Jung Joon Young y K. Will, potentes solistas

octubre 21, 2013 a las 20:43 , por siesdestino

12013101815553582444_1

Hoy os hablamos de los regresos de 2 de los solistas más potentes del momento, cantantes con un toque único que nos han enamorado con su voz, su música y su buen hacer. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.

– Jeannelok –

Estos últimos días hay un muchacho que ha llamado la atención. Por su voz de “husky”, su carácter único o su físico alto y delgado, la verdad es que se le está tomando mucho en cuenta.

Jung Joon Young (Andrew Jung, (Andrew Simon Joon Mercutio Cheng)) ha sido un Ulzzang (término, ¿moda? que se refiere a gente guapa, atractiva…), y también quedó finalista en el programa Superstar K4. El chico vivió en Indonesia hasta los cinco años, también en China, Francia, Japón y Filipinas. Regresó a Corea  a los 18 años. Anotad que también ha llamado la atención por su parecido con el señor Kang (aka Kang Dong Won).

2

Aunque ahora se habla de debut y se está haciendo famoso con rapidez, en realidad él ya sacó un single digital en el 2010 llamado Rock Trip.

(Una de las canciones que incluía)

También parece ser que durante un tiempo fue parte de la banda LEDApple pero que no llegó a debutar con ellos.

Este chico con preciosa voz y que tan bien sabe tocar la guitarra, llamó la atención en el programa Superstar K4 por actuaciones impecables, junto al también participante Roy Kim. Venga, ved el siguiente vídeo si aún no lo habéis hecho y enamoráos… (además con esta canción lograron un all-kill en tiempo real):

En mayo el joven Joon Young escogió a CJ E&M como la compañía que lo haría debutar. El 1 de Octubre lanzaba el single Spotless Mind, canción que en lo particular no puedo dejar de escuchar. Hay dos versiones del MV pero os dejo sólo una y os dejo el encargo de que veáis la otra, jaja. La inspiración del cantante para esta canción fue la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind.

“No lo recuerdo, no lo sé, ¿nos amamos? No lo sé, no está en mi memoria, ¿rompimos? ¿Quién eres tú, ese tú llorando frente a mí? ¿Quién eres tú, ese tú que viene a mis brazos? Es una enfermedad, soy paciente borrando todos los recuerdos dolorosos. No me conozco a mí mismo ni siquiera, así que no hay modo de que vaya a conocerte tampoco. Estoy nervioso viendo tu rostro por primera vez y tus lágrimas. No llores, esas lágrimas parecen tristes. No lo recuerdo, no lo sé, ¿nos amamos? No lo sé, no está en mi memoria, ¿rompimos? No lo sé, es mi primera vez viéndote, no sé nada, ¿pero qué es esto? ¿Qué son estas lágrimas, fluyendo de mis ojos? Es una enfermedad, soy paciente borrando todos los recuerdos dolorosos. No me conozco a mí mismo ni siquiera, así que no hay modo de que vaya a conocerte tampoco. Es una enfermedad, soy paciente borrando los recuerdos dolorosos. Probablemente, te conozco. Probablemente, te amé mucho. Ese es por lo que probablemente te borré. Probablemente, te conozco. Probablemente, te amé mucho. Eso es por lo que probablemente te borré.”

Me parece una letra preciosa, que si leéis de qué va la película mencionada posiblemente entenderéis mejor.

Tras el single, el 10 de octubre lanzó el mini álbum, con 6 canciones incluyendo la ya mencionada.

La segunda canción, 정말? ( Really?), tiene una letra bastante más repetitiva, pero que se olvida con un tono más suave de su voz acompañado de la guitarra.

“Cuando abrí los ojos esta mañana, el sol era brillante pero se detuvo por un momento. Deseé detenerme así también. Deseé que el hoy se volviera el cada día. Me gustaba el sol de la mañana que me hacía bizquear, estar en el mismo lugar que tú parecía un sueño. Parecía una mentira. Pero no lo era. Parece un sueño pero no es una mentira. La historia de hoy que es como una mentira, parece un sueño pero no es una mentira. No, es real. Quizá todo esto es un sueño, pregunto y pregunto varias veces, pero estar en el mismo lugar que tú parecía un sueño. Parecía una mentira. Pero no es una mentira. Parece un sueño pero no es una mentira. No, es real. No puedo creer que sea real. Incluso si estar tú y yo en el mismo lugar es un sueño. Nada será extraño y todo volverá a parecer una mentira. Pero no es una mentira. Parece un sueño pero no es una mentira. La historia de hoy que es como una mentira, parece un sueño pero no es una mentira. No, es real.”

이별 10분 전 (The Sense of an Ending) es la triste melodía sobre una ruptura en el momento en que está sucediendo. Podemos sentir el dolor que hay a pesar de intentar ser fuerte, e imaginarnos la escena… al menos, a mí me sucede, ¿no es eso algo muy difícil de hacer?

“Tu fría voz, parece como algo incorrecto, no puedo entender a tu corazón. En los planes repentinos, me miro en el espejo, y me digo que es probable y dejo la casa. Pienso que mi corazón lo entiende, mis pasos se vuelven más lentos. No creo que pueda soportar mirar a la bonita cara que romperá conmigo. ¿Qué debería decir? ¿Qué cara debería poner? ¿No parecerá mi espalda volteada también dolorosa? ¿Debería llorar y aferrarme? ¿Debería mostrar mi lado débil? Estoy asustado de verte de lejos. Supongo que de verdad va a terminarse, sigo corriendo perdiendo el aliento. Creo que no estoy confiado de dejarte marchar. Una ruptura donde uno da un paso atrás. Es probablemente lo más adulto a hacer. Tu fría voz, parece como algo incorrecto. . ¿Qué debería decir? ¿Qué cara debería poner? ¿No parecerá mi espalda volteada también dolorosa? ¿Debería llorar y aferrarme? ¿Debería mostrar mi lado débil? Estoy asustado de verte de lejos. Un llanto se escapa y las lágrimas caen, me enfado conmigo por ser así. El minuto, el segundo pasa, ¿no puedo detenerme aquí? Practicaré acostado para decir que estoy bien, pero, ¿por qué estás creciendo débil muy lejos?”

4

Be stupid, desde el título, hasta la melodía pasando por la (a mí gusto, genial) letra, una canción que pretende romper con lo impuesto. La vida no es un examen, los demás no nos dan las respuestas. Nosotros vivimos por nosotros mismos. Sé estúpido, pero al menos siéntete bien con lo que haces, porque es lo que quieres hacer…

“Lo que aprendí de hace tiempo, es la respuesta está en cinco opciones. Es la respuesta correcta, pero no hay respuesta. Hago mi propia elección número siete. Entrego mi propia respuesa. Obtuve una X, obtuve una F, ellos dicen que soy raro, ellos dicen que soy estúpido, los dedos me señalan, ¿pero tienes este tipo de coraje? ¿Puedes decirlo? Yo puedo. Sé estúpido -incluso si parezco loco para ti-, estoy solo viviendo como quiero vivir, estoy (me quiero), eso es todo. Vivo viviendo sin arrepentimientos. “Solo camino en este camino, si sigues yendo, un rápido y exito seguro te llegará”. Perdóname pero no me importa. No me importa, quiero hacer lo que quiera, no puedes aprender tus sueños. Obtuve una X, obtuve una F, ellos me preguntan si estoy bromeando, preguntan si me estoy rebelando. No, soy serio, ¿pero tienes este tipo de coraje? ¿Puedes decirlo? Yo puedo. Sé estúpido -incluso si parezco loco para ti-, estoy solo viviendo como quiero vivir, estoy (me quiero), eso es todo. Vivo viviendo sin arrepentimientos. Solo soy diferente, solo soy diferente, diciendo que estoy equivocado, ¿no es eso lo incorrecto? No estoy equivocado, ¿y qué pasa si estoy equivocado? ¿Y qué pasa si estoy equivocado? Siempre hay algo que aprender de estar equivocado, porque sigo soñando. Sé estúpido -incluso si parezco loco para ti-, estoy solo viviendo como quiero vivir, estoy (me quiero), eso es todo. Vivo viviendo sin arrepentimientos.”

아는 번호 (Missed Call), que se mantiene muy alejada de la película de terror jejeje, es una canción de lo más tierna. Bonita, muy bonita sin lugar a dudas.

“¿Cómo estás hoy? ¿Sigues llorando? No sabía que te escucharía llorar así. Sé que no puedo hacer o decir nada para reconfortante, no estás sola sin nadie y llorando, ¿verdad? ¿No me ves? ¿Yo, dolorido por ver tus lágrimas? ¿Me oyes al menos, las palabras que con cuidado estoy diciendo? ¿Cómo estás hoy? Empiezo con estas palabras de nuevo. Creo que recordarás, que siempre estuve en el mismo lugar, a tu lado. Sé que no hay nadie ni palabras que te vayan a confortar. Estás llorando sola en secreto, ¿verdad? ¿Me oyes al menos, las palabras que con cuidado estoy diciendo? Todo lo que necesitas hacer, es sujetar mis manos extendidas. Incluso si estamos lejos ahora mismo, tu corazón me busca. Te daré un beso, así podrás olvidar todo.”

Take off mask, otra canción del estilo Be Stupid. Quítate la máscara de falsedad. Una crítica hacia sí mismo, una orden ahora.

“Miro hacia atrás a mí mismo en la pantalla cuando no sabía nada. Mis palabras forzadas y las acciones que no parecían mías, incluso cuando me encontraba a alguien, solo había una indescriptible distancia. Me gusta estar solo pero, ¿qué significa la soledad para mí? Sácate tu extraño juego, tu típico día pretendiendo ser majo. Sácate la máscara, sácate la máscara. Quiero borrar  mis defectos. Cubierto de maquillaje, me escondía tras mi sonrisa. Sácate la máscara. Nadie conoce mi sentimiento, ¿verdad? Mientras corro a través del desierto, ¿por qué me giro? Intenté poner una sonrisa, pero en ese momento, solo hubo amargas risas. Sácate tu extraño juego, tu típico día pretendiendo ser majo. Sácate la máscara, sácate la máscara. Quiero borrar mis defectos. Cubierto de maquillaje, me escondía tras mi sonrisa. Sácate la máscara. Conozco al tipo de gente como vosotros, chicos. Sácate tu extraño juego, tu típico día pretendiendo ser majo. Sácate la máscara, sácate la máscara. Quiero borrar mis defectos. Cubierto de maquillaje, me escondía tras mi sonrisa. Sácate la máscara.”

3

No sé qué os parecerá a vosotros/as, pero a mí el mini me ha encantado. Su voz, las letras… me llega.

Ah, pero seré sincera… este chico en realidad me llamó la atención gracias a unos gifs en tumblr… eso me llevó a empezarme su We got married y… voilà. Es un individuo bastante único, jaja. A veces parece el típico niño al que quieres reñir pero no puedes porque sabe embaucar con sus encantos (eso le sucede a su “esposa”, Jung Yoo Mi, que es preciosa y un encanto, por cierto). Vamos que te entran ganas de patearle el trasero por cansino… pero si os queréis reír, de verdad os recomiendo que lo veáis.

Por cierto, os dejo para acabar el MV de The sense of an ending donde salen los dos protagonizándolo <3

– Kokoni –

Para completar la entrada, tenemos a otro solista potente al que estoy segura de que no necesito presentaros, porque ya le conocéis bien.

Se trata del baladista por excelencia, K. Will, que la primavera pasada nos trajo su hermosísima voz en Love Blossom, para cuyo MV contó con L de Infinite y Dasom de Sistar. Ahora ha regresado preparado para el otoño con su 4º mini-album, Will in Fall, también bien respaldado.

PS13101400029

Previo al lanzamiento del disco, para calentar motores, el cantante lanzó una serie de teasers con un toque divertido, que parodiaban un poco la sensación de K. Will de volver a la vez que IU y SHINee.

Sin embargo, el solista no tenía por qué tener miedo, si bien SHINee comenzó bien, bajó rapidísimo en ventas, mientras que IU, aunque se mantuvo firme y fuerte (resistiendo como una campeona), pronto tuvo que ceder el 1er lugar al gran sunbae.
K. Will logró un all kill en toda regla, más que merecido.

El nº1 de los principales portales de música coreanos rápidamente fue al tema principal del disco, You Don’t Know Love (Why Are You Being So Countrified), una balada R&B, alejada un tanto de su estilo habitual, con melodía principal a guitarra y un toque de jazz, escrita y compuesta por Duble Sidekick (que parece estar de moda. Me suelen gustar sus composiciones, pero todo uso lleva a abuso…).

El tema cuenta con un MV muy bonito, con una historia muy atractiva y con un protagonista aun más atractivo. Se trata de Chanyeol de EXO, a quien le hace compañía la modelo Lee Ho Jung. Ambos se echan de menos tras su ruptura, y por tanto qué mejor final…

Chanyeol está lindísimo y actúa decentemente (mejor de lo que esperaba, ¡y qué guapetón!), pero la modelo aparece con una expresión forzada practicamente en todo el MV. Aun así, como digo, el vídeo me ha gustado mucho (incluso aunque creo que no era muy adecuado para la letra). No así la canción… Adoro a K. Will y su voz me vuelve loca, sin embargo estae tema me ha dejado indiferente. Es, digámoslo así, demasiado comercial para mi gusto (quizás no es el término más adecuado, pero espero que me podáis entender si lo digo así). Entiendo que es gusto personal, porque realmente no es una mala canción y tiene un gran estilo. Incluso confieso que cuanto más la escucho más me entra… pero aun así, le ha faltado algo para llenarme.

K.Will2520-2520Will2520In2520Fall

No ocurre lo mismo con el resto del álbum. Aunque buena parte sigue el rollo del single, un poco aburrido para mí, también tiene algunas canciones que me han cautivado por completo. 2 especialmente.

Quizás la más destacada sea 니가 아닌 것 같아 (It`s not you). Ese es el estilo de K. Will que me gusta, y no puedo evitarlo. Se me llena el pecho de sensaciones mientras le escucho cantar este tipo de baladas, llenas de fuerza…

También la dulcísima 첫 사랑은 죽었다 (First Love end), en la que la voz de K.will transmite casi con facilidad la tristeza del final del amor…

Love Blossom no fue su mejor trabajo, y quizás este tampoco (como digo en ninguno de los 2 casos me enamoró la canción principal), sin embargo hay algo que pesa más en este comeback: K. Will ha ido creciendo paso a paso y su música, su voz y talento, gusta al público. Personalmente es, si no mi, uno de mis solistas favoritos, y me hace inmensamente feliz que consiga destacar únicamente gracias a esa preciosa voz que tiene y que tanto transmite.

Seguiré esperando mucho más de él, en dramas, con nuevos discos o colaboraciones, porque, sea como sea, es un placer escuchar su voz.

Sin duda 2 grandes solistas con estilos únicos y totalmente diferentes, ¿con cuál os quedáis? ¿Qué voz preferís o que estilo os enamora más?


Related Posts with Thumbnails
  • any

    K will, mi segundo solista coreano favorito~ Y por mi parte me gusto mucho su cancion…desde “I need you” que me gusta cada tema que saca…no puedo evitarlo. Me encanta ver que le va tambien, lo conoci 1ro con sus OST’s y me gustaba sin saber quien era jeje…es un agrado saber que ha evolucionado tanto y este recibiendo ahora el reconocimiento que merece 😀

  • Yuennie

    >< NOP NOP NOP jijijiji cuando vi la nota y vi que decia: Jung Joon Young, le cliquie -click click – xDDD es el primer solista que me gusta se ha vuelto mi obsesion al punto de investigarlo hahaha pero moderadamente unua fan que quiere saber mas sobre su oppa…realmente me gusto mucho la nota ……- O.O OH!! cierto es la primera vez que posteo aqui….perooo…..siempre ando leeyendo todas las notas jijiji….ahora que agarre valor, y dejare este cometario creo que ya me veran seguido xDDDD ¬¬ amenza ^^ – Gracias por la nota
    Jung Joon Young Fighting!!!! (-_^)ô ROCK AND ROLL xDDD
    감사합니다~ (gamsahabnida)

  • Renata

    Gracias! me sacaste de una gran duda.

  • f

    Ellos van a estar en el mv de Nell!

  • Renata

    K.Will por qué regresaste 🙁 espera 2 semanas mis brillosos necesitan más Wins! xD!

    Ahora sí, yo amo adoro y venero la voz de Jung Joon Young desde Love Dust con Roy Kim /que también amo xD/ todas las canciones me gustan pero mi preferida es The sense of a Ending, no sé si es por el vídeo (también veo WGM) o porque me llegó la canción, pero amé todo.

    Por otro lado K.Will para mi es de las mejores voces de Corea, no tiene nada que criticar el muy canijo xD yo lo admiro mucho su voz todo y sé que le va a ir estupendo con este trabajo. Simplemente todo de él es perfecto hasta el MV con Chanyeol U_ú pero tengo una duda no era Xiumin con la actriz Kim Yoo Jung quienes iban a estar en un vídeo de K.Will o me equivoqué (?

    Quiero verlos, Xiumin es mi bias… comparto el amor de Heechul por él (? e_é

    http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2012/147/a/1/xiumin_smile__by_sarmixy-d5193vz.jpg

  • Shey

    gracias x la info!

    a K.Will lo conozco desde hace muxo y su voz enamora ♥ un poco qu me saco de onda el video Please don’t pero al final me termino gustando 🙂

    Jung Joon es muy guapo y su voz es muy especial… si no hubiera sido por ti no lo hubiera conocido 😀

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir