Hollywood vuelve la vista hacia la industria coreana

noviembre 28, 2013 a las 21:59 , por kokoni

fullsizephoto309323heirs3-00015

Si miramos los datos, podemos considerar que quizás 2013 haya sido el mejor año para dramas y actores de Corea, que han tomado el rumbo hacia América.

El número de televidentes de dramas coreanos, en sitios como DramaFever, hulu.com o viki.com continúa aumentando de manera sorprendente, y esto ha hecho que las compañías de entretenimiento americanas presten atención al fenómeno.

Los protagonistas de las series comienzan a ser tentados por Hollywood, los Kdramas empiezan a ser co-producidos por compañías americanas y trabajan en remakes que van más allá del cine.

Un ejemplo claro de esto son los actores Rain y Lee Byung Hun, que continúan su periplo por tierras norte-americanas, y Ha Ji Won, que ahora se une a ellos.

Lee-Byung-Hun-Catherine-Zeta-Jones

A raíz de protagonizar Iris, Lee Byung Hun recibió un impulso enorme que le hizo aparecer en grandes películas hollywoodenses, 2 de ellas este mismo año. Primero repitió (en 2009 rodó G.I. Joe: The Rise of Cobra) con G.I. Joe Retaliation, tras lo que le siguió Red 2, donde actuó con grandes como Catherine Zeta-Jones, con quien además apareció en la portada de la revista Elle, Bruce Willis o Helen Mirren.

Tras la película, y durante las promociones, Willis (que ya había trabajado con él en la 2ª de G.I.Joe) no pudo más que alabar la dedicación y las habilidades de su compañero.

Willis-and-Lee

“Él es el que me patéa el trasero en la película. Es el ‘Frank Sinatra’ coreano. Es una estrella de acción que está lleno de diferentes talentos.

“Trabajamos muy bien juntos desde el principio. Estaba muy impresionado al hacer 2 películas con él. Sus movimientos son exactos pero seguros e interpreta las duras escenas de acción realistamente”.

Rain_1385443772_af_org

Del mismo modo también Rain trabajará con Bruce Willis dentro de muy poco. El cantante y actor continúa haciéndose un hueco en la escena americana. Si hace unos años ya protagonizó Ninja Assassin y participó en Speed racer, ahora, que ha regresado de cumplir con el servicio militar obligatorio y ha firmado con nueva agencia, anuncia que tiene nuevo proyecto americano a la vista.

Se trata de The Prince, un thriller de acción donde trabajará, como hemos dicho, con Bruce Willis, pero también con John Cusak y 50 Cent. La película, de EFO Films, será dirigida por Brian A. Miller y Rain interpretará a Mark, el valiente amigo de Omar (Willis).

Según ha anunciado Cube Ent., su agencia, Rain marchará a EEUU en diciembre para comenzar el rodaje y, como ya anunció en los MAMA, lanzará su nuevo disco el 6 de enero.

Todo eso, claro, si todo marcha como está planeado, porque si bien internacionalmente sigue siendo querido, la imagen de Rain en Corea ha caído en picado tras el escándalo de la mili. Tanto es así que hoy mismo se ha anunciado que se ha presentado una queja civil contra el actor en la fiscalía de Seúl porque “Mientras servía como recluta soldado Rain violó las leyes y regulaciones del ejército y tomó frecuentes vacaciones”.

Ya sabemos la historia, así que no entraré en detalles. Si bien es cierto que ya se le “juzgó”, Rain recibió por su “mal comportamiento” la ligera sentencia de 1 semana de arresto, lo que indignó a la mayoría de los coreanos. Mientras su agencia asegura no saber nada de esta queja popular, desde la fiscalía han anunciado que, si es necesario, se comenzará una investigación. Veremos.

ha-ji-won_1376370524_20130813_HaJiWon_UTA

Mientras hace un tiempo anunciamos que Song Hye Kyo era la 1ª actriz asiática en firmar con una agencia europea, ahora también la actriz Ha Ji Won está de enhorabuena. Recientemente firmó un contrato con la agencia americana United Talent Agency (UTA), una de las mayores del mundo, que cuenta entre sus filas con nombres como Johnny Deep, Harrisond Ford o Gwyneth Paltrow, entre muchos otros.

Su agencia comentó: “Ha Ji Won es la 1ª estrella coreana en firmar con una de las mayores agencias de Hollywood, UTA, y planéa hacer su avance en el extranjero completamente”.

La talentosa actriz tiene planes para debutar en América próximamente, tras finalizar el drama que protagoniza actualmente, Empress Ki.

photo170224

¿Y qué os parece si os digo que Hollywood también ha expresado su interés por Lee Min Ho? Aunque aún existe la barrera del idioma (bien alta que es), se habla de que cuando haya trabajado en ello es muy posible que también debute al otro lado del mundo.

Ya Kim Soo Ro, gran sunbae y amigo, predijo lo que podría ser de él, “Minho será un actor nacional, así que debemos mostrarle gracia. Quiero decir que será un actor que represente a Corea. Sólo con su imagen exterior, supe que podría ser una estrella Hallyu. Y tuve el sentimiento de que cuando tuviera 30 ó 40 años definitivamente iría a Hollywood”.

Desde luego no le falta ni talento ni imagen para ello.

Es más, ya cuando rodaba City Hunter productores de cine americano mostraron su interés en el acror. Terence Chang voló hasta Corea para conocerle, y salió impresionado, “Lee Min Ho parecía mejor en persona y es un actor que puede retarse a sí mismo infinitamente”.

201310271041772720_526c6f6192316_59_20131027120303

Pero no sólo los actores están llamando la atención de Hollywood, sino que los productores americanos están poniendo su vista en los Kdramas.

Sin entrar en el tema Boys over flowers, o en el remake en este caso cinematográfico (y aparentemente soporífero) de Old Boy, hace unas semanas la cadena de televisión americana ABC anunció que emitiría una versión propia de uno de los mejores dramas coreanosde 2013, Nine, emitido en la cadena por cable TvN y protagonizado por Lee Jin Wook, genial en su papel.

Según reveló CJ Entertainment & Media, se firmó un contrato con la productora Fake Empire Entertainment (que ha producido series como The OC o Gossip Girl). Aunque otros países asiáticos han hecho remakes de series coreanas, esta es la 1ª vez que EEUU toma el reto.

Se espera que el episodio piloto se emita en mayo de 2014, y si la serie americana es al menos la mitad de buena que la original, merecerá la pena verla.

ffd6b2b99c

Por último no podemos olvidarnos de The Heirs, la 1ª co-producción entre una compañía americana, DramaFever, y una coreana, Hwa and Dam Pictures.

Según se anunció en su momento, dependiendo de los ratings de audiencia y atención del público, este tipo de producciones ocurrirían más a menudo. Pues bien, deben estar saltando de alegría, porque The Heirs lo tiene todo, gran audiencia, atención mediática y atracción del público, no solo en Corea sino también internacionalmente, y por si fuera poco, cuenta con el reconocimiento social del buen trabajo de su elenco. Un éxito en toda regla que hace que nos preguntemos qué más podremos esperar.

 

Mientras en años anteriores la música ha tenido un mayor peso internacional, sin duda, 2013 ha sido un gran año para los actores. Y aunque no a todos nos gustará que los americanos metan mano en la industria coreana, lo cierto es que, como fan, es un gusto ver que el talento de grandes actores, guionistas y directores está siendo reconocido.

 

[@Kdramastars]


Related Posts with Thumbnails
  • any

    Espero que esta peli “the prince” le abra mas puertas a Rain y lo lleve a tomar otro protagonico en hollywood, segun he leido, los productores estan muy felices por como esta trabajando y lo estan llenando de halagos 😀 Y ojala que el futuro nuevo papel que tome por alla sea uno mas profundo que los de accion pura, porque el es un muy buen actor que puede reflejar cualquier emocion~~~ y respecto a la barrera del idioma… se ha dicho que su ingles ha mejorado muuucho *0*

  • Ella

    OMG!! No lo sabia, creia que aun lo tendriamos algunos años mas antes de que se fuera a la mili… que tiempos mas dificiles se acercan, primero se va Min Hot en el 2014 y despues Donghae en el 2015… T.T

  • Bei-chan

    Me parece genial la noticia de que se esten exportando no solo la música coreana, sino también los dramas. Hace tiempo que vi a Rain en Ninja Assasin, y no hago mas que alegarme por el rest (aunque me gustaria que se fijaran en ellos tambien no solo para papeles de accion, pero bueno, por algo se empieza).
    Infinita alegría por Nine, porque para mí ha sido un pedazo de drama de principio a fin: actuaciones, montaje y fotografia, y guión. Solo espero que la version que hagan esté a la altura, o por lo mnos intente estarlo.
    Y qué decir de The Heirs, que me está encantando. Sabía dramafever dónde invertir porque el maravilloso elenco, la publicidad, la guionista ydirector, LA como reclamo inicial… sólo podía suponer éxito. Y si bien se esperaban más, también es cierto que han sacrificado un poco poner más clichés y tópicos, pero hacer una serie más realista que otras.
    Espero que la ola hallyu siga expandiéndose, y pase de ser un fenómeno puntual a un proceso natural.

  • hermione

    Lastima que en estados unidos a todos los asiaticos los encasillen en solo peliculas de acción. De ello ha hablado mucho Lucy Liu, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos, no ha podido desempeñar papeles en generos diferentes a la acción.

  • Ely

    por cierto alguien me puede decir que onda con la peli de BoA

  • Ely

    tal ves no es del todo relacionado con este tema, pero acabo de ver un trailer de una peli donde salen bailarines coreanos

    http://www.youtube.com/watch?v=srEuHzLj9eI

  • ℳℐℒᾳ

    Ya no solo estan, si se puede decir de alguna manera, “exportando” actores coreanos(Mr Charming y Rain) sino tambien actrices como Ha Ji Won q ya ha rechazado varios papeles en peliculas por el drama que esta grabando pero pronto la veremos en el cine xq esta estudiando arduamente el ingles para ello.Ya me hace ilusion q pronto en los cines de nuestro pais podamos ver a Lee Min Hot xD
    Y lo de Nine me ha sorprendido! que vayan a hacer un remake de ese grandioso drama.

  • Azalea Flores

    Me sorprendo lo de LMH, obvio para bien…pero si, apenas estoy en el 2 capitulo de The Heirs y si….necesita MUCHAs clases de ingles :3 esperemos que se aplique y nos de e gusto de verlo en la gran pantalla

  • Rouse

    Y aunque Hangeng no es coreamo, estuvo mucho tiempo en la industria coreana, asi que no podemos dejar pasar que el sstara en la nueva peli de transformer.
    Que felicidad que el trabajo coreano este reconocido internacionalmente.

  • isa

    LMH ademas del ingles que si tiene que tomar buenas clases esta el servicio militar es triste que lo hiciera el año que viene pero yo pienso que entre mas rápido es mejor así puede seguir su carrera libre sin impedimentos y Rain pues si es verdad un cambio de aires no le vendría mal

  • 스페인 사람

    Si hablas en inglés es correcto usar “american” como gentilicio pero no así en castellano. Yo mismo caigo en ese error muchas, muchas veces y entiendo el menoscabo producido con el resto de los paises del continente. Tampoco “norteamericano” es correcto, pues el sub-continente comprende a Mexico, Canada y los propios Estados Unidos de América. El
    más correcto y usado es “estadounidense” pero tambien puedes emplear “useño”.

    Recordemos que a la misma Corea únicamente la llamamos así en el extranjero, pues su nombre autóctono es Hanguk (한국)

    Gran artículo, por cierto. En estos momentos hay más de una docena de guiones cuyos derechos para el idioma inglés están en manos de productoras estadounidenses, sin duda reflejo del avance y la progresiva internacionalización de la industria audiovisual coreana.

  • Ella

    En hora buena por la industria del entretenimiento coreano que se esta internacionalizando tanto este anio, lo unico que me da un poco de dentera son los remakes americanos de las series, que al tratar de aclimatarlas al gusto de los occidentales pierden gran parte del encanto de la obra original… por otra parte, bien por Rain que continua con su carrera cinematografica en Hollywood, con lo tocada que ha quedado su imagen en Corea, alejarse un tiempo de la mira publica de su pais le caera bien, yo aun sigo dudando de la decision de hacer su comeback musical tan pronto, pero en fin espero que le vaya muy bien tanto con la pelicula como con su nuevo album!!!
    Ya me he hecho ilusiones de ver a LMH incursionar en la meca del cine, pero supongo que tendremos que esperar un buen tiempo para verlo ahi, LMH por favor aplicate a tus clases de ingles como debe de ser, porque tu engrish en los primeros caps de Heirs dejo mucho que desear… T.T

  • Su55

    No me siento ofendida para nada, primero porque conozco SED y te he podido conocer a lo largo de los años en los que he seguido la pag, no hay problema, como dije, tenía que decirlo jejeje.. Un abrazo

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Realmente muchas veces uso América para no repetir por activa y pasiva EEUU de América, claro que no considero América solo a EEUU! Para nada! Con tantos amigos como vosotros en el continente…
    Realmente, como digo, es un recurso. Como he dicho que SHK fichó por una compañía europea, en vez de decir francesa…
    Si os sentís ofendidos.. Debería añadir “Norte” a “América”? No me importa.

  • Su55

    Excelente entrada Kokoni, como siempre.
    Ya sabía lo de Ha Ji Won y me ha hecho muy feliz, lo merece, esta actriz tiene un pedazo de carrera que ya se lo querría cualquier 🙂
    Por otra parte, no sé si es costumbre, pero a veces me da un poco de “no sé qué” cuando la gente dice “América” refiriendose exclusivamente a Estados Unidos, no sé si ha sido tu intención, pero a los Americanos o a muchos de nosotros, a veces nos genera un poco de anti cuerpos jejeje.. En fin, sólo quería comentarte eso, pero ya estamos acostumbrados, no es nada personal jejeje…. 🙂

    Un abrazoo a todo el equipo SED!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir