Yoo Sung Heun, la cura de la música

noviembre 7, 2013 a las 22:00 , por Hyung

Yoo-Sung-Eun-Healing-XIAHPOP-770x427

La finalista de Voice Korea vuelve con su segundo single tras pasar sin pena ni gloria por los escenarios en su debut.

Y esto es algo que de verdad me molesta, me molesta mucho. Yoon Sung Heun es una chica con mucho talento (ya lo ha más que demostrado en Voice Korea) pero es que además de la magia que sale de su garganta se ha juntado con algunos de los mejores productores musicales de Corea para sacar adelante sus dos trabajos. Es verdad que con Be Ok! le tocó competir directamente con pesos pesados del kpop como EXO, Infinite o Ailee y tiene todavía más mérito haber logrado la sexta posición en ventas en esos meses, por eso me sorprende el aparente poca proyección de este fantástico trabajo.

Baek Ji Young vuelve a participar con ella como directora creativa de este MV dirigido por Park Jung Mi que ha decidido acompañar a Yoo Sung Eun con5 de los participantes del fantástico reality Dancing9. Kim Myung Kyu, Han Sun Shung, Lee Sun Tae, So MungJung y Luda Lee bailan como mejor saben en este maravilloso MV, que a pesar jugar al despiste con los primeros acordes del mismo, nos deja claro que la potencia de voz de Yoo Sung Eun puede con cualquier género musical. Una producción impecable con una verdadera pasión por vincular la preciosa voz de Sung Eun y los pasos de baile de estilos tan diferentes entre sí y traernos este pequeño regalo para los fans del kpop.

Me sobra el pelo, todo lo demás: SOBRESALIENTE. Su voz, la sencilla coreografía y puesta en escena y como va creciendo según avanza poco a poco la canción. Healing viene con un 2×1 con 비밀노래 otro tema mucho más popero y urbano pero no por ello desmerecedor de la corta pero increíble carrera de esta artista. Para todos aquellos que busquéis algo más en el kpop y para los amantes de la buena música y las voces portentosas, ¡dadle al play!

 


Related Posts with Thumbnails
  • Cecilia

    Muy buena voz, pero la melodía me suena un poco a Rolling in the deep de Adele?

  • Noela

    ¡Gracias por la recomendación! No la conocía y me ha gustado mucho, sobre todo los dos primeros minutos en los que predomina su voz y el gayageum. Me encanta la sonoridad de ese instrumento, como otros tradicionales coreanos, siempre me ha parecido que no los usan lo suficiente en el kpop, así que lo agradezco, sobre todo lo bien que se encaja en esta canción.

    Una gozada para los oídos, de lo que más me ha llamado la atención de Corea musicalmente hablando en bastante tiempo.

    Quizás no consiga tener un éxito fulminante pero con canciones como esta espero que consiga labrarse un nombre y un estilo propio que le permita vivir de la música y hacernos disfrutar al resto. De cualquier forma la mayoría de mis músicos favoritos no suelen aparecer en los primeros puestos de listas de venta o popularidad, y llevan años trabajando con libertad, gozando de su música y haciendo gozar a los que los seguimos, así que espero que ella más allá de grandes éxitos y ventas consiga una carrera sólida a largo plazo, talento para ello tiene de sobra…

  • Renata

    Los olvidé por un segundo… si existiera para ella una mejor planificación en su promoción, Sung Eun podría trascender como una gran solista.

  • LMH

    Que voz mas impresionante, pero concuerdo con lo que dice Renata..pesos pesados‼

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    E Infinite challenge, que son como un muro u___u’

  • Renata

    Tiene muchisimo talento, pero la niña escoge tan malos tiempos para volver, seamos sinceros… ahora tenemos el comeback de Trouble Maker, Miss A, Taeyang, Huh Gak y hace poco volvió uno de los mejores solistas, K. Will. Son pesos pesadisimos… y ella apenas está comenzando 🙁 es triste pero deberían pensar un poco más en eso para promosionarla.

    A mi me encanta su voz, pero los coreanos están ocupados con los grupos y personajes populares :/

  • Marcela

    A cabo de ver el vídeo!! increíble! soy sincera, no sabia de ella. pero me ha encantado en una…. la canción! su voz! impresionante!

    P.D: gracias a Wooyoung que recomendo la cancion en su twitter ^^’

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir