MelOn Music Awards 2013, marcados por la emoción

noviembre 14, 2013 a las 19:58 , por kokoni

20121213_melon2012awards_logo210111124042

En una gala más emotiva de lo que cabía esperar, quién lo hubiera dicho, el 14 de noviembre se entregaron los 2013 MelOn Music Awards en Seúl.

Teniendo en cuenta que el factor sorpresa en los premios era prácticamente inexistente y que el transcurso de la gala fue un tanto incómodo (pese al enorme escenario los presentadores y artistas no sabían dónde colocarse, sólo parecía haber pasarelas, y las entradillas estaban marcadas por ridículas músicas de fondo), los presentadores, Suho, Kai, Chanyeol y Baekyun de EXO y la actriz Lee Yoo Bi, hicieron un buen trabajo en el primer gran evento de final de año.

El evento, organizado por LOEN Entertainment y MBC Plus Media, las compañías que dirigen MelOn, pudimos verlo en directo desde cualquier parte del mundo gracias a su emisión a través de YouTube, MBC Music, la web de Daum y MelOn.

2013111419190521985_1

A continuación podéis ver la lista de ganadores, escogidos como siempre a través de una media entre el número de descargas y streams en el portal de MelOn (80%) y votos online (20%), a excepción del premio Artista mundial (50% puntuación en YouTube y 50% de votos online), Popularidad entre los internautas (20% descargas y streams, 80% votos online), Premio al mejor compositor y Premio Music Star (elegidos a través de los votos de un jurado especial). Dicho esto, miremos los resultados (recordando que, aunque se toman los datos de la lista de ventas de MelOn, las cosas no son tan justas como pueda parecer):

MelOn Music Awards Top 10:

EXO

Davichi

Dynamic Duo

Busker Busker

BEAST

SHINee

SISTAR

IU

Ailee

“A todos los que confiaron en mí, me quisieron y me apoyaron sin importar lo que ha ocurrido, y a mis fans, os quiero y gracias. Seguiré trabajando duro”.

G-Dragon

Mejor nuevo artista:

BTS y Kim Ye Rim

 

Elección de los internautas:

EXO

 

Music Star Award:

f(x)

Artista mundial

Psy

Pop Award

Bruno Mars – “Young Girls”

Hot Trend Award:

Crayon Pop y Rose Motel

Mejor compositor:

Shinsadong Tiger

Mejor vídeo musical:

BEAST “Shadow”

Music Style Award: Mejor OST

Yoon Mi Rae – “Touch Love” (de Master’s sun)

Music Style Award: Mejor Rap/Hiphop

Baechigi – “Shower of Tears” feat. Ailee

Music Style Award: Mejor R&B/Ballad

Huh Gak – “Monodrama” y K.Will – “You Don’t Know Love”

Mejor Rock

Cho Young Pil – “Bounce”

Mejor canción del año:

EXO

Mejor artista del año

SHINee

Álbum del año:

Busker Busker

Como he dicho a la gala le faltó intensidad, no había dudas sobre los ganadores (eran los que estaban presentes sí o sí) y si había sólo un poco de dudas, MelOn lo solucionaba marcándose un empate (de ahí que en algunas categorías haya 2 vencedores).

Respecto a los grandes premios (podríamos hablar también de algunos del top10, pero ya estaban anunciados), me han dejado un tanto… “sorprendida”. Es decir, mientras que creo que SHINee merecía ese premio incluso sin haber sido los que más han vendido digitalmente (este año se han trabajado mucho su imagen como grupo y creo que han sido los mejores de 2013), no considero para nada que el mejor disco del año sea el de Busker Busker, incluso a pesar de que situaron muchos de sus tracks en los primeros puestos. Y mucho menos que Growl sea la mejor canción del año (eso sí, el resto de premios para EXO más que merecidos). Lo mismo puedo decir del mejor MV, aunque Shadow sea bueno, la verdad, no siento que haya tenido ningún impacto en el Kpop este año.

Pero como ya sabemos cómo son las cosas y que en las entregas de premios no sólo se premia lo mejor, no nos queda otra que “comprender”. Por supuesto no quiero decir que no sean premios merecidos, claro que lo son, pero quizás no son los más justos en su categoría (tampoco es que nos sorprenda ya, ¿verdad?).

 

A continuación tenéis los vídeos de las actuaciones de la noche, para mi gusto un poco largas y sin vida en algunas ocasiones, pero que estoy segura de que habrán hecho las delicias de sus fans (especialmente la de EXO xD nadie puede dudar que son el grupo del año). Personalmente, como siempre, me hubiera gustado escuchado un poco más de “directo” real en algunos de los grupos…
SISTAR

BTS

Ailee

Shin Seung Hoon, Ailee, Huh Gak y Kim Ye Rim


EXO


IU


BEAST

SHINee (14 minutos X___X de locura cómo han distribuido el tiempo)

Pero hubo 2 momentos que de verdad brillaron en los MelOn.

Uno fue el momento en el que Ailee recibió su galardón, ya emocionada, sin poder controlar las lágrimas cuando todo el auditorio comenzó a gritar su nombre (el mismo día que el mismo ex-novio confirmaba que realmente había sido él quien intentó vender las fotos, pero no quien las publicó en la web donde trabaja. Hum). En esta gala, pese a todo el mal trago y las lágrimas, Ailee fue valiente, fue una artista, capaz de coger el micro, concentrar su emoción y volver a impresionarnos con su voz en sus actuaciones y con sus palabras en el discurso. Y el público y sus compañeros se lo recompensaron con creces. Me quito el sombrero, no sólo ante ella y ante el público, sino ante la reacción de sus compañeros…

original

El otro momento fue la alegría de los chicos de SM. Tanto SHINee como EXO se emocionaron como nunca. El hecho de que un casi rookie como EXO y un grupo que nunca se había hecho con un daesang como SHINee (debut en 2008, ahí es nada) ganasen estos premios explica toda esa emoción, que se volvió aun más grande porque ambos grupos, amigos, compartían honores.

Y hasta aquí la gala, que, más o menos “justa”, como habéis comprobado tuvo una clara ganadora…

i8lRiV8FXrBzu¡Con un par!

Con esto damos el pistoletazo de salida a todo lo que está por venir, que es mucho. ¡Que Siwon nos coja confesados!


Related Posts with Thumbnails
  • minah

    como YG ES A MAMA
    SM ES A MELON JEJEJE
    bien exo y shinee sus premios son muy merecidos los amo SMFAMILY

  • Ana

    Me sorprende que se sorprendan por EXO y Busker Busker xD
    Growl es una canción MUY popular en Corea, se mantuvo durante mucho tiempo en el top 5 de ventas digitales (siendo ésta la debilidad de SM) y, por poner un ejemplo: todos sabemos lo bien que le va a GD en ventas digitales, sin embargo sólo una canción de él superó a Growl en las listas. Creo que con eso ya se explica lo popular que es/fue.

    Respecto a Busker Busker, los coreanos los adoran, ellos tienen talento y su álbum fue muy sólido, y sus ventas digitales fueron excelentes. Me agrada que hayan ganado ellos y no un grupo idol, ELLOS son el tipo de música que toda la población coreana disfruta.

    En lo que sí no estoy de acuerdo es en artista del año. Me emocioné muchísimo cuando SHINee recibió el premio y aunque suene contradictorio, creo que se lo merecen, pero sus ventas (digitales, aclaremos) no dan ‘respaldo’ a ese premio. Esperaba a IU, Ailee o SISTAR, si soy sincera.

    Tampoco estoy conforme con el premio de Beast, pues su MV me pareció más del montón. One shot de B.A.P o el de GD me hubiesen parecido más adecuados (que por cierto, muy poco GD y YG en general, esperaba algo para Lee Hi, aunque nada para 2NE1).

    En fin, fue una gala bastante emotiva y realmente estoy feliz por todo el apoyo que recibió Ailee, se lo merece.

  • José Renato

    Regalaron premios a exo y a shinee, sino fueran de sm serian un grupo mas del monton

  • Melissa Gamboa

    Fan orgullosa de AILEE – se pone a llorar-

  • maria amaya sanchez

    me encanto lo de shinee llore con ellos , se lo merecian ufffff

  • Rose Marie.

    Se me salierón las lagrimas en el discurso de Ailee, que bien tenga apoyo de sus compañeros y del publico.

  • zylvia

    primero me sorprendi por SHINee no lo vi venir aunque desde sus varias promociones me decian la SM les dará este año su premio yo incredula pero no digo que no lo tengan merecido han sido 6 años de esfuerzo dedicacion en serio, no creo que sea su mejor momento pero supongo que si no es hoy cuando?? me alegro por ellos todo esfuerzo en esa industria tan deshumanizante de los idols debe ser recompensada : D asi que sobre lo de busker busker disfrute con su disco su primer disco sin duda fue genial era magia pero quizas por eso este disco no lo senti tanto, pero aun asi me encanto tiene un sonido de otoño en todo, pero es melon y todas sus canciones estuvieron en el top 8 sin moverse durante mas de 2 semanas en serio yo me quede o.O como??? y siguio trazando sus tres canciones por meses ahi se ve como estan por encima de muchos en cuanto a aceptacion quizas porque corea los ve como artistas y no como idol´s, hubo otros buenos discos pero lo que logró busker busker por lo menos en melon NO, lo de EXO creo que growl fue una cancion que hizo que ellos encontraran su color propio creo growl les dio eso, si se merecia la mejor cancion pues no se, siento que este año no hubo muchas canciones memorables a parte de una parodia de cancion divertida lol como otros años, sobrevalorados si puede ser, pero vamos creo que a estas alturas todos sabemos como son los premios en corea, y exo gano tres premios hehe,

  • Su55

    Cosas que nunca entenderemos… Para mi, a pesar de ser fan de BEAST y que los adoro, el mejor vídeo del año, es que ni lo pienso, es One Shot de B.A.P…. Pero en un universo tan grande como es el Kpop, es difícil que todos quedemos contentos 🙁

  • Perla

    Qué lástima… Recién me estoy adentrando en esto y la únicas canciones que realmente me han gustado son de grupos de JYP

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sobre el tema de SM del q comentais, pues está claro que SM y Loen han hecho “las paces”. El año pasado ni rastro, y de repente un show en el que brillan sus artistas. Pero bueno, el año pasado fue otra cosa, y así. Supongo que siempre tenemos quejas.

    A ver si el año que viene lo arreglan con JYP, q no creo q vuelvan a funcionar como distribuidora de la agencia, pero al menos no les harán el vacío como les hacen cada año (por cierto, que en el tema de los charts, un artista de jyp puede estar en el 1 de otras listas, pero en melon no subir del 5).

  • Rocio Catalan

    Ok, en un comentario anterior puse que Shinee si bien estuvo muy presente como
    grupo el 2013 y bailan y cantan super bien no fueron tan memorables (a mi parecer) y pues el premio artista del año se me hacia como mucho, tal como dice otro comentario para mi ha sido el año de GD ( o lo veo asi porque soy fan?? no se)…. Pero no había visto el video en donde recibieron el premio….y pues filo con todo ¡!! Al ver esas lagrimas no pude evitar pensar cuan largo ha sido su camino, son años de esfuerzo y sacrificio, dejando a la familia y amigos de lado, privándose de una vida normal e incluso de sus horas de sueño, dejando de lado su adolescencia…. Como puedo decir que no se lo merecen?? Cada premio que gana un idol es el fruto de cuan duro han trabajado, no digo que los que no ganan no lo merezcan…. Pero si puedo alegrarme por ese que gano… en este caso Shinee, Felicidades a los brillositos *O*, espero que sigan cosechando éxitos, y felicidades también a todos los que ganaron (cancion del año, mejor video, mejor album, etc, etc)!! BTS te quiero ver en el futuro (espero grandes cosas de ellos) !! GD ya tendra sus merecidos premios…..y si, tambien comentaba con una amiga hace dias… porque 2PM no esta nominado en nada?? si todo lo que hicieron este año fue super bueno D:

  • sancor26

    En Corea están criticando mucho estos, dicen que en ves de MMA son el “Festival de la ciudad SM” “Un concierto SM”. Quien este presente a ese le dan el premio o lo pactan con la compañía y ya esta. Estos premios son por ventas y ni así son 100% fiables.

  • princhipessa

    No pude evitar llorar con mis niños… SHINee, ah… parece como si hubiese sido ayer cuando los vi por primera vez. No spe qué decir, ellos siempre me dejan sin palabras, no puedo más que agradecerle a Dios por haberlos conocido, son seres magníficos, artistas con todas las letras. No cabe duda de que todo valió la pena, accidentes y lesiones, todo fue por una razón. Me partió el alma verlos llorar, pero al mismo tiempo fue hermoso verlos así de emocionados. Se lo merecían, se merecían este premio.

    Me parece que esta gala fue uy linda, primero con Ailee, luego viene EXO y SHINee, fui feliz n_n no cabe duda de que fue una entrega de premios muy emotiva.

  • Ella

    Como ya es costumbre en cada entrega de premios siempre nos quedamos inconformes con algunos ganadores, pero ya sabemos de sobra como funcionan las cosas en corea, asi que ya ni llorar es bueno.
    La gala en si se me hizo algo pesada y hasta tediosa por momentos, las performances muy moviditas pero nada nuevo… lo mas destacable de la noche para mi fueron: Ailee por el dificil momento que esta pasando y aun asi supo salir con la frente muy en alto, IU porque despues de como la lapidaron el anio pasado verla volver a pisar los escenarios de esa forma no merece mas que una ovacion de pie, y SHINee porque este anio han brillado como nunca, han trabajado muy duro para finalmente conseguir ser reconocidos los artistas del anio!!

  • 스페인 사람

    Las ceremonias de entrega de galardones anuales son muy muy pero que muy aburridas para los occidentales, acostumbrados al ritmo de nuestras galas y a que suelen estar conducidos por MCs que suelen usar la vis cómica en sus alocuciones. En Oriente recibir una mención es un HONOR muy grande y nada puede opacar eso, debe ser solemne y casi les parece sacrílego que sea divertida. Poco a poco eso va cambiando pero aún les queda mucho camino.

    Pasada la noche, esta mañana veo ya a los premiados de manera más fría y lógica. Como bien recoge Kokoni, los premios se otorgan por el tráfico generado en MelOn, lo cual es lo mismo que decir “popularidad” y ahora mismo no hay grupos que puedan hacer sombra al fervor que generan Shinee y EXO. Estos no son unos premios a la calidad, no hay justicia o injusticia en ellos. Para eso, si acaso, tienen el premio especial del jurado, este año otorgado a f(x).

    Leo a muchos que se pasman del disco de año para Busker Busker. Aclaro que no soy imparcial con ellos, pero me sorprende que os sorprenda a estas alturas. El espectro de público que abarcan es enorme y su éxito indiscutible. Otra cosa son los gustos de cada uno… a mí particularmente los álbumes que más me ha gustado este año han sido Grown (2PM) e IGAB de las soshis.

    Bravísima Ailee, con todo el pabellón en pie aplaudiendola. Tras las lágrimas se le quedó una sonrisa que le duró hasta la madrugada. A mí me parece que va a salir reforzadísima de este affaire. Y lo que me alegro.

  • Renata

    Esto es algo tan emotivo, confieso que lloré con Aliee y Shinee 🙁 básicamente me gustó todo, amé que BTS ganara (me parecen adorables, bueno no sé si es la palabra correcta, pero bueno…) básicamente estuve de acuerdo con casi todo… aunque algunas cosas si me golpearon (?)
    Para mi 2pm ganó la canción del año con A.D.T.O.Y y que no me digan nada porque soy violenta. Bueno, entre gustos no hay disgustos.

  • 스페인 사람

    Amén hermana. Un gran disco y con dos singles estupendos.

    Me deja la sensación de que si no promocionas a muerte se olvidan de ti. Es muy difícil sacar material en Korea y en Japón el mismo año sin que tu visibilidad se resienta.

  • Marcela

    Exacto! … yo sigo sin comprenderlo.

  • yasmin

    mejor artista shine ._. …. eso es una regalo de SM y todo gano exo ¬¬
    parece todo arreglado ..
    .. este año no cumplió con mis expectativas.. estuvo aburrido .-. ,, no vi a muchos artistas

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Tengo que decirlo. Increíble, en serio. Ni MAMA, ni MelOn..
    Ya no como fan de 2pm, sino como amante de la música.. que su comeback haya pasado así, sin prestarle la más mínima atención a esa maravilla de disco… Qué triste.

  • gina

    posdata: AILEE ARTISTA LAS ACCIONES HABLAN POR SI SOLAS BRILLO Y BIRLLARA EL TALENTO Y LA CALIDAD DE PERSONA POR ARRIBA DE ACCIONES MAL INTENCIONADAS Y SHINEE PARA MI SE LO MERECÍAN UNOS SINCEROS SENTIMIENTOS LOS QUE EXPRESARON.. LOS REYES DE A NOCHE SIN DUDA…..

  • Marcela

    Concuerdo totalmente contigo, la ganadora de la noche: Ailee… mis respetos! Brillante y talentosa como siempre.
    P.D: Los chicos de Shinee hicieron que llorase con ellos, sobretodo Minho T_T

  • Marcela

    Es una pena que el trabajo de este año de 2PM no este nominado en ninguno de los premios, una lástima de verdad. Grown merece ser reconocido.

  • gina

    es la primera vez que escribo aquí, soy de colombia y tengo el concepto de la buena calidad de este blog los felicito, por otra parte en mi concepto, este año los Melon fueron aburridos en muchos sentidos, el año pasado los escenarios tuvieron más presencia que los mismos MAMA, tenía una opción de ver una especie detras de camaras o las reacciones de los invitados cuando se realizaban los performances (reconozco que vi estos premios en mi tablet entonces ahí no estaba esa opción y por lo que se ,creo que no la colocaron si es así disculparan mi equivocación), las presentaciones no fueron con tanta presencia, a excepción de shinee(no soy fan) es más creo que se destacó fue el ingenio tecnológico de los gráficos puestos en los led, los camarografos o bueno el director de la emisón se notaba el desorden y la desubicación de algunos artistas ya sea para anunciar el ganador o recibir el premio, es más ese desorden se noto mucho en la presentación de dymanic duo, a pesar de que fue una propuesta interesante, , bueno de destacar la fluídes de la emisión sin mucho lag (había muchas fans viendo la premicón )y no se como decirlo la buena resolución de la trasmisión o la nítidez. de la misma.

    en cuanto a los presentadores fue buena tanto en la alfombra roja como los presentadores de la premiación, aunque la chica creo que es actriz no fue mala todo lo contario, pero se opaco un poco porque se destacaron más los chicos que los note más seguros en su presentación (super talentosos).
    en cuanto a la entrega de este año, nada que ver con su versiones anteriores (yo me los veo desde el 2010) siento que cada año pierden fuerza, no se. tu lo dejaste muy claro el que asistía a la premiación ganaba o ganaba, eso no tiene sentido, en cuanto al TOP 10 la mayoría de artistas se lo merecían tuvieorn mucho influencia este año, pero para las otras categorías me parece que no., falto

    mejor video ( g dragon cout dea t o crooked), IU red shoes (talento y creatividad LOEN su mejor esplendor, gentleman de psy por la connotación de vistas en youtube, o CL los escenarios para el video o lee hyori, muy comico, colorido y creativo, que genraron la tendencia con canciones de chicas malas ) para mí tuvieron más presencia, sin desmeritar el trabajo del gurpo BEAST.

    mejor canción del año ( aunque mucho netizentz coreanos se quejen de ese premio por ser “novatos” growl de exo son una GRAN tendencia,y viendolo por ese lado se lo merecía pero cuando leo el titulo canción del año no es una canción que marca este año, y sobre todo a otros fandom (si porque puedes tener tu grupo, pero hay canciones de otro grupo que te encantan y no significa que seas fan), algo que si hizo g dragon con crooke o el mismo shinee, que tuvo más de un comeback en el año , y al menos una canción de su album fue tendencia, o las hicas de sistar que pegaron muy fuerte en la primera mitad de año junto con lee hyori.. entonces a uno le entra la duda.

    artista del año ( k netizents lo mismo que no se lo merecían (pero nadie puede decir eso porque todos ellos realizan un gran trabajo con esfuerzo para sacar su album, ) pero pss shinee tuvieron muchos regresos este año con canciones buenas (en lo aceptable) y mucha presencia en escenarios destacando la versatilidad de talento que tienen, pero para ser sincera ESTE FUE EL AÑO DE G DRAGON ES UN ÍCONO y estos premios se trata de descargas digítales y G dragon fue fuerte en digital como albumes en fisico-y hay que ser sinceros la categoría que más se merecia él, era artista del año, el esta desde el principio del año promocionando su album one of a the kind, también trabajando con otros artista internacionales, siendo referencia para el KPOP de muchas revistas internacionales ya sea de musica o moda, que hablan de este fenomeno KPOP ,además saco su segundo album este año, en fin y puedo seguir nombrando muchas cosas más , sin embargo para mi el artista del año estaba entre eestos tres: Shinee, G dragon y/o shinhwa el regreso de estas LEYENDAS VIVAS es SUPER MERITORIO y un album muy bueno , lo dice su expereincia de 15 años.

    album del año ( busker busker son buenos, pero no se si por ser fan de ella, pero IU a pesar de que regreso en octubre, su album es exquisito por la versatilidad que maneja sus canciones en el album, y no es la opinión de sus fans si no de gente que no lo es y reconoce el talento de ella y la calidad del album, muchas canciones de ella son eclipsante, y marca notablemnete la diferencia de su album con muchos otros album de otros idols o AILEE su abúm es también muy buenoy y obvio shinhwa.

    pero realmente la entrega de estos premios fue muy subjetivo hacia el lado SM ( obvio sus artistas son muy buenos ) pero hay categorias que uno queda sin sabor, y más de personas como uno que sigue estos premios con tiempito y añitos la musica coreana o asiatica.

    no se si vuela mucho en mi imaginación pero LOEN fue muy a favor de SM ( es que las presentaciones fueron más destacables, con más tiempo de presentación notablemente, hasta los leds en fin ) sera que fue por el lío justamente de hace un año con mi artista,, shiiiii… como vuela mi imaginación jajajajj ,, muy largo mi post pero, quede tentada deescribir ojala lo lean jaja éxitos. 🙂 y éxitos.. Dios los Bendiga

  • Noelia

    Emotiva, sí, yo también escogería esa palabra para definir esta gala, o los trocitos nos traes.

    Me ha encantado Ailee con su fuerza y saber estar, admiro a ese tipo de mujeres fuertes y con carisma, bravo por ella, y genial el apoyo recibido, creo que lo merece y me alegra mucho que esta vez no hayan cargado contra ella los medios como paso con otras.

    Sobre Growl de EXO no diría que es la mejor canción, pero confieso que a mi me sorprendieron muchísimo con ella, sus anteriores temas no me habían gustado nada y esta canción me dejo con la boca abierta e incluso me recordó a un grupo de música electrónica que adoro, sobre todo la parte y voz del chico que canta sobre los 0:40, disculpadme las fans pero no se sus nombres.

    Busker Busker no me llamó nada la atención esta vez, así que no puedo opinar, ni siquiera escuche el álbum completo la verdad, pero claramente otros como Roy Kim me gustaron más este año, por no hablar de Nell claro, pero modas son modas…

    Y SHINee, que puedo decir…, me alegro mucho mucho por el premio. Por obra y gracia de Key son el único grupo que realmente sigo dentro del kpop, y este año han trabajado mucho y desde mi punto de vista han crecido musicalmente a nivel grupal y a nivel individual, mostrando diferentes facetas y estilos muy interesantes dentro de lo que es el kpop. Así que encantada y deseando que el premio les de fuerzas y ánimos para seguir, yo espero mucho de ellos no solo como grupo sino incluso más individualmente, son aún muy jóvenes y estoy deseando ver hasta donde podrán llegar, para mí con ellos y sobre todo con Key lo mejor está por venir…

    ¡Gracias por la entrada!

  • Rocio Catalan

    Ailee !!! que bueno verla en el escenario 😀 …estaba un tanto preocupada, hasta ahora… se nota que lo ha sabido llevar y tiene mucho apoyo (de todos).

    Mejor video del año: Shadow??? enserio? , sinceramente no es lo mejor del año :/ hay muuchos otros que merecian ese premio.
    Mejor cancion del año: Growl?? es buena, me gusta…. la tengo pegada, pero no considero que sea “la cancion del año”, EXO me agrada bastante y me alegra que ganaran premios, verlos emocionados tambien me emociona , pero ese premio fue un poco mucho >.<
    Si hablamos de grupos Shinee este año saco muchas cosas nuevas e hicieron varios comeback, fue el grupo con mas presencia en el 2013 (creo) pero a mi gusto no sacaron ninguna cancion "memorable", de hecho no tengo en mi memoria sus comeback D: y eso que los vi, por otro lado no es que haya habido mucha competencia de los grupos "con mas años" …peeeero es SHINEE !!! asi que igual estoy feliz por el logro de ellos, ya son un grupo con bastante experiencia y merecen estar en estas categorias, ademas no puedo negar el gran talento que tienen, bailan y cantan como pocos :3 …. del album no opino porque he escuchado super pocos xD

  • Adrian Rios Benavides

    es más Modern Times debe ganar premios, es un magnífico trabajo

  • Adrian Rios Benavides

    no se que acontece, pero concuerdo mucho contigo habiendo grandes joyas, hasta ahora no entiendo por que este grupo es exageradamente sobrevalorado.

  • Hyung

    Ole por Ailee y sus dos ovarios bien puestos. Profesional como pocas.

    En cuanto a los premios. ¿Busker Busker? en serio, lo repito: ¿¿Busker Busker??
    Cada vez estoy cogiendo más manía a los nuevos sobrevalorados de la música coreana. ¿Como que mejor álbum del año? Acaso no han oído Modern Times? o el álbum debut de Roy Kim (que escupe en la cara al de BB) GDragon, 2PM, Winterplay, Outsider, Zion T, Shinhwa, Lee Hi, … y puedo seguir y seguir. ¿Mejor que esos? vamos, ni de coña.

    Al igual que el MV de Beast… ¿El mejor del año?

    Bueno, dejo de calentarme que se me va a quitar el buen sabor de boca que me ha dejado los momentos de llantos y abrazos de la gala.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir