EXO y A Pink juegan y son amigos. Scandalous!

diciembre 11, 2013 a las 21:59 , por kokoni

APinkEXO-575x483

Hoy ha ocurrido un caso extraordinario. Mientras que nos despertábamos con el escándalo creado por los medios que aseguraban que EXO y A Pink eran amigos (omo!), conforme avanzaba el día nos dábamos cuenta que a los K-netizens no les importaba lo más mínimo (OMG!).

¿Suena ridículo? Pues no os extrañéis cuando os diga… ¡que realmente lo es!

Resulta que un internauta compartió un archivo de audio grabado de una conversación privada sobre un juego online que aparentemente unía a varios miembros de EXO y A Pink. La grabación es “controvertida”, dicen, porque los chicos utilizan algunas palabras malsonantes y un lenguaje inadecuado (y ya) mientras juegan (estos jóvenes de hoy en día que no saben jugar a nada sin hablar libremente con sus amigos, tsk, tsk, tsk…), además del hecho de que lo hacen entre ellos, es decir, 2 grupos idols.

En la grabación (que podéis escuchar arriba) se les oye hablar mientras juegan y comentan únicamente el juego, a veces dicen sus nombres, otras cantan y de vez en cuando sueltan algún juramento fruto de la intensidad del juego (que ya sabéis cómo son los coreanos con esto del enganche a los juegos).

Lo más curioso es que, justo después de aparecer el audio, han estado circulando capturas de varios mensajes que habrían intercambiado la persona que filtró la grabación y Suho, líder de EXO-K. Esa persona habría contactado con él, de manera misteriosa, y tiene su número grabado como “Kim Joon Myun”, el nombre real de Suho.

BOO_20131212014112_V

Este es el intercambio de mensajes, que suponemos ocurrió después de que “L” (“L” de Loca) le dijera a Suho que iba a publicar el audio (con algunos cortes, porque aparentemente también hablaban de cosas privadas, como la dirección del dormitorio del grupo):

Suho: Entonces ¿estás intentando amenazarme? ¿Qué es lo que quieres?
L: No te estoy amenazando. No me denunciarás si lanzo un audio de 3 minutos ¿verdad? No voy a publicar el original.
Suho: ¿Qué es lo que quieres?
L: ¿Que qué quiero? No te estoy amenazando, no quiero nada jajaja Solo quiero saber que no seré denunciada. No es que esté publicando ningún rumor.
Suho: Vale, entiendo. Ahora para de contactar conmigo.
L: ¿Entonces no me denunciarás si lo publico todo?
Suho: No son miembros de otro grupo, solo son amigas no-celebridades que conozco, así que no dañes a otros.
L: A Pink no son no-celebridades… Está la prueba, tú diciendo Bomi-noona.
Suho: Entonces estás diciendo que lo que quieres es publicarlo pero quieres saber si serás denunciada. ¿Por eso contactas conmigo?
L: Sí.
Suho: No es A Pink. “Bbeum” es solo el nick de esa chica. No hagas daño a otro grupo. Y si tienes curiosidad pregunta en los juzgados en vez de enviarme mensajes.

Resumiendo, tras leer los mensajes sacamos en claro 1) que efectivamente se trata de los miembros de EXO, y 2) Suho dice que no son las chicas de A Pink (y hay que creerle). ¿Y qué tienen que decir las agencias entonces?

SM, provocándonos el OMG!!, más grande no recurrió a excusas absurdas y admitió que las voces pertenecían a sus chicos, “Parece que la conversación pertenece a los miembros de EXO mientras jugaban juegos online en su tiempo libre con algunos conocidos”. Otro representante añadía, “He escuchado los mencionados archivos de audio. Es una conversación privada entre miembros de EXO y gente que conocen. No hay nada en los archivos que pueda causar un escándalo”.

También Cube respaldó las palabras de Suho negando que las chicas (que en el audio son quienes más perjuran) fueran parte de la conversación, “Las voces del archivo no pertenecen a A Pink. Los miembros de A Pink disfrutan jugando con simples juevos en sus teléfonos durante su tiempo libre, pero no juegan online. Tras confirmarlo con los miembros, ellas definitivamenteno juegan a ese juego y nunca han conversado con EXO a través de un juego como las voces que se oyen en el archivo”.

Conclusión: Que ni el escándalo era para tanto ni aparentemente A Pink formaba parte de él…

1386770370_619342

Para mí el verdadero escándalo está en que alguien grabe parte de tu vida privada y la coloque online. Y el misterio mayor es cómo narices consiguen grabar esa conversación y contactar con uno de las celebridades implicadas para “no amenazarle”. ¡Locura!

En principio para muchos se trataba de una sasaeng más, que se uniría a la larguísima lista de locas colgadas por EXO, de las cuales ya hablamos hace unos meses. Poco después esta persona lo confirmó, y explicó cómo había conseguido el audio, diciendo que había visto a EXO jugar al nombrado juego online durante algún tiempo y “Tan pronto como EXO empezó el juego dijeron , ‘Venid a hiyibbeum-1212-tok’, así que yo encontré el chat y escribí la contraseña 1212, de modo que pude entrar. Mientras observaba sus actividades en el juego hackeé su chat. Después conseguí hackear también el chateo por voz. Grabé la conversación con mi móvil y el audio del teclado era yo mientras escribía”. De hecho el audio termina cuando uno de los miembros de la conversación se da cuenta de que hay alguien más en el chat y todos se quedan sorprendidos.

Aigoo…

La sasaeng incluso ha llegado a disculparse tras comprobar que la situación se hacía grande, “Sehun y Baekhyun son mis celebridades favoritas… Mis dedos temblaban y mi corazón estaba acelerado mientras grababa. Corté todas las partes sin importancia, también cuando Sehun menciona su dirección. Creo que cuando escribí esos mensajes estaba fuera de mí. Después de ver las noticias me di cuenta de la situación, pero ya era tarde. Estoy escribiendo esto porque creo que debería disculparme aunque sea tarde. Agacho mi cabeza a modo de disculpa. Les veré a partir de ahora en mejores programas. Por favor dadle mucho amor al fanclub xxx”.

Loca.

20131211185403342

Ahora bien, dicho esto y habiendo “comprobado” que ni el escándalo es escándalo ni las chicas eran A Pink, ¿tan traumatizante sería para algunas saber que sus idols juegan con otros idols? ¿Y por qué muchos llegaron a la conclusión de que si A Pink jugaba con EXO es que tenían relaciones más profundas? Porque el “escándalo” iba por ese camino hasta que se publicó el resto de información. Supongo que chicas y chicos no pueden ser amigos en Corea…

De todas formas, si hay algo que saco en claro de esta controversia es que la popularidad de EXO, y aunque en menor medida también de A Pink, es cada vez mayor, teniendo en cuenta que llevan todo el día como lo más buscado en su país y reuniendo por esta ridiculez más titulares que noticias serias. El futuro es de los jóvenes, y estos tienen todas las papeletas para destacar.

Además estoy segura de que esto les va a hacer recibir más apoyo del público, de hecho las respuestas no han sido negativas sino defendiendo a los chicos (¿he dicho ya lo de ‘OMG’?), y más después de haber quedado demostrada la madurez de Suho y su saber estar y llevar a una persona que prácticamente le estaba poniendo contra las cuerdas. ¡Qué clase, chico!

Dicho esto, ¿entonces EXO y A Pink no pueden ser amigos? “¡A quién le importa!” Habrán pensado todos, cuando el mismo día en el que sale a la luz el audio varios de sus miembros acuden, sonrientes y aparentemente poco afectados, a la premiere de Saving Santa, la película de animación a la que prestan sus voces Eunji y el mismo Suho, ¡oh, divina casualidad!

2013121120472570391

Por cierto, no sé si soy la única, pero leyendo los comentarios sobre EXO de los internautas de un tiempo a esta parte, ¿no parece que algo ha cambiado a raíz del lanzamiento de (su precioso) Miracle of december? Casi parecía imposible que pudieran superar tantas críticas, pero poco a poco se están haciendo un hueco bien grande en Corea. Y yo que me alegro.

 


Related Posts with Thumbnails

15 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • ANONIMATUS MIRANDA

    yo creo q este escandalo es solo para bajar la publicidad tanto como EXO (QUE LOS AMO DEMASIADO) como a A-PINK y eso no esta bien por que solo estan provocando mas discusiones y tonterias entre ambos grupos y aparte respeto que SUHO las haya puesto en su lugar a la loca o la anonima pero espero que no pase nada mas sin mas que decir EXO LOS AMO .

  • fghjk

    si es cierto que tiene de malo, para mi no es para nada grave

  • Amelia12778

    Hahahahaha hay gente muy loca en este mundo!!!! O.O
    no puedo decir más.
    Deberían mejor hacer un artículo sobre la situación de hoy en corea, el cambio de la foto de perfil de Jonghyun (SHINee) y las marchas de los estudiantes en contra de la privatización y la censura, sería algo más interesante, propongo y diría yo.

  • 스페인 사람

    Por partes:
    – la “listilla” que presume de hacker no es para nada un cerebrito. Simplemente se coló en la room de Ventrilo-Team Speak (servidores públicos) que suelen usar y esperó a que algún EXO se conectase. Hay una opción para grabar las conversaciones, Las contraseñas que se suelen usar para este tipo de chats de grupo suelen ser sencillitas (en este caso 1212, ni Mr.Bean lo hace mas easy) Las fans stalkers hacen cosas MUCHO peores. Ha habido denuncias de tarjetas de teléfono clonadas y scramblers portátiles a las puertas de sus residencias y locales de ensayo. Dan miedo.

    – los chavales más jovencitos de las grandes compañías tienen muy restringidas las posibilidades de ocio, no pueden ni salir a comprar un helado. Los juegos online y el entretenimiento virtual son de las pocos refugios de esparcimiento y anonimato que les quedan. Si también aqui se sienten acechados su celda de oro se hará un poco más pequeña.
    – los jovenes que se dedican al mundo del entertaiment llevan una vida completamente diferente a sus coetáneos. Desde adolescentes han dejado de depender de sus familias mientras sus amiguetes del colegio seguiran dependiendo del techo y el arroz de sus padres hasta los 30 años. Lógicamente tienden a desarrollar sus afectos y amistades entre sus compañeros de profesión al sentirse identificados en todos sus quebraderos de cabeza, dificultades y fatigas. Que grupos de chicos y chicas tengan buen rollito es una obviedad y hasta me parece sanísimo.

  • Jo-hannah

    Lo de “loca” me mató jajajajaja

  • Yui Kasumiouji

    Ese ojo biónico era de las chinas XD

  • gina

    jajaja me dio risa, me gusta como escribes tus entradas son geniales ,, bueno simplemente puesss aprovechan la popularidad del cantante para hacer lucro .. esto hizo “noticia” y sabiendolo proyectar no afecta a la persona (que bien) si le puede sacar un beneficio, _(que era lo que quería la loo.. la chivca esa jajajaj) , … igual en corea es bien sabido que la amistad entre un hombre y una mujer no lo creen tan real. siempre debe haber una atracción , y nsostras que lo experimentamos sabemos que no siempr es así puede haber una amistad desinteresada entre un hombre y mujer… por otra parte aunque los chcios de SM en especial EXo se hablen cosas malas, no se le puedne negar el talento ya sea cantando o bailando, porque creanme bailar y coordinar 12 pesonas así es un nivlel arduo, es más SM busca aspectos fisicos atractivos ya sea natural o no (la verdad no opinare esa parte) pero siempre con TALENTO de diferentes formas,,,,

  • Diana

    Pues la verdad si muchas exo fan son unas inmaduras pero eso tambien es porque muchas son unas pubertas y hay muchas ocasiones en las que las mas maduras andan en pleitos con las otras pero pues que se les hace pero bueno a ver si con el tiempo maduran un poco en cuanto a los chicos de SM rookies segun se muchos antis de EXO decian que querian que ya debutaran para que las demas personas se olvidaran ya de EXO asi que creo que de ahi viene ese odio aunque a mi no me a tocado ver las EXO fans los odien pero bueno en fin en cuanto a esto de los SM Rookies mi opinion es que me gustaria que SM no los debutara en el proximo año que se esperen un poco porque en primero jeno esta super chico y tmb la otra chica con fany (no recuerdo su nombre xD) se que lgunos ya han dbutado a tan corta edad pero no por eso deja de ser malo que crescan un poco mas y vean si es lo que realmente quieren y si pueden soportar ese mundo tan dificil que es en otras palabras que tengan una adolescencia un poco mas normal, y en segundo siento que SM debe de enfocarse en sus artistas que tiene ahorita son muchos y si de por si muchos se quejaban de como tratan a F(x) y que no les hacen caso… no quiero que se vayan a saturar de idols y ya no sepan ni como hacerle y tengan a unos ahi todos abandondos asi que este es mi punto los chicos me caen bien en especial seulgi me gusto mucho su voz pero quiero que esperen un tiempo y que mejor se enfoquen mas en sus artistas (espero el comeback de super junior y DBSK para el 2014 :D) y no solo los traigan en el extranjero (japon).

  • Clara

    Sííí, estaba pensando lo mismo!! Todavía no me recupero de ese ojo biónico que distinguió a Changmin de Dbsk en una cuchara jajaja…Definitivamente, otro nivel :D.

  • Azalea Flores

    Que impacto con las hacker coreanas…ósea es totalmente otro nivel de conocimientos de computación O.o

  • Tami

    Realmente que gente mas loca!
    Creen que los chicos les tienen que pedir permiso para poder jugar con otras idols??
    Realmente Suho tuvo una clase impresionante yo seguro le hubiera dicho unas cuantas verdades a esa loca!

  • Ella

    Sea truco publicitario o no este ‘escandalo’, pero una cosa esta clara y es que a los pobres chicos de EXO les ha tocado lidear con verdaderas ‘fans’ obsesivas, y es a causa de ellas que EXO tiene tantos antis, porque los chicos son talentosos y muy monos. Con cada nuevo single que sacan demuestran su valia, especialmente con Miracles in December, es realmente muy bella.
    A mi EXO me gusta y mucho, pero no soporto a sus fans, se que no todas son asi pero la gran mayoria de EXOtics me parecen por demas exasperantes. Y para muestra un boton, ya muchas comienzan a ver con malos ojos a los rookies que la SM esta promocionando por que consideran que si debutan pronto le estarian robando protagonismo a EXO, cuando hoy por hoy los chicos avanzan a pasos agigantados y se estan consolidando como uno de los grupos mas seguidos del kpop. Y eso nadie se los puede arrebatar.

  • Isabel

    No sé por qué aunque se que muchas van a protestar por lo que diga pero en mi opinión esto me sonó a una estrategia de marketing, si bien uno sabe que un ‘escándalo’ hace que la gente hable de ello, ese es el fin de escándalo , Exo es un grupo que pienso que no necesita eso y que por si solo demostrará cuanto talento tiene, bueno yo más lo veo como estrategia de marketing

  • Renata

    Un: “Jajjaajjajajaja” fue mi reacción, un escándalo por nada. A mi me encantaría que EXO y A-Pink fueran cercanos… si no como novios, como amigos, los chicos merecen un poco de “vida normal” en medio de tanta loca fan. Y se me hace tan adorable Suho, osea yo sólo tenía ojos para Xiumin pero él se ganó un pedacito de corazón.

    En fin, ambos grupos son muy populares. Cada uno a su modo pero como dice la entrada su futuro es prometedor. Y con el último trabajo que lanzó EXO. ya no los miro con “indiferencia neutral” sino con “cariño y admiración” son jóvenes y muy talentosos. Me caen bien los mendigos.

  • binilla

    Miracles in December ha sido la fórmula mágica para callar las bocas de la gente que decía (estos chicos no saben cantar, son solo caras bonitas) bla bla bla bla……….. SM tiene entre sus filas a los mejores artistas de Corea pese a quién le pese :P!!!!!!!.

    Respecto al tema de la entrada…vaya tela!. Pues parece ser que en ese país no puede haber amistad entre personas de sexo distinto!?. Suho desde luego ha sabido llevarlo de maravilla y yo que me alegro. A mi me hace mucha ilusión cuando veo distintos grupos que me gustan que tienen amistad!. Hay algunas fans desde luego que son mas perjudiciales que beneficiosas,,,,

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir