2AM :: Nocturne

diciembre 2, 2013 a las 21:58 , por Wylem

i1YOo7RUYnMhQ

A pocas semanas para que se dé por finalizado el año, 2AM regresa una vez más regalándonos este precioso mini álbum y promocionando su último concierto 2AM Nocturne in Christmas.

El tercer EP de los chicos, Nocturne, transmite ciertas sensaciones muy típicas de la temporada, a su vez tiende a ser acogedora y a la vez fría por momentos debido a la naturaleza triste, solitaria de su single principal. Diciembre es un mes que suele ser muy festivo para la mayoría de todos nosotros, compartir en familia, amigos y para los que tienen pareja más aún. Pero suele pasar que en estos momentos de regocijo es donde los porcentajes de rupturas entre dos personas aumentan o también en el caso contrario. Para los que leen mangas, novelas y ven series saben a lo que me refiero. En Asia las navidades se pasan entre parejas, amigos o solos, a diferencia del lado occidental. Algunos dicen que la navidad vendría siendo como el 2º San Valentín para unos o el momento para ponerle fin a las relaciones para otros. Debe ser por eso que la mayoría de las canciones que se producen en este mes suele abordar el mismo tema.

El Amor~ ese sentimiento tan noble, dulce, cálido y altruista que en la mayoría de las veces es la luz en tiempos difíciles, y por momentos… de la noche a la mañana pasa a ser más frío que un iceberg. No sólo el sexo, morbo y la violencia vende, ¿quién dijo que el amor no? Desde ahora nos petarán a todo dar. El invierno, una taza de chocolate, amores, desamores, reencuentros y despedidas serán las temáticas más usadas de aquí hasta primavera.

BUQzMLlCAAA1-8-.jpg large

 Vamos a lo que vamos, las canciones del disco… 

그냥있어줘 [Just Stay] Como lo dije hace un momento, el amor es altruista pero se me fue agregar algo, también es ciego, injusto y las cosas suceden al revés o el Bad Timing hace de las suyas, este junto con su mejor amigo y aliado la Ley de Murphy. Siempre, en algún momento de nuestras vidas habrá alguien que ha estado ahí contigo, te valora y quiere lo mejor de ti aunque vos estés pasándolo mal por otro/a.

후회할거야[Regret] El single principal del disco, la letra es muy triste y patético. Todo momento o vivencia está marcado por etapas, pasas por el dolor, asimilas, te duele de nuevo, los recuerdos te atosigan, piensas lo bueno y malo de las cosas, llega un momento en el que le dices que se van a arrepentir, asimilas todo de nuevo y fin. Por más difíciles que sean las cosas, una vez que pisas fondo lograrás levantarte otra vez más, el tiempo siempre pone todo en su lugar y sabe lo que hace, lo importante es seguir adelante y no hay nada de qué arrepentirse.

볼수록예뻐[You’re Prettier The More I See You] Lo clásico de siempre, cerca de uno se encuentra alguien que realmente vale la pena, sabes que lo vale y es lo más hermoso que puede existir en este mundo pero no sientes nada o en su momento no te habías dado cuenta lo que estaba en frente de tus ojos, ven el Bad Timing junto Murphy haciendo de las suyas. Pasa que a veces pasan cosas y al final todo termina en un cuento feliz pero en otras pues ya es demasiado tarde.

천사에게[To an Angel] Esta canción es mi favorita del disco, hermoso detalle aquellos que escriben estas letras y expresan lo que sienten desde lo más profundo y sincero de su alma. Quienes son valientes siempre serán bien recompensados, siempre hay una manera que va acorde a uno para expresar lo que sientes, piensas y deseas. Para un ángel que siempre ha estado ahí conmigo, cómo su sonrisa, acciones, risas, cada parte de ella… Dios el amor hace estas cosas como también otras mis queridos lectores. Pero cuidado, mucho azúcar empalaga y puede ahogar esos sentimientos.

너뿐이야 [Only You] Pasa que hay veces en el que el amor no es por siempre mágico y crees vivir en una eterna fantasía de un cuento de hadas, cuando toda esa emoción baja las revoluciones y todo se va asentándose es de lo más normal en este mundo, lo importante es valorar lo que está ahí al lado tuyo, mantener esos pequeños detalles y hacerle ver que ocupa un espacio importante a pesar de que las rutinas y el diario vivir se vuelven monótonos. Ni tanto azúcar que empalaga ni tanto hielo que enfría todo. Hay que saber cuándo estar cerca y cuándo darse un espacio, justo y necesario. Mucho ahoga y poco suele terminar en separación-distanciamiento.

 

Aquellos filtros usados para el MV, esos tonos grises al contraste de ese cielo versus a ese mar templado y solitario mientras la brisa arrastra esas arenas, lo que uno más desea en esos momentos es que todos nuestros pensamientos se los lleve el viento y no sentir más nada.

Un disco enfocado en el Amor, en todas sus facetas, este es el tema central de Nocturne. Es una gran lástima que no vayan a promocionar este trabajo pero es bueno tenerlos de vuelta de alguna manera. Disfrutar de sus voces y ya está.


Related Posts with Thumbnails

7 Comentarios

Categoría ♦ 2AM, Noticias / Tags: , /

  • Ella

    No he tenido tiempo de esuchar las demas canciones, pero a mi Regret me ha encantado, es una balada muy al estilo 2AM y el MV es precioso.

  • 스페인 사람

    Excelente reseña.

    Siempre me han gustado 2AM pero este mini me deja sensaciones flojas. Salvo 천사에게 (muy buena, merecía haber sido main track) las demás canciones adolecen de letras demasiado tibias. La excelencia vocal de los chicos necesita alguna apuesta un pelín más arriesgada, algo que les saque de su “comfort zone”, quien viera su impresionante rendición de “Just the way you are” entenderá lo que digo.

  • Miau

    gracias!!! ohhhh que complicado

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Para mí este es el disco menos atractivo de 2AM. Adoro las baladas desgarradoras, pero en este mini no hay ninguna ;____; Me gustan las canciones, pero tienen discos mucho mejores.

    Eso sí, el MV es pura maravilla… Para mí, y a pesar de su simpleza, el mejor de su carrera.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sí, tienen algo así como 2 agencias. Mientras que pertenecen a JYP y fueron entrenados por ellos, Big hit se encarga de la producción de sus discos, así que están entre 2 aguas y con amor de las 2 partes xD También J. Lim estaba así pero recientemente dejó definitivamente JYP (Park Jin Young dijo de ella que era la cantante de quien más orgulloso se sentía) para firmar completamente con BH.

  • Miau

    Me encanta 2am, pero esta ves me dejo algo extraño, e tenido que escuchar mas de una ves sus canciones para que queden en mi memoria y diga mm quiero escucharlas de nuevo.
    Una duda ¿porque tienen dos agencias? ¿ya no es JYP?

  • am2ma

    Este año no ha sido my bueno para el kpop ni para 2am, con Seulong lesionado a finales del año anterior, Changmin, enfermo durante las promociones One Spring Day, Jo Kwon casi se nos muere por CO2 de una estufa y Jinwoon, primero se lesiona el pie y luego se choca el coche en el que iba.
    En cuanto al Mini-album, me gusto Just Stay, Regret y To an angel(compuesto y escrito por Jinwoon). Y el MV me parecio increible sencillo y emocionante, no hace falta tanta ostentacion(o sobrecargados) para transmitir una cancion.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir