Ji Eun, una inesperada sorpresa

octubre 2, 2013 a las 20:53 , por Hyung

Ji Eun, una de las integrantes de Secret, nos trae un maravilloso single que para muchos está siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada.

Song Ji Eun ya nos trajo hace un año una “sorpresa” en forma de single que nos pilló a todos desprevenidos por la calidad del mismo y ahora nos presenta “False Hope/Hope Torture” su nuevo single que destaca, entre otras muchas cosas, por ser una canción muy equilibrada y con un gran componente visual.

False Hope/Hope Torture” encaja como anillo al dedo con el MV, el título y el significado de la canción. Nos cuenta (como muchas otras veces) el dolor del amor y de cómo nos martirizamos una y otra vez por cosas ya pasadas conservando esa “falsa” esperanza que no hace más que torturarnos. El MV es increíble y ella sale todavía más guapa de lo que es (si eso fuese posible) y por primera vez en un mv de Kpop, no me molestan las lentillas que le han puesto. Muchas espinas, cambios en el tamaño del video que dan dinamismo, alternar escenas cálidas con monocromáticas… símbolos por todas partes entre los que destacar la granada que sale en varias ocasiones. que todas las religiones dotan de erotismo y cierto “peligro” (si no decídselo a Perséfone…), el teléfono que nunca suena y que esperanzada aguarda su llamada y sobre todo, los clavos que estigmatizan a la pobre Ji Eun. Este último símbolo es el que más me sorprende; normalmente en Asia se suelen utilizar las famosas “cintas” del destino, esas cintas invisibles que unen a la personas enamoradas que aquí se sustituyen por clavos, mucho más dolorosos y con cicatrices para toda la vida. Un gran acierto por parte del equipo artístico.

Un directo a la altura de la canción y que está acompañado en el single por otras 2 canciones imprescindibles para los amantes del kpop. Por un lado tenemos Vintage junto a Zelo de B.A.P., una balada “mid-tempo” de las que tanto gustan hoy en día; y por otro Date Mate con cierto aire revival que cierra este trabajo de una forma sobresaliente.

Un nuevo desafio para TS Entertainment con la vuelta de IU a la vuelta de la esquina y con pocas oportunidades para que brille Ji Eun. A esto ella contesta que se siente “muy nerviosa pero contenta por tener la oportunidad de mostrar esta nueva etapa ante el público“. Sea como sea que IU se coloque en los primeros puestos de las listas de éxito no hacen que este trabajo sea peor ni desmerezcan el esfuerzo puesto en esta maravilla. ¡Mucha suerte para Ji Eun!


Related Posts with Thumbnails
  • Renata

    Para mi no es una sorpresa porque sé que ella es maravillosa y tenía altas expectativas xD! Amé la canción, el vídeo me enganchó y la traducción aún mejor. Amo la voz de esta chica por eso es mi bias de Secret :’c recuerdo cuando la vi por primera vez en Going Crazy y llamó mi atención desde ahí me enganché con ella.

  • Edu

    TS tiene una proyección enorme y dos grupos activos que son espectaculares, por un lado B.A.P que en su género se manejan bastante bien y por otro lado Secret, que a pesar de las controversias, aun tiene seguidores y a pesar de haber dado un bajón en cuanto a popularidad, con cada nuevo trabajo que lanzan hacen que todo se ilumine.

    Agradezco de verdad como están manejando las temáticas desde ya hace un buen tiempo, de como se esfuerzan por mostrarnos un buen video, de como invierten en sus artistas.

    Song Ji Eun, una voz privilegiada y muchas veces no reconocida, pero que cada vez que puede nos maravilla al oírla, este sencillo es la prueba de esto. Ella no necesita “gritar” para cautivar, ella sola basta y sobra.

    No se si se lleve algún premio (lo merece y mucho) pero ya queda demostrado lo que nos puede dar y lo mucho que aporta a Secret, para adelante nada mas, que el cielo es la cima =D

  • Emie

    Me ha gustado mucho el MV y también la voz de Ji Eun <3 aunque las lentillas si que me molestaron bastante porque creo que con ojos oscuros habría dado un mejor efecto pero aún así sale guapísima :O

  • Carolunnie

    Me he dejado arrastrar por tu artículo para ver el MV… Sinceramente, no me esperaba demasiado porque últimamente los trabajos de Secret no me han gustado demasiado, pero este single es genial 🙂

  • Gee*

    Ji Eun tiene una voz muy bonita, es agradable de escuchar y en su nuevo trabajo lo muestra una vez más, a mí me han encantado sus 3 canciones ^^
    Su voz no destaca por ser muy potente (por eso cuando estuvo en Inmortal Song siempre se quedaba a la sombra de HyoRin) pero a mí me gusta mucho su voz, me parece muy bonita y suave :3
    Espero que le caiga algún que otro premio o reconocimiento, porque sin duda se lo merece, por su voz y por lo bonita que es, jaja.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir