“Korea Drama Awards 2013”, o mis ganas de hablar sobre dramas en medio de una aburrida gala

octubre 4, 2013 a las 18:37 , por kokoni

clara_1380779550_20131003_Clara_3

Hoy me apetece hablar de dramas, que a veces siendo que se me quedan un poco atrás a causa del Kpop, y para eso, nada mejor que revisar los Korea Drama Awards.

No suelo fijarme mucho en estos premios, que no son muy destacados. Sin embargo este año me gustaría comentar algunas cositas de los escogidos mejores dramas de los últimos 12 meses y sus protagonistas.

Lo primero es lo primero, la lista de ganadores:

Daesang: Lee Bo-young (My Daughter Seo-young, I Hear Your Voice)
Mejor Drama: My Daughter Seo-young
Mejor Guión: Park Jae-bum (Good Doctor)
Mejor Director: Jo Soo-won (I Hear Your Voice)
Top Excellence, Actor: Lee Jung-jin (Hundred Year Inheritance),
Jung Woong-in (I Hear Your Voice)
Top Excellence, Actriz Jo Yoon-hee (Nine)
Excellence Award, Actor: Lee Jong-seok (I Hear Your Voice),
Kim Dong-wan (Be Strong Mr. Kim)
Excellence Award, Actriz: Seo Hyun-jin (Oh Ja-ryong Is Coming)
Nuevo Actor: Park Seo-joon (I Summon You Gold),
Yong Junhyung (Monstar)
Nueva Actriz: BoA (Anticipate Love)
Mejor pareja: Lee Bo-young & Lee Jong-seok (I Hear Your Voice)
Mejor Joven Actor: Gal So-won (Birth Secret)
Mejor Canción de Banda Sonora: 4Men “너 하나야 (Only You)” (Gu Family Book)
Hot Star: Clara

KDA8

Sin duda, el drama de la temporada ha sido I hear your voice, y sinceramente, tengo que recomendarlo también. Es un drama muy diferente, los personajes tienen un toque especial que no recuerda a ninguno que hayamos visto anteriormente y la pareja que forman Lee Bo Young y Lee Jong Seok es preciosa. Desde luego se merecen todos los premios que reciban, incluso si no me parece el mejor drama del año o piense que el boom alrededor del drama es demasiado, aun así, lo merecen. Y qué felicidad para Lee Bo Young, por cierto, recién casada y con un gran premio en el bolsillo.

KDA15

Quería destacar también las actuaciones de Lee Jung Jin, a quien siempre he sentido que le faltaba reconocimiento del público, y de Jo Yoon Hee, a quien vi por 1ª vez en Nine y quien me enamoró totalmente con su actuación. Por cierto, Nine, otro grandísimo drama de este año. Incluso echo en falta alguna mención a Lee Jin Wook.

Mejor guión, Good Doctor. Y tanto. He leído varios comentarios vuestros diciendo que Good Doctor os parecía un mal drama o ridículo, pero para mí, nada más lejos. Me está gustando muchísimo el drama, me emociona y se me coge un nudito en el corazón cuando veo sufrir al protagonista. La actuación de Joo Won es de 10, para mí él es el mejor actor del año, pero sin dudarlo, y Moon Chae Won le complementa como ella sólo sabe. El tema del drama es complicado, y a excepción de algunos detalles, el guionista lo está llevando muy bien, haciendo partícipe al espectador de los sentimientos del personaje principal, a quien tan rápido se le coge cariño. En resumen, sí, me está encantando.

Premio para Junhyung, de BEAST, como actor novel por su papel en Monstar. Mmmm… ante todo, decir que Monstar no me ha gustado. Aunque tiene momentos entretenidos, su pareja protagonista, especialmente ella, no tenía química y me dejaron totalmente fría. Me encontraba viendo los capítulos más por los secundarios que por ellos mismos. Ahora, ¿hizo un mal trabajo Junhyung? Para nada. De hecho lo hizo bastante bien, y no tengo quejas de su actuación. Pero quizás para mí no haya sido el mejor nuevo actor del año. Aun así, enhorabuena, porque sí que es cierto que no me esperaba nada y me ofreció mucho más que la mayoría.

BoA_1380734486_20131002_boa4

También el mismo premio para BoA, que sin duda hizo un buen trabajo, pero que lo recibe por un drama que sólo tuvo 2 episodios… Enhorabuena también, qué más se puede decir cuando lo logra 13 años después de su debut y cuando todas las personas que estaban preparadas para molerla con malos comentarios terminando hablando de lo bien que actuó.

KDA17

Sobre el premio de Clara… Me-a-bu-rro.  Me aburre Clara, me aburre que invente y mienta, que la quieran hacer la más sexy del planeta o que presuma de lo que es o no es. Me aburre ella y me aburren todas las noticias relacionadas con ella que se publican. ¡Tostón de mujer!
Y esta opinión es muy personal, pero necesitaba escribirla.

Ay, qué a gusto me he quedado.

Y para terminar y calmarme, la mejor canción del último año en los dramas, sacada de una OST de lujo…

Por último, quiero preguntaros sobre qué drama os gustaría que hiciésemos review, ¿cuál elegiríais? En este momento me plantéo escribir sobre 2, pero me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Alguno en especial?


Related Posts with Thumbnails
  • Yolanda Kantun

    Master’s Sun fue hermoso me gusto mucho el tema del drama, Gu family book me hizo derramar lagrimas, aun recuerdo mis gritos desesperados y emocionados cuando vi el final ;3; pero definitivamente I hear your voice fue mi favorito de la temporada. Como me gusto ver a Jong actuar ahí. Se robo mi corazón <3

  • aleyda

    escribe sobre gu family book .. realmente me encanto ese dorama

  • Cielo del Viento

    Bueno a mi en particular no me gusto mucho Your hear in the voice, la verdad cualquier abogado se molestaría con algunos errores en la novela, lo mismo me pasa con algunas novelas de tipo medico, a mi me sorprende los errores que cometen, son tan básicos bueno al final a mi me gusta un montón Who are you, Máster de Sun, My love butterfly, fugitivo de Joseon. Aunque debo reconocer que el año pasado estuvo plagado de buenos doramas, sin arrepentimientos en la mayoria de ellos eran simplemente geniales, así que este año me siento un poco decepcionada.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir