Hyorin y 2NE1, emocionantes y emocionales

noviembre 30, 2013 a las 13:29 , por kokoni

hyorin (1)2ne1 (1)

Mostrándonos todo su talento, 2NE1 nos presenta su último single, mientras Hyorin de SISTAR da lo mejor de sí misma en solitario.

Creando grandes expectativas, no sólo en su compañía, que parece ver (y tener) en ella a la gallina de los huevos de oro (levantando ciertas quejas entre los fans de SISTAR) sino en todos los que seguimos de cerca la música coreana, Hyorin (me niego a llamarla Hyolin) anunció su debut como solista.

Y nada mejor para ella que sacar su lado “sexy-diva” y continuar con la imagen sensual creada para SISTAR. Así lo describía Starship:

“Para sobrepasar su imagen de idol e imponerse como una verdadera diva, Hyorin ha trabajado secretamente durante más de un año en su álbum de estudio. Tenemos confianza en su alto nivel, hasta el punto de que todas las canciones que incluye pueden considerarse el title track”.

hyorin (2)

Habiendo viajado hasta Londres para hacer la sesión de fotos de su 1er álbum en solitario, con nuevo look y realmente bonita, Hyorin nos presenta LOVE&HATE, que está compuesto por 10 canciones en las que podemos ver el nombre de destacados productores como Brave Brothers (again&again&again…), Duble Sidekick o Kim Do Hoon, y colaboraciones con músicos como Mad Clown, Dok2 y Zico de Block B. Todo esto, y por supuesto el enorme talento de Hyorin, hacen de este disco un imprescindible.

De los 10 temas hay 2 que han querido destacar como singles promocionales.

El 1º de ellos es Lonely, una canción de “retropop británico” que quizás no muestra todo su talento y que en ocasiones se me vuelve aburrida, pero que muestra cuál es el objetivo de Hyorin y su compañía: mostrar un lado más femenino de sí misma, más suave y cuidado. Y eso lo cumple con creces, mostrando toda su exuberante belleza paseando por las calles de Londres y mirando a la cámara con seguridad en el MV (que no encaja en absoluto con la letra de la canción), mientras escuchamos su voz controlada y llena de dulzura.

Pocos días después lanzaron un nuevo vídeo para su 2º track. Se trata de One Way Love, compuesta por los “Hermanos valientes” y que a diferencia de Lonely es una canción cargada de pasión en la que podemos escuchar un poco más la gran voz de Hyorin.

En el MV podemos ver a la cantante junto al actor Yoo Yeon Seok (que vive su gran momento de popularidad gracias a Reply 1994), entremezclando escenas de enfado, amor y baile. Por cierto, baile que han descrito como extramadamente sexy, y en general me lo parece, pero… Quizás soy yo, quizás es que soy mujer… pero SeDien@s, ¿realmente os parece sexy este paso?

hyorin (6)

El 26 de noviembre Hyorin presentó su álbum en un showcase especial, del que Loen Music (que por cierto se hablaba que iba a comprar Starship, no va a quedar una pequeña agencia viva) subió un vídeo especial, donde habla de la diferencia entre su carrera como solista y como parte de SISTAR, y que merece la pena ver:

Afortunadamente, y para alegría de todos, el talento de Hyorin es reconocido también a través de las ventas, y ambos singles se colocaron en lo más alto de las listas justo después de su lanzamiento.

 

2ne1 (4)

También lo ha hecho Missing you. Quería aprovechar también esta entrada para hablar del último single lanzado por 2NE1, del que no tuve oportunidad de escribir más allá de su aparición en los MAMA.

Después de que YG anunciara que 2NE1 lanzaría un single diferente cada mes para rematar con un álbum, y no cumplir, finalmente las chicas han regresado con nuevo tema lanzado a finales de noviembre, Missing you.

Previo a su lanzamiento Yan Hyun Suk hizo la promo de rigor al tema, que definió como “Una canción bastante rara. Suena como si escucharas una canción pop con un refinado arreglo y un encanto que no puedo tocar. Cada vez que los miembros grababan la canción lloraban tanto que tenía que pararse. Se volvió tan raro que dejé que mi esposa la escuchara e inmediatamente empezó a llorar. Fue sorprendente cada vez, así que tengo curiosidad por saber cómo responderá el público”.

Dara confirmó sus palabras, “Mientras grababa esta canción lloré tanto que usé toda una caja de pañuelos de papel“, y Bom concluyó, “Es una canción a través de la que podrás escuchar las emociones que vienen de nuestros corazones”.

Y de ese modo lanzaron Missing you, una canción que dice más de ellas, como cantantes y artistas, que cualquier canción que hayan lanzado en los 2 últimos años.

Mientras algunos fans temían que hubieran perdido su esencia, que su popularidad estuviese desapareciendo, y otros tantos estamentos, Missing you demuestra que cuando se les da algo de calidad, ellas responden multiplicándola. Mientras los sencillos lanzados anteriormente fueron de pena (lo siento, para mí lo fueron), esta canción, incluso cuando la escuché por 1ª vez y no me me convenció, y me cansó, cuanto más la escuchas más crece en ti y te das cuenta de su calidad.

Mostrándonos su madurez, con unos arreglos únicos, alejados de la tónica que últimamente venía mostrando Teddy (que está de enhorabuena tras confirmar su relación con la actriz Han Ye Seul), y un MV original y diferente, 2NE1 vuelven a conquistarnos con Missing you.

2ne1 (2)

Hay que destacar obligatoriamente una de las escenas del vídeo, en la que CL aparece desnuda, de una manera delicada y significativa. Sobre esto, la misma cantante dijo, “Escuché Missing you y pensé que no había ninguna ropa que encajase con esta canción… Quería mostrar la sensación sincera de soledad y carencia de fuerzas de cuando una persona está sola”.

Continuó, “Todas las canciones de 2NE1 son buenas, pero hay canciones que hacen latir mi corazón especialmente. Esta es una de ellas. Es una de las canciones que encuentro más preciadas. Pensé mucho en los miembros mientras grababa la canción”.

Y quizás sea este sentimiento lo que hace especial Missing you, pero se nota.

 

Tanto con Lonely como con Missing you me ha ocurrido algo parecido como con Hush de miss A. Mientras considero que no son sus mejores canciones, que podían haber sido aun mejor yno me parecen perfectas, sí siento las emociones que transmiten y con el paso de los días han ido creciendo en mí cada vez más, siendo consciente de las “virtudes” de las 3 canciones. Y verdaderamente creo que han hecho un gran trabajo con ellas.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Ramoweychi

    Ese factor: si un oppa o k-iold masculino hace algo hot o dice una broma o comete un error…Casi todas las fans del kpop lo aplauden e incluso justifican sus errores, pero jamas los atacan.
    …pero..si una unnie o k-idol femenina…hace algo hot o dice una broma o comete un error,…Casi todas las fans del kpop se abalanzan como lobos encima de la pobres unnies o k-idols femeninas y las empiezan a atacar con términos desde Slut, fea, zorra, engreída, sin talento, meretriz, arrogante…etc..etc..hasta insultos que no vienen al caso se lo dicen.
    CONFIRMADO: INJUSTICIA Y MACHISMO TOTAL HAY EN LOS KPOP FANS!.
    Yo no estoy apoyando el desnudo, en general no me gusta las escenas de desnudo, sea mujer o varón, porque Yo pienso que si un artista tiene verdadero talento no necesita de ir a extremos como los desnudos para demostrar la calidad artística. ..en cuanto a kidols femeninas que bailan sexy, yo pienso que sus bailes sexys son profesionales, yo no los veo mal, incluso muchas de ellas son sexys con elegancia, las bailarinas k- idolos no pueden ser comparados con vulgares meretrices de la calle o con actrices que quieren ser sexys bailando una pieza. Las bailarinas K-idols son profesionale y debemos respetar su trabajo e incluso si hacen movimientos sexys.

  • Ramoweychi

    Yo no quiero que Hyorin cometa el mismo error de Yoona quedándose apoyando y asiendo mas famosas al resto de miembros de su grupo y olvidándose de crecer ella misma individualmente, por eso prefiero que HYORIN sea mas como HYUNA y SUZY que piensan primero en sus éxitos propios antes que en el resto de las miembros, porque al final nadie les va a agradecer si ellas apoyaron o no al grupo. Así que Hyorin ve y alcanza tus propios éxitos, aunque los fans del grupo sistar estén refunfuñando y enojados, tu sigue adelante, si te quedas apoyando al grupo y haciendo famosas a las demás miembros, tu podrías acabar como Yoona, nadie reconocerá tus talentos, ni agradecerá tu esfuerzo ni sacrificios y tendrás muchos antis por parte de los fans de las miembros de tu mismo grupo que solo por envidia y celos te estarán jodiendo la existencia. Por favor, querida Hyorin no seas tonta, ingenua, fiel ni moralista como Yoona!..Tu debes ser astuta como Suzy y Hyuna, ellas piensa primero en sus fama antes que en el resto de su grupo. Y mira ahora como están ellas 2, tal vez tenga muchos antis, pero la gran fama, éxito, dinero les esta sonriendo, y sus talentos (aunque sean pocos talentos) están siendo aceptados y reconocidos. Y Tu Hyorin tienes un tremendo talento que no debes desperdiciar ni malgastar en el grupo, tu debes usarlo para tu propio beneficio, suerte en todos tus albums.

  • Ramoweychi

    LOL, tienes mucha razón, ha muchos se nos a pasado eso por la mente, puesto que ella esta cantando prácticamente la mayor parte de las lineas de las canciones de sistar y sistar 19, pero luego pensé y dije: esta bien, si HYORIN tiene el talento y la fortuna le esta sonriendo en esto momentos, entonces que lo aproveche y que se olvide de su grupo hasta que ella consiga un reconocimiento muy estable individualmente, como Hyuna y Suzy que supieron pensar primero en sus éxitos personales antes de promocionar y pensar en el éxito del resto de miembros de sus grupos, Tal vez esto suena egoísta pero es la verdad, si estas teniendo fama y la fortuna te esta sonriendo entonces debes pensar en ti primero antes que en el resto de tu grupo pues sino te va a pasar lo que le esta pasando a Yoona, Yoona trabajo y trabaja como una esclava sin horas de descanso ni vacaciones ni quejarse desde el debut solo para hacer famosos y exitoso a snsd, incluso yoona uso su propia fama, éxitos y fortuna para promocionar a snsd y a cada una de las miembros (yoona tenia la fama, talentos y la fortuna a su favor para crecer sola como hyorin, suzy, hyuna o GD, pero Yoona prefirió quedarse y apoyar fielmente a su grupo, ..hay! que ingenua!).,..y ahora como resulto todo?, snsd es muy famoso, todas las miembros son famosas y son los fans de las miembros quienes atacan duramente a Yoona, ni siquiera agradecen ni reconocen que Yoona trabajo como una esclava para que snsd y las miembros fueran populares y famosas y no muriera en el intento como muchos otros buenos grupos han muerto.

  • Ramoweychi

    No eres la única, a mi me a encantado el álbum de Hyorin, el que no me a encantado es el album de 2ne1, demasiado sobrevalorado.

  • Ramoweychi

    hyorin album fue incluso mejor que álbum 2ne1 y GG juntos. pero 2ne1 es mas famosos y tiene una fan base mas solida que hyorin, lo cual le permite que su álbum aunque no sea tan bueno sea demasiado OVERRATED, es como GG con su song IGAB que para mi es no es un buen song, pero como son famosas y tienen la fan base mas grande y estable de entre las bandas femeninas del kpop se han impuesto como el mejor song del año, e incluso de youtube. cuando existe mejores albums y song que los de 2ne1 y GG.
    Yo no soy hyorin fan ni blackjack ni sone, por eso puedo ver claramente las cosas!…sin fanatismo ni favoritismo.
    Disculpa si mis palabras suenan rudas, pero realmente no te lo estoy diciendo con rudeza ( si mis expresiones faciales pudieran incorporarse podrias ver que te lo estoy diciendo de la manera más honesta y apacible posible).

  • Ramoweychi

    es porque eres blackjack!.

  • Tefa

    Missing you me rompe el corazon… me encantan las chicas y a pesar de no ser fan apsionada, viendolas a lo lejos me conmueven. Opino igual que tu Kokoni, la verdad es que los últimos singles fueron bastante malos y dejaban que desear sobre todo con el potencial de las cuatro…
    En otro tema veo a Bom y ya no veo a la niñita juguetona que era.. se ve diferente, no la habia visto luego de su cirugia :/

  • Liah~

    Me uno a tu opinión el album de Hyori me encanto (:

  • adriana

    Me encanta Missing You, en realida me gustan mas las canciones lentas de 2NE1 que las movidas. creo que en ellas se deja ver la calidad que tiene las chicas
    En cuanto a Hyorin no me gustan tanto sus canciones, si bien creo que tiee una voz hermosa, ninguna de las dos me llego a gustar, y la verdad que los dos videos son malisismos
    el primero que nada que ver con la cancicn y el segundo con esa coreografía vulgar que es una horror.

  • Beatriz Rodríguez

    No, no estamos escuchando canciones distintas. Tanto en Loving U como en Give it to me, sus partes están bastante equiparadas, pero obviamente las notas altas y los momentos de mayor peso en la canción se los van a dar a Hyorin, que es la vocalista principal del grupo. (De Sistar19 no digo nada, porque ahí sí que es básicamente Hyorin sola).
    Como fan tanto de Hyorin como del grupo, soy la primera que se ha quejado en el pasado de que Hyorin cantase tanto y no se dejase a las demás mostrar por qué están ahí (las cuatro tienen talento), pero lo cierto es que la propia compañía ha ido trabajando en ello y se les está dando más espacio a todas. El último disco es muestra de ello.

  • Rae Ah Shin

    Missing you tiene mucho de Lonely pero tu tienes razón ese sentimiento que da la canción es lo que las hace especiales y lo del desnudo de CL…Arte~^^ aparte de q se ve un progreso en la voz de Darita :3…La voz que se manda CL se pudo apreciar mejor :)….Y Lonely de Hyorin………… -También me niego a llamarla así xD- Es aburrida :/ …One love way es para mi la mejor canción del álbum, pero algo es real y definitivo y es q el álbum pudo ser mejor, sobretodo q se podría haber sacado más de ese gran registro que tiene Hyorin Pero bueeeeee y el paso…no se pero ella a diferencia de Hyuna puede hacer cualquier cosa y SI me parece sexy creo q es porque ella si que sabe cantar!! 🙂 (No tengo nada en contra de Hyuna..Fin) xD

  • Beatriz Rodríguez

    Yo no te he llamado ignorante en ningún momento. Tú has dado tu opinión y yo, la mía. Tenemos tanta libertad la una como la otra.

  • paula

    Hyorin me pareció que ambos videos son hermosos, pero One way love es tan Sistar, no veo ninguna diferencia y con escucharla una vez me bastó, no da para más. Lonely es un poco mejor, le daría una segunda oportunidad. Su calidad como cantante no es cuestionable por supuesto. Sistar existe gracias a ella,no soy fan de grupo pero es a la única que reconozco del grupo y creo que las demas son adorno y giran en torno a ella :/ Deberían potenciarla más, sacarle ese rotulo de ‘chica sexy’ que me parece hasta burdo y dejarla expresarse, que cante y que brille, talento tiene de sobra. Como para que de clases de que no se necesita ser como Hyuna para dar que hablar.

    Con 2ne1 es exactamente lo contrario, la primera vez que vi el MV quedé marcando ocupado, la canción transmitió tanto! que sin saber lo que decia emocionó a mil. La canción es diferente, pero es algo que agradezco, en un mercado donde cuesta tanto marcar diferencia. Perdí la cuenta de cuantas veces reproduje el mv y el broche final con la cara de angustia de Bom le da un realismo total. me quedo sin duda con el trabajo de Missing You. no necesitó bailes ni raps de por medio, es una joya de canción y MV.

  • Miau

    Pienso lo mismo que tu… creo que Sistar es Hyorin y el duo que tiene también es prácticamente ella.. Hyorin x3 haciendo lo mismo, pero con distinto cabello.

  • Tami

    Entonces estamos escuchando canciones distinta porque para mi Hyorin sigue cantando mucho mas que el resto.

  • nicole

    conclusión del día: nunca mas dar tu opinión en un foro o página, porque enseguida vienen atacarte como si fueras una Ignorante (siendo que desde el principio dije que era una opinion, mi vision y no tenia animos de ofender a nadie), siempre he respetado las opiniones que se han dado en esta pagina bajo el marco de la tolerancia y el respeto, Hoy que por primera vez me di el animo de sacar mi opinion mas sincera (……) , y despues mas encima te dicen que respetan tu opinion, cómico.

  • Beatriz Rodríguez

    En los últimos comebacks de SISTAR Soyou ha cantado tanto como Hyorin.

  • Ella

    Creo que el problema aqui es que la gran mayoria se va con la finta de su imagen tan sexy y se olvidan de lo demas, cuando para mi si hay algo que identifica a Hyorin y muestra su valia es su potente voz…

  • Adrian Rios Benavides

    Bueno a mi parecer el disco de mi adorada Hyorin es una joya invaluable, espectacular e interesante, lleno de emociones y sobretodo explora registros suaves que me fascinan, la mayoría quería un disco en donde ella griteeee y muestre lo potente que es su voz; pero para que eso, si ella ya ha demostrado en múltiples oportunidades que su voz es poderosa.

    Algunos dicen que es aburrido que no les gusta es su opinión y se respeta; pero les falta saber mucho más de música y sentimientos.

    Con lo que respecta a lo sexy, el Kpop a interiorizado que necesita a sus chicas sexies y con muchos pasos sexies para tener éxito y vender, es una pena pero así esta el mundo ahora en general. Hyorin lanzo el MV teaser de lonely que con las justas ha llegado a la fecha a 400 mil vitas en YT comparándolo con el MV teaser de one way love que ya esta por llegar a los 3 millones, ya pues saquen conclusiones.

    Missing you de 2ne1 está bonito, me gusta el hecho de escucharlas cantar asi libres y tranquilas hehe.

  • isa

    No eres la única a mi también me encanto hyorin tiene una voz increíble y es la primera idol en la que pienso que me agrada por su voz y no por su cara bonita o burbujean te personalidad (eso tal vez se deba a que estoy madurando)me parece muy talentosa es verdad lo que leí en un cierto comentario de aquí yo también soy como chapada a la antigua y todo lo extremadamente sexy me parece un poco difícil de digerir pero creo que el kpop no traspasa los limites de lo vulgar aun creo que su voz es lo fundamental y en ese campo ella nunca me a defraudado

  • Tami

    Cuanto me entera que Hyorin se lanzaba en solitario dije para que?? si canta el 80% en sistar y el 95% en sistar19 y realmente pense que tal vez seria algo distinto pero es lo mismo de siempre -.- y no me gusto nada ni la canción ni el baile :S
    Con 2NE1 tengo que reconocer que vi el MV por el morbo de que CL salia desnuda pero la canción me enamoro y creo que a mucha gente le paso lo mismo, es definitivamente la mejor canción de 2NE1, el amor a Teddy le esta haciendo muy bien 😀

  • Beatriz Rodríguez

    No eres la única, a mí me ha encantado el disco de Hyorin. <3

  • Beatriz Rodríguez

    Pero tu comentario me ofende aunque no fuera directo hacia mí. Para empezar, porque el sexo sigue viéndose como algo negativo cuando no lo es, y para seguir porque se tacha a la gente por tomar la decisión de mostrarse de una determinada manera. Yo creo que cada uno tiene derecho a mostrarse como le venga en gana siempre que no haga daño a nadie.
    Y me ha ofendido también porque dices que no puede ofrecer nada más que la sensualidad, y eso demuestra que ni siquiera te has molestado en escuchar el resto del disco, donde no hay muchas más canciones de concepto sexy. Me parece que Hyorin es una chica con un talento innegable, que para llevar solamente tres años en la industria tiene unas tablas alucinantes. El disco es diferente de todo lo que ha hecho con SISTAR, distinto de lo que esperábamos de ella. Puede gustar o no, pero reducir su trabajo a eso me parece infravalorar a la artista.
    Por otra parte, es una idol y su capacidad de decisión es muy limitada. En esta industria mandan las agencias y no es ella la que elige qué conceptos va a poner sobre el escenario.

    No te tomes a mal mi comentario, simplemente me sentí obligada a responder porque no estoy para nada de acuerdo y porque admiro a esta persona. Respeto tu opinión.

  • Ella

    Hace tiempo lei, que TODAS las idols femeninas estan obligadas por contrato a mostrar toda la cantidad de piel que les sea posible, la misma Hyorin ha dicho lo mucho que odia esa imagen tan sexy que paradojicamente la ha hecho famosa, pero que va a hacer si es una situacion en la que tristemente no tiene voz ni voto.
    Ahora para los tiempos cada vez mas sexualizados que corren en el kpop, Sistar es de las pocas (junto con las chicas de miss A) que creo yo logran ser sensuales pero sin pasarse de la raya, es cierto que tienen algunos pasos que son muy sugerentes pero creeme que no son nada comparados con otros… te recomiendo que busques el MV de Wassup (es una girlband que recien debuto este anio), ese ha sido hasta la fecha el unico video dentro del kpop que me ha hecho sentir realmente indignada por la forma tan, para mi gusto, grotesca que pone a las chicas haciendo twerking… velo y despues me dices si en comparacion las Sistar no son el epitome de la elegancia.

  • nicole

    nunca mencione a los hombres (porque en la entrada no hay de eso), pero ya que vienes a hablar de aquello, tampoco me gusta que los hombres sean asi como cual mercancia, no me parece atractivo y tambien lo encuentro denigrante, me llega mas el hecho que sean mujeres porque soy una … no sé porque te pones tan agresiva solo estaba comentando y tampoco lo hice con animo de ofenderte a ti.

  • Gee*

    Será porque soy blackjack o quizás porque realmente lo vale, pero Missing You de 2NE1 es una joya de canción.
    Le estoy tremendamente agradecida a Teddy de que dejara tanto dubstep y música eléctrónica para 2NE1, quería sentir lo mismo que sentía cuando escuchaba canciones como ‘Stay together’ o ‘Love is ouch’, y con ‘Missing You’ se ha superado, tanto Teddy como las chicas. Eso sí, el MV si no hubiera sido por la escena de CL (bendita escena) hubiera pasado completamente desapercibido…
    Y sobre el debut de HyoRin; ‘Lonely’ me aburrió y me aburre, ‘One Way Love’ está mejor pero a veces parece que estoy escuchando ‘Alone’ de SISTAR y no OWL de HyoRin…
    Ahora, su disco es digno de escuchar. Tiene mejores canciones que las title tracks, sobre todo ‘Falling’ que me encanta ^^
    Creo que StarShip Ent. está haciendo lo mismo con HyoRin que Cube Ent. con Hyuna, si la chica es llamativa solo con verla, aprovechemoslo! Y si encima tiene la voz que tiene, mejor aún… Una lástima que Hyuna no de para tanto…

  • Ella

    Hyorin para mi se ha convertido en la revelacion femenina del año, me ha encantado de cabo a rabo su album… cuando Starship anuncio con tanto bombo y platillo su debut como solista, me entraron ciertas dudas al respecto, porque pense que tal vez estaban siendo muy arrogantes al decir que todas las canciones podrian ser consideradas como singles promocionales, pero con beneplacito me doy cuenta que no es asi, y que realmente han sabido explotar al maximo el enorme potencial de Hyorin. Al contrario que ha Kokoni, a mi (la la la) Lonely me a gustado mucho mas, porque nos muestra a la autentica Hyorin tal cual es mientras que One Way Love, si bien es cierto que es mas pegajosa, no me presenta nada nuevo, es como si estuviera escuchando una cancion mas de Sistar… lo del paso de baile ese, tambien creo que sale sobrando, Hyorin derrocha sensualidad por si sola y no necesita esos pasos tan, en mi opinion, choquantes.
    Hyorin supo debutar con el pie derecho y se merece todo el exito que esta teniendo con Love&Hate.

    Ahora pasando a 2NE1, me alegro mucho de que finalmente la YG se pusiera las pilas y les diera una cancion que estuviera verdaderamente al nivel de las chicas. Missing You es una cancion que realmente nos hace disfrutar de sus voces y te transmite un sentimiento de nostalgia. A mi la cancion me ha gustado, aunque como bien dice Kokoni esta lejos de ser su mejor single, pero aun asi es lo mejor que han sacado desde ILY… y la prueba esta en como estan callando muchas bocas, de quienes ya las hacian cuesta abajo. Solo nos queda esperar haber cuando se decide la YG a lanzar el album completo de 2NE1 que prometio desde hace meses. Respecto a esto, creo que papa YG debe replantearse la estrategia de marketing con la que esta manejando a sus artistas, compiten practicamente unos contra otros y ni siquiera promocionan el tiempo necesario, a excepcion de GD, todos los demas solo hacen promocion una o dos semanas (si bien les va) y despues bye. Lo cual hace que no se aprecie como se deberia sus trabajos musicales, hasta la fecha sigo pensando que el mejor lanzamiento que ha hecho la YG este año ha sido el de Seungri, pero tristemente ha pasado sin pena ni gloria…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pues sí, si es como dices, no te mentiré diciendo q he entendido el MV… Pero eso es un problema en sí mismo, porque si yo o muchos como yo no lo han entendido, es q no han transmitido de forma correcta lo q querían decir. No crees?

    Aparte de eso, te doy la razón. Adoro la voz fuerte de Hyorin, pero la amo aun más cuando canta contenida… Es toda sentimientos y emoción.

    Y sí, la coreo es buena en general, hay pasos muy chulos, pero entones llega el de las piernas y me rompe el momento ;___;

    De todas formas! Q buena es! No podemos decir otra cosa.

  • Beatriz Rodríguez

    ¿Porque una mujer muestre una imagen sexy está faltando al respeto al resto de mujeres? Los idols masculinos pueden abrirse las camisas y frotarse entre ellos y no pasa nada, nos gusta y les aplaudimos. Pero cuando una mujer se muestra sexy nos llevamos las manos a la cabeza. No sé quién es aquí el machista.

  • Beatriz Rodríguez

    Yo creo que no habéis entendido el vídeo de Lonely de Hyorin. A lo mejor me equivoco, pero desde mi punto de vista están retratando bastante bien la soledad a través de escenas alegres y otras en las que se la ve desolada, como queriendo decir que frente al mundo es una chica feliz y despreocupada, pero por dentro se siente abandonada. A mí personalmente me fascina la canción, y ese vídeo me hizo sentir muchas cosas (además de nostalgia por Londres, ciudad que adoro).
    La verdad es que creo que todos esperábamos un disco más poderoso viniendo de ella, donde se luciera más con su chorro de voz, pero me alegra que se haya ido a lo femenino y minimalista y que la compañía no nos haya dado lo que esperábamos, porque no es nada fácil tampoco con su voz cantar temas que exigen más contención y un registro diferente, y me gusta ver este lado de su voz y de su personalidad como cantante. Me parece un gran trabajo en general, las canciones son todas muy buenas, ella está más preciosa que nunca y se nota lo mucho que ha trabajado.
    Con respecto al paso de las piernas abiertas, no es la primera en hacerlo y tampoco será la última. No es un paso que a priori me guste mucho, pero lo cierto es que en esa canción sí que me pega y me gusta (sobre si es o no sexy, creo que la coreografía tiene otros pasos mucho más sensuales).

  • YOSOY

    Hyolyn, me esperaba mas, pero de sacar todo el jugo siendo miembro de Sistar y Sista19(No es Hyolyn solista aqui, con perdon de Bora) a su imagen sexy, esto me ha parecido un insipido debut como solista, hay mucha balada pop con rapperos en el cd, en algunas canciones, yo diria para que pones rap en la cancion la destruyes (Ejem. la cancion con Mad Clown, para mi la mejor cancion del disco, pero el rap destruyo la cancion, a veces un rap es tan innecesario).
    En cuanto a 2NE1, me gusto la cancion, con MV me parecio como si estuviera viendo Kill Bill, mucho dinero se habran gastado y dicen que el vesturio era de Prada, Channel…..
    Y 2AM esta devuelta solo me quedo con tres canciones(Regret, Just Stay y To a angel), aunque no son grandes canciones me han gustado, en cuanto al MV, me ha parecido increible lo simple que es y que transmite, me gustaria mas MV en exteriores por favor señores del Kpop y no tanto platos y luces.

  • nicole

    yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhuuuuu
    estuve esperando esta entrada hace mucho 😀 y lo digo por 2NE1

    Empezaré por la otra señorita… en el video lonely cuya letra expresa el llanto, la soledad, la búsqueda del amor (hermosa letra), pero.. ¿Salta todo el video como loca? ¿Enserio? mato todo el sentimiento que tenia la canción, y además entre tanto paso sexy y pasión hasta en la uña del
    pie, me hace pensar que solo se encasilla en eso, para mí no se arriesga a entregarnos más parece que es lo único que puede ofrecernos y lamentablemente si quiere ser una buena solista debería ser más completa, pero claro como todos los hombres están babosos por ella le van aceptar todo con tal de que muestre. ¿y su paso? vulgar, eso no es ser elegante ni sexy ni mucho menos sensual ….

    Todavía siento que ella y en general SISTAR (y otros idols) me pasan a llevar como mujer, debe ser porque mi abuela me hablo tanto de lo que le ha costado a la mujer en el siglo XX ser independiente y mostrarse mas allá su cuerpo y que es igual al hombre en derechos … que el
    que ellas hagan ese retroceso y se muestren como objeto sexual me molesta, creo
    que es con ellas más que otros idols, y no tiene que ver con la ropa que
    llevan (porque muchas otras muestran igual), pero yo creo que tiene que ver con la presencia, los pasos, la forma en la cual se hace y el por qué lo hacen. (lo siento xD exprese mi profundo
    sentimiento prometo no hacerlo mas, pero quería decirlo desde hace muuuucho tiempo)

    ahora hablando de 2NE1 ame el video, yo creo que no fue necesario que todos tuviésemos un romance de película en nuestras vidas para sentirnos identificadas(os) con ellas, el live que hicieron el inkigayo fue memorable para mí :3, al principio con el desnudo de CL me impacte porque no es común esa escena en ningún MV pero no me molesto ni lo encontré vulgar, ya que expresaba justamente lo que dijo la propia CL ( y tampoco se presto para algo mas alla de eso) , la voz de minzy destaco bastante en esta canción, la chica hamejorado y está creciendo :3
    en general las chicas estaban muy lindas,

    gracias por la entrada!!!!!!!!!!!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir