SHINee :: Everybody Just Wake Up~!!

octubre 15, 2013 a las 22:00 , por Wylem

Un año sumamente movido para los Brillosos, parece como si faltase mucho para que termine el 2013.

¡¡Qué disco!! Para algunos quizás sea más de lo mismo, nadie ha dicho que no, para otros más brillosos por intravenosa “Bienvenido” sea. Y para mí, pues me ha teletransportado a los discos de SHINee de hace unos 3 años atrás. La mayoría por no decir todos estábamos quejándonos por la gran falta que hace SHINee en los escenarios, su ausencia durante un largo tiempo y en menos de 8 meses han regresado con 3 discos de los cuales hemos podido hablarles en su debido tiempo,  Misconception of You [Aquí] y Misconception of Me [Acá]. En su momento no se abordó Misconception of Us dado que jamás promocionaron el repack, algo extraño, pero a cambio han regresado con Everybody, su quinto mini álbum que jamás esperábamos y menos en tan corto tiempo.

A la SM le fascina experimentar, por no decir trollar a la mala, a todo el mundo. Ni teaser, ni imagen, ni nada pues antes de la típica fórmula de hacer todo en orden se les han prendido el foco y querían hacer un Comeback Special, con el repertorio de cada una de las canciones que han promocionado SHINee en estos dos años y de paso revelar en directo Everybody. Es su empresa, son sus artistas, así que pueden hacer lo que les place.

¡¡Qué disco!! En serio, Qué discazo por Dios… Adiós a toda objetividad, Sarabada~ No los necesito, al fin y al cabo pocas veces puedes mandarlo lejos, disfrutas de lo que te gusta y punto pelota. Entre las canciones y los Images Teasers como San Chuchito Redentor lo ha dispuesto, nada de plumas, flores o cosas descabelladas que se les pueden ocurrir, ya hemos visto de todo pero siempre logran sorprendernos con lo menos impensable. Hay que prender tres velas, rezar una docena de oraciones y de paso sacrificar algún Ok Cat para que no nos destrocen la vista.

shinee-everybody-group-teaser-1

  • Everybody, muy electro-funky lo mismo que Dream Girl y Why so Serious? Un coro muy adictivo, demasiado diría, movidito de pies a cabeza, sin más que decir. Cero complicaciones, cumple con su cometido.
  • 상사병 (Symptoms), voces, armonías, todo es perfecto. Todo encaja y el ritmo es tan sensual, tan Rhythm & Blue, tan no sé. Cero efectos y artilugios para distorsionar la voz, siempre me pregunto para qué si tienen voces y les sobran olímpicamente.
  • 뉴욕 (Queen Of New York), Nueva York la Ciudad que nunca duerme, el lugar perfecto para las conquistas, todo el mundo camina y se mueve como si estuviese en una eterna pasarela, coqueteos, miradas y eso es lo que el ritmo de la canción te quiere hacer sentir. El I Love N.Y nunca pasará de moda.
  •  1분만 (One Minute Back), si en un segundo de nuestras vidas puede pasar de todo ni se imaginan si fuese un minuto completo. Si les damos oportunidad y nos dejamos llevar, es tiempo suficiente para cambiar para siempre nuestras vidas.
  • Destination, percusión de principio a fin, voces, susurros, dilatación de decibeles. Otro de los imperdibles por no decir mi favorito de todo el disco y su Nananananana~ que te hace mover las caderas, se sincronizan con tus pies, tus hombros y sólo te dejas llevar por el ritmo marcando tu paso.
  • 닫아줘 (Close The Door), ese intro es muy a lo cuento de hadas. No se puede llamar balada a esto pero es la canción más lenta de todo el disco. Violines por aquí y por allá, muy dulce y sumamente agradable para el oyente. Una letra que dice mucho, hay momentos en que uno no se decide si dar un paso, si abre por completo esa puerta para aceptar todo lo hermoso que puedes vivir con ese ser especial o cerrarlo y rechazar por completo algo que no aparecerá por segunda vez en la vida. Al final sólo queda decir “Por favor cierra esa puerta en tu corazón, algún día te darás cuenta todo lo que perdiste.
  • Colorful, para los que se encuentra entre el centro del planeta hasta el sur pues estamos en la temporada de la primavera así que esta canción va de lujo, alegre, movida, juvenil y cargado de buena vibra. Colores, muchos colores que suelen ir acorde a cada uno de nuestros estados de ánimo, a veces un simple color puede decir más de lo que puedes imaginar.

 

Todo perfecto, ellos, sus voces, el vestuario, el escenario. No sólo las voces logran esa armonía sino que todo encaja a la perfección. Este es el disco que tanto tiempo he estado esperando, mucha percusión, algún que otro instrumento y lo más importante sus voces no fueron opacadas por tantos adornos de más, sin artilugios, sintetizadores, nada de nada.


Related Posts with Thumbnails

10 Comentarios

Categoría ♦ SHINee, Noticias / Tags: /

  • Gilraen

    A mí también me ha encantado este disco. Me da igual que la gente diga que “Everybody” es muy repetitiva, que es cierto que el estribillo lo es, pero la canción te da un subidón de energía tremenda y la coreografía es una pa-sa-da. A pesar de todos los grupos nuevos que han ido saliendo, todavía no he encontrado ninguno que me transmita esa energía apabullante. Es que son unos auténticos cracks sobre el escenario. En serio, qué energía, que fuerza, que manera de bailar *___*. Ya me encantaron los dos Misconceptions pero este disco como tú dices me recuerda más a sus primeros trabajos (2008-2010) que a lo que han hecho últimamente, es como más 100% SHINee pero a la vez tiene ese toque innovador, de “banda contemporánea” que sacan siempre con cada nuevo trabajo. Symptoms es una auténtica delicia auditiva y he de decir que estoy muy orgullosa de Jjong por el talentazo que tiene no solo como vocalista principal, sino también como letrista y compositor. Taemin ha mejorado mucho vocalmente y como performer y lo de Minho es incluso más impresionante, ya que empezó siendo un chico muy awkward y ahora está super suelto sobre el escenario.
    Es increíble lo mucho que han mejorado y madurado y como se han convertido en un top performance group a pesar de ser todavía bastante jóvenes (20-23 años). Espero de verdad que arrasen en los programas porque se lo merecen.

  • vanneline

    debo decir me gusto me encanto sus voces pude disfrutarlas simplemente no dejo de escucharlo

  • Barb

    Ahhh a mí igual me fascinó el disco, si bien la canción promocional no es mi favorita de entre todas sus canciones promocionales, creo que cumple con lo que estamos acostumbradas de ellos, siempre con coreografías buenas y su nivel de sincronización que raya casi en lo perfecto, además del estribillo muy adictivo, sin embargo el resto del mini album puedo decir que ha sido de mis favoritos, descontando lucifer que ese disco de principio a fin es perfecto, pero este también me gustó muchísimo, close de door definitivamente se volvió mi favorita, symptoms muy sensualona, queen of new york bueno todas, me fascinó este mini algum. de verdad espero que este año reciban su tan ansiado y la verdad estaría muy muy muy bien merecido daesang, en fin SHINee jamás me decepciona y la verdad es que también estoy contenta de que a Minho se le estén dando muchas más partes en las canciones y no sólo el rap, y ha mejorado considerablemente, al igual que los otros chicos que con los años han demostrado que mejoran cada día más Jonghyun sigue siendo mi voz favorita, ahhh estoy sumamente contenta con el disco, con el concepto y la verdad todo, muy buena entrada.

  • princhipessa

    SHINee’s back!!!

    TT_TT Por Dios, esto es amor, amor puro… me enamoré completamente del disco, en el más atento sentido de la palabra, es el disco que estaba esperando, esto es SHINee señores, en su estado más natural, transparentes como el agua y tan radiantes como el sol.

    Como Shawol no tengo nada más que decir, amé completamente el comeback, desde Queen of new york, hasta Everybody, pero me enamoré a primera escuchada de Symptoms xD. No sé si es porque Jonggie la escribió, por sus voces, por la armonía entre ellas o por la perfécta sincornización en la bella coreo, pero simplemente esta canción me atrapó.

    Diré que me recordó mucho a combacks anteriores, pero no específicamente a uno, sino parece que más bien es como un recorrido a toda la carrera de SHINee, cada canción me hace recuerdo a una faceta de ellos diferente, y eso lo amo. Me hace querer más de ellos, mucho más… Estoy segura de que arrasarán en las listas y programas musicales.

    Ahra no tengo duda, SHINee señores, no son idols, son artistas n_n unos bellos y jovenes artistas con una carrera por delante, una brillante y exitosa carrera por delante, porque esto, es solo el comienzo.

  • Amalia Paralelepípedo

    Los amo! Eso es todo lo que diré xD

  • Renata

    Ellos son perfectos, y no me dejo de impresionar por lo mucho que han mejorado con .los años. Ya todos crecidios, los brillosos son amor! me encanta todo sobre este minialbum mi canción favorita es Close the door, es hermosa y tan *-* no sé… pero Symptoms quiere quitarle el puesto xd.

    En fin todo es grandioso, y Taemin merece un premio yo no sé que se hecha pero el mendigo está más guapo con cada comeback xD Lo mismo va para Jonghyun!

  • Carol

    Perfecto, perfecto simplemente perfecto. La verdad Shinee no me atraía lo mas mínimo, pero luego de escuchar, Simptons, me enamore totalmente, hace mucho no escuchaba una canción que me atrallera tanto, en cuanto sonido, voces, coreografía, todo el conjunto, el album, waoo me dejo con la boca abierta, se merecen un gran aplauso son mas que voces y cara bonitas, la coreografia de everybody, se merece un 100,demostraron muchas de sus cualidades en este album. lo amo mi proxima adquiscion 😀

  • Ella

    SHINee is back!!!

    Y que manera de regresar, tres discos (mas un repacked) en un anio, es algo que ninguna Shawol se hubiera llegado a imaginar!! Me da gusto que finalmente la SM se haya decidido a promocionar a estos chicos tan talentosos como se merecen.

    Ahora pasando al disco en cuestion, dire que me han gustado casi todas las canciones, especialmente symptoms, menuda joya han creado los chicos con sus voces… me hubiera encantado que esta fuera el single principal, porque si bien everybody es pegajosa pero aun asi la siento como una simple mezcla entre DG y WSS, aunque eso si, la coreografia me molo un monton… XD

    En hora buena por SHINee que esta hacienda del 2013 su año!!!

  • Reiko

    Dios mío cuando vi que habían vuelvo me quedé taaaaaaaan emocionaa. No me lo esperaba para nada! Pero muy bienvenido sea.

    Shinee es el grupo que más me llena no importa con qué salga y este disco… uf, uf y uf. Es para callarle la boca a todos aquellos que decían que Shinee no es lo que era o que no lo está haciendo como debe. Con un innegable toque de Lucifer pero sumado a todo lo que hemos visto de ellos hasta el momento. Este album tiene un poco de todo (aunque extrañé el rap de Miinho TOT… aunque mejor así, para que vean que Minho no es sólo rap, en Everybody canda muy bien~).

    Me encantan que en el music video no salgan con esos colores tan exagerados que aunque les quedan geniales se ven mejor como ahora (asdf, militares sexys~).

    Aun no he escuchado todo el disco por falta de tiempo pero voy a por ello. De todas formas no necesito ver más para que se coloque en mi álbum favorito a pesar de que Lucifer fue lo más.

    Por favor, mírenlos con mucho amor~

  • Keiko

    Aquí tu némesis, dándote la razón en todo, sísísísísísí… 😉
    A mí me está gustando mucho. Tanto en DG como en WSS, me sobraron muchas canciones, aunque este último me pareció más maduro y lo salvo casi todo. El repackage me encantó (razones obvias, jajaajaja), pero “Everybody” me encanta. Me hace moverme incluso aunque no quiera; me encantan sus voces, que salvan hasta los efectos de sonido; y la estética no me duele tanto a la vista (aunque las pamelas dan risa, y sus caras en “Close the door” son para valorar). Hasta “Colorful”, que es tan cuqui que da escalofríos, me acabará encantando.
    Me da pena que les estén explotando de esta manera, pero yo lo estoy disfrutando mucho. Espero que les den el descanso que merecen después de este comeback 😉

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir