“The Heirs”, capítulos 7 y 8. “Siempre un paso por delante…”

noviembre 3, 2013 a las 18:13 , por kokoni

1

Esperando los miércoles con ansias, desgranando cada escena, inspeccionando cada gesto, atenta a cada palabra… Heirs sigue avanzando, y yo con él.

Durante los capítulos 7 y 8 hemos podido ver muchas escenas destacables. No quería dejarme ningún detalle, pero esta semana parece imposible. Intentaré resumir por qué me han gustado tanto estos episodios.

ESampKT_zps239be46e

Una escena que me ha gustado muchísimo ha sido la escena del pelo. Qué tontorrona, y a la vez… qué escena más bonita. Tan intantil, incluso los gestos de ellos lo son (mirad los labios de LMH), al mismo tiempo y tan sentimental. Cómo él le mira desde atrás y ella de reojo, cómo él no puede continuar mirando y se acerca para tirarle de la cola. Está grabada de forma muy bonita, y los chicos están totalmente inmersos en sus papeles. Quizás por eso me ha gustado tanto. No veo a PSH y a LMH, sino a Tan y Eun Sang, de 18 años, que sienten una atracción que no pueden frenar el uno por el otro. Están haciendo, ellos y el staff, muy buen trabajo en reflejar los sentimientos de unos adolescentes.

En estos capítulos vemos un avance grande en Eun Sang. Aunque siempre había quedado claro que Kim Tan le gustaba, ahora está llegando a un punto en el que es incapaz de ocultar la felicidad que le supone una mirada o una palabra suya.

Hay varias escenas en las que se nota especialmente. Una de ellas es mientras van en el coche, cuando él se apoya en su hombro y le dice lo bien que le sienta el uniforme (detalle que me encantó, no decía que estuviera guapa simplemente, decía que el uniforme iba con ella, con todo lo que eso implicaba). Ella aprieta los labios, pero casi se le escapa una sonrisa de felicidad (estoy segura de que todos hemos vivido un momento así, en el que no quieres sonreír, pero por dentro se te mueve todo y no puedes evitarlo).

tumblr_mvi2tq7k6L1r9zq5ro3_250

Pero especialmente lo que siente es evidente en la escena de la nota que dejó en EEUU y que de repente aparece en el instituto (por cierto, otro detalle *O* ¡Tan-ie, eres un romanticón!). ES no puede controlar sus sentimientos mientras escucha hablar a Tan, que se expresa de una manera que me deja la piel de gallina:

“Quería decirte… Dónde estás… Con quién… Cuándo te irás… ¿De verdad tienes que irte?… Por favor, no te vayas… Quédate conmigo un poco más… Te echo de menos”.

Cada una de las preguntas tiene un matiz diferente, la voz de Tan suena distinta, le da una intensidad diferente…  Cada frase es una confesión de amor en sí misma. Sentimientos normales expresados en palabras, lo que no le pudo decir y lo que aún en ese momento ella teme escuchar. Wow. Qué chica no se emocionaría al escuchar de su propia voz los sentimientos que provoca en un hombre…

“A pesar de que no vine a Corea por ti, tú fuiste una de las razones por las que volví”

heirs08-00279

También la escena de la bodega. Dice mucho cómo él sólo necesita pedirle una sola vez que se quede y ella acepta quedarse automáticamente. Para mí este tipo de detalles es lo que más evidencia lo que siente ES. Ella desea estar con él, le gusta, desde el 1er momento han sentido una atracción mutua, pero eso no quita que sea consciente de las circunstancias (que vive en su casa, sí, pero no con él ni a su nivel). Sabe perfectamente que no debe, pero es difícil controlarte cuando estás deseando estar un rato más con la persona a la que deseas… con la que sueñas. Porque, después de todo, para ellos esta historia comenzó como un sueño. Un sueño que sólo pueden desear poder atrapar.

h

Finalmente hemos podido ver el enfrentamiento directo entre Tan y Young Do, casi como un choque de trenes. Pese a que aún Tan da un paso atrás cada vez que su “amigo” le amenaza con el asunto de su madre, tiene más peso el daño que YD quiere hacer (o cree que quiere hacer) a ES que el miedo a ser descubierto.

Ya sabemos la razón del conflicto entre los ex-amigos. La mentira, el hecho de que Tan sea el ejemplo viviente de lo que podría ser el resultado de cualquier aventura del padre de YD. Un hijo ilegítimo, que podría quitarle la posición y muchas cosas más… viéndolo desde este punto de vista, ¿no hace esto a Young Do y a Won muy parecidos? El miedo de Won es real, en YD sólo hay rechazo por lo que pudiera ser, pero al fin y al cabo ambos desprecian, ya no a Tan, sino a su nacimiento, su condición.

hh

Precioso montaje de escenas. Pasado y presente, caminos opuestos.

¿Es suficiente para romper una amistad? Tristemente hay amistades que se rompen por menos. Pero suele pasar, que se te queda un pellizquito en el estómago cada vez que piensas en esa persona que estaba a tu lado y que ya no está, y te preguntas si pudo haber sido diferente… Me da la sensación que es lo que Tan sentía mientras estaba en EEUU y cuando volvió, pero ahora la protección hacia ES está haciendo que todo eso se pierda, porque YD cada vez es más mezquino con él. Me mata cada vez que utiliza el mismo argumento para amenazarle, es injusto y cruel.

Hay una enorme diferencia entre ser un chico malo y ser un verdadero demonio, y esta semana YD ha sido lo último (y merecía ese puñetazo tan bien dado).

Aunque parece que va aclarándose poco a poco, realmente no sabe lo que quiere, ¿quiere tener amigos o no? ¿quiere estar solo o no? ¿quiere a esa chica por él o por molestar a Tan? Al final, lo único que me queda claro es su profundo complejo de inferioridad, que lo convierte en un auténtico “Satanás”.

heirs08-00237

Por eso, ni se me pasa por la cabeza desear que ES y YD acaben juntos, ¡es de locos! Por mucho que él cambie y se redima, no puedo verlo y mucho menos desearlo… Sólo puedo esperar a que se convierta en una mejor persona, que esa lucha interna que está viviendo le haga sacar algo mejor de sí mismo.

Sí es cierto que hay algo que nos han enseñado esta semana y que me parece muy triste: que no importa si tienes una buena intención si 100 veces antes has sido cruel, nadie te creerá, te temerán como siempre, y al final, volverás a ser cruel. Es injusto, sí, pero totalmente comprensible. Y quizás desde fuera sea fácil decir “es injusto”, “él sólo quería comer tranquilo, hablar con ella”, cuando ella es quien está ahí, temblando de miedo y temiendo que le pueda pasar algo que a otro ya le pasó.

tumblr_mvjub9Xfag1r9zq5ro1_500Ggrrr…

Quería añadir una cosa sobre la actuación de los chicos. Desde mi punto de vista Kim Woo Bin nunca le ha robado el protagonismo a LMH, como he leído en algunos sitios, ni siquiera un momento. Se complementan a la perfección, llenan la pantalla de tensión y “lucha” y, lo que es más importante, ellos también tienen muchísima química. Química suficiente para traspasar la pantalla en cada uno de sus movimientos y diálogos que intercambian. Estoy realmente impresionada con ambos.

heirs08-00336

Respecto a Rachel… ¿alguien puede decirle que se está dañando a sí misma cuando informa a Tan de todos los movimientos de ES? Ella le da la oportunidad perfecta para remover todos sus sentimientos y estallar.

Para mí ella, en este momento, sigue siendo el mayor misterio. Qué piensa, qué siente, ¿quiere a Tan? ¿qué es lo que desea? Me gustaría que, al final, fuera ella quien ayuda a su amigo a estar con la persona a la que quiere. Quiero ver eso de ella, pero ni siquiera puedo imaginármelo ahora mismo.

heirs08-00042

“No llores. Tampoco me digas que no te gusta. Dime al menos que lo pensarás. Por favor”.

Ahora quiero hablar un poco de la confesión de Kim Tan, porque me parece inusual. Prácticamente le ruega que le quiera, como si lo necesitase. Comienza sin darle elección a ES, lo que hace un poco dura su confesión, pero termina de una manera preciosa, como digo, mendigándole el amor que tanto le falta.

Mientras, ella, como decía al principio, continúa intentando controlar lo que siente y hacerle ver (e incluso recordándoselo a sí misma) que esa relación no puede comenzar. Le da todas las razones cuando hace referencia a su teléfono móvil: soy pobre, mi madre es muda y sólo puedo trabajar. Y aun así, esa es la respuesta de Tan, simplemente desear abrazarla (“como un loco”) y volver a rogarle. Y ella, aun sin responderle, aun siendo consciente de las diferencias entre ellos, no rechaza ese abrazo.

heirs7-00087

Kim Tan, salido directo de un cuento de hadas, como bien dice él mismo, tiene una grandísima virtud: es, además de reflexivo (y persistente al máximo), directo y sincero, no se anda con rodeos.  Para seguir con la ronda de confesiones, y demostrando que es un chico sincero y que no le van las medias tintas, Tan también le dice a Rachel que sus sentimientos han cambiado. Pero mi momento preferido es el que vive con YD:

YD: ¿Por qué?, ¿estáis saliendo juntos?
Tan: ¿Hacemos buena pareja?
YD: No digas cosas tan horripilantes como esas…
Tan: HACEMOS buena pareja.

¡Grande Kim Tan!

tumblr_mvi3v16U991rvgn4zo1_500

Otro gran momento de esta semana es la charla de Tan con su padre. Corta, pero intensa y, de nuevo, directa. Lo que le dijo a su padre, dejándole claro que al final todo lo que les quedará es mucho dinero y poco amor, que su madre no es la oficial, sino la mujer a la que esconde, hace que ame aun más, si es posible, al personaje. Respeta a su padre y valora el dinero, pero sólo puede adorar al hermano, al que le duele su “sucio” nacimiento del mismo modo que a él. Es él la única riqueza que quiere conseguir, pero es rechazado una y otra vez por su estricto hermano, que sólo suaviza su mirada cuando está con la mujer a la que quiere (¿solo? ¿o acaso hay un segundo de debilidad cuando Tan le abraza?).

heirs08-00694

Pero mis escenas preferidas de estos capítulos son las últimas del 8. Manos arriba mientras veo la actuación del trío principal. La tensión que crean, el sentimiento que transmiten de contención y odio, de frustración, la forma en la que Tan grita, cómo tiembla de miedo ES o cómo YD ni siquiera sabe dónde mirar cuando ven que se van juntos… me dejaron impresionada. De verdad. ¿Por qué son 3 de los mejores actores de esta generación? Sólo ved esa escena, simplemente escuchadles interpretar sus líneas y mirad sus movimientos. ¡Por eso lo son!

tumblr_mvk9avLFQn1scm9d0o2_r2_500

Y así vemos cómo termina el capítulo, con ese beso forzado y repentino (de los que te dan cosquillas), con Tan siendo dominante y ES siendo dominada (con razón por otra parte, no puedes evitar a YD no respondiendo, pero al menos en ese momento no debió hacerlo), ¿pero cuánto durará ese momento? Desde mi punto de vista, incluso siendo Tan un chico que exige muchas cosas siempre se viene abaj y es ES, o mejor dicho, los sentimientos que ES le provoca, los que le dominan. Puede en un momento ser dominante, y echarse atrás al momento siguiente, porque es ES quien tiene un mayor control.

Estoy segura de que os habréis dado cuenta de cómo Kim Tan ha ido rompiendo poco a poco su caparazón, despertando, actuando… Mientras al principio veíamos a un personaje al que “no le apetecía hacer nada” por comodidad, vago y pasota, comenzamos a ver a un Tan que reacciona, al que le corre sangre por las venas. El tigre dormido se está despertando… y estoy más que feliz por ello.

heirs7-00370

Ahora tengo una pregunta… ¿Alguien ha visto otros dramas juveniles (aunque a veces siento que este de juvenil tiene poco, así que quizás deberíamos decir dramas que se sitúan en institutos) con tensión sexual? Porque creo que para mí este es el 1º…

ES y Tan transmiten atracción y deseo, incluso aun siendo ella reticente él, como dije en la 1ª review, “se la come” en todos los sentidos (demos gracias a LMH). En la revisión anterior apunté que sentía que cada vez que estaban solos los 2 parecía que estuvieran en su propio mundo, donde nadie más podía entrar. He vuelto a sentirlo en estos capítulos, mientras les veía bromear, cuando ella le golpeaba o tonteaban (es genial cuando ella no siente la presión y consigue actuar libremente con él, como una joven normal, de 18 años, con el chico que le gusta). Y es por esto por lo que amo tanto a esta pareja…

heirs08-00644

Por último me gustaría añadir sólo 2 comentarios: Más escenas de las mamás juntas (LOL) y doble ración de Kang Ha Neul para mí, por favor (shit!).

 


Related Posts with Thumbnails
  • Katery Castro

    No pude evitar reir con tu ultima frase, esas dos cosas llamaban mi atenciòn del drama. La relación entre las madres de esta pareja era muy divertida y conmovedora, una especie de juego cariño-chantaje que llama la atención. Por otra parte Kang Ha Neul que me enamoro con su mirada melancólica >..<

  • claris

    Checa acabas de conquistarme tu con tus comentarios sobre ThE hEIRS me da mas ganas leerte a ti que ver la serie, y si mas dotación de kang ha neul para mi tambien, ya deberian de darle un protagonico se lo merece

  • Anahi

    Me encanta como has redactado sobre cada capítulo y cada escena! Me pasó tmb de volver a ver escenas, debido a que la química entre los actores traspasa la pantalla!! No veo la hora que sea miércoles de nuevo y de leer tu post sobre los nuevos capítulos 🙂

  • Anahi

    Es lindo saber q no soy la única!! La empecé a ver porque una amiga me la recomendó y ahora me generó adicción jajaja. Me encanta el trío protagonista!! 🙂

  • Maricruz Salas

    Ohhh! !! Esa nota me la perdí jejeje
    Pero fue genial! !!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Realmente, en blogs de noticias ^^; jaja siento ser tan poco específica, pero no hay ningún sitio secreto.

  • Lorena

    Kokoni

    Donde puedo leer estas noticias y datos acerca de los kdramas, los guiones, y demás detalles? Me das luces, por favor? Lo pregunto por lo que cometas de: “(esta parte se ha hecho pública por una noticia que salió)”.

    Este blog es lo más. Espero con ansias la revisión de esta semana.

  • Ely

    QUITASTE CADA PALABRA DE MI BOCA, TOTALMENTE DE ACUERDO, GRACIAS

  • Lunatica Lovegood

    Me gusta este dorama, al principio como que me sentia renuente sobre la trama de chico rico y chica pobre, pero lo han sabido llevar, y a pesar de todo es un dorama porque el que no siento ansias de ver como otros, jajaj vaya me lo estoy tomando con demasiada calma cosa rara en mi xD. Básicamente la intención de verlo fue precisamente por los protagonistas; agradezco que el papel de LMH no se como en BOF, en lo personal es el drama que menos me gusta de él.
    Estoy de acuerdo en eso de la tensión sexual entre los personajes, no sé al igual que kokoni, si en otros dramas del género se palpe tanto, que realmente es muy buen toque a la química entre los personajes.
    Ahora antes de que me fusilen por el siguiente comentario ;), es solo una observación al respecto de Park Shin Hye, aclaro que es una artista que me agrada mucho, pero siento que le falta algo en las escenas de los besos, digo LMH por dios desde el beso del game over sus escenas se me hacen geniales en esa área, sin caer en el morbo ni en la exageración cuando realiza esas escenas. Eso era algo que traia con el pendiente cuando les tocase realizar dicha escena; y senti lo mismo nuevamente, he visto muchas escenas de besos de ella y es siempre igual por decirlo de algún modo. Se que son diferentes artistas y demás y cada quien tiene un estilo, pero por ejemplo cuando Yoon Eun Hye los realiza, la verdad me dan envidia, jajaj. Es más me encantaria ver a LMH y YEH juntos en un dorama *-*.
    Ahora si que es el único detalles que le encuentro, de ahí en fuera lo demás es viento en popa.

  • Paox-Kyu

    Wao; cada vez me sorprendo mas de lo bien y a detalle que describes el dorama! hay detalles tan pequeños de los que me doy cuenta solo porque leo tu análisis! por otra parte me fascina el triangulo amoroso que existe entre YD, Kim Tan y ES. lo que mas me gusto fue cuando Kim Tan se dio cuenta de que YD en verdad le esta comenzando a gustar ES y que no la busca solo para molestarla! me gustaria saber cuales son los nombres de las canciones que han pasado cuando ES y Kim Tan han estado en la bodega, incluyendo la que el le pidio que escuchara! Y pues no me gusto que YD hiciera tropezar feamente a ES, senti mucha pena por ella!

  • kirenia

    esta serie me causa tanta satisfacción que la he compartido con mis amigos y familias, quisás influya bastante que traba Lee Min joo, es uno de mis acores favoritos coreanos….

  • Rim

    Kokoni, estaba esperando tus comentarios, lo que escribes son mis sentimientos, gracias por hacerme sentir que lo romántico aun vale 😀

  • mayiya

    Yay Otra revisión. Este blog nunca falla. Muchas gracias por ser tan fiel a las publicaciones semanales y no dejar sus revisiones colgadas en el olvido. Eso demuestra que tienen a sus lectores muy presentes.

    Estos últimos episodios estuvieron cardíacos y si no me hubiera spoileado las stills de la semana pasada con el beso y todo eso seguramente no habría salido viva pues seguramente habría caído fulminada con un infarto severo. XDDDDD

    Kim Eun Sook nunca decepciona con sus historias, The Heirs es otra prueba de ello, aunque siento que para la profundidad de sus personajes a esta mujer le va mejor las historias sobre adultos y no sobre jóvenes, por ejemplo Kim Tan, aunque tan sólo tiene 18 años este chico por como piensa y actúa con su familia, sus amigos y con la protagonista pareciera que tuviera unos 20 años más vividos pues en serenidad y madurez nadie le gana, ni siquiera el horrendo hermanastro que al pobre le toco por pura mala suerte ya que Kim Won en vez de actuar como el Hyung que debería ser siempre es el más niñato e inmaduro de los dos.

    Como ya lo he dicho desde el epispodio 4-5 de este drama lo que más me gusta es el triángulo amoroso principal, es que es el primer drama en que veo al bueno y al malo luchando por la tontorrona de turno. Y curiosamente aunque YD no es santo de mi devoción debo admitir que tiene una química de envidia con ES. Además por lo que veo y por lo que ya iba prediciendo se están formando dos bandos: Team KT y Team YD, y ambos teams como era de esperarse defienden a su macho a capa y espada y esto fuera del drama se vuelve más interesante xDDDDD

    Que YD está ensombreciendo a KT? Sí, lo debo aceptar por muy fan de LMH que soy debo reconocer que esto es cierto pero eso no quiere decir que LMH no esté dando lo mejor para el drama ni que su actuación sea mala… Lo que sucede es que el personaje que más intimida siempre lleva las de ganar en lo que atención se refiere pues el miedo a lo que vaya hacer o a su próximo paso nos tiene en la intriga, a parte que YD es un personaje tan impredecible como el mismo KT y una nunca sabe por donde irán los tiros con él. La mayor parte del tiempo es un cabrón pero en otras ocasiones ha demostrado que eso es simple fachada por lo que su personaje comparado al de KT es mucho más atractivo a la vista. No es su físico, es su psique retorcida lo que impacta y hasta enamora. YD tiene tanto carisma como el mismo KT y eso lo convierte en un duro rival.

    Para que quede clara mi posición frente al asunto en este drama yo me encuentro en un estado de multishipper en The Heirs, para mi es todos con todos y contra todos en esta orgía visual. Por qué? Porque es un Cast-Eye-Candy, todos tan bellos que hasta irritan la vista así que todos pueden quedar con todos a excepción de Bona y Chan Young ya que nacieron el uno para el otro seguramente en Candylandia pues tanta miel junta enamora pero también empalaga. Pero no se equivoquen, aunque soy multishipper si estoy muy clara en el hecho que KT y ES son la pareja que más shipeo en el triángulo y no espero que YD se quede con ES, es decir, YD es un personaje genial, siento que KWB se le está comiendo toda con este personaje y bien podría ser el principal si no existiera KT pero soy del grupo que prefiere a KT y ES juntos y no al revés.

    Y regresando a Bona, aunque al principio no la toleraba debo decir que en estos últimos episodios se reinvindicó bastante al punto de casi convertirse en mi personaje femenino favorito del drama (sí, por encima de la misma PSH/ES)

    Hablando de otro personaje femenino: Rachel Yoo, por el momento sigo en su club de antifans, este niñata malcriada me tiene de la ceja al ojo y espero que ES se deje de tanta ñoñería y la ponga en su lugar de una buena maldita vez porque tanta pasividad de ES me está hartando y tanta bravuconería de RY me está exasperando. Y entiendo a las personas que encuentran antinatural que RY y YD terminen juntos pues hasta el momento esta Sister endemoniada no ha hecho absolutamente nada para ganarse un happy ending, así que en palabras mías: Que te den bitch!!! xDDDD

    Y todo esto nos lleva a ES… Si al principio empecé amandola hoy en día me lo estoy planteando seriamente pues tanto rechazo de su parte a KT me está tocando la venita superior de la frente y aunque si se la ve compungida por los rincones porque está enamorada (SI, estás enamorada gran pendeja, todos somos capaces de verlo y tú también solo que te haces la loca para no darte cuenta) cada vez que rechaza a KT siento que una parte de mi corazón se quiebra y todo por culpa de ella. Así que espero que cuando decida luchar por KT tanto como él lo quiere hacer por ella entonces se encuentre un palmo de narices de frente para que sepa por una vez lo que se siente ser rechazada y no vuelva hacerlo nunca más!! Por el momento ES no me tiene muy contenta pero me recuerda mucho a Gil Ra Im de Secret Garden y por eso estoy siendo muy considerada con ella y colocándome en sus zapatos ya que la diferencia de las clases sociales pesa y mucho… Y la escritora quiere hacerlo ver realmente y no como lo harían otros dramas donde todo se reduce a esas frases bonitas pero irreales de que el amor lo puede todo cuando para ser francos si la vida fuera como un cuento de hadas como la pintan no sería tan dificil el vivirla.

    Y con eso me despido XOXO Saludos. PD: Esperando la revisión de esta semana, dos días para el drama a la semana es muy poco xDDDD

  • Jenniffer

    Hola me encantan tus comentarios y ese análisis que le haces a las escenas es genial y como mucha gente yo también estoy super enganchada viendo los capítulos incluso sin subtitulos, solo para ver lo que pasa; así es que los veo por lo menos 3 veces cada uno , jajaja muchas gracias y esperando de nuevo lo que vas a decir de los próximos episodios ¡¡¡ que emocion !!!

  • LMH

    Espectacular estos dos capitulos, dan mucho de que hablar. Me gusto mucho porque resaltastes las escenas mas impactantes de estos dos episodio sin saltarte ni una sola….Amos esas escenas hechas por el trio de YD ES y KT… Wow‼ bastantes intensas…..Pero me da bastante curiosidad ¿Sera que sucedera algo entre la tutora y el estudiante? esta escena me dejo un poco como que ME SORPRENDIERON‼

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Ójala. En la 1ª review ya hablé de lo de Chuck y Blair… pero por ahora no hay más señales de q vayan a tener algo, más allá de lo q bien q encajan juntos.

  • Yui Kasumiouji

    Si, la escena del closet es mi preferida y casi me voy de espaldas cuando la veo(también yo es la primera vez que veo tensión sexual tan clara), sentí como si yo estuviera allí y se me enchinaron los brazos. Otra escena en la que hubo tensión sexual (al menos para mi) es en la que Rachel le va a pedir a YD que cancele las fotos y el se esta cambiando, o después cuando le agradece y el le dice que es momento de que le pague 😀
    Kokoni, ¿tu también crees que ellos terminen juntos y sean como los Chuck y Blair coreanos?, esa teoría la he leído mucho por ahí.

  • Anama

    Kokoni me encanta, me encanta como haces tu revisiones y transmites esas cosas que aveces a una se le escapan . y la química que tienen Min Ho y Shin Hye traspasa la pantalla se ven realmente como si fueran un pareja de verdad y eso hace mas creíble su historia de amor en el drama.

  • Andrea

    Wooow! De verdad dijiste lo que exactamente queria leer en un blog sobre lo que sentí yo al ver estos episodios fueron increibles y sinceramente hermosos. Gracias por tu punto de vista 😀

  • Jo-hannah

    wow! por eso es que me encanta leer tus revisiones kokoni… siempre te fijas y sacas a relucir los detalles que me pusieron los pelos de punta mientras veia el/los capítulos las frases en las que casi lloro, los momentos que me hicieron gritar y que me aguaron el ojo… es increible como esta serie esta tomando tanta fuerza, como cada personaje esta elaborado de una forma tan real, tan cuidada, tan humana, cuando veo el drama no siento que estoy viendo la historia de unos personajes, sino que veo a personas viviendo y enfrentando sus propios demonios por decirlo de alguna manera… eso me encanta de este drama, y las actuaciones… MADRE MIA DE MI VIDA! la interpretacion que se estan echando eston chicos… excelentes interpretaciones.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    jajaja no lo dudo xD De hecho en el guión (esta parte se ha hecho pública por una noticia que salió) se indicaba q justo cuando Tan estaba a punto de besarla se para porque se da cuenta de lo nerviosa que está ella, y es cuando se separa.

    Vaya, que estaba dispuesta y le dejó con las ganas :p

  • Belen Barros

    Los dramas coreanos el promedio del primer beso es entre el cap 6 hasta el 9, y eso que e visto muchos dramas y esa siempre a sido la tendencia, aunque depende si a eso se le puede llamar besos, todo porque los occidentales somos mas apasionados

  • Yenny

    Definitivamente, además de esperar cada semana por los nuevos capítulos de Heirs espero también por el análisis que haces de ellos, me haces transportarme de nuevo a cada escena, revivir esos momentos que me hacen olvidarme del resto del mundo y sobretodo tener una perspectiva con mucho más significado de lo que allí ocurre … Muy poco comento, pero me han gustado tanto las revisiones que has hecho que sentía la necesidad de decirlo. Muy buen trabajo!! 😉

  • Maricruz Salas

    Cada capítulo tiene increíbles escenad que hace que no te quietad despegar ni n segundo de la pantalla
    Pero una de las escenas que mas me gustaron fue cuando descubrimos eel porqué su amistad se rompió y fue desgarrador….. la escena donde se escena donde se esconden en la alacena no podemos negar que ES esperaba un beso pero como KT no se lo dio lepiso el pie lol

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Gracias por el comentario!
    Sí, tienes razón, soy muy de gestos y metáforas, de darle vueltas a las cosas y buscar “significados”, porque normalmente los tienen. Es lo más genial de los Kdramas y lo que me mantiene enganchada a ellos.
    Me alegra mucho que recuerdes anteriores revisiones.. ya hace años… gracias <3

  • Amanda

    Wow! Kokoni, no sé cómo con las ganas de
    escribirte que tenía, me he aguantado 8 capítulos y a tu 3era revisión.

    Son muy pocas mis
    participaciones acá y cuando lo hago es porque me logras conmover a tal punto,
    que algo más fuerte que yo hace que tenga que escribirte

    No sé si era oportuno hacerlo por acá, o enviarte un mail,
    pero igual aquí voy.

    Comienzo dándote millones de gracias por tomarte el tempo de
    hacer la revisión y compartirla, son muchas las series coreanas que veo, pero
    aunque no lo creas, las disfruto el doble cuando sé que es una que también ves
    tú y que de paso harás la correspondiente revisión, pues es como disfrutar de
    los capítulos desde otra perspectiva. Mil gracias de verdad.

    Respecto a tus comentarios de estos dos capítulos
    específicamente, me he dado cuenta de que adoras el tema de los gestos y el
    cabello, apenas lo leí, recordé que en tus revisiones del capítulo 2 de
    Cinderella Unni, por allá en 2010 si mal no recuerdo, también te gustó mucho la
    escena donde Hong Ki Hoon (Chun Jung Myung) corriendo tras Song Eun Jo (Moon Geun Young) al no poderla
    alcanzar, intenta agarrarla por el cabello y le desata la cola, haciendo que su
    cabello caiga cual cascada. En esa oportunidad, también hablaste del gesto en
    la boca de esta. Cuando Vi la escena en Heirs,
    más que recordar la de Cinderella Unni, recordé tu revisión de ese
    capítulo.

    Estoy súper de acuerdo contigo respecto a Rachel, pues , en
    lo que a mí respecta, representa a poco menos de la mitad de la serie, un gran
    signo de interrogación, pues, no veo qué la motiva o la mueve. Solo trasmite
    una gran frustración, una gran incomodidad, y sabemos que uno de los motivos
    principales es la falta de atención de su madre, pero y que más hay detrás? Me
    resulta un personaje muy plano, en comparación con la riqueza emocional y el
    mundo interior que nos han mostrado el resto de los personajes.

    LMH me tiene absolutamente conmovida con su papel, (bueno en
    realizad con todos, lo ha hecho) Tan es muy noble, sin llegar a ser ningún
    pendejo (y me perdonas el francés) y creo que eso junto a su sinceridad y
    frontalidad como tu bien lo indicas, es lo que nos hace conectar con él. No creo haber visto más dramas que tú, pero
    en ninguno de os que he visto antes, he notado que el chico, se diera cuenta de
    que le gustaba alguien, de buenas a
    primeras, y Tan lo demostró en el capítulo 1, sin muchos espavientos, fue
    totalmente espontaneo respecto a que le gustaba la chica, tanto así, que en el
    cine, con do y doble sentido al traducirle el dialogo a ES, le hizo ver que le estaban pasando cosas con ella. Ya
    en el cap. 1 yo estaba absolutamente conmovida por esa acción.

    En cuanto a lo de la tensión sexual, la verdad, yo aún no la
    siento entre estos dos. Me gustó la escena de la despensa donde luego que pasa
    la madre, ellos respiran aliviados y toman verdadera conciencia de la cercanía
    física el uno del otro, peo aun con el tema físico, no sentí que llego ser
    tensión sexual. Aun cuando se lo cuidadosos de los coreanos en estos temas.

    Y el beso de cierre del ep 8, la verdad me dejo con dudas,
    porque ya sabemos que el beso quedo pendiente desde lo de la escondida en el
    cuartito, pero el beso además de impedir que atendiera a YD, pareciera que fue
    más consecuencia de que Tan es consciente de que el interés de YD por ES va más allá de molestarlo. De paso, se supone
    que veremos el desarrollo del beso en el cap. 9, pero para la fama de los besos
    de LMH, este estuvo medio soso. Ok, ok, ya se sabe que es una serie
    adolescente…

    Suelo leer revisiones en otras páginas y blogs, y esta
    semana me di cuenta de algo, que creo que fue lo que me hizo decidirme a
    intervenir acá. Y es que, una de la web
    que hace revisiones de K-dramas, que me parece más respetuosas y seria en cuanto a sus comentarios en
    entretenimiento coreano, aun cuando es obvio que hace comentarios subjetivos y
    muy a título personal, me estaban haciendo sentir que no entendía el verdadero
    mensaje de los k-dramas, pues yo nunca percibía nada de lo que notaban ellos y
    comentaban en sus revisiones. Me sentía extraña y frustrada. Cuando volví a las
    tuyas, entendí (gracias a Dios) que la premisa es entretenerse, percibas lo que
    percibas, es normal que el mensaje que te llegue sea diferente, y de acuerdo a
    la manera de cada uno de percibir el mundo.

    Disculpa lo larga de mi intervención Mercedes, y una vez
    más, gracias por SED, y por sacarme tantas sonrisas, siempre.

    Un fuerte brazo!!!

  • licatz

    Hola Kokoni, primero que nada dejame decirte que me encantan todas las entradas que has hecho de este drama Heirs, las espero con ansias despues de haber visto los 2 capitulos de la semana hahahah, me encanta la manera que tienes de describir las escenas, me hacer ver cosas que no habia visto o tomado en cuenta, sobra decir que me encanta este drama y la pareja de PSH y LMH, tienen mucha quimica y eso se agradece, (aunque soy partidiaria de YongShin) asi que no me hago muchas ilusiones con estos dos hahahah, me encanto la escena del beso al final del capitulo pero al igual que a la mayoria la escena que me hizo sentir mariposas en el estomago fue la de la despensa, estuvo WOW no quiero ni pensar en la cara que tenia cuando los estaba viendo jajjajaj, me encanto la escena, les escenas entre las dos mamas estan inperdibles, especialmente la de la almohada jajajajajaj ademas de la manera en que siempre escucha las conversaciones comprometedoras de la mama de Tan, siempre en el lugar correcto a la hora correcta :(, bueno, ya me extendi mucho jajajaj muchas gracias de nuevo por la entrada y a esperar la siguiente semana para ver los dos cap. que siguen y posteriormente tu comentario sobre ellos, saludos Kokoni. 🙂

  • Su55

    Las mamás son geniales jajaja.. me alegra ver que la pequeña señora sea así de loca y no como la mamá de LHM en BBF jajaja. dios de solo pensarlo me da miedo.

    Y pues, más Kang Ha Neul para mí también, porque es que este chico es el rey de la sensualidad, ya lo había notado en MONSTAR, es que lo borda, lo borda ¡Me encanta! De hecho mientras veía la escena que pusiste más arriba, me estremecí lo admito xD.

    Por mientras, creo que Krystal y Minhyuk le dan un toque tan entretenido al drama, me gusta esa pareja y eso que no le tenía mucha fe a sus personajes. Presiento que ambos se harán super amigos de los protas jajajaja. él de él y ella de ella…

    En cuanto a la serie en general, pues sí es la primera que tiene tanta tensión sexual (que yo haya visto, claro)

    Me pasa algo raro con HEIRS, me gusta pero no lo suficiente para ansiar los capítulos con ganas. Crep que va demasiado lenta y si bien eso me gustaba mucho en los dos primeros capítulos, ya en un tercero, en un sexto me ha aburrido mucho… Pero a su favor puedo decir que todas las actuaciones están geniales y que por fin en estos dos últimos capítulos algo ha avanzado la historia. Por otra parte hay momentos muy buenos, pero le falta ritmo, necesito un poco más de ritmo. Espero que mejore, porque si sigue con este ritmo, no sé, la seguiré viendo, pero no con las ganas que tenía antes de que se estrenara. Ya dejé Future Choice (aunque aún dudo si dejarla definitivamente) también me pareció que le falta ese “algo”. Aún así, el primer capítulo de HEIRS me pareció perfecto de principio a fin, pero conforme avanzaban los cap nada pasaba… Quería aclarar lo mucho que me gustó en un principio, de hecho escribi una entrada, que atrevidamente dejaré acá para que la revisen jejej.. no es publicidad, pero en resumen fue mi primera impresión. ( http://bajolamismanube.blogspot.com/2013/10/primeras-impresiones-heirs-o-como-fui.html )

    Aclaro que LHM es uno de mis actores favoritos y el primer coreano que conocí y adoré, eso no es poco para una amante de los dramas como yo xD. Y siento que la química que tiene con Park Shin Hye salva mucho este drama. Por un lado me gusta que no sea todo rosas y amores y comedia como en otros dramas, pero también el tema de los millonarios intensos me agota un poco, sobre todo porque en la serie está presente en cada momento y de una forma demasiado repetitiva… Pero bueno, como dije, me gusta la serie pero no es lo que yo esperaba, siendo fanatica de la escritoria, de los actores, teniendo a un azulito en el elenco etc…

    Por el momento, como dije en la revisión anterior, estoy siguiendo Secret con mini infartos semanales xD creo que quizás el hecho de que no espere tanto a HEIRS sea porque SECRET es demasiadoooo buena e intrigante y genera en mi espectativas semanales que a penas me dejan dormir (exagero, lo sé).

    Gracias Kokoni por esta entrada :D! A pesar de que no todo lo que digo de Heirs es bueno y creo que tenemos opiniones y apreciaciones diferentes sobre el drama, me gusta poder comentar semana a semana la historia, porque enserio, la escritora, los actores etc, me pueden mucho más, mucho y mantengo mi fe en que la historia repuntará aún más.

  • zai

    Kokoni!!!! eres una genia!!!!!! no sabes lo acompañada que me siento en esta locura!!!! espero muy ansiosa tus revisiones!!! algo que me pasa siempre que veo el drama, es que me pregunto como hace la guionista para crear a personajes masculinos tan impresionantes!!!! ademas que los actores que los encarnan terminan siendo perfectos. Un abrazo gigante y te sigo siempre. Gracias por la compañía. 🙂

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Muy interesante lo q dices…

  • zai

    yo creo que ser “el malo” es la única manera que tiene de hacerse notar. de hacerse un camino, el quiere actuar de otra forma con ES pero no le sale ( o por lo menos es lo que me parece) por ejemplo cuando esta en la cafetería y le dice que se siente solo. Yo creo que la única forma que YD tiene de demostrar algún tipo de sentimiento es generando miedo. Y me encanta además porque, me dio la sensación de que ES se dio cuenta de eso… esa frase, ese momento… seria genial si poco a ´poco YD se va quitando la mascara.

  • nicole

    si tienes razon aqui hay puros ejemplos de lo que podria suceder :C empezando por la mamá de rachel y el papa de Chan Young , que se nota que se quieren y recuerdo la frase de la semana que le dijo el papá de Tan y que el pobre papá de CY interpreto “acabo de descubrir porque terminamos.. escuche de 100 personas él porque tu y yo no podemos estar juntos… ¿por qué la gente como tú habla a traves de 100 personas en vez de decirlo directamente?”

    ojala eso no pase con los chicos u.u

  • Minori

    He dicho ya lo que me gusta este drama? y que cada vez que leo tus entradas me dan ganas de ver los capítulos de nuevo? a mi los personajes me encantan, desde el principal hasta el ultimo secundario, todos tienen su historia, sus misterios y su miga, de todos quieres saber más y hasta ahora no he encontrado ninguna escena aburrida o que me de la sensación de que sobre. Young Do, yo ya no sé que pensar con él, supongo que está confuso? de la vida que tenía ha pasado a que todo se le descontrole, el padre casándose de nuevo que ni él ni Rachel quieren esa boda, Eun Sang que lo tiene descolocado y la vuelta de Tan, pero tampoco sé si eso justifica como se comporta con ella, es un personaje que me confunde, porque a la vez que la trata mal después no tiene ningún reparo en decirle que se siente solo o que quiere protegerla. Tengo mucha curiosidad en saber que piensa exactamente la verdad xD. Rachel yo creo..que quizás si que siente algo por Tan, pero no quiere casarse así obligada, tampoco me queda claro si se lo pondrá dificil a Eun Sang hasta el final o no. Tan y el hermano.. ese abrazo ay.. por la reacción, creo que si que aunque solo fuese un poco algo le ha conmovido y espero que sea el comienzo de una mejoría entre los dos. Y Eun Sang y Tan.. pues es que ella cada minuto que pase se va a poder resistir menos a Tan y no me extraña porque más entregado con ella no puede estar,me muero de ganas por ver como avanza!

  • http://www.facebook.com/ Eden_92

    Pues sinceramente esta es la 1º vez que veo un drama juvenil con tanta química entre los personajes (esas miradas por favor xD) y esa atracción sexual que hay entre ellos te atrapa en un instante, esas escenas hacen que desees ser tú la que esta en los zapatos de ES (jajajaj q bonito es soñar). Por otra parte, YD ME DA MIEDO, si las miradas de Tan enamoran, las miradas de YD me dan escalofríos, es verdad que es un chico inseguro, con problemas familiares, pero esa inseguridad es la que lo va a ser perder frente a KT, el cree que tiene a KT en sus manos si desvela la verdad sobre su nacimiento, pero el poder del amor es mucho mas fuerte. Tampoco puede ser injusta con YD, se le nota que le gusta ES, pero si quieres a alguien no la destruyes, la cuidas, la proteges, pero no la intimidas hasta el punto de que ella desee salir huyendo de ahí (me encanto Bona, como desea que venga su novio o KT a ayudar a ES).
    Por último, estoy de acuerdo quiero mas escenas de las señoras, que entre tanta tensión unas risitas no vienen mal xD
    PD: con la ultima escena del ep 8, me caí de la silla no esperaba un beso tan pronto (después de ver tantos dramas ya me resigne a los besos tímidos y contaditos que nos ofrecen) y de esa forma, con el otro al otro lado del teléfono xq no nos olvidemos que alcanzo a contestar …. creo que esa va ser la peleita que se ve en los avance….la espera me va a dejar sin uñas….. jajaja
    PD: gracias Kokoni, haces un excelente trabajo. cada semana espero el episodio y la revisión con muchas ganas. ademas con las revisiones me dio cuanta de cosas que he pasado por alto.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es otro misterio. Yo sí creo que lo quiere, pero…
    No quiero q ES termine como ella u____u

  • nicole

    djsdjjs fue epico la escena de las plumas entre las mamás! le dan un toque comico a pesar que cada una tiene su drama.
    yo estoy enamorada de todo en este drama cada semana me confirma que elegi bien y woww lo mejor es que me hace pensar porque aunque vea la escena 2,3,4,5 veces siempre veo algo distinto.
    me gustaria que rachel no terminara tan mala…. pero viendo los avances puedo decir que nos va a provocar varios dolores de cabeza -.-

    tengo intriga entre la profesora y el hermano de Tan .. ¿ella lo quiere?¿o esta solamente agradecida de la ayuda que recibio? me gustaria que mostraran mas de eso 😀

    bueno me encantan tus revisiones nos vemos la proxima semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Luciana

    Coincido con Vanessa desde Dream High (la primera) no he encontrado un drama que me mantenga tan desesperada e incluso con una sensación indescriptible por días,estoy enamorada de TH es ahaksjhasd imposible de describírselos… Ayy es como volver a dar mi primer beso xDD en serio me encanta este drama y yo no le daba muchos puntos por que estaba bastante cansada de desilusionarme con algunas historias (Big…) Pero sin lugar a dudas LMH y PSH me han conquistado, coincido esa relación que mantienen los protagonistas sobre tontear y no sentirse incómodos entre ellos, algo que solo había visto en DH. Y sobre la tensión sexual completamente cierto a mi casi se me cae el corazón con la cercanía omg LMH…

    Me gustan todos los personajes, el de Krystal es la chispa graciosa y me ha gustado algo en particular el hecho de querer ayudar a ES pero a la vez no actuar directamente siento que es su orgullo el que no le permite, por ejemplo en la escena de la cafetería ella desea que Tan y su novio lleguen a salvar a ES… La escena de los almohadones de plumas me hizo estallar a carcajadas jajaja xD

    Muchas gracias Kokoni, voy al tanto del drama junto a vos, me encantan tus análisis son increíbles.

  • kya camila

    pero quien dice que a los 18 no se puede sentir atraccion sexual es asi la realidad es esa solo que a veces los dramas parecen cuentos de hadas

  • kya camila

    te entiendo esa misma me pregunta me hago yo xq ese comportamiento con ella lo único que logra hasta el momento es que ella le tenga miedo lo que si es una gran pregunta como harán los escritores para que estos personajes se conozcan mas xq los dos protagonistas están bien se le ve lindos pero demasiada miel empalaga

  • Urpyi

    El beso de la pareja me emociona (Esta pareja tiene un nose que que te captura) y toda la interacción que tienen , pero no se porque la escena que me quita el aire, que veo una y otra vez y no me da descanso es la del closet.
    Kokoni yo leía tu resumen y como vi primero el comentario sobre la escena del beso en la azotea pensé que la del closet habia pasado desapercibida jeje me alivio ver el comentario después.
    No se si soy de las pocas pero la escena esa me trae LOCA. Park Shin Hye & Lee Min Ho han hecho que sienta mariposas en el estomago y eso es algo poco común en mi (Ruego a la guionista crear más escenas como esta).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    mmm Dream High… puede contar como juvenil con mucha química, pero creo que no tanta atracción “sexual” como la que nos muestra este drama (para mí, claro jeje).

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Claro, por eso mismo, qué quiere?? Si alguien te interesa, como parece obvio que te interesa ES (y cada vez más), por qué hacerle daño, no sólo físico sino mental?? Humillarla constantemente y, literalmente, “hacerla caer”…

  • Vanessa Cabrera

    Si tienes razon el el NO 1 habia visto Dream High pero no hay competencia alguna, la quimica de la pareja protagonistas, los co protagonistas, sus maneras de ser, esas actuaciones que no me han decepcionado ni un 1 seg, esas escenas, TODO me encanta y aun mas tu post tienes una manera de ver las cosas increibles! CONGRATULATIONS!

  • kya camila

    Bueno solo para agregar, a YD le intereso ES desde el principio nos acordamos del 1 capitulo cuando ella entra a la tienda de motos a dejar el pedido y discute con los empleados al momento de ella irse el voltea a mirarla ciertamente si a YD le gusta ES solo que ahora esta confundido xq como tu dices la cercania de ES y KT .

  • Melissa Ramírez

    Querida Kokoni Cómo explicar lo mucho que me gustan las entradas que haces de Heirs ( me gustan tanto como me gusta LMH wiiiiiiiii). Estaré esperando con ansias la próxima semana para ver que nos trae este drama y haber si me doy más tiempito y me dejo un comentario acerca de cómo me trae este drama (sin duda gran competencia para Secrets que también hace que Troya arda cada que la veo). Muchos besos

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir