miss A nos enseña a ser sensuales con “Hush”

noviembre 9, 2013 a las 20:25 , por kokoni

 

Más de un año después de su “independencia”, miss A regresa mostrando una poderosa confianza en sí mismas con Hush.

Un comeback maduro y sensual para su 2º disco completo, con una imagen mucho más femenina y sexy, 1 año y 2 meses después de I don’t need a man miss A se presenta con Hush como tema principal.

miss A (1)

Demostrando que miss A es un grupo de 4 vocalistas, y sin necesidad de rapeos, esta canción de E-tribe (compositor de canciones como Gee de SNSD, Bad guy de Joo o It’s you de SuJu) es el 1er single promocional del grupo no compuesto por Park Jin Young:

Tengo muchos sentimientos encontrados con esta canción. Por una parte, echo mucho de menos el toque de JYP, por otra es genial verlas brillar como lo hacen con Hush. A menudo las chicas habían hablado de que deseaban lanzar un tema femenino y sexy, y con este lo consiguen de sobras. Con una elegancia total (siempre que pienso en miss A me sale este adjetivo, “elegantes”) se muestran de lo más sensuales, sin recurrir a mostrar más de la cuenta (bailando incluso con cuello vuelto) ni resultar burdas en ningún momento pese a lo que implica la canción.

Debo confesar que la 1ª vez que escuché el tema (alrededor de las 7 de la mañana) no me gustó en absoluto, lo 1º que se me vino a la cabeza fue “¿Eso es todo? ¡miss A da para mucho más!”; sin embargo esa noche me acosté tarareando la canción, y a la mañana siguiente me desperté del mismo modo. ¿Es lo que buscaba el compositor? Muy posiblemente. Con una letra repetitiva, el 1er verso vuelve a cantarse en el 2º (¿tan difícil era escribir una letra diferente? Eres compositor, hasta nosotros podíamos haber escrito si no una letra mejor, un poco más de texto) y el ritmo se mete en tu cabeza de tal manera que es inevitable engancharte a la canción.

miss A (29)

Hush no incluye ninguna base en el 1er verso y el estribillo recurre a un sencillo ritmo al que se suma una guitarra acústica y simplemente escuchamos las voces de las chicas en perfecta armonía. Algo que me ha encantado, no siempre podemos escuchar temas de este tipo en el que todo un grupo cante en armonía. No es hasta a la mitad de la canción cuando aumenta el ritmo (para mi gusto quizás demasiado tarde), que cambia su intensidad según la letra. El estribillo, creado por una serie de palabras cortas, crea una sensación que se adapta perfectamente al sentimiento del tema, basada en el deseo que se produce en un momento de pasión y amor (perfecto). Las chicas expresan de manera increíble la “necesidad”, no sólo física, de sentir a la otra persona.

Todo acompañado de una estupenda coreografía que vuelve a recordarme por qué miss A me gusta tanto. Siempre intentando ser innovadoras y no estancarse, es la parte de la cortina, la barra o cuando giran todas los momentos que más destacan.

Mientras el MV no me dice mucho, es como la versión en movimiento de las imágenes teaser y nada más, sí tengo que destacar el momento piruleta de Suzy (tan significativo, con su voz dulcísima de fondo). Poco más puedo añadir, aparte de decir obviedades como lo preciosas que están y cuánto me gustan bailando, salvo que me parece más destacable el directo que el MV en sí:

Como digo, este es el primer single promocional que lanzan fruto de otro productor. A muchos les ha llamado la atención la ausencia de J.Y.Park, pero las chicas quisieron dejar claro que el apoyo que reciben de él es el mismo, sea su canción o no:

“La canción era buena. A él también le gustó. Aunque no sabemos su intención, estamos esperándola (ríen). Su reacción al verla fue buena. El sentimiento de la canción es diferente, es una canción muy femenina, pero el baile en la barra la hace sexy. La letra expresa los sentimientos al besar a alguien” Suzy.

“Es una canción más sexy y femenina. Antes éramos chicas con confianza, ahora somos más refinadas y femeninas”, Min.

“Si miramos el vídeo de Bad girl, good girl de nuevo, podemos ver fácilmente la diferencia. Cualquiera puede cambiar en 3 años. Pero nuestro baile y expresiones faciales entonces eran de chicas jóvenes. Si antes éramos estudiantes, ahora somos mujeres en la sociedad”. Fei

miss A (5)

¿Qué deseaban conseguir con este comeback?

“Queríamos encontrar el color de miss A. La coreografía también es lo que hacemos mejor. Queríamos mostrar a miss A, al grupo en sí mismo. Sin importar quién es Min o Fei. Eso no es importante. Queríamos parecer bien todas juntas, como miss A” Suzy.

Desde mi punto de vista, y es lo que quería decir al principio, lo han conseguido. Las 4 brillan en conjunto, nadie destaca por encima de nadie, e incluso las escenas del final del MV o el hecho de que en las actuaciones todas vistan igual lo dejan claro. Casi hacen que nos preguntemos quién es la vocal principal del grupo, porque realmente nos muestran un trabajo en equipo de lo más completo.

Desde luego, este comeback ha sido un esfuerzo y un avance en ellas como grupo. ¿Es mi preferido? En absoluto, ni se acerca, de hecho posiblemente sea la canción promocional de miss A que menos me ha gustado, pero tiene muchas cosas buenas que, me guste más o  menos, la hace una buena canción de regreso.

miss A (6)

Pero Hush no es la única, ni la mejor, canción del álbum (del que por cierto, odio la portada, así que no lo pongo. Si queréis verlo está en la galería de imágenes). El disco se compone de 13 temas, 5 de ellos previamente lanzados y 7 originales y un remix.

Mientras leo a mucha gente decir que es el mejor disco que han lanzado las chicas, siento decir que tampoco es mi preferido. Aun así, es un muy buen disco, y si hay algo que me ha gustado es que las chicas se han centrado en lo que debe centrarse un cantante: en cantar y explorar nuevos sonidos para sus voces. Nos entregan un disco más maduro con el que disfrutar simplemente oyéndolas cantar, y es un “must”. Debe escucharse, porque incluso sin ser mi preferido sé destacar cuando se hace un buen trabajo.

놀러와 (Come on over) abre el disco. Esta canción suena a otra época, ochentera y estilosa:

Love is U es quizás mi tema preferido por el sentimiento que me provoca. No quiero decir nada más de esta canción, salvo que, por favor, escuchéis las voces de las chicas, sin más…

Spotlight es el tema más animado, donde las chicas suenan juguetonas y juveniles.

Hide & sick es uno de los temazos del disco, lleno de fuerza marcado por los rapeos de Jia y los cambios de Suzy y Fei.

(Mama) I’m good es la gran sorpresa del disco. Creada por Team One Sound, saca lo mejor de las voces de las chicas, que brillan con un estilo nuevo para ellas. Si tuviera que escoger la canción del disco, la que muestra su capacidad como grupo, sería esta. Me hace desear poder ver un directo del tema, ¡qué bien suenan sus voces!

Por último destacaremos Like U, para mí la canción más simplona y pasable.

En resumen, un buen trabajo de miss A, que si bien no me ha enamorado al 100% sí me ha dejado muy buena sensación. Hush lo está haciendo muy bien en las listas de ventas (donde han llegado al nº1 incluso a pesar del peso pesado de Infinite challenge), pero para mí como público eso es lo menos importante.

Quería ver a miss A sobre el escenario, disfrutando y haciéndonos disfrutar, brillando con luz propia gracias a sus voces y a su estilo, y es lo que Hush me ha dado, incluso dejándome ganas de más.


Related Posts with Thumbnails

20 Comentarios

Categoría ♦ miss A, Noticias / Tags: , /

  • Xie Lee

    Hace tiempo quería compartir mi opinión sobre lo nuevo de miss A pero no se porque la pagina no me dejaba publicar :/ bueno lo haré ahora:

    Sin duda Hush me atrapó desde el primer segundo que la escuché, la coreografía
    genial como siempre, el video me gusta y ellas lucen hermosisimas!!! No queda duda que
    ellas son unas profesionales. Siempre me han gustado sus presentaciones en vivo, porque no son aburridas de ver como las de otros grupos, puedes ver lo profesionales que son al bailar idéntico a como lo vemos en el MV y como saben manejar el aire y cantar muy bien en vivo (claro que en Hush no hay mucho que cantar en vivo, la letra es mas bien corta). Me encanta como ellas logran lucir sexy, femeninas y con clase, sin andar mostrando hasta lo que no debe ser nombrado, aprecio esto muchísimo, dentro de una industria de kpop en la que al parecer hay una competencia (ya no tan oculta ni censurada) sobre la que más destapado luzca su cuerpo.

    Soy Say A y como tal no podría decir que este ha sido su mejor álbum. En general me gustan todos los álbumes de miss A, pero este no es exactamente el mejor, es muy bueno, pero no el mejor. Algo que realmente me molesta es que yo estaba emocionada porque en las promociones del álbum decían CANCIONES NUEVAS y la verdad es que solo la mitad de las canciones lo son, el resto son de álbumes anteriores. ¿Por qué sigue sucediendo esto? Y esto es tan típico ya de JYPE que, aunque adoro esa empresa, esa costumbre de “rellenar el álbum con canciones anteriores” ya me está molestando. Me siento mal de decir esto porque amo JYPE pero es la realidad. Ojalá se cumpla lo que Taec dijo hace poco, que haya una
    autoevaluación y restructuración en JYPE, lo necesita urgente!!

    Ahora mi opinión sobre las canciones realmente nuevas del album:

    Come On Over: En cuanto descargué el álbum y esta sonó primero, me enamoré de esta canción!! Dure un tiempo en que dejaba solo esta canción en reproducción continua… hasta me imaginaba un MV así todo sensualon y genial (eso me pasa siempre que una canción me gusta tanto que me transporta). Es mi favorita de este álbum!!!

    Love Is U: Esta me gusta pero no me gusta!!! No me gusta porque eso de “Love Is U” me suena a muy candy girl, a muy “no miss A”. Pero me gusta por la calidad vocal que demuestran en esta canción. A la larga, terminó gustándome 🙂

    Spotlight: Me gusta la canción, pero es mi menos favorita del álbum. No suele gustarme este tipo de canciones como con vibra de “summer time” o algo asi (me recuerda a Falling in Love de 2NE1 que no me gustó para nada). Y difiero en que sea la más animada, me parece más animada Mama, I’m Good!!!

    Hide & Sick: Esta me gustó mucho en cuanto la escuché y sobre todo en
    las partes de Jia. Aunque a veces cuando la escucho me parece estar escuchando una canción de pop americano, tiene esa vibra (si lo sé, muchas canciones de kpop suenan a pop americano, después de todo es el mismo género en otro idioma :P). De cualquier modo me gusta bastante esta canción!!!

    (Mama) I’m Good: Cuando vi el título de esta canción me asusté. Pensé que
    sería la típica canción melancólica del tipo “Oh! Como extraño a mamá!!” y esas cosas. No
    es que sea una desalmada sin sentimientos xD es solo que otros grupos ya han hecho algo por el estilo y simplemente no quiero que miss A sea así, quiero que ellas hagan lo suyo y no lo de los demás. Pero cuando la escuché me tranquilicé porque no fue en absoluto lo que esperaba, en cambio me sorprendió y me encantó. Junto a Come On Over es otra de mis
    favoritas!!! Quería que hubiesen incluido esta canción en alguna de sus presentaciones en vivo pero no fue así 🙁

    Like U: Difiero con que sea la más simplona. Esta, en cambio, me parece más fuerte y suave a la vez. Me gusta. Me recuerda un poco a Madness del album Independent Women (la cual también me encanta).

    Hush (Party ver.): La típica canción de discoteca jajaja me gustá esta versión solo un poco más que la original de hecho xD

    Por ultimo, este booklet que viene con el album está simplemente genial *–* Estoy comenzando a comprar los albumes de miss A, ya tengo Bad But Good y seguiré con Hush, me encanta que sean triangulares *-*

  • Amelia12778

    Regresaron sexys y no mostronas, lo cual me agrada mucho porque muchos grupos se han vuelto como decirlo: Sexosos.

    Lo que sí debo decir es que lo mejor ha sido la versión que sacó Amber F(x) de esta canción para apoyar a sus amigas:
    https://www.youtube.com/watch?v=bap_m_9o7xA (Si no la han visto tienen que verla!, es lo máximo.)

  • Amelia12778

    Más sexys que nunca y no mostronas, éso me gusta, no me gusta que los grupos se vuelvan todos sexosos y con canciones sin sentido, pero lo que sí debo decir es que no hay nada mejor
    que la versión que Amber le hizo a la canción, con su mejor amiga y hermana, fue lo máximo!!

  • Ana Santana

    la cancion a mi me encanto de simple no tiene nada ni el video ni la cancion. Kiss kiss kiss kiss baby hush hush hush hush baby

  • pamela

    Ellas son tan buenas en lo que hacen, pero me da pena que en corea no las toman enserio luego del escandalo de min y tambien por el hecho de que fei y jia son chinas. Lo peor es que aunque intenten salir con el nombre de miss a, alfinal el publico coreano solo conoce a suzy. Que desperdicio de talento!

  • DeepPurpple

    Este comeback me ha decepcionado.
    Primero vi el MV y no me gusto mucho, y si bien es cierto, el estribillo de la canción es pegajoso, lo demás es prescindible; pensé “Ok, no me gusto mucho, pero como me suele pasar con muchas canciones, ya se me pegara”, pero luego vi la presentación en inkigayo (10 de nov) y la decepción fue máxima, fue un live incomodisimo, hasta descoordinado. Quizá soy muy exigente, porque practico baile desde que era muy joven y he hecho varias coreografías, pero la descoordinación e incomodidad en el escenario me molesta mucho más que una técnica de baile mal aplicada, además la coreografía en si me pareció muy sosa. Una canción plana + una coreografía debil = un no rotundo.

  • ely

    Hacen falta mas grupos femeninos en Korea como MIss A , un grupo en donde todas cantan y no necesitan moverse vulgarmente para presentar una buena canción.

  • Renata

    No sé pero a mi todos sus directos me han encantado, comparado con otros grupos… lo hacen muy bien y sus voces se puede notar que han mejorado y están en más “armonía”.

  • 스페인 사람

    La mayoría de los grupos empiezan sus promociones (si sus presentaciones en directo incluyen coreografías moviditas) con semi-playbacks. A medida que le van cogiendo el tranquillo a los ritmos de respiración, entradas, etc. van incrementando su voz real en directo y bajando la pista de background. Por añadidura en los shows televisivos es desgraciadamente habitual grabar varias tomas y montarlas para su emisión,con la consecuente ración de pifias y fallos de continuidad y sincronización. Hace poco en este blog se hablaba sobre el comeback de Troublemaker y tras unos días de directo en directo la performance que hicieron en los YouTube Music Awards fue tremenda, a Hyunseung se le oía hasta respirar, impresionante el chico.
    Esta entrada iba de Miss A, no quisiera pasar por alto el más que notable concepto visual de este comeback, aunque como canción me gusto mucho más “I dont need a man”

  • Yuyi

    Sé que no viene mucho al tema (en realidad nada), pero, ¿Harás la rev. de los ep 9 y 10 de The heirs? D: Una cosa es ver el cap, pero otra es leer tus revisiones.. es como si viera el capitulo ampliado al doble :3! Espero tus revisiones Kokoni :D!

  • Perla

    por eso no me atrevía ni a decirlo… Miss A es hasta el momento mi grupo k-pop favorito, me encantan sus canciones, sus voces, su imagen y personalidad, estoy totalmente de acuerdo en que las cuatro son particularmente elegantes en sus movimientos y que son muy talentosas, pero para ser honesta, y quizás es porque no sé mucho de k-pop, disfruto mucho más (vocalmente, repito, vocalmente) los mv’s que los directos, porque a veces siento que en estos últimos los coros de las canciones sobrepasan sus propias voces y quisiera escucharlas más claramente… y en ocasiones hasta he notado sus voces algo cansadas.. y esto puede ser por un tema de composición o de los pasos de la coreografía no sé, y que es algo que sucede con todos los grupos k-pop. De todas formas considero que visualmente y en el baile e interpretación son espectaculares, igual o incluso mejor durante sus directos como tú comentaste.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    A mí tampoco me gustó xD pero le da un puntito curioso jaja

  • POLA

    yo no puedo dejar de escucharla! me encanta…. creo k la cancion anterior no representaba mucho el estilo de miss A, y siento que con esta cancion han vuelto despues de mucho tiempo!… lo unico malo es ese “AJA” entremedio de la cancion como un “jadeo” medio raro xD…. me parecio como fuera de lugar…. lo demas perfecto! las amo <3

  • Ronny Ugarte

    Hay que entender que para que bailen, canten, y la voz no se les quiebre por la agitación, deben escoger bien cuándo cantar y cuándo no mientras hacen el directo. Y por lo general, las partes más aceleradas son utilizadas precisamente para recuperar el aliento, mientras que las menos exigentes en lo vocal y lo respiratorio son las escogidas. Si no, nos la pasaríamos escuchando sus respiraciones, más que sus voces.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Music Core es la peor para los directos, cortan y pegan como les place.
    http://www.youtube.com/watch?v=C0sTfGhbJqA
    Como puedes ver cantan prácticamente todo excepto las partes casi imposibles de cantar por el ritmo rápido.
    No son perfectas, pero son muy buenas. Y cantan en directo.

  • Shel Martinez Perez

    Pues la canción es pegajosa pero sus directos son malos lo he escuchado con la canción de fondo quitado que utilizan ellas en los show que se presentan para escuhar si verdaderamente cantan o solo siguen la pista y no cantan sus coros que es lo principal aquí una evidencia http://www.youtube.com/watch?v=ETVhXlx3juQ

  • Katherine Laura 캐서린

    No sé pero desde hace dos días no puedo dejar de escuchar Come On Over…es tan adictiva esta canción, mi favorita del disco.
    Hush me fascina, es tan sensual y ellas siempre sensuales pero elegantes.
    Adoro a miss A y como siempre, me han encantado. ¿Seré tan fan que nunca me decepcionan? XD <3

  • Ronny Ugarte

    missA es un tesoro medio escondido dentro de tanto grupo “promedio” que a cada rato surge en el Kpop. Hasta ahora, cuando esa joyita ha salido de su escondite, deslumbra. Eso dice bastante, ¿no?
    Por cierto, tengo que decir eso: cierto que están todas ellas guapas, pero tanto en el MV como en la presentación en vivo, Jia se ve realmente preciosa.

  • Ella

    He de confesar que tenia miedo de cual seria la imagen con la que volveria miss A, porque si algo ha caracterizado este anio a los grupos femeninos es el estilo cada vez mas sexualizado y en algunos casos hasta vulgar.
    Pero ahora puedo respirar tranquila por que las chicas de miss A han vuelto como lo que son las reinas del estilo sensual y elegante, y sobre todo mucho mas maduras.
    Hush me ha gustado mucho, desde que la escuche se me quedo grabada en la mente y a cada rato me la llevo tarareandola. Si bien es cierto que esta lejos de los grandes exitos que las hicieron famosas (BGGG, Goodbye baby) pero aun asi creo que es lo mejor que han lanzado desde Touch. Tambien me ha gustado mas la actuacion en directo que el MV. Todas estan preciosas, y sus voces como bien dice Kokoni muy bien armonizadas.
    Ante el futuro todavia incierto de mis queridas WG, miss A son las encargadas de poner el nombre de JYP en alto (en lo que a girl bands se refiere)… y con este comeback lo estan logrando de maravilla, en hora buena por ellas que se lo merecen!!!

  • Nazaret

    A mi personalmente me parece de lo mejor de miss A. Me encantó su debut, y sentía que el resto de temas que habían sacado hasta ahora no encajaban en la imagen mental que yo tenía de ellas. Breathe era como demasiado infantil, el comienzo de Touch me parecía de película de terror, I don’t need a man me gustaba, pero era un estilo tan diferente… Hush me gusta mucho. Coincido contigo en que el ritmo quizá llega un poco tarde, teniendo en cuenta que se vuelve a perder a mitad de la canción.
    Creo que es el único disco del que me gustan más o menos todas las canciones, especialmente Hide & Sick, que es un temazo, y Mama (I’m Good) de mis chicos, que tiene un rollito muy muy bueno.

    Y sobre la coreografía, a veces temo por sus vidas, porque las barras no son estáticas, pero sí, el momento peonza de Suzy es genial. Y cuando bajan al suelo me recuerdan a Bad Girl Good Girl. Son súper sexy y elegantes. Maduras.

    Lo único que no me pegan son los zapatos que llevan. No sé por qué, no lo acabo de ver XDD

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir