INFINITE, “One Great Step” en París

diciembre 4, 2013 a las 22:23 , por SeDient@ Invitad@

Hoy le damos las gracias a eCamY por compartir con nosotros su experiencia en el concierto que Infinite ofreció en París el pasado 1 de diciembre. ¡Espero que la disfrutéis!

Infinite_Paris_Poster_1011tumblr_inline_mx5orfa6Au1qcjsen

El sábado decidimos irnos de turismo, aunque he de decir que antes de ir a ver la ciudad, decidimos pasarnos por el teatro L’Olympia, lugar donde Infinite daría su concierto al día siguiente, para ver cómo era el sitio y sobre todo -siendo sincera-, para ‘tantear’ un poco el terreno y ver si habría ya gente haciendo cola como con otros conciertos a los que ya he ido de kpop y en donde han llegado a estar hasta 4 días de acampada. No había nadie, por lo que emprendimos tranquilamente nuestro camino de ver París en época navideña. Decir que la ciudad estaba preciosa: llena de luces y árboles de Navidad, con puestecitos de crêpes, churros, chocolates y manzanas caramelizadas, mercados artesanales… una auténtica preciosidad.

A eso de las 8PM decidimos irnos ya para el apartamento, ya que en un principio nuestros planes eran los de irnos a dormir muy temprano para poder levantarnos sobre las 4:00AM e ir a hacer cola para el concierto. Nuevamente volvimos a pasar por delante del teatro L’Olympia donde, para nuestra sorpresa, nos encontramos con que ya había gente acampando: iban a hacer noche.

Empezamos a alucinar por cómo estando a finales de noviembre, a 0 grados centígrados y estando el teatro en una avenida grande de la ciudad, la gente iba a dormir a la intemperie. Sin pensarlo dos veces volvimos a nuestro plan de origen, ese que habíamos hablado el día que compramos las entradas pero que habíamos desechado por el tema del frío parisino: nosotras también íbamos a hacer noche.

tumblr_inline_mx9846SbXi1qg762e

Fuimos a toda velocidad a nuestro apartamento. Comenzamos a juntar todo lo que veíamos y creíamos nos sería de utilidad para nuestra acampada improvisada: toallas, mantas y un edredón nórdico; además de cartones que habíamos cogido de la calle para no congelarnos al tirarnos en el suelo. Forradas como si fuéramos cebollas andantes emprendimos nuestro viaje nuevamente a L’Olympia. Una vez allí comenzamos a informarnos sobre el tema de los números que se repartían a aquellas que iban a hacer noche y que anteriormente nos habían comentado cuando fuimos a tantear el terreno.

Nos tocaron los números del 50 al 54, números que nos parecían geniales hasta que nos dijeron que había unas entradas -para ser más concretos, eran 100- que al igual que las nuestras de foso, las suyas, por haber sido más caras, tendrían el privilegio de entrar antes que nosotras. Aun así no nos desanimamos y comenzamos a pasar allí la noche. Para mí, personalmente, fue una noche horrible, aun con tropecientas mil capas de ropa y el edredón nórdico era incapaz de conciliar el sueño -y no era precisamente porque estuviera emocionada sino porque tenía mucho frío-. Dándome por vencida ante la idea de dormir y habiéndose despertado ya dos de mis amigas, @owlyeol y @kittylidermelli, decidimos ir a dar una vuelta por las avenidas principales, ya que se estaba mucho mejor andando que allí sentadas en el frío suelo.

Curiosamente descubrimos el hotel en el que se alojaba Infinite. ¿Cómo? Pues porque había fans sentadas a las 3:00AM en las sillas de la terracita que tenía el hotel. Nosotras pasamos del tema, ya que pensábamos que estar ahí en la puerta y encima a esas horas era algo de muy mal gusto, por lo que continuamos nuestro paseo matutino. Pasaron las horas y dos de mis amigas se fueron a dormir un rato y ducharse al apartamento siendo ya de madrugada, quedándonos otra amiga y yo en la cola hasta el mediodía. Relevo de nuestras amigas por un par de horas y a la cola de nuevo -apenas quedaba ya una hora y media para que nos dejaran entrar a la sala del concierto-.

Baq49DYIIAAkgbP

Otra de nuestras amigas @beyondthemusic llegó y se unió junto a nosotras en la cola. Pasados unos minutos de las 18:30PM, empezamos a entrar en L’Olympia. El lugar era pequeño y muy acogedor: las gradas se situaban en la parte de arriba junto con el equipo de sonido; el foso -muy bien pensado por cierto-, estaba inclinado de manera que los que entraran al final del todo tuvieran también una buena visión del escenario.

Mis amigas y yo nos situamos justo en el centro del escenario, aproximadamente en la sexta/séptima fila. Mientras la sala se iba llenando, en una enorme sábana que cubría todo el escenario, comenzaron a proyectar los diferentes MVs de Infinite, alternándolos con algunos de Tasty o la nueva cantante de Woollim, Jin. El ambiente era cada vez mejor, la gente ya solo con las proyecciones de sus MVs comenzaron a hacer los fanchats y gritar. Con 10 minutos de retraso, las luces se apagaron: el concierto comenzaba.

Con un vídeo intro cuya temática era la de la ‘prohibición de la música’ -muy a lo Anyband en 2007 con su canción y MV “Talk Play Love” y “Promise You”- y la consiguiente historia que se iría desarrollando a lo largo de todo el concierto, Infinite hizo poco después su más que estelar aparición.

tumblr_inline_mx983hqJd01qg762e

Comenzaron por todo lo alto, cantando “Destiny”, seguidas de “Tic Toc” y “Paradise”, una breve intro la cual los chicos se presentaron y pusieron a leer adorablemente en las pequeñas pantallas que había en el escenario sus frases en francés -decir que se desenvuelven bastante bien hablando en inglés, y que prácticamente en todos los talks hablaron en inglés por lo que no necesitamos ninguna traducción en gran parte del concierto- continuaron con “Wings” (날개) y una increíble coreografía con sillas en “Inception”, “Can You Smile” y “I’m Going To You” (너에게 간다) fueron las siguientes.

Los chicos se pusieron a repartir llaveritos a las fans. Yo estaba como loca pidiéndole a Sungyeol y Dongwoo que me dieran una -ya que eran a los que tenía más cerca- pero no hubo manera. Luego comenzaron a tirarle toallas a las fans, toallas que habían usado para secarse el sudor. Hoya se colocó justo delante de mí y cuando me puse a pedirle la toalla y este me la tiró, llegó una francesa que atrapó un trozo de la toalla y empezamos a forcejear por la toalla. Al final me quedé sin la toalla porque una amiga de la francesa salió en su rescate ayudándola a conseguirla.

Con el transcurso del concierto, debido a los empujones y avalanchas que muchas intentaban provocar, mis amigas y yo acabamos por separarnos, yéndose tres de ellas atrás por el enorme agobio que había delante y otra de ellas desplazada a un lado aunque en tercera fila mientras que yo acabaría por pasar a estar en segunda fila.

Apareciendo en el escenario con sus respectivas mesas de mezclas, llegó el turno de Sungjong y Sungyeol quienes cantaron “3분의1”. de tal manera que convirtieron el L’Olympia en su particular discoteca. La actuación fue una auténtica locura: Sungjong comenzó a echarnos agua y Sungyeol se bajó del escenario y se acercó las fans que nos encontrábamos delante -decir que le tuve a un palmo delante de mí-, provocando una auténtica avalancha por querer tocarle.

Llegó el turno de Infinite H, con los GRANDES y pongo ‘grandes’ en mayúsculas porque para mi fueron los que más y mejor conectaron con las fans, cantando “Victorious Way Music” y “Special Girl”. Estuvieron geniales, durante sus interpretaciones, se acercaron muchísimo a las fans y no dejaron de sonreír en ningún momento.

“That Summer” en modo balada acústica fue simplemente precioso, sobre todo cuando las fans nos pusimos a cantar con ellos y “I Like You” (니가좋다) .

Llegó el turno del solo de Myungsoo con “Love U Like U” donde apareciendo en un banco, sentado al lado de un enorme oso de peluche y con su guitarra, nos dejó a todas al borde de la muerte absoluta por lo adorable y maravilloso que fue: lanzando un beso a las fans y achuchando al oso de peluche tras terminar su actuación. En serio, fue una preciosidad de actuación.

Después llegó el solo de Woohyun “Beautiful” que cómo definirlo.. ¿Precioso? ¿Maravilloso? ¿Alucinante? Salió al escenario y comenzó a cantar, pero de repente salió de él cuando la música seguía sonando para por arte de magia, aparecer en las gradas de L’Olympia. Fue una pasada, además de que llevaba una rosa y un anillo que le acabó dando a una fan afortunada.

Turno de Sunggyu con su solo “60 Second” en modo orquesta. No tengo palabras para definir como fue su actuación. Su voz es sencillamente maravillosa. Al principio comenzó cantando a acapella y cantó de tal manera que de verdad hizo que se me rizara el vello de los brazos, era una pasada, llegué a pensar que hasta estaba llorando por cómo se ocultaba la cara con las manos y el micrófono pero no, aquella actuación fue puro sentimiento. De verdad que no se cómo explicar lo maravillada y prendida que quedé con él.

El concierto continuó con “Still I Miss You” canción con la que tuve ‘eye contact’ con Sungjong ya que le tuve justo delante y llamé su atención con un led que llevaba su nombre. No podéis haceros la idea de lo nerviosa y prendida que estaba con su mirada. Myungsoo tendrá una mirada penetrante pero no sabéis que mirada tiene también Sungjong… Creí que me daba un síncope allí mismo.

Posteriormente vino la parte ‘cute’ del concierto empezando con “Nothing Over” y que decir mas que fue genial. Todas las fans cantábamos con ellos y ellos con nosotras. Mientras bailaban nos regalaban sus más preciosas y maravillosas sonrisas, corazones… todo.

“She‘s Back” y su ‘Dashi Dorawa~ Dorawa Dorawa~’-decir que esa frase fue la que más estuvimos diciendo durante todos los parones que hubo en el concierto por culpa de fallos técnicos en la pantalla-; “Man in Love”, “Entrust” (맡겨) donde los chicos estuvieron súper animados, saltando, bailando y moviéndose de un lado a otro del escenario y con “Cover Girl” donde fueron graciosísimos. Fue muy divertido cuando Myungsoo le puso a Sungjong una diadema con orejitas y Hoya le metió una piruleta en la boca mientras este estaba cantando su parte. Lo mejor de todo es que luego Sungjong siguió tan tranquilo bailando con la piruleta en la boca hasta el final de la canción donde nada más acabar le dio como un ataque de vergüenza ajena alucinante ya que comenzó a reírse cuando se le cayeron las orejitas.

tumblr_inline_mx987u7zOZ1qg762e

Llegamos ya a la última parte del concierto, donde la energía, potencia y puesta en escena volvieron a adueñarse de la sala. Actuando con “Be Mine”, “BTD” y su movimiento ‘escorpión’ hicieron que las fans nos volviéramos auténticamente locas, saltando, cantando, gritando…“Be Mine” y “The Chaser” fueron junto con las dos anteriores el detonante para que el concierto terminara de convertirse en una locura. ¿Quién dijo cansancio cuando ya llevábamos más de dos hora y media de concierto? ¿Dolor de pies, de brazos? ¿Agobio por los empujones? ¿Calor por estar todas espachurradas? Eso no era nada, nadie se acordaba de eso cuando Infinite salió al escenario dándolo todo con semejantes actuaciones.

El encore llegaba y con el “Hysterie” seguido de un mensaje de agradecimiento de cada uno de los miembros, a cada cual más bonito donde Woohyun se emocionó al igual que Hoya y Dongwoo -aunque ninguno de ellos lloraron- Y decir que Dongwoo se dio cuenta de mi presencia ¿Que por qué? Porque como ya hice anteriormente con Sungjong, puse un mensaje en una app de leds que tengo instalada en mi móvil donde ponía que las españolas les queríamos. Dongwoo vio el mensaje por lo que mientras otro de los miembros seguía hablando él con los labios gesticuló “¿España?”, yo asentí y él dijo “Wow~ ¡Gracias!” por lo que yo acabé por hacerle un corazón y él me lo devolvió a modo de una sonrisa más que radiante.

Como punto y final, Infinite interpretó “With”, canción que hizo a todas emocionarnos. En la parte final de la canción, los cañones con confetis blancos se activaron inundando toda la sala de papeles blancos y dorados. El concierto acababa y con ello Infinite se despedía de todas nosotras con una reverencia de noventa grados. El vídeo del final fue reproducido y las fans comenzaron a salir ya de la sala.

Cuando la sala empezó a despejarse, @beyondthemusic consiguió encontrarme y pudimos comenzar a comentar -aun estando dentro de la sala- el concierto y lo maravillosos e increíbles que eran. Cuando seguíamos hablando -estando apoyadas en la vaya que había y separaba a las fans del escenario- de repente, Infinite volvió a aparecer sobre el escenario dejándonos a todas boquiabiertas.

Todas las fans se dieron media vuelta ante los gritos y avisos de algunas al verles aparecer de nuevo, y @beyondthemusic y yo que estábamos en ese momento en primera fila, nos quedamos sin palabras. Comencé a llamar a Sungjong ya que le había ‘tirado’ una pulsera, la cual hasta ahora había sido algo así como talismán pero no me escuchó y se fue a un lado del escenario, entonces en ese momento, justo delante de mi se puso Woo Hyun y yo me quedé ahondada. Empecé a decirle e indicarle el suelo para ver si se daba cuenta de mi pulsera pero en vez de eso se me quedó mirando con ojitos de no entender nada por lo que cuando se fijó un poco en el suelo y vio que aun había toallas de las usaron en el concierto, cogió una, la abrazó, le dio un beso y me la dio -literalmente- en mano: se acercó hasta el borde del escenario, se agachó y me la dio. Ante eso solo pude sonreírle por semejante detallazo y darle las gracias y decirle que le quería mucho. Woohyun sonrió y me lanzó un beso. En ese preciso momento creí morirme.

Luego, Woohyun se fue a un lado del escenario y cuando volví de nuevo al mundo, vi que delante de mí estaba Sungjong. Yo me quedé petrificada, no me podía creer que le tuviera tan cerca. Mientras estaba saludando @beyondthemusic se acercó a mi porque ella sabe que Sungjong es mi bias en Infinite a lo que yo la dije que me ayudara con el tema de la pulsera que todavía estaba en el suelo sobre el escenario. Tanto @beyondthemusic como yo conseguimos captar la atención de Sungjong, es más, nos pusimos a ‘hablar’ con él, diciéndole que se diera un poco la vuelta ya que en el suelo había una cosa que quería darle. Sungjong comenzó a mirar a ambos lados pero no se giró. Empezamos a indicarle el suelo a lo que él entendió que era una bandera que estaba sobre el escenario. Nosotras seguimos negándole que no era eso sino la pulsera pero estaba claro que no se enteraba. Al final se disculpó, nos sonrió, nos saludó y nos mandó un beso.

Yo estaba al borde del colapso: primero Woohyun y ahora Sungjong. Lo peor de todo, era que mientras todos ellos estaban sobre el escenario, ninguno pudo ver la pulsera, por lo que cuando les veía caminar alrededor suya acabé por en un momento, ante -quizás- la impotencia, comencé a llorar a mares. En ese momento Hoya se paró justo delante de mí y empezó a decir que no llorara y yo estaba que no podía ni abrir la boca, solo lloraba y lloraba mientras señalaba al suelo. Al final, los chicos se fueron del escenario con Hoya sin apartar la mirada de mí y mi mar de lágrimas.

Cuando nos quisimos dar cuenta @beyondthemusic y yo para recuperar mi pulsera, vimos que ya no estaba. No sabemos si algún miembro la cogió, si fue alguien del staff o qué, la cuestión es de que he vuelto sin pulsera a mi casa aunque no me puedo quejar ya que en un momento recibí la atención de Woohyun, Sungjong y Hoya.

tumblr_inline_mx986koOka1qg762e

Sin duda alguna, el concierto de Infinite ha sido uno de los mejores conciertos a los que he asistido y sobre todo, decir que he salido siendo más Inspirit que nunca y más biased de Sungjong de lo que ya de por sí creía ser, al igual que con Dongwoo, Hoya y Woohyun en puestos muy altos por su atención, sencillez y adorabilidad.

De verdad que no tengo palabras suficientes para describir como de maravilloso fue el concierto y como de geniales fueron ellos.

Infinite son sin duda un grupo que te gana ya no solo por sus canciones y coreografías sino por cómo son ellos como personas, porque antes que idols son personas, chicos jóvenes que saben cómo devolverle a los demás todo el cariño que reciben, de manera educada, atenta y sobre todo, sencilla.

Mil gracias Infinite, habéis hecho que el 1 de Diciembre del 2013 sea uno de los mejores días de mi vida.


Related Posts with Thumbnails
  • Miriam Luciano

    por eso soy inspirit………… Los amo, ellos son sencillamente tan dulces, amables, sencillos y tiene mucho talento ♥

  • eCamY

    Muchas gracias a todas, gracias por haber leído mi fanaccount y por haber dejado vuestros comentarios en el post de Si es Destino. Me alegro de que todas hayáis podido disfrutar mientras leíais lo que viví ^^

    La verdad es que fue un día inolvidable, sobre todo la parte del final del concierto, el momento con Dongwoo durante el concierto con el LED, con Woohyun y la toalla, con Sungjong durante y tras el concierto y mi “escena” de lloriquera delante de Hoya las tengo grabadas a fuego en mi cabeza. Fueron momentos muy especiales.

    Yassira, siento mucho lo de tu concierto, aunque por suerte nunca he tenido que vivir una cancelación de un concierto de uno de mis grupos favoritos, puedo sentir y entender la frustración cuando te dan una mala noticia (y más aun si se trata de tu grupo favorito y en este caso como Inspirit que eres). Espero que haya otra oportunidad y que en esa ocasión salga todo bien y puedas verles en directo porque de verdad que son geniales tanto como artistas como personas.

    Ella, tienes toda la razón, da mucha alegría ver como el Kpop está saliendo no solo de Corea y de Asia, sino que está llegando a todos los continentes y no solo bajo el sello de grandes compañías como el SM Town o grupos asentados como Big Bang. Me alegra ver como Woollim ha decidido dar un paso tan importante como es el de llevar a Infinite por todo el mundo y sobre todo y lo que más alegría me da es que las cosas les estén saliendo bien. Espero que muchas más pequeñas compañías tomen nota y saquen también a sus grupos.

    Liseth, Jaz, muchas gracias ^^.

    Momo, ¿eres Sungjong bias? Que emoción >< Eso espero, sobre todo porque esa pulsera era muy importante para mi, era algo así como mi talismán y ojala que le haya llegado la pulsera, sería perfecto si fuera así. Todavía no sé como continué respirando o como mi cabeza consiguió procesar todo lo del final del concierto, sobre todo el momento con Sungjong ‘hablando’ y con la toalla de Woohyun. Sigue pareciéndome un sueño. Nunca pierdas la esperanza, siempre se ha dicho que lo menos esperado es lo que acaba pasando. Puede que llegue el día en que vayas a un concierto y recibas algo también de unos de tus cantantes favoritos, la esperanza es lo último que se pierde.

    Nuevamente, gracias a todas por leerme 😀

  • Ella

    Es una gran alegria ver como el Kpop sigue creciendo cada vez mas… y los chicos de Infinite se merecen todo el exito que estan teniendo. ^^

  • Momo

    Sungjong tambien es mi bias! >-< Que buen rato pasaste! Ojala que él haya agarrado la pulsera 🙂 Como quisiera q Dios algun dia me diera la oportunidad de ver a uno de mis grupos en concierto y si me pasa algo asi como lo de la toalla…..daebak! muero ahi mismo xD

    Por eso amo el kpop creo que son los artistas que a pesar de todo, tienen sencillez y cariño por su publico u.u

  • liseth rodriguez

    awwww aigoo chica disculpa pero que envidia fuiste tan afortunada *_* aigoo estoy de acuerdo contigo la personalidad de infinite es la que me atrajo a ellos y claro su música ;D pero ellos son tan lindos 🙂 como uno se resiste a ellos ♥ gracias por compartir tu experiencia 😀

  • Jaz

    Lei tu entrada y fue como si yo hubiera estado alli,gracias por escribir tu experiencia con nosotras y yo tambien espero algun dia poder conocer a esos 7 maravillosos hombres

  • Mia

    Espero algún día poder asistir a alguno de sus conciertos TT_TT

  • Yassira (야씨라)

    Simplemente un perfecto acontecimiento , viví contigo cada palabra que describes , me sentí como si yo fuera parte de tu relato, me siento muy feliz por tí ya que yo también soy inspirit y claro, me encantaría conocerlos, aunque es lamentable que en un inicio nos hayan confirmado una OGS en mi país, que al final no se dio pero con el entusiasmo que me trasmites sentí que yo estaba viviendo el concierto.

    Genial el post,

  • Saturday Night

    Que lindo^^ no escucho a Infinite pero me alegro mucho por ti, se ven que son unos amores los chicos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir