www.jaejoong.com/JustAnotherGirl

noviembre 5, 2013 a las 21:30 , por Wylem

Kim Jaejoong vuelve con WWW [Who, When, Why] y su single principal Just Another Girl. Más rockero, más oscuro y más a lo JJ Style.

Who, When, Why y no confundirnos con World Wide Web es el último trabajo de JJ, quizás el último antes de irse a servir a su patria, un disco completo y amén hasta que al final le ha dado por centrarse en ese género que desde hace rato decíamos que va más acorde a él. Diría que desde hace años, desde la época que promocionaba en Japón. El rock no es un género del que puede venir cualquiera persona y cantarlo. En el caso de JJ es más de tipo Rock Comercial y a pesar de eso tiene todo lo necesario para moverse en sus anchas y sin la necesidad de forzarse. Sucede lo mismo como su lado opuesto, cantar Opera. Ambos son géneros que al retarse y te sale mal la jugada te vas derecho y directamente al pozo.

Amores, desamores, decepciones, la lucha por salir adelante, superar retos, romper con los esquemas son el tema principal de cada una de las canciones. Cuándo pasó, con quién y por qué. En su búsqueda ha plasmado de alguna manera sus vivencias, experiencias y frustaciones. De paso en este disco podemos encontrar colaboraciones junto a Yong Jun Hyung [Beast], Lee Sang Gon [Noel] y Ha Dong Gyun.

 

Ya quisieramos poder tirar la casa por la ventana cuando queremos mandar todo a la fregada y empezar de nuevo, desde cero y limpiamente.

Los discos de Jaejoong tienen una característica especial, suelen ser canciones que además de ser compuestas y escritas por él, de alguna manera comparte un pedazo de su vida, lo que siente, lo que piensa, al final suele ser dirigidos hacia su público, hay una conexión entre su voz, su piano, su estilo y el resto del mundo. Rompe el esquema y se sale de la faceta de él siendo parte de JYJ/DBSK, que suelen acaparar mucho baile, mucho meneo, etc. Lo único que sigue constante siendo él como solista, JYJ y DBSK es en el ámbito visual, vamos que a nosotr@s nos encanta, sólo basta el cuero, chaqueta, un micrófono y para de contar, claro no podemos olvidarnos de él en el paquete completo.

Como artista es bueno verles encontrar un estilo que les van bien y explotarlo, pulirlo y seguir experimentando poco a poco pero manteniendo esa esencia que los hacen ser únicos, no puedes ir por ahí a forzarte a hacer cosas que no van acorde a ti, aunque algunos tienen la suerte de atinarlos siempre. Pero JJ como rockero vende más, con un imagen más madura y se me viene a la mente Hyde [L’Arc en Ciel], sería mucho pedir una colaboración entre los dos, suena a locura pero nadie sabe las vueltas que da la vida.

IMG_0010 副本

Puede que sus discos no se venden como pan caliente pero suelen estar en las primeras posiciones de lanzamiento, en vez de mover masas como un idol, Jaejoong es un artista que se ha ganado la fidelidad de sus fans y creo que eso es lo que más desea todo cantante, todo artista aquel que canta en un pequeño bar pero está muy cerca y en contacto de su público. No ser la sensación del momento y al cabo de un tiempo es olvidado, o como la fiebre [del momento] que con el paso del tiempo el termostato corporal vuelve a su cauce.

Promocionar como todo el mundo es lo que quizás quiere él, pero con tantas cosas que hemos leído del entretenimiento, de las idas y venidas de los programas de TV, de cómo los premios son truqueados, al final viendo del lado positivo alejarse de ese escenario es lo mejor. Fanmeetings y Conciertos, siempre hay otras alternativas para llegar a tú público, fiel hasta el final de los tiempos.

 


Related Posts with Thumbnails
  • Jaeni Jejung Kim

    Dejame informarte que sus discos venden mucjo
    Nose porq dices q no lo hace
    Cuando aun WWW sigue en primer lugar como el disco mas vendido

  • Luz DeLuna

    WWW es un disco que me ha gustado mucho, cada cancion tiene algo que me encanta, la voz de JJ se trasnforma en cada una de ellas poniendoselas como un guante, creo que ha escogido muy bien el genero por donde ir, realmente estoy ansiosa por seguirle y ver que mas puede ofrecernos, me encanto la eleccion que hizo para cerrar el disco.. la atmosfera de la cancion, su voz ..puf, muchas gracias por la entrada (n_n)

  • eli_bcn

    Ha quedado en 2º lugar, sin actuación, esto es increíble! Era de esperar que ganara Trouble Maker, Now es buena, lo hacen muy bien y son dos fandoms votando.

    Ahora, qué mal quedan las TVs koreanas! Cada vez dan más verguenza!!!

  • eli_bcn

    Más feliz imposible XDDD! Jaejoong, te lo mereces!!!

    Just another girl nominada para el nº1 de Music Bank con Now de Trouble Maker.

    Dejarán la actuación vacía o lo dejarán presentarse???

  • Rae Ah Shin

    De nada :3

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Chicos, no es q en SeD sólo escribamos un tipo de entradas… Siempre escribimos lo que nos apetece en cada momento, a veces es más general y objetivo, otras más subjetivo y personal.

  • Gaby

    Estaba esperando muchoo esta entrada, me hubiese gustado que describiesen que les parecio cada cancion del album como en otras ocasiones pero bueno que importa gran descripcion corta pero buena xD a mi me fascino cada cancion de este album, es increible que jaejoong pueda cantar de todo un poco, es muy versatil y gran artista que se merece mas de lo que recibe

  • Amy

    Pense que describirian y que les parecio cada cancion del disco como han hecho con otros comebacks pero bueno xD a mi este album me parecio fabuloso, todas sus canciones son mis favoritas… no puedo escoger solo una *o* y lo mejor es que la mayoria estan compuestas por el, que mejor que eso <3 fabuloso comeback sin duda alguna

  • Wylem

    Gracias por el dato ^^.

  • abi

    Por que aun no pueden promocionar en programas de música?

  • Rae Ah Shin

    Yo también quiero que lo desgranen…Lo merece!!!! JaeJoong la rompió con este album!!!!:D

  • Rae Ah Shin

    Es Who When why >.< no Where 😛 jajajaja Gomawo 🙂 pero quisiera ver la opinión de Hyung y kokoni también :3

  • Chica Koala

    Me hace tantísima ilusión este post. Muy buen tema, digno de un cantante como él. Esperemos que nos siga sorprendiendo a partir de ahora. Saludos!

  • eli_bcn

    Un álbum fantástico! No me canso de escucharlo.
    Tiene mucho de él, en la letra de 10 canciones y en la composición completa de 4 de ellas, muy jrock como dices. Me encanta que se exprese libremente con el rock.
    De todas maneras, personalmente le agradezco que sea un álbum variado, porque prefiero el rock más suave o sinfónico.
    Me gusta mucho el MV y la canción me encanta! Yo no sé, pero lo veo más luminoso que el anterior, supongo que por el teaser pensaba que sería más fuerte. A pesar de expresar rabia y dolor, también expresa la liberación y un empezar de nuevo.
    Muy satisfecha y muy feliz con este trabajo de Jaejoong <3

  • sunhibv

    Gracias por el post lo estaba esperando, realmente coincido con todas es grandioso, sus fans en las que me incluyo esperábamos su Rock desde su presentación de Maze, ya nos habia dado un pequeño adelanto con Mine y One Kiss pero este es un album en toda regla excelente las 13 canciones. para mi uno de los mejores CD del año. (repito opinion personal) , luego de sus dos conciertos en Seoul sus live fueron increibles, y sus invitados de lujo, solo con tener a Kim bum So y que JJ haya cantado Bogoshipda fue MAGNIFICO a mi se me erizo la piel al oirlo. como desea presenciar dicho concierto en vivo y no solo verlo por ustream, pero no todo es posible

  • Su55

    Su primer mini álbum me gustó, pero este disco completito me encantó. Todo lo que dices es cierto, Jaejoong es un artista con 10 años de carrera que ha lanzado un disco a su altura.
    Digno de admirar y lo que más me hace feliz como su fan, es que al final está haciendo lo que quiere, esto es él. 🙂

  • Josefina Alvarado

    Jaejoong me gusta como artista, este disco es bueno no todas las canciones me gustaron y realmente me encanta ese toque jrock. Vaya que cuando mencionaste a Hyde yo pensé primero en Gackt (Dios eso sería genial seguiré soñando) o ya estando pues los tres juntos que mejor. Me agrada mucho el camino que esta tomando y es seguro que lo seguiré para ver que nos traerá en el futuro. Por cierto, que cuando salieron las primeras fotos de promoción lo primero que pensé fue este hombre es tan guapo que parece un bello vampiro surgido de la oscuridad de la noche, una imagen perfecta para su estilo de música.

  • Rouse

    Muy buen comeback, él sigue haciendo música con su toque personal, esa que te hace decir al instante es de Jaejoong, muy guapo y… nada, perfecto.
    Gracias por la entrada

  • Elizabeth

    Ya esperaba la reseña de este disco, para mi esta grandioso y me encantan las colaboraciones que tiene, como dice Kokoni no hace falta decir nada mas, simplemente MAGNIFICO como siempre.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sólo voy a escribir 3 palabras para resumir mis pensamientos sobre el regreso de Jaejoong: Qué gran comeback.
    Y punto.

  • Renata

    Me gustó, no, me encantó cada canción del álbum, los arreglos… la letra, todo para mi es destacable. Aunque él no tenga la voz más grandiosa destaca como solista, hace que me enamore de su música. Mi favorita de todo el álbum es 9+1 y Loveholic (esta última es tan perfecta xD) Es divertido el disco, llegador, no sé cómo describirlo podría hablar de todas las canciones cada una tiene algo que me gusta y se me hace grandioso.

    Al fin, Jaejoong no me decepciona y muestra que es una leyenda en el k-pop. Dígamos que el disco se debería escuchar completo no a todos les gustará… pero para mi, es grandioso.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    …….. wow

  • Hye

    Esperaba algo más, como desgrnar el disco.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir