Heechul, genio y figura

octubre 17, 2013 a las 21:59 , por siesdestino

-Jeannelok – Kokoni –
Super-Junior-Heechul_1377827321_af_org

Si tuviéramos que pensar en una celebridad abierta, divertida, sincera y un tanto egocéntrica (y pasota, y descarada, y…), estoy segura de muchos de vosotros pensaríais como nosotras: Kim Heechul. El miembro de Super Junior es “digno de estudio”, por eso hemos decidido, Jeannelok y Kokoni, hacerle una entrada para él solo, reuniendo buena parte de esas perlas que suelta por su bonita boca (Jeannelok añade sus comentarios en rojo, Kokoni escribe en negro 😉 )

402671

Si por algo es conocido Heechul es por su sinceridad, y uno de los programas donde más pudimos disfrutar de ella fue Strong Heart. En él reveló que había tenido que vestirse como una mujer para poder ir a citas con su novia, también celebridad, “Para evitar la atención de quienes teníamos alrededor me vestía como una chica antes de ir a una cita”. Añadió que después de su debut, a causa de su popularidad, era incapaz de encontrarse con sus parejas, por lo que tomó la drástica situación. Concluyó, “Mi deseo es poder agarrar la mano de mi novia y no tener miedo de ser descubiertos”.

Y supongo que cuando iban ambos, la chica y él vestido como una, no dejaban de ligar. Y es que permitidme decir que pocas mujeres hay más hermosas que Heechul vestido de chica XD No, en serio, el simple hecho de que tuviera que recurrir a algo así demuestra qué mal llevan las fans eso de que sus ídolos tengan pareja. Y digo yo, ¿os creéis que serán para siempre solteros, puros y castos?

 

258349

En su popular programa de radio, Youngstreet, Heechul era libre de hacer y deshacer, y no le importaba compartir imágenes como estas, en la que los invitados, Jisook de Rainbow y Defconn, miraban “asustados” cómo “veía” vídeos de adultos en su teléfono.

Y pone carilla de angelito mirándolos…

teukchul

También en Strong Heart se sinceró sobre su grupo. Durante mucho tiempo existieron rumores sobre cuál sería su destino en Super Junior, y pese a que finalmente continuó en él no dudó en expresar sus deseos previos de apartarse de él. Habló sobre cómo le agobiaba continuar en el grupo a pesar de las numerosas actividades en solitario que tenía, “Tenía continuos conflictos con los miembros a causa de esto. Incluso los fans llegaron a decir que yo no era bueno para el grupo, así que me salí del fancafe”. Debido a la presión que sentía por los rumores y sus actividades, sorprendió a todos en SM anunciando su deseo de salir de SuJu. Sin embargo finalmente decidió quedarse cuando Lee Teuk le dijo que durante los ensayos dejaban su espacio vacío, animándole a volver. Ambos acabaron emocionados.

Me harta que alguien se crea en el derecho de decidir quién hace falta en un grupo o no. Sólo los mismos miembros lo saben. Super Junior es un grupo muy grande, donde las carencias de unos se suplen con el talento de otros. Pero eso no significa que tras tantos años, sigan esforzándose por mejorar, sin rendirse. Sé que muchos opinan que deberían retirarse ya, etc… Cada uno, su opinión, pero repito que me parece muy feo que nadie quiera decidir sobre su vida. No me quiero imaginar lo que debió significar para él (o debe serlo para cualquiera de ellos, o cualquier miembro de cualquier grupo) que le dijeran “vete de SJ, no pintas nada ahí”. Pero Leeteuk, Leeteuk… no tengo palabras para agradecer lo que hizo. Como líder, como hyung y como amigo. De igual modo, leyendo esto no puedo evitar acordarme de las palabras que le dedicó Eunhyuk cuando Heechul tuvo su depresión tras la marcha de Hangeng, que se las dedico de nuevo a esas persona que dicen que no pinta nada en el grupo: “Hyung no es bueno para cantar o bailar, pero no podemos sobrevivir sin ti hyung”. Cada miembro es importante en un grupo, por más que desde fuera no lo pueda parecer, pero los fans, por más fans que seamos, nunca sabremos cómo se vive dentro del mismo.

heechul-2

Tampoco se corta al hablar sobre relaciones, porque con una almohada no se puede sobrevivir. En un programa Shoo, exmiembro de SES y exartista de SM, explicaba cómo Lee SooMan animaba a sus estrellas a salir con personas de dentro de la agencia. Heechul no se cortó al imitar al CEO, “Sí~salid dentro de la agencia, eso hará vuestra vida más fácil y si algún escándalo surge podremos encargarnos”.

Y es que si es conocido por algo, es por decir lo que siente, vaya contra su agencia o no. También en Strong Heart dejó claro que “¡La agencia en mi corazón es JYP!”. Ante los sorprendidos invitados, continuó, “Incluso mientras estoy en la radio digo cosas como esas. Ellos (SM) lo comprenden. En un programa de radio de SBS perfectamente puedo decir, ‘Hoy no estoy en buenas condiciones, id a escuchar MBC o KBS’. Los productores me comprenden. Aun así hay quienes se sienten incómodos con eso. Si es así, entonces cambia de canal. Incluso si lo hacen, volverán a mí al final. Tengo encanto. No puedes estar donde estoy sin encanto”.

Y es que ni  SM sabe cómo responder a Heechul jajajaja. Su sinceridad, hasta el momento, no se ha visto cortada. Incluso haciendo propaganda del álbum de Hangeng o subiendo fotos con Jaejoong de JYJ… 

¿En serio no será que él mueve los hilos tras la compañía o algo? XD

 130818

Desde luego, seguridad en sí mismo, y cierto toque de ego, no le falta. Tan seguro está de él que no duda al decir que “¡Soy más bonito que SNSD!”, e incluso Yoona se siente insegura junto a él, “¿No es bonito Heechul oppa? Me siento comparada”. Desde luego ya nos lo demostró a todos convirtiéndose en una perfecta Lady Gaga en los conciertos.

¿Y a quién considera Heechul sus rivales en belleza?, “Sungmin es precioso porque es muy lindo; Jaejoong parece un gato travieso. Nunca he conocido a una mujer más bonita que yo […] Raramente he mirado a una chica y he pensado que era bonita”.

No hay mujer más bonita, pero sí que menciona a Sungmin y Jaejoong, interesante XD

413580

Pero si hay algo de admirar en él es el hecho de poder dirigirse a sus fans sin ningún miedo. En 2012, ante la actuación de las sasaengs, tuiteó, “No vengais a la puerta de nuestra casa ni a la oficina. Pensé que me volvería más amable cuando llegara a los 30, pero no creo que pueda hacerlo. Aún tengo un trauma por el accidente de coche y me da miedo, conducir como si mi vida dependiera de ellos. A pesar de que esto pueda ser decepcionante no puedo evitarlo porque sólo tengo una vida. Es mi culpa por no ser más comprensivo. Además no sobrecarguéis ni toméis dinero de extranjeros que no saben nada. Cuando os reís y les engañais, eso os convierte en matones. Con este mensaje espero que no haya más víctimas. No voy a tuitear en un año y a vivir silenciosamente”.

También recordemos aquella vez que no pudo quedarse callado tras el ataque por twitter de una persona respondió defendiéndose tras ser acusado de “esclavo”. No tiene miedo de enfrentarse a su compañía que tantas discusiones ha despertado por el control sobre sus artistas, ¿por qué iba a callarse con niñas a las que en muchos casos les dobla la edad?

ed3ae3e66c55f5447648c83ecb971bed

Es claro incluso al hablar de su tipo ideal. En otro programa de radio confirmó que pese al paso de los años (y de la popularidad) Sohee de Wonder Girls continuaba siendo su ideal, “He visto a muchos miembros de otros grupos femeninos, pero no hay nadie como Sohee”.

¿Y a quién tiene más cercano que se parezca a Sohee que no sea la misma cantante? Pues a Xiumin de EXO, conocido por su parecido a la chica, con quien, oye es una posibilidad, le gustaría compartir pantalla en el programa We Got Married, “Vi a Xiumin en 2 bodas y cada vez que me saludó huí. Espero que puedan llamar a Hong Seok Cheon para crear un triángulo amoroso”.

No words para esto por favor, jajajaja. Yo también quiero ver ese WGM.

heechul2

Hace pocas semanas desde que regresó del ejército, pero ya nos ha dejado un buen número de titulares, la mayoría relacionados con su agencia y su estatus de idol.

Ahora que ha entrado a formar parte del programa War of Words de JTBC, nos deja perlas como estas, sobre por qué los dramas producidos por SM fracasan: “En la compañía (SM) tenemos un equipo de actuación y otro de canción, pero los actores son promocionados demasiado como cantantes. Suelo incluso quejarme por ello. Pero claro, para nosotros esto es algo por lo que estar agradecidos. SM cree que sus artistas son los más bellos y guapos que hay y que no necesitan fichar a nadie de fuera. En nuestra agencia nos consideran los mejores. SM sólo ficha a sus propios artistas para sus vídeos musicales (y dramas). ¡Pero no funcionará si exclusivamente sólo aparecemos nosotros en cada vídeo!”.

Cuando le preguntaron si aparecería en alguno de esos dramas de  su agencia, respondió, “Les dije que nunca haría un drama producido por SM”.

En el mismo programa habló de una de las mayores controversias televisivas de los últimos años, el Idol Star Athletics Championship de MBC. Y esto sí es ser valiente. Explicó que los idols no tenían más elección que ir cuando se trataba de participar en el evento, ya que si rechazaban acudir podían terminar poniéndose en una mala situación ante la cadena, y continuó dando pistas sobre cómo los grupos sufrían desventajas en programas de MBC.

Tal revuelo se formó, que incluso MBC lanzó un comunicado, “Hemos escuchado los comentarios de Heechul. Expresar ese tipo de pensamientos es un rasgo especial del programa, así que no creemos que haya nada que destacar. Parece que los rumores de los idols sufriendo desventajas en los programas de MBC si no aparecen en Idol Star A.C. han surgido varias veces. Sin embargo, en realidad, ha habido varios casos de grupos que no podían grabar por sus agendas”.

1380812579288

Habló también sobre las relaciones entre celebridades. Sin cortarse un pelo habló sobre los rumores de relación entre su querida Sulli y Choiza,Estaba en Japón cuando los artículos se publicaron, pero mientras estaba ausente recibí 40 llamadas y mensajes de texto de reporteros y amigos que me preguntaban si no estaba saliendo con Sulli”. Reveló entonces que una de las razones por la que los idols son sensibles a los rumores de relación es porque su popularidad se ve afectada, “Después de que idols más jóvenes tuvieran escándalos o los admitieran, decían que estaban preocupados porque de todos los miembros, sólos sus ventas caían”.

En conclusión, ¿Daría Heechul su consentimiento a la relación de Sulli y Choiza?, “Nuestra agencia, sinceramente, sabe manejar los rumores muy bien. Normalmente no los alimentan, pero esta vez es cierto que se asustaron. Si es cierto que están saliendo, es algo por lo que felicitarles. Son adultos, un hombre y una mujer, así que SM y Lee Soo Man les darán una cálida bienvenida”.

20100523_heechul_sulli-460x613

¿Pero qué ocurre con los fans si su idol está en una relación pública?, “No hay duda de que los fans crían a los idols. Por eso creo que los fans se sienten traicionados. Porque yo era popular tenía muchos fans, pero tras mis rumores de relación mis ventas y fans decayeron un 75%”.

Tan sincero que habla, incluso de algo de lo que la mayoría de los idols intenta ocultar, “Durante el parón de mis actividades conseguí dejar de fumar. Estaba pensando que debería dejarlo y justo en ese momento conocí a una persona que me interesó y que dijo que sería bueno si dejase de fumar”.

No he querido añadir nada más hasta aquí abajo porque vendría siendo más de lo mismo. Entre todos los ídolos/artistas/como queráis llamarlos, Heechul es el más de los más sinceros. No es algo actual, siempre ha sido así, muy particular. Tiene gente que sólo ve la parte superficial y altiva de él y por eso no lo soportan, los que lo admiran justamente por ser así, los que lo adoran cada día más (YO)… Pero lo que está claro es que a él eso le da igual lo que opinen los demás (bueno, supongo que como a todo el mundo las palabras hirientes le hieren pero que con el paso de los años habrá aprendido a aceptarlas mejor), y que si tiene que decir algo, lo hará. Poca gente, ya no en el mundo del kpop, sino en la vida en general, puede darse el lujo de decir “soy sincero” y serlo hasta este punto de realidad. Por eso y por muchas otras cosas, Heechul es y será alguien a quien admiro mucho, a pesar de los defectos que pueda tener. Espero que siga siendo así, y gracias a él descubramos muchas más cosas que se nos “ocultan”, jajaja

Puede caerte mejor o peor, pueden gustarte sus palabras más o menos, pero sin duda, no te pasará desapercibido. Heechul, genio y figura hasta la sepultura.


Related Posts with Thumbnails
  • zero

    sin duda alguna kokoni es mas objetiva!

  • Mar

    Lo amo, de mis bias de SuJu sin duda. Me fascina su forma de ser, su estilo y hasta su gato. De hecho, su forma de tratar a Heebum y la misma manera de actuar de ese gatito es un fiel reflejo de como es Heechul; en serio amo esa relación y conseguir algo así con un gato habla muy bien de la persona, esa es una de las muchas cosas que amo de él. Otra cosa que me encanta es su trato con las fans, hay que ver un Super Show o tan sola la forma en que se dirige a ellas (a las normales y lindas, no las locas XD) para darse cuenta que él es tan sincero en su trato, que realmente las quiere y le gusta demostrarlo. Excelente entrada, gracias.

  • Beatriz Rodríguez

    Tengo amigas que odian a Heechul, pero, personalmente, me parece que hay que tenerlos muy bien puestos para hablar sin tapujos en su país y en su profesión (profesión en la cual cada cosa que digas puede ser una piedra contra tu tejado). Es verdad que el chico tiene un carácter un poco puñetero y que la sinceridad también puede resultar excesiva, pero ole él.

  • Xie Lee

    Wow!! Gracias por compartir las fotos 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni
  • Xie Lee

    ¿Ah si? No he visto esa foto pero >_< cada vez me agrada más Heechul xD

  • helm

    Con respecto a tu primera pregunta creo que el amor a la JYP va mas alla de sohee porque en una ocasión publico una foto de el con j.y. park

  • Xie Lee

    Con Heechul tengo sentimientos encontrados… Por un lado lo admiro por tener tanta confianza en sí mismo y tanto coraje para decir las cosas que piensa y siente, incluso contra su propia empresa, sin miedos ni pelos en la lengua (características de las cuales carezco y quizá por eso mismo, le admiro). También, después de leer esta entrada supe algo que desconocía acerca de Heechul y que me hizo derretir: “¡La agencia en mi corazón es JYP!” :3 No sabía que él había dicho tal cosa, pero yo, siendo una JYP Lover con alma y corazón, me siento muy conmovida por eso que dijo. Siempre supe que está enamorado de Sohee pero no sabía lo de su cariño hacia JYPE. Ahora, alguien me podría aclarar si su cariño hacia la JYPE es solo porque está enamorado de Sohee o por alguna otra razón que desconozco. Si alguien me puede aclarar eso se lo agradecería.

    Por otro lado, no me gustan algunos aspectos de él. Especialmente, ese fanservice que hace, lo detesto!!! Detesto ver esas imágenes cuando besa a los otros miembros de SJ en la boca. A veces pienso, si es que es realmente es gay (o bi) o lo que sea, ¿es necesario que lo muestre de esa forma? Y no, no es que sea homofobica, porque si lo fuera entonces en primer lugar no debería ser fan del kpop… El hecho es que no soporto que muchas personas toman su condición de homosexuales como pretexto para mostrarse de maneras aberrantes que ni siquiera un hetero lo haría jamás. Incluso me siento incómoda cuando muchos idols hacen esos jueguitos del pasar el papel con la boca o el pepero entre dos miembros del mismo género. Que esto no va al caso, porque Heechul no es el único que lo hace. Solo digo que esa es una de las cosas que me molesta mucho de él, porque asi como es abierto para decir las cosas, también lo es para el fanservice, cosa que no tolero!!

    Sin embargo, las veces que lo he visto fuera de ese fanservice y esas cosas que me desagradan de él, me ha gustado. Por ejemplo, un día vi un cut de un programa, no recuerdo como se llama, en el estaba también Sohee y creo que Yoona y Taecyeon, no recuerdo muy bien porque lo vi hace mucho tiempo. En el juego, cada hombre tenía que llevar a una mujer arriba de sus hombros y el primero que tumbe a la otra pareja ganaba. En ese momento, pude ver lo cuidadoso y protector que fue con Sohee (incluso se puede ver como se sonroja cuando se trata de ella, claro que sonrojarse no es dificil para él xD) Eso me pareció algo muy lindo de él, y también muy VARONIL, que nunca creí llegar a pensar así de él!!! Espero que ninguna ELF se moleste, es solo la impresión que Heechul me ha dado en lo poco que lo conozco.

    Mi polémica interna continua. Aún al leer esta entrada y al escribir mi comentario no me decido si concluir que me agrada o no. Sin embargo, con el tiempo he aprendido a que la gente no es perfecta y tiene cosas buenas y malas, y cosas a mi me gustan de ellas, y que no. Así que, para no amargarme la vida, es mejor disfrutar de las cosas que me gustan de las personas, y pasar por alto las que no. Dicho esto, creo que las cosas que me gustan de Heechul pesan mucho más. Asi que si, creo que me acabo de decidir, me agrada xD No soy ELF, no conozco mucho de SJ mas que algunas canciones que me gustan y una par de integrantes que me mueven el piso, entre ellos el Fishy <3 pero ya que he resuelto un poco mi batalla interna sobre Heechul, intentaré ver mas programas donde salga él y conocerlo un poco mejor. La verdad me gustaría algún día llegar a tener un amigo como Heechul. Sería divertido xD

    Y lo que dice Kokoni al puro final de la entrada es muy cierto. Heechul, asi no conozcas a SJ, nunca pasará desapercibido. Esa es la magia de su personalidad xD

  • noona75

    Gracias por responder !!!

  • Azalea Flores

    Lo unico que puedo decir es que me super emociona verlo ahora que tendremos un SS5 en México :3

  • meli

    A Hangeng por ejemplo….. Aunque tenían “roces” nunca lo beso porque decía que el no era solo fanservice, que Hangeng era especial para el.
    Lo que abundan son fanarts de ellos besándose, pero en realidad nunca lo hicieron. La única vez que estuvieron a punto, Yesung metió su dedito

  • melysa24

    No solo eso, a Hangeng lo nombra cada vez que puede. Yo no tengo dudas de que hasta siguen en contacto y todo.
    Las amistades sinceras que nunca mueren <3

  • Cami

    Hechul es genial! <3, el es el primero que me gusto y ha gustado desde siempre en todo lo relacionado a Corea, me encanta su personalidad! *-* y si se quiere casar con xiumin lo apoyo xD

  • Ohnya

    Alguien sabe donde puedo ver el programa online?

  • noona75

    Gracias por la entrada !!! Espero otras así,
    No soy ELF, pero curiosiando entre programas coreanos he caído rendida ante los encantos de los chicos de SUJU. Y Heechul, es Heechul. Cómo se puede ser tan desparpajado y tan diva a la vez ?? Sólo él puede serlo. Tiene una personalidad única. Le gusta llamar la atención y cómo lo logra. Nunca pasará inadvertido. Me gusta su sinceridad, su descaro y su sentido de amistad.
    Divino en el cap 4 de Heirs.

    PD: A Heechul le falta por besar a un SUJU?? Alguien podría contestarme ??
    PD2: No se cómo puede haber personas que dicen que EunHyuk no compone nada en el grupo. A mi este chico me conmueve. No sólo con las palabras a Heechul, también cuándo el accidente de Kyuhyun y en el cap dedicado a las lágrimas de Full House.

  • LuluMW

    Su amor incondicional hacia Sohee siempre me ha encantado jajaja. Yo realmente admiro a Heechul por su sinceridad aunque aveces me moleste demasiado ese complejo de superioridad que tiene xDD, pero si vamos al caso este tipo de personas suelen chocar y mas si le sumas una lengua de lo mas filosa. No obstante Heechul se ha ganado toda mi admiración, me encanta ese lado de él y supongo que por esa razón aun lo buscan, ademas es un tipo que me hace reír mucho en los programas.

    Muchas gracias por la entrada, no soy ELF pero disfruto leyendo estas cosas divertidas de los idolos.

  • liseth

    me encanta la entrada <3 me encanta la personalidad de Heechul es tan narcisita me cae tan bien 🙂 y la relacion de SUJU entre los miembros djjskdjd y la relacion que tiene con las ELFs aww es tan adorable me encanta la conexion que tienen entre ellos; yo soy V.I,P Y deseo que BIGBANG expresar un poco mas sus sentimientos con las fan y que demuestren mas la union que tiene en el grupo. pd: eunhyuk es tan bello tiene las palabras para sacarme las lagrimas 🙂

  • Renata

    Heechul de alguna manera me asusta, tiene una personalidad tan fuerte que desborda. Yo lo admiro, y es mi cuarto bias de SuJu xD! aún así, sé que si lo tuviera en frente en vez de feliz estaría algo asustada, porque soy tímida pero él es como tan “abierto” por decirlo de alguna manera.
    Yo lo admiro, y amo su adoración por SoHee xD! porque es verdad, como Sohee ninguna; bueno tal vez XiuMin pero sólo él. E fin, me alegro que terminó su servicio militar y vuela a “alegrar” las cosas por esta industria xD

    Me emociona cuando me recuerdan esos momentos de SuJu, no saben como lloré con el capitulo ese de Strong Heart 🙁

  • Ella

    Podria ponerme a escribir parrafos enteros hablando sobre Heechul, pero solo dire que este chico es grande entre los grandes… su forma de ser tan abierta y sin pelos en la lengua, como dirian en mi tierra, es algo que no tiene precio y mas si consideramos como se rige la sociedad coreana, HeeHee es una bocanada de aire fresco. Podras amarlo u odiarlo, pero nadie es indiferente en lo que a la chula respecta. Sinceramente no se como las ELFs pudimos soportar sus dos anios de ausencia!!

  • Rouse

    Heechul tiene todo mi respeto, siempre había escuchado que era muy sincero pero solo lo compruebo hasta ahora.
    Gracias por el post.
    PD: No sabía que seguia en contacto con Jae, o que promocionaba el disco de Hangeng.
    PD2: Que lindo Leetuk, sere fan de TVXQ, pero creo que entre los mejores líderes son él y Eric de Shinhwa

  • Josefina Alvarado

    Que entrada tan interesante y divertida, ahora que gracias a San Siwon de todos los santos veré a Super Junior en México, estoy emocionada porque viene Heechul que realmente me cae muy bien, ese desparpajo que tiene para expresarse es uno de sus encantos. Creo que cuando se expresa, lo hace sin miramientos y sin segundas intenciones solo dice lo que es, ni más ni menos, pura sinceridad. Eso es bastante refrescante en ese mundillo de idols sobretrabajados y estresados de no molestar a sus fans por ser “humanos” =S

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sincero desde luego, mucho, pero no el único. Quizás es de los más libres, pero también hay muchos idols que dicen lo que piensan, aunque no sean la mayoría 😉

  • kumichan

    sin duda es el único idol sincero..sin caretas…sin ser puro y casto….varios idol deberían aprender mucho de el….

  • annin

    me gusto mucho esta entrada me gustaria que las relaciones entre idols deje de ser tema tabu , no soy fan de suju pero el es el unico q llama mi atencion por ser sincero 🙂 , una pregunta la foto donde aparecen viendo videos de adulto ???? realmente es esos videos no apropiados ?????????? no entendi bien esa parte

  • Cristupiiiii

    El comentario final es perfecto. A mí es uno de los idols que mejor me caen, me río muchísimo con él y es gracias a gente tan sincera como él que las cosas salen a la luz, y eso es muy bueno.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir