U-KISS se renueva y nos presenta “Moments”

noviembre 4, 2013 a las 22:00 , por kokoni

U-KISS regresó la pasada semana con su 1er single tras la salida de Dongho. Como banda de 6 su comeback, de nuevo, pasa sin pena ni gloria.

Con 5 años de carrera como base de experiencia, U-KISS sigue batallando en la industria musical coreana. Mientras en el extranjero muchos fans les apoyan y quieren y en Japón tiene un éxito relativo, en Corea, una vez más, tienen un frío recibimiento en ventas y pasan desapercibidos.

Pese a todo, y con todas sus fuerzas y unas fotos concepto retro, los chicos de U-KISS, interesantes y atractivos, nos anunciaban que estaban listos para regresar.

Previo al lanzamiento de su disco los chicos lanzaron su tema Mysterious Lady, una canción, que si bien no era adecuada como single promocional, es animada y sonaba así de bien.

Personalmente, quizás el tema, mezcla de hip-hop y R&B, no me vuelva loca, pero me deja una cosa muy clara (por si aún no lo sabía): los chicos de U-kiss tienen voces muy bonitas, de las que gusta escuchar una y otra vez.

U-KISS_1382511828_af_org

Esta canción es una de las 5 (+ 1 intro + 1 instrumental) que se encuentran en su 8º mini álbum Moments, lanzado el 31 de octubre. Y mientras ML nos servía como aperitivo, el plato fuerte era She’s Mine.

Este tema compuesto por quizás (y sólo quizás) mis productores más detestados del Kpop, Brave Brothers (que sí, que habrán hecho algunas canciones destacables, pero por favor, empresas coreanas, basta de usar sus temas una y otra vez, una y otra vez… perfectamente pueden estar promocionando 3 temas de BrBr a la vez, y no sería exageración), nos presentaba un nuevo concepto en U-KISS, un estilo nada personal (que supongo que está tan de moda que no podemos salirnos de ahí *encoge los hombres y pone la mirada perdida*) y que, inevitablemente, me hace pensar en otros grupos, especialmente viendo el MV. Lo cual es un problema.

Desde mi punto de vista el single principal carece de personalidad y la canción es una melodía más, que ni siquiera me resulta pegadiza. Normalmente me gustan sus singles principales, pero este… me ha dejado fría.

No puedo más que conformarme con lo bien que saben manejarse los chicos en cualquier estilo y lo genial que salen en el MV, guapos y con mucho movimiento natural. No se les da nada mal y algunos de los miembros brillan más que nunca (hola qué tal Kiseop, hi AJ!). Aparte de eso…

¡PERO! Como siempre, U-Kiss no me defrauda en el directo, y una canción que a mí no me dicen nada, la multiplican por mil sobre el escenario, lo cual es destacable:

Eso sí, afortunadamente tengo el resto del disco para ver con mayor perspectiva este comeback. Si bien es bastante plano y continúa con el mismo estilo una canción tras otra, se hace agradable de escuchar en conjunto y me muestra algo importante, que han avanzado y no se han estancado en una imagen predefinida. U-KISS, con Moments, nos presenta algo nuevo y diferente a sus anteriores discos.

Wait a moment tiene muchísimo rollo, no puedes evitar seguir el ritmo y disfrutar de la canción.

Turn off the light tiene una letra insinuante y clara, “oppa te quiere en su cama, ahora” lol porque tiene cierto “problemilla” en sus pantalones… wow xD

Hey man me suena a muchas canciones en una, pero de algún modo, lo hacen funcionar.

Debéis saber que cada vez que voy a comenzar una entrada sobre U-KISS lo hago con sentimientos encontrados. Mientras deseo como algo personal escribir sólo cosas buenas, porque como siempre digo ellos me caen genial y tienen mucha valía como cantantes, termino escribiendo malas críticas a sus conceptos, sus singles promocionales o su empresa. Siento que esta vez vuelva a pasarme lo mismo, porque, además, el estilo musical que han escogido para volver no es para nada de mi gusto (y de repente están explotándolo a más no poder en el Kpop). Aun así, como digo, es un comeback más que digno y me quedo con lo mejor de lo mejor de su regreso: escuchar sus bonitas voces y verles bailar con una sonrisa en la cara.

Por supuesto vuestra opinión puede diferir mucho de la mía, los gustos personales son diversos. Estaré feliz de que así sea y me gustaría leer vuestros comentarios sobre este regreso.

U-KISS_1382511864_20131023_ukiss_mysteriousladycover

Este es a la vez el 1er comeback de U-KISS sin Dongho (cuya presencia, voy a ser muy sincera, no he echado en falta en absoluto. Los chicos han cubiero su salida perfectamente) y el último antes de que AJ regrese a continuar con sus estudios a la universidad de Columbia en enero de 2014. Como ya hizo una vez, no será una marcha total, sino que regresará tras unos meses. Será entonces cuando podamos ver de nuevo a los 6 juntos sobre el escenario. Ya me pregunto qué concepto escogerán para regresar entonces…


Related Posts with Thumbnails

9 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Renata

    No sé si es porque amo a estos chicos pero a mi el disco se me hizo bueno, no es lo mejor del mundo ni lo más innovador pero me gustó… pero sí me gustaría que crecieran un poco musicalmente, estoy de acuerdo con que el maknae no hizo falta (soy muy ruda, lo aprecio mucho pero musicalmente no afectó en nada para mi, si nos vamos por lo sentimental ese es otro cuento) pero sé que AJ creará un hueco enorme… vamos a ver como lo solucionan.

    Apoyo a estos chicos, sé que son los más infravalorados del Kpop (pues para mí, lo son) pero si no innovan seguirán así… porque son muy buenos (tienen años de carrera) pero tienen que hacerse notar primero, porque no son los únicos buenos.

  • Edu

    Ukiss, Ukiss, Ukiss … Qué puedo decir

    Bueno, con respecto a este nuevo comeback, no me gustó. Después de bastante tiempo les he cerrado la ventana a mitad de canción, simplemente no llamó mi atención.

    El estilo que escogieron, si bien es cierto es algo que nunca han usado, no les queda. Me gusta mucho más su estilo “reggetonero” (solo escuchen “Inside of Me” (Japones) o “Man Man Ha Ni” (coreano) y se darán cuenta xD), siento que se mueven mejor. Innovar es bueno, pero siempre dentro de un estilo definido, además, creo que para eso se creó Ubeat, sub unidad dedicada al rap o bueno tener a AJ y Eli dentro da a entender eso.

    Esperé mucho este comeback, y de verdad, quería que por fin tengan el reconocimiento que se merecen, pero empezó a oler mal desde que le dieron mas importancia a la salida de un integrante que al comeback en sí. Los titulares eran: “Dongho abandona Ukiss” y no “Ukiss lanzará nuevo disco”, es como si lo segundo no importara. Y ese sencillo de adelanto, sin fuerza y sin ganas, no daba buena espina.

    No se si echarle la culpa a la agencia, al público coreano ciego, al destino, a los entes que no descansan en paz … Solo se que Ukiss trabaja mucho, incluso mucho mas que otros grupos y tiene bastante experiencia, experiencia que su empresa no sabe aprovechar del todo.

  • Kriz DaKay

    a mi me encanta esta cancion (she’s mine), me parece q es un stilo en el que podrian encajar si es como os dices, cierto hay muchos grupos asi y derepente es por eso la decision hacerlo mas comercial? no se espero q tengan toda la aprobacion del publico ya se lo merecen

  • Ella

    La pregunta del millon es: que es lo que pasa con U-kiss?
    Los chicos tienen talento, sus canciones son pegajosas, los directos son mas que decentes… entonces porque siempre se quedan en el camino?
    No soy fan de ellos, pero me gustan sus canciones y los chicos me parecen adorables, por eso realmente me da mucha pena ver como el tiempo pasa y pasa y U-kiss sigue igual, ellos lo dan todo en cada comeback pero al final pasan sin pena ni gloria en Corea… T.T
    Este mini tiene canciones buenas, aunque aun asi lejos de ser lo mejor de U-kiss… solo nos queda esperar y confiar en que su siguiente produccion sea mejor y finalmente les permita colocarse en el gusto del publico, porque ellos realmente se lo merecen!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Apto o no apto, eso no está en mí determinarlo., Yo determino si “me gusta o no me gusta”.
    Comebacks malos a los q les doy críticas buenas? Tan sencillo como malos para ti, buenos para mí. Si es q es así de simple…

    Cree lo q quieras, lo q siento lo siento yo. Si no crees lo q escribo, no puedo obligarte ^^ De todas formas te aseguro q si no se hubiera tratado de los chicos (a los q, repito, adoro) hubiera sido mucho más crítica.

    Empatía por la música de los chicos? en qué sentido? Ya te digo que, excepto sus últimos 2-3 comebacks, me han gustado sus singles promocionales en mayor o menor medida…

  • oli

    Yo solo me atrevo a preguntar, según tu criterio, cuando determinas que un single promocional sea apto ó no?? O.o, por otro lado, pareciera que no muestras nada de empatía por la música de los chicos, decir que escribes “con sentimientos encontrados” me resulta muy difícil de creer. A pesar de todo esto, coincido en varios puntos que “analizas”, sin embargo, mantengo la esperanza de que algún día les otorguen algún premio y los reconozcan, si lo vemos desde la perspectiva de que muchos grupos “multipremiados” han tenido comeback´s terribles :/ y que incluso han obtenido muy buenas críticas tuyas. Yo creo que la situación de Ukiss va más allá de si su canción promocional tiene ritmos “aceptables” ó no. Es más difícil y complejo de lo que parece. Gracias por tu aportación.

  • Rae Ah Shin

    Se que no tiene nada que ver :3 Pero…podrías hacer la revisión del album de JaeJoong por favor!!!!Esta genial!!! :3 y dar tu opinión respecto a lol del resiente escándalo de Sukkie y Kris de EXO….Y Junsu u.u…Gomawo :3

  • Rae Ah Shin

    Awww ame como describiste ‘turno off the light’ jajajaja la cara ahí de kiseop *¬*…Y…jajajaja estoy de acuerdo contigo yo los amo y los amaré los quiero mucho, se hacen querer… Lo único q me mato de ‘she’s mine’ es la voz de Kevin y el Rap de AJ ohhh que si!!! Ese no es su estilo …esa melodía :/ Y el video con los carros y las chicas me pareció algo tan reggaetonero y sexista :/…Pero espero q en su próximo comeback puedan sorprendernos…U-kiss Hwating!!! 🙂

  • Minori

    Como suele decir mi madre, hay quien nace con estrella y otros nacen estrellados.. y a U-Kiss pues le ha pasado más bien lo segundo, pero siempre valoro de estos grupos la voluntad de seguir intentandolo, me encantaría que llegase la canción que les cambie la suerte. Y bueno, mi She’s Mine.. pues no sé, bien pero tampoco me encanta y del resto la que más me gusta es just a moment.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir