“The Heirs”, capítulos 11 y 12. “Sexta opción:…”

noviembre 17, 2013 a las 21:39 , por kokoni

ec8381ec868dec9e90eb93a4-e11-131113-hdtv-x264-720p-lte04-01-14

Hay 2 recursos básicos en estos capítulos (y en el drama general), vivir un sueño y agarrar la mano del otro. Durante todo el drama hemos estado viendo como se hacía referencia a ellos, pero esta semana nos damos cuenta del peso que tienen en la vida de la pareja (ya no sólo entre ellos, sino hacia las personas que les rodean).

Para mí el episodio 11 y el 12 de Heirs son completamente opuestos y me han hecho sentir emociones totalmente diferentes. Os iréis dando cuenta a lo largo de esta entrada, que mientras que odié el avance (o nulo avance) del 11, amé y disfruté como nunca del 12.

El capítulo 11 comienza por la noche, ellos enamorados, avanzando en sus sentimientos, simplemente sintiendo y haciéndolo evidente, pero termina de la peor forma posible. Casi es como si vivieran en el tan nombrado sueño, por la noche todo es perfecto, pero a la mañana siguiente te levantas y eres de nuevo la hija de la criada.

heirs11-00135

Como bien le dijo a Rachel, Eun Sang tomó esa noche como la única en la que ser sincera. Sincera con YD sobre su condición de “becaria” y sus sentimientos por Tan, sincera con Tan sobre cómo se sentía a su lado. Le llamó por muchas razones, pero al final, todo se reduce a una: necesitaba verle.

Y por fin se lo hace ver, con una sonrisa en la cara, siendo la ES que conocimos en EEUU y que se perdió hace ya semanas, y sorprendiéndole. Por fin le deja claro sus sentimientos, que él no es la fuente de sus problemas, sino la persona que hace que no parezcan tan pesados, que es lo que al fin y al cabo debería ser la persona de quien te enamoras y que te corresponde.

heirs11-00167

“¿Cómo de cerca debo estar para que me creas? Nunca has intentado llegar, así que no digas que estoy lejos”

Si recordáis la review de los primeros episodios, ya vimos cómo ES daba indicios de comparar su relacción con el letrero de Hollywood. Esta vez se lo dice más claro, que aunque parezcan cercanas, las letras, como ellos, están muy lejos, es sólo una ilusión que olvida que lo es al tomarse de las manos, un sueño del que despertar.

Pero, por supuesto, Tan quiere mantener vivo ese sueño, hacerlo real.  No sueltes su mano ES…

Ya dije que para mí el abrazo de YD no significó nada, porque era un desafío más a Tan, sin embargo las palabras que les dice después significan mucho más que un “me gustas”. Puede decir “Dile tú que me gusta, a ti te creerá”, pero en realidad está diciendo “Necesito que me crean”, “Necesito que mis sentimientos dejen de ser malinterpretados”, “Necesito que alguien me valore”. El problema es que su forma de demostrarlo es tirando a ES a la piscina, y de nuevo pesa más el retar a Tan que sus posibles sentimientos, y de nuevo da un paso atrás. Todo en YD es ir y volver.

Y mientras que adoro al YD que busca ese amor, que se siente débil cuando ES le muestra preocupación o interés, que se siente dolido cuando confirma que ES está enamorada de su amigo, el que le sugiere que no escuche a otros para que no salga herida… odio al YD cruel, el que hiere con sus propias palabras.

Por supuesto mucho de lo q dice es cierto, ¿pero de verdad es necesario decir esas cosas que tanto les duelen? ¿Es necesario hacerles daño diciéndolo en voz alta como si no lo supieran? Es más, ¿es necesario decir esas palabras que le duelen tan a él mismo?

ec8381ec868dec9e90eb93a4-e11-131113-hdtv-x264-720p-lte02-15-18

La escena de la piscina es una crueldad en sí misma, no sólo por el hecho de que la tire al agua a esas temperaturas, sino por lo que representa. ¿Hacer como que la sostiene y después soltarla? ¿Cómo puedes saber lo que hará Tan? Y las palabras tan duras que utiliza, “¿Quieres que ella se convierta en una amante, como alguien que conocemos?”, ¿cuánto pueden dolerle esas palabras a su amigo, que ha crecido viviendo con una madre a la que ocultaban y que sufría escondida? ¿Acaso alguien cree que hará vivir a otra persona igual que ha visto vivir a su madre?

Al igual que en el paso de cebra, en el ep.12, YD le remata, acusándole de ser culpable de que la gente se vaya, en un momento de dolor, en el que la persona a la que quieres te ha dejado.

YD… ¿por qué te haces esto a ti mismo? ¿No quieres ser feliz? Creo que lo sería mucho más si ayuda a Tan y ES, de verdad creo que conseguiría la felicidad convirtiéndose en un ser humano diametralmente opuesto a lo que su padre pretendía…

ec8381ec868dec9e90eb93a4-e11-131113-hdtv-x264-720p-lte00-22-22

“No me mires así, me haces temblar…”

Ese padre cruel, que le hacía preferir comer solo y le anulaba, que le hizo rebelarse, no ha conseguido matar todos sus sentimientos. Demuéstranoslo YD. Quiero ver que a pesar de que durante toda su vida su padre le ha enseñado a “patear” al otro, a vencer de cualquier forma, ahora se da cuenta de que no es posible ser feliz de ese modo.

heirs11-00595

“No puedo prometer que sea fácil, pero aun así, sigamos juntos. Tomados de la mano”

Mientras que en el 11 hubo algunas escenas que me gustaron mucho (por ejemplo, el momento en la zona de audiovisuales, la forma en que le aclara todos los malentendidos, dejándonos claro qué tipo de hombre es), odié la última escena con todas mis fuerzas. La forma en la que está montada, lo tópica y mecánica que me pareció, lo penoso que parece Tan, la reacción de ES y la maldad de YD. Lo odié, todo, en conjunto.

Me “enfadé” viendo la última parte del capítulo, sentí que la la guionista estaba falta de inspiración, o quería estirar la historia; fue una decepción de capítulo. Al terminarlo no entendía nada, qué objetivo tenía el drama, por qué poner poner en situaciones tan patéticas a un protagonista sin fuerza. Quería, y sigo queriendo, al Tan del principio, al de LA. Quiero a la ES de EEUU (la que hemos visto durante un momento al principio del capítulo), divertida y pícara, ¡fuerte y decidida!

ec8381ec868dec9e90eb93a4-e11-131113-hdtv-x264-720p-lte03-17-28

Habíamos esperado una semana para ver algún avance, un paso adelante, pero cuando parecía que iba a ocurrir, fueron 2 pasos hacia atrás. Creo que hacía mucho tiempo que no me enfadaba tanto con un personaje, que pese a ser sincero, directo y valiente, terminaba resultando patético. Vi a un LMH permanentemente controlado, casi “encarcelado”, y sentí que no aprovechaban su talento.

Todo el capítulo estuvo lleno de escenas “extrañas”, donde los personajes parecen claramente incómodos… ¿Y YD? ¿Tiene doble personalidad? ¿Qué quiere? Seguía viendo a personaje inconsistente, odié la maldad que ha mostrado en estos capítulos (como ya he dicho). Y sobre todo, sentí que la historia iba en círculos, vemos lo mismo una y otra vez, tanto que escenas “comprometedoras” perdían peso emocional ¡Quería avances! ¡Cosas nuevas! Más allá de ese triángulo forzado, quería ver cómo crecían los personajes.

Quería que el drama y sus protagonistas no terminaran siendo un reclamo publicitario (publicidad que, por cierto, vemos a cada segundo).

Me olvidé de que, como siempre he dicho, por algo se emiten 2 capítulos por semana…

heirs11-00461

Si me lo hubieran dicho el día antes no me hubiera creído que el siguiente sería el mejor capítulo que se ha emitido hasta ahora.  El 12 fue un episodio totalmente emocional. Si con el 11 terminé decepcionada y enfadada, con el 12 quedé más que impresionada. Por el desarrollo de la historia, por supuesto (OK, dudé de usted, señora guionista, no lo volveré a hacer), pero sobre todo por la omg-amazing-actuación de todos los actores principales.

Quiero comenzar con YD, porque realmente me gustó su actitud en este episodio. Por fin veo al chico de 18 años, deseoso de recibir y de dar amor.

heirs12-00239

“¡Ni siquiera sé qué hacer con mis propias cicatrices! ¡¿Qué voy a hacer con las tuyas?! Simplemente, estaba triste de que no estuvieras, y estoy feliz de que hayas vuelto, y tu secreto es pesado, y eso es todo”.

Finalmente descubre el secreto más escondido de ES, y aunque no me gustaron las amenazas que después le hace a Tan (por favor, YD, por favor, deja de utilizar los dolorosos secretos de la gente como arma), sí me gustó su respuesta ante ella.

Me gustó la emoción de sus ojos y en sus palabras, con un tono muy distinto al que le hemos visto usar hasta ahora, mientras se muestra emocionado y dolido por el peso del secreto de su amiga (Kim Woo Bin está haciendo un trabajo increíble interpretando a este personaje. Puede ser un papel similar al resto de los que ha interpretado, pero YD destaca gracias a él. En el futuro quiero verle en otro tipo de personajes, estoy segura de que nos enamorará del mismo modo).

ec9995eab480ec9d84-ec93b0eba0a4eb8a94-ec9e90-eab7b8-ebacb4eab28ceba5bc-eab2aceb8e8ceb9dbc-ec8381ec868dec9e90eb93a4-e12-131114-hdtv-x264-720p-ba41

Me pareció un detalle que ES supiera exactamente en qué puesto de clase estaban tanto Tan como YD, porque eso muestra cuánto le preocupan. Quizás YD no consiga a la chica, pero sí conseguirá una buena amiga que le hará mejor persona, a través de su interés, de su preocupación. Por fin ha encontrado a alguien que le pregunta “Y tú, qué tal estás” y le hace querer ser mejor. No sé si será amor, pero sin duda una persona sin ningún cariño en su vida necesita a alguien que le dé atención y cuidados. Necesita a una “madre”. Si al final la guionista termina dándole a esa madre, por mi parte estaré más que feliz por YD aun sin conseguir a la chica.

Normalmente hablamos de la historia principal, pero eso no quiere decir que no disfrute el resto (por cierto, y aunque no vaya a hablar mucho de él, adoro la actuación de Kang Ha Neul y a su personaje, espero que también él reciba un papel a la altura de su calidad). En el capítulo 11 me he sentido medio “vacía”, no hemos visto avance ni… nada, sin embargo en el 12 nos han dado historia y desarrollo, más allá del trío.

heirs12-00123

Vemos un poco más de la historia de Won, que para mi sorpresa aún no ha sido capaz de confesar sus sentimientos por Hyun Joo. Los sentimientos mutuos de la pareja son claros, pero a la vez son mudos. Su empresa, su padre, el dinero, el poder… sus prioridades están claras, ella viene después. Por eso ahora no puedo lamentar lo que le ocurre. No hasta que arriesgue algo y no sólo intente mantenerlo todo en una mano, mientras que con la otra sujeta a HJ sin ni siquiera decirle cuánto le importa.

De verdad espero que se dé cuenta de que al final, para su felicidad (y salud mental) la elección correcta será el amor. Haz algo Won, simplemente, haz ALGO.

heirs12-00170

Por otra parte me gustó muchísimo la escena entre Tan y HJ, que pese a no conocerse, pese a verse por 1ª vez, en ese momento comparten muchas similitudes. En la parada de autobús conectaron, incluso en silencio, compartían sentimientos y pensamientos, ambos enamorados de personas por la que se juegan mucho pero que no reciben lo esperado.

Tan es diferente a su hermano, como HY le dice (haciéndonos pensar en si realmente Won odia tanto a Tan como parecía o simplemente intentaba protegerle) es honesto y cariñoso. Pero ante todo, arriesga. A veces mete la pata, y bien, pero siempre es directo y no da rodeos. No miente, ni a sí mismo ni al resto. Y por fin lo demuestra, por fin entra en acción (por favor, ahora no te vengas atrás).

Y aquí estoy yo de nuevo totalmente emocionada con los acontecimientos del final de capítulo.

“¿Estás feliz después de haberte ido de casa? ¿Estás feliz ahora que no me ves? ¿Estás feliz ahora que has soltado mi mano?”

Finalmente Tan se arma de valor y confiesa su secreto. Primero a Hyo Shin, sólo como prueba, para ver cómo se siente al confesar lo que tanto desea decir. Nervioso y aterrado, definitivamente, por eso quizás necesita el impulso que le da ver a ES y esos 2 suaves besos que le da (que por cierto, me gustaron más que el beso del tejado, por muchas razones). No esperaba nada especial de esta escena, sin embargo el momento fue muy significativo: Tan no va a verla porque sí, sino porque lo necesitaba, necesitaba la fuerza y el ánimo para reunir el valor necesario para lo que estaba determinado a hacer.

Nadie debería sentirse avergonzado, ni de sus padres ni de la persona que ama. Y Tan ha demostrado ante su madre que no lo está de ES, del mismo modo que ha demostrado ante todos que no lo está de su madre, jugándose mucho más que la vergüenza. Jugándose el dinero, la posición y el “respeto” de otros.

heirs12-00507

Sinceramente, amo la sucesión de escenas. El hecho de que cogiera fuerzas de ES, que pidiera perdón por adelantado a Rachel por lo que iba a mostrarle, que ni siquiera prestase atención a su falsa madre, y, sobre todo, que agarrase con firmeza la mano de su madre, que no le suelta en ningún momento incluso a pesar de que intenta pararle (mirad la fuerza con la que se la coge. Una mujer que, pese a todos sus defectos, adora a su hijo, a quien entrega su vida).

Tan no necesita más, pero pese a que, como hemos visto, se ha preparado para ese momento, podemos decir que toda su vida, no puede evitar temblar de miedo ante su padre y ante la certeza de que la mentira que creó hace 18 años caería tras abrir la boca. “Ella es mi madre”, lo dice sin ni siquiera dudar un segundo. Nunca estamos preparados ante las decisiones que cambian nuestra vida, a menudo posponemos esas decisiones, pero sabemos que debemos hacerlo tarde o temprano, y a veces es mejor vivir sinceramente que simplemente hacerlo mientras esperas el momento.

“No voy a ponerme de rodillas y a pedir perdón ahora. Viviré con las consecuencias de mi decisión primero… Después de que viva así durante un tiempo y me arrepienta de la decisión que he tomado hoy, entonces vendré a rogarte. Aunque tengo la confianza de que no me arrepentiré”.

h

Es en este capítulo cuando todo me ha conectado. Por qué Tan dijo en EEUU que él se había comprometido con Rachel porque no se iban a casar. Ahora lo sabemos. Durante mucho tiempo, durante años, Tan ha estado pensando en cómo decirle al mundo quién era su madre y quién era él mismo. No podía evitar el compromiso, pero sí lo que vendría después. Su madre, su hermano e incluso YD, eran tareas sin terminar para él. Por algo dijo que había vuelto a Corea por muchas razones, y sólo una de ellas era ES. Comenzamos con la madre, pero estoy segura de que Tan también luchará como lo ha hecho en esta ocasión para conseguir solucionar la situación entre los chicos.

Siempre había hecho planes en su cabeza, como buen hombre reflexivo, pero nunca había reunido el valor para hacerlo hasta que ES le motivó para hacerlo, para llevar a cabo esos planes a pesar de las consecuencias que puedan traerle. Después de todo, “El que lleva la corona soporta su peso”.

Ahora, mi escena preferida, de lejos. Casi de todo el drama. Es esta…

Sin palabras. Es su momento más vulnerable, es ella la 1ª persona en la que puede pensar.

Eso es hablar a través de los sentimientos, saber qué siente la otra persona sólo mirándole a los ojos. Ni siquiera necesitan decir nada. Se conocen el uno al otro. Del mismo modo que Tan sabía que ES iba a soltar su mano cuando se la sostuvo en la intersección (ella le coge la mano porque desea hacerlo, pero termina soltándola porque teme seguir adelante, y él lo sabe), y del mismo modo que le preguntó a YD si había llorado mucho dando por hecho que lo iba a hacer… ES en ese momento sabe que él está herido, de una forma que nadie puede curar, y sólo le queda una cosa: llorar junto a él, compartir su dolor.

Esa noche Tan había sido fuerte por su madre, incluso cuando su padre le abofeteó e insultó se mantuvo firme. Sin embargo, y aun sin saber cuál será el resultado de su pequeña batalla llega junto a ES, y sólo al verla puede llorar, puede dejar ir todo el dolor que lleva dentro. Sin pelear con sus lágrimas deja que caigan y las comparte con la persona de la que está enamorado, la persona que corresponde ese amor.

Me quedan muchos momentos en el tintero (el hecho de que cómo las madres se enteraron de todo y ES no ocultó que Tan le gustaba, por ejemplo, o cómo se ha desvelado el secreto después de sólo 12 capítulos), pero mi emoción por el final del ep.12 cubrió todo lo anterior. La actuación de la familia (especialmente Kim Sung Ryoung, dejando ver todas las emociones de una madre temerosa), la impresión que me produce Lee Min Ho que hizo suyo este capítulo (al igual que KWB hizo suyo el 11), la respuesta de Park Shin Hye, la emoción que ambos mostraron en ese momento perfecto…

No puedo evitar quitarme el sombrero ante la actuación de los chicos, que aun siendo tan jóvenes saben expresar a la perfección la carga emocional que requiere una escena así. Y no me queda otra que confesar, que mientras sus lágrimas caían, yo lloré con ellos.

¿Estoy sola en esto?

 


Related Posts with Thumbnails
  • KG

    Alguien me podria decir el nombre de la cancion que se oye en la ultima escena del capitulo 11 y cuando se encuentran caminando de la mano en el campamento ( mitad del cap 11) se los agradeceria 🙂

  • Momo

    Retiro lo dicho en mi anterior post! THE HEIRS es uno de mis DORAMAS PREFERIDOS/FAVORITOS! cuando escribi que le faltaba algo era ESO! que me estrujara el alma, necesitaba que algo me llegara hasta los tuetanos y coyunturas. Me encanta los k-dramas donde los actores (wow! aplausos para ellos) transmitin lo que el guion y la historia quiere mostrarle al publico. Lo adore simplemente <3 & a diferencia tuya el capi 11 me encanto de principio a fin 🙂 pero con el 12 OMG! es el padrote de los capitulos (llore desde el segundo en que ES le dice a su mamà que realmente le gusta y su mamà tan solo le dice que lamenta no poder hablar para ponerse de su lado! DHFASKJFHAKJHFHAJKHF por eso no hay mayor amor en el mundo que el de una madre). Gracias por todooo! Cuidate, un beso :*
    P.D: Espero puedas sacarme de dudas con eso de la gente con discapacidad, por fis!

  • Ana

    Muero por saber tu opinión de los capítulos 13 y 14 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sivap

    En serio es increíble cuan diferente pensamos de este drama pero no se puede hacer nada es una opinión y hay que respetarla, yo disfruto del drama casi en su totalidad y por el momento espero que los capítulos sigan para arriba ya que el 12 dejo el listón muy alto.

  • Dani

    Claro que no estas Sola. Yo siento que soy muy emocional creo que llore desde que la mama de Tan fue obligada a esconderse porque “Había visitas” Hasta que el capitulo termino, para mi el Capitulo 12 también ha sido uno de los mejores. y como siempre… No es un drama si no lloro con los protagonistas :’D

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Q diferentes son los gustos y opiniones! 😉
    No estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas q has escrito jaja

  • luciana

    Es obvio que BFF es de lejos una historia mas entretenida,
    con una trama q atrapa y es por eso que fue la plataforma perfecta para lanzar
    a varios de sus protagonistas al estrellato. Heirs creo que es hasta ahora el
    drama mas flojo de nuestro Lee Min Ho, (vaya que muchas somos fans de él) pero
    hay q ser objetivos, no hay química con Shin Hye, en muchas escenas se le ve
    con una actuación un tanto forzada e incómoda, muy aparte de eso la historia en
    si es bastante aburrida y previsible, el rating si bien es cierto no es malo,
    creo q esperaban un mejor resultado dado a q fue “EL DRAMA ESPERADO DEL
    2013, LLENO DE ESTRELLAS Y CON UNA DE LAS GUIONISTAS MAS ÉXITOSAS”. Como
    fans solo queda apoyarlo, pero siendo sinceras no existe ni punto de
    comparación con BBF, city hunter o faith, en estos dramas SÍ se veía quién era
    el protagonista, quien llevaba la batuta de la novela, qué diferencia con
    Heirs!!!

  • mayiya
  • eliza

    si que envidia PSH era tan normal antes y ahora esta regia la condenada que hará

  • Cintia

    No estás sola en absoluto, el capitulo 12 fue impresionante y ese final super emotivo, como para no llorar! uff!! Ahora solo espero que mantenga el nivel o lo supere, no que se desinfle, cosa q ha ido pasando en algunas ocasiones a lo largo de la serie.
    A mi el 11 no me disgustó, m hizo sentir q ya venía algo fuerte y definitivo!!! Y el q las amdres se enteraran de q están enamorados … encima pillandola a ella en la habitación de él, uff! Menuda situación!!

    Estos dos capis, sobre todo el 12, han estado llenos de momentazos!!

    Y por cierto, creo que el hermano de Tan ya va ablandandose …

  • Cindy

    ahhh ,muchas graciass por contestarme me encantas tus entradas sigue asi.

  • sivap

    De acuerdo el episodio 11 fue realmente una decepción en términos de avance, volviendo a lo mismo una y otra vez, tanto así que quede frustrada sin embargo, que episodio el siguiente, mas o menos ayudo a quitar el mal sabor, desde el inicio hasta el principio me tuvo enganchada no perdió el ritmo, y que forma de terminar el capitulo con una escena tan inesperada como magistralmente actuada tengo que felicitar sinceramente a Lee Min Ho y Pak Shin Hye su conexión esos últimos minutos, la falta de palabras pero el ya saber lo que le pasa al otro, todavía persiste en mi mente, realmente lo siento por YD, pero KT ha estado desde el episodio 1 para ES, sufriendo constantes rechazos en parte comprensibles, dispuesto a jugársela para crear un futuro juntos y aun con su tendencia posesiva no le ha faltado el respeto, ahí tenemos a HS con una vida difícil y aun así no eligió ser un matón, KT tuvo la oportunidad, pero el cambio empieza por uno mismo y YD primero tiene que dejar esos modos muy suyos que tiene al tratar a las personas, porque lamentablemente a mi no me funcionan los ojos de cachorro triste y quiero ver que ese cambio se origine por cuenta propia y no por agentes externos que lo hace muy poco creíble, y después de este cambio ahí si este listo para amar y ser amado pero no con Eun Sang, a lo máximo ella sera una gran amiga que este ahí para el cuando la necesite y viceversa, pero no podemos pensar solamente desde el punto de vista de YD, pensemos un poco en los sentimientos de ES ella ya ha entregado su corazón a KT y difícilmente el corazón de alguien cambia tan rotundamente, por mi parte quisiera ver mas momentos dulces y felices entre ES y KT, se suponen que son estudiantes de secundaria, pero hemos visto escasos momentos felices o dulces y tantos momentos entre ellos cargados de tensión y angustia que me hace falta un punto de equilibrio, espero que ella tengo el suficiente valor para arriesgarse y luchar junto a el, que arrepentirse por el resto de su vida, todavía me falta decir cuanto amo a KT, no me gustaba el camino por el que lo estaban llevando, tan penoso por no decir otra cosa, pero me encanta su dulzura, la fidelidad a sus sentimientos, su constancia y lo poco común que es encontrarnos un protagonista así en los dramas y por mi parte lo disfrutare hasta el final. Gracias por las revisiones.

  • Bel Hi Kwon

    Me encantan tus reseñas muchas gracias, espero sigas haciéndolas hasta el final, lo que puedo decir es que yo amo a Young Do (Kim Woo Bin lo esta haciendo de maravilla) se que Eun Sang no se quedara con el pero al menos espero que cure sus heridas y lo haga una mejor persona es que me he llegado a encariñar tanto con el es por eso que a mi me gusto mucho el 11 y me fascino lo que le dijo YD a ES después de descubrir sus secretos jamas lo había visto tan sincero lo siento pero yo saco las garras por Choi Young Do XD y sobre el 12 wow mis respetos para kim tan, en fin muy buenos capítulos y esperando que esto no decaiga 🙂

  • Andrea Perez

    No se pero me enamora mas el drama con tus reseñas son perfectamente lo que sentí yo aunque no tuve tanto odio por el 11 el 12 me dejo sin palabras muchas gracias 🙂

  • Nae Sarang

    Asta el momento solo se una cosa, “estoy enferma”, porque adoro a YD.

  • Anahi

    Holaa!! Desde que terminó el cap 12 estoy buscando el preview del 13, dónde lo pudiste ver?? Si me decís, me hacés un gran favor 🙂 Gracias!!

  • noona75

    Te entiendo con lo de la sonrisita tonta. A mí me pasa lo mismo. Cada vez que lo veo me siento como una noona pervertida. Espero que le den más tiempo en pantalla.

  • Yui Kasumiouji

    ¡¡¡¡NO PUEDO ESPERAR AL 13!!!!
    El capitulo 11 me gusto porque fue de YD, pero el 12 me fascino. Esa escena en la que Tan se enfrenta a todos con su madre al lado es estremecedora y cuando ella lo defiende casi se me salen las lagrimas(y mas con el susto, porque pensé que el viejito le iba a pegar a ella también). He leído muchas criticas a la mama de Tan por ser superficial y materialista, pero es obvio después de este capitulo que lo primero para ella es su hijo, y si acepto vivir así en gran parte es para que el tuviera una buena vida.
    Me llamo la atención que su única amiga sea la dueña de un club de “anfitriones”, ¿crees que la mama de Tan antes era una?
    Otra frase genial fue la del papa de CY a KW “Esther Lee y el Presidente tomaron sus decisiones…porque ustedes creen que los vamos a esperar”

  • Diana

    Ya se al principio estaba como tu pero ahora me encanta tambien me entere que de hecho es una de los presonajes preferidos por el publico

  • angelic86

    Dudo que esto sea cierto:

    1ro Lee Hyo shin le dio a entender a Tan k no iba a intentar volver a suicidarse y que tenía otra cosa en mente para revelarse en contra d sus padres y supongo k tiene k ver con su tutora

    2do En todo caso que Eun Sang fuera hermana de Lee Hyo shin y por tanto heredera seguiría siendo una heredera d tercera clase y no rivalizaría con los herederos chaebol asi k no le veo el caso. Recuerden la piramide, Lee Hyo shin esta en la tercera clase

    Si Eun Sang es heredera supongo k tendría k venir por medio de su padre, como su padre murió realmente no sabemos nada d él. Por cierto cosa curiosa me pareció rara la reacción d la madre d Eun Sang al apoyar a su hija, es por naturaleza k las madres apoyen a sus hijas, pero una madre coreana hacerlo a hasta tal punto, estamos hablando d una relación entre un chaebol y la hija d una sirvienta, uno lo podría uno aceptar pero para ellos no kreo k sería tan aceptable, sobre todo si esta en juego su medio de sustento y su lugar de alojamiento. Se me hizo raro que la apoyará tanto.

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    Hola!!! Yo solo se, que cuando acabe “Heirs”, voy a tener una gran vacío lo viernes por la tarde y una gran pena en el corazón, por no poder volver a disfrutar tanto con todos estos GRANDES profesionales (no solo de los chicos, sino la de los adultos, que la mama de ES la veo mucho últimamente, la 1º vez que la vi fue haciendo de madre vengadora en Missing you, después en Master’s Sun y ahora aquí). los voy a extrañar a todos, me va a pasar como con Nice Guy y Secret garden….

    Concuerdo mucho contigo, Kokoni. me encanto como empieza el ep 11 (con los protas siendo los que conocimos en USA, y sobre todo ES siendo tan picara y dejándose llevar), pero no me gusto nada el final, es verdad que KT debe luchar por ella, pero ella por lo menos debe hacer el intento de estar con él (madre mía yo le hubiera cogido la mano y no se la suelto jamás jajaja ) por que al final de cuentas siempre vemos que es él quien la busca.
    En cuanto, al ep 12 no tiene desperdicio, me encanto ese acercamiento entre los hermanos (como Won le advierte a Tan que tenga cuidado por que puede que los este vigilando el padre) que por cierto tengo unas cuantas cosas que decirle al señor Kim: 1º usted es quien metio la pata, al estar con una mujer que no era su esposa. 2º los hijos no tenemos porque soportar las consecuencias de sus actos. 3º NO SE META EN LA VIDA DE SUS HIJOS. OK!! (si alguien se lo puede trasmitir me harían muy feliz jajajajaja). la parte en el que el va buscarla y le da esos pequeños, cortos (cortísimos) y tiernos besos (Tan me tienes enamoradica) 🙂 . Pero creo q YD se esta ganando un trocito de mi corazón, xq ahora sus miradas escalofriantes, se han convertido en unas miradas de love love love jajaja pero tiene q practicar mas, se menos rudo y mas cariñoso, okis.

    En fin, estoy deseando por que lleguen los prox episodios y seguir disfrutando cada min de este drama.
    PD: kokoni, mil gracias por tus reviews, eres una genia. 🙂

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    Esto no puede ser verdad!! si esto ocurre a mi me da algo.. Este chico me encanta, no se cada vez que sale se me pone una sonrisita tonta en la cara… no por favor q no se vuelva tragico!! ¿donde lo han leido?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo lo entiendo como una ironía. Evidentemente no lo va a llamar después de descubrir lo q acaba de descubrir. Q es lo q pretendía Tan entre otras cosas.

  • abi

    Llore mucho esa escena, me transmitió tanto, aunque probablemente siempre he pensado que lloro mucho en casi todos los doramas porque realmente son muy sensible, y pude comprender a la perfección todo, me quito el sombrero también por todo, claro que por los actores, pero también por todo el equipo que trabaja atrás de ellos ^^!, llore también con YD en vdd me preguntaba porque lloraba, después bueno me di cuenta él es alguien complicado, y esta pasando por un momento, cielos que han hecho que también demuestre sus sentimientos de tal manera que sus ojos enrojecidos :'(, que sera, que vendrá, que pasara? esto esta muy interesante ^^!

  • noona75

    De acuerdo con lo de Bo Na. Y pensar que en los 1ros 2 cap no la soportaba y ahora me cae bien.

  • http://hailun18.blogspot.com/ Helen Rios

    A mi el capítulo 11 me pareció demasiado largo pero el 12 extremadamente corto. Sucedieron tantas cosas que cambian el curso de la historia. Y dejan muchas interrogantes de lo que pasará después. Din dudas estuvo lleno de emociones.

    Y como mencionaste, las actuaciones estuvieron por lo alto. Tantos buenos actores jóvenes juntos. Sus expresiones se ven tan naturales y reales que me hacen olvidar que están actuando.

  • noona75

    Para mí el cap 11, no fue tan malo. Hasta una lágrima me sacó Rachel. Pero, definitivamente el cap 12 ha sido el mejor !!! Y el final, tremendo. También lloré con ellos.
    A mí el drama me entretiene, tiene sus buenos momentos. Me parece que todos están actuando muy bien. Sobre todo Woo Bin, a quién amé desde School 2013. Y a quién espero no volver a ver de estudiante. (Con A Gentlemen’s Dignity, School 2013 y The Heirs, ya ha sido suficiente.)
    Exceptuando a Bo Na y su novio, le tengo pena a todos los otros chicoS. Definitivamente son pobre niños ricos. Al menos Tan está tratando de forjar su propia historia y espero que YD, también lo haga. Tan lucha por lo que quiere. Algo que su hermano no ha querido o no se ha atrevido hacer.
    En los próximos capítulos espero ver más en pantalla a los hermosos Jin Hyuk y Ha Neul. La belleza de éstos dos, junto al personaje YD, me traen de cabeza.

  • noona75

    Leí ese rumor, pero espero no sea real. La historia está bien para una novela occidental, no para una oreana. Además no podría soportar la muerte de ese chico tan hermoso. De por sí estoy aterrada pensando que pueda suicidarse en cualquier momento.

  • monserrat

    Me encanta que hagas reseñas de los capítulos, adore los caps aunque el 11 no tanto pero definitivamente me gusto YD 😀 y esos besitos que le dio tan fueron tan lindos *-*

  • Rim

    claro que no estas sola, yo al igual que tu llore, fue intenso gracias por tus palabras espero cada semana tu análisis ejejej ya que me clarificas y por otros momentos me haces razonar referente a lo que yo vi y tu punto de vista algo que 4 ojos ven mas, gracias y a esperar lo que se viene

  • Camila Andrea

    Me encantan tus reseña de cada capitulo xD Ame estos ultimos capítulos ,especialmente el final del 12 me partió el corazón 🙁 ! Debo reconocer que al principio critique mucho el Drama sin verla , luego me atrvi a verla y me enncanto :3 y no soy gran fan de Lee Minho ( no me gusta :/ ) pero me saco el sombrero actua muy bien 😀 , LA VERDAD ES QUE YO VINE POR EL HERMOSO KIM WOO BIN (lo amo por School 2013) y tambien por Kim Ha Neul (Monster) PERDONENME POR LO QUE DIRE, pero yo quiero juntos a Young Do y Eun Sang , Aunque que es algo imposible xD , Es obvio que Eun Sang quedara con Kim Tan !!!

  • Almendra✌

    QUIERO UN KIM TAN ES TAN IMPOSIBLE LO QUE PIDO U_U

  • Lia

    Yo estoy deseando que termine Heirs, y comprar los CD’s y ver todos los caps sin la tortura de esperar, mientras, sigo tus grandiosas reseñnas.
    PSH, cada vez mas bonita!

  • sancor26

    La mama de Rachel le dice que sera ella quien ponga la fecha de la boda.

  • Suge Naru

    Ya VIERON los RUMORES de que posiblemente Eun Sang pueda ser heredera ?

    posiblemente muchos no han leido este spoiler pues sii se habla de q eun sang podria ser adoptada y ser hermana de Lee Hyo shin [OK, es un infarto MORTAL] y q posiblemente el muera [SI PASA ESTO DE VERDAD SERIA UNA TRAGEDIA IMPOSIBLE DE ACEPTAR] y a ES le toque que volver con su original familia para ser ella la nueva heredera y sucesora . Y mi pregunta es SI ESTO PUEDE SER VERDAD [QUE PASA CON HYO SHIN DE DONDE ES EL ENTONCES???]

    Tambiien dicen Kim Mi Kyung de que la madre de Eun Sang No es Muuda [O.O??? POSIBLEMENTE SEA VERDAD]… Muchos dicen que es posible q ES fue regalada cuando nacio y que para que no fueran encontradas o reconocidas ella se hizo pasar por muda para no correr ningun peligro de ser descubiertas.. [ME VA VOLVER LOCA HEIRS SI EN REALIDAD PASA ESTO]

    NO ME GUSTARIA QUE SEA VERDAD NADA DE LO QUE SE ESTA DICIENDO ENTRE LAS SEGUIDORAS DE HEIRS sera un golpe muy duro para ES El darse cuenta q la madre q tenia no era su verdadera madre y que le mintiio , Igual no me gustaria que Lee Hyo shin muriera fuera un desastre completamente para mi y no se si para las demas Kang Ha Neul tiene un papel impresionante y que nos dara muchas sorpresas tambien se ve que su personaje como Hyo Shin tiene muchos sentimientos guardados y no lograr expresarlo [POSIBLEMENTE ES EL QUE HA SUFRIDO MAS QUE LOS DEMAS PERSONAJES PRINCIPALES DE HERIS]

    Si me gustaria que ES fuera una Heredera por parte de su Padre, pero que este completamente apartado de los familiares de los personajes principales… Que su madre lo tuviera por muchos años en secreto, por el echo de que fuera sido Amante, amiga, que estuviera harta del ese mundo de Lujo, O simplemente escapo con ES de ESA familia X y estuvo en secreto… en una vida simple con muchas responsabilidades….. Heirs Nos ha salido con muchas sorpresas como lo dijiste el Cap 11 FUE UN DESASTRE me gustaron algunas que otras cositas pero no fue de tanto para que siguiera la trayectoria de Heirs… No hubo historia, no hubo secretos, no hubo EMOCIONES de impresion, SOLO LO MISMO DE SIEMPRE PELEAS ENTRE TAN Y YD por ES, RACHEL con discutiendo y cada vez rebajándose hacia por por celos hacia ES …. Fue como Aburrido…

    Al contrario del Cap 11 el Ep 12 fue toda una Bomba atomica de adrenalina, de NO LO PUEDO CREER, donde nos comemos las uñas del susto cuando Tan tomo el valor de decirles ES MI MADRE fue impresionante la actuacion de todos los personajes de Heirs… creo que hubo muuuuuuuuuuuuuuchas cosas en el Cap 12 que nos dejaron sin palabras es el mejor CAP DE TODOS QUE HAN SALIDO, espero que Heirs siga asi y no vaya como los cangrejos hacia atras…

    Igual se dice que en esta foto q eun sang tiene corona igual que las otras herederas. Posiblemente sea la unica Heredera Universal de una compañía Poderosa aun mayor o igual que Grupo Jeguk [ES ALGO QUE NO CABE EN MI CABEZA QUE SEA REAL LO QUE SE DICE]

  • Ana

    Ah!! y también hay que destacar la relación con Bo Na que pese a que ella no quiera saber mucho de los dramas personales de ES porque “no quiere que parezcan amigas”, igualmente se preocupa de pequeñas cosas, como que haya salido de casa sin desayunar, que de alguna forma la veo inclusive más cercano de lo que debería estar su mejor amigo YCY. . . .
    Y por supuesto a Lee Hyo Shin, me muero por ver como evoluciona su relación con Jun Hyun Jo una vez que ella ingrese como profesora de su escuela , se comportará como Tan y la defenderá de quienes la quieran ver solamente como “huérfana” ???
    me gustaría que de algún modo ella se hiciera amiga de ES, para que paradógicamente pueda aprender algo de la relación de ES y Tan, aunque quien debería aprender es Won

  • mayiya

    No hay como negar que The Heirs no avanza tan rápido como muchos queremos pero cuando quiere avanzar lo hace a pasos agigantados… xDDDD!!

    Creo que es opinión pública que el episodio 12 ha sido el mejor episodio de lejos hasta ahora y no lo digo porqué sea el último… Es que en serio, se han pasado tres pueblos en la categoría de excelente. Si todos los episodios fueran como el 12 dudo realmente que lográramos sobrellevar los 5 días de espera que nos dan cada semana.

    En mi caso soy prueba viviente, me la he pasado ayer de amanecida hasta las mismas 2 de la mañana esperando el preview del cap 13 (y ha valido completamente la pena aunque no muestren mucho si se puede decir que muestran lo suficiente) Y es que llega a abrumarte la tremenda actuación de Lee Min Ho, es decir, sé que muchas conocemos desde hace años el talento que se carga en cada drama que ha hecho pero es que parece que a la final una nunca puede acostumbrase a tanta awesominidad. Es que francamente el día que se vaya para la milicia obligatoria (como odio esas leyes coreaniles) le voy a llorar una semana peor que novia psicópata. Lo juro. xDDDD!!!

    Y aunque me encante el drama y sienta que quiero una temporada más debo agregar que me sigue faltando un beso como Siwon manda. Espero que lo tengan algún día sólo de esa forma podré decir que a este drama no le falta nada.

    Como siempre lo he dicho, Kim Won está muy guapo pero santo de mi devoción no es por lo tanto francamente espero que HJ se quede con LHS porque hasta ahora KW no ha hecho absolutamente nada para merecerla.

    Papi Kim está sacando las garras y tal parece que ya tenemos al malo de la película que viene con bastón incluido.

    Realmente siento lástima de la madre de KT por intercambiar su dignidad y orgullo por un fajo de billetes mensuales. No sé como se ha mantenido viviendo de esa forma. Y no creo que KT fuera la única razón por la que lo hizo. Pienso que en madurez y en amor propio KT le gana con tres vueltas al barrio y espero sinceramente que KT con esa demostración de “Yo tengo cojones por los dos juntos madre!” le enseñen a la final a valorarse más a ella misma y no permitir que nadie en este mundo la humille por mantener una posición monetaria que no le aporta más que lujos vacíos.

    Por lo demás solo agregar que estoy esperando que regrese mi OTP de Ahjumas pues las he extrañado un mundo la semana pasada… Ahjummas, reconcilieen sus auras porque necesitamos más peleas de almohadas y a unir fuerzas para derrocar a la senil reina de la casa xDDDDD!!

    Me encantó la revisión y me volví a emocionar con el gif de la escena final. Aish, mis pobres babys…. ='(

    Y no crean que me olvido de YD… No, por supuesto que no. Para ese diablillo bipolar también tengo mucho amor, y aunque también tenga muchas razones para odiarle no puedo desearle más que felicidad y espero que nuna KES no me lo cambie para después ponerle en la posición del chico-que-no-pudo-conseguir-a-la-protagonista porque ahí si voy a terminar deshidratándome entera.

    Saludos.

  • Heirs

    Amo tus revisiones *Q* Por favor no dejes de escribirlas :D! Concuerdo contigo Kokoni, el ep 11 definitivamente fue de YD, y el 12 de Tan… Esto cada día se pone mejor *W* Por cierto! Me gusta mucho como esta evolucionando la relación de ES y Bona :3 Seguro que para el final terminarán siendo buenas amigas 🙂

  • Ana

    Cada vez que leo tus recaps siento ese nudo en el estómago que siento la primera vez que veo el capítulo. No sé cómo puedo aguantar la espera de una semana, porque NECESITO el siguiente con todas mis fuerza !!! Por supuesto que no esas sola, aún no puedo creer lo perfectamente bien que actúa cada uno de ellos. En estos capítulos la actuación que me sorprendió [obviamente aparte de los principales…es decir, OMG!! –> PSH y LMH (en especial, la entereza con que recibe las cachetadas de su padre sin siquiera voltear la cara, porque sabe que no ha hecho absolutamente nada malo) simplemente perfectos!!] fue la actuación de la madre, dejando de lado su papel infantil, por fin se comportó como se espera de una mujer que lleva 18 años sufriendo en el encierro de su lujosa casa. . . impresionante.
    No tengo absolutamente nada más que decir, salvo que estoy contentísima y angustiada a la vez por el simple hecho de pensar que quede tan poco para el final, porque cuando termine este drama quedaré con un vacío tan grande . . . . ES PERFECTO !!!
    Por otro lado, me encantaría ver un beso entre YD y ES, y por supuesto un beso “real” de la pareja protagonista [que dicho sea de paso, son absolutamente perfectos juntos], de esos besos que te erizan los pelos, como el que dio LMH en Personal Taste . . . se imaginan uno de esos besos entre LHH y PSH ???!!!

  • nicole

    ahhhh yo a diferencia tuya no odie el cap 11, si es verdad que retrocedio en algunos aspectos, pero ..¿acaso a nosotros en la vida real no nos pasa eso? puede que avancemos y retrocedamos todo el tiempo y es probable que no lleguemos a nada, pero ¿es parte del aprendizaje no?
    yo siento que con estos cap cada personaje esta tomando el peso de su corona, de sus sufrimientos y esta luchando contra ello, claro a su manera..

    curioso como cambian un poco las frases yo la primera la tengo como :

    ES: ¿Recuerdas cuando fuimos a ver el letrero de Hollywood?, tu dijiste que parecía estar cerca pero estaba muy lejos … para mi tu eres así… pareces estar muy cerca pero estas muy lejos
    Kim tan: ¿qué tan cerca tengo que estar para que me creas? no te limites a creer que estoy lejos cuando ni siquiera lo has intentado.

    y lo que me facina del drama es que me entrega citas que me hacen reflexionar, tales como:
    No hay amigos en esta escuela, solo conexiones – Lee Bo Na
    No me das la oportunidad de acercarme a ti -Young Do

    por cierto cada dia me gusta mas YD (te amo lee min ho, Min Hyuk y Jin Hyuk), me identifico mucho con él (osea.. su personaje) a veces no me entiendo ni yo misma, me contradigo, y vuelvo a tropezar mil veces con el mismo problema y no aprendo, tambien soy hiriente sin darme cuenta… en fin.. me gustaria ser como Tan pero bueno.. ;/
    dejo de aburrir xD hasta la proxima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    El padre de Tan dice “le llamará para poner fecha (a la boda)”, mientras que la madre de Rachel le responde “Seré yo quien lo llame”. Él intentaba mantener el compromiso tal cual, mientras que la madre de Rachel da por hecho que el compromiso se termina, así que no tiene que llamarla para nada.

  • Cindy

    me enancantan estas entradas de la novela, que me hace acelerar mi corazon cada vez que la veo, yo quisiera que Won se quedara con la tutora ese hombre me encanta, amo su frialdad y el momento que tuvo cuando la fue a ver a la casa, pero todo eso se vino a bajo cuando le dijo a su padre que tenia que casarse y el dijo que si, y pero aun cuando no la siguio, quisiera que esa historia tomara su curso, una pregunta no entendi la parte de ultimo capitulo cuando la mama de rachel se da cuenta de todo y dice que va a poner fecha o algo asi no la entendi por mas que la repito ayudame por favor por San Siwon.ahhh no estas sola, yo tambien derrame lagrimas junto a ellos y a ti claro esta, sin lugar a dudas el capitulo fue el mejor hasta ahora que he visto.

  • Cecy

    Wow no estas sola. También confieso que cuando ellos estaban llorando no pude evitarlo, fue tan sorpresivo y emocional este final. Cada capítulo que veo es un deseo a querer ver el siguiente, y leer tus impresiones de cada capítulo me encantan, lo escribes con lujo de detalle.

  • Maric

    Debo confesar que estaba esperando los recaps de estos dos últimos capítulos, porque observas cada detalles y nos haces revivir cada capitulo de verdad que son INCREIBLES. La batalla interna de Tan me parece admirable poco a poco esta dandos los pasos que espero haya planificado durante los 3 años que estuvo en EEUU. La historia de Won y de la chica me parece que tienen mas tela para cortar creo que este drama se va a quedar pequeño en capítulos con tantas historias para contar. KOKONI, muchas gracias por tu dedicación al escribir estos recaps me da un gusto leerte. Saludos.

  • cChaViify

    No estas sola, yo tambien lloré con ellos y sufri con las bofetadas de su padre, grandisimo trabajo el de ellos y gracias por tu entrada ya la estaba esperando ^^

  • K_ri^^

    No estas sola! yo tambien lloré a mares con el final del capítulo 12. T^T
    Coincido contigo respecto al capítulo 11, aunque hubo escenas rescatables, por cierto que adoro a Bo Na :P, no se por qué…..

  • andrea otero

    me encanta leer tus opiniones,el recap como le dicen, son fenomenales… me haces dar cuenta de muchas cosas q pasa uno por alto… , pero que estàn hay y q hay q tenerlas en cuenta, yo tambien tuve mis sentimientos a flor de piel con la ultima escena ver soltar una lagrima a LMH y q PSH con tan solo verle sintiese ese dolor, fue increible, grandiosa escena, debo decir q me encanto una escena q no no braste,cuando young do le dice por cel a eun chan de comer fideos y ella pq el y su mama estan sentados en el mismo lado acepta, y el se ve feliz!!, o cuando la sigue pq ella està llorando al soltar la mano d LMH y el solo quiere q no llore y ella se aleja .. hace notar q todo lo q ella hace le afecta d un modo u otro..
    tambien me gusta como se estan acercando bona y eun chan sin darse cuenta,y me parte el corazon won y la chica,pq ella trata de hacer todo por el a pesar de q sabe q no debe,pero el no arriesga nada por el poder,espero se avispe pq el chico amigo d kim tam se nota q la quiere d verdad,y ella va a dar clases en la escuela asi q estaran mas cerca.

    la verdad es q las actuaciones q estan haciendo los principales es fenomenal! el resto dl equipo tambien,espero grandes cosas de los proximos capitulos 😀 … gracias mostrarnos tus opiniones q vuelvo y digo son fenomenales, con ansias esperare el otro domingo para leer las del 13 y 14.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir