History sigue de primavera

diciembre 4, 2013 a las 18:00 , por Jeannelok

image_thumb2866

No sé si sabréis quiénes son… Pero en SeD ya os comentamos su debut y ahora vamos con su segundo mini álbum: Blue Spring.

Para ponernos en situación, conocí a estos chicos gracias a Hyung que me pasó sus vídeos de predebut. Así fue como conocí a Kyung Il, Dokyun, Sihyoung, (y mis dos pequeñas debilidades), Jaeho y Yijeong. Como podéis ver, fueron muy originales a la hora de presentar el grupo (me dejó anonadada después de ver esos vídeos que su debut no tuviera nada que ver con ellos). El 20 de agosto lanzaron su primer mini Just Now y aquí los tenemos de nuevo.

1461405_386948934769826_67898727_n

La canción principal del mini es What am I to you. Una canción con un sonido diferente al usual en las boy bands, aunque no sabría explicar por qué me da esa sensación. La particular voz de Sihyoung da inicio a una canción que en lo particular, me gustó desde el primer momento en que la escuché. La letra de la canción es muy triste, un me haces sufrir pero no puedo apartarme de ti. Sé que juegas conmigo, pero a pesar de todo te quiero. A pesar de ser una canción de desamor, creo que el enfoque es un poco diferente a lo acostumbrado:

“Si pienso en ello, eres una chica horrible, pero cuando estás frente a mí, maldición eres adorable. Sé cómo engañar, pero ella sabe cómo jugar. Fui un tonto pensando que eras fácil. ¿Tengo que decírtelo para que lo sepas? ¿Por qué estoy gastando mi tiempo en ti? No soy tan bueno ni tan cariñoso. Esto soy yo probando, sí soy yo, mucho, ¿por qué no entiendes lo que estoy diciendo? Dímelo hoy, no solo sonrías y respóndeme, no solo dejes tus palabras alrededor. *[Dime tu amor, ¿por qué no me llamas tu amor, qué estamos haciendo? ¿Por qué no estás hablando? ¿Qué tengo que hacer, qué quieres? No puedo ajustarme a esto. Llámame tu amor, ¿estás jugando conmigo? ¿Qué soy para ti] Si doy un paso más cerca, tu vas hacia atrás, enseñando qué tienes. Una vez más es peligroso chica mala, me calmas. Me veo a mí mismo cayendo en tus trucos, haces lo que quieres mientras juegas conmigo. Esta chica es demasiado, esta chica es peligrosa. Probablemente no lo sabes todo sobre mí, ni siquiera has visto la mitad de mí. Estás cometiendo un error ahora mismo, no me importa nada ahora. Estoy loco por ti, sí yo, mucho. Pon tus ojos en los míos. Cuando trato de olvidarte, vienes de nuevo. Cuando trato de atraparte, te vas lejos de nuevo. [*] Me veo a mí mismo siendo un juguete en la palma de tus manos, ¿te estás divirtiendo? ¿Es divertido? Este es un triste juego solo para mí. Todo el mundo me dice que acabe con esto, que se acabará si simplemente me voy, ¿pero no lo sabes? ¿No crees que lo sé todo? No te puedo dejar ir.”

tumblr_mx24qqVKLa1s2bthso1_1280

Hello es quizá la canción que menos me gusta del mini y de todos modos, me encanta. Tranquila y suave, pero con cierto toque alegre. Sin grandes arreglos y dejándonos disfrutar de las preciosas voces de estos chicos. La letra habla de un novio que quiere dejar de pelearse con su chica, porque la ama de verdad y no quiere estar siempre a malas con ella. Quiere regresar a cuando se conocieron y podrían cogerse de la mano sin disputas… bonito, ¿cierto?

¿Por qué no hablas de un modo más amable y cálido? (siempre estamos peleando) Siempre me comparas con los demás novios y novias (estamos volviéndonos más y más retorcidos). Intento enfadarme y trastornarme, pero como siempre mi mal humor se marcha. 24 horas no son suficientes para pensar en ti. A pesar de que pueda parecer diferente, mi corazón es solo tuyo. * [Si tu enfado se va un poco, para con las palabras extrañas y solo como el primer día que nos vimos, con un corazón estremecido, di “Hola, hola, hola”, sostendré tu mano con fuerza, “hola, hola, hola”, como si nada grande pasara, “hola, hola, hola” me siento del mismo modo, sonríe de nuevo]. Estoy cansado de vestir siempre la misma ropa y tener una cita en el mismo lugar. Estamos peleando otra vez, ¿no hay nada nuevo? ¿Por qué no podemos tener un pequeño espacio en blanco en medio de nosotros cariño? No puedo ni imaginarlo, es muy frustrante. Me vuelvo loco todo el día cuando me doy la vuelta, lo lamento. Cuando miro atrás, fui inmaduro. Pero en mi cabeza solo estás tú.[*] Todos los momentos en que reímos y lloramos juntos no desaparecerán en un momento, si estás a mi lado. Si tu enfado se va un poco, para con las palabras extrañas y solo como el primer día que nos vimos, con un corazón estremecido, di “Hola, hola, hola”, iré hacia ti, “hola, hola, holla”, y en silencio te abrazaré, “hola, hola, hola” si te sientes igual, quédate así. Tú, tú, hola, hola, quédate a mi lado.

Tomorrow me encanta, sin más (quizá menos la melodía inicial que no sé por qué me recuerda a algún tipo de anuncio). Me encantaría ver una actuación de esta canción, ¡en serio! Eso sí la letra me marea un poco a la par que me motiva y por alguna extraña razón en mi cabeza Sihyoung es el protagonista del inexistente vídeo que acompañaría a la canción.

tumblr_mx2nnyIXUY1spzl7so1_500

No hay nada en esta ciudad, un silencio que es como una maldición en la madrugada, ¿para quién está la luna brillando tan fuerte? Mr. Amarillo. No importa cuánto lo intento, regresaré al confort. Es tiempo para un trago de whisky para mí, no vayas, espera un minuto chica (ooh ooh ooh). *[Cada día, es como una mirada en la ventana (eh eh eh) igual que barro mi cabello hacia atrás. Manténlo por mí, mañana mañana, cuando el son brille sobre mí, me pondré mis oscuras gafas de sol y haré ver que cuando silbo, todo el mundo me gusta cariño]. Hey, soy como Rambo que no puede perder contra machos. Hey hermana, soy como el viento para las mujeres. Lo que tengo es confianza, hey tío, soy bastante guay. Mañana, el sol de mañana subirá, un sol diferente subirá. Lanza lejos esa ropa que no es esto ni eso, no tengo nada que perder. [*] Sin frenar, sé más ruidosa. Camino como el viento, así que vuela, miente, miente algún día sí sí sí. Corre como el viento sin mirar atrás, esconde la soledad en mis ojos (camina con los dedos de los pies fuera). Porque tengo el mañana, porque me enfrentaré al frío viento, porque sé que la vida es un collar lleno de temor. Es el momento del show, el arcoiris acaba de empezar. Hazme sonreír, hola hola, cuando el sol brille en mí, me pondré mis oscuras gafas de sol y haré ver que mientras silbo cariño, doy un paso más.

2나도균-2

Easy es la canción que da cierre al mini, y creo que sería ese tipo de canciones que quedaría bien en el ost de alguna serie, cuando los dos protagonistas se están buscando y pasan el uno al lado del otro sin verse (dejad que me monte mi propia película anda). Ahora la letra no es que tenga nada en especial…

He tardado mucho, ¿qué estás haciendo aquí? Creí que dijiste que solo en las películas, traté de desfogar con mis amigos pero no tengo el valor ni para eso. Yo siempre, ooh, te recordaré. No te preocupes y ve a dormir, te encontraré de algún modo. Cariño tú, solo piensa en las cosas buenas. Estoy lamentando todas las cosas que hice mal ahora, ¿puedes escuchar mi voz? Te quiero, siempre lo haré. Mira ala oscura noche, la luz de la luna dibuja tu silueta. Mientras la miro, ¿seré capaz de sonreír por un momento? Lo espero (intento sonreír). Por favor dime qué necesito hacer, no puedo dejar de pensar en ti, ¿dónde estás? Así que nadie llorará, así que tu corazón no será herido. Así que no tendrás lágrimas en los ojos cuando te vayas. Yo siempre ooh, te recordaré. No te preocupes y ve a dormir, te encontraré de algún modo. Cariño tú, solo piensa en las cosas buenas. Estoy lamentando todas las cosas que hice mal ahora, ¿puedes escuchar mi voz? Te quiero, siempre lo haré. Mi única tú, soy solo tuyo.  Tu cielo es especialmente triste y azul/triste hoy. Cariño tú, la última cosa en tus blancos labios fui yo. Nadie lo olvidará, prométemelo, ¿puedes escuchar mi voz? Te quiero.

1송경일-1

Y sí, el mini es tan mini que solo tiene cuatro canciones, pero que en lo particular he disfrutado como una enana cada una de las trescientas mil veces que las he escuchado. Así que vamos a comentar un poco lo que viene siendo el vídeo que acompaña a la canción principal:

El vídeo fue grabado en Berlín, Alemania. Aparecen con un aspecto entre chicos rebeldes y heridos (¿por amor, por la sociedad, por la búsqueda infructuosa de sus sueños?), jóvenes viviendo la vida a su modo con las penas y malos momentos que eso supone, pero también esos ratos de tranquilidad que no tienen nada de especial más que para aquel que los vive. El director del vídeo es Hwang Soo Ah quien ya trabajó con IU o Gain para Red Shoes y Bloom respectivamente.

5장이정-2

A destacar:

-Llevo diciéndolo desde la primera vez que vi el vídeo, y supongo que la idea era atraer fans usando el cuerpo del maknae pero…en serio… ¿no había unos calzoncillos más feos en la tienda? Creo que verle con esa ropa interior me ha creado un trauma (o no es que sea tan horrenda, no tienen nada, pero le quedan…raros. Y son un peligro).

-YiJeong.

-Jaeho.

-YiJeong.

-Jaeho.

-SiHyoung.

Jeannelok es un poco “”biased”” de los dos más jóvenes. Solo un poco.

YiJeong, Jaeho, YiJeong, Jaeho, YiJeong, Jaeho, YiJeong, Jaeho...

– Vale, muy “”biased””.

– Me gusta la ropa, muy bien escogido el estilismo sí sí sí (incluido el cabello).

-Soy FAN del baile, jajaja.

Además, podemos ver también a los chicos en el programa CSI y el detrás de las escenas. Ah, que no se nos olvide deleitarnos con alguno de los demasiado cortos  directos:

<3<3<3<3

Lo último que me queda hacer, es preguntaros vuestra opinión sobre el mini y ya que estamos, sobre History.

[@360kpop, historyFB, historyfancafe]


Related Posts with Thumbnails

5 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , , /

  • Diego Lozano

    Es uno de los grupos Rookies de este año que me a causado un gran efecto desde el primer momento me volvi STORIA -Tambien ama a JaeHo- y como rapero Sihyung es muy destacable… me parece que este regreso es muy diferente y fresco, no solo para ellos sino para el Kpop en general… Me fascinan la verdad decir que me gustan es poco… son voces de verdad y sobre todo son tan adorables que me hacer querer llorar. Gracias por el post

  • Ely

    también me pareció terrible la ropa interior

  • Minori

    Que puedo decir ya de HISTORY.. si es que me gustan mucho y este mini album me ha sorprendido, no me lo esperaba así para nada. Hasta ahora de todo lo que han sacado siempre me han gustado las canciones que no han promocionado y esta vez no iba a ser menos, me cuesta elegir una porque son todas geniales, pero creo que la que más me ha gustado sea “Tomorrow”. De la canción principal..desde que se supo que estaban en Berlín tenía mucha curiosidad en que podrían hacer, también tenían buenos productores y la verdad es que no me ha decepcionado nada. Si tuviese que poner un pero es que no me gusta demasiado el rap de Si hyoung al principio, pero ya está. Los calzoncillos del maknae y su cuerpecillo xDDDDDDDDDD eso si que fue una sorpresa lol creo que todos estamos de acuerdo en que ya podrían haberle buscado unos calzoncillos más decentes xD. Nada, pero en definitiva me ha gustado mucho este comeback, más que el anterior la verdad y. creo que están probando conceptos y eso está bien. Que la maknae line es amor y a mi me tienen encantada xDDD.

  • Mogami Lee

    History me gusta mucho, uno de los mejores debutantes de este año,(incluyo a speed, Lc9, boyz republic, bts….en mi opinion). Son muy talentosos buenas voces, buenos bailes y musica, espero que logren tener el reconocimiento que merecen,….me gusto mucho su mini principalmente la canción que promocionan,,,,,,…con la ropa del maknae estoy de acuerdo se le veía raro..xd
    Por cierto mi debilidad es el pequeño Jaeho….es tannnnnn lindo……*_________*…….saludosssssw

  • Ella

    History es de los pocos grupos rookies que ha logrado llamarme la atencion este anio, cuando salieron los teaser promocionales me parecieron muy simpaticos, ya despues cuando debutaron con Dreamer me sorprendieron con sus voces y su gran talento. Y desde entonces no han dejado de hacerlo, porque en cada comeback han presentado un estilo muy diferente, aunque para mi gusto este estilo maduro y sexy es el que mejor les va.

    WAITY me ha gustado mucho, la cancion es pejagosa y te atrapa a la primera, ni hablar de la coreografia que le queda que ni pintada. El MV sera muy original, y se que intenta transmitir las penas y sufrimientos de los chicos, pero a mi la verdad me gusto mucho mas la dance version. Yo creo que las escenas del maknae en ropa interior estuvieron demas, o como bien dice Jeannelok de perdida le hubieran puesto algo mas sexy.

    El resto de las canciones aun no he tenido tiempo de escucharlas, pero estan en mi lista de pendientes y en cuanto pueda las oire para ver que tal estan, aunque hasta la fecha todas las canciones de History me han gustado, espero este mini no sea la excepcion!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir