“The Heirs”, primeras impresiones (capítulos 1-4)

octubre 19, 2013 a las 00:29 , por kokoni

heirs3-00174

Lo sé, sé que debería hablar 1º de Master’s sun, pero hacía tiempo que no me pasaba esto, que un drama no me eganchaba tantísimo desde el 1er momento. Tanto que, de haber estado emitido al completo, lo hubiera devorado en pocos días. Y exceptuando You’re beautiful y Dream high (y quizás Gu family book o Nice guy, aunque por diferentes razones no pude hacerlo), ninguno, en los últimos años, me había despertado la necesidad de escribir sobre él durante su emisión.

Bien construído, escondiendo más de lo que parece, con un paso lento y plagado de momentos marcados por la melancolía, se presenta The Heirs: He Who Wears the Crown, Endure Its Weight (Heirs para los amigos), el nuevo drama de Kim Eun Sook. Tras sus sonados éxitos (Lovers, City hall, On air, Secret Garden, Gentleman’s dignity…) y con una imagen más que afianzada en Corea, nos presenta este ambicioso proyecto, el 1er Kdrama co-producido con EEUU, una serie que ha creado enormes expectativas a su alrededor antes de ser emitido.

Grandes nombres, idols conocidos y guapetones, un argumento fácilmente asumible y, sobre todo, una promoción digna de un rey. Tanto es así que sentía “miedo” de llevarme una decepción, de que mis expectativas fueran demasiado altas, especialmente por la marcha de la “otra mitad” de Kim, el director Shin Woo Cheol, con quien ha trabajado en todos sus dramas excepto en este y que decidió escoger Gu family book como nuevo proyecto. GFB me encantó y sentí la magia que había visto en otros dramas de este director. Por eso pensaba que quizás ese toque especial se perdiera en The heirs. Siempre me han gustado los guiones de Kim (On air es quizás mi preferido), están llenos de madurez y pasión, y el hecho de que escogieran a Lee Min Ho y Park Shin Hye lo hacía aun más atractivo y aumentaba mis ya nombradas expectativas. Nada podía fallar ¿verdad?

f

Nada podía fallar. Me ha gustado. Mucho. Tanto que estoy sorprendida. Mi mayor preocupación, la del cambio de director, ha sido calmada por el trabajo del también “aclamado” director Kang Shin Hyo (All in, Midas, Tazza) que ha presentado una fotografía impecable (especialmente en las escenas rodadas en Los Angeles) y un cambio de escenas que recuerda a anteriores trabajos de Kim. Tan buenas que casi me ha hecho pensar en quién tiene esas imágenes en su mente y recordar eso que decían en cierto drama, “cuando un guionista es bueno el director sólo sigue sus órdenes”. Quiero destacar especialmente ese cambio de escenas, porque es algo que me afecta mucho mientras veo un drama. No me gusta cuando hay un corte brusco de la música o la escena se corta repentinamente, casi sin poder digerirla, es más, los dramas que tienen este problema terminan no gustándome (un ejemplo claro de esto es Faith). Esa dirección es muy, muy importante para mí, así que es un alivio enorme que en este drama hayan cuidado tanto esto.

Tras ver los 4 capítulos, en el mismo día, pese a que me había propuesto ver sólo un trozo del 1er episodio y el resto durante el fin de semana, me siento tranquila. Había leído vuestros comentarios sobre la serie, tanto en Twitter y Facebook como en el mismo blog, y mientras algunos hablábais bien del drama, otros tantos comentábais que no os había terminado de gustar, que le faltaba “algo”. Sin embargo, si bien no es perfecta y carece de ciertas cosas, para mí ha sido un muy buen comienzo.

heirs1-00514

Hasta ahora hemos visto una especie de presentación (bastante buena y amena), de los personajes, de sus modos de vida y relaciones. Me alegra que haya sido más rápida de lo que esperaba, ya en 4 capítulos podemos ver cómo los protagonistas despiertan sus sentimientos y salen de su pequeño mundo para empezar a moverse. Mientras que en los 3 primeros capítulos nos encontramos con la descripción de cada uno de ellos siempre relacionándolos con lo que ocurre en LA, en el 4º la acción se traslada a Corea y comienzan a asentarse los pilares del drama.

Se trata de personajes con profundidad, con heridas que duelen, pero no matan, perfectos para una comedia-melodramática-romántica (toma ya) de estas características. En estos capítulos he podido ver mucho talento y química perfecta. Unos personajes adecuados para los actores (algo que no siempre ocurre) y que, estoy segura, conseguirán hacer brillar.

Por supuesto hay cosas que rechinan en este drama: el hecho de que sea tan “típico”, un sageuk en toda regla, chica pobre-chico rico dañado por su familia, el horrible inglés de Lee Min Ho (pero horrible, horrible, del verbo “me pone los pelos de punta”) o la forma que presentan a los jóvenes americanos (aunque bien podríamos decir lo mismo de los jóvenes coreanos, a quien no presenta mucho mejor). Pero si dejamos eso aparte y nos dedicamos a disfrutar de la historia, que es el objetivo final, podremos sentir lo que sienten los personajes. Al final me importa más cómo cuenten la historia que los tópicos que incluye.

heirs02-00174a

Comienzo con mi personaje preferido, real (nivel “realidad drama”) y misterioso. Nuestro protagonista es Kim Tan (Lee Min Ho) un chico rico de 18 años cuya única facilidad que ha tenido en su vida es poder contar con dinero y lujos. Nacido de la 3ª mujer (que no esposa) de su padre, en una familia totalmente desestructurada, se encuentra con que el hermano al que ansía querer le obliga a abandonar su casa y su país y le pide que no regrese, simplemente por si se le ocurre hacerse con el control de la empresa familiar. Tan ni siquiera puede leer su nombre en el registro familiar, pese a que su padre le considera y trata como su 2º hijo y su madre es la señora de la casa, pero, aunque ahora tiene poco poder, podría cambiar las cosas. Y su hermano es consciente del “peligro”.

Ya en EEUU, en el castillo de cristal de su particular destierro, “brillante por el día, demasiado oscuro por la noche”, sólo desea poder reunir el valor para regresar a su lugar. Reflexivo y cuidadoso (qué alegría poder disfrutar de un protagonista que no sea un auténtico imbécil, ¿podéis sentir las diferencias con Goo Junpyo?), Kim Tan ha estado siguiendo el consejo que su hermano le dio 3 años antes, “La gente con dinero sólo come y juega. No se molestan con tener sueños”. De ese modo, y sólo revelándose a través de su pluma, termina cediéndole la corona de heredero del Grupo Jeguk (imperio).

heirs02-00171

Será nuestra heroína, Cha Eun Sang (Park Shin Hye), quien le haga reflexionar y le dé el valor que necesitaba. Ella, la hija de la criada personal (y muda) de la madre de Tan (aunque él no lo sabe hasta el 4º episodio), tira de su familia gracias a sus numerosos trabajos, sin perder el ritmo en sus estudios.

Pero Eun Sang no es perfecta. Cansada de su vida, y deseando un cambio, reúne todo su resentimiento y, sacando su lado más egoísta, decide dejar todo atrás, incluída su madre, para seguir a su hermana hasta LA. Tristemente la vida de su unni no es tan ideal como pensaba y rechazada por esta, sin dinero, ayuda (cómo narices es eso una hermana) ni pasaporte se verá en las peligrosas calles americanas. Afortunadamente, el corazón de Kim Tan no se ha endurecido lo suficiente como para dejar que una guapa compatriota quede abandonada de ese modo, y rápidamente la invita a su casa.

heirs02-00243

En los días que ambos pasan juntos algo cambia en ellos, mientras comparten cierta empatía y una atracción inesperada. Viven un sueño de verano, que debe terminar pero que les hará madurar. Mientras ella siente un poco de libertad en su vida, muy bien representada en la forma tímida de sacar su mano al aire mientras Tan conduce, comienza a comprender que su mundo no es tan perfecto como cabía esperar y que en ese chico hay mucho más que no puede verse a simple vista. Pero no quiere profundizar, no quiere contarle nada ni preguntarle nada. Y pese a que los sentimientos nacen, Kim Tan queda lejos. Volviendo a las metáforas del drama (que sabéis que me vuelven loca), su relación es igual que el letrero de Hollywood; las letras parecen cercanas, pero en realidad están lejos, y Eun Sang no quiere acercarse más.

heirs02-00225

Sin embargo, tendrán que volver a la realidad, y es ahora cuando empieza lo difícil. Superar los obstáculos. Eun Sang vuelve al trabajo, esta vez viviendo en la misma casa de Tan. Tan regresando a pesar de la oposición de su hermano. ¿Qué ocurrirá cuando se encuentren? No puedo esperar a verlo.

Les adoro, simplemente, me encantan. LMH se come a PSH con la mirada (si un hombre me mirara como él perdería las pocas neuronas que pueden quedarme lol), y ella le hace frente con sus grandes ojos. Este no es un personaje patético, ella tiene personalidad, y PSH lo demuestra a la perfección. Sus escenas están llenas de naturalidad, su llanto transmite y cuando piensa en “su sueño de verano” perdido comparte sus sentimientos con el espectador. Por otra parte LMH no se queda atrás. Como actor ha madurado muchísimo y, como siempre, sólo con una mirada transmite más que con mil palabras. Siempre me ha gustado de él la naturalidad en sus gestos y en Heirs vuelve a hacer gala de ella. Por si fuera poco ambos están guapisimos. Como dije en la anterior entrada, un “shock visual” para quienes les vemos.

heirs02-00655

Como 2º protagonista masculino tenemos a Choi Young Do (Kim Woo Bin), el típico abusón de escuela que se hace el duro pero que parecer ser un chico lleno de puntos débiles (el mayor su padre) y más bondades de las que le gustaría. Young Do era el mejor amigo de Tan, pero, aun no sabemos porqué, esa amistad se rompió. El heredero de una gran cadena de hoteles, se encuentra con un padre que le anuncia su matrimonio con la madre de la prometida de Tan, Yoo Rachel (Kim Ji-won), a quien debe tratar como una hermana, una hermana que “es totalmente su tipo”.

heirs02-00347

Rachel también es heredera, una chica altanera y con mucho genio, pero que conoce bien la realidad. Prometida con Kim Tan (por una mera cuestión de fusión y adquisición de acciones), no es capaz de llegar a él por mucho que quiera y ve cómo, justo ante sus narices, su futuro marido (aunque él asegure que se prometió con ella para no tener que casarse) termina sintiendo más de lo que debiera por una pobretona a la que, en circunstancias normales, jamás hubiera dirigido la palabra.

heirs3-00442

La historia de estos 2 personajes me llama muchísimo la atención. ¿Qué historia unía a los 2 con Tan? ¿Qué hizo que los 2 chicos rompieran su amistad? ¿Por qué Tan es tan frío con ella y Young Do transmite tanta frustración alrededor de Ji Won? Sabiendo que este drama sería una versión diferente de Gossip girl, niños ricos e historias sucias ocultas, ¿tendremos en Young Do y Ji Won a nuestros Chuck y Blair particulares? Estoy esperándolo.

Otra cosa que me ha gustado mucho del drama es que no sólo disfruto las historias de los protagonistas. La guionista ha sabido crear un micromundo con unos personajes relacionados entre sí, llenos de encanto, y un elenco que transmite lo necesario para atraparme (hablaré de los más jóvenes, pero también los mayores son grandes personajes).

heirs1-00103

Tenemos a la parejita del grupo, el bueno de Yoon Chan Young (Minhyuk de CNBlue) y la ultracelosa y tocanarices Lee Bona (Krystal de f(x)), el mejor amigo de Eun Sang y la ex-novia de Tan. Se quieren, se entienden y se pican mutualmente, dando un puntito divertido al drama.

heirs02-00090

Kim Won (Choi Jin Hyuk), de 31 años, es el estricto medio hermano de Tan y nos dan a entender que mantiene una relación con Jeon Hyun Joo (Lim Ju Eun), a la que no compra anillos, sino colgantes (con todo lo que eso entraña). Ella es también la profesora particular de Lee Hyo Shin (Kang Ha Neul), hijo de fiscal que vive atrapado por su rigurosa familia y que también se siente atraído por la chica. No se sabe mucho de este trío, pero pinta muy bien.

heirs04-00102

Por último tenemos a Jo Myungsoo (Hyungshik de ZE:A), que va un poco a su bola. Es un chico lindo, amigo de todos, que seguramente también esconda su propia historia con cierta chica que está por llegar. Veremos.

heirs1-00300

Los diálogos, la forma en que se completan con las mismas escenas, también es algo que quiero destacar. Especialmente las reflexiones de Kim Tan sobre su vida y la de su familia. Una de las mejores, para mí, es una sencilla, en la que escribe sobre su madre, “El bolso de otra mujer, la casa de otra mujer, el marido de otra mujer… Una persona que da pena, que ha pasado su vida deseando las cosas de otros. Esa persona es…” y una llamada completa su frase, en su teléfono aparece “Mamá”, a la vez que Eun Sang termina en alto su pensamiento mientras llama a su propia madre. Eso sí es conectar escenas y personajes.

heirs02-00457

Del mismo modo me ha gustado el uso de las redes sociales en el drama, ¡divertido y útil! Han creado escenas muy amenas pero que a la vez unen a los personajes de una manera muy actual.

heirs3-00238

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Estáis de acuerdo conmigo o no? No sé si podré continuar revisando el drama semanalmente, depende de muchas cosas, pero me comprometo (¡como si pudiera evitarlo!) a seguir el drama muy de cerca y escribir de las escenas que más me impacten (que viendo el panorama, espero que sean muchas).

Verdaderamente me ha gustado muchísimo y tengo tan buena sensación después de los primeros capítulos (y la quimicaza entre los actores), que tengo un cosquilleo por saber qué ocurrirá con todos ellos a partir de ahora en medio de esa sociedad opresiva en la que viven… Y eso es algo que no todos los dramas consiguen.


Related Posts with Thumbnails
  • mafe keiko

    que red social usaban?

  • lacey

    wuauuuuuuuuuu
    simplemente gracias x tu opinion en este analisis de los primeros 4 ep (claro q quiero mas imagenes y videos detras de camara plis) ….al comienzo yo tbm dije bueno hay un monton de estrellas en esta serie lo veo .. pero en si su historias , dialogo , escenografia muchos aspectos wuau ah y los ost me encanta …bueno esperando q pongas mas imagenes y sobre todo poder descargar las imagenes me agradan bajarme las imagenes de las escenas … plis

  • Tefi

    la verdad es que me encanta este drama, todo en el es perfecto si hablamos de los personajes yo creo que son los indicados, puesto que Park Shin Hye, siempre demuestra dulzura e inocencia, Lee Min Ho me encanto su actuación en City Honter y me encanta las expreciones que hace y la facilidad para adecuarla según el sentimiento del drama, el resto de actores tambien la señora que trabaja en la casa y es muda, exelente papael ya no la habia visto hace tiempo, con respecto al hijo mayor ps su actuacion en gu family bok fue fria y malvada como lo es aca, el resto del reparto son casi los mejores, y me encanta la actuacion del integrante de c.n. blue, en Heartstrings me encanto y ahora es diferente pero es exelente.
    Bueno estoy en el capitulo cuatro y todo me gusta del drama

  • Maggie Mezza

    Me sentí decepcionada al ver el primer episodio, no se como explicarlo pero algo le falto y no me terminó de enganchar. Con decir que al minuto 30 me comenzó a dar sueño y tuve que dejarlo pero decidí dar una segunda oportunidad y que no se fuera en mi lista de dramas dejados todo gracias a que admiro el trabajo de la escritora y he visto varios de sus dramas ♥♡ y despues de ponerme al día con lo ya emitido pienso que es una serie muy bien escrita, con personajes bien deliniados y con una visión mas natural de lo que es el mundo de estos herederos y la chica pobre. A seguir viendo esta serie que va de menos a mas pero, despues de saber que pasa en Secret … una dificil decisión pero Secret me tiene traumada 😛 cosa que aun no logran los herederos.

  • Bluesoul

    La verdad a mi me parece aburrido y no cumplió con mi expectativas…me parece mas de lo mismo con rostros bonitos, y no siento química entre los personajes principales. Kim Wo Bin cumple algo pero no lo suficiente como para ver todo el drama, el tiempo en LA también me pareció super flojo…por otro lado, Secret esta buenísimo y ahora entiendo porq le lleva la delantera a este drama. :/

  • Luz González Suazo
  • Perla

    Sí es cierto, ella era muy amable, directa y educada para decir muchas cosas. A lo que me refería es a ser sumisa con el prota. Lo que no me gustaba era cuando él la ofendía y hacía sentir menos por su condición, ojalá ella hubiera pedido respeto en esos momentos.

    No sé viste Queen in Hyun’s man, literalmente la chica es bien directa con el prota xD aunque tiene sus peros cuando se trata de relacionarse con otras personas (detalle dentro de tan hermosa historia)

    Otra opción podría ser I hear your voice, aunque se trata de una historia totalmente distinta a lo que solemos ver

    pero un drama que tenga exactamente y completamente las características que mencionas no he conocido hasta al momento

  • Perla

    no ella estaba más bien desesperada, creo que mi problema fue que mi personalidad con la de la protagonista chocaron, no creo ser el tipo de persona que piense que TIENE que casarse porque los años pasan y por lo que los demás piensan, aunque como he escuchado (leído) en este blog, ese tema presiona mucho en Corea. Sinceramente no puedo darte muchos argumentos porque la verdad es que no recuerdo mucho el drama y ni siquiera vi los últimos capítulos, pero actitudes como pedirle al chico que no vaya detrás de la ex o tratar de que ésta última se compadezca de ella porque es “su último tren” no me hicieron mucha gracia

  • Daniela Ojeda de la Paz

    Hola Kokoni!!! no suelo dejar
    comentarios, pero The Heirs vale la pena. Soy fan 100% de Lee Min Hoo, pero no
    puedo mentir en el comienzo no me enganché, notaba que faltaba algo, no sé si será
    que uno se vuelve más exigente con los doramas con el tiempo. Pero desde que vi
    el capítulo 3 quedé enganchada totalmente, me encantó a partir de ahí. La
    recomiendo de verdad, no porque trabajen actores tan populares, sino pq tiene
    muy buena trama, no es la típica serie de niño rico y chica pobre, además los
    personajes secundarios están bien elaborados.

  • Anitxiwa

    Enganchadísima a Heirs, enamoradísima de LMH y muy de acuerdo con tu crítica de la serie en casi todo. ¿Mala pronunciación del inglés? Pues para mi la quisiera, jajajajajaja, o es que por aquí sois todos bilingües? Dejando de lado esta tontería aunque resaltando que LMH me parece un actorazo y que sin él la serie sería otra cosa, quiero destacar a PSH. Nunca me ha gustado en sus papeles y aquí no me está desagradando, aunque espero la decepción final con la primera escena de beso, ya que es la peor actriz que he visto en estos menesteres. Espero que nuestro Hottie le plante un game over que le cierre esos enormes ojazos de una vez. Y ahora a esperar una semana entera hasta el capítulo 7…cuanto nos tocará sufrir, deu meu!

  • Su55

    Pienso lo mismo que tú ajjajaa.. exactamente lo mismo. De la guionista de Heirs puedo esperar puras cosas buenas, así que tengo fe.

    Cuando estaba leyendo la parte que pusiste que dice: ” y Ji sung clase aparte en ese papel increible. si viviera en corea…” Pensé: si viviera en Corea lo secuestro y le quemo el registro de su matrimonio”… ok, no. xD
    Cariños.

  • sunhibv

    igual que ustedes , los dos primeros capitulos de Secret me hicieron pensar en un drama de venganza y topicos normales, pero dios en el 3ero el paradigma se rompio y se fue todo al garete, la historia cambio y ahora me tiene super intrigada e interesante y Ji sung clase aparte en ese papel increible. si viviera en corea veria Secret totalmente como primera opcion
    En cuanto Heirs ha ido lenta pero cute, pero hasta el 4to episodio no he visto algo que me haga añorar el proximo episodio, como me paso con Master Sun y I heart your voice y ahora Secret. Esperare y seguire viendola pero solo por la guinista que siempre me ha dado excelentes dramas y le tengo mucha fe

  • Adazura

    Creo que solo falto mencionar lo genial que aparecen los idolos dentro de la misma serie, Heechul gritandole a Cristal, Soy tu oppa y soy mejor que él jajajaja mori de risa, cuando le dice que tuvo primer lugar sus canciones!! jajajaj luego concuerdo contigo megaproduccion, todos un shock visual por ser tan guapos todos!! jajajaj!!! sigo tus comentarios y la serie igual

  • Anggie

    hola unnie, intente lo q dises hay arriba, pero no me funciono!! =(
    sabes alguna forma q funcione o algooo para poder verlo?? estoy ya desesperada!! jajajaja xD
    y gracias por tu tiempo unnie!!! =)

  • andrea

    ojala que no se quede con la prota eso noma espero porque el finale staria cantado ………… y gossip girl forever

  • petra

    ayyyy quiero, que ya suban el cap 5 :(, alguien sabe cuando lo suben sub al español?

  • José Renato

    Drama muy cliche, no me llama la atencion ni el argumento ni los actores. Salu2

  • Raq-07

    Kokoni, yo también dije “LMH que horrible habla inglés” jejeje.. en verdad me encanta este drama, como ya han mencionado, creo que los personajes son mas reales, de manera que podemos identificarnos fácilmente con ellos, me encanta PSH, he tratado se seguirla en sus protagónicos y uno que otro papel secundario y termino admirándola aún más.. xD muero con este reparto, Min Ho, Shin Hye, Min Hyuk, Kristal, Ju Eun.. waa!!!

  • Isabel

    Por cierto, las que no puedan ver HEIRS en viki por problema de región, bajense el programa ULTRASURF. Se lo bajan super rapido, porque el archivo no es pesado, y te permitirá ver cualquier serie en viki que esté bloqueada. Ese programa hace que tu IP sea anonimo. Yo lo activo (depués de habermelo bajado) solamente cuando entro a VIKI desde mi Mozilla Firefox, en la parte de herramientas, opciones avanzadas-Red-Configuración-Usar Proxy, y activo el proxy. En serio, no se arrepentirán. Saludos de nuevo

  • Isabel

    Kokoni estoy de acuerdo contigo!!!, cierto…… unos puntos a recalcar, la escena de él encontrandose con el hermano cuando llegó a Corea, ya se dio ese encuentro en el ep 4 cuando Tan entra a la oficina del hermano, y el otro punto es que Tan sí está en el registro familiar, como hijo de la 2da esposa. Asi tengo entendido, en unos de los episodios ella mencionó eso, y la que no está para nada registrada es la 3era esposa, es decir la mama verdadera de Tan. Besos, saludos!

  • estefani Miranda

    eso es cierto amiga este drama me ha dejado enganchada desde que vi el primer capitulo es muy bueno ahora me he quedado con muchas ansias de ver el 5 capitulo

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir