Block B: Very Good

octubre 6, 2013 a las 21:40 , por Hyung

Lejos de demandas y problemas mediáticos ellos siguen todavía mejor que antes. Block B, Very very good.

Creo que para todos son conocidos sus problemas y sus idas y venidas en los titulares de la prensa coreana y, como no es un tema a tratar aquí, prefiero que nos centremos en su esencia y a lo que se dedican, a la música. Comienza una nueva etapa para los chicos y vienen de la mano con un trabajo muy de su estilo y con nada más y nada menos que dos Mvs:

Be the Light” necesitó un par de escuchas para poder desligarla en mi mente de trabajos anteriores de Big Bang y lograr brillar de forma propia. U-Know es el protagonista de esta violenta y dramática historia donde las voces de los chicos destacan por encima de los rapeos acompañados por el ritmo del piano alternado con la típica caja de ritmos de estas canciones. Suena demasiado genérica después de las maravillas que encontramos en el kpop, pero no por ello se desmerece el trabajo puesto en ella y las ganas de los chicos de tocar todos los géneros posibles.

Por otro lado tenemos “Very Good”, una de esas canciones que van como anillo al dedo para Block B. Divertida, alegre, loca, macarra y con una puesta en escena hipervitaminada. “Very Good” nos deja claro que los chicos están muy bien, que digo bien, mejor que nunca y con ganas de dar “caña” a todo el que se ponga delante de ellos. El MV… ¿Qué decir de el? Muy del estilo de artistas como Zion T. o GD donde ropas y escenas sin demasiada conexión se superponen con la única intención de sorprendernos cada segundo que pasa.

La única pega que puedo poner a sus directos es la abusiva forma de utilizar el playback para el estribillo. Sí, entiendo que el baile sea una locura y que esos saltitos fastidien la voz a cualquiera, pero Zico lo logra en dos ocasiones (incluso con saltos) ¿Por qué no confiar más en los chicos y dejarles hacerlo en las 4 veces que se repite el estribillo? Por lo demás, excelentes en cada una de sus poses y sus partes.

Pero si con esto todavía no estamos contentos tenemos otras 2 razones de peso para darle una más que merecida escucha a esta maravilla de mini. “When Where What How” es sin lugar a dudas la mejor canción de todo el disco. Jo Hyun Ah de Urban Zakapa ayuda en el solo de Park Hyun de una forma tan maravillosa que automáticamente se transforma es una de esas canciones del kpop que todos necesitamos escuchar.

Y la última razón para escuchar esta maravilla la tenemos en “Nice Day“, la más urbana de todo el disco pero sin caer en los típicos esquemas del hip hop. Los vocalistas dominan la canción de forma magistral sin dejarla caer en un hip hop genérico, es una canción muy vacilona y con mucho ritmo, con un swing que muy pocos saben dominar.

Cuando uno pensaba que ya habían tocado techo con el que considero uno de los mejores trabajos de 2012, BlockBuster, vuelven con Very Good y 4 nuevos éxitos bajo el brazo a la altura de los mejores del kpop. De verdad que intento no repetirme pero DEBÉIS escucharlo. He dicho.


Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: /

  • maria amaya sanchez

    ami me encanto su anterior disco y este disco me encantto tambien zico es un capo loco enfermo gamberro al fin asi son elloos todos me quedo con p.o q ese look le queda super bien

  • Ely

    gracias por el post Block B me gusta mucho su regreso me encanto, pero hay un comentario que me sorprende porque este blog me gusta por sus buenos comentarios y por que la mayoría de las veces son parciales y sobre todo son muy respetuosos con el gusto de los demás (y es algo que les agradezco enormemente) y lo anterior no es porque el comentario sea nada grave o algo por el estilo, es para describir por que me gusta su blog; bueno paso a lo que me trajo a comentar, eso de “me recuerda o suena a Big Bang” no me gusto mucho leerlo, y es que en este blog una vez lei “que afán de compara siempre con Big bang o SNSD no todo en el mundo son ellos”, y ahora leo una “comparación” fue raro, y es que siendo sinceros (y no es que este en contra de los antes mencionado, al contrario) ellos no inventaron ni el sonido ni el “look” he visto y escuchado a muchos otros artistas con algo similar (antes y después de ellos) pero porque comparar; aparte, es ya tanta la música y tantos los artistas que podemos disfrutar hoy en día que a mi me parece lo mas normal (seria raro si no) encontrar similitudes entre el “mundo” de artistas que tenemos. pero bueno espero no les moleste mi comentario y tampoco se los tome tan a mal (ok) por que aclararon al instante que dejaron de sentir la similitud, pero si creo que deberíamos de dejar de mencionarlo por que la gente solemos ser muy “borregos”, (perdón por la palabra pero no se que otra palabra aplicar), y nos vamos como hilo de media, si uno lo dice ya lo piensan y lo dicen todos (tan solo hay que ver los comentarios). gracias por su blog y ya logre ponerme al corriente y leer todas sus entradas.

  • Andrea

    Es U-Kwon, no U-Know que ese es de DBSK. :p

    Dejando eso de lado, un buen mini album, pero que no llega a BlockBuster que es uff, aún hoy lo sigo escuchando, tiene un puesto alto mi lista jajaja

    Con Be the light me pasó igual que a tí, sentí que escuchaba algo de Big Bang y la imagen del video me recordaba al de Blue, pero creo que ya logré separar ese sentimiento, una canción bonita y dedicada a las BCC, pero que no me transmitió todo lo que debería.
    Very good me gusta mucho, muchísimo, pero los “very good” de Taeil al final crispan mis nervios, con lo que yo amo su voz. 🙁

    Mi favorita creo que es la de Park -muevo los hombros- Kyung, cada vez que la escucho me gusta más y más.

    En fin, que estoy muy contenta de que hayan vuelto, que ya casi que me daba por vencida. Gracias por la reseña. =)

  • Babizh

    sin palabras BBC-4EVA !! <3 … si hablamos de directos definitivamente los del showcase :3

    https://www.youtube.com/watch?v=shrg8bDIXD0

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Pensaba q era la única… Very good me pone nerviosa y mi tentación es apagar el reproductor para no escucharla >_<

  • Gee*

    Mi favorita, el solo de Kyung con Hyun Ah, esa canción es amor. Y la que menos me gusta, Very good, es la típica canción que solo Block B se atreve a hacer pero aún así me sigue pareciendo muy ruidosa y cambiante… No me gusta >-<
    En definitiva, buen comeback, ellos se ven con ganas y me alegro muchísimo que no hayamos tenido que esperar mucho para volver a verlos ^^

    PD: Ojalá Kyung haga un live de su solo con Hyun Ah, seguro que más de una caería a sus pies U///U

  • Emie

    El MV de Very Good me ha encantado! cuando lo reproduces no pudes pausar el vídeo porque quiere seguir viendo más y más! engancha muchísimo 😀 en cambio el de Be the light me ha pasado lo contrario, me resulta bastante aburrido y eso que la cancióne es preciosa, me decepcionó que saliesen tantas escenas de violencia y pocos primeros planos de los chicos :/
    Espero que los chicos tengan mejor suerte en esta nueva etapa 🙂

  • Keka

    A mí me ha gustado mucho este nuevo trabajo suyo, igual que los anteriores, y lo estoy disfrutando bastante, pero fallan en la parte que más me gusta, y es el los directos.
    Tengo predilección por los vocalistas principales, pero Taeil apenas canta y eso me rompe el corazón, porque tiene una voz más que maravillosa, y aun así se encabezona en usar el playback, no sé si porque le falta valentía o porque le falta entrenamiento (cosa que dudo mucho), y me gustaría saber tu opinión personal sobre esto, por favor.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir