“The Heirs” capítulos 13 y 14. “Siento haber tardado tanto”

noviembre 24, 2013 a las 23:36 , por kokoni

H13avi_000392726

No sabéis cuánto me gustaron estos 2 últimos capítulos de Heirs. Atrás quedan las posibles decepciones, estoy amando a los personajes más con cada minuto que pasa.

La semana anterior dejamos a nuestra pareja mirándose a los ojos y simplemente sintiendo el dolor del otro. Ahora finalmente podemos ver cómo ES se acerca hacia Tan. Siempre quejoso de cómo ella nunca lo había intentado, ES por fin se acerca a él, no tomando su mano para huír, pero sí abrazándole para quedarse a su lado.

En ese momento, y donde están, no hay distancia entre ellos, y las letras de Hollywood ya no parecen lejanas. Ese abrazo muestra la entrega de ES y el momento más emocional de Tan, que, sorprendido, sólo tarda un segundo en devolverle ese abrazo y mostrarnos, cerrando sus ojos, todo el alivio que siente al ver que por fin ES le corresponde. Casi podemos sentir cómo consigue aliviar su dolor.

“- Ten un bonito sueño. – Ya estoy soñando. Estás aquí… a mi lado”

Una escena realmente preciosa, que continúa con otra más ligera pero llena de amor. Mientras se cuelan en el estudio hablan de muchas cosas, y ocultan otras tantas, pero en todo momento sentimos el amor que hay entre Tan y ES, cuando se tocan y saltan chispas, cuando se miran desde lejos como si estuvieran soñando, cuando ES sonríe y cuando Tan se vuelve un “marido celoso”.

En todo momento muestran sus sentimientos, algo que llevábamos esperando mucho tiempo. Y de igual modo, cuando llegan a la escuela, quieren dejar claro que se quieren (ciertamente todo enamorado desea gritar a los 4 vientos que lo está)

Me gusta la forma en la que Tan le toma la mano a ES. No bruscamente, como hemos visto antes, ni convenciéndola con más palabras, como cuando entró en su habitación por 1ª vez, simplemente esperando sin apartar la mirada de sus ojos. Ahora ES está segura, ha reunido el valor que necesitaba  y finalmente se atreve a acercarse a él de verdad, haciendo frente a todos.

heirs13-00128

“Sé que Rachel era un seguro para mi vida, pero un seguro no debería convertirse en mi vida”

La decisión está tomada, Tan se va de casa con todas las consecuencias (va, todas no, aún necesita abrigo y móvil para sobrevivir) y pone en jaque a su padre rechazando toda forma de compromiso con Rachel. Quiere ser sincero con sus sentimientos y que no sigan utilizándole, pero ¿serán demasiado altos los obstáculos a los que deberá enfrentarse para conseguir su libertad?

Por cierto…Rachel le da una bofetada, ES le golpea como a un niño pequeño, su madre le golpea cada vez que no le hace casi, su amigo le pega en cuanto hay oportunidad… y así Tan se convierte  en el personaje más golpeado de las comedias románticas. Ay Tan-ah… Pero todos lo hacen porque te quieren ¿sí?

heirs14-00444

Hablando de Rachel, increíble la maldad que muestra en estos episodios. Y me sorprende que sea con ella con quien YD se abre y a quien confía sus pensamientos, buenos y malos. Son tan parecidos que necesitan estar alejados, necesitan a otra persona que les cambie. Afortunadamente YD conoció a ES, y algo ha ido cambiando en él (ese pelo abajo muestra mucho más que un cambio de estilo…), y ahora Rachel necesita urgentemente un poco de amor que no sólo cuente números (¿algún voluntario? ¿Hyo Shin sunbae quizás?).

Quizás la escena más cruel de estos capítulos (y ha habido varias) sea la de Ye Seol, a quien Rachel obliga a sentarse en aquella silla en la que YD hizo que se sentara ES (y aún preguntarán por qué ella no se sentó y comió con él). Riéndose de su origen, por fin descubrimos el profundo significado que tiene esa silla y quién se lo dio. Tan era así, marginaba y maltrataba, y sin embargo ahora es capaz de apartar a otros para sentarse él, porque ahora quiere cambiar esas normas que él mismo impuso y que YD maneja tan obstinadamente. Como al final le dice, él ya ha seguido hacia delante, ahora es el momento en que YD y Rachel, que eran los amigos con quienes compartía tanto, lo hagan también.

heirs13-00243

Esa escena ilustra pefectamente cuánto ha madurado Kim Tan como personaje. Mientras que en EEUU nos encontramos a un Tan apático y vago, que elegía ignorar los problemas y huir, ahora vemos que él mismo decide intervenir en favor de YS.

Del mismo modo, esa silla es un símbolo más allá del comedor. Representa el lugar designado para los pobres, para quienes no tienen poder ni pueden defenderse, esa silla, tal y como dijo el padre de Tan, muestra a los de baja clase cuál es su lugar. Pero esta vez Tan decide que eso debe cambiar, es el 1er paso para él si quiere abrir cada una de las puertas de su mundo para ES, como dijo en un capítulo anterior. Incluso las puertas que él mismo había cerrado.

heirs14-00013

Otro detalle que me gustó mucho es cómo ES evita que Tan entre en peleas más profundas. Agarrándole del brazo o abrazándole, es ella quien saca lo mejor de él y le calma. Realmente es algo que me emociona al ver a la pareja.

heirs13-00482heirs13-00496

“Contesta al teléfono. Respóndeme cuando te hablo. Salúdame cuando nuestros ojos se encuentren… Es todo lo que quiero de ti”.

Si miramos sus diálogos, sin duda YD es un personaje dolido y que nos hace sentir lástima por él, aun más porque como ya dije es una especie de secundario con complejo de protagonista. Sin embargo lo cierto es que YD tiene un serio problema para relacionarse socialmente.

“Dile a ES que haga pública su cuenta de SNS antes de que la hackee”, pide amistad primero, chico. Eso demuestra cómo ha tratado esa relación, no ha querido que ES sea su amiga, ha intentado obligarla mientras ella cada vez sentía más rechazo hacia él.

No puede atraer así a ES, por mucho que sepa que la única manera de hacerlo es sacando a la luz lo que puede hacer daño a la persona que quiere. Y no puede arrinconar de esa manera a nadie, por mucho que sea “su último intento” (por cierto, impresionante de nuevo la actuación del trío en esta escena. Nunca dejan de sorprenderme). YD lleva las cosas al extremo de forma infantil y cabezota.

Pero lo peor es que no sólo daña al objeto de su atención, sino que lo hace dañándose a sí mismo… Auch Young Do, a mí también me duele verte así… ven aquí que te dé un abrazo. Ya está, ya pasó…

heirs14-00212

 “Yo aún me arrepiento y YD todavía se culpa a sí mismo”

Pero por fin parece estar entendiendo las cosas, que ES y Tan se aman y que no hay espacio para nada más, y que si realmente ES es su 1er amor, si realmente quiere avanzar y dejar salir lo que siente por Tan, si quiere liberarse de la autoculpa, debe cambiar y dejar al lado su orgullo.

Amé el montaje de escenas sobre la relación de ambos. El daño mutuo que se han hecho y cuántos golpes (figurados y literales) se han dado, al final no importa, porque todo se reduce a ese momento, el momento que les duele a ambos: la marcha de la madre de YD.

Es bueno ver que YD ha comenzado a reconocer su dolor, esto será curativo para él, y ver que Tan finalmente habla de lo que ocurrió y de cuánto le duele haber perdido a su amigo. Les vemos hablar, dejar salir un poco ese dolor acumulado, y es realmente reconfortante. Este parece ser el comienzo de algo nuevo y mejor. Lo importante es avanzar, superando las zancadillas.

“Si tengo que arrodillarme, lo haré, pero me levantaré. Si sigo  levantándome llegará el día que no tenga que arrodillarme nunca más”

Grandísimas palabras de Tan.

heirs14-00421

Del mismo modo quiero destacar la escena en la que YD va a avisar a ES, de forma generosa, simplemente porque está preocupado por ella, sin pedir ni esperar nada a cambio, sólo para que se mantenga segura. Creo que es la 1ª vez que de verdad siento que sus acciones están motivadas por algo más que por el odio hacia Tan. Otra muestra más de que está empezando a dejar atrás sus malos sentimientos. Un paso más cerca de ser un mejor hombre.

Realmente me gusta muchísimo su personaje. Aunque “odie” sus acciones, amo lo complejo e inolvidable que es el personaje. Interpretado magistralmente por Kim Woo Bin, Young Do respira vida y es tremendamente profundo e intenso, algo que no solemos ver muy a menudo en los “segundones”. Si solo Tan no estuviera, sin duda sería un “all in” para YD.

H13avi_001844244H13avi_001168234

Adoré la relación entre los chicos durante estos capítulos. Si bien es cierto que anteriormente ya nos habían mostrado un poco, en estos episodios vemos las relaciones existentes entre ellos, que les unen y cómo comparten sus momentos buenos y malos, tal y como un grupo de amigos harían.

Me encantó Myungsoo, siempre me daba la impresión que estaba de más, pero en los últimos capítulos me resulta un personaje lleno de alegría que hace sentir bien a los demás con su bobería. Esta semana ha estado increíble.

Igualmente Chanyoung y Bona, geniales como siempre, con ese tira y afloja que les hace tan adorables. Siempre apoyando a los demás, incluso aunque se quejen, y queriéndose sin importar lo que otros digan. ¡Tan preciosa pareja!heirs14-00319

Del mismo modo la mamá de Tan me parece encantadora, incluso a pesar de que continúa con la idea de que su hijo se case con Rachel. Es animada y alegre, pero sobre todo no es de hielo, se preocupa no sólo por su hijo, sino por la hija de su criada, que más que criada es amiga necesaria, por la persona a la que su hijo quiere. Realmente linda.

H13avi_002282782

Pero lo que más, más me gustó esta semana, es el enorme avance de Tan y Won. LMH se transforma en un Tan de 18 años, en un puro adolescente que me hizo sonreír mientras le veía, para hacer frente a su hermano, que, aunque no lo recibe con palmas, le abre la puerta y le deja pasar, no sólo en su habitación sino en su vida. Habrá que ver hasta dónde llega, pero por ahora se sienta a su lado cuando lo ve en el lobby del hotel, aun sin hablar, sólo compartiendo momentos.

 heirs13-00372

 “Ahora sé por qué quiere que pelee. Porque si no soy un luchador, soñaré con otra cosa”.

Tan habla sobre por qué sigue estando en la lucha aun sin desearlo, porqué su padre le fuerza a entrar. Pero ¿no es eso lo que le ocurre a Won? Tan preocupado por luchar que deja a un lado lo que realmente quiere y lo que le hace feliz.

heirs14-00162

Al final, la persona más fuerte de estos episodios termina siendo ES. No sólo porque finalmente decide tomar la mano de Tan con todo lo que tiene, ni porque se enfrenta a Rachen dándole esa bofetada tan merecida (¡bravo!), sino por la forma en la que termina diciendo su secreto. Al final mantiene su dignidad y su orgullo, no cae en la trampa de Rachel, sino que decide que hacer eso es lo mejor y se lanza a la “jaula de las fieras”.

Realmente adoré el humor de Tan esta semana, su seguridad y su saber hacer. Realmente es un personaje que me tiene totalmente cautivada. Puede meter la pata, pero al final vuelve atrás y apoya a la persona a la que quiere al 100%, incluso cayendo él mismo. Si en un 1er momento se enfrenta a la idea de decir la verdad, finalmente cede al entender que es lo que quiere su novia, al comprender que es lo mejor para los sentimientos de ES.

Y de este modo ella se confiesa delante de todos, es pobre como las ratas, y de igual manera él confirma su amor, sin necesidad de haber ido a rescatarla, ella no lo necesitó, porque nada importa si son felices.

dmp2

“- Lo hice. – Mucho gusto, estudiante de ayuda social Cha Eun Sang. Yo soy el hijo ilegítimo Kim Tan”.

Uno de los mejores “makeover” que he visto. Estamos acostumbrados a ver cómo las protagonistas pobres de repente se visten con caros vestidos, se peinan y maquillan, sin embargo Tan “transforma” a ES simplemente quitándole su delantal (de manera ultra-sensual ¿hola qué tal? este hombre haría temblar hasta el más pintado) y soltándole el pelo. Es la esencia del cambio, simpleza y profundidad.

heirs14-00567

Y como remate  ese beso en la frente, que fue mucho más q una muestra de su amor. Lleno de dulzura, ese pequeño beso fue protección, fue una muestra de respeto, de admiración hacia ES, hacia quien realmente es ella. De aceptación mutua. Demostrándole a todos que, más o menos dinero, ambos son iguales y que no tienen miedo de amarse.

Daebak!

Por último me encantaría recordar varias de las escenas en las que Tan y ES han sacado lo mejor de sí mismos y me han hecho sonreír (¡esta semana han sido muchas! Estas son sólo algunas). La ironía de Tan al hablar con YD en ciertas escenas, ese semi-beso aprovechado que le da a ES (¡tomando cualquier momento!), el “¿Me lo quito? ¿Todo?” mientras ES echa un vistazo entre los dedos (recordando cómo en el motel americano dejó pasar la oportunidad xD), el momento cita con esos abrazos tan bonitos y llenos de juventud, con la cara de pillo de Tan y la forma divertida en la que suelta a ES por 50.000 won (¡de repente es él el obsesionado con el dinero! jajaja)…

Realmente adoro a esta pareja, de principio a fin, soy débil ante Tan y Eun Sang y no puedo más que alabar (¿o culpar?) a Lee Min Ho y Park Shin Hye por haberme enamorado de este modo.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Hermione

    Bueno el blog me parece bueno, y tu comentario tambien, a excepción de lo ofensivo al final. Me parece chevre que critiquemos constructivamente los dramas y en realidad hagamos una lista de los que son verdaderamente buenos, esto visto desde una mirada critica como dije anteriormente, porque obviamente los y las fanaticas van a defender a sus idols, lo cual respeto. Yo amo muchos actores y me parecen relindos —algunos— pero me gusta criticar correctamente los dramas. Kokoni, el escritor del blog, me parece muy bueno, obviamente debes enterderlo ya que el no puede solo hablar mal de lo doramas, tambien debe sacar lo bueno de ellos; desde su punto de vista claro está. Me parece muy bueno el escritor y tu comentario tambien, pero obviamente fue ofensivo el final. Si te nace hacerlo podrias pedir una disculpa. Saludos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Exacto, yo lo vi como tú.
    De hecho YD se lo comenta también a Rachel, quie simplemente está “insistiendo”, pero sabe q Tan no hizo mal.

  • Eliz

    Yo considero que fue al contrario, la maestra les sugirió que si no se iban a disculpar por lo menos escribieran el uno del otro, como para dar razones de porque se agredían, ellos no recordaron el mal que el otro les hizo, sino como lastimaron al otro. Por eso al final no escriben nada pues se culpan ellos mismos de haber perdido la relación que llevaban por eso Kim Tan dice ”Yo aún me arrepiento y YD todavía se culpa a sí mismo”. Llega la maestra y al ver que no escribieron nada sarcásticamente les dice “ninguno es culpable”. Ellos interiormente asumen que ambos tuvieron parte de la culpa, pero son demasiado orgullosos para reconocerlo.

  • Eliz

    Aunque es comparada con BOF, los personajes son realmente opuestos, lo cual es algo que se agradece mucho. LMH no actua aqui como el Gun Yoon Pyo de BOF, sino es otro, Kim Tan, un hijo ilegitimo cuya vida como el mismo personaje describe nunca fue fácil, pero en cierta forma le ha sacado provecho porque él aun si decidiera pelear por la empresa no tiene nada que perder, y eso no lo obsesiona, no es que le falten ambiciones sino es que es libre de elegir, por eso emocionalmente es mas inteligente que su Hyung y Young Do. En estos capítulos he llegado a pensar que su Hyung no lo odia, ni es la ambición lo que lo mueve ha actuar así, creo que es la forma que el tiene de proteger a los que el ama incluyendo a Tan.
    Por otro lado Eun Sang es una chica cobarde lo que hace al personaje más creíble que las patadas voldoras de Jan Di. Su forma de defenderse es el debate y la evasión, por eso en un capítulo Young Do le alaba que sabe hablar bien, y salirse sin contestar las preguntas incomodas de los demás. Y aunque decide sincerarse movida por la situación que provoco Rachel, sabe manejar la situación de tal forma que sea ella y no otros los que respondan por ella.

  • Nataly diaz

    Ah por cierto,ultra sensual la escena del delantal ¿no? Yo me quede como O.O

  • Nataly diaz

    Virgen‼ Adoro este drama,realmente fue el que provoco mi regreso al mundo de los dramas coreanos,estoy enganchadisima.

    La relación de Tan y Eun San me reportar felicidad solo con verlos,Rachel me enfada pero también siento un poco de tristeza por ella,es más por todos esos herederos siendo presionados y que al fin no son más que adolescentes,Hyo Shin Sumbae me parte el corazón,no puedo imaginarme vivir de esa forma. No puedo más que agradecer ser una adolescente clase media.

    Y Young Do,ese pobre y asquerosamente rico hombre,es maltratado,presionado y está solo, su relación con Tan me da…tristeza,si es tristeza.Cuando la maestra les dijo que recordarán que habian hecho mal ¿fuí la unica que noto que cada uno recordaba lo que el otro le habia hecho pero no lo que ellos hicierón? Recuperar esa relación o en todo caso evitar partirse la cara mutuamente cuadno se vean no es cuestión de uno,sino de los dos.

    y por último,que no me quiero extender (diciendo que los dialogos valen oro,llenos de frasecitas para la posteridad,y hablando de otras relaciones que me llaman la atención como la de la madre de Tan y el presidente) dire que DIOS,ADORO A LA MAESTRA‼ en serio,me agrado como entró al salón,fuerte, ¿quién se atreverá a burlarse de ella? si esos niños malcriados discrimina, ella también puede hacerlo, y si bien la discriminación no es buena en ningun sentido,si se va a hacer que sea por algo más verdadero que el dinero.

    Pienso que este es sin duda un dram acargado de enseñanzas del que cualquiera,puede extraer algo.

    Gracias por la revisión.

  • Andrea Perez

    Sin duda eres la mejor, de verdad tus puntos de vista me dejan con otro sabor de boca en cuanto el drama que me esta enamorando como tu dices desde hace tiempo…! Me siento feliz por avances de todos los personajes, el que mas me impacto es la relación que tienen Tan y su hermano espero ver mas avance sobre ellos y tambien quisiera ver mas avance de Lee Hyo shin ya que se me hace un personaje que aguanta demasiado y que en cualquier momento le podrían desaparecer eso definitivamente no me gustaria para nada, solo espero los días para los nuevos episodios y ver tu punto de vista sobre ellos. Muchas gracias por compartilo y que sigas así… Saludos desde México 😀

  • Valerie

    Espero que Rachel cambie un poco su actitud y las personas la dejen de odiar que de muestre que ella puede ser una buena persona, entiendo que este enojada pero no le hace bien y no la deja continuar, necesita perdonar y olvidar no espero que vuela a ser amiga de Tan pero por su propio bien que siga adelante y con esto que ha salido que entre más lo pienso más espero que pase que en realidad si se de un beso con Hyo Shin tal ves ella es lo que él necesita e igual ella, amar y ser amado y luchar por eso contra lo que sea y superar juntos los obstáculos que se les presentan; quiero ver más a Ha Neul es demasiado bello y que la profesora quede con Won, y también que sea verdad que la madre de YD va a regresar, tantas cosas estoy esperando

  • A

    Leyendo algunos de los comentarios me di cuenta que a muchos no les gusta Rachel y para mí en este momento ella y YD más mi esperanza de que terminen juntos es lo único por lo que he seguido este drama, en un incio fue por LMH y PS pero ya no la verdad me gusta la gran química que tienen y todo pero creo que me hice una expectativa muy grande de este drama que lo veo muy predecible en algunos aspectos, estoy esperando un giro o algo inesperado no sé pero quiero ver más de la historia de Rachel y YD creo que como pareja son perfectos quiero ver una relación como Chuck y Blair ellos eran magnificos juntos necesito eso, espero que a nadie le moleste lo que dije del drama porque no es con mala inteción sino que de verdad no me emociona verlo pero ya que comence quiero terminar

  • Anitxiwa

    Obviamente cada uno es muy libre de opinar como quiera. A mi se me ocurren muchas maneras de defender este drama, pero quizás la que me viene antes a la cabeza es esta: no me causa vergüenza ajena, jajajajajaja, puedo tenerlo puesto en la tv en la aplicación de Viki y no lo paso mal si entra mi marido. Es más, incluso ha visto algún episodio y se ha medio enganchado. Habitualmente me pasa lo contrario. Todo y que soy una fan de los dramas asiáticos, la mayoría flojean mucho de guión y suelen contener escenas para las que se hace imprescindible tener un cojín cerca para taparme la cara. Excepciones: pocas. Secret Garden, Faith, I hear your voice, Scent of a woman, The king 2 hearts…(no me entendáis mal, los demás de alguna manera tb me gustan). En resumen, creo que estamos ante un drama diferente, adulto, de mucha calidad, con muy buenos actores, bien dirigido, bien ambientado, con una OST fantástica… Se agradece, especialmente porque los de este tipo escasean. Si se os ocurre alguno más, escucharé gustosa el consejo (que a nadie se le ocurra mentar Playfull kiss… jajajajajajaja)

    Kokoni, acostar a la niña y actualizar el blog para leer tu reseña es uno de mis momentos favoritos del domingo 😉

  • forever_noona

    No le hagas caso KoKoni, me encantan tus reseñas y siempre visito tu blog jeje. Y a las que no les gusta que se vayan a otro lado XP por ejem…http://crazy9drama.wordpress.comhttp://couch-kimchi.com/http://koalasplayground.com/ XD

  • patty

    yo tambien solo puedo decirte gracias kokoni mil gracias

  • noona75

    Yo también quiero a Kim Woo Bin en un protagónico. La 1ra vez que lo ví fue en A Gentleman’s Dignity. Aunque tuvo poco tiempo en pantalla me llamó la atención. Tenía demasiada presencia y fuerza. Luego en School 2013, lo amé. Y aquí su actuación me tiene alucinada.

  • noona75

    Definitivamente, agadezco que Yong Hwa, no haya aceptado el papel de YD.

  • Hermione

    A ver, tengo algunos comentarios. Sin duda alguna la actuación de Lee min ho ha ido mejorando con el tiempo y debo confesar que me encanta Tan. Pero hay cosas que me tienen cansada de este tipo de doramas. Ya vmos por el capitulo 14 y ES todavia se sorprende cuando Tan le da un beso. Qué tonteria. Dos, en medio de la pelea, cuando Tan levanta la silla ES se interpone entre ellos abrazandolo AGACHADA… O sea qué pasa??? esta actitud de sumición se vuelve cansona. Estos guiones se vuelven predecibles, es como que para que te vas a ver el dorama si ya sabes como va acabar. Si quieren darle un vuelco interesante a la historia algo debe pasar con YD que, además estaá actuando muy bien. Y ni que decir ese beso en la mitad de la fiesta. Mejor dicho. Esperemos que pasa. Por lo pronto me voy a ver the suspicious Housemaid que me han comentado que al parecer va ser el mejor drama del año.

  • http://www.facebook.com/ Issi4

    Yo también estoy enamorada de esta pareja, es que Tan y ES te hipnotizan, te envuelven en su dulzura, en sus travesuras …. vamos que son los mejores.

    A mi estos episodios, me han encantado de principio a fin, no hay un solo min del drama que no este aprovechado, todos los actores están haciendo un trabajo estupendo.

    1. KT, me tiene loquita, y cariño creo que PSH (ES) no solo es envidiada por las mujeres que estén 100 m a la redonda sino todas las chicas que te conocemos …. que más quisiera yo que me tomes de la mano, y me abraces con tu chaqueta, pero no me sueltes por 50000 won jajajaja vamos es que no te suelto….

    2. YD, lo odiada en los primeros episodios, no podía ni verlo cuando salia, me daba miedito ver tus ojos, por que no trasmitías mas que desprecio, horror y odio… , pero ahora estoy dispuesta a darle un abrazo y ser su apoyo para que poco a poco sea mejor persona. (jajaja es verdad Kokoni tenemos complejo de madre jajaj)

    3. Rachel :/ no tengo palabras buenas para ti, solo te digo que escuches lo que te dijo YD, “KT nunca te dio esperanzas, fuiste tu la que rompió las reglas de un matrimonio arreglado”, así que ahora no te vengas a dar de victima por que como ves a Tan poco le importas, hasta has perdido su amistad, por tus acciones inmaduras. Espero que en los últimos 6 episodios (lagrimas cayendo porque no quiero que termine) podamos ver un cambio en ti. y no estoy de acuerdo con que mi querido sunbaenim te de un beso vamos que lo agarro de los pelos jejej por que quiero que acabe con la profe, por que coincido como muchas de vosotras, Won no se la merece, siempre anteponiendo lo material a los sentimientos, Won aprende un poco mas de tu hermano, que es un luchador con todas las letras. Pero aun así me gustaría que tuviera un final feliz, porque me gusto mucho el acercamiento de los hermanos, yo creo que la unión hace la fuerza, asi que Won y Tan uníos y luchar contra papa Kim jajajaj
    4. Bona y ChanYoung, otra pareja que me tiene ganadita, sigan así por que lo hacen genial.
    5. y por ultimo, pero no menos importante PSH (ES), pedazo de actriz, me quito el sombrero, y coincido totalmente, la valiente de estos episodios ha sido ES.
    Y por ultimo, respecto a como KT le quito el delantal a ES, madre mía esa escena ha sido Hot, (si no hubieran espectadores creo que no solo le hubiera quitaba el delantal) pro a la vez también ha sido tierna me gusto muchísimo esta escena.

    PD: @kokonim:disqus tus reseñas son de 1000^infinito, porque por ahí he visto (por que también me leo casi todos los comentarios :)) que te han dicho que eres una “biased” respecto a los dramas, creo que much@s estaremos de acuerdo que en este tipo de situaciones no se puede ser objetiva, es mas creo que la forma en que redactas hace que queramos volver a ver los episodios, volver a revivir esas escenas, y por eso nos encanta tus entradas. Sigue así, por que haces un gran trabajo. kokoni Fighting!!!

  • Minori

    2013 ha tenido muy muy buenos dramas, y desde luego Heirs es uno de ellos, (en mi opinión , claro xD) si es que no le puedo poner pegas, me han gustado mucho estos dos capitulos, Tan y Young Do me parecen a veces tan.. infantiles, pero no en un sentido malo, todo lo contrario.. ver por ejemplo a Tan con esa ilusión al dormir con su hermano, aunque sea en el sofá, disfrutando como un niño de acampada es tan bonito, sin duda han dado un gran paso. Young Do es que cada vez me gusta más.. es inevitable, igual si lo hubiera interpretado otro actor no hubiera sido tanto, pero Woo Bin lo está haciendo tan bien.. que aunque sea “el malo” no puedes odiarlo. Rachel y Hyo Shin..uf, se merece Hyo Shin eso? pero por otra parte también creo que es lo que necesita ella, (se me acaba de venir a la cabeza la cancioncilla de “lo que necesitas es amor~ xDDD) quiero confiar en que no todo es maldad en Rachel, me daría mucha pena de que fuese así. Eun Sang no podía haber estado mejor en estos dos capitulos, la veo más segura y firme que nunca y las escenas con Tan son amor. Que por cierto yo pensé lo mismo cuando le quita el delantal xDDD. Y es que todo lo que has puesto, estoy tan de acuerdo y me gusta tanto que no sé que decir, sería repetirme más aún xD

  • gina

    estoy de acuerdo en muchos de lo que dices, a excepción de esta parte, que los avances de un drama se vee reflejado en su rating y la verdad existe muchas excepciones, por ejemplo heirs sobre paso los 20 puntos fue a apartir de que se acabo secrets, y las dos son grandiosas series y no le quita los avances de cada una, para mí el rating solo refleja los gustos de una audiencia general, más no la calidad del drama o los avances del mismo, por ejemplo pretty man es una buena producción (en mi gusto), que merece un mejor rating, pero igual son gustos asi paso con secrets empezo con rating bajo y subio, pero aquí acordandome con relación al rating y los avances de un drama, como tu lo dices , fue en mi país colombia con betty la fea que sobre paso los 57 puntos, bueno en fin 😀 éxitos.. me gusta las temas de opinion y lo diferentes untos de vista,, saludos,,

  • gina

    hey tu BLOG es muy bueno e imparcial, pero tal vez la persona que te escribio se se sintio así, porque tiene gustos diferentes y tal ves no vee una reseña tan detallada de la serie que vee no se, en fin, aunque heirs tiene una historia comun, heirs marca su diferencia es por el nivel emocional que realizan los personajes y la producción que se realiza en cada escena, con un lujo de detalle por ejemplo los dialogos entre kim tan y Eun sang, o la tensión que maneja Young Do, para mi es lo más eclipsante, la interpetación que se fajan los actores, KOKONI. haces un excelente trabajo y se que te gusta la serie y esta bién que tu manejes tu opinion y tu criterio, eres libre y muchos estamos de acuerdo en lo que escribes :), nunca dejare de vistitar este BLOG, te íba a preguntar por curiosidad vas hacer revisiones de pretty man??¡ realmente pense que íba hacer un cliche sin gracia, pero no me sorpendi gratamente, la historia es bien interesante, desde ya marca su estílo, muy definido de comedia y romance, y con un misterio que nos presenta desde el primer cap, pero sobre todo la interpetación de los actores, me leí el manhwa y la verdad me gusto la interpetacion de los actores se vee muy natural, le impreganraodn algo adicional a lo personajes (protagonistas) y no sevee reforzada, y no lo digo como fan, lo digo con la objetividad del caso, ojala veas los dos caps y me dices que piensas.. cuidate y éxitos, y estare la otra semana mirando tu revisión de los caps de heirs, y no dudo en decir esto, este uno de los mejores BLOGS..:)

  • Alejandra BAYÓN

    Hola Como estas! Es la primera vez que escribo y lo hago para agradecerte y felicitarte por las entradas sobre este drama, me gusta la forma en que narras, describis y analizas a los persoanajes.Hace muy poco comence a ver novelas coreanas y por casualidad encontre este blog, que me permite conocer otras y disfrutar de ellas( por la seccion de revision de dramas). Debo admitir que desconocia sobre el “mundo” del espectaculo y la sociedad coreana( siempre me gusto el anime, las pelicuals asiaticas, y demàs)pero ahora que descubri las novelas coreanas me fascinan. Ademas estoy descubriendo grandes artistas como Lee Min Ho una persona tan joven, que demuestra en cada personaje grandes virtudes actorales , como lo puedo decir muchos actores tienen ciertas acciones o caracteristicas que se repiten en sus trabajos, pero en Lee Min Ho siempre encuentro cambios que expresa fisica o emocialmente como acciones corporales,o formas de expresar como variante en le tono de voz , entre otras cosas. Aunque no es el unico actor y hay grandes actrices que he visto en otros producciones que son excelente me vas a disculpar pero me es dificil recordar los nombres en coreano.
    Me despido esperando una proxima reseña de este drama desde argentina muchos saludos

  • tevaiq

    consido contigo me encanta WooBin me mata!!!! jisus crais!!!!! >///////<

  • tevaiq

    osea desde BOys Before Flowers siempre he amado a LeeMinHot enserio!!!! pero aqui sorry mi favorito es KimWooBin lo adoro!!!!!! se robo mi corazon y muy por encima de MinHo… sera porque me gustan los chicos malos 🙂

  • 스페인 사람

    Creo que confundes lo que es una critica profesional con la reseña o resumen semanal que nos ofrece Kokoni. Lo bien redactados e ilustrados que están sus artículos no quita para que sean su OPINION, y como tal, merece el máximo respeto. Venir a su casa a acusar de falta de credibilidad a un blog que se caracteriza por su honestidad, sinceridad y ausencia de amarillismo me parece una descortesía. Si no te gusta Heirs puedes escribir sobre ello como has hecho pero, por favor, sin acusar a otras personas.

    Como ejemplo te diré que (aunque a mi no me gusta especialmente este drama, pero ese es MI problema), me trago todos sus resúmenes para así enterarme de algo en los cotorreos en el trabajo =) Leer siempre a personas que comparten TODOS tus gustos y puntos de vista hacen tu vida descolorida y muy aburrida.

  • isa

    si yo respeto tus opiniones aunque no las comparto ese es tu punto y es bastante respetable pero no critiques las opiniones de los demás por que no se parecen alas tuyas a mi me encanta el drama pero a algunos no les gusta por mi parte no voy a obligares que les guste o a criticarlos por eso es subjetividad y que vengas a menospreciar el trabajo de la persona que escribir el blog por que sus opiniones no son parecidas a las tuyas da mucho que pensar

  • Yiyi

    Es cuestión de subjetividad amiga, no esperes que todo el mundo tenga los mismos gustos que tú… además los avances de un drama se ve reflejado en su rating (You are beautiful fue la excepción ;_ 😉 y creo que eso demuestra cuánto éxito esta teniendo la serie 😉

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Lol ahora tb voy a ser biased en los dramas? Como en el kpop? En serio?? Wow
    No suelo criticar duramente los dramas a no ser q realmente me parezcan muy malos, así q ejemplos por favor.

    Para terminar solo decir: gustoa. Diferencias entre personas y gustos. Tu lo ves así? Genial. Yo veo un drama mucho más maduro y complejo.
    Dicho esto respeta, no solo a mi q al final estamos aquí para todo, sino a todos los q están disfrutando este drama tanto como yo y q cada semana comparten ese amor por Heirs en mi poco creíble blog.
    Gracias

  • Ms. delightful.-

    He leído en tu blog como criticas a otros dramas buscándole hasta los más ínfimos detalles, dramas que merecen realmente ser alabados, pero pierdes los estribos con éste, que mas que presentarnos una historia nueva, es como ver boys over flower con ciertas modificaciones, partiendo porque en lugar de Ko Hye Sun esta Park Shin Hye… lo demás es lo mismo, chicos ricos de mal carácter, chica pobre que entra en sus vidas y los hace cambiar. Luchan por estar juntos por lo general ella no quiere por las consecuencias que traerá su relación, al final se deciden y a él le quitan todo (dinero, tarjetas, etc) pero siguen juntos…luego que? Lo que nos va faltando es que uno de los dos se vaya al extranjero por causa de la familia de él para acabar su relación….. Ojala pudieras criticar todos lo dramas de una misma forma, le daría algo más de credibilidad a tu blog.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por q me haceis esto; ____; pq me poneis spoilers en los comentarios sin avisarme. Ju… los leo todos pero no conozco todos los rumores y spoilers q andan por ahí. …

    Sobre amar a yd…. ay nuestro instinto maternal chicas! Jajaja cm nos gusta un reto! A mí tb me suelen gustar los protas así pero en este caso Tan me tiebe totalmente enamorada y no veo más. Me aprece un personaje completísimo y lleno de matices y lmh lo está bordando. .. me pone la piel de gallina verle!

  • Anitxiwa

    Hola a tod@s. Yo tb estuve anoche esperando la reseña. Menudo final, eh? Una d las partes q más me gustó es cdo Tan hace repaso d su penosa vida: una madre a la q no puedo mostrar, un hermano q me odia, tres años desterrado, un padre q ha permitido todo eso… Realmente muy triste la vida d este chico. Veo venir la reconciliación entre YD y KT, y creo q tal y como se están poniendo las cosas, el primero va a acabar ayudando a nuestra pareja favorita. No carguéis sobre Rachel, la pobre está muy confundida y despechada. En cto lo supere (su vida ha cambiado muy bruscamente de la noche a la mañana) veremos a la buena amiga d Tan de vuelta. Ídem con KW, que sabemos q en el fondo adora a su hermano, y lo q no quiere es verlo metido en la batalla q les ha preparado el cabrón de su padre, al que probablemente no veremos arrepentirse hasta su lecho de muerte. Bueno, a ver q pasa esta semana. Del avance me quedo con KT y ES pasando uno al lado del otro sin mirarse mientras sus manos se juntan…ay por dios, q escenas más intensas q tiene este drama 😉

  • cecilia gravert

    excelente ! el mejor, encantador y acertado comentario que he leido sobre estos capitulos !
    cada semana me conquistan mas estos personajes. Creo que comenzo algo flojo ( tratemos de perdonar y olvidar al surfista-estereotipo-burla-californiano) pero a medida que ha avanzado todos los protagonistas han demostrado porque fueron elegidos, y sobre todo ! que pareja la de LMH y PSH ! Pocas veces he visto una pareja de actores tan compenetrados
    Quedan solo 6 ep. y me preocupa que termine como una serie juvenil y romantica, con un beso final en la graduacion. Espero mucho mas, tal vez un avance en el tiempo , madurez y una buena resolucion de conflictos.
    ahora a ver de nuevo el 13 y 14, apreciandolos mucho mas gracias a ti
    felicitaciones !!

  • mayiya

    Estos dos episodios fueron la calma antes de la tormenta… Estoy más que segura, y el preview del 15 solo me lo confirma que los próximos episodios serán un tiradero de lágrimas sin fin.

    Ver a Kim Tan resguardado por guardaespaldas que más parecen gorilas me recuerda a Goo Jon Pyo y las épocas de Boys Before Flowers xDDDD!

    Me va a dar una pena enorme ver que la relación de Kim Won y Kim Tan se deteriore más porque estoy a favor del bromance en ambos hermanos pero bueno a la final si tengo que escoger un bando sin duda me voy por Kim Tan porque KW se merece arder en las brasas del infierno por egoísta y por haber sido toda su vida un pésimo hyung para KT.

    Lo de Rachel con Hyo Shin sino fuera por el spoiler que ya va rodando en varias webs de que se van a besar la verdad no lo habría visto venir, es cierto que por ahí soltaban una pistas a medio explicar pero por como se ha comportado Rachel durante toda la serie ciertamente la chica no se merece semejante premio… A mi me parece que lo más justo es que se quede más sola que un hongo para ver si así valora de una vez lo bueno de la vida y deja de hacer miserable a los demás. Porque para Hyo Shin quiero un final feliz con la maestra, primero porque Hyo Shin la quiere a lo bien y no como KW que primero antepone su estúpida empresa familiar y segundo porque HS merece una mujer 100 veces mejor que Rachel en todos los sentidos… Pero bueno ni modo, ningún drama puede ser perfecto.

    Lo cierto aquí es que mientras la pareja principal nos sigue enamorando cada vez más nuestro pobre segundo al mando nos sigue partiendo el corazón porque el cambio se está viendo en él y a pasos veloces… YD podrá ser todo lo malvado que quieran pero es un no-villano 100% adorable Y aunque soy shipper de KT & ES espero en el futuro ver a Kim Woo Bin de protagonista de un drama porque madera para serlo tiene lo mismo que todos los bosques de un continente.

    Saludos

  • noona75

    Me pasa igual con YD, me duele el corazón cuándo sufre.
    Hyo Shin, también me encanta. Me trae de cabeza. Pido más tiempo para él en pantalla. Detesto a su madre. Y sólo espero un final feliz para él pq a veces me asusta.

  • princessgyoo

    Kokoni gracias !!

    A mi me gusta el trabajo de Min ho, es mas lo adoro, pero hoy me quito el sombrero con la actuacion del chico malo, de verdad que hay veces que se me hace el corazon chiquitito, cuando esta triste, o cuando quisiera que ella le contestara las llamadas, de verdad que le duele que ella lo vea mal, cuando le dice NO DIGAS MI NOMBRE ASI!! que tristeza!!!

    Otro que me encanta es el chico que se va a entrevistar a la universidad, se ve que le gusta la maestra, pero esa mama super protectora no lo deja en paz !!!

    EN FIN HEIRS SERA EL MEJOR DRAMA DEL 2013 !!!

  • Mogami Lee

    Me encanta este drama..hermosooooo amo a los protagonistas, espero que por lo menos haya un buen beso (PSH tiene que saber del poder de LMH xd), *_____*

  • noona75

    Yo hacía lo mismo. Levaba varios dias, entrando a las pág varias veces para verificar si ya estaba la reseña. 🙂

  • noona75

    Esperaba tu entrada con ansias !!! Gracias !!!
    Para mí del 12 en adelante, han sido los mejores capítulos. La historia ha avanzado. Los personajes están evolucionando y de qué forma. Mi personaje favorito sigue siendo YD. Me parece el más complejo. Me molesta su violencia y lloro cuándo veo dolor en sus ojos. Amo el trabajo actoral de Woo Bin !!! Excelente !!!x Claro, sin desmerecer el trabajo de los demás. Si algo disfruto de este drama es que todos están actuando muy bien. Con muchos o pocos minutos en pantalla, todos lo están haciendo bien.

    Y en otro tema relacionado. Me alegré ver más en pantalla a Kang Ha Neul. Es tan bello, hermoso, perfecto, sexi, …
    Y Kim Won, por Dios !!! Me va a matar. Sexi, hasta decir basta, con esa sudadera verde. No podía concentrarme cuándo estaba con Tan en la habitación. Mis ojos sólo estaban posados sobre él, mientras sufría de hemorragia nasal.

  • zai

    Por favor!!!!!! No puedo aportar nada más a excepción de que la escena final, esa sacada del delantal y la soltada del cabello de Tan a ES es lo mas sensual del planeta!!!!!!!!! estos dos respiran amor y lo transmiten!!!!!!! magistral e inolvidable.
    Después de tanto amor, hay que esperar lo malo, los capítulos difíciles empiezan ahora…

  • Maricruz Salas

    Ya los puedo casar???? Digan me que si por favor !!!
    De igual forma a changyoung y a bona que son tan adorables
    De los dos capítulos la escena que mas me encanto fue la de Tan con su hermano Won que por fib lo vemos abrir se hacia su hermano que no tiene ningún gramo de culpa de como nació y Rachel dios maldita mujer la odie.
    Como me encantaría que le dieran mas capítulos para ver mas desarrollo de los personajes y deja me decirte que sentí una gran pena y empatia con el personaje de Han Gaul u.u
    Ya casi estamos en la recta final! !!!
    El final me tiene intrigada ya que me he creado tantas historias ….

  • Yiyi

    La serie esta cada día mejor!!! Espero que su nivel no baje en los siguientes capítulos… además, su rating ha subido mucho!! Estoy esperando con ansias a que llegué el día miércoles D:!! Y como siempre, tus revisiones… perfectas 😀

  • soe123

    A mi tan bien me gusta esta pareja y las escenas divertidas que crea Tan jejej y la escena del mandil a mi me pareció hot y yo q pense q era la unica q tenia mente cochanbrosa jojo.

  • Su55

    Esta semana Heirs ha dado un paso giganteeeeeeeeeeeeee y me he enamorado :)!! Por fin!!
    Gracias por tus siempre muy buenos comentarios semanales!

  • isa

    Amo esta pareja es la pareja de kdrama mas hermosa que hay, es simple que desde el principio con una sola mirada sin decir grandes palabras se nota su amor, como ES supero sus miedos y decidió acercarse a KT y el como no ha quitado el dedo del renglón y gano a pulso su corazón ,son perfectos y únicos y creo que me sera difícil encontrar otra pareja así en los kdrams
    Se que PSH no es una especialista en besos y lo demostró para mi mala suerte en este drama pero su relación no necesita de eso y doy gracias que tengan ese tipo de química que con solo un toque o una mirada saquen chispas esa ultima escena del episodio 14 lo demuestra mi mente ya volaba lejos no solo parecía que el le sacaba el delantal parecía mucho mas que eso y fue tan bonita y emotiva que la vi como 10000000 veces por ultimo te doy gracias por que me ayudaste a terminar de entender por que para mi este drama es tan perfecto y aunque a los pobres les caen millones de criticas a mi personalmente me han cautivado y heirs se quedo en mi corazón

  • Rocio Catalan

    He leido todas tus reseñas sobre este drama >.< , aun no lo he visto por que estoy ocupada con la U pero me encanta saber como transcurre la historia, y la manera en que la cuentas hace que me emocione a mil, hasta sin verlos actuar ya me tienen enamorada *O*… asi que ya tengo muuchas ganas de verla, sin duda apenas tenga tiempo sera lo primero que vea, gracias 😀

  • Amanda

    Ja! Kokoni,
    Chapeau, por estas entradas de revisión tan fabulosas que te lanzas.
    Solo quería apoyar tu comentario diciendo, que efectivamente tuve una impresión muy parecida a la tuya con la ultima escena del ep 14, de haber estado en otro contexto, ese hubiera parecido el preludio de otra cosa para KT y ES. Excelentes estos dos jóvenes actores.
    Y excelente esta revisión, como siempre.
    Plas plas para ellos y para ti.
    Saludos!!!

  • Ana

    Totalmente de acuerdo contigo. Es que no puedo pensar en una pareja más perfecta que ellos dos !!! La química que tienen en cada pequeña escena hace que se me detenga el corazón!!!

    Si hay algo que me gustaría destacar es la actitud de Tan cada vez que está a solas con ES, se vuelve completamente un niño, lo que es rescatable considerando que él ha vivido en el mundo de los adultos desde pequeño, es decir, ¿alguien podría disfrutar su niñez escondiéndole al mundo entero su verdadera madre, y fingiendo que su madrastra, que lo detesta con todo el corazón, le dio la vida?

    Solo me queda por esperar lo que nos espera en los últimos capítulos [que aún estoy sin creer que realmente solo quedan 6!!!], porque no me cabe la menor duda de que ahora en adelante, se les complicara todo a nuestros protagonistas .
    Siento que en estos dos últimos capítulos ya ganaron una de las dos grandes batallas que tenían que luchar para ser felices: la de aceptar sus sentimientos ante ellos mismos y sus amigos, y aceptarse tal cual. Sólo falta esperar por la última [la más difícil de todas] los obstáculos que les podrán los adultos para que se separen !!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tenía apuntada esa frase para escribirla en la entrada y me olvidé! Gracias por recordármela!! Es la mejor de esta semana, sin duda.

  • nicole

    me encanta me encanta me encanta!!

    esta semana la serie repunto aun mas, cada dia me sorprendo, porque hasta el personaje mas pequeño hace un gran cambio, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios, solo te falto hablar de Lee Hyo shin… este chico me da miedo, siento que esta soportando demasiado y en algun momento nos va a traer una sorpresita :/ me gustaria que alguien lo apoye y lo entienda porque hasta ahora a el le ha tocado apoyar.

    Jun Hyun Jo … me gustaria que entrara en accion, hasta ahora nos ha mostrado solamente como fucniona du pasado y presente, pero en verdad me gustaria que hiciera urgir a won… ambos merecen tener un final bonito pero si este ultimo se sienta a esperar que algo ocurra y cambie se quedara peor de lo que esta.

    esta semana me quedare con la frase que le dijo Tan a YD:

    “si tengo que arrodillarme, voy a arrodillarme, pero voy a levantarme de nuevo. si continuo levantándome llegara el día que no tenga que arrodillarme nunca más”.

    saludoss!!! hasta la proxima semana 😀

  • andrea otero

    ahhhh al finnnnnn estaba actualice y actualice siesdestino jaja para ver si ya habias montado tu reseña!… grandiosa!!.. me encanta me hace dar cuenta d pequeños detalles q uno pasa por alto.. pero sobre todo es como darse cuenta de que provocan tannntos sentiemientos en todos los q vemos el drama,sin lugar a duda estos han sido d los mejores capitulos.. aunq viendo el preview del ep 15 q sale el miercoles,vemos q viene lo dificil el viejo papa d tan lo encierra con guardaespaldas,won y tan van a comenzar la pelea y eunsan y tan separados… solo quedan 6 cap pero sin lugar a dudas los hemos disfrutado todos.

  • Dani

    Definitivamente también me encantaron estos dos capítulos, el avance de los personajes fue grandioso… Simplemente Genial
    Me encanta tu blog y lo que escribes es tan acertado, sigue así

  • Gigi

    Estaba actualice y actualice la pagina para leer tu hermosa revisión de esta semana me encanto. Disfruto aun mas de Heirs al leer tus revisiones.
    Saludos desde Puebla, México

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir