“The Heirs” capítulos 17 y 18. “¿El final del sueño?”

diciembre 8, 2013 a las 23:43 , por kokoni

heirs18-00511

A pesar de que esta semana ha estado llena de lágrimas, es inevitable destacar la emoción transmitida por los actores esta semana. Heirs es una montaña rusa, que te hace pasar de la más profunda angustia al alivio, y del alivio a la alegría en pocas escenas.

Para no comenzar con todas las cosas buenas que quiero decir, comenzaré con las malas. Hay algo que no me gusta de Heirs, quizás es a causa de la dirección o puede ser por el cansancio de quienes trabajan en el drama (ni actores ni staff pueden descansar, terminan el rodaje pocas horas antes de la emisión, el frío es tremendo, LMH ha sufrido varios percances…) pero me molesta ver tantos cortes de escenas. Muchas escenas cortísimas, que si bien son necesarias para entender la situación o internarnos en las emociones de los personajes, tienen cortes molestos o poco suaves (algo que nunca me había molestado en un drama de esta guionista, y que por tanto achaco al nuevo director).

Del mismo modo, siento que el último capítulo ha sido tremendamente acelerado (quizás incluso por los mismos motivos). Casi como si no hubiera tiempo suficiente para solucionar todo, han cerrado varios temas y desarrollado otros a la velocidad de la luz. Esto hace que me pregunte qué es lo que nos tienen guardado para la última semana…

Dicho esto, entremos en materia 😉

Comenzamos con un Tan consciente de la realidad, de que ha sido abandonado y al que le inundan los sentimientos: tristeza, rabia, culpabilidad… Kim Tan es consciente de todo, de que es un hijo ilegítimo, de cómo su padre piensa en él como un simple seguro para la posición de presidente, su hermano le mira con desprecio, su madrastra humilla a su madre, que no puede ser más que la “amante”, todo el país se ha enterado de sus desgracias… Y lo único que le quedaba, la persona a la que amaba, se aleja de su lado sin que pueda hacer nada por impedirlo.

1

“Yo la miré 1º, yo la hice dudar, yo fui quien le pidió que tuviera valor”

En medio de un llanto consciente, comprendiendo la situación, asimilándola, Tan deja pasar la 1ª noche sin ES, pero esa rendición le dura solo un momento. Enseguida coge fuerzas y la busca sin descanso, sacando el stalker que lleva dentro (no muy escondido) – y aunque suene raro, amo a ese Tan casi acosador.

De ese modo encuentra a ES, que no quiere ser encontrada… Y por 1ª vez, respeta su deseo. No se acerca, no habla con ella, no hace acto de presencia… Simplemente la mira desde lejos y se culpa a sí mismo.

heirs17-00193

“He perdido a Eunsang porque me gustaba. La escuela, el futuro con el que soñaba… Lo arruiné todo”

Después de haberla buscado sin descanso, se aleja sin decir ni una palabra, porque finalmente es consciente de quien hizo que ES “perdiera su vida” fue él, no su padre. Desde el alivio de haberla encontrado, se da cuenta de cuánto le ha costado ese amor: su casa, su familia, sus amigos, su escuela… Su futuro. Siempre aseguraba poder protegerla, sin importar cuánto tuviera que dejar, él podría sacrificarse, pero no quería hacer que ella se sacrificara, y ahora lo ha perdido todo.

Todos le culpan (su padre, su hermano, Youngdo, Chanyoung…), y él se culpa de todo a sí mismo. El sueño termina y Tan despierta. Por eso se aleja, dejando a ES en mitad de la playa. Pierde el “faro” que iluminaba su vida, lo único que lo alejaba de la oscuridad.

2

¿Sabéis por qué me gustan los dramas coreanos? Por supuesto que me gustan los actores, la música o las historias, pero ante todo estoy enamorada de las metáforas y los pequeños detalles… Cómo un gesto puede significar tanto… Cómo el simple gesto de arrancar el atrapasueños puede decir tantas cosas y representar tan bien que Tan abandona.

Entre sombras, casi volviéndose parte de la oscuridad de la que tanto huía (tengo muchas quejas sobre la dirección, pero hay momentos tan maravillosos como este) y de los que ES le mantenía alejado (cuántas escenas hemos visto en las que ella evitaba que cayese), mientras el resto de la ciudad brilla a lo lejos… Ahora, la misma persona que tercamente colocaba ese atrapasueños en cada uno de los lugares en los que ES estaba, como si fuera una especie de protección contra la dura realidad de sus vidas, piensa que todo ha terminado, lo arranca de su lugar y abandona.

6

Y ahí está ES, recordando cada vez que le abrazó, cada sentimiento que sintió con Tan. Cada pequeña cosa toma significado cuando carga algún sentimiento. El uniforme que llevaba cuando tomó su mano, la blusa que vestía cuando le abrazó y le rogó que se quedara, la camiseta que llevaban cuando sintió que se estaba enamorando… Cada pequeño momento y cada pequeño objeto le recuerda el amor que siente por Tan.

heirs17-00358

“-Lo siento…. – Si lo sientes, vete”

Por eso la escena delante de la librería me resulta tan dura. Tan disculpándose, intentando dejar ir la enorme culpa que siente, ella haciéndole daño a él y a sí misma, pidiéndole que se vaya, diciéndole que desde el principio su amor fue una carga insoportable. No hay nada más que Tan pueda hacer más que ofrecerle un último gesto de protección, pequeño pero significativo: darle su paraguas, hacer que la lluvia solo le empape a él (oh, las metáforas), mientras se aleja y ella llora sin poder controlarse más.

Sin título

En este momento, no puede más que aceptar la derrota ante su padre. “¡Porque me duele el corazón! ¡Porque siento dolor y estoy solo! ¡Porque siento que mi vida apesta!”

A partir de ese momento vemos a un Tan totalmente derrotado, autodestructivo. Su mirada va cambiando a medida que avanza el capítulo y aumenta su dolor. Hay 2 momentos en particular que para mí hacen totalmente evidente esa desesperación que siente Tan, uno es cuando incluso estando solo finje dormir sin poder controlar las lágrimas, y otro cuando aparta a su madre, sin mirarle a la cara siquiera, como sintiendo que no puede haber nada ni nadie en el mundo que pueda consolarle. Verle es desgarrador, para sus amigos, para su hermano, para su madre, podemos decir que incluso para su madrastra… Pero no para su padre, que, cabezota, se empeña en tener razón, en que todos le obedezcan y que pueda disponer como quiera sin tener en cuenta nada más.

heirs18-00049

“Sálvame, hyung”

Ahora quiero hacer un paréntesis… ¿cómo hablar de LMH sin sonar repetitiva ni parecer una fangirl ciega? Kim Tan es su papel. Es el personaje que más le ha dado y quien más le está haciendo brillar. Aun amando todos sus dramas anteriores y cada uno de sus personajes, es Tan quien está haciéndome ver a Lee Min Ho como un actor brillante, capaz de transmitirme todo tipo de sentimientos. Valoro mucho el crecimiento en un actor o una actriz, me cansa ver siempre los mismos gestos, los mismos personajes, las mismas actitudes de unos en otros… Sin embargo en Tan, una vez más, no veo a ninguno de sus personajes anteriores. Aun siendo un niño rico enamorado de una pobretona, ni por un momento he pensado en Goo Jun Pyo ni he visto el rostro de Jun Pyo en Tan, incluso siendo el mismo actor.

H18avi_001126393

Esto va más allá de un “Qué guapo, qué alto, qué bonito se mueve, qué bien me cae” (que también), es un “Qué gran actor, qué facilidad para transmitir con solo una mirada, cómo es capaz de ponerme la piel de gallina solo con una frase, cuantísimo ha madurado como actor”.

No puedo más que alabar su trabajo y su gran capacidad de adaptación y fuerza, aun estando enfermo, incluso con la cara hinchada de un golpe mal dado en una pelea para el drama, LMH lleva el peso del drama y llora hasta deshidratarse en una escena para reír enamorado en otra, sonríe a los fans detrás de las cámaras y no olvida quién es ni quiénes son sus compañeros ni que ellos aportan tanto cómo él a este drama.

heirs18-00232a

Al mismo tiempo que Tan sufre, también lo hace ES, pero transmitiéndolo de modo diferente. ES intenta borrar todos sus recuerdos, pero mientras mira las fotos que Tan tomaba de ella y recuerda todo ese amor que le prometió, nos hace obvio lo difícil que le resulta olvidarle. Se fuerza a sí misma a hacerlo, pero le emociona pensar en él y en su amor, le echa de menos. A la vez que teme a su padre, teme dejar ir el afecto honesto de Tan. ES se contradice, su cabeza le dice una cosa, pero su corazón le grita otra.

heirs18-00328

“Estoy aquí para hacer lo que debo”

Por fin, Won. Por fin su hyung toma una decisión correcta. Dándose cuenta de cómo su hermano se está destrozando a sí mismo, le da el consejo que quizás a todos nos vendría bien seguir: “Cuando sea difícil tomar una decisión, no mires demasiado lejos. Solo piensa en mañana. Piensa en lo que quieres hacer mañana y eso te dará una respuesta diferente”. Y si no pensar en futuro, solo pensar en el momento cercano, no es suficiente, ¿qué tal crear excusas para hacer lo que realmente deseas hacer?

heirs18-00295

Él está siendo el punto clave en la relación de Tan y ES, permitiendo que su hermano consiga lo que él no ha podido, o quizás no ha querido, porque para mí la escena en la cama de Won y HJ (a pesar de ser de lo más random) es bastante definitoria. Son casi la versión adulta de Tan y ES, si Tan no hubiera luchado y ES se hubiera conformado. Pero Won y HJ hablan sin rencor, con un amor completo y entregado a pesar de todo, tratando con tranquilidad de temas que podrían hacerle daño. Hablando de las diferencias entre Won y Tan: “Tú eres alguien cuyo sueño es estar en lo más alto, pero el sueño de Tan es que ES sea todo su mundo”. Es un hecho, ellos lo aceptan, igual que aceptan el hecho de que, quizás con el tiempo, ellos también puedan estar juntos.

No es una coincidencia que ES y Won usen las mismas palabras para describir a Tan ante su padre: “Él es cálido, afectuoso y honesto”. Ellos le quieren, aun demostrándolo de formas distintas, más o menos profundamente, lo hacen. Y agradezco que finalmente nos lo estén dejando claro.

heirs18-00129

“‘¡Me gusta Tan! Aún me gusta. No importa cuánto miedo me dé, presidente, ni cuánto me asuste. No puedo mentir diciendo que ya no me gusta”

Pero ahora ES vuelve, reuniendo todo el valor posible, y, a diferencia del principio, esta vez es su elección. Tan no va a buscarla, no le pide que tenga valor ni le agarra la mano, esta vez ES ha decidido crear excusas para estar con quien desea. Y Tan le recibe sin pedirle más explicaciones ni hacerle más daño, simplemente aceptándola y abrazándola, con una mirada que muestra que siente que el mundo está entre sus brazos.

Muchas veces he dicho que me gusta muchísimo el personaje de Tan, pero quizás no el porqué. Tan rompe con todos los estereotipos de protagonista chaebol, no es arrogante, adora a su chica desde el principio, se enamora sin intentar esconderlo y es incapaz de controlar sus sentimientos, su orgullo no es lo primero, ella va delante de todo, no duda… y la abraza por completo a pesar de que le abandonó, sin pedir más explicaciones ni tener enfados innecesarios.

Adoro a Tan, pero creo que es momento de hablar de Youngdo. El sufridor, el solitario. Siempre haciendo las cosas de la manera más dura. Si la hace caer para coger su mano, qué menos que recurrir a la policía para lograr que aparezca…

“Gracias por estar bien, por aparecer. Muchas gracias”

Cuánto ha madurado este personaje. Si antes era incapaz de dejar ver qué sentía, ahora con sencillas palabras expresa los sentimientos sencillos de un chico enamorado. Este abrazo me gustó, porque simplemente fue una demostración de cuánto le preocupa y le importa ES, un recordatorio de que se siente “solo cuando se va y feliz cuando vuelve”.

Sin embargo, ya lo he dicho en alguna otra ocasión, ES desde el primer momento hasta el último nunca le ha dado esperanzas vanas ni ha dudado, su amor por Tan era 100%, y YD solo podía ser un amigo. Incluso no estando presente, estando ES y YD solos, e incluso evitando nombrarle, ambos son conscientes de que Tan está entre ellos. Pero esos momentos de compartir en silencio, son más que preciados.

heirs18-00475

“Para mí eras una mujer desde el principio y lo sigues siendo en este momento. Y a partir de ahora serás mi primer amor”

Y este sí es el punto final ¿verdad YD? Él no podía dejar que ES tuviese la última palabra, después de mil rechazos, da la impresión de que es él quien la deja a ella. Porque es YD, porque es así, es su personalidad y su encanto.

Como dijimos este drama se centraba en los primeros amores y el suyo, aunque doloroso, ha sido realmente bonito y enriquecedor para él.

heirs17-00530

 “- Si echas de menos a Cha ES ve a verla. – No iré más. Puedes tenerla”

Diciendo eso, Tan, mientras le cae una lágrima. Le duele decirlo a él más que a nadie, ni siquiera lo piensa, no lo siente. Está borracho, siendo golpeado por su amigo, también enamorado de ES, que quizás podría haberla hecho más feliz que él. Son palabras vacías, pero que suenan duras y que ha molestado a algunos. Si todo hubiera quedado ahí, yo mismo lo hubiera dicho, ES no es un objeto. Sin embargo la respuesta posterior hace que todo dé un giro, porque tiene una consecuencia, una reacción. YD le llama la atención, “¿Quieres morir?”, mientras que Tan hace aun más obvio que ni siquiera puede pensar con claridad, demostrando que en los momentos más bajos decimos las mayores estupideces que no queremos decir, le responde, “No puedo seguir”, llamando a su amigo por su nombre, como hacía antes. Y ante esto YD no puede más que dejar su amigo destrozado, mientras se le nublan los ojos.

4

“- Olvidé que Tan tenía un hyung, actuaba como si no lo tuviera. – Parece que tampoco tiene amigos”

Una emoción que ha intentado ocultar durante 18 capítulos, pero que aparece en los momentos más necesarios para Tan. Ahí están, su hermano y su mejor amigo, haciendo sentir culpable al otro, y a la vez sintiéndose culpables…  Adoré esta escena y a ambos personajes. Quizás es Won el que le da el último empujón a ES, pero es YD quien se lo da a Won.

heirs18-00115

Kim Woobin. Qué gran compañero de viaje para LMH. YD y Tan, creo que nunca he visto otro drama con unos coprotagonistas tan fuertes y tan bien actuados. Quizás a muchos les parezca curioso que grandes actores tomen pequeños papeles en los dramas de Kim Eun Suk, pero solo hay que mirar un poco para darte cuenta de no importa el papel o el tiempo en pantalla, con esta guionista todos consiguen su momento en el que brillar (y el amor de KES por YD y por el mismo Woobin es más que evidente). Qué gustazo de verle actuar, verdaderamente he disfrutado la preciosidad de escena, tan bien interpretada, en la que come lo que le prepara la madre de ES mientras confiesa en voz alta sus sentimientos sinceros por ella.

Y qué gran trabajo cómo la guionista hace que se repita la historia. Aun siendo una escena demasiado acelerada para mi gusto, el montaje es bastante pobre para el peso que esa escena tiene para mí, me gustó cómo los personajes se cruzan y se ven en la misma situación con roles intercambiados. Situaciones parecidas, pero qué reacciones tan diferentes las de los 2 amigos.

heirs18-00586

Mientras Tan intenta salvar a su madre, YD solo puede recordar cómo su madre se marchó y recurrir a esa pared, a la que responde “No estoy bien”, dándose cuenta de que realmente su vida podría haber sido mejor si él hubiera actuado diferente. Pero no es tarde para él…

Grandísimo carisma tiene Woobin, y qué gran desarrollo para esta historia entre los 2 amigos que, aunque se ignoren, aún siento mucho el uno por el otro.

A veces el amor aparece así, de repente y sin esperarlo. No puedo decir mucho de ellos, pero me gusta mucho esta pareja. Tengo curiosidad por cómo desarrollarán su final.

5

Solo nos quedan 2 capítulos de Heirs, y siento que voy a echar de menos a cada uno de los personajes y de los actores. Esta semana terminamos con Tan y ES, bien vestidos, guapísimos, sonriéndose el uno al otro, tomados de la mano de nuevo, haciendo público que se quieren… Pero aun quedan muchos temas que solucionar, y solo me queda esperar un final satisfactorio para esta historia, que, si bien no es perfecta, tanto estoy disfrutando.

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • maby

    Habra 2da temporada de ”the heirs” ? diganme, me encanto.

  • Maria

    Termine hoy 3 de junio de ver el capitulo 18. En algunos lugares de America dirian que llevan el drama como: ‘entierro de pobre’. Algo que ocurre continuamente en dramas o telenovelas (se pueden contar en las que NO ha sucedido) es ver como detalle pequenos y con produccion tan costosas NO las cuidan. Por ejemplo: Tan y Young Do se baten en una acera a punos, se sangran en especial Tan, en la proxima escena aparece durmiendo y NO se ha cambiado la ropa. Esta metido en la cama con la ropa que debe estar llena de polvo, sangre, etc., etc., etc.,… El hermano de Tan, Won esta en una escena de cama con su ‘novia’ , al otro dia visita a ES, va a visitar a Tan a casa del Padre y en tres (3) escenas diferentes lleva el mismo “sweter”. Siguen cortando escena. El capitulo fue lento y fue un poco mejor al final. Vamos a por el 19 para ver que tal resulta. Gracias.

  • Maria

    Hoy 2 de junio termine de ver el capitulo 17. Sigue la ‘cortadera’ de escenas pasa de una a la otra ‘sin ton ni son’ (como dirian en algunos lugares de America). Pienso es una falta de respeto al televidente. Las escenas cuando Cha Es desaparece, Tan se revela al Papa, lo unico que busca es que su vida sea un desastre, buscar pleitos con los demas, etc., etc., etc., cualquier parecido a “Boys Before Flowers” es pura casualidad a cuando Geum Jan Di pasa un dia con Goo Jun Pyo, luego desaparece y el quiere desgraciarse la vida. Tambien Choi Young Do es ver a Yoo Ji Hoon que aunque le gusta Geum Jan Di se hace a un lado y le da paso al amor de GJD y GJP, Cierto es que han sido capitulos flojos. Otro proximo dia Capitulo 18. Gracias

  • Ramoweychi

    la neta es que de este drama es el más OVERRATED del año, no fue incluso bueno, pero lo único que voy a extrañar es ver a Lee BoNa y Chan Young, esta pareja elegida como la pareja mas querida de the heirs, debido a que muchos comentaron que vieron the heirs solo por ver a lee bona y chan young romance. ahora quieren verlos en WGM.

  • Jo-hannah

    Leer tu revisión escuchando “Miracles in December” de EXO me va a dejar los ojos secos:'(

  • Jul

    Quiero un protagonico para Woobin!! Con Suzy si es posible 🙂

  • Monica

    A mi me cae muy bien PSH, es un chica monísima, muy guapa y actua bien. Pero no sé porque ninguno de sus personajes me han gustado (me he visto casi todos sus dramas), se me hacen demasiado planos, y llegan a aburrirme. Ahora mismo en Heirs, no siento que fuera la principal, siento que su personaje es un complemento necesario y nada mas. Y en cuanto a los besos… lamentable… Ojala encuentre un personaje que la haga crecer como actriz..

  • mayiya

    Apoyo esta moción! xDDD!

  • noona75

    Quiero a Woo Bin en un protagónico escrito por KES !!!

  • Weliza

    Bueno a ver cuantas lagrimas nos sacan los episodios finales!!

  • ~Kari~

    OMG! Espero que no… pero no creo… la guionista ha demostrado ser original.. no creo que arruine un drama tan bueno y diferente de cierta forma, así D:

  • sivap

    En este momento no se me ocurren ni creo que existen las palabras adecuadas para expresar lo que sentí en los dos últimos episodios especialmente el 17, fue como la cúspide de lo que es una actuación brillante, parto de atrás del 18 tengo que destacar 3 escenas, el inicio del capítulo entre KT y YD, la escena de YD con la madre de Eun Sang y la escena de KT pidiendo por su salvación a KW. Kim Woo Bin con YD ha encontrado por fin ese personaje especial que todo actor tiene cuando uno piensa en sus trabajos, y lo que más ayudado aparte de la actuación, es el carisma que proyecta sumado a una buena escritura del personaje, esta recién comenzando un camino para convertirse en un actor más destacado y espero que sus próximos proyectos le traigan un mayor reconocimiento y ahora Lee Min Ho, creo que podría hablar de este hombre todo el día, aunque no lo conozco, de lo poco que me voy enterando de él, de sus pequeños gestos, se va ganando más mi admiración, pero como hacerlo sin sonar a fan desesperada, porque ahora me ha ganado por completo, si bien no todos sus dramas son excelentes, me han fascinado absolutamente todos sus personajes pero mi favorito sigue siendo Lee Yoon Sung como un todo, sin embargo como Kim Tan ha demostrado lo que a mi parecer me faltaba ver de él y es esa entrega que ha dado en el drama, sobre todo la que le exigió el capítulo 17 y la primera parte del siguiente (tremendas escenas), lo que me hace considerarlo como una promesa en su campo en Corea del Sur, junto a otros actores que considero los mejores de su generación como Song Joong Ki, Joo Won e incluyo también a Kim Soo Hyun aunque de este último tengo que ver algo más para terminar totalmente convencida, pero lo que destaco de estos actores son sus elecciones, tengan mayor o menor acogida porque gracias a esos trabajos y a saberle aportar una notable diferencia a cada uno sin caer en la repetición es que en mi caso se han convertido en mis favoritos. Nada más que decir, solo estoy esperando los últimos capítulos para terminar de disfrutar de este drama que sin ser perfecto me ha conquistado por sus personajes y me hace cerrar el año de una manera muy especial.

  • Alser Shetzer

    Opino igual, a mí PSH se me hace muy inexpresiva.

    La he visto en 4 o 5 series y, siempre está igual. En flower boy next door me llegó a desesperar.

    Lo siento por sus fans pero no me gusta. Aunque también puede ser lo que tu dices, que suele hacer más o menos papeles bastante parecidos “en términos generales” (quizás ES pueda considerarse distinta pero no me convence del todo cómo la está interpretando)

  • Miletxis Hernandez

    Que dorama mas Lindoo.. todos han realizaron un excelente trabajoo.. Bellisimo *::::::::::* Kim Tam (Lee Min Ho) eres lo maximo has actuado excelente… oppa muchisima suerte..
    Todos los actores son muy profesionales.. Mis Respetos A todos me encanta este dorama xq me hace recordar a Boys Over Flowers en el dorama que me enamore de Lee Min ho…
    Suerteeee Muy Buen Trabajoo.. ahora la pregunta que todos nos hacemos que haremos despues que termine el doramaa.. mi vida tiene sentidoo jajjajjajajajajajajjajjajajajajja… no quiero que termine el dorama pero nah que hacer :/ jjejjejeejejej sonriaaaaaaaa 🙂
    BUENISIMO DORAMA.. LOS AMAMOS A TODOS(a)

  • mayte78

    mi final de ensueño es que nos muestren su realcion despues de varios años..ya estando adultos y como valiola pena luchar por su amor de adolescentes como todo el mundo los trato

  • mayte78

    nopuedo agregar mas nada a lo que has dicho transmites mis sentientos en tus palabras y te lo agradezco por que yo nopublico por que me parecia no se objetiva ya que soy fans de ambos actores protagonistas y ahora de woo bin y enserio que necesita un protagonico urgente

  • melihema ;)

    yo soy fan de PSH, trato siempre de ser objetiva y respetar las opiniones… la verdad es que de todos los besos que he visto que ha dado, el que realmente no me gustó, porque siento que le faltó algo, fue el de Heartstrings… el resto si contextualizamos todo, es decir que tipo de persona es, en que momento la besan, etc.. para mí actua con la reacción que merece la escena, está bien que mas de una quiera ser besada por LMN, Yoo Shi Yoon, pero hay que ser cocientes que sus personajes tienen un trasfondo… en especial Go Dok Mi (el beso del final fue genial)

  • melihema ;)

    Dentro de mi top Heirs compite con I hear your voice, School 2013, Nine…

  • melihema ;)

    Para mí este drama más que estar lleno de grandes nombres, está lleno de grandes actores… amé todas y cada una de las escenas de este drama, en el cap 17 lloré mares, en parte estaba triste porque CNBLUE no venía a Colombia :'( , pero bueno… el trío de LMH-PSH-KWB ha sido genial…

    KWB ha hecho, al igual que LMH y PSH, un trabajo excepcional con su personaje, no logro imaginar quien podría interpretar mejor a YD que el… la verdad es que es un muy buen actor y le quedan muy bien los bromances, así como lo demostró en School 2003 con LJS…

  • noona75

    jajaja !!! Me pasó igual que a tí con lo de la llorada.

  • mayiya

    No sé que serán de mis Miércoles y Jueves sin The Heirs, he llegado a estar tan adicta a este drama que simplemente no me creo que vaya a terminar esta semana.

    Si llego al final llorando horrores (sea bueno o malo) no me juzguen porque en serio voy a extrañarles a todos estos personajes entrañables. A Kim Tan que eleva las expectativas como personaje masculino de una manera bestial. y Kim Woo Bin, bipolar achuchable y ante el cual me saco el sombrero. Si antes los productores de tv coreana no lo veían ahora lo pueden ver, escuchar y sentir fuerte y claro, Kim Woo Bin se merece un drama como protagonista de manera urgente. Y LMH… Bueno se puede agregar algo más sobre este actor de peso completo? Creo que nada, describiste su actuación como Kim Tan soberanamente bien y pienso que LMH es una de las joyas en actuación más grandes que posee Corea.

    E imposible olvidar al genio que hizo posible el drama en un principio que no es nada más y nada menos que KES y solo pedir su pronto regreso con otro drama que me encanta como escribe esta mujer. Es la puta ama!

    Me encantaría que The Heirs tuviera una 2da temporada o una extensión porque la verdad me ha quedado muy corto, pero bueno, ni modo, hasta las buenas historias siempre tienen que tener un final.

    Saludos.

  • Nadia Vasquez Pincay

    Comparto la idea de que los finales no son
    siempre el punto fuerte de los dramas, ahí se jalan un poco, pero este año un drama
    que tuvo un acelerón increíble en los dos cap finales fue Secret y la verdad
    supieron desenredar super bien todo y me gustó el final, espero que algo
    similar me ocurra con Heirs pues a mi en lo personal me ha fascinado el drama,
    claro está AMO con todas sus letras a LEE MIN HO, pero procuro ser objetiva,
    pues en su drama anterior el hizo un super trabajo (como siempre) pero su coprotagonista
    la fregó, por ella no terminé de amar Faith, pero el como siempre me encantó es
    perfectamente talentoso y hermoso. respecto a PSH creo lo mismo, soy de la
    minoría (creo) que no gustan de ella, me parece muy simplona y efectivamente
    siempre es lo mismo, pero a mi criterio su mejor actuación ha sido junto a Lee
    Min Ho pues ella debe haber estado conciente que trabajaría a uno de los
    mejores actores de Corea y tenía que esforzarse, es mi punto de vista
    jijijijijijijiji…También creo que el viejo decrépito del papá de Tan esta
    loco por su mamá solo que como es tan aish no lo demuestra…En fin espero que
    el final sea igual de bueno que el resto del drama

  • Lily

    Aunque no he terminado de leer completamente este articulo, este pedacito describió exactamente lo que siento por LMH, «Esto
    vas más allá de un “que guapo, que alto, que bonito
    se mueve, que bien me cae, (que también), es un gran actor, que facilidad para
    transmitir con solo una mirada, como es capaz de ponerme la piel de gallina
    solo con una frase, cuantisimo a madurado como actor”» No es solo su apariencia, ha evolucionado tanto. Prometió que seguiría mejorando por y para sus fans, él definitivamente esta cumpliendo esa promesa ^___^ <3

  • Anitxiwa

    Acabo d ver 8 veces seguidas la preview del 19. Definitivamente LMH será mi segundo marido aunq él aún no lo sabe 😉

    http://youtu.be/5xKsMkRKFDM

  • Weliza

    Hola, primera comentario por aqui, pagina que encontre precisamente buscando revisiones de Heirs. Coincido contigo con el 17, tambien soy llorona y no llore, no me gusto al principio pero siendo que no soy objetiva con el drama ni con LMH, me di a la tarea de buscar justificacion, a ver que piensan:
    Primero: cualquiera que tenga un papá con el que Kim Tan tiene, puede perder la cordura al sentirse impotente ante alguien que tiene obviamente mas poder. Segundo: no puede olvidar que KT tiene 18 años, asi que su reaccion lo refleja. Tercero: Verlo tocar fondo de esa manera, no lo habiamos visto en el drama, verlo vulnerable quiza sea bueno para empatizar aun mas con el, cuarto: nos presenta la oportunidad de ver pequeñisimos destellos de un instinto protector de hermano mayor. Ame la escena de YD y KW, ambos quieren a KT aunque no lo acepten y les molesta que el otro lo haga pasar mal. Con el 18 me paso lo contrario, llore con KT, llore con ES, llore con la mamá de KT, llore con YD, jajaja todo lo que me habia ahorrado, en fin, a esperar lo que se venga, saluditos.

    PS. Kokoni, gracias por las revisiones, me encanta leerlas.

  • sancor26

    Yo soy una de las que no les gusta PSH y no es solo por lo besos, es que no importa que personaje haga siempre es lo mismo. En Flower Boy Next Door, Heirs, ect… todo es igual. No se si es por los personajes que escoge pero todo en ella termina siendo igual de principio a fin, digo le daré otra oportunidad y no ves nada nuevo. Por ejemplo muchos dicen(yo creo lo mismo) que Flower Boy Next Door fue buena hasta que el personaje de PSH empezó hablar.

    Kim Woo Bin con dos peronajes muy parecidos en el 2013 y Lee Min Ho son dos ejemplos de que puedes tener dos personajes muy parecidos en la decripcion y no parecerse en nada por lo buen actores que son. PSH a tenido suerte en tener compañeros con mucho éxito y eso le a favorecido.

    Hay algo mas que no se como explicarlo, e visto tres de sus dramas y todavia no se me quita esa sensación extraña cuando la veo.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Solo nos quedan 2 episodios para el final 🙁 (cuanto los voy a extrañar, mis jueves y viernes se quedan vacíos y los domingos ya no voy a estar actualizando SED para ver si has subido la revisión..nostalgia!!!) y espero un final a lo grande, es decir, un final cerrado sin que queden cosas por el aire, porque con el tiempo q llevo viendo doramas, lo único que me ha disgustado son los finales q no me terminan de cuadrar y luego paso semanas montando en mi cabeza mi propio final jajaj.
    Bueno dicho esto, lo primero que quería decir es que: Kokoni cuanta razón tienes cuando dices que KT, es el papel de LMH, el otro día por curiosidad me puse a ver trocitos de sus anteriores dramas (que me encantan) y tengo que decir que este papel de LMH me ha cautivado mas que los otros, porque KT nos ha hecho sentir parte de su vida, su personaje nos ha trasmitido tanto, que con pequeños gestos era capaz de emocionarnos; y PSH como quiero a mi niña, me gusta este papel que esta haciendo, no he visto a la niña “tontita” y la de que todas se aprovechaban, sino al contrario, ES esta decida a que su sueño dure toda la vida.
    Lo segundo, estos 2 episodios han sido melodramáticos, pero aún así me han gustado, lo que no me ha gustado son esos cortes de escenas (el otro día con tu tweet aprendí algo nuevo jeje, para mí todas los dramas estaban grabados listo para emitirse, jamas pensé que los iban haciendo sobre la marcha, eso debe de ser tan cansado, pero son tan buenos actores que no se le nota en absoluto), por ejemplo, cuando KW aparece en la cama con la profe a q hora sucedio eso (><) y la escena de YD buscando a KT fue muy acelerada, pero en todo lo demás les doy un 10.
    En fin, tanto los personajes principales como los secundarios están haciendo un gran trabajo, y se nota la profesionalidad en cada escena, espero seguir viendo a Krystal (antes no sabia quien era – mi mundo gira entorno a miss A y SNSD- y tampoco he visto otro drama donde salga pero en éste está haciendo un trabajo estupendo con mi lovely, son la pizca de dulzura y comedia del drama), KWB (no tengo dudas, ya tiene una fila de proyectos jajaja), mi Sunbaenin, el aegyo con patitas…. es decir, quiero una segunda temporada jajajajajajajajajaj
    PD: como siempre un gran trabajo kokoni 🙂

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    jajaja pues yo soñé con Kin Woo Bin (YD), no se porque, creo que es porque lo veo solito y me da ganas de consolarlo….. fue muy raro…xD

  • Anitxiwa

    Jajajajajajajajaja, me parto. Yo tampoco lo he visto, xo como no está en mi lista lo he buscado en Google y ya sé a q te refieres. Se me ocurren también otros mil finales típicos d dramas la mar de decepcionantes. Sólo espero algo sencillo y natural, sin grandes movidas. El tono del drama hasta ahora no requiere otra cosa.

  • belen barros

    dentro de todos los dramas que e visto este 2013 es uno de los top 5 tendría que analizar un poco mas la situación para citarlo en un numero mas especifico, hay momento en que me aburre o me desconcierta algunas escenas, pero en lo demás esta todo bien, lo raro es que el sábado en la noche soñé con LMH fue muy raro estábamos dentro del drama pero no estaban firmando pero aun así lo que mas me descoloco fue cuando me dijo que tenia novio y cosas así, realmente quise morir cuando pensé LMH es gay no Dios mio que desperdicio para esta humanidad jajajaja, me pude dar cuenta la capacidad de la mente humana para soñar tanta cosa rara, bueno solo decir que espero el final de este drama y que no me defraude ya que de los muchos dramas que e visto me han dejado pasmada y pensando como 2 semanas seguidas: como pudieron hacer este final, por ultimo kokoni durante estas nueve semanas e disfrutado a concho cada uno de tus análisis sobre los capítulos realmente eres genial, ojala logres pillar otro para que lo puedas analizar con tanta certeza y dedicación, saludos desde Chile 🙂

  • Maricruz Salas

    Solo dire que a pesar de los defectos de estos dos capítulos que fueron muy rápidos los ame y er uyo solo espero que sea un digno final

  • cata

    eijjrejjsj ya :B seria interesante porque por un segundo lo confundi con nail shop paris x.x

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Si de aquí al jueves aún no conoces el final, y Heirs no termina así, te lo comentaré ^^

  • cata

    nunca he visto ese dorama asi que nose a que te refieres

  • noona75

    Estoy de acuerdo contigo. Pq aunque Heirs ha tenido sus altas y bajas. Lo que nunca ha decaído son las actuaciones. Aunque tengamos actores y personajes favoritos, no se puede desmerecer el trabajo de ninguno. Todos, desde protagonistas, hasta secundarios están haciendo un gran trabajo.

  • noona75

    Los dos me gustan cómo actores. Ella es muy buena, me gusta desde chiquita. Hasta cariño le tengo. Pero no niego que me gustaría verla en otro tipo de personaje. Y él, aunque no está en mi Top 5 de actores, me gusta. Excepto Faith, he visto sus protagónicos y espero ver su próxima película. El trabajo de ambos en Heirs ha sido muy bueno.
    Físicamente LMH no me gusta, pero cómo dijiste es cuestión de gustos. Y aunque para mí no esté bueno por mayoría de votos lo está. 🙂

  • isa

    Gracias kokoni por una grandiosa recapitulación con respecto a algo que leí yo tampoco soy la gran devota de Lee Min Ho no me parece tan pero tan guapo(creo que pertenezco a la minoría) pero no puedo negar que en este drama me pareció que tiene todo para ser llamado un gran actor, Park Shin Hye me parece super talentosa y si la mola en las escenas de besos pero veo potencial y pasión desde antes mucho antes de heirs, por eso voy a decir lo siguiente no se que paso en este drama que aunque mucha gente incluyéndome lo ama otros solo se han dedicado a echar pestes, sobretodo de los protagonistas a mi me duele un poquito por que así el drama no les guste ,es desvalorar el trabajo de los actores ,como kokoni lo menciono gravan horas antes de que el episodio salga al aire trabajan duro y adquirieron un odio en mi opinión infundado, no de todos ya que en su mayoría creen que es un buen drama (opino lo mismo y aunque se desenfoca en algunas partes tiene actuaciones solidas culpo a la escritora y algo al director)

    Por eso cito las palabras de kokoni Lee Min Ho y Park Shin Hye han recibido cierto rechazo pero eso no quita el merito que nos han entregado un drama inolvidable lleno de actuación de primera y a muchos ,les guste el drama o no, se ha hecho un hueco enorme en los kdramas para recordar cosa que ahora es cada vez mas difícil

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No lo he dicho en la entrada, pero quería escribirlo: Si Heirs tiene un final a lo Lovers in Paris mato. MA-TO.

    No sé si me entendéis, pero mato!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Que va, que va, no eres la única. Hay mucha gente a la que no le gusta LMH (otra cosa es negar su talento, simplemente son gustos), e igualmente PSH, que no sé qué ha hecho para merecer tanto “rechazo” xD Si todo en una actriz fuera dar besos de infarto…

  • noona75

    Estos dos capítulos me parecieron algo flojos. El cap 17 es el que menos me gustó. Entiendo el dolor y desesperación de Tan, pero me pareció exagerado el tono tan melodramático del capítulo. Aun con lo llorona que soy, veía a Tan ahogado en lágrimas y a mí no se me salió ni una. Solo dos escenas me conmovieron. El cap 18 me gustó más. Me hizo sentir más y tuvo varias buenas escenas. Algo aceleradas, pero hubo buenos momentos e interacciones.
    Debería estar acostumbrada, pero los capítulos finales de los kdramas me desesperan mucho.

    Espero que puedan “cerrar” todas las historias. Mi sueño es que YD llegue al restaurant y su mamá esté sentada en la mesa. Pero sé que es mucho pedir.

    PD: Aunque no me gusta LMH, (creo que soy la única en el planeta), reconozco que en la escena final del cap 18, ambos se veían guapérrimos.

    Una vez más, gracias por la entrada !!!!!!!!!

  • patitotae

    Para dos capítulos que quedan siento que será un gran final pero que ciertamente habrá soluciones rápidas pero que sin duda Heirs se colocará en la lista de los dramas más favoritos y recomendados del 2013 y que con este drama LEE MIN HO subirá como espuma más de lo que ya estaba. Kokoni quería ser la primera y porfin lo logro, amo tus entradas de revisión de Heirs porque parece no creerse pero pienso lo mismo. Saludos desde Estados Unidos y lo mejor que Netflix el programa de películas incluye 80 doramas y de los más recientes, no sabes cuanto los disfruto.

  • Anitxiwa

    Me quedo con la misma sensación de aceleramiento final en el episodio 18. Normalmente lo peor de los dramas coreanos son los finales y no quisiera que la fastidiaran mucho con este. ¿Dónde narices va la madre de KT? Por cierto, que juraría que el presidente está loco por ella… Y sí, que guapérrimo luce LMH al final 😉

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir