El Vodoo y los jefes vuelven al Kpop

diciembre 8, 2013 a las 15:06 , por Hyung

Jellyfish-Voodoo

Aunque unos nunca se han marchado, a los otros ya les echábamos de menos y seguro que más de un@, se había olvidado de ellos.

A VIXX ahora sí que sí, por fin y después de ruegos y decenas de peticiones a todos los dioses del Olimpo, les producen su primer álbum de estudio. 5 singles han tenido que ser necesarios para que esta boyband como la copa de un pino, sacase por fin un trabajo completo manteniendo el grandísimo nivel que nos ofrecieron desde sus inicios. Y como nos tienen (mal)acostumbrados VIXX presenta un trabajo en general impecable y que solo grandes del kpop han sido capaces de demostrar a lo largo de los años de carrera. Vodoo Doll es su nueva faceta.

(Clean Ver.=Quitamos a la acosadora y las escenas con sangre,
por consiguiente, despelotamos a Leo)

Vodoo, que así es como se llama esta maravilla, abre el disco como intro para Vodoo Doll que como ya habéis comprobado, es fantástica. Una canción pop con un aura oscura que guarda muchas similitudes con singles anteriores pero que brilla por sí sola. Con una estética oscura y macabra estos “muñecos de vodoo” cobran vida y son controlados por el entorno que les rodea siendo incapaces de escapar de esa prisión de dolor. El MV habla por sí solo. Perfecta producción y trabajo de escenografía para lucir las partes más vistosas de una coreografía muy estudiada y acorde al tema. Cabe destacar el tremendo trabajo que hace VIXX a la hora de “interpretar” la canción, ya sea en el MV como en directo:

A esto es a lo que me refiero. Desde su primer lanzamiento VIXX interpreta la canción no solo con sus voces. Sus miradas, sus gestos… todo está estudiado como si de una obra de teatro se tratase dando más verosimilitud y haciendo que el público y los espectadores se “metan” dentro del espectáculo. Por esto y por muchas cosas ha sido más que merecido el premio que se llevaron este viernes en el Music Bank, el 1º que esperemos que no sea el único.

VIXX_1384358469_af_org

El disco lo completan temas de todo tipo. Los ya comentados singles principales de sus anteriores trabajos como 다칠 준비가 돼 있어대.다.나.다.너 o Hyde mezclados entre nuevos temas como la fantástica Beautiful Killer y su pegadizo ritmo que claramente define el estilo que VIXX domina. Pasamos también por dos baladas a medio tiempo como son Someday (preciosa) y Only U, demostrando que nos se les resiste ningún estilo musical.

Armoniosa y dulce acompañada de esos paisajes urbanos de Estocolmo se convierte en otra de las grandes representaciones de este Vodoo. Grabada enteramente en Estocolmo tras terminar su gira por Europa y sin grandes aspiraciones, logran hacer que el espectador permanezca atento en sus voces y su ritmo (aunque a más de una se le irán los ojos a sus espaldas… cofcofjeannelokcofcof)

Pasamos a B.O.D.Y. que arranca con el estilo de Rock Ur Body pero se distancia poco a poco sonando muy a revival y discotequera con la muletilla de “bo bo bo bo body”. Secret Night pasa al lado más urbano de los chicos como siempre regidos a la perfección por los rapeos de Ravii (en serio, que alguien le de duetos a este chico con gente como Zia!!). Say U Say Me es simplemente adorable, la típica canción que todo grupo coreano tiene que hacer por norma general para ser tan adorables que odiaremos nuestra persona por parecer unos ogros ante el espejo. Y cerramos las canciones nuevas con dos canciones muy personales donde todos demuestran su calidad vocal. 오늘부터 내 여자 algo más animada que 태어나줘서 고마워 donde los chicos dan todo de sí y hablan del amor como jovencitos atolondrados que, al fin y al cabo, es lo que son.

 THE-BOSS_WHY-GOODBYE_XIAHPOP-770x472

A los otros, a The Boss, muchos ya les había olvidado. Rumores de separación, problemas con la discográfica… después de pasar por media docena de subunit (DNA, Xing…) The Boss vuelve con su segundo minialbum sin lograr superar su primer trabajo pero sí demostrando una vez más su talento.

Chapter II está compuesta por la maravillo Why Goodbye que se promocionará como single principal de este nuevo trabajo. Voces impecables tanto en disco como en directo una pena que el MV no tenga algo más de presupuesto o que la compañía apueste algo más por ellos. Una coreografía olvidable pero un estribillo con la única intención de demostrar la potencia de sus voces.

Buenísimos como siempre y con más tablas que en su debut, tienen el potencial para convertirse en una de las grandes. Sad Story, We Are Together, What Are You? y Because of You completan el minialbum que guarda la temática del amor como hilo que conecta las canciones. Desde la balada que abre el disco, Sad Story hasta las más cañeras que cierran el mismo, todas tienen ese nexo amoroso y bastante más cañero de lo que acostumbran a ser este tipo de canciones. Dejamos a un lado las baladas lacrimógenas sobre traiciones y desamores para traer la felicidad y lo más maravilloso del amor. Un pop-rock muy potable y de fácil escucha que tiene temas que calan al instante en nuestra mente como We Are Together y otros más olvidables como Because of You pero en lineas generales, un aprobado más que merecido y un aplauso a los chicos por tratar de sacar adelante su nuevo trabajo.


Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • L3SLY

    realmente me gusto a la primera Why Goodbye, al instante de escucharla me cautivo y sorprendio, excelente cancion, pense que era un grupo debut, sus voces me sonaban familiares, pues claro, los conocia como DNA, no como the boss, que bien que volvieran, feliz de escucharlos y con excelente cancion,

  • L3SLY

    pues bien merecido se lo tienen, despues de tanto esfuerzo y la verdad que me sorprendio bastante que ganaran, no pense que lo hicieran, lo digo porque bueno me gusta su musica, pero no tanto tanto, han habido muchos otras canciones y grupos que creia que merecian ganar pero no lo hicieron, pero la musica de Vodoo Doll no me pego a la primera, aunque el concepto estaba muy muy interesante y totalmente diferente, la musica no me atrajo, pero bien por ellos

  • Minori

    Comento principalmente sobre The Boss, algún detalle antes de comentar el álbum, las subunit..no es exactamente así, Xing es el nombre del grupo entero (aunque había más integrantes) cuando estaban en Xing Ent, en 2010, cambiaron de agencia a Open World, y ahí debutan con el nombre de The Boss/Dae guk nam ah (DGNA comúnmente.. y llamado a veces “DNA” que no es subunit ni nada, solo fue una forma de acortar el nombre y que desde el twitter oficial se dijo que no era correcto) realmente la unica subunit que ha hecho The Boss es la de “Popsicle” en enero de 2011 Mika, Karam y Jay. Rumores de separación..bueno, igual al principio si, pero durante estos dos años han estado bastante activos en Japón, y ellos siempre han dicho que iban a volver, solo que no teníamos información del cuando ni el en que agencia. Pero bueno, después de 2 años complicados, han cambiado de agencia y han empezado un nuevo capitulo.

    Era sin duda el comeback que más esperaba.. y este álbum significa tanto para ellos, esto es lo que les gusta hacer y aunque saben que no lo tienen facil, el simple hecho de poder estar de nuevo sobre un escenario en Corea ya les hace felices, que es lo que desde que se anunció el comeback no dejan de decir, que incluso aunque el álbum no resultase como a ellos les hubiera gustado iban a poder hacer cada actividad de la agenda feliz. Es un grupo que admiro mucho, llevan..de una forma u otra 7 años juntos con cambios de agencias y obstáculos, pero ahí siguen, con mayor o menor reconocimiento.

    Durante estos 2 años me he imaginado mil y una maneras de como podría ser el comeback..y aún así me han sorprendido, no me esperaba las canciones así, pero si creo que es un tipo de música que encaja bien con ellos y por supuesto me ha encantado. No voy a negar que echo en falta más baladas como “lady” o “calling you” que si por mi fuera.. les daba todas las del mundo xD y es por eso que Sad Story es mi favorita del mini, pero en general me ha gustado mucho. Una pena que no pueda disfrutar al 100% de las actuaciones, ya sea porque no les dejan cantar todo en directo o porque les cortan la actuación, dejandoles apenas 2 minutos. Pero estoy muy contenta de que hayan podido volver, del álbum.. y espero que aunque sea poco a poco, logren seguir haciendo música mucho tiempo porque ya no solo tienen talento para hacerlo, que les sobra..si no que ellos adoran lo que hacen, y por eso me encantaría que tuviesen más oportunidades.

    Aunque no comente nada de VIXX no significa que no me guste, me ha gustado mucho este comeback, y en general el camino que están llevando, pero el comentario ya es demasiado largo xDDD

  • Noemi

    Soy inspirit y bbc pero este grupo también me hecho que quede prendada de ellos, hasta ahora su trabajo fue impecable siento que no solo existe buena música en las denominadas grandes empresas…yo encuentro muy buena en grupos que aveces son poco reconocidos pero tienen un excelente trabajo que supera aveces a algunos mediocres con fama solo por la empresa de su debut

  • Alena Arim

    QUE GRATA SORPPRESA!!! A estos chicos solo los conocía por haber participado en el programa de All the Kpop (en ese momento pensé ahm… NO deben tener buenas canciones, mas del montón de idols que tratan de destacar en variety shows) después los veía en programas de música (siempre atrás) al único al que reconocía era a N, y por que eran amigos de EXO. Esta semana los volví a ver en MUSIC BANK y me sorprendió que le ganaran a hyorin (con una gran voz y aunque no me gusto su album estaba en los 1° lugares en los charts) pense ahm deben tener una legión de fans que votaron por ellos, cuando llego el ending escuche parte de la canción y me di cuenta que no sonaba mal, es mas sonaba genial. Siempre leo si es destino y sobre todo las escritas por hyung (excelente post) así que como escribió de este grupo al cual poco conozco, decidí escuchar sus canciones… QUEDE SORPRENDIDA!!! ME ENCANTO EL ÁLBUM ALTAMENTE RECOMENDABLE … me enamore de la canción ONLY U, que bonitas voces, que bonita letra y ese sentimiento con que las transmiten, quede encantada!! el MV DE VOODOO DOLL creo que es el vídeo mas macabro que he visto en el kpop! PERO QUE IMPECABLE!! algo fuera de lo común, me gusto!….. ME DI CUENTA QUE NO DEBI JUGARLOS ANTES DE TIEMPO, POR QUE FASCINADA CON SUS CANCIONES… por lo cual estaré pendiente de sus presentaciones y la música que promuevan en el futuro…

  • Mogami Lee

    Vixx es uno de mis grupos favoritos del 2012, ya se merecían ganar, no puedo estar mas que feliz y orgullosa de ellos, tienen muchísimo talento y sus conceptos son muy buenos, creo que por ser diferentes a muchos grupos me conquistaron. Me gustaron todas las canciones, en especial someday hermosas sus voces……espero que ya los tomen en cuenta valen oro. En cuanto a the boss me gustan mucho los he seguido desde sus inicios, tanto sus canciones en coreano y japones son muy buenas, el problema que su compañía no ha sabido manejarlos, lastima que no sepan aprovechar su talento. Por cierto M.I.B igual hizo comeback su canción me tiene trauma da, me encantan estos muchachos poco reconocidos pero siempre ofreciendo buenas canciones.
    Pd….espero que el próximo año B.A.P por fin nos de su primer álbum son los únicos que me faltan……ya es mucha la espera u_u……………………….saludossssss desde México.

  • http://absolute-taekwoonie.tumblr.com/ vero_leo

    Estaba esperando que hablaran de Voodoo 😀
    Sólo puedo decir lo mucho que lloré con su 1 lugar, cuando Leo cayó sobre sus rodillas y Chen y D.O lo consolaban fue mucho para soportarlo, que N pidiera perdón a las Starlights por habernos hecho esperar sólo habla de lo humildes y trabajadores que son y también que sinceramente no esperaban ganar.
    Sobre el album, sólo “Say you say” me no me gusta por lo mismo que dijiste, la típica canción k-pop, pero amo todo el resto del album, nadie puede decir que VIXX no tiene su sonido característico en él. No se si sabías que “Secret Night” fue compuesta en su totalidad por Ravi y la letra es puro sexo (en serio Jellyfish debe darle tiempo libre para que conozca una chica luego!), en norma general Ravi siempre ha hecho todos sus raps, pero VIXX tiene mucha participación en el album, quizás la confianza que su compañía pone en ellos aunque sean la primera banda idol de Jellysfish se nota que invierten y creen en ellos, notése el riesgo del mv Voodoo Doll, no creo haber visto tanto gore antes en el k-pop, y la actuación de Hongbin, alguien debería ponerlo en un drama y nombrarlo el rostro de Corea ya!
    Sólo puedo decir que el que VIXX gane sirva para que la gente y Corea comience a ponerle más ojo a los rookies del 2012.
    No puedo decir nada más, sólo que estoy tan feliz por VIXX, lloré y comí pollo ese día 😉

  • Renata

    VIXX… Lloré, estos chicos se me hacen tan especiales. Su estilo se me hace algo bastante atractivo, creo que lo desarrollan super bien, me encanta esa onda teatral que tienen y me enamora esa pasión que les veo en el escenario. Además tienen a Hong Bin chicos! Lo tienen 😛 (que no se note mi preferencia por NADIE)
    Del disco todo me encanta, no sé si soy fácil con ellos… o ellos son grandiosos o las Dos, porque no tengo que quejarme de nada.

    The Boss es un grupo con grandes voces, los he escuchado, seguramente 2 temas de ellos a lo mucho 3 pero me gustaron tanto que los descargué. Triste que falte promoción porque tienen un gran talento.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir