F. T. Island y Busker Busker. Va de bandas

septiembre 30, 2013 a las 22:00 , por kokoni

FT-Island_1378956688_af_org

F. T. Island y Busker Busker son las bandas de esta temporada, y regresan con diferentes estilos.

F. T. Island ha regresado con nuevo disco para celebrar sus 6 años juntos.

Esta album especial titulado THANKS TO se compone de 4 canciones, una de ellas compuesta por el líder Jonghun, otra por Jaejin y el resto creada por Hongki. De este modo FTI se convierte en un grupo con mayor independencia y libertad en su música (por fin).

Este album recopilatorio servirá como celebración y base de su concierto en solitario, FTHX, que tendrá lugar en Seúl el 28 y 29 de septiembre.

ft-island-memory-in-ft-island

Memory es la canción pincipal del disco, un tema lleno de fuerza que presenta un estilo diferente del grupo.

Normalmente me gustan los baladones duros de FTI, pero a menudo me sonaban igual, quizás porque la voz de Hongki es muy característica. Sin embargo este tema tiene un color distinto y atrayente, y como toque viene acompañado con un MV sencillo, pero muy adecuado a lo que representa. FTI está recordando cómo han sido estos 6 años, y nada mejor para mostrarlo que un MV de los miembros trabajando para sus presentaciones.

Por cierto, creo que nunca lo he dicho, pero este grupo me parece uno de los más “guapos” del Kpop. Los miembros tienen mucho encanto y en este MV se hace aun más evidente.

Tristemente el vídeo no tiene muchas reproducciones ni los chicos unas grandes ventas, lo que hace que m pregunte qué más tiene que hacer FTI, cuando son una banda brillante y que nos presenta directos como estos…

Falling star es la canción compuesta por Jaejin, mientras que Memory la compuso Hongki.

1236751_666625333362199_2086895690_n
Con un original teaser, en el que los miembros se convertían en muñequitos de videojuegos, la banda de moda de Corea anunciaba su regreso después de su exitazo de primavera.

Busker Busker ha matado con su regreso. Un all kill perfecto y las 9 canciones de su 2º álbum en las 9 primeras posiciones de las listas de ventas, demostrando que ningún rumor de separación ni escándalo Ilbe pueden con ellos (con otros quizás, con ellos no).

La canción principal del disco es In The Beginning, A Thing Called Love, un tema marcado por el estilo que les ha hecho famosos, como siempre con la voz de Jang Beom Jun, llena de sentimientos y calidez (aunque para mí tiene un “grave” problema, que con el paso del tiempo llega a cansarme). El MV es visualmente precioso y nos habla de las vidas paralelas de 2 enamorados que se separan y que, a pesar de sonreír, no pueden seguir adelante.

Me ha gustado mucho la canción,  pero sobre todo me ha gustado el MV que la acompaña. La imagen, la actuación de los protagonistas y las metáforas (aquí la amante de las metáforas). El “Continue?” el Stop” a los sentimientos… Precioso.

Ahora, el éxito tan enorme de esta banda me sorprende y hace que me plantée muchas cosas. Me encanta Busker busker y me gusta mucho su música, pero, Corea, ay cuando te da por algo…


Related Posts with Thumbnails
  • clau

    Chicos, la foto de la portada del álbum de FTISLAND no pertenece a nuevo álbum en sí. La foto que han puesto es del “Memory in FTISLAND” y lo que están promocionando se llama “Thanks To”. Porfis corríjanlo 🙂

  • samire31

    Bunsker Bunsker una bocanada de aire fresco para este mundo
    del KPOP realmente ligero y atrayente, sin mega producciones y demostrando su
    talento como músicos.

    Ahora FT Island, solo los fans entenderán el significado de
    este comeback ya que es el inicio de una nueva etapa. Años tratando de dejar a
    un lado esa imagen de idol por eso los últimos años trabajaron más en Japón,
    porque tenían la libertad de hacer la música que deseaban. Para mí en lo
    particular Falling star es la mejor, sin olvidar las otras 3 que tienen su
    propio brillo, sin embargo Jaejin tiene un toque especial para plasmar lo que
    siente y que muchos de nosotros nos podemos identificar. Esto es FT Island, una
    banda en todas las palabras.¿ Que si no han tenido tanto éxito? No, porque sus
    fans han cambiado junto con ellos, a mí no me importa que no estén en las
    listas de popularidad, me importa que me pueda identificar con su música y que
    hagan lo que ellos realmente desean.

  • rushii88

    He leído muchos comentarios y opiniones de ‘fans’ de FTIsland que no les ha gustado el giro musical de la banda; dicen que no los convence, no los enamora, que les falta algo. Yo creo honestamente que FTIsland ha crecido. Hay que darse cuenta de algo: FTIsland es una BANDA. Sí, claro, en un inicio la banda se presentó ante un mercado ‘pop’ con una propuesta musical bastante ‘adaptada’ a ese mercado; querían seguir el camino de la música y en el momento, era necesario tocar baladas de letras románticas y/o un poco corta venas para enganchar. Es más que válido, y les funcionó. Teníamos en ese entonces a un grupo de 5 chicos guapos, carismáticos, con un excelente vocalista y canciones creadas especialmente para ser populares.

    Sin embargo ellos han crecido. Luego de 6 años de carrera musical, ahora siendo una banda ‘veterana’ y habiendo sobrevivido al paso del tiempo en la industria, no podemos esperar que toquen lo mismo. No hay que ser un genio para darse cuenta que ellos no desean ser ‘idols’ del kpop; no lo deseaban antes y no lo desean ahora. Ellos solo desean ser músicos en toda la extensión de la palabra; y para ser músico necesitas crear tu propia música, poner tu alma en esa pieza de arte, ‘tu propio color’, tus pensamientos y filosofías… ¿Qué importa si Falling Star no habla de amor? ¿O si Try Again no tiene un sonido dulce y ligero? Lo que importa es el mensaje; lo que importa es el contenido.

    “Ganar el primer lugar no nos importa. Pensar en qué tipo de influencia nuestra música tendrá, nos importa más “.

    Pero al final de cuentas, todo se reduce a “gustos” y “lo que es importante”. Todos somos distintos, todos pensamos de manera diferente y cada quién tiene su opinión. Eso es respetable. Para mí es más importante la música como medio de expresión, como arte. Así expreses que estás enamorado o que en la vida tienes que ser perseverante e intentar otra vez. La música que no tenga contenido simplemente me parece vacía. Así que, si tengo que elegir entre los hits que hablan de amor y sufrimiento (tema con el cual cualquiera puede relacionarse) y los himnos como Paper plane o FREEDOM, definitivamente me quedo con los segundos. Pocas personas en este mundo se atreven a ir a contracorriente, a decir en voz alta lo que quieren, luchando por sus sueños al mismo tiempo. Ese espíritu guerrero y soñador, terco y perseverante, ese es el verdadero espíritu de FTIsland.

    Ni hablar de las diferencias entre sus canciones japonesas y coreanas; los que hemos estado cerca sabemos que en Japón siempre tuvieron más libertad; y también sabemos que ese ‘camino propio’ que tuvieron que labrar en Japón, es lo que desean hacer en Corea también. No les importa si son bien recibidos o no, les importa compartir su música… ¿La FNC no los deja? Es bastante lógico, la agencia nunca va a querer perder dinero. Pero poco a poco lo están logrando. Gracias a la terquedad de los chicos, gracias a su talento han ido dejando su
    propia marca en la música y de eso hay que estar orgullosos. Quienes no entiendan este camino, es porque quizás no entendieron de qué se trataba FTIsland desde el principio. Y no lo digo yo, solo hace falta leer todas las entrevistas y declaraciones que han dado los chicos en los últimos dos años para darse cuenta de ello.

    El cambio que ellos han hecho con “Thanks to”, como dijo Hong Ki, “estaba pensado desde el año pasado”; así que no creo que sea un álbum cualquiera. Quizás fue hecho rápido y con poco presupuesto, pero marca una diferencia entre el antes y el después de FTI; además que los miembros pusieron todo su esfuerzo por demostrar que ya han emprendido este nuevo camino. Si el MV resulta sencillo y hasta algo ‘casero’ solo demuestra que son auténticos, que no necesitan grandes producciones para compartir con el mundo su esencia, los músicos que realmente son.

    Yo en lo personal ansiaba este cambio. No puedo decir que me gusta el resto del kpop, la verdad es que solo me gusta FTIsland; y no es porque esté ‘cerrada’, simplemente, los escucho a todos y solo puedo decir que el que me gusta al 100% es FTI. Y así como esperaba este cambio, que ya se está dando, espero que FTIsland siga su propio camino, el que ellos decidan y estén juntos por mucho tiempo; que exploten todo su potencial como ‘músicos’ y que lleguen a ser una gran banda de rock en los próximos años. Tienen el talento suficiente para lograrlo.

  • Yeo

    FT ISLAND no es solo un grupo de Kpop. El problema con FT, es que quizá el publico convencional de Corea del Sur espera una banda Kpop POP… Y MÁS POP. ¿Quizá?
    Realmente FT fue de lo primero que escuché de K-music, y realmente me atrapó y aun lo hace: ¿Por qué no madurar junto con tu grupo favorito? MEMORY es una canción sumamente emocional, si tu escuchas la versión instrumental descubres que no es solo una letra bonita con la qué identificase, es mucho más que eso. Su música tiene más calidad hoy que nunca y es porque justo ahora pueden mostrarse tal cual, con una esencia propia, no con las canciones de alguien más. FT ISLAND es de esas bandas que si escuchas en vivo suenan incluso mejor que en su música grabada (me refiero a las fancam, videos de conciertos… mas que en las presentaciones solo promocionales de TV), eso es difícil de encontrar. Objetivamente, la razón por la cual FT no ha tenido popularidad hoy en día tanto como otros es porque no esta siguiendo una tendencia Kpop que siguen actualmente la mayoría, sino que no diré “por el contrario”, diré solo “a diferencia”, ellos empiezan a querer forjar su verdadero camino.
    A favor de la libertad, a favor del talento al estilo rock, a favor de la música con instrumentos en vivo… FT ISLAND es una banda genial, que no deja de sorprenderme. Si tienes dudas, escucha sus instrumentales. NO LO OLVIDEMOS, NO SIEMPRE LO QUE A TODOS LES GUSTA ES LO QUE TINE MAS CALIDAD… NO SIEMPRE LOS QUE TIENEN MÁS TALETO SON BIEN VALORADOS.

  • july

    lo de busker busker es como nadar en contra corriente,estamos inundados de idols y derrepente aparecen ellos con su guitarrita y su look tan normal,nose es como ver a tu vecino con su guitarra hacerse famoso con sus canciones romanticas y sencillas,me encantan,me parece fresco ver algo de cierta forma diferente a lo que el k pop me tenia acostumbrada…

  • Mogami Lee

    Hay algo que me sucede con FT Island, fueron la primera banda coreana que conocí mucho antes que a los grupos idols, me encantaban todas sus canciones hasta el 2010, canciones como Bad Woman, Baby Love, Don´t Love, Love Sick, Thunder, Only One Person, After Love, I Hope, Fool, Girls Don´t Know, Angel and Woodsman, Until You Return, Always Be Mine….. y todas las canciones desde su debut hasta el 2010 (incluyo Severely)…..las escuchaba una y otra vez,,,,pero sucede que no me han vuelto a conquistar al 100% no digo que las actuales canciones sean malas pero como que han perdido “algo” (o tal ves este equivocada …no se… 0_o) que hacia traumarme con todas sus canciones, a lo mucho me gustan 2 o 3 de sus canciones actuales, cuando antes eran todas…..u_u
    Busker Busker me gustan algunas de sus canciones, son muy talentosos tienen un gran futuro…aun sigo escuhando cherry blossom ending,,,me encanta y aun forma parte de las canciones que escucho todas las noches…..n_n

  • Nae Sarang

    La voz de Jang Beom Jun no es mi estilo, pero suerte para Busker Busker.

    Me gusta F.T. Isaland, pero lo que me espanto de esperar con ansias este álbum fue el nombre de “thanks to”, me sonó a un mini-álbum cualquiera.

  • lalofiuxD

    me gusto mucho mas FTIsland , recien estoy conociendo a este grupo busker busker son bueno ^^

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Q conste q a mí me encanta la música de BB eh? ^^

  • 스페인 사람

    Me toca romper una lanza por Busker busker y lo hago encantado. Aunque
    no puedo ser objetivo con ellos puedo explicar las razones de su éxito.

    1.- Saltaron a la fama gracias a un concurso de talentos (Superstar K3) y
    eso te da una exposición enorme. No sólo te conocen los jóvenes que siguen los
    debuts del K-Pop, durante muchas semanas te escuchan millones de ajummas y
    ajussis que, aunque su presupuesto para entretenimiento sea más escaso, pueden
    tener una influencia enorme en cuanto a popularidad y ventas (véase las cotas
    que alcanzan algunas OST de los dramas más laureados)

    2.- No son guapos. No saben bailar. NO SON IDOLS. Pudiera parecer un
    hándicap pero su imagen “normal” hace que mucha gente se encariñe del grupo.
    Hartos de la mistificación y la lejanía de los ídolos que nos propone la industria,
    la imagen de “chicos de mi barrio que tocan la guitarra” les hace queribles y
    auténticos. Tanto en su imagen como en sus composiciones hacen gala de sencillez
    y eso hace que el espectador se identifique con ellos.

    3.- Sus canciones tienen sentido. A todos nos gustan las canciones
    tontorronas con letras repetitivas y ritmos pegadizos (ahora estoy pensando en
    el Ring Ding Dong de Shinee y me va a costar 3 horas sacármela de la cabeza),
    pero el público siempre tiene un hueco para la poesía y las melodías clásicas.

    Pd; El MV de “Love, at first” es una pequeña joya.

  • piscis173

    Pues yo como fana d FT la canción principal no me llega a enganchar. Siento el coro un poco pesado y repetitivo. Lo que me da rabia es la FNC, que parece que prueba con ellos como conejitos d india. Leí por ahi (perdon pero no recuerdo la fuente) que iban a hacer el comeback más adelante pero la FNC decidió que haría 2. En este les ha dado a los chicos mas libertad pero como las ventan no vayan bien… q se vayan olvidando d repetir. Y parece q estan yendo por ese camino. Además siento que en las canciones coreanas insisten en ponen notas altas (no hace falta! es Hongki xD) cosa que no pasa con sus canciones japonesas…. Si, me gustan mas sus canciones japonesas donde siento que ellos son más libres tb.

  • isonly4u

    A ver yo no es que sea una gran fan de FTIsland (no por ellos, más bien xk su estilo de música no va conmigo) pero he escuchado el mini album y me ha sorprendido mucho…vamos que no me quito Memory de la cabeza! Muy buen trabajo y espero k en el futuro se aprecie su música un poco más.
    En cuanto a Busker Busker….meh weno…para que nos vamos a engañar? no le pillo el gusto a sus canciones, serán todo lo bonito que se diga pero no, no me gustan nada.
    Creo que hay que ser coreano pa entender la fiebre BuskeBusker…en fin.

  • Ella

    Memory me ha encantado, como siempre FTI no me decepciona… una verdadera lastima que no se les aprecie como deberia, pero me alegro mucho de que ahora tengan mas libertad para componer su propia musica. Como bien dice Kokoni los chicos son encantadores y muy guapos, en especial Hong Ki, mi eternamente adorado Jeremy!! XD

    En cuanto a Busker Busker, siento decirlo pero la cancion principal no me termino de convencer… aunque aun no he tenido oportunidad de escuchar los demas temas asi que me reservare mi opinion final hasta que lo haya hecho.

  • eli_bcn

    Este álbum de FTIsland me ha sorprendido muy pero que muy positivamente, sobretodo las dos canciones de Hongki, muy buenas, con unos cambios que me encantan. Yo les apoyo, tienen mucho talento; estos chicos tienen que seguir haciendo su música, ganan un 100%.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir