En busca de la dignidad perdida

noviembre 11, 2013 a las 20:50 , por kokoni

ailee

El 11 de noviembre Ailee se vio envuelta en un “escándalo” tras publicarse en cierta web internacional de noticias unas imágenes de la cantante desnuda.

Según publicaba Allkpop, la 1ª fuente a través de la que fuimos conscientes de la “noticia”, una web anónima y varios foros habían compartido unas fotos en las que Ailee (no sabemos con qué edad, pero sí antes de debutar, y con un tipazo por cierto) aparecía con un atuendo revelador. Pese a que las fotos eran un tanto borrosas, sí es cierto que parecía ser ella (no sólo por su cara, también porque era su habitación, la que hemos visto en sus vídeos predebut).

Como comprenderéis no voy a compartir las fotos en nuestra web, por respeto a Ailee, porque incluso si no la respetáramos como artista (que lo hacemos, y mucho) la respetamos como mujer.

 

2013111112525606f0kim_T5_53389

Curiosamente, Dispatch, que como sabéis no es un medio famoso por su moral, más bien al contrario, tenía algo que decir en este asunto.Resulta que la persona que filtró las imágenes también se había puesto en contacto con el medio coreano, por lo que Dispatch (al que ahora todos adoran y admiran su ética, olvidando el pasado, olvidando que lo hizo porque les daría problemas legales y sin pensar que el mero hecho de publicar esa conversación también es aprovechar el tirón de un escándalo que ha dañado a una persona y seguir alimentándolo) hizo pública una conversación telefónica (en la que debemos confiar) que tuvo lugar el 19 de julio de 2013 y que desvela que quien filtró las fotos dijo ser el ex-novio de la cantante:

Ex: Tengo unas fotos de Ailee. Me preguntaba si estaríais interesados.
Dispatch: ¿Qué clase de fotos?
Ex: Ella está completamente desnuda. No lleva nada, ni por delante ni por detrás…
Dispatch: ¿Cuál es la fuente?
Ex: Las recibí directamente de Ailee.
Dispatch: ¿Ailee te las dio? ¿Por qué?
Ex: Soy su ex-novio.
Dispatch: ¿Las recibiste a través de una red social privada?
Ex: Sí.
Dispatch: ¿Y quieres revelarlas?
Ex: Eso es.
Dispatch: Vender fotos que has recibido personalmente puede darte problemas. No deberías ofrecerlas a los medios.
Ex: Ah, ya veo. Otros medios me dijeron otra cosa. Contactaré con ellos.
Dispatch: Lo importante es que lo que estás haciendo es peligroso.
Ex: No es ilegal.
Dispatch: Lo es. Es su vida privada, ella puede denunciarte. Y cualquier medio que compre esas fotos hará mal. Te sugerimos que no sigas con esto.
Ex: Entiendo.

Obviamente no entendía, porque finalmente las fotos vieron la luz.

Incluso tras la publicación de la conversación Star Today también se hizo eco de la noticia añadiendo que Ailee había recibido amenazas relacionadas con fotos y vídeos si no cumplía las peticiones de su ex (what? de peli del mediodía)

url

Unas horas después YMC Entertainment, la agencia de Ailee, lanzó un comunicado oficial anunciando que tomaría medidas legales contra la persona que filtró las fotos:

“Mientras vivía en EEUU a Ailee le ofrecieron ser modelo de una famosa compañía de ropa interior. La compañía le dijo que debía tomarse fotos desnudas para examinar mejor su cuerpo. Ailee confió en que su información personal sería protegida, pero una vez las fotos fueron enviadas la compañía en cuestión cortó todo el contacto. Ailee denunció el asunto ante la policía, pero no hubo detenidos por falta de pruebas. Se reveló que muchas otras chicas fueron engañadas del mismo modo.

Ailee entonces consultó la situación con su novio. Ailee compartió las fotos con él, después de que la persuadiera de que necesitaba las fotos para hacerse una mejor idea del asunto”.

YMC añadió que el ahora ex-novio trabaja actualmente con Allkpop, la fuente donde se publicaron las fotos en primer lugar. La agencia explicó que tomarán medidas legales por este asunto y se esforzarán para proteger a Ailee durante el proceso:

“Esto ocurrió cuando era joven e irreflexiva, esto ha sido un gran dolor para la familia de Ailee y la propia Ailee, que vivió su vida como mujer antes de ser cantante.

Este asunto es algo que ha hecho mucho daño a Ailee en el pasado. Pero a pesar de ello Ailee persiguió sus sueños, así que nos preocupa que estos eventos pasados le hagan aun más daño. Os pedimos que enviéis palabras de ánimo y valor a Ailee para que continúe su carrera, y el dolor cese”.

De ese modo confirmaban que la chica de las fotos era realmente Ailee (lo más lógico porque estaba más que claro y  lo mejor porque evidentemente la sociedad le apoyaba) y que mantenía una relación con un trabajador de Akp, más concretamente Daniel Lee (ella misma lo dijo en su Facebook allá por 2009)

BYx1TSvCEAAalxF

¿Suena excusa lo de la marca de ropa interior? Posiblemente lo sea, para suavizar ante los coreanos la idea de que fue ella misma quien pasó esas fotos a su entonces pareja. O quizás no lo sea, y realmente haya sufrido por ese incidente y esto multiplique ese dolor.

Al final da igual, es el hecho de que esas fotos privadas, que te haces libremente, sí, pero con la idea de que nadie más verá, confiando en la otra persona y en sus buenas intenciones, han sido publicadas SIN TU CONSENTIMIENTO y sin que puedas hacer nada, de forma internacional, afectando a tu carrera y a tu imagen.

En Corea la publicación de este tipo de fotos es ilegal (igual que en España), pero es además altamente inmoral. Una persona, aparentemente su ex-novio, filtra esas imágenes para beneficiarse, una web (donde trabaja su ex, Daniel Lee) las publica para aumentar su número de visitas (me da igual si las fotos venían de dentro o no, decidieron publicarlas), como exclusiva propia y con el título “Breaking news” bien clarito, aun siendo conscientes de cómo iba a afectar esto, no sólo a la carrera de Ailee (que no tiene más para cubrirse a sí misma que la imagen que se ha forjado en los 2 últimos años y su inmeso talento), sino a Ailee como mujer y como persona, que ve violada su privacidad por un poco de dinero.

Ailee-ailee-korean-singer-29490468-400-600

Pero qué irónico, intentar hacer caer a alguien pero caer tú en su lugar. Cae la imagen de Akp, su “prestigio” ganado a costa de titulares y noticias tergiversadas y llamadas de atención (que han ido suavizando conforme pasaban los años), la dignidad del sitio y de quienes trabajan allí y defienden lo que hicieron…

Como podéis imaginar por mis palabras (si aún no lo habíais vivido en las redes sociales) más que Ailee, ha sido Akp el que ha salido perdiendo (no sólo followers en redes sociales, incluso los idols que tanto les tocaban las palmas hace tan poco). Los fans, y no fans, internacionales e incluso los internautas coreanos se han volcado en Ailee, animándola y culpabilizando al verdadero causante de esta situación, su ex-pareja, y a quienes han sido sus intermediarios, Akp (por cierto, ojalá Baek Ji Young hubiera recibido el mismo apoyo cuando en su momento vio vulnerada su privacidad de una manera tan horrible, supongo que los tiempos están cambiando y pesa mucho el hecho de que ella se criara en América).

Obviamente 6Theory Media (Allkpop-Tokyohive)  también quiso aclarar el asunto y dar su versión de los hechos, por lo que decidió publicar una entrada en la que explicaba lo ocurrido, según su punto de vista:

Allkpop+1058391_300

“El 28 de junio de 2013 un individuo que aseguraba ser de Canadá nos envió un tip diciendo que tenía un “set de fotos de Ailee desnuda” y que nos la vendía por el precio correcto. Respondimos al mail diciéndole que preferiríamos hablar por teléfono. En esa conversación esta persona nos dijo que nos “vendía las fotos” y “contaba la historia”. En ese momento nos dijo que no tenía acceso a Sports Seoul o Dispatch, pero que contactaría con ellos si no publicábamos la historia. La persona en cuestión aseguró ser un intermediario entre el dueño original y nos envió una muestra “como prueba”. Él quería que nos encontráramos para así pasarnos las fotos a cambio de 35oo$ dólares en metálico.

En ese momento no estuvimos interesados y esa persona dijo que contactaría con otra agencia.

Teníamos buenas relaciones con Ailee, por lo que informamos a nuestro contacto en YMC Ent. diciéndole que alguien había contactado con nosotros diciendo que tenían fotos de Ailee desnuda. Dijimos que las habíamos visto y que probablemente era ella, incluso le enviamos una muestra. Les dijimos que si tomaban medidas legales les daríamos la información del informante. Nos respondieron diciendo que éramos nosotros quienes estábamos inventándolo todo e ignoró el problema. Estábamos sorprendidos de que lo ignoraran así, cuando nosotros estábamos ofreciéndoles asistencia.

Por el bien de Ailee dijimos a YMC que no escribiríamos nada sobre esto a menos que las fotos terminaran siendo posteadas en Internet. Claramente dijimos que si las fotos aparecían online tendríamos que escribir la historia, porque es nuestro trabajo y deber como sitio de noticias.

BYzutcPCQAASk44

El 10 de noviembre recibimos un link a un foro (con las fotos). Creemos que nos llegó a través del mismo informante (…). En este punto, las fotos estaban en Internet así que tomamos la decisión de seguir con la historia, porque nuestra política es informar sobre la verdad (falta decir: “sólo cuando nos conviene”).

Para aclararlo, nuestro empleado (vice-presidente en realidad) Daniel Lee salió con Ailee en el pasado, pero no fue él quien posteó las fotos en cuestión. Sin saber quién era el verdadero culpable YMC culpó al eslabón más débil. El sentido común también podría deciros que no debéis enviar fotos en ropa interior, pero a pesar de todo Ailee es la víctima, del mismo modo que lo es Daniel Lee al hacer YMC falsas acusaciones difamando a nuestro empleado. En resumen, hemos guardado todos los correos enviados por el individuo que nos envió el 1er mail. Si YMC nos los pide legalmente les daremos toda la información para una investigación legal completa y para revelar la verdad de la situación”.

Al margen de todo esto, nunca dejarán de sorprenderme las conexiones ocultas y tejemanejes escondidos de las empresas… Me hacen sentir idiota, como si todo estuviera podrido y pudiera manejarse con el dinero. Yo no encajo en eso y verlo me hace sentir de un modo que no me gusta nada… Si alguna vez actúo de este modo me gustaría que alguien me dijera que parase, que eso no está bien, que el dinero me ha “corrompido” (como tan bien ha dicho G.Na en un tuit esta tarde. Afortunadamente los amigos de Ailee están junto a ella a las duras y a las maduras). Sé que esta historia seguirá tirando y sacando porquería, pero realmente no quiero saber más, porque cada vez que cosas así ocurren tengo que recordarme a mí misma que esto no es lo normal, que somos personas, no somos máquinas, tenemos sentimientos y no todos nos movemos por el dinero.

Espero que como artista Ailee tire adelante orgullosa de su trabajo y presumiendo de talento, y como mujer Lee Ye Jin pasee con la cabeza bien alta, porque, a pesar de haber visto cómo exponían su privacidad, en esta historia ella es la única que conserva su dignidad.

Y con esto me quedo:

En otro orden de cosas, Rain volverá con nuevo disco ya en preparación, a Jessica un miembro de seguridad la confundió con una fan y la empujó dejándola medio herida, a Yoona y Taeyeon se supone que las pillaron borrachas pero no era cierto, el Twitter de Eunhyuk fue de nuevo hackeado con cierta chica desnuda, Boom, Tony Ahn y Andy, entre otros, han sido acusados de apuestas ilegales… ¡Es lunes, parad un poco que no podemos con tantas emociones! Por cierto, a todo esto, entre tanta “buena nueva”… ¿alguien se ha enterado de que el gobierno de Corea pretende disolver el partido de izquierdas (Partido Progresista Unificado) y minar la democracia del país?


Related Posts with Thumbnails
  • Pingback: Ailee al desnudo | Hola Hallyu()

  • Amelia12778

    Awwwww yo adoro a Ailee como persona y de verdad es horrible lo que le sucedió y no solo porque es ella, día a día a muchas chicas les pasa lo mismo, hacen ciertas cosas por sus novios y cuando las cosas salen mal ellos como hombres que son y no caballeros, sacan todo ello a la luz, lo bueno es que la gente comprende que ella era joven e inocente, hay que seguir apoyándola y a los que hicieron éso ojalá se los coman las pulgas!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo también lo entiendo de ese modo, que antes de cantante era “mujer”, con su vida íntima y personal (que debería ser privada). Gracias Perla!

  • Perla

    yo creo que se refiere a que antes vivía como una chica que hizo cosas que en su momento le parecieron bien y que quizás le siguen pareciendo bien, pero no supo manejar correctamente las situaciones turbias que pueden haber detrás de nosotros. Todo esto siendo una joven “normal” y que puede equivocarse o ser engañada. Ahora no solo es una joven “normal”, también es una cantante famosa y se supone que en este momento tiene que tener mucho cuidado con sus acciones debido a la opinión pública. Lo que quiero decir, Ailee no debería “pagar” por malas elecciones del pasado ya que solo era una mujer joven con poca experiencia y falta de madurez, como muchos lo fuimos o somos, por lo que deberíamos ponernos en su lugar y entenderla que creo que es lo que está pasando. Eso o algo así entendí yo xD sinceramente hoy ando con el cerebro fundido xD esperemos a que kokoni te de una mejor respuesta.

  • Melissa Gamboa

    Me he quedado poker face soy fan de Ailee desde su debut y la verdad me duele que le hayan hecho esto porque aunque no tiene nada de malo que ella se tomará fotos desnuda ya que es su vida , pero de ahí a que las publiquen sin su permiso me parece una gran falta de respeto e,e por otra parte me alegro que los coreanos se hayan puesto de su parte, fighthing ailee eres la mejor!

  • Laura

    Me quedó una duda a que se refieren con “vivió como muer, antes de ser cantante”. cierto o no, ella esta sufriendo mucho y espero pueda seguir adelante con su carrera.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ya sabes, Ronny… eso es algo que nos toca a todos. En España recurren al deporte (sobre todo fútbol), a los cotilleos… siempre intentando desviar la atención…
    Pero muchos no somos ignorantes. Desvían la atención y juegan con nosotros, nos manipulan… pero al menos somos conscientes de lo que hacen.

  • Ely

    ya decía yo, por que de repente siempre sale un puñado de artistas cometiendo el mismo delito,
    me dije “que el gobierno de Corea se sienta y dice: hoy voy investigar el uso del propofol (o como se llame ni sabia que existía) y ¡sas! sale el primer “montón”, apuestas ilegales y “sas” otro montón… pero con tu ultimo comentario ya entendí

  • Ronny Ugarte

    Yo lo digo por el problema político, más que por lo otro. De alguna manera el tono medio depresivo de la nota culminó en mi pobre corazón con la noticia al puro final con bastante desilusión. Ya se me pasará.

  • Ana Santana

    empezamos mal la semana podre ailee. se te olvido lo de areum que dise que tiene problema.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    mmm… veo que algunos estais haciendo de esto un problema de Corea.. lo decís por el escándalo en sí o por el asunto de política..?
    Porque el escándalo no tiene nada que ver con Corea, akp es un sitio americano y sin relación más allá con Corea (es más los coreanos creen q es un sitio anti-hallyu)
    Y si es lo 2º…. tristemente puedo decir con seguridad q eso pasa en todos los países del mundo. También en los nuestros u____u otra cosa es q seamos conscientes de q están intentando desviar nuestra atención (y la mayoría de los coreanos lo son)

  • Ronny Ugarte

    A veces, sólo a veces, me dan ganas de olvidarme de todo lo que venga de Corea… se me pasa, pero cada vez menos rápido.

  • Ella

    Les llame con el pensamiento!!! XD
    La verdad no soy muy dada a comentar sobre cosas no relacionadas con el tema de la entrada, pero esta vez no me pude resistir!!! ^0^

  • Urpyi

    La verdad si no es por que leo este blog ni siquiera me hubiera enterado de este escándalo, se que Ailee tiene una voz superdotada y todo para ser una estrella internacional, pero por alguna razón normalmente no leo ni busco nada referente a ella ni a ninguno de los que también estan envueltos en escándalos ciertos o no en esta semana , lo que si es que es terriblemente bajo el que estos medios me queda claro es que publiquen las fotos para alimentar el morbo de la gente y de paso sus bolsillos yo ya sabia esto pero ahora me lo ratifica Allkpop es de lo más bajo que hay, espero que los llenen de demandas que superan las ganancias que obtienen mediante sus publicaciones amarillistas y sin ninguna ética profesional.
    Por otro lado es también lamentable que los escándalos faranduleros se usen como cortinas de humo para cubrir la politica corrupta, de eso tenemos experiencia en mi país de sobra.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ella, justo al publicar la entrada de hoy he pensado en tu comentario xD

  • Ella

    Muchas gracias, ya me pongo a leerla!!! ^^

  • Berenice Juarez

    Solo quiero decir que tambien me alegra que esa mujer tan talentosa esta recibiendo el apoyo que merece. Si es moral o inmoral lo que hizo no somos quien para juzgarla, es su vida y su cuerpo. Espero que a la dichosa página en cuestión se le castigue por difamación y por mi parte ya le he dado unfollow por twitter.

    A la preciosa Ailee, vamos para adelante con la frente en alto. Con tu carisma y talento las envidias salen en el camino y te haran tropezar pero nunca caer.

    Ella yo fui al ss5 en México, definitivamente al mejor experiencia de mi vida aqui mi crónica esta en mi blog: http://everydaykorea.wordpress.com/2013/11/10/cronica-de-un-super-show-la-mejor-experiencia-de-mi-vida/

  • Perla

    Soy una admiradora más de su talento, cuando me enteré de esto sentí mucha tristeza por ella ya que tampoco me esperaba que recibiría este apoyo y empatía del público coreano. Pensé que la lapidarían con sus comentarios y que su popularidad bajaría, como creía que solía suceder en situaciones así. Que bueno que no es el caso, a mi también me alegra el que esté recibiendo apoyo del público, de sus amigos y de su agencia, espero que no esté sufriendo mucho y que si es así, que se recupere lo más rápidamente posible de este dolor. Y algo más, siendo honesta yo leo o leía AKP, vi las fotos y ciertamente no me parecen graves….. Aparte de que pienso que ella no hizo nada malo (sí el ex novio o quien fuera el filtrador) desde mi punto de vista lo que vi es que ella es una mujer preciosa y como se dice aquí: estupenda xD (de cuerpo) ya quisiéramos algunos haber sido dotados de esa forma xD

    Bueno gracias por informar, espero que los coreanos sepan hacer dos cosas a la vez.. fighting Ailee y para más deleite musical:

    http://www.youtube.com/watch?v=TMIkplguF5Y

    http://www.youtube.com/watch?v=zBCnbz3X5QY

  • Fran llr

    Whau!! Empezamos calentita la semana, o no hay nada o hay de todo.
    Qué casualidad que también esté la política de por medio…
    Con el tema de Ailee no se que palabra usar, creo que fue un poco “tontita” (no quiero ofenderla, ni tampoco a nadie, yo también soy su fan). Es cierto que era joven por aquel entonces, pero aún así debería ser lo suficientemente mayor para saber que no se debe enviar ese tipo de fotos a nadie. Dejando la tontería que hizo de lado, lo que ahora ha ocurrido no tiene compensación posible. Todos los implicado deben pagar por el daño causado (es un delito, además aún no se sabe como dices en la entrada su edad, pudo ser menor de edad entonces), ya no sólo por que sea una celebridad, sino como persona, como mujer su dignidad se ha visto afectada. Tiene que ser difícil para ella pensar que millones de personas pueden haberla visto desnuda (aunque esa mentalidad varia según la persona).
    Además sabemos como es la sociedad coreana con estos temas, aunque parece que la apoyan y no la culpan cuando aparezca en publico y en los lugares que acuda los comentarios a sus espaldas pueden hacerle daño a ella (bueno, eso pasa en casi todas las sociedades, pero la coreana más).
    Ahora lo único que puedo hacer es animarla como su fan que soy y espero que salga (que mejor o peor saldrá) adelante. FIGHTING!!
    pd: buen enfoque del artículo, gracias por informar.

  • Maricruz Salas

    Lo mismo dije!!! Apenas es lunes creo que lo único bueno es el nuevo disco de rain
    La verdad siento tanta ppenay coraje por lo que rsta pasando esta nena pero le deseo mucha fuerza y valentía ya que se vienen tiempos difíciles

  • Alhelí Fuentes Leyva

    amm pobre Ailee la verdad si es la victima y que bueno que la están apoyando, pero si me dejo sorprendida eso de minar la democracia O_O osea como? estaría bien que hicieran un articulo sobre eso o al menos sobre como se utilizan los escándalos de artistas para tapar los problemas políticos, gracias por el articulo ^^ me gustó

  • Rae Ah Shin

    La madre!!!! Me importa un bledo que paso….Esta chica canta mejor que todas las soshis juntas!!!! -Perdón a los susceptibles, es mi opinión LOL- Amo su música y su vozarrón así que digan lo que quieran…Hwating Ailee…!! #DobleMoralCoreanaEverywehere u.u ….

  • soe123

    Totalmente de acuerdo en la postura de respetar a Aliee ,la mujer. nadie tiene derecho a divulgar su vida intima y espero q la sociedad coreana la siga apoyando. Y lo ultimo q escribiste acerca de las intenciones de disolver el partido de izquierda , siempre e tenido mis dudas con respecto a la presidenta de ese país , ella aun no se quita el espectro de su padre no olvidemos que ella colaboro con un gobierno dictador , sorry me desvié del asunto .Aliee fuerza todos cometemos errores

  • Mónica Zavala

    Ailee no hizo nada malo, cada quien puede hacer lo que quiera siempre y cuando no lastime a los demás…y eso precisamente es lo que no entendieron los responsables de esto, que empujados por la avaricia o sabrá Dios qué no se pusieron a pensar en el daño que le causarían a una mujer cuyo único error fue confiar en las personas incorrectas.
    Lo mejor que podemos hacer para apoyarla es ignorar este “bache” en su camino y seguirla apoyando por lo que realmente es: una cantante extraordinaria.

  • Renata

    Aquí también es con el fútbol, y llaman “alborotadores” a las personas que se oponen al gobierno.

  • Renata

    Claro, todo por dinero… Es tenebroso y triste, espero que como Baek JiYoung pueda salir adelante, porque esta chica tiene talento y no se merece lo que le está pasando, la están rebajando, violando su privacidad y dejando su reputación por el suelo.
    Que triste que en este mundo el dinero prime ante todo. Gran final de la entrada

  • Keiko

    aunque debo decir que al principio yo misma me creia firmemente lo del exnovio .. pero pensandolo friamente creo que no es logico.

  • Keiko

    me alegro mucho del apoyo que ha recibido ailee y de lo claro que la gente tenia que la cuenta habia sido hackeada …etc etc pero lo cierto es que han conseguido que el 90% de la gente ni siquiera haya escuchado la noticia de la intencion de disolver el partido de izquierdas en korea.. no se dentro de korea pero desde luego fuera ni papa.. que cosas no?

  • Keiko

    y que sorpresivo tiene eso .. es de lo mas normal uno deberia preguntarse si no hay alguno o varios de estos ·”escandalillos” que no haya sido directamente hechos por el gobierno .. que dificultad tendria hackear la cuenta de alguien para el gobierno, creo que poquito poquito… y de lo demas no hablamos pero creo que todos tenemos imaginacion

  • Keiko

    que razon tienes que razon.. y que fuerte que todo haya “pasado” a la vez que la disolucion del partido de izquierdas que por cierto deberia ser lo mas importante de todo este dia…

  • Ella

    Sobre este asunto solo dire que me alegro mucho de ver que Ailee esta recibiendo tanto apoyo, para variar por una vez los netizens en lugar de acusarla se han mostrado solidarios, ojala e hicieran lo mismo con cada idol que se ve envuelto en un escandalo!!
    Sobre el ex-novio que filtro las imagenes, con sus acciones demuestra la clase de fichita que es…
    La moraleja que podemos sacar es que hay que pensar muy bien las cosas antes de compartir este tipo de fotos, porque no sabemos el uso que despues le pueda dar esa persona a la que se las mandas.

  • Hyung

    Pan y circo…

  • mone

    como mujer me dio asco…desgraciadamente ella no es la primera en hacer esta tonteria de enviar fotos desnudas….las mujeres deberiamos ser rmas desconfiadas…y si nuestra parjeja nos quiere ve ren pelotas pues mira en directo y sin pruebas tengo una amiga que el envio una foto a su novio y cuando rompieron el las puso en facebook…les costo un disgusto…all kpop par ami no es un sitio serio y ahora mi opinion ya bajo a lo mas bajo que pena espeor que sea fuerte…y a el le colgaba de los hue….

  • Lizbethitha

    … ¿y no estarán haciendo lo que se hace muy seguido “desviar la atención del tema” con trivialidades? Suele pasar cada vez que hay algún asunto político ” escandaloso”.

  • Almendra✌

    Como bien dices nada de esto es casualidad, los medios de masas interrumpen e influencian la agenda pública y escándalos así desvían la atención. En mi opinión quizás no es tan raro sabiendo la candidata que salió electa…
    Ahora, respecto en lo que es moral o no, es tan subjetivo, se debe entender Oriente es muy distinto de Occidente sobre todo en esta visión de los “q es correcto o no” por ende decir ¡ay q importa si es su cuerpo! (refiriéndome a otros comentarios que he leído) es no comprender más allá de tus propios valores, creo que es un situación súper compleja, pero me alegra y también me alivia el como la gente, fans, sus amigos etc. La están apoyando, y en realidad critican el medio y la fuente, hablara que quizás hay un cambio de percepción sobre ciertos temas ? Jajaaj sólo estoy suponiendo, pero que lo idols estén opinando y defiendan lo q creen correcto es digno de aplausos !
    por ultimo es genial kokoni que no sólo plasmes lo que pasa en una esfera de la sociedad coreana sino que menciones otras, ya que no podemos negar lo dependiente, y la influencia que tienen una sobré otra y así también podemos comprender en mayor magnitud y profundidad que es lo que esta pasando, por que y a quién le conviene xd o eso es lo creo yo 🙂

  • 스페인 사람

    No suelo seguir este tipo de informaciones, ya que van a parar a la carpeta de chismorreos de mi cerebro, la cual nunca consulto, pero creo que esta vez han cruzado una línea roja.

    He seguido el hilo de la noticia hasta la web que nombras y, aunque a primera vista su proceder con la noticia parece escrupulosamente correcto, la publicación de las fotos en cuestión me parece aberrante y no hay código deontológico que lo resista. Es posible que el timeline de lo sucedido sea como ellos dicen pero publicar, aunque sea de segunda mano, fotos privadas de una chica desnuda que MUY PROBABLEMENTE FUESE MENOR DE EDAD… en todos los paises civilizados es un delito. Y bastante grave, por cierto.

    Mis respetos para Ailee, una intérprete a la que tengo en gran estima. Estás cosas ocurren en la vida y no tiene que pedir perdón por ello; a mirar para adelante y a trabajar duro. Acusar de irresponsable e ingenua a una adolescente es una redundancia y una majadería.

  • Jazz

    No soy gran seguidora de esta página, pero en esta ocasión me alegra ver que han tomado esta postura, ya que a mí parecer es la más humana.

    Ailee no cometió ningún error, simplemente fue ingenua. Pensó que podía confiar en Daniel/la supuesta agencia de modelos/o cualquiera a quien haya enviado dichas fotografías. Eran privadas, es su cuerpo, ella puede hacer lo que quiera con su cuerpo ¿Por qué a muchos les cuesta tanto entender eso?

    Muchos intentan explicar que es “inmoral” sacarte fotos así. Pero, incluso si eran fotos para su novio, como parte de algún tipo de actividad sexual, ¿qué tiene eso de malo? ¿Debemos decir “Ailee no debería tener actividad sexual” o qué? Claro que no, ella es humana. Y lo mismo para Baek JiYoung. Si quieren grabarse o tomarse fotos porque los excita más ¡Es asunto de ellos! Claro, es peligroso, porque eventualmente esas cosas terminan filtrándose, como ahora. Pero no hay un error en las acciones de Ailee, sino en la persona descorazonada que compartió las fotos en primer lugar (O en el caso de Baek JiYoung, la persona que compartió el vídeo debería ser criticada, no ella).

    Lo bueno es que la gente está haciendo eso con Allkpop. Incluso los Idols están apoyando a Ailee, dando unfollow a la cuenta de twitter. Jackie Liu y Hannah Waitt, amigas de Ailee (y Jackie, la hermana de Amber) han hablado al respecto: TU TRABAJO ES REPORTAR LA NOTICIA, NO CREARLA. Y, por supuesto, le hablan a Allkpop.

    Lo que me parece inmoral es que la gente que diga que “Allkpop sólo está haciendo su trabajo” y no, no hay inmoral en las acciones de Ailee.

    Me parece inmoral que Allkpop haya subido hace unas horas una “Clarificación” del asunto, alegando que ellos recibieron hace tiempo las fotos, pero se negaron a comprarlas y publicarlas “por el bien de Ailee” con quienes, ellos dicen “tienen una buena relación.”
    De hecho, añaden que fueron tan “protectores” con Ailee que hasta le advirtieron a la empresa de ésta sobre una persona que vendía dichas fotos.

    ¿Cómo tienen el descaro de decir algo así? ¿Decir que en todo momento ellos querían lo mejor para Ailee y luego ellos mismos publicar la noticia?

    Sin importar que otro sitio las haya subido antes, los tipos hasta marcaron las imágenes con el logo de Allkpop como diciendo “¡Hey, tenemos la exclusiva”
    Me parece un descaro enorme, en serio. Además de que nada de esto se hubiera hecho tan grande, si no fuera porque ellos publicaron la noticia de los primeros.

    Ahora, vayamos a lo más personal. Hanna Kim es una VJ de Allkpop y amiga de Ailee de casi toda la vida, iban a la misma escuela en Nueva Jersey y hasta le hizo una entrevista a Ailee hace unos meses. Entrevista que por cierto yo vi con mucho gusto, puesto que se notaba la cercanía entre ellas. Hanna ahora borró su twitter, y lo último que escribió es que iba a matar a quien subió esas fotos. Dentro de Allkpop, sin duda está ardiendo Troya.

    Ailee desde el inicio de su carrera ha sido cercana a Allkpop, ha hecho entrevistas y livestreams para ellos, vamos que hasta incluso su ex novio es editor del sitio web. Es decir, es cierto que supuestamente “tienen una buena relación” entre sí.

    ¿No es eso triste?

    LA AMISTAD ESTÁ ANTES QUE EL TRABAJO.
    Quiero creer que detrás de cada noticia publicada en allkpop, hay un ser humano, quiero creer que hay valores en ese ser humano.

    Ailee se ha portado sumamente bien como Idol con esa página, la cual por cierto comenzó siendo un portal de noticias barato, con comentarios personales de los reporteros, a veces comentarios ofensivos, hacia los Idols. Dentro de las mismas noticias, sí.

    Bueno, aún así hoy en día ha llegado a ser grande. Las industria apoya a Allkpop, las empresas de entretenimiento prestan a sus Idols para entrevistas, o cosas así.

    ¿Y es así como les pagan?

    Por si fuera poco, dentro de la misma “clarificación” en donde Allkpop quiere quedar parado como la voz de la justicia y buenos protectores de Ailee, añaden “Es de sentido común no sacarte fotos desnuda.”

    ¿Profesionalismo? ¿Amistad? ¿Buena relación?

    No, sólo traición. Sólo descaro.

    Yo diría que es de sentido común NO violar la privacidad de Ailee. Es de sentido común no dañar la imagen de alguien en forma tan cruel y fría POR DINERO. Ahora ellos tienen miles de visitas, es lo que querían, por ende tienen más dinero.

    Apoyemos a Ailee, destruyamos a AllKpop, porque un sitio así no vale la pena, pasando a llevar los derecho de una mujer. NO, de una niña, recordemos que Ailee era menor de edad en aquel entonces.

    Y por último, decir que ojala esto sirva para aprender. Cuando esto le ocurrió a JiYeon de T-ARA por mostrar su ropa interior frente a una webcam, primero nunca se supo si era realmente ella (era una chica parecida, quizás) y bueno, por ser JiYeon las trataron de lo peor. Me alegro de que Ailee esté recibiendo un trato mucho más justo, en todo caso.
    Si mañana esto le pasa a HyunAh, a una chica de SNSD, a cualquiera… No las odien. Son humanos. No vayan en contra de ellos sino en contra de quienes violen su privacidad.

  • Jeannelok

    PD.: Me gusta ese final que le has dado a la entrada… aquí pasa con el fútbol… ¿no?

  • Jeannelok

    Creo que no hace falta que añada nada. Me ha tocado la vena sensible la entrada. Y siento que esto es algo que Ailee no olvidará nunca, el hecho de que medio mundo la haya visto así…no quiero ni imaginarme qué estará pensando ahora o cómo se sentirá… No sé si os pasa, pero ahora me siento en uno de esos momentos en los que le daría un abrazo para mostrarle mi apoyo, aunque de poco sirva.
    Me alegro de que por una vez, se apoye al artista herido en vez de atacarlo. Los tiempos va a ser verdad que cambian, aunque sea poco a poco. No tengo palabras, en serio. Estoy enfadada, como persona, mujer y fan de lo que le han hecho, y espero que la cosa no vaya más allá porque cuando antes se olvide de todo esto, mejor.

  • Minori

    ¡Un comienzo de semana de lo más ligero! Lo estaba pensando hace un rato, siempre vemos como detrás de escándalos de celebridades hay algún otro escándalo político y llega un momento en que creo que no consiguen del todo el propósito de ocultarlo, porque la mayoría cuando ven algo así se preguntan que ha pasado en la política coreana (que por cierto, vaya golpe a la democracia querer disolver un partido de esa manera) . Ailee..pues, sea cual haya sido el camino de esas fotos, el origen y quien haya sido el resultado es el mismo, la perjudicada es ella, aunque me ha sorprendido mucho esta mañana al leer los comentarios de los knetizens ver tanto apoyo para lo crueles y a mi modo de ver injustos que suelen ser muchas veces y es un alivio, que ya era lo que le faltaba. No sé cuanto tardará la gente en dejar el tema atrás, pero espero de verdad que todo se normalice para ella pronto. De allkpop que puedo decir..xDDDD en serio es su trabajo? definitivamente no. Una cosa es que si, es un deber dar noticias tanto buenas como malas gusten o no,, pero esto no es noticia ni a nadie le importa y más cuando es algo ilegal. ¿esta gente la ética o la moral donde la deja? porque creo que en todo hay un limite, y allkpop una vez más se ha lucido. Siempre he pensado que en esto (como en otras muchas cosas) siempre nos enteramos de una mínima parte, que es solo al punta del iceberg por muy sorprendentes que muchas veces puedan parecernos las cosas, y que como has dicho es todo tan sucio tan turbio que te hace sentir idiota y da miedo incluso hasta donde llegan las cosas.

  • leah

    Simplemente alucinada… de verdad van a tapar escándalos políticos…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir