Dongho deja U-KISS y abandona la industria del entretenimiento [Act.]

octubre 16, 2013 a las 20:00 , por kokoni

03ddc_2010111400020_0

Siento que últimamente sólo hablo de U-KISS con sentimientos de tristeza, ya sea por la mala gestión de su carrera, ya sea por la falta de popularidad y ventas que pueda impulsarles… Pero ahora todas esas cosas quedan en 2º plano, porque una de las bases del grupo, el maknae, Dongho, ha decidido abandonar el grupo.

Poco después del 5º aniversario del grupo, siguiendo su propio deseo, Dongho no sólo ha decidido que dejará su hueco en U-KISS, sino que se apartará totalmente del mundo del entretenimiento (al menos temporalmente).

tumblr_l871l4Ydgw1qapijk

Así explica NH Media, a través de un comunicado, su decisión:

“Dongho estará ausente de las promociones a partir del nuevo disco de U-KISS, que será lanzado a finales de este mes, y hará una pausa en sus actividades como celebridad.

Desde principios de año la determinación de Dongho sobre estar activo como celebridad se ha debilitado y ha revelado que no cree que su estado de salud y su estamina se adecuen a la vida de cantante. Después de una larga discusión con sus padres hemos decidido aceptar su decisión. Dongho ha estado con la agencia mucho tiempo como miembro de U-KISS y a través de ese tiempo ha tenido dificultades para ajustarse a la vida de celebridad. Ha expresado su deseo de vivir una vida normal y no como celebridad.

A pesar de la decisión de Dongho de dejar el grupo ha causado daños en las actividades del equipo, todos los miembros han decidido aceptar este cambio también. A pesar de que sentimos la presión por el espacio vacío el grupo lanzará un nuevo disco con sólo 6 miembros”. 

También desde Japón se lanzó un comunicado oficial:

“Gracias por apoyar siempre a U-KISS. Os anunciamos que Dongho dejará U-KISS y parará sus actividades como celebridad. Desde septiembre Dongho ha estado descansando debido a su estado de salud. Durante ese tiempo él, su agencia y el resto de miembros han discutido las futuras actividades en muchas ocasiones y finalmente respetamos su decisión.

A nuestros fans, sentimos mucho haberos preocupado con este anuncio repentino. Gracias por apoyar a Dongho hasta ahora. U-KISS continuará en activo con 6 miembros, Soohyun, Kiseop, Eli, AJ, Hoon y Kevin. Por favor, seguid apoyando a U-KISS”

Al día siguiente, NH lanzó más detalles sobre la salida de Dongho:

“No ha sido debido a problemas (con el grupo o la agencia). Es algo que Dongho ha considerado durante mucho tiemnpo.. Desde hace tiempo Dongho no pensaba que la vida de celebridad fuera para él y lo habíamos hablado muchas veces, así que hemos pensado qué hacer durante mucho tiempo. Dongho se tomó un descanso de sus actividades, pero oficialmente decidió dejar el grupo el día 16”.

Según NH Dongho paró sus actividades tras el concierto en Tokyo de U-KISS, el 30 de agosto. Pero aun después de esa pausa, el cantante continuó con su idea de apartarse de todo, pese a que le quedaban 3 años de contrato con su agencia. Finalmente NH decidió dejarle ir:

“Hemos decidido seguir sus deseos. Él ha expresado su deseo de no vivir como celebridad, por lo que parece que Dongho no sólo parará sus actividades como cantante, sino en el resto de campos. Parece que comenzará a pensar en qué hará a partir de ahora”.

Si no me equivoco hasta hace muy poco Dongho ha estado rodando un drama en Japón, supongo que por compromiso con su compañía. Esta también fue la excusa para no acudir este año al especial de Chuseok de Idol Star Athletics Championships, al que

337px-Fullsizephoto260778

acudió el resto del grupo. Pero aparentemente, y leyendo algunos comentarios, esto no pilla tan de sorpresa. A mí desde luego que sí, pero sus fans más cercanos casi sentían el “dolor” que Dongho estaba sintiendo. Pero sólo es ahora cuando podemos leer ese intento de huída del que ya en marzo daba pistas. “Me gustaría que paraseis de tomar fotos y vídeos”, tuiteaba. Desde entonces, nada de nada…

En noviembre de 2012 se estrenó la última película en la que trabajó, Don’t Cry Mommy. Tras su estreno Dongho sólo recibió críticas, algo aceptable ya que es tu trabajo, y mucho odio por su actuación. A pesar de que sólo aparecía 7 u 8 minutos, ese tiempo fue suficiente para echar abajo todos los esfuerzos de Dongho.
Comprendo completamente que dejara de disfrutar haciendo su trabajo, y afortunadamente tiene la opción de tener unos padres que pueden apoyarle en su decisión.

Personalmente, sin ser su fan, tengo un bonito recuerdo de Dongho. Mientras estábamos en París, al día siguiente del Music Bank, un Music Bank en el que U-Kiss brilló (siempre he dicho que para mí esa noche brillaron 3 grupos), nos encontramos a Kevin y a Dongho en el metro, mientras iban de camino a conocer un poco la ciudad. Cuando les saludamos ellos contestaron, sonrientes, y cercanos preguntaron de dónde éramos y firmaron en las manos de quienes venían conmigo. Fueron encantadores, de verdad lo fueron. Me quedo con este recuerdo.

Esta es una decisión dura. No deja el grupo para ir en solitario o lanzar su música en otra parte. Deja el mundo del entretenimiento. Su twitter, que ya estaba prácticamente abandonado desde principios de año, no le servirá para promocionar, quizás ni siquiera vuelva a tuitear. Por todo esto, realmente siento lo que pueden sentir sus fans. El maknae, que debutó con sólo 14 años y que practicamente ha llevado sobre sus hombros a U-KISS, intentando siempre mantener su popularidad, se ha dado por vencido.

20130326_dongho_lecture-460x690

Dongho es aún muy joven, sólo tiene 19 años, y ha vivido su adolescencia, su 1ª juventud, bajo la presión mediática, la presión de un grupo que no terminaba de romper, la presión de quienes les exigían algo que todavía estaba aprendiendo. Simplemente aprendía, con pasión y ahínco. Siento mucha pena por el hecho de que se vaya así, casi rindiéndose ante esa presión… Pero a la vez siento que tiene toda la vida por delante para ser feliz, para decidir qué hacer y con quién hacerlo, sin dar explicaciones ni escuchar comentarios hirientes. Por tanto sólo nos queda desearle todo lo mejor y esperar a que, lejos de los ojos del público, sea muy feliz.

Es realmente triste ver cómo hay miembros que salen de los grupos que más queremos (y a U-KISS no es la 1ª vez que le ocurre, aunque en otras ciscunstancias), cómo se separan o se desbandan… pero supongo que así es la vida. Al fin y al cabo todos crecemos y tomamos caminos diferentes.


Related Posts with Thumbnails

33 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Renata

    Claro! Eso es pan de todos los días en el mundo. Nada nuevo pero triste.

  • Kevin

    ahi muchas empreas como esa (SM el maximo ejemplo) solo hacen trabajar y trabajr a sus grupos y luego se desintegran poco a poco

  • Yun Lee

    es triste cuando me entere sufri mucho y no lo supero y no lo superare nunca lo extraño y es triste ver que otra persona ocupe su lugar incluso trate de actuar como el cuando no le queda lo siento

  • Sofivabgun

    Cuando lo leí hace un tiempo, me sorprendió mucho la noticia. La 1° vez que ví a Dong Ho fue en la película My Black Minidress. Su personaje fue mi favorito junto con el papel de la actriz Yoo In Na. En lo personal entiendo la decisión que tomo e incluso le apoyo. Lo importante es buscar la realización de cada uno y nadie más que él sabe sus razones para elegir lo que desea en su vida.

  • JERIFER

    NO SOY FANS DE UKISS PERO EH SEGUIDO MUCHAS DE SUS CANCIONES QUE PENA ESPERO Y NO SIGA PASANDO CON EL RESTO DE GRUPOS 🙁

  • Carolina Calderon

    Shin Dong Ho :'(((((

  • kassandra

    hay q triste q el se baya pero tiene un futuro y tiene q lucharla duro aunque sea q actue seguro en eso le ba vien suerte

  • Loli

    Conocí a U-Kiss por Dongho y recuerdo en un programa, esos que se graban sobre como viven, donde cumplen misiones y cosas así, los miembros se sinceraban sobre sus cosas, y los miembros reconocían que el era el que atraía fans para el grupo. De hecho yo fui una de esas fans. Los miembros creo que le agradecían y le reconocían el esfuerzo y confesaban que en aquel entonces no entendían porque el siempre estaba tan cansado.

    Yo no siento pena por su decisión, no creo que se haya rendido, no estoy muy puesta en la historia de U-Kiss porque soy de las que escucha la música sin importar otros aspectos de los grupos o solistas en general. Pero como tu has dicho esta metido en esto desde los 14 un niño, ahora es un joven de 19, no creo que se haya rendido, simplemente ha tenido suficiente tiempo para darse cuenta que esta no era su vida.

    Seguir en algo que no quieres teniendo toda una vida por delante, y aun que fuera mas mayor, solo porque la gente considera que es “guay” ser una celebridad, si es ser de cobardes.

    Espero que sea feliz, la vida da muchas vueltas, yo lo veo como un luchador y sabe lo que es la presión y el trabajo duro así que seguro le ira bien en su vida haga lo que haga y si se le presentan dificultades como a todos el sabrá afrontarlas.

  • ara_kissme

    nunca te olvidaremos DONGHO te adoro y sere KISSME por siempre

  • Vero-chuuuuuaaaaannn

    Es una verdadera lastima, xander y el eran los que mas me gustaban de ukiss, y a decir verdad solo los seguia por ellos, -bueno quien dice seguir es ver algun variety show xddd- porque los conoci con idol maknae rebellion a dongho y me gusto mucho. Vamos, que no soy fan, pero pienso que esta es una perdida muy grande en el mundo del entretenimiento coreano, pues aunque no lo veia ni de solista, si lo veia de actor y participando en programmas de variedades de forma individual. Creo que le habria ido mejor por ese camino y yo esperaba verlo algun dia asi…..mi corazon casi llora al leer la noticia…Con su pelo largo se habia vuelto sexy ; ;

  • Ingrid Padilla

    -fan de u-kiss …. se llama KISSme-
    maknae*

  • Ingrid Padilla

    . . .

  • Ingrid Padilla

    DongHo estaba mal de salud, y NH no se puede oponerse a eso.

  • Ingrid Padilla

    ¿GD y BLOCK B? NADA QUE VER CON ESTO.
    Y si U-KISS* no gano un premio, es porque la empresa no es muy popular, a comparación de otras.

  • Ingrid Padilla

    no es que no le gustaba, él estaba mal de salud.

  • Peor es Nada

    Es verdad, conocí a U-KISS gracias a Dongho ya que lo ví en Idol Maknae Rebellion. Por él me comenzó a gustar el grupo, lo voy a extrañar :'(

  • May

    Esperemos que no sea el principio del fin);… pero es cierto fue impresionante que a pesar de la dura situación que paso Block B hayan ganado, esto es como un punto de referencia para pensar en que es justo que UKISS ya reciba algo por demasiado empeño… y si la publicidad manda en esto lamentablemente…

  • May

    Muy de acuerdo, UKISS no debe continuar de esa manera, o se les reconoce o les decimos adiós…

  • May

    Concuerdo contigo, si el caso de UKISS continúa puede que a causa de exceso de trabajo desaparezcan, lo cual terminaría siendo frustrante ya que es un grupo bastante infravalorado.

  • krystel

    SOY KISSME y seguire apoyandolos se q el grupo a pasado por muchos problemas pero esto es una prueba q se la superaremos todavia tenemos 6 hermosos y talentosos chicos q nos van a demosrtrar su talento a fines d mes, y aunq e llorado desd q vi la noticia, siempre los apoyare y ahora mas q nunca,TENEMOS DOS CAMINOS O UNIRNOS MAS O DESINTEGRAR AL GRUPO POR COMPLETO. elegire apoyarlos como dije, ahora mas q nunca.

  • Rocio Catalan

    Me encanta GD, pero su hora se promocion ya habia pasado hace un rato, solo se presentaba porque era “Inkigayo” y bueno todos saben la relacion que tiene con la empresa…. y si alguien se merecia ganar esos eran BLOCK B ! realmente han sacado buen material, a mi parecer nunca se han quedado cortos en los comeback que han hecho, y creo que han crecido mucho mas que grupos que debutaron en la misma fecha que ellos, si bien no seran perfectos ni tan lindos, pero desbordan carisma y talento…… lo que a mi no em cabe en la cabeza es como U Kiss jamas ha sido capaz de ganar sacando buenas canciones >.< eso si es de locos, ojala ganaran algo para que vean que la gente los quiere

  • ayami

    Es una tristeza, pero las kissmes aún tienen 6 razones para seguir luchando por ellos. Me gustaría que pronto pudieran obtener un premio ó el tan ansiado EMA que está próximo a otorgarse T-T. Sin duda, este podría ser el principio del fin y tengo miedo de ello :´(. El tema de las agencias, ya lo conocemos, es desgastante, sólo espero que a él le vaya bien y esté tranquilo, y pues deseo que después de todo esto, las admins dejen de ser tan duras con los Kissos, ellos no tienen la culpa del “manejo”, “suerte”, “publicidad con la que compiten” etc, cualquiera que sean los motivos por los que no obtienen “popularidad” -.-. Para mí siempre serán los idols más empáticos que he conocido y que han venido a mi país (en México), ni siquiera los chicos de Mblaq me cautivaron como esperaba D:. Justo hace una semana, me preguntaba cómo es que hasta Block B (que a excepción de su último disco, que es realmente bueno) ha ganado incluso a GDragon D:. Pensaba que mi país estaba de locos, pero creo que los coreanos ya no se quedan atrás…

  • Mogami Lee

    Espero en verdad haya sido decisión de Dongho, porque a la empresa no le convenía dejarlo fuera de u-kiss, el fue el que dio a conocer a u-kiss, siempre estuvo participando en programas de variedades desde que debutaron, hacia mas trabajo que sus compañeros (cosa que no entiendo, la empresa debió darles la misma participación a todos), ahora solo queda apoyar su decisión y desearle lo mejor. En cuanto a u-kiss mas que nunca necesitan de sus fans (espero y no les den la espalda u_u)…y trabajar mucho para lograr que la ausencia de Dongho no les afecte tanto, espero y se queden como 6 miembros (NH no hagas tonterias xd) porque son tan capaces como cuando eran 7, los chicos son muy buenos en lo que hacen pero esa empresa no los ha sabido manejar……….!!!!!

  • sancor26

    Por un lado el saturar de tanto grupo y la presión llegara el momento que destruya todo como a pasado con todo. Las cosas pasan por ciclos y cuando a las empresas se les acabe su mina de oro entonces en ese momento se darán cuenta todo lo que hicieron mal y ya no podrán dar marcha a tras.

  • Rocio Catalan

    Me siento tan egoista en estos momentos T.T , adoro a U Kiss y sin duda el que primero me atrapó fue Dongho (y Xander), por lo tanto me niego a aceptar que se va …. pero antes de ser idol, es persona, y si el siente que su salud no le da para estar en el mundo del entretenimiento entonces debo aceptarlo u.u despues de todo debutó siendo un niño y ha vivido toda su adolescencia de una manera que no es “normal”, tiene todo el derecho a hacer lo que quiera y donde quiera, espero que su desicion sea la correcta y pueda ser feliz… realmente me preocupa que su salud no ande bien D:
    Tengo la esperanza de que pueda ser algo temporal (no me importa si pasan años) y se anime a volver al grupo, o aunque sea al entretenimiento, si no … bueno, me hubiera gustado conocer a todos los Kissos !, pero si no se puede, entonces me quedo con el mejor recuerdo de Dongho T.T , espero que al menos unas par de veces al año de señales de vida u.u
    Sin duda un gran golpe, aun no lo creo T.T … Dongho <3

  • 스페인 사람

    “De buena gana” te puedo asegurar que NH no acepta su decisión. Lo hace con la resignación del que no le queda otra alternativa, pues se trata de un abandono de la escena pública y por tanto su contrato es papel mojado.
    A veces idealizamos la vida de estos chicos pero de los casi 100 (que barbaridad) grupos que supersaturan el mercado actualmente la gran mayoría no son rentables. Dinero de verdad sólo hacen una docena de esos grupos y otros tantos solistas y son precisamente los que se acercan al famoso “break even” los que más tensiones deben soportar. Recuerdo una entrevista reciente a mi admirado JoKwon en la que contaba como, tras 2 años pateandose escenarios y dejándose la piel en los platos de todos los programas de variedades de Korea había recibido su primer pago (200 dólares) y había llamado llorando de alegría a su madre. No todos los jovenes de 19 años pueden aguantar eso, por muy fuertes que sean sus sueños.

    Les deseo mucha suerte y mis mejores deseos para U-Kiss y para DongHo.

  • nicole

    ¿que tan terrible la estan pasando los idol´s? digo yo… para que “abandonen” (o sean expulsados) este año como nunca antes, y estoy segura que lo que creemos saber es solo una pincelada de lo que ocurre, tanto se jactaban las empresas sobre su metodos para crear, formar y administrar grupos era de lo mejor… ¿por que se van entonces? ¿”el exito , la popularidad y el dinero” no es suficiente para compensar el lado negativo de ser idol?, he estado observando un poco el panorama desde lo de tvxq hace años… y creo que independiente de la empresa y su “administracion” esta muy mal el sistema en general, si lo piensan objetivamente el “reunir a chicos(as) que es probable que no se lleven bien, hacerlos sobre-explotar de trabajo, tener a miles de fans y no tan fans pendiente hasta de lo que respiran y si a eso le agregamos la presion social de ser perfectos…”. yo creo que todo este mercado de idols se va a destruir en algun momento ante la presion.( y si suena super fatalista pero es lo que me ha estado dando vueltas en la cabeza durante mucho tiempo), nose si alguien mas piensa lo mismo que yo :/

    gracias por la entrada 🙂

  • neko

    Una verdadera lastima, como fan de U-kiss la noticia me dejò helado, pero por otro lado es entendible la decision que tomó. Fighting!!!

  • Ella

    Una triste noticia para todas sus fans, pero si ya no le gustaba la vida de idol hace bien en seguir su camino en otra direccion… quienes tendran una labor titanica ahora seran sus companeros, que tendran que remar contra corriente una vez mas.
    Lo que me sorprende es que la compania acepte la decision de Dongho de tan buena gana… lo que me hace sospechar si no habra otro significado detras de todo esto.

  • Viviane Faria

    en realidad una lastima …. Yo soy fan de U-kiss mucho tiempo y estoy triste por esta noticia … pero quiero dar animo a nuestro mknae con su elección!!!!

  • Renata

    Y aquí yo deprimida, porque este es el comienzo del fin… U-kiss ha sufrido tanto 🙁 osea nunca han tenido el amor que se merecen, cambian a sus integrantes, su empresa los “rebaja” y ahora esto…

    Dongho tomó una buena decisión que duele decirlo, pero ya estaba más que anticipada. Si bien es cierto que me duele, porque admiro mucho este grupo, estoy feliz, porque él está terminando algo que lo agobiaba, como decían él es joven, y muy capaz… así que espero nada más que tenga exitos y siempre existirá ese cariño que tengo por el maknae :/

  • Gee*

    Es una verdadera pena, no soy fan de UKiss pero los chicos me caen genial y la pérdida de DongHo dejará un hueco muy grande en UKiss (que espero que no lo intenten tapar con nuevos miembros…)
    Lo positivo de esto es que él es muy joven y tiene toda una vida por delante, personalmente me gustaría que siguiera en este mundillo ya sea como cantante o actor, pero si de verdad lo deja le deseo lo mejor ^^
    Fighting DongHo!!

  • kumichan

    una lastima..quizás ahora que se hizo publico..el debe sentir alivio..por lo menos cuenta con el apoyo de su familia ….cuantos “idols”…quisieran hacer lo que hizo el ..y quizás sus agencias no los dejan…

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir