Jang Keun Suk y IU, seguros y confiados, presentan “Beautiful man”

noviembre 18, 2013 a las 22:00 , por kokoni

BZVlMivCMAAG4kc

El 20 de noviembre regresa a las pantallas coreanas Jang Keun Suk convertido en el tan esperado “hombre más bello del mundo” y con la compañía de IU.

Pretty man (o Beautiful man), donde veremos además de a Jang Keun Suk y IU, a Lee Jang Woo y Han Chae Young, contará con 16 episodios que se emitirán en KBS. Basada en el manhwa del mismo nombre, escrito por Chon Kye Young, la serie contará con el guión de Yoo Young Ah (Room Seven) y la dirección de Jung Jung Hwa (Flower Boy Next Door, Flower Boy Ramen Shop).

JKS se convertirá en Dokgo Matte, el hombre “más bello del mundo”. Ambicioso y seductor, pretende conseguir dinero gracias a su apariencia. Dokgo conoce a Yoora (Han Chae Young), la ex-nuera de una familia rica, que reconoce su ambición y se convierte en su mentora. Yoora entonces le da la misión de seducir a 10 mujeres diferentes, todas ellas exitosas en diversos campos. Pero entonces una extraña mujer aparece ante Dokgo. Su nombre es Bo Tong (IU), una chica normal, de familia de clase baja, que tiene junto a ella a David Choi (Lee Jang Woo) que intenta llamar su atención. Ella se enamoró hace años de Dokgo, ¿podrá hacer que él la corresponda?

prettyman54

Jang Keun Suk se presentó en la conferencia bromista y divertido, como es habitual (además de con un corte de pelo que necesitaba urgentemente y que le queda genial). “Primero de todo, estaré en el drama. El drama trata sobre un hombre llamado Dokko Matte, que aprende lo que los hombres necesitan conocer en la vida mientras conquista a 10 mujeres”. Añadió, quitándonos preocupaciones a todos sus fans (como si fuera necesario), añadiendo que en el drama mostrará su estilo único de moda.

Personalmente sólo espero que nada supere a la combinación de colores de la rueda de prensa.

Cuando le preguntaron por qué decidió protagonizar este drama, Jang respondió, “Cuando leí el manhwa original pensé que podría ser un proyecto divertido y que valdría la pena probar. Además pensé que el personaje era muy Jang Keun Suk”.

Habló también sobre esa imagen, y sobre sus expectativas como actor, “Quiero recuperar la imagen de JKS, el actor. En Japón soy Keun-chan. En China soy Jjang Keun Seul. He decidido que en este proyecto quiero recuperar mi nombre, Jang Keun Suk”.

201311181508773969_5289afb8ba945

Respecto al éxito y a la carencia de este en sus anteriores dramas, explicó, “Antes de hablar sobre éxito o fallo, me gustaría decir que mi meta es mostrar mi presencia como actor en el drama. Si no puedo tener esa presencia, será mi culpa. Aún soy joven. En vez de intentar ser una gran estrella esta vez quiero probar e interpreta papeles diferentes para fortalecer mis habilidades en la actuación”.

Que son grandes y buenas, sin duda. Pero sí, yo también quiero verte en diferentes papeles que muestren todo tu potencial.

Continuó, “Elijo dramas en lo que pueda convertir mis contras en pros. Quiero que mis dramas tengan éxito, pero incluso si no lo tienen no me dará miedo actuar en el siguiente. Siempre estoy preparado y a la espera de actuar en el próximo drama”.

Esta vez viene bien acompañado de IU, que recibió muy buenas críticas por su actuación en su último drama. Sobre ella, Jang Keun Suk comentó, “IU tiene un carisma que hace que no pueda aproximarme a ella fácilmente. Es querida por todos. La respeto como actriz. No puedo tomarle el pelo como hacía con Yoona en el drama Love Rain. Pero cuando he actuado con IU he sentido mucha conexión, incluso en la práctica. Creo que nuestra actuación encaja bien”.

20131118150411960

Por su parte IU también habló sobre su personaje, Kim Botong, “Es una chica normal, pero tiene una personalidad interesante. Ha estado enamorada de Dokgo durante 10 años, no tienen ninguna meta en la vida, pero solo escuchar el nombre de Mate capta su atención inmediatamente. Es un sentimiento diferente al de Lee Soon Shin (de su anterior drama). Si Soon Shin era una niña patética y lenta luchando por sus sueños, Botong encuentra el amor a través de Mate y descubre el mundo que hay a su alrededor. Es como una mezcla de Soo Shin y Pilsuk de Dream High”.

IU decidió tomar este papel a pesar de que no hace mucho que terminó su anterior drama, así lo explica, “Puede ser duro para mi cuerpo, pero al leer la sipnosis vi que Botong era encantadora y disfruté el manhwa, así que pensé que tenía que tomarlo”.

Respecto a los cantantes idols que dan el paso a la actuación, y que son tan criticados, IU dijo, “Muchos de ellos son aún jóvenes y hay muchas cosas que quieren probar. Si surge la oportunidad es algo para disfrutar. Recibir una oportunidad así hace que aumente la determinación de trabajar aun más duro que otros para merecerla. Antes de recibir propuestas también era cantante, pero descubrí que actuar era divertido. Es como si pudiera aliviar los sentimientos de carga y stress que surgen como cantante”.

2013111814515118670_1

Entonces, ¿esto ha afectado a su carrera como cantante? ¿Cortó las promociones de Modern times en favor del drama?, “Mis promociones musicales y del drama no se afectaron mutuamente. He pasado mucho tiempo preparando mi disco. El plan era promocionar 4 semanas, descansar y finalizar con un concierto, pero recibí el guión la 2ª semana de promociones. Con el descanso sentí que podía preparar mi concierto y a la vez hacer un buen trabajo en el drama”.

Sobre el rodaje de dramas dijo, “Fue una experiencia totalmente nueva. Durante una semana, medio mes incluso, el staff no pudo dormir y seguía grabando. Pensé para mí misma que era realmente increíble. Nunca he tenido una experiencia de rodaje cansada y dura, así que admiraba lo concentrado que estaba el staff. Nunca tuve que quedarme hasta tarde los fines de semana. Previamente como muy tarde grabábamos hasta la 1am, pero esta vez es un poco diferente. Estoy empezando a sentir que la agenda de grabación es más cansada de lo que esperaba. Pero afortunadamente todo estará bien para el concierto”.

De este modo dejaba claro que podía llevar adelante su faceta de cantante a la par que la de actriz, “Si no tengo trabajo que hacer me siento incómoda. Me pregunto a mí misma qué debería hacer y empiezo a comer y a poner peso. El trabajo es la única forma en la que puedo disfrutar al máximo mi tiempo. Trabajo duro para preparar mi disco, pero cuando las promociones terminan el sentimiento de inutilidad es enorme. Cuando llegó el guión estaba realmente contenta porque había algo nuevo que hacer, así que lo tomé”.

Eso sí, “Después de este drama, descansaré”, aseguró.

PS13111800211
Por su parte Lee Jang Woo también habló sobre IU, o sobre su dieta, “Cuando nos conocimos pensé que debería conocerla mejor rápidamente. No podía pensar en nada sobre lo que hablar, así que le pregunté sobre dietas. Ella me dijo que no comía nada más que una manzana al día, así que intenté hacer lo mismo. Después de 3 días sentía que iba a morir, así que volví a preguntarte, y IU me respondió, ‘Oppa, sólo puedes hacerlo unos días. Yo también abandoné después de 3 días. Sientes que de verdad desaparece la grasa'”.

20131118002771_0
Beautiful man está producido por Group8 y KBS, que mostraron una gran confianza en el drama. El director de KBS drama explicó, “En KBS ha habido muchos dramas con protagonistas masculinos como Nice guy, Boys over flowers o The equator man. Estoy segura de que esta será otra serie de protagonista masculino con éxito. Esto no es solo una historia sobre un playboy, es un drama de éxito. Habrá 10 mujeres que mostrarán sus encantos, aparte de los 4 protagonistas”.

El CEO de Group8 por su parte dijo, “Esperamos que sea un éxito mayor que BoF y lo expresaremos a través de nuestro trabajo”.

Ánimo.

prettyman55Quizás el mayor problema lo tenga con su rival más directo, Heirs, el drama con el que competirá en su primera parte. Pero aun así, aunque aún no sabemos qué decidirá la audiencia (¿qué haréis vosotros?), y pese a que JKS se enfrentará a las que fueron su chica y su madre en You’re beautiful, Pretty man viene cargado de confianza. ¡Les deseamos mucha suerte!

A continuación podéis ver los teasers y por último la preview de 8 minutos y las imágenes de la rueda de prensa.


Related Posts with Thumbnails
  • Celia Puentes Flores

    Me gusto mucho e bueno aunque distinto de los otros dramas del bello sukie me gusta todo lo que hace

  • veronica rios

    Todos los melodramas o doramas en los que ha participado JANG KEUN SUK tienen corazon, vida, consistencia y sino saben apreciarlos ustedes se lo pierden

  • Almaindia :)

    Se nota tu coranzoncito :)!

  • hermione

    Ya me vi los dos primeros episodios y va normal. El actor nunca me ha gustado, lo siento por sus fanaticas, la actriz si se nota que es buena, creo que le va a ir muy bien con el personaje y amo al joven de I do, Ido. 🙂

  • krystel

    la verdad es que si veré este drama pero no por keun suk porque sus últimos dramas me han decepcionado, tampoco por iu el ultimo drama que hizo no me gusto mucho, solo lo veré por HOON DE U-KISS, que va ser el hermano pequeño de iu en el drama y tengo mucha fe de que lo va hacer super bien .

  • Momo

    Heirs no me llama la atencion y este tampoco! JAJAJAJAJAJ xD me quedo con Reply 1994 que està super buena :3

  • yess

    el dorama esta genial..!!! incluso me gusta más que Heirs y eso sólo con el primer cap… ^_^ EXCELENTE ACTOR

  • Azalea Flores

    Una manzana al dia? wow no aguantaría ni 1….. porfin se conto el cabello JKS ya lo necesitaba y se ve guapisimo como siempre…pero k onda su ropa!!!

  • Kataka

    La verdad los dramas en los que la protagonista no tienen más en la vida que su amor por el protagonista me cansan porque siempre terminan en ridículo para ella y eso me paso con playfull kiss en casi todo el drama, sin embargo espero que IU pueda hacerla ver como algo más que una obsesiva, lo veré solo por la confianza que tengo en ella.

  • fvg

    Que mala eres!! TT-TT.
    Dale una oportinudad a IU o JKS!!

  • Gina

    Yo le daré una oportunidad solo por JKS pero si no me atrapa tendré que dejar el drama, tengo muchos en la lista de pendientes y como estoy finalizando la carrera no tengo mucho tiempo, aunque ahora que termino Secret veré cual ocupa su lugar, comencé Heirs pero lo abandone por secret lo más probable es que le de otra oportunidad espero que ya tenga más fluidez, y eso que estan LMH y PSH pero hay algo no se que, pero le falta. Por ahora a disfrutar del inicio de este nuevo drama.

  • sivap

    Lo mismo me pasa y eso que tengo clases de lunes a sábado jornada completa porque mi carrera lo exige y ya me faltan solo 2 años para terminar, pero sin duda aunque sacrifique el sueño de noche me hago un espacio solo por Heirs,ya después que termine el drama volveré a mi rutina diaria.

  • Nae Sarang

    Todos los Idols, mira que hacer semejantes dietas y pasar días sin dormir, la verdad que no lo entiendo.

  • Nae Sarang

    Es lo mejor de todo, no tener que elegir y poder disfrutar las dos, pero en mi corazón Heirs patea traseros.

  • Almia Ramos

    Lo lamento por las seguidoras de Heirs, pero yo no he podido con ella más allá del 2do capítulo. Espero ver Pretty boy en cuanto comience ésta semana, me gusta mucho como actua JKS. Ahora bien estoy de acuerdo con alguien que mencionó que la protagonista es patética…. =)

  • mayiya

    Soy sincera, no me llama la atención en lo absoluto este drama… Parece una copia modificada de Playful Kiss y la protagonista luce realmente patética. Lo voy a ver sólo si JKS canta sino… Pues nada, lo dejaré en la gran lista dependientes que tengo por ver, por el momento yo sigo demasiado enganchada a The Heirs y no lo reemplazaría nunca con este drama, solo con los teasers ya se me quitan todas las ganas de verlo.

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    no se que ocurre, pero creo que no estamos viendo el mismo drama, para mi Heirs avanza y mucho, te engancha en cada episodio y te ganas de seguir viéndolo. por mi parte, aunque a JKS lo tengo en buena estima como actor, no me gusta es que lo veo muy afeminado (lo siento si ofendo algún fan) aunque con el pelo corto se lo ve realmente bien, no se si veré el drama (aun no he visto Love Rain)…. antes de este drama esta master’s sun, good doctor, secret, Empress ki…..no obstante, espero que a ambos les vaya bien y que el drama me levante expectativas para verlo.
    y sobre la dieta de la manzana, para mi no es nuevo tengo una amiga q solo se alimenta de manzana, aunk ya la he aconsejado ella sigue igual, y últimamente la veo muy cansada, en fin hay tantas dietas de esas raras por el mundo. mi consejo es hacer ejercicio (30 min todos los dias) y comer las 5 comidas diarias (pro no en exceso) y verán como en 1 semana han perdido 3 kilos.

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    jajaja como te endiendo!!! yo tmb estoy en mi penúltimo año de carrera, pro no tengo tanta fuerza de voluntad :(, pero como esta en emisión los viernes por la tarde me veo Heirs y Future Choice (YongHwa y LMH me tienen ganadita)

  • Cualquier persona

    Solo por la guionista y el director se que va a ser un drama bueno pero habrá que ver para juzgar, soportaré su melena de ahjumma, como se ha cortado el pelo mis expectativas han subido (?) sí, qué superficialidad……aunque si el primer capítulo es bueno creo que puede ser un buen competidor contra heirs a pesar de haber mejorado notablemente en el capítulo 12 -.-

  • eliza

    jajaja la versión barata creo que todos se ven bien en sus trajes concuerdo con tigo me parece que PSH y LMH los llevaban mejor gracias a dios nosotros no tenemos que elegir eso eso es bueno por que en verdad los últimos capítulos de herederos no me los pierdo y este drama pinta muy bien

  • noona75

    Vi una entrevista de ella de hace mucho, dónde decía que en su debut pasó un tiempo difícil pq no le agradaba a la gente. Y una de las cosas que le gritaban era cerdo pq para ese entones estaba gordita. Me parece que a pesar de lo alegre que siempre luce, la presión por ser flaca y verse igual a las demás en una sociedad obsesionada por la belleza no le ha hecho bien. El tema del peso y la dieta es recurrente en ella. Enfrentarse a esa presión siendo tan jóvenes, sin ninguna madurez, y escuchando todo el tiempo que está gorda debe ser muy duro. Ojalá se acepte como es. Para mí es una monada de chica.

  • noona75

    Aunque el drama no me interesa, siempre leo las entradas para estar al día. Pero lo de la dieta me dejó espantada. Cómo pueden poner en riesgo su salud? Esa no es una dieta saludable. Cómo podrán soportar tantas horas de grabación en esas condiciones y lucir tan monas como IU?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es curioso q muchos de vosotros digais q vais a ver este drama porque es más divertido q Heirs, o porque Heirs no avanza (creo q no estamos viendo el mismo drama xDDD). Aún no ha empezado y no sabemos cómo será! Nosotros no tenemos q elegir porque podemos verlo todo a la vez, así q por qué esa preocupación por subir un drama y otro? jajajaja ^^

  • yess

    Sólo falta un día!! y aunque ahora estoy viendo Heirs.. muero por ver este dorama!!!! es que el otro… aunque esté LMH, no avanza nada…. y hasta aburre en ocasiones, me gusta más lo divertido así que me inclino por JKS… es más divertido y BEAUTIFUL..!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    No lo lo es, en absoluto. En eso estoy de acuerdo y lo has descrito de una manera perfecta. Pero eso no es determinante de su calidad como persona, es sólo una muestra más de la locura por la imagen de la sociedad en la q vive (vivimos), q es lo q quería dejar claro con mi comentario de ayer.

  • Hatsetsut

    Respeto todas las opiniones, pero si durante tres dias te alimentas de una manzana, o de un pomelo, o de un entrecot, o de una aceituna (poner un UN ALGO que os apetezca), a eso en terminos medicos se le puede denominar Trastorno Alimenticio. Que si la presion que si no, que si beba mucha agua que si no, que si el resto del mes come estupendo que si no…. Esto no es normal y que lo comente de una manera tan natural como si estuviera correcto, me parece que no tiene claro que es una alimentacion sana y que no le importe que sus fans vean en ella un reflejo.

    Quiza una fan piense oh, voy a hacer esto durante 4 dias pq estoy mas gordita. Quiza otra lo haga 1 semana, y asi ir sumando. Otras quiza no la sigan, pero habra una minima parte que quiza la tome como referencia.

    Si cuando leemos que Angelina Jolie solo como 1.000 calorias al dia, pensamos que esta loca…. imagina una manzana (o un trozo de mortadela, o una 1/2 barra de pan con jamon….) NO ES NORMAL, NO ES CORRECTO

  • sivap

    Olvidare esos estilismos que se mandaron en la conferencia y espero poder seguir este drama, actualmente solo he podido seguir dos, el tiempo no da para mas, sea como sea que le vaya que aunque quiero que le vaya bien también espero que Heirs aumente, ahora que Secret ha terminado, espero del drama algo diferente a la sensación que me dejo los anteriores trabajos de JGS y Iu siempre me ha gustado en sus dramas sin olvidar a Lee Jang Woo y Han Chae Young, espero buenas cosas de este cuarteto.

  • nicole

    yo tambien me espante … y yo que me quejaba de la dieta de mi nutricionista … O.o estos idols…

  • nicole

    estoy en una etapa muy importante de la universidad, asi que solo veo un dorama a la vez, por ahora seguire con the heirs.. despues tengo anotado que tengo que ver the future choice, secret , master sun, good doctor y de ahi vendria este xjsjdhsh tanto dorama por ver y tan poco tiempo u.u

  • Nae Sarang

    Tengo miedo por el drama, pero más miedo me causa esa dieta de la manzana.

  • sunhibv

    como desde aquí podemos disfrutar los dos no hay problema jajaj, pero si estuviera en corea, creo que le daría una oportunidad a JKS, es que aunque LMH, Won Bin y los padres se comen la historia, uff tiene tantos cliches y esta no avanza, Heirs todavía no me engancha. sigue el circulo, dando y dando vuelta sin ninguna historia

  • Yui Kasumiouji

    Yo obvio que voy a ver los dos, la decision de cual va primero depende de que fansub tenga primero los subtitulos XD

  • Andrea Perez

    Muchas gracias por el post de verdad se agradece personas que no tratan de denigrar a JKS sobre sus decisiones de la vida, lo cual me molesta bastante, es un hombre que realmente trabajó desde chico y si bien en South Korea no lo aprecian en diferentes partes del mundo lo aman y lo respetan me alegra saber una vez mas que el drama va por buen camino estoy muy feliz por el y por todo el equipo de este nuevo drama. Espero pronto verlo ya falta poco! 🙂

  • gina

    No estoy de acuerdo CON QUE CAMBIE SU HABITO ALIMENTICIO me falto colocarle el No—-:p

  • gina

    ahy muchas gracias por públicar este pots, realmente estaba buscado lo que hablaron en la conferencia y solo había una traduccion en ingles de lo que hablo JKS y fue muy distante de lo que tu escribiste, así me aclaraste mis dudas, vi la conferencia y lo único que note es que JKS y IU son muy distantes y me pregunte ojala no se note esa falta de química en el drama, pero por los cortes de 8 minutos y con lo que dijo JKS al parecer a la hora de grabar no es notorio, sin embargo sí seria bueno para que estuvieran más comodos a la hora de grabar que se acercaran más, IU siempre a sido así, distante en un principio y muy retraída, y se tienden mal interpretar, así le paso con Dream High, pero bueno ellos son profesionales, y me parecieron muy acertadas, centradas y maduras las declaraciones de JKS.
    al parecer no veo el drama tan pintoresco como si lo es el manhwa o bueno cuando se realizan adaptaciones de ese tipo de formatos, como lo fue play full kiss, y este manhwa es muy cargado de comedia de personajes demasiados extrovertidos, que decía umnn una adapatación para un drama dificíl, sin embargo por lo poco que se observo en lo 8 minutos tiene su lado dramatico y humanizado, es decir no veo a dok-go mate (JKS) ese típico play boy pintoresco (superficial), si no un personaje que recurree a la belleza como medio para lograr sus ambiciones, pero que no lo es del todo comodo (parte conflicitva) conseguirlo de esa forma, lo mismo Kim botong se vee chistosa(como l personaje mnhwa), pero IU le da su estilo tierno, lo que quiero decir es que los actores le estan imprenando un caracter edicional y un estilo a su personaje, y la verdad me vere ambas series seguidas jajaja , el dilema estara en los coreanos a quien le dejaran el rating.

  • gina

    jajajaja versión barata jajajaja, en las mujeres fue muy similar y los vestidos estaban biénn ahi no note ninguna diferencia, pero seamos sinceros soy fan de IU, pero PSH ese estilo le queda mejor a ella, de por si muy bonita , y de hombres la combinación de JKS no fue la apropiada, pero bueno, la verdad sera que esa es la tendencia coreana de moda, o fue un mensaje subliminal de rivalidad con heirs?¡ jajajaajjaj —

  • gina

    Como no la conoces por eso dices eso, no es que ella come solo eso al
    día , ya estaría muerta, su dieta se basa en comer pequeñas cantidades
    al día y tomar arta agua y hacer ejercicio, a ella le gusta la comida,
    le fascina y come bién lo único malo es que ella cuando quiere
    adelgazar rápido cambia su habito alimenticio por tres día con lo
    anterior que te nombre, lo cual esta mal en eso NO estoy de acuerdo,. bno
    en fin, tu ni yo ni las demas pueden juzgar si una persona es bna o no,
    eso solo es Dios, por el simple hecho de que solo conocemos una parte de
    esta ,además ella es una gran artista consagrada, y espero que este drama le
    vaya de maravilla , éxitos 😀

  • Guest

    Como no la conoces por eso dices eso, no es que ella come solo eso al día , ya estaría muerta, su dieta se basa en comer pequeñas cantidades al día y tomar arta agua y hacer ejercicio, a ella le gusta la comida, le fascina y come bién lo único malo es que ella cuando quiere adelgazar rápido cambia su habito alimenticio por tres día con lo anterior que te nombre, lo cual esta mal en eso estoy de acuerdo,. bno en fin, tu ni yo ni las demas pueden juzgar si una persona es bna o no, eso solo es Dios, por le simple hehco que solo conocemos una parte de esta ,además una gran artista consagrada, y espeor que este drama le vaya de maravilla , éxitos 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Estoy de acuerdo. No debemos olvidar, no sólo cómo es la sociedad coreana respecto a la imagen, sino la presión a la que esa chica (y todas) está sometida. Decían q estaba gorda mientras grababa su anterior drama, qué imagen puede tener de sí misma? u___u

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pensé lo mismo, pero no quise colocar el comentario en la entrada lol Son como la versión barata D: es decir, no por ellos, sino por la ropa, q creo q PSH y LMH iban mejor.

  • melihema ;)

    Lo cierto es que muchos idols lo hacen, está bien NO, pero tampoco creo que la haga mala persona… es resultado de los estereotipos…

  • melihema ;)

    Yo por mi parte, aunque me guste JKS, mi bias es PSH… así que terminaré primero Heirs y los otros dramas que tengo en lista de espera…
    Lo de la manzana me suena de locos aunque sea solo por algunos días… sé que no es ella la unica que pone a practica estas dietas, Yong Hwa hizo la del platano, pero no creo que sea muy saludable, además no es como si de verdad lo necesitara…
    Vale la penar mencionar que JKS y IU estan vestidos casi igual a LMH y PSH en el lanzamiento de Heirs, lo habrán hecho a proposito?? no es que sea algo importante… pero si es curioso…

  • Hatsetsut

    una manzana al dia???? pero esta tia esta loca???? y ademas ella lo suela com ohh, solo son 3 dias, pero sientes que la grasa desaparece ……. y tan pancha se queda…. como cantante, personalmente, ni me va ni me viene. como actriz, no lo se. pero despues de este comentario, me parece un mal ejemplo como persona

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir