“The Heirs” capítulos 15 y 16. “Sin enemigos no hay aliados”

diciembre 1, 2013 a las 21:27 , por kokoni

H15avi_001357524

Esta semana en The Heirs las historias se desarrollan, los personajes son obligados a seguir adelante y los sentimientos se desbordan.

Nuestros protagonistas comienzan a perder el control de todo lo que tienen a su alrededor. Los secretos, sus situaciones de vida, todo parece estar bajo el control de otros. Todo, salvo los sentimientos, en los que nadie puede interferir.

heirs15-00137

Comenzando con el fin de fiesta, en estos capítulos lo que más siento es el amor de Tan y Eun Sang. Tan siempre ha sido constante, mientras que ES, pese a la atracción desde el 1er momento, siempre ha sido precavida. Pero en esta ocasión ambos se encuentran en el mismo punto, en el que están profundamente enamorados.

Y esto es evidente para todos. En este drama que gira en torno al 1er amor (Tan y ES, ES y YD, papá y mamá Won, Won y HS, Rachel y Tan, mamá de Rachel y papá de CY, Hyo Shin y HS… todos son 1ºs amores con más o menos éxito), de verdad creo que Tan y ES pueden darles a todos una lección de cómo amarse a pesar de los obstáculos.

Vemos los sentimientos de ES puestos más que nunca de manifiesto, con total sinceridad y sonriendo a su novio libremente, diciéndole, un tanto borrachilla, que le gusta de verdad, él, el guapo Tan, el Tan que siempre va a por ella, el que siempre sufre por su culpa… Lo bueno y lo malo, las 2 caras de su amor. Realmente quería ver una escena de este tipo entre ellos, en la que ambos pudieran bromear y hablar de lo que sentían, como chicos jóvenes.

h

Pero la realidad es diferente y de nuevo no pueden controlarla. Como un sueño, como aquellas letras, de nuevo Tan y ES están muy cerca y a la vez muy lejos. Pese a que Tan le toma la mano en ese momento, una escena que me pareció preciosa y significativa, incluso sin poder él sigue agarrándola, ella ya piensa en que tiene que alejarse.

En el ep.16 comenzamos viendo cómo el presidente presiona a ES para que se marche. Entre 2 opciones elige la más difícil, pero la única que le permitiría tener los últimos recuerdos con Tan e intentar buscar otra salida. Tengo q decir que la carita de ES que quería ver desde el capítulo 4, es la que apareció ante la puerta de Tan. Incluso a pesar de que lo hacía intentando esconder el dolor que sentía, me gustó ver esa carita (preciosísima Park Shin Hye ¿puedes sonreír más a menudo?).

Esta semana su relación ha estado marcada por el miedo a perderse el uno al otro. ES parecía no confiar en que él pudiese hacer nada por su relación y actuó por su cuenta, sin embargo estoy segura de que ha buscado otro camino que no es el que le ha ofrecido el “papá maligno” (de hecho cuando le pide a su madre que la escuche no creo que sólo le dijera lo que había hecho en la oficina del presidente). Creo que es más evidente que no se ha marchado de Corea, pero también creo que debe tener algún as en la manga. No me entra en la cabeza que realmente haya dejado a Tan de ese modo, cuando él le ha repetido por activa y por pasiva que era lo único que le quedaba en el mundo. Sé que irse es por el bien de Tan, pero quiero pensar que hay algo más detrás de su decisión aparte del “noble sacrificio”.

heirs16-00046

Como digo, es esta semana en la que su relación llega al punto máximo. Sensaciones y sentimientos cada vez que se tocan, temor a estar sin el otro, y dolor, no podía terminar mas que en ese increíble beso que Tan le planta a ES, a escondidas, lleno de amor, pasión y desesperación.

Para entender un poco la situación, podemos leer un fragmento muy pequeño del guión:

“Tan, usando el mismo gesto, empuja a ES contra la estantería. Tan agarra la barbilla de ES con su mano y directamente se lanza sobre ella para besarla. Lleno de preocupación porque ES pueda dejarle en cualquier momento. Él no sabe qué hacer y la besa aun con más fuerza y con su corazón ardiendo de temor. Tras eso Tan abraza a ES entre sus brazos”.

hh

Cuando leí que LMH y PSH serían los protagonistas de este drama lo 1º que pensé fue que esta guionista siempre incluía personas y escenas maduras, llenas de pasión, y que quería verles así, como nunca les había visto. Quizás en Heirs este beso “salvaje” ha tardado más de lo esperado, pero aquí está, y ha valido la pena esperar. LMH se confirma como uno de los actores que mejor besa, lo da todo, y PSH ha “limpiado” su imagen.

Para mí ha sido un gran momento, de los de parar el vídeo y volver atrás. Ya no sólo por el beso que se dan, por la intensidad y el deseo, que explota cuando justo piensas que va a acabar pero él vuelve a buscar su boca, sino por todo lo que transmiten los actores con el abrazo final. Él le pide que le prometa que no le dejará y ella no responde en voz alta, pero le abraza de una manera que dice mucho más que cualquier palabra.

heirs16-00466

Por otra parte entiendo el dolor de ES. Cuando más enamorada estás de una persona, sin poder disfrutar de la felicidad de ser totalmente correspondida, se ve presionada para marcharse, sin tan siquiera despedirse y sabiendo que le harás un daño irreparable a la persona que dejas detrás.

ec8381ec868dec9e90eb93a4-e16-131128-hdtv-x264-720p-lte23-39-17

KT una vez le dijo a YD, “Si tengo que arrodillarme lo haré. Sólo tengo que volver a levantarme, hasta que llegue el día en el que no tendré que volver a arrodillarme”.  Al final del episodio vemos a un Tan hundido, que termina arrodillado, no ante una persona, pero sí ante los pensamientos de lo que ha perdido a causa de otros, incluso habiendo dado lo mejor de sí mismo.

heirs15-00554

Increíble Lee Min Ho esta semana. Por una parte he podido sentir toda su pasión hacia ES y su frustración hacia la situación a la que irremediblemente se veía empujado, y por otra realmente me ha transmitido todo su dolor en el final de capítulo. Nunca he visto a LMH como un actor dramático, sus personajes no requerían profundas escenas de llanto, sino que eran más controlados. Sin embargo en Kim Tan está sacando lo mejor de sí mismo y nos ha mostrado un abanico de emociones. Mientras podemos verle dominando sus sentimientos, mirando desafiante a su padre mientras se le escapa una lágrima rebelde, también hemos sufrido con su desesperación silenciosa que terminaba en lágrimas amargas. Realmente he podido ver a un chico de 18 años, frustrado, indefenso, desesperado y con el corazón roto.

Tenemos que darle las gracias a ES por un par de cositas. La 1ª haber hecho que estos 2 chicos puedan compartir momentos así. Que finalmente no se tiren al cuello el uno del otro, sino que hayan podido aceptar sus propios fallos, empezar a perdonarse y se ayuden mutuamente.

La escena de la cafetería es amor puro y duro (momento divertido de la semana xD) y es obvio que cuando aparecen los guardaespaldas del presidente YD estaba deseoso de que Tan le pidiese ayuda. Su deseo no tarda mucho en realizarse cuando le pide ayuda en su escapada… ¿Alguien más piensa que YD estaba disfrutándolo? Del mismo modo me parece amor el momento en el que Tan le dice en el bar que no se quede sentado allí solo y que demuestra cuánto confía en su amigo una y otra vez.

“- ¿Dónde estás? – En tu corazón”

Es una broma, pero no lo dudo jeje Ese es un gran sitio para estar. Quería verlos ser amigos de nuevo, y por fin lo tenemos aquí. Ojalá hubiera ocurrido antes, pero al menos esto nos hace valorar más estos momentos.

heirs16-00095

¿Pero por qué darle las gracias de esto a ES? Solo tenemos que ver el cambio radical en YD, que de repente comienza a enteder a la pareja y comprender su situación, pasando a ser considerado y sobre todo racional, algo que necesitaba con urgencia.

Como dije la semana pasada, YD es un personaje realmente interesante, especialmente porque podemos ver su cambio de “bestia” a persona, su avance durante el drama, por contra de Tan que cambió durante su exilio en EEUU (de él hemos visto otro tipo de cambio), y sólo deja salir sus fuertes emociones en momentos puntuales.

heirs16-00394

“Ha sido solo un momento, pero ha sido muy cálido”

Del mismo modo que me gusta YD como personaje secundario (pocas veces vemos al “otro” teniendo alguna fuerza) me ha gustado el final que le han dado al triángulo amoroso. La forma en la que ES comienza a ser con él, repitiéndole una y otra vez que son amigos, tendiéndole una mano a la vez que frenaba los sentimientos de YD. ES no ha dudado ni una vez (algo que entiendo, porque para mí también la bondad de Tan opacaba la dureza de YD), pero ha conseguido que YD cambie y con el tiempo ha logrado conocer cómo es realmente.

Por eso las palabras que le dice al final “Hubiera sido bueno que te hubiera conocido antes. La próxima vez que te guste alguien no le hagas tropezar para coger su mano, no la amenaces para comer contigo” resumen el porqué ES no pudo enamorarse de él, pero sobre todo dejan claro cuánto ha aprendido y madurado YD. Y cómo ha conseguido entender a ES. Comprender a otras personas, más allá de una risa o de una cara triste.

Quizás porque desde cerca ver lo evidente es más difícil, al final es él quien más siente que ES va a dejar a Tan, incluso más que Tan mismo. Conoce que su risa significa que está agradecida, y sabe que su cara pensativa es que ha tomado una decisión radical. Es difícil terminar un amor así, pero creo que el ver a ES sonreír cuando Tan le abraza, cómplices y cercanos, era algo necesario y curativo para él (incluso a pesar de lo duro que debe ser ver que sonríe así con otro). Siempre había oído las palabras de ambos, cómo decían que le gustaba el otro o que darían todo por el uno, pero es la 1ª vez que les ve ser una pareja real.

Es el mejor momento para poner el punto y final, YD…

heirs16-00264

“En la oscuridad las estrellas pueden verse más claramente. Ahora que estoy en la oscuridad puedo verlas mejor”

Adoro la relación de Tan con su madre. Son 2 personajes que me han conquistado por separado, y juntos me parecen amor puro. En unas circunstacias tan complicadas, la madre supera sus deseos personales y egoístas y decide que lo que más le importa en la vida, más que el dinero o que pueda enfadar a su pareja, es su hijo, por el que se sufre y se desvive.

Ahora Tan, en medio de esa frustrante situación, en la que no quiere ni le interesa nada de lo que  le obligan a tomar (y sin embargo, sin saber cómo salir o escapar, se ve arrastrado sin poder remediarlo) puede ver y sentir cómo su madre ha tomado su lado. Y estoy segura de que sabéis lo importante qué significa sentir un apoyo así en la vida.

hhh

“Los últimos 18 años he amado a padre y a ti hasta la muerte, pero ese amor ha terminado. Y lo único que me queda es esa chica. Así que no importa quién soy, con qué nací, no importa mi edad, no importa nada de eso. Usaré todo lo que esté en mi mano para proteger a esa chica. Así que esto es una advertencia para que no le pongas jamás las manos encima”.

Nuestro Tan no es de términos medios. Si hemos visto una adoración absoluta por su hermano, que le ha hecho feliz con las cosas más simples, con quien volvía a ser un niño de nuevo, esta semana el dolor de su desconfianza y su “ataque” le ha hecho volverse radical con él. Ojalá puedan resolver esto, porque ambos se necesitan obviamente y se quieren más de lo que les gustaría.

heirs16-00281

Y, como siempre decimos, es evidente cuánto tienen en común, pero a la vez lo diferentes que son sus respuestas ante problemas parecidos. Para Tan y Won ES y Hyunjoo son sus faros, sus luces en la niebla (ya que en estos capítulos se habla de El gran Gatsby), el amor que esperan conservar pero que en determinados momentos parece solo una ilusión. A ambas parejas “papá maligno y manipulador” les obliga a separarse, pero de nuevo sus respuestas son muy diferentes. Tan lucha hasta caer de rodillas, mientras que Won la deja ir esperando simplemente que el tiempo solucione su situación y le otorgue poder. A Tan este poder no le interesa, siempre ha sido para su hermano y nunca ha querido arrebatárselo, pero Won es incapaz de dejarlo ir. Quizás por eso sus ojos se llenan de dolor mientras su hermano le habla de sus sentimientos por ES, mientras le ve luchar una batalla imposible, porque, quizás, él también debió luchar y no lo hizo.

heirs16-00329

Por último hablar un poquito de Rachel. Esta semana hemos podido descubrir que realmente sentía algo por Tan, que le dolió de verdad su frialdad hacia ella y la ruptura de su compromiso, pero sobre todo el dolor que le producía el hecho de ser tratada como una mera “prenda de temporada” para los negocios de su madre. Por fin podemos entender un poco más sobre ella, sentir incluso una pizca de pena por su persona, y pensar que si sigue así quizás, y solo quizás, pueda merecer a una persona tan genial como sunbae…

 

 Y hasta la review de esta semana. ¿No falta nada? ¿Está completa?

La semana que viene 😉

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • Andreina Juarez

    cual es el poema que imprime cha eun sang ? me encantó pero quisiera leerlo completo …

  • Maria

    Desde que anunciaron este drama lo anote para verlo mas que por el resumen de la trama por los protagonista y el resto del elenco. De esto van varios meses y apenas hoy 1 de junio voy por el capitulo 16. Lee Min Ho es una ‘exquisites’ verle, Park Shin Hye excepto en los besos, ya que aun por mas que LMH en el capitulo 16 trato de sacar la escena ella NO cuadro en nada. Ni siquiera viendo mas alla que ella quisiera retirarlo de su cuerpo. Se nota a leguas que no encaja con este tipo de escena. Yoon Eun Hye en esta escena hubiera sido un exito rotundo. Quien no recuerda el capitulo 23 de Goong. Por lo demas me encanta su naturalidad y su fuerza escenica. Todo el resto del elenco por mas pequeno que sea su personaje se engrandece, pero entre los cortes que le dan a las escenas y la mezcla de tantos temas uno encima del otro no sabes donde estas. En este personaje LMH solo tuvo que retomar a Goo Jun Pyo hacerle unos cambios, darle fuerza y obtuvo el gran personaje que ha hecho con Tan. De un principio en una que otra cosa es ver “Boys Before Flowers”, pero cerca del capitulo 13 hasta donde he visto el 16 es verlo completo nuevamente. No puedo negar que cuando termino de ver un drama y estoy escogiendo de la lista para ver, veo una y otra vez esos dramas que te hacen olvidar todo lo que te rodea y “Boys Before Flowers” es uno de esos que atesoro. Voy para el capitulo 17, ya que en este punto esta en esos capitulos que quisieras verlos uno luego del otro hasta terminar. Gracias.

  • Mimi

    Coincido!!! yo lo repetí una y otra vez!!! Como fan de Shinhye me alegra ver que al fin puede dar esta clase de besos!!! pude ver el progreso desde FBND, para mi fue genial, y la expresion queda exacta hacia lo que EunSang siente al saber q pronto se separara de Tan. Gracias por tus revisiones Kokoni!!! Eres la mejor!!

  • Mimi

    Lo que yo creo es que es la emoción del personaje!!! se ve q tiene dolor xq no puede estar con Tan!! yo siento que es lo q el personaje quiere transmitir!!! Aun asi debo reconocer, es el mejor beso de ParK Shin Hye, hasta ahora, yo creo q al fin se le va quitando el miedo en estas escenas, tuvo un progreso desde FBND hasta este drama!!

  • Gigi

    POR FAVOR!! Me parece que con un equipo de trabajo tan bueno como el que tiene el dorama no les parece que si el beso de PSH y LMH no hubiera quedado como se queria y requeria hubieran repetido la escena hasta lograrlo??? El ceño fruncido de ella no es de asco, es de una persona que esta besando al hombre que ama sabiendo que posiblemente sea la ultima vez que lo haga, solo quien ha estado en una situacion parecida podria entenderlo. Y por ultimo, no creo que esxista mujer en el mundo que pueda sentir asco si la esta besando LMH no les parece???

  • Suge Naru

    aah se me olvidaba El beso de Rachel y sunbae fue algo que deseaba desde lo maas profundo de mi ser QUIERO MAS MAS MAS MAS MAS MAS jajajajajajajaja fue algo que me quede OPS OPS OPS O_O eso si me gusto candente jejejejeejjeejeje este drama me va a matar jajaajajajaja

  • Suge Naru

    PSH siempre me molesta esta parte de su actuacion … Pone una cara de asco cada vez en una escena de de besos… Ella no ha podido evolucionar esta parte de su actuación… y como actriz pienso que debe de dar el todo por todo para tener una escena adecuada a su orden Y preciso … No se puede negar que como actriz ha evolucionado mucho desde que debuto pero en las escenas de BESOS es la peor de todas…… Y molesta mucho ver una escena romántica y ver la cara de la actriz con cara de querer vomitar…. OH MI GOD

    Muchos dicen que LMH y PSH tienen algo por esa escena de beso que se dieron IQUE profundo algo anormal en este cap… Pero para mi fue completamente y de bandeja de plata una ACTUACIÓN de psh y un beso FORZADO POR OBLIGACIÓN… LMH lo hizo excelente como siempre lo ha echo, pienso que es el mejor actor besador UUUUF sabe improvisar el hombre ah jejejejeje pero a PSH le doy un 0 punto la peor actriz besando es un dolor de cabeza en este tipo de actuación jejejejejejejeje me gusta mucho como hace sus trabajo y aun mas cundo llora pero en este tipo de escenas @_________@

  • Eli

    La escena de Rachel y Hyo Shin hablando por el cel fue de lo más tierno que hay, espero que se hayan despertado sentimientos de amor en ellos jejeje, me encantan, creo que ambos necesitan un amor correspondido y pueden ayudarse por que ambos entienden su dolor por amar alguien que no siente lo mismo

  • Eli

    Totalmente de acuerdo, Rachel es mi personaje favorito del drama y Hyo Shin él me encanta y que se hayan dado ese beso que en mi opinión fue mil veces mucho mejor que el de LM y PS, pero bueno cada quién con su opinión, si esperaba que lo comentaran aunque sea un poco por que para mí fue totalmente inesperado, esa escena hizo un click tremendo en mí y espero que terminen juntos, tienen mucho potencial para convertirse en pareja y tienen química bueno o por lo menos yo la sentí, creo que se verían increíbles juntos, ahora lo único que quiero y espero de este drama es ver más escenas de ellos dos juntos ( que casi no han habido lastimosamente no le sacaron el provecho a estos dos actores, me da tristeza pensé que iba a ser un poco más equilibrado con respecto a las historias de cada personaje) y que tengan un final feliz mejor si terminan enamorándose.

  • hermione

    No estoy de acuerdo. Fue feo por parte de ella.

  • hermione

    Es cierto, hace que el beso se veo jorrible. Por ese tipo de actrices los doramas no evolucionan.

  • Yorly

    🙁 Que lastima! Igual gracias. 🙂
    Me encantan tus reflexiones, estoy al pendiente de ellas!…
    Ansiosa por saber que opinas de los cap de esta semana! Ya vi el 17, muy triste. LMH me robo el aliento, lloré con él a mares!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No, lo siento, solo traduzco algunas de las frases más destacadas para la entrada ^^
    Me alegra que te gusten >_<

  • Yorly

    Hola, un favorcito.. Necesito urgente saber si traduces los episodios querida ?? Además de encnatarme tus comentarios, la traducción que haces de las líneas la entiendo y me parecen coherentes y claras.. Donde puedo verlos episodios con esa traducción tan fantástica ??
    Y reitero, amo como escribes, estoy súper de acuerdo contigo.
    Arriba Tan, es divino, el hombre perfecto. Arriba LMH, lo hace genial.

  • Cintia

    Como siempre, estoy taaan de acuerdo con todo lo que dices, jeje! Me están gustando muchisimo estos últimos capítulos y el beso de Tan y ES me dejó muy satisfecha, por fin!!! YD también es un personaje q m gusta mucho, creo q es de las pocas veces en que “el otro” es un personaje que me guste tanto.
    Solo añadiré q la escena de Rachel y el sunbae acercandose y hablando con el móvil fue la amr de significativa, el cambio de sus sentimientos, su dolor por esos amores no correspondidos … poco a poco está cambiando ya!

  • Maric

    Nuevamente Kokoni, un aplauso para ti por tus recaps, aunque tengamos el corazón arrugadito después de estos dos capítulos :(. Creo que estos capítulos han sido los mas emocionales tantos para los televidentes como para los personajes. La actuaciones estuvieron excelente, tanto la pareja principal como para los secundarios. Kim Won, se ha dejado ver no para su hermano sino para nosotros, ese hombre ha reprimido sus sentimientos por su chica, por favor por favor que queden juntos que KW siga el ejemplo de su hermano que le esta demostrando que si se puede, lo maravilloso es que esta reconociendo a KiM Tan, esta viendo en su pequeño hermano el valor que necesita… Asume el riesgo hombre, lo único que te queda es ser feliz. Por otra parte Kim Tan y Eun Sang, nos han dado tanto amor pero no todo ha sido tan maravilloso. Nos dejan con tantos sentimientos estos capítulos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Exacto. Esto es lo que yo quería decir.

  • Noe

    Hola a todos. Es mi primer post en este Blog. Primero, gracias Kokoni por tus revisiones de Heirs tan detalladas y llenas de emoción. Segundo, y lo que me impulsó a realizar el comentario, es la la escena del beso, fue genial. Pude sentir la angustia y pasión de los dos. Además pudimos ver en otra faceta a PSH, y pude ver lo gran actriz que es ya que se ajustó a la correlación de escenas anteriores y posteriores a el. A lo que me refiero … como se puede dar un beso feliz, cuando sabes que te tenes que separar de la persona que amas? el ceño fruncido de PSH estaba desde antes y despues del beso, lo que demuestra la coherencia de la actuación de esa escena. He sido muy criticas de los besos que le ha tocado dar a PSH, y digo tocado dar porque para lo que hemos visto algún guion en algún momento, sabemos que cada detalle no está dejado al azar y está meticulosamente dirigido , y ni hablar si hablamos lo exigente que son en Korea al respecto. Voy a esperar a realizar la critica cuando en el final veamos el beso de felicidad, que si la escritora, no regala otro sublime momento, lo tendremos dentro de estos capitulos. Para finalizar…. tan malo fue el beso que la mayoría lo hemos visto mas de una vez? jaja — Saludos

  • isa

    ah ya me quedo claro kokoni gracias y si estoy de acuerdo contigo PSH me gusta sepa o no sepa besar si quiero una escena sexista prendo mi tv y mira novelas de mi país gracias

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Quería decir q no todos parecemos bellos e ideales mientras besamos xD Habría q grabarnos a algunos jajaja

  • isa

    Estoy algo de acuerdo con opinión no entendí mucho lo de la carita regordeta, mejillitas, y no tiene un perfil “bello” pero si tu quieres decir que ella se veía normal en el beso para mi no fue así, ella es una de mis actrices favoritas pero sus escenas de beso son terrible si es una gran mejora por que por lo menos correspondió el beso y no abrió los ojos o se quedo estática, pero Lee Min Ho es un gran besador e hubiera gustado que se viera menos incomoda es solo mi opinión
    Aunque siempre sus besos dan para debate a mi me da igual ella es mi consentida y solo por ser ella se lo paso gracias kokoni

  • Miroslava

    He llorado de nuevo al leer esta entrada. En serio disfruto tanto leer tus recaps Kokoni :’) haces que reviva el capítulo como si estuviera viéndolo sin necesidad de hacerlo.

    Definitivamente la actuación de LMH la semana pasada fue para aplaudirse. Nunca lo había visto derrumbarse de tal manera, ni siquiera en BOF donde lo vimos tirarse al piso un par de ocasiones, pero no se comparan con lo que vimos en el capítulo 16. Y bueeeeno, ESE BESO, DIOS MÍO! Como bien dices valió la pena la espera, lloré de la emoción con esa escena.

    Ojalá que esta pareja les de una lección a todos, en serio lo ansio con toda mi alma.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No sé a quién responder porque muchos habéis hablado del beso diciendo q no os gustó, así que escribo este comentario fuera del hilo jeje
    A mí sí me gustó muchísimo el beso, realmente me transmitieron, LMH es el maestro besador jajajaja y creo que ya tenemos muchos prejuicios contra PSH. Sí creo que fue un buen beso de su parte, es decir, mirad el trocito de guión, ahí quien mandaba era Tan, mientras q ella estaba cagadita de miedo. Y eso PSH lo expresa frunciendo el ceño, cosa que se hace aun más evidente porque no es una canijita, así q tiene la carita regordeta, mejillitas, y no tiene un perfil “bello”.

    Para mí el problema más que el hecho de q ella no representase bien el momento (ya digo que para mí lo consiguió) es que siguen dándole este tipo de escenas. Es decir, podemos por favor darle, en cualquiera de sus dramas, un beso feliz? Un beso en el que sonría y no tenga que aparentar estar triste?? Porque no recuerdo ninguno, y quizás aquí esté la diferencia…

  • Carmen

    Buen resumen lo planteas bastante bien,
    pero no estoy 100% de acuerdo contigo con respecto al Beso, por parte de LMH no
    hay mas q decir el es un gran actor y ya tiene otras actuación similares las
    cuales te dejan sin aliento y con ganas de ser tu la protagonista, jajajaja creo
    que su punto débil de PSH son las
    escenas de los besos, como no puede aprovechar, es LMH. Además se supone que es el amor de la vida de EUS la
    persona a quien más ama, se que el personaje tiene miedo, pero ese momento era
    para dejarse llevar hablando netamente de actuación, pero ella se nota que lo
    rechaza, y si no fuera por LMH hubiera sido incluso muy feo ese beso, el
    transmite pasión, deseo, desesperación miedo de perderla, tantas emociones en
    una sola actuación y ella solo transmite miedo (pero al ser besada) e
    inseguridad en esta escena que como dije es su punto débil.

  • WendyDFG

    De todas manera leo y re leo los comentarios se cada una de las semanas pero creo que falto hablar un poquito mas de Rachel y Miiiii Sumbaeee me encantan los dos y me dan pena también!!!! Concuerdo en q a PSH le falta un poquito con las escenas de besos sin dejar de ser una de mis actrices favoritas pero Mi oppa LMH lo es todoooo (No puedo creer que alguien pueda crecer tanto con su actuación)

  • Mo Ne

    Hola te escribo desde Cuba me encantan tus comentarios porque normalmente tengo primero acceso a ellos y después es q puedo conseguir los capítulos por lo q cuando los veo ya se lo q me esperan pero igual los disfruto con mucha emoción, estoy ansiosa por q llegue mañana q de seguro es cuando los puedo ver…. la actuación de LMH me tiene totalmente enamorada sin restarle merito al resto del equipo, bien por todos… y gracias por darme siempre la primicia….

  • noona75

    Pienso que lo de Argentina, no es porque no sea un buen lugar. Es porqué es más lejos y desconocido para ellos.
    La escena del beso tampoco me encantó, fue mejor que la anterior, pero buena, buena, no. Mi escena favorita de beso de LMN es la famosa Game Over y hay que reconocer que fue pq los dos actores lo hicieron bien.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    jajajjaja Uff q susto xD, a si yo tmb estoy triste porque termina, voy a echar de menos a estos personajes. Y espero un final a lo grande jeje con pequeños KT y ES (no lo creo) pero ojala nos los muestren en sus vidas mas maduras, y con el maligno papa kim mas solo que el número 1. xD

  • Maricruz Salas

    El beso de Rachel y sunbae mas bien los besos que se dieron a mi no ma dejaran mentir pero despertó algo entre ellos dos
    El beso fe LMH y PSH es bueno pero ella tenía cara de dolor como si LMH no beaara bien :/ hasta me hizo pensar que el no es bueno en eso :0
    No sabes cuanto odie al papá de Kim Tan que no ee capaz de ser responsable de sus propios actis y ver el boleto de avión que su destino era argentina fue de asdfhjjkl realmente piensa el papa de Kim Tan que es un “mal” lugar a diferencia de las otras opciones que le dio? ???
    YD desde el principio se me hizo un niño grande que te hace acercarte a el.
    Y mientras veía los capitulos pensé; porque no se les ocurre casarse a ES y a KT para que su padre le de un ataque de coraje Muajuajua
    Ver como la mama de Kim Tan va hablar con la mama de Rachel me conmovió tanto que me hizo sentir mas admiración y respeto por el personaje que en esa situación no debió ser fácil
    .y lo que le dice a Tan después de esto fue aun mas wuao.

  • sancor26

    El Beso por parte de Lee Min Ho muy bien como siempre es el, pero Park Shin Hye para mi todavía le falta mucho porque como siempre no quita su cara de asco cada vez que la besan.

  • noona75

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en los referente a PSH en la escena del beso. Me gustó más cuándo se encontraron fuera de la tienda. También la escena de la cafetaria, cuándo tienen las tenis de pareja. Esas mirada que se dan…

  • noona75

    Gracias por la entrada !!! Se ha vuelto lo más esperada !!! No tengo mucho que comentar. Tú entrada está muy completa. Para mí, lo único que te faltó fue cuándo YD le pidió a ES que se memorizara los números de teléfonos de él y de Tan. Y que si sucede algo los llame. Tomando en consideración que es el único que se dió cuenta de la situación de ES. Pienso que ese detalle debe ser significativo para lo que se avecina.

    En estos capítulos viví muchas emociones gracias a las actuaciones. Definitivamente lo mejor de Heirs es la calidad de sus actores.

  • mayiya

    Lo dije hace algunos episodios, que lo único que le faltaba a “The Heirs” para ser absolutamente perfecto es un beso entre Tan y Eun Sang como Siwon manda… Y mira, parece que la escritora, el equipo de sonido y hasta los mismos actores me han escuchado telepáticamente porque el beso de Tan y Eun Sang en el armario de la cocina se ha quedado para la historia como uno de los más épicos y sexys besos de dramas coreanos que han existido hasta ahora.

    Fan de Lee Min Ho y sus besos pa los restos de los restos!

    JesuCristo *mayi se persina* es que eso en mi pueblo y en otros mundos es lo que se llama un beso de verdad, de cuero pelado, de esos que todos queremos tener al menos una vez en la vida y que te dejan lamiendo los labios jajajajaja!

    Oficialmente Park Shin Hye ha pasado de ser la “muerta en vida” a la “maldita suertuda” XDDDD!!!

  • KLAS

    Excelente resumen, describe perfectamente los sentimientos de Kim Tan y Cha Eun Sang, la relación de Tan con su hermano, el florecimiento de la relacion de Tan con su madre, que ahora son apoyos incondicionales el uno del otro,,,,la escena del beso…..MEMORABLE ! Quién no quiere ser besada por LMH con tanto sentimiento ? PSH aun debe mejorar porque a pesar del sufrimiento por la separación forzada, en ese momento era dejarse llevar por los sentimientos… Grandes actuaciones de LMH, PSH, KWB sin desmerecer al resto del elenco….Me quito el sombrero ante LMH por hacerme vivir estos momentos inolvidables con este drama con su extraordinaria interpretación de KIm Tan…LO AMO!!! Espero con ansias el miércoles……

  • manu

    LMH y PSH son mi pareja favorita, aunque en la escena de beso a LMH se lo veía increíble muy seguro y se nota que es bueno en este tipo de escenas , pero a PSH no se la veía tan cómoda fue una gran mejora por que pese a que la amo como actriz y como persona(que guapa se esta poniendo me gusta como sonríe )sus escenas de beso siempre son las peores este por lo menos se vio mas real, en fin mi escena favorita fue aquella en la que ellos se encontraban fuera de la tienda de zapatos me sacaron unas risitas involuntaria mu lindos juntos
    Kim Tan a demostrado que es un hombre de armas tomar pero sus armas son mas limitadas que las de su padre, protege a lo único que le queda y que ama con tanta pasión, LMH se fajo con este papel esta sacando cosas que nunca había visto antes y me alegro tanto por eso
    YD ah es mi favorito cuando estaba con ES me di cuenta que pese a todo el todavía tenia esperanzas de estar con ella y ella mato todas esa esperanzas pero me alegro que por lo menos ES lo haya hecho cambiar
    Por ultimo Rachel espero que cambie pero no quiero que sea con sumbae el es un chico muy lindo si pero también a sufrido mucho necesita alguien que cure sus heridas no curar las heridas de alguien mas dolido que el
    En fin gracia es agradable leerte mas cuando escribes entradas tan agradable gracias

  • zai

    jajajajajajaj lo digo porque se termina!!!!! jajajajajajajajaj yo creo que quedan juntos, el cómo, el cuándo y el por qué no se… toca verlo

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Que bien estaba actualizando para ver si subías el review. Gracias 🙂

    Estoy con el corazón en la palma de la mano, madre mía que dolor e impotencia sentí al ver a KT buscando de esa manera a ES, sabía que iba a suceder pero no podía admitirlo (hasta no me puse el episodio hasta no tener algo dulce cerca porque sabía que me iba a deprimir jajja). Todavía estoy en shock y muy triste, quiero que llegue ya el miércoles para poder ver su recuentro.
    Estos 2 capítulos han estado sublimes, (de llorar mucho) pero me encantaron:
    1. cuando vi el beso entre Rachel y mi Sunbae, casi me da algo, pro bueno aun me queda que esos besos no significaron nda para los dos (o eso creo).
    2. antes había dicho que no me gustaba YD, ahora lo adoro, estoy tan sorprendida de como ha cambiado, a pesar de que quiere a ES (su primer amor) va a jugar un papel importante en la búsqueda de ES, y el reencuentro de KT y ES. También me encanto la escena de la cafetería, cuando dicen lo de los equipos (el de KT fue para besarlo ahi mismo jajaj). Me gusto ver esa complicidad entre ellos 3. Esta escena con la de Myung sook, creo que han sido las escenas que le han puesto un poco de humor a esa despida que se aproximaba
    3. todas las acciones de ES, desde que empezó el ep. 16, todas me sabían a despedida, el abrazo que le da a su amigo del alma, a la novia de su amigo, las palabras que le dice a YD en esa famosa tienda. y la forma que sonríe a KT, aun sabiendo que tendrá que separarse de él.
    4. la relación de los hermanos,si en anteriores episodios hemos visto que mejoraba un poquito, en estos episodios vemos como esa relación se vuelve a estancar, pero repito esos hermanos se quieren mas de los que lo demuestran y creo que al final van a ser los que terminen ganando esa batalla provocada por el maligno, aterrador, desquiciado, loco, descorazonado papa Kim (se nota mi odio no? jajaj)
    5 LA ESCENA DE BESO, que linda, pero a la vez que beso mas apasionado, como se las gasta LMH, jejej y bien por ti PSH que has podido disfrutar de un gran besador.
    6. pero las escena que más me gustaron fueron cuando ES borrachita le confiesa su amor (libre de preocupaciones) y cuando él dice que se esta volviendo peligrosa jajaj, cuando la abraza enfrente de la tienda y cuando están sentados con sus zapatos de pareja.
    Bueno a esperar a los prox episodios, con muchas ansias.

  • tanny

    Gracias por el recap lo esperaba con ansias (asi como espero la preview del cap 17 :P). Aqui les dejo un datito de los besos de Lee min Hot: http://crazy9drama.wordpress.com/2013/11/30/lee-min-ho-the-kissing-beast/ jejejejej nos vemos!!!

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    de que final hablas?? por favor no me asustes más de lo que estoy, que a mi me gustan los finales “y vivieron felices y comieron perdices”… 🙁

  • zai

    Por favor!!!!!! te esperaba con ansias!!!!!! necesitaba desahogar la emoción y el dolor de este capitulo y tus palabras brindan compañía y mucho alivio.
    El ver el sufrimiento de ES y de Tan y ver como YD logra entrara en esa relación sin ocultar sus sentimientos pero respetando los de sus “amigos”, él distingue la despedida de ES, la conoce, más que eso, conoce el mundo que la rodea y sabe que, ese mundo no juega limpio. me encanta la complicidad naciente de estos tres, cada uno a su estilo. Odio al papá HDP!!!! es malo y con ganas!!!!! sin embrago lo que más me gusto fue la cara de Won cuando Tan le decía que iba a luchar por el amor de ES, la cara de ese hombre era un poema en el cual se leía el dolor de saber que el no es capas de hacer eso. Ansiosa y muy triste con el final que se avecina.
    Un abrazo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir