T-ara, Kahi y AOA regresan en una semana plagada de nueva música

octubre 12, 2013 a las 20:59 , por kokoni

T-ara (10)

Esta semana ha estado llena de regresos, unos más esperados, otros menos, pero todos destacables. En esta entrada queríamos hablar de 3 de ellos que, junto al de IU, ponen el toque femenino a una más que productiva semana.

En primer lugar tenemos a T-ara, que regresan con su 8º mini-album Again y 2 tracks promocionales, uno más movidito, Number 9, y otro tema más lento, medio tiempo, con una letra más emocional, I Know the Feeling, ambos con MVs propios.

T-ara (12)

Durante estos meses de espera hemos visto a T-ara en diversas situaciones, especialmente negativas. La imagen del grupo se ha visto gravemente afectada y podemos decir que es imposible que las chicas vuelvan a ser lo que eran. Recibir odio es lo que han estado haciendo durante mucho tiempo ya, algo que no cesó pese a los esfuerzos que les llevó incluso a renovarse tanto lanzando una subunidad de la que ya os hablamos, T-ara N4, como volviendo a sus miembros originales, algo que nunca debió cambiar.

Pese a todo, se puede decir que el regreso de T-ara está siendo “satisfactorio”. Lo entrecomillo, porque a pesar de conseguir el nº1 en varias listas y colocarse en buenos puestos pese a la presencia sobrecogedora de IU y Busker Busker, las chicas no han parado de recibir insultos y críticas, que ya ni siquiera tienen en cuenta su trabajo ni su música.

Pero como al fin y al cabo lo que nos centra es eso mismo, su trabajo, puedo considerar este nuevo disco como un paso acertado. Number 9 es un tema que enseguida entra en tu cabeza y suena muy bien (si quitamos los soniquetes electrónicos que se incluyen al principio y al final, que, como ya me ocurrió con Destiny de Infinite, me irrita sobremanera y que siento que hace “barata” la canción, y el rap de Hyomin, que es totalmente horrible), casi puede decir que “te seduce” cuanto más la escuchas.

El sentimiento de la canción me llega y las chicas están bonitas (Jiyeon sobre todo, Soyeon debería aprender de una vez a expresar algo con su cara, transmitir esos sentimientos que muestra en su relación, por ejemplo), pero considero que la coreografía es bastante mejorable y que el estilismo es realmente pésimo: vemos a T-ara embutidas en pantaloncitos de cuero, o con ropas que les van enormes y no les embellecen nada, tintes desacertados, de nuevo lentillas que dan miedo, pero sobre todo falta de cuidado en los detalles como este (gracias a @Nazaretml):

T-ara (15)

Pese a todo, como digo, me encanta la canción y cuanto más la escucho más me gusta. Y por cierto, qué gusto escuchar cantar de verdad a (mi bonita) Eunjung. Tengo que confesar que más que echar de menos a T-ara echo de menos a Eunjung y a su sonrisa. Su trabajo ha quedado eliminado de un soplido, de forma injusta, y verdaderamente lo siento por ella.

Por otra parte tenemos el 2º single, I know the feeling, una canción en la que ha trabajado Eunjung (de nuevo vuelve a demostrar que es más que a lo que le ha reducido su agencia). El mismo compositor del tema, Park Duk Sang, sugirió la colaboración con Eunjung para el arreglo acústico, y así lo hicieron. Una canción lenta y bonita, pero, de nuevo, un estilismo que me hace llorar.

En declaraciones, T-ara explicó, “Casi no hemos podido dormir porque hemos practicado y filmado durante 48 horas. Para nosotras este es un resultado muy generoso. Estamos muy agradecidas por todo el amor que recibimos y siempre os mostraremos nuestra diligencia sobre el escenario”.

Y así lo mostraron en su regreso en Music Bank. ¿Cantanto en directo? Sí, bueno, es semi-playback y casi no se nota, pero SeDientos, ¡esto es una novedad! (la pena es que algunas son evidente malas en esto del directo):

 

Kahi también ha regresado como solista con su 2º mini-album Who are you?. Muchos fans le han echado de menos y otros muchos esperábamos lo que estaba a punto de presentarnos después de enterarnos de que había viajado hasta Barcelona para rodar su MV.

Kahi (1)

Su disco incluye colaboraciones con raperos como Dumbfoundead al que podemos escuchar en su single principal, It’s ME. Este tema ha sido compuesto por Rottyful Sky, o Haneul, que tristemente falleció esta misma semana a causa de un tumor cerebral con sólo 25 años (la cantante debutó con 14).

Kahi quiso recordar a su amiga a través de su twitter, algo que le hizo recibir críticas que aseguraban que se estaba aprovechando de su muerte. Sin embargo, Kahi dijo dejar claro cómo se sentía: “Mientras hablábamos sobre nuestras vidas descubrí que componía. Me dijo que tenía una canción que encajaba bien conmigo y me envió It’s ME. Terminé la pre-grabación (de M!Countdown, justo antes se enteró de su fallecimiento) sin darme cuenta del tiempo que había pasado y fui al lado de Haneul. Allí intercambié palabras con su madre, que me dijo ‘Kahi, este es un regalo que Haneul me ha dejado… Desde ahora, por favor, haz conocido el nombre de Haneul’. Mi canción de regreso era su canción. Pensé que el único método de que conocieran su nombre era tomar la responsabilidad de su canción y promocionarla diligentemente. Después de preocuparme y pensar dejé el mensaje en Twitter”.

Una bella canción llena de sensualidad, en la que la voz de Kahi suena genial y para la que muestra toda su elegancia al bailar (madre mía, es el colmo de la sensualidad elegante, sólo hay que ver su directo, que real y tristemente tiene poco de directo), con un MV más que destacado y una gran calidad de fotografía que, como decimos, se rodó durante su visita a España.

En su disco también podemos encontrar Sinister,  una colaboración con su ex-compañera, de After School, pero siempre amiga, Bekah:

Por último tenemos a las chicas de FNC Ent., AOA, que nos presentan un nuevo comeback, más sensual que los anteriores.

aoa (1)

Se trata de su 4º single album Red Motion (que saldrá a la venta físicamente el día 14), en el que podemos escuchar y ver Confused como el tema principal a promocionar.

aoa (2)

En las foto teaser podemos ver lo preciosas que son las chicas, con un concepto realmente dulce y una sesión de fotos llena de belleza, que dista mucho de lo que finalmente han presentado con Confused.

Un tema que no destaca y que carece de personalidad. Sé que me vais a decir que la banda tiene su propio estilo, pero por mucho que hayan querido hacerlas destacar y por mucho que los fans se empeñen en decir lo contrario, es inevitable pensar en Sistar cuando ves el MV (y eso, SeDientos, es haber marcado un estilo de verdad). Aun así, sus voces suenan genial, las chicas están llenas de talento, es más que obvio, y porque las considero aún rookies (pese a que ya debutaron hace más de un año) creo que aún tienen tiempo de imprimir personalidad a sus singles (algo más allá de estirar las piernas, por favor), algo básico para destacar entre tantos grupos.


Related Posts with Thumbnails
  • Jaeni Jejung Kim

    Ami no me gusto el albun
    Tiene 3canciones malas .album y el I am addict de hyomin es irritante y las presentaciones en vivo dan lastima
    Si miras removed ni se escuchan y se oyen cansadad y envima desafinan a cada momento
    Y ni ganaron ni un premio
    Encima q el disco vendio una miseria

  • Ana Santana

    oye falto habla de el comeback de TINY-G . a mi me gusto todo el comeback

  • Monserrat Aguirre

    Ya extrañaba algo de T-ara, han hecho tanto para salir adelante y no veo la recompensa TT__TT no soy fan pero tmbien me encanta eunjung, a kahi no la conosco xD ya me dare el lujo de escucharla, me anime a escuchar AOA por una parte de la letra de la canción, sentía que ya había visto ese estilo pero no recordaba a SISTAR(simplemente no me gusta mucho) pero me gusto la canción bueno mas bien las chicas se que pueden dar mas solo hay que explotar su talento 🙂

  • urpyi

    Este mes tiene varios Comebacks. Siendo sincera, yo soy una de las que ha estado a la espera de T-ARA a escenarios coreanos. Las he extrañado a mares, las seguí desde su debut porque Me encanto Eunjung en su faceta de actriz, así que digamos que e visto
    sus distintos matices.
    Lamentablemente también he visto como los traumas y las frustraciones de la gente convertidas en odio (Más el oportunismo de la competencia y los medios) fueron volcadas sobre ellas, de la manera más cruel. No entiendo como la gente puede juzgar y sentenciar sin tener la certeza de los hechos , cómo pueden estar tranquilos con sus conciencias hablando mal de personas que no conocen sin siquiera brindarles el beneficio de la duda.
    Yo solo les deseo lo mejor, no solo porque guste de su música sino porque me indigna la forma en que fueron tratadas. Al inicio yo solo gustaba de su música y me encantaba Eunjung pero ahora las apoyó con todo lo que tengo y en todas las formas en que me son posibles. Por otro lado me alegra que CCM por fin haya decidido usar la voz de Boram, para mi las seis siempre fueron más que suficientes, que necesitan mejorar eso es verdad, pero estoy feliz con este nuevo álbum y deseo que regresen antes de Enero para que todo los trabajos que presenten el próximo año pueden ser mejor recepcionados por el público.

  • Tatiana

    Pues estoy de acuerdo con tu entra! En cuanto a los Combacks al único que quiero referirme es al T-ara!, porque realmente la única razón por la que todavía las escucho es por EunJung!, es la mas talentosa de todas, lastimosamente su agencia no la ha dejado abrir sus alas completamente.. Y de verdad espero que ese cambie, porque la caída del grupo la arrastro mucho, por mencionar algo su carrera como actriz. Fighting EunJung!!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Es ironía? LOL

  • Liam

    Kokoni es anti-tara y mega fan de la SM. Se sabe.
    ¿Dónde quedó la objetividad?

  • Xie Lee

    Creo que estoy algo desactualizada, ¿alguien me podría decir la razón por la cual le han tomado odio a T-ara? En fin, sea lo que sea nadie debería odiarlas, eso ya se está haciendo muy común especialmente con las kpopers coreanas, si que son odiosas!!! Sea lo que sea que hayan hecho pues son humanas y también tienen derecho a equivocarse!!!! En cuanto a su comeback, no soy fan de ellas pero “Number 9” si me gustó mucho, pero solo la canción, no tanto el video, pero la canción es bailable y catchy!! “I know the feeling” no me gustó tanto, aparte de estilo aburrido, es una canción aburrida, a mi parecer.

    Kahi!!! Definitivamente ella se hace extrañar!!! De su comeback me gustó el video, no sabia que habia sido grabado en Barcelona. Su baile es tan nitido, tan pulido, que es todo un placer verla bailar. Sus abs *–* que daría yo por tener un cuerpazo como el de ella!!! En fin, la admiro mucho, peeeeero la verdad esta canción no me emociona ni cinco. Eso de “I’m so sexy, sexy, sexy girl” hmmmmm para haber sido grabado en Barcelona hubiesen pensando en una canción más profunda….lastima!!

    En cuanto a AOA estoy un poco decepcionada. ¿No se supone que serían un girl group de pop-rock? ¿Por qué ahora AOA parece más Sistar que AOA? ¿Que pasó con el estilo propio de AOA? Y es cierto, al ver el video es inevitable pensar en Sistar. Sin embargo el video me gustó y el baile también, pues a pesar de que es muy similar al estilo de los bailes de Sistar, es precisamente ese tipo de baile el que mas me gusta…al final esto significa, en otras palabras, que me gusta porque veo a Sistar en ellas!!! La canción como tal ahmmm tampoco me atrapó del todo!!

    @kokoni Adoro tus reseñas :3 Me gustaría que hicieras una reseña sobre la carrera artistica hasta el momento de Nine Muses ya que también estan de comeback estos días. Es un grupo que he conocido hace poco pero me ha encantado, sus bailes son geniales y su musica muy catchy!!! 😀

  • aDRIAN

    COF COF Y NINE MUSES??

  • Rouse

    Ninguna me a llamado mucho la atención, pero…
    T-ara si bien se nota que es un trabajo más maduro, todavía no me termina de convencer (sobre todo despues de escuchar como diez veces i´m addicted por parte de Hyomin), pero en genenral es un buen comeback.
    De Kahi no se podía esperar menos de alguien que lograba resaltar en un grupo de tantas integrantes, muy buena canción, una lastima lo de la polemica.
    De AOA siempre espero algo bueno y nunca me convencen (no es que sea malo), siento que su empresa no sabia que hacer con ellas para este comeback, me gusto mas la cancion que promocionaron como una subunidad.

  • nicole

    me pasa algo super loco con t-ara (y separo esto de sus polemicas), no me agradan… su musica se me hace sosa, en especial number nine que es mas movida pero siento que lo bueno que les pudo salir de la cancion es absolutamente opacado por esos efectos feos que les pusieron y su “live”…

    kahi … como la extrañe :C, en el video salia guapisima esa imagen que tiene ahora le queda perfecta. ahora es cuando me alegro que se haya “graduado” porque la imagen que muestra ahora (y que supongo que es mas como ella) no tiene ninguna relacion con AF xd una pena que su live no sea mas que tener el microfono :/ de todas maneras le deseo exito a esta chica mala, cool y sexy.

    con respecto a AOA….. si era como ver sistar .. pero con piernas bonitas y estilizadas, por ahora solo siento que estas chicas quieren probar muchos estilos y cosas. espero que se decidan por una y marquen su sello.

    gracias por la entrada

  • Andrea P.

    Yo esperaba el nuevo trabajo de T-ara. Me ha gustado el nuevo trabajo de las chicas (aunque coincido en la parte de los estilismos…esperaba algo más!), las extrañaba :´)
    Me da pena enterarme por aquí que siguen recibiendo críticas por un hecho del que no todos conocemos la verdad verdadera y más que nada porque debería de estar anclado ya en el tiempo….me atrevo a decir que la agencia es el peor enemigo de las chicas porque se ve que no hace ningún esfuerzo destacable para con las chicas. Y coincido contigo otra vez más Kokoni, para mí, T-ara debieron de haber sido siempre las que eran: 6. No es que tenga nada contra los nuevos miembros pero a la vista están los resultados que en lugar de beneficiar, perjudicó a el grupo con secuelas que todavía son visibles (como el odio que siguen recibiendo)

    En fin, Kahi, perfecta, amé la canción, la fotografía, Barcelona, y por supuesto su voz :3 Magnífico comeback 🙂

    Y sobre AOA…leí los comentarios antes de ver el MV y pensé “¿Por qué comparar tanto con Sistar?” Y apenas vi el video, me fue imposible no recordar el “Alone” de Sistar (hablo sobretodo la parte del coro, con los movimientos de pierna y eso). Me parece que el coreógrafo no es nada original…en fin, espero que para la próxima vengan con más personalidad…

  • Yui Kasumiouji

    Totalmente de acuerdo contigo, pese a que soy fan de T-ara este mini album no me tiene brincando por las paredes. Se ve que han madurado y esta canción es pegajosa y bailable(aunque sin llegar a ser un Roly Poly o Lovey Dovey), y esos estilismos son totalmente culpa de la agencia, que se ve que les recorto el presupuesto como al 70%.
    De Kahi solo puedo decir:”Al fin vuelves!!!” y con una muy buena canción, una pena los malos comentarios de esa gente que obvio no tiene nada que hacer y a los que les deberían quemar sus modems y sus celulares con wifi como castigo ¬_¬
    De AOA la verdad pues no las conozco mucho, la canción esta bien pero es totalmente olvidable.

  • Renata

    Yo no sé, me da como esa cosita por T-ara 🙁 para mi son talentosas y habían logrado demasiado pero se esfumó tan rápido y sinceramente por algo tan injustificado porque nunca sabremos cuál es la verdad. U_U

    Amé, totalmente la canción de Kahi! osea ella es mi reina ahora mismo, siempre la he admirado y es una gran bailarina pero ahora me demostró que canta! no solo rapea sino que canta como una diosa para mi xD! a pesar de la controversia de Rottyful Saky (RIP) ella lo está haciendo grandioso, espero que no el presten atención a esa controversia y vean lo mucho que demuestra Kahi en este trabajo.!

    Y AOA me desilusionó, no quiero otro Sistar, ya me cansa… quiero una personalidad en esas chicas y las exijo porque sé que tienen talento, sólo les falta ese empujón nada más.

  • 카롤 ʀosє & тhoʀns™

    Gracias Kokoni por decir algo positivo de T-ara, se les está criticando demasiado y nadie se ha parado a pensar que sólo se ha escuchado una versión de la historia.
    Yo estoy muy contenta con el comeback, salvando estilismos y alguna que otra cosita, es muy bueno y, espero sinceramente, que este sea un nuevo comienzo en su carrera!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir