Managers y artistas, traición por dinero

noviembre 25, 2013 a las 21:51 , por kokoni

manager (3)

Hoy queremos tratar uno de los aspectos más oscuros de la industria del entretenimiento coreano.

Cuando la persona más cercana, en quien confías y de quien más dependes, te traiciona, tus mayores secretos y debilidades pueden salir a la luz. Esto es lo que les ha pasado a las personas que incluimos en esta lista, artistas que, dependientes de su manager, confiaron en su custodio, les dieron la mano y estos aprovecharon esa cercanía para jugar con la celebridad, con mayor o menor éxito.

manager (7)

Hoy nos despertábamos con la noticia de cómo los ex-managers de Han Hyo Joo (que hace unos días recibía el premio a Mejor actriz en los Blue Dragon) habían sido detenidos por la policía y llevados a custodia por una denuncia de chantaje.

Los señores Yoon, Lee y Hwang fueron llevados a declarar por amenazar al padre de la actriz con revelar fotos de ella con su novio a los medios si no recibían 400 millones de won (337.000$). Lee y Hwang han sido procesados sin detención.

Según la fiscalía, el sr. Lee encontró 16 fotos de Han Hyo Joo y su novio en la cámara digital de la actriz y se las pasó a su propio teléfono móvil, tras lo que comenzó el chantaje. Lee le pasó las fotos al sr. Yoon, que contactó y chantajeó al padre tras marcharse a Filipinas para que no localizaran su llamada. El sr. Yoon le envió 2 fotos al padre de la actriz diciendo, “Tengo más de 20 fotos de la vida personal de tu hija. Si no me das 20 millones de won (19.000$) por foto, un total de 400 millones, enviaré las fotos a los medios, así que haz lo que quieras”.

La fiscalía descubrió que se trataba de los sres. Lee y Hwang a través de los datos de sus teléfonos móviles. Ambos fueron arrestados el 7 de noviembre, acusando también a Yoon.

El padre, que envió 10 millones con la promesa de enviar el resto, tomó la mejor opción, hablar con su hija y denunciar a la policía que le aconsejó enviar esa parte del dinero. La agencia de la actriz, BH Ent., lanzó un comunicado oficial sobre el tema, “El padre de Han Hyo Joo fue directamente a su hija para comprobar la situación y ella dijo que nunca había hecho nada que pudiera causar un problema. Dándose cuenta de que se trataba de un simple chantaje utilizando la fama de Han Hyo Joo como excusa, decidió encargarse firmemente del asunto y denunciar a la policía inmediatamente”.

Como decimos, la misma fiscalía aconsejó al padre que enviara parte del dinero. El comunicado continuó, “HHJ no había hecho nada para recibir críticas, por lo que participó activamente en la investigación y arresto de los criminales. Tomaremos duras acciones contra ese tipo de amenazas”.

Finalmente la fiscalía reveló que los criminales no tenían fotos que pudieran dañar la carrera de la actriz.

manager (1)

Pero este no es el único caso. Quizás el que más cobertura tuvo, y que aún hoy día tiene más peso, es el del actor Kwon Sang Woo hace 6 años, en 2007.

En febrero de 2007 la fiscalía acusó a Kim Tae Chon, un líder de la mafia que ya había estado en prisión por soborno, por intentar forzar a Kwon a acudir a un fanmeeting en Japón organizado por su amigo. En una llamada al actor, Kim amenazó con visitar su casa al día siguiente y sufrir “consecuencias de sangre” para él y su familia si rechazaba acudir al fanmeeting. De igual modo fue amenazado por Baek, su entonces manager, que tenía relación con el mafioso y que anteriormente había sido gangster también, quien aseguró que desvelaría todo lo que sabía del actor y su vida privadasi no participaba en el fanmeeting.

Afortunadamente Kwon fue lo suficientemente listo como para grabar la llamada, tras lo que acudió a la policía para denunciar, que arrestó a Kim y Baek por amenazas. Como resultado su manager fue sentenciado a 8 meses de cárcel por chantaje.manager (8)

Este caso dejó al descubierto los movimientos de las mafias dentro del mundo del entretenimiento, que hace unos años (no tenemos constancia de que aún ocurran este tipo de casos) presionaban a los artistas para mantener contratos a través de este tipo de amenazas.

Por cierto, para quien aún no lo sepa, Baek, el anterior manager de Kwon, es  Baek Chang Ju, ahora CEO de C-JeS Ent. (empresa que creó en 2009), y que es, al menos no hay noticias de que ya no lo sea, la pareja de la actriz Song Ji Hyo.

Y coloco esa foto, que es la oficial, pero bien podía colocar esta, que aparentemente es él realmente.

manager (5)

También la que fue manager del fallecido actor Park Yong Ha (y quien tan dolorosamente lloraba en su funeral) fue detenida por fraude bancario tras falsificar un documento para extraer dinero de la cuenta del actor en Japón, justo una semana después de su muerte en junio de 2010.

Según la fiscalía la manager intentó retirar 240 millones de won (220.000$) que Park tenía ahorrados en un banco japonés. Sin embargo los encargados del banco se negaron a entregar el dinero, ya que conocían que el actor había cometido suicidio.

La manager, que era muy cercana y querida para Park, también había robado fotos, discos y cámaras del actor, todo valorado en más de 26 millones, de la compañía en la que ella y Park habían trabajado juntos durante años. Ella nunca reconoció sus delitos, asegurando que, como manager, tenía derecho a ese dinero y a esos “recuerdos”.

manager (4)
Curiosamente esta persona, de nombre Lee Hee Jung, comenzó a trabajar como manager de la divisiónde trainees de la agencia Jellyfish Ent., aunque en un 1er momento se dijo que trabajó con el grupo VIXX, parece que fue solo durante su entrenamiento. Este “fichaje” levantó un gran revuelo debido a su pasado (en su momento su “traición” fue vista como algo sucio y denigrante). Tanto los fans del grupo como los internautas expresaron sus quejas a Jellyfish Ent.

La investigación del caso aún sigue abierta y Lee aún no está libre de cargos. La fiscalía continúa reuniendo pruebas y sobre ella pesa una denuncia de falsificación e intento de fraude.

manager (2)

Hay incluso denuncias y noticias sobre casos “ciegos”, es decir, sin nombres, y bastante espeluznantes.

Un manager intentó amenazar, en marzo de este mismo año, a su actor con vídeos que él mismo había tomado mientras mantenía relaciones homosexuales.

La fiscalía reveló que el manager, sr. Gu, junto a otro, sr. Baek, chantajeó al actor a cambio de 4 millones de won usando los vídeos.

Los managers estaban a cargo de acompañar al actor y conducir su coche, por lo que vivían con el actor en su propia casa. Cuando mantuvo relaciones sexuales con el mismo Baek en agosto de 2010 los managers lo grabaron con una pequeña cámara.

Ambos enviaron un CD que contenía el vídeo a los padres del actor para chantajearles, diciendo que les entregarían los archivos originales a cambio de 500 millones.

El actor envió a Gu 4 millones, sin embargo las amenazas no pararon y decidió denunciar tras recibir 45 mensajes con amenazas. Ambos fueron detenidos, pero no sabemos más del caso. Y quizás sea lo mejor.

manager (6)

Y del mismo modo que podríamos añadir a Ailee a la lista (si no fue su manager, fue su pareja quien la tricionó), no debemos olvidar el durísimo caso de Baek Ji Young (del que ya hablamos en una entrada anterior, de la que tomo las palabras).

En el año 2000 la cantante vio cómo sus momentos más íntimos con su pareja eran vistos por todo el país. Traicionada por su manager, con quien mantenía una relación sentimental, fue grabada secretamente en la habitación de un hotel mientras mantenían relaciones sexuales.

La grabación tenía el único objetivo de ser usada para chantajear a Baek al finalizar la relación y al intentar cambiar de agente, en el mejor momento de su carrera.

No suele ser lo habitual, pero Baek, valientemente, confesó en una rueda de prensa que la chica del vídeo era ella realmente, que la grabación era de 1998, anterior a su debut, y que no era consciente de que la estuvieran grabando.

El manager tras el escándalo viajó a EEUU, donde se encuentra encarcelado por tener sexo con una menor que también grabó en vídeo.

998272_image2_1

Todo esto me hace reflexionar. Si nos enteramos de esto, ¿de qué no nos enteraremos? ¿En quién podemos confiar hoy día? Novios, parejas, compañeros de trabajo, personas queridas, cercanas… ¿Al final el dinero termina pesando más que los sentimientos? Por supuesto esto no quiere decir que sea lo más común, posiblemente, y lo vemos, la mayoría de los managers y artistas comparten relaciones de amistad y cariño que se mantiene (e incluso hay casos contrarios, artistas que dañan a sus managers, como el actor Shin Hyun Joon, que golpeó al suyo y recibió una denuncia). Aun así, no puedo evitar pensar qué clase de vida estamos promoviendo para las generaciones futuras y en qué tipo de sociedad vivimos, que hace que nos permitamos vendernos de ese modo…  Tan triste todo.


Related Posts with Thumbnails
  • Pulga del Mal

    wow que mal el tipo…y que mal parado queda AKP con eso u.u

  • Ely

    lo mas curioso de esta entrada son los comentarios respecto a el CEO de JYJ, todos ahora lo creen bueno o quieren creerlo bueno (no estoy diciendo que sea mala persona, no conozco al tipo) por el simple hecho de que “rescato” a los chicos de JYJ, lo único que si puedo asegurar de dicho sujeto es que es muy muy inteligente ahora entiendo todo lo relacionado a JYJ y el apoyo de su agencia

  • enrique3

    Un saludo afectuoso Kokoni!

    Como tal vez recuerdes, no soy de mucho opinar en tus amables artículos. Pero continuamente estoy al pendiente de “Si es destino”, siempre sorprendiéndonos con interesantes e informativos artículos, y desde mi humilde punto de vista; tu Blog es simplemente el mejor.
    ¡Leerte siempre es un privilegio para mi! Se observa siempre tu gran profesionalismo.

    Como todos sabemos, en Corea no todo es miel sobre hojuelas. En el medio artístico siempre existen las mafias, los favores sexuales, las drogas, corrupción y más corrupción… Como en todos los países.
    Siempre pesan más los intereses materiales que los afectivos. Cada día la sociedad se convierte más en la jungla, donde el más fuerte es el más apto. Totalmente deleznable y sin justificación. Como tú lo mencionas; qué triste todo…
    “Nadie es más importante que nadie porque por mucho que valga una persona, nunca tendrá un valor más alto que el valor de ser persona” (Una de tus frases favoritas). Coincido totalmente contigo.

    Muy interesante lo del CEO de C-JES, aunque como muchos sabemos, cuando alguien se involucra con mafias o con drogas, no existe forma de salir de esas sociedades, unicamente falleciendo. Personalmente y sin el ánimo de especular, dudo mucho que esa persona dejó de vincularse con ese tipo de personas. Cuantas empresas multinacionales se dedican al lavado de dinero, con fachada de empresas serias. Difícil elección para los artistas, firmar con esta empresa.
    Personalmente te agradecería infinitamente si pudieras ampliar más el tema de este CEo.

    Un enorme beso para ti, desde México, hasta donde te encuentres en este momento!

  • Vicky1

    Así cómo hay malos managers también los hay excelentes, una prueba es el manager de Yoochun que hoy desgraciadamente hay una mala noticia. El sr Park SangHo ha fallecido, le envió mi más sentido pésame a los familiares, a JYJ, en especial a Yoochun, C-Jes y a todos sus amigos. Descanse en paz Sr. Park SangHo.

  • Silvia Marcela Vera

    Me soprendio esta nota la verdad…que una persona tan importante este en la mafia es medio O.o… por otro lado no se sabe quien es el que es homosexual o tenia relaciones con su manager?? saber quizas por intuicion o a quien les parece que hace referencia.. porque si no dicen nombre y apellido no es mucho de creer o si?? Sigan dando notas asi que estan muy interesantes….

  • Myri

    Ahora me resulta más realista la película de rough Play, que horror, sin importar el país, sin importar la clase social, sin importar la educación, me impacta y enferma la calidad de valores que puedan existir, dejarse llevar por la ambición, traicionar la confianza, ¿cómo pueden verse al espejo? ¿cómo ayudar aunque sea con un granito de arena?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El mismo novio de Ailee confirmó en una entrevista a medios coreanos que sí, que había intentado vender las fotos a Dispatch, aunque dijo que no las filtró a AKP (q viene siendo su lugar de trabajo…). Así que, sí, él comerció con la privacidad de su pareja u___u

  • Pulga del Mal

    ¿Es un hecho comprobado lo del novio de Ailee? Porque al final hasta donde yo sé no ha sido comprobado nada, solo rumores y declaraciones…

  • sora

    jajaja… lo de angel es un sarcasmo …queria decir que es uno mas entre un mar lleno de tiburones…y si JYJ le dio una oportunidad igual es que el hombre aprendio

  • Su55

    Es impactante ver como se mueve la industria en Corea (y seguro que en muchas otras partes del mundo). Cada día me asombro más con estas historias y me provocan tu misma reacción, miedo por todo lo que no vemos.

    Con respecto a lo del CEO de C-JES, yo sabía que tenía mala imagen y que había tenido un problema de chantaje con Kwon Sang Woo, pero ahora que lo detallas así, la verdad me he sorprendido bastante.
    Sé que él no tiene mucha relación personal con sus artistas (obvio, con Ji Hyo si, si es que siguen) pero me acuerdo leer entrevistas de él o de JYJ en las que hablan bien los unos de los otros pero nada muy cercano… Ahora, me hace ruido que ellos hayan decidido irse a una empresa comandada por un mafioso (comprobado con cárcel) huyendo de otro mafioso (SM), y que no sólo ellos si no que actores tan importantes como Choi Min Suk , Lee Jung Jae, Park Sung Woo , Seol Khyeong Gu (uno de mis actores favoritos ¿serà porquè su hija es fan de JYJ xD? ), Kang Hye Jeong y cantantes con tremendas carreras como Gummy… No sé ni que pensar. Recuerdo que Junsu dijo: C-JES se ha convertido en la agencia de los que hemos sido dañados por nuestras antiguas agencias, aludiendo a la incorporación de Gummy…pero no sólo a ella, parece…
    En fin, algo para reflexionar…

  • Rae Ah Shin

    Yo solo he leido poco esto em dejo O_O tienes algo mas al respecto? :3

  • Rae Ah Shin

    Ok…..? Eso de Baek Chang Ju me dejo un poco O____O es el CEO de la empresa q maneja todo respecto a JYJ -CJes- si leí que había tenido problemas con el actor pero no sabia q había sido tan heavy y que había estado en la cárcel O.o…No soy quien para juzgar…pero espero q sea fiel a los chicos porque ayyyy nooooo u.u…

  • Noela

    Yo no diría que es pura mafia, pero que tiene relaciones con las mafias (algunos más que otros) siempre lo había sospechado, y artículos como este me lo confirman. No por nada, pero en todo el mundo, a pesar de no ser muy visible la mafia está vinculada a muchos negocios “legales” y este no parece la excepción. Sobre la situación de la camorra en Italia y sus ramificaciones internacionales es muy interesante el libro “Gomorra” de Roverto Saviano, aunque también muy duro y triste.

    Noticias como esta y los abusos y acosos sexuales que ya se han denunciado en otras ocasiones nos muestran como dices la otra cara de la moneda, y yo creo que son la punta del iceberg, es mucho más lo que no vemos…, por ejemplo me imagino cuantos idols y artistas homosexuales en Corea vivirán con miedo a ser descubiertos siempre alerta y desconfiando hasta de su sombra…

    Me encanta tu reflexión final Kokoni, si seguimos construyendo una sociedad donde es más importante tener que ser este será el resultado…, pero yo tengo esperanza y compruebo cada día que hay un montón de personas solidarias que trabajan en silencio por un mundo mejor y más justo, pero hacen menos ruido y no suelen ser noticia, y estoy segura de que en esta industria coreana también están trabajando en la sombra sin que quizás nunca sepamos de ellas.

    ¡Gracias por el artículo!

  • melihema ;)

    En parte quedé muy sorprendida porque Ji Hyo tuvo una relación con alguien con semejantes antecedentes… coloco tuvo porque al igual que tu estoy en un, no 85% pero sí, 90% segura que ya no están juntos…
    Creo que las personas pueden cambiar, el hecho de que a su empresa le esté yendo tan bien en un país que tiende a ser un poco moralista dice mucho.

  • Haru

    Como dije, solo era una especie de aclaración, creo que es importante contribuir cuando se tiene una información más acertada sobre un tema en particular.

    Muchas gracias por considerar la información que te he dado :3

  • Ella

    Es triste ver como personas cercanas y en las que confias ciegamente al final terminan sucumbiendo ante la avaricia… pero para que nos hacemos en todos lados se cuecen habas, es por demas sabido la enorme corrupcion que hay detras del mundo del entretenimiento en todos los paises no solo en el Corea. Pero la diferencia esta que en occidente estamos tan acostumbrados a los escandalos de los famosos que ya lo vemos como algo normal, pero en oriente (sobre todo en Corea) cualquier desliz te puede costar la carrera. Y como bien dice Kokoni, estos son solo unos ‘pocos’ casos de los que nos llegamos a enterar porque la victima del chantaje se arma de valor para denunciarlo, a saber cuantos habra de los que no tenemos ni idea.
    Ya me imagino como se la han de pasar los artistas coreanos todos paranoicos, sabiendo que si salen con alguien y los fans se enteran arde Troya, o si alguien cercano se entera y le gana la ambicion luego te querra chantajear… aqui no hay para donde hacerse.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Realmente es lo menos importante, porque a los chicos no les afecta, aunque la agencia debería cuidar estas cosas, aun siendo trainees.
    Te agradezco la aclaración, porque en las webs se publicó que era manager de VIXX y así lo tenía entendido, y edito la entrada. Gracias!

  • Haru

    Solo vengo a comentar que la señora de nombre Park Yong Ha nunca fue manager de VIXX.

    VIXX ha tenido dos managers y ambos han sido hombres y vistos publicamente en las actividades del grupo.

    Al parecer, la señora trabaja en la división de Trainees de Jellyfish Ent. Por lo tanto, si bien estuvo conectada con los miembros de VIXX durante su periodo de entrenamiento, jamás estuvo a cargo de supervisar las actividades oficiales del grupo.

    Quiero aclarar esto, porque hace un tiempo, se armó un gran revuelo por esta noticia erronea, y tanto VIXX como Starlight recibieron mucho odio gratuito.

  • José Renato

    Estoy un 85% seguro que el ceo de CJES ya no tiene una relacion con Song Ji Hyo, sobre el tema con el ceo lo vengo leyendo hace mucho ya no se que creer, una lastima que por el en su momento Jihyo halla recibido tantos mensajes negativos

    Lo curioso es que CJES a crecido mucho y hoy tiene a muchos actores TOP en Corea, sin contar a JYJ y a la famosisima y hermosa Song Ji Hyo.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Q conste q yo no me he metido con nadie, eh? sólo he expuesto hechos comprobados >< jeje
    Eso de ángel… bueno. Yo personalmente creo q ha cambiado y q lleva su agencia correctamente, pero ángel, ángel por comparación, como q no lo veo xD

  • sora

    muy buen articulo..peor saben yo creo que el mundo del entretenimiento es pura mafia…seamos realistas con llos años y sobre todo con lo que han pasado algunos famoso que van contra ellos…se ve claro que es un mundo oscuro y mafioso…siempre me hace gracia como se meten con el ceo de cjes…frente al de sm y otros …es un angel…asi que no me sorprende ver este tipo de actos …en la industria…desgraciadamente.

  • gina

    lo mismso pense con semejante antecedentes yo pensaria firmar en una compañia como la de él, o bueno la verdad no firmaría, no lo digo por sus trabajdores que pueden ser honestos, pero siendo él presidente, la verdad dudaría mucho en estar en esa compañia. ojala que los artistas que esten allá no pasen por ningun tipo de incidente. hace poco ficho a gummy si no estoy mal y tiene a jyj …

  • melihema ;)

    Excelente articulo… es triste ver como personas se ciegan por el dinero en lugar de valorar a las personas que tienen a su lado… no sé como pueden vivir su vida sabiendo que le pueden hacer daño a otra…
    Por otro lado, me tiene sorprendida el CEO de C-jes, la verdad sabía que la gente no lo quería mucho pero jamás pensé que fuera un ex-ganster y que hubiese estado involucrado en un chantaje… la verdad es difícil de creer, como después de tremendo escándalo es CEO de una empresa tan importante, además de que actores confían su carrera, hasta su vida, a él… esperemos que realmente haya cambiado…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir