Mini reseña y opinión personal de “Dating Agency; Cyrano”

septiembre 29, 2013 a las 22:06 , por Jeannelok

datingcyrano

Aquí vengo con una reseña de otro kdrama, que he tenido el placer de ver esta semana y que me ha durado un suspiro (y a mi hermana, que ya debe estar acabándolo también).

Dating Agency; Cyrano, de la que ya hablamos aquí, está basada en la película con el mismo nombre que protagonizaron Uhm Tae Woong (The Devil, The Blade and Petal ) y Park Shin Hye (You’re Beautiful, Flower boys next door). Aunque la base es la misma, la historia principal es, obviamente, diferente (que seguro que algún guiño le hacía a la película, pero me enfrasqué tanto que ahora que lo pienso, no recuerdo ninguno, jajaja).

TRAMA

Dating_Agency;_Cyrano2

Kong Min Young (interpretado por Choi Soo Young de SNSD <3<3<3<3) es una joven que trabaja en una agencia de citas, de esas donde dejas tu perfil y te buscan a tu pareja ideal, ¿sabéis? Pero en esa agencia está todo muy esquematizado, no dan demasiada libertad y cuando se le presenta un hombre y le pide ayuda, se la ofrecerá a pesar de que eso pone su empleo en peligro. Aunque la cita que le ha planeado a su cliente con la mujer deseaba parece ir bien, de repente se trunca y ella se declara al camarero del restaurante donde se encuentran. Tras esa situación, en la calle descubrirá un sospechoso vehículo y a causa de su torpeza, caerá inconsciente para despertar en un viejo teatro. Si la cita fue mal, es en realidad porque la Agencia Cyrano estaba metida en ello para ayudar a su cliente. El jefe del tinglado, Seo Byung Hoon (Lee Jong Hyuk (A Gentleman’s Dignity)) le ofrecerá trabajo con ellos ya que su jefa se ha enterado de lo sucedido y quiere despedirla.

Tras enfadarse y dudar, es obvio que ella terminará aceptando la propuesta y se unirá al equipo formado por Seo Byung Hoon , Mojín Moo Jin (Hong Jong Hyun (Vampire Idol)) y Arang Ah Rang (Jo Yoon Woo (K-Pop – The Ultimate Audition)).

También conocerá a Master -Cha Seung Pyo- (Lee Chun Hee (Smile, you)), el dueño del restaurante que hay frente al teatro, un joven afable y simpático que esconderá más de un secreto, y a unos prestamistas que de ven en cuanto van de “visita”.

Ahora tocará ver el tipo de casos les dan… y qué relación hay entre ese teatro y Byung Hoon.

OPINIÓN PERSONAL

sooyoung-changes-her-style-0

Supongo que mis palabras del principio habrán dejado claro que, al menos a mí, me ha gustado mucho. Estaba bastante desganada de kdramas, el último por el que arriesgué me dejó un regustillo amargo pero tenía ganas de ver algo. Dudaba entre esta y otras dos series que están en emisión. DCA me llamaba la atención por dos razones, la película en la cual se basa que me gustó mucho y la protagonista (no es secreto cuánto me gusta esta chica y tenía muchas ganas de verla actuar). Tras tomar la decisión, preparé mi mesa con mi plato (es que iba a cenar), mi portátil, le di al play… y venga, a devorar capítulos como si no hubiera mañana.

La trama no tiene nada de increíble y no podemos llamarla del todo original ya que se trata de reutilizar algo que se empleó en una película, pero está bien llevada, no se hace pesada, las escenas son divertidas y creíbles dentro de su inverosimilitud. La escenografía está muy lograda, tanto en la oscuridad del teatro, como la elegancia del restaurante o el colorido del exterior. Los capítulos están armados de manera que cuando acaban, no puedas quedarte sin ver la continuación. La música, elemento MUY importante en las series, no me pareció extraordinaria pero sí acertada.

Pero vamos a lo que a mí más me interesa. Los personajes. Porque al menos para mí, aunque la trama fuera fantástica pero los personajes no hubiera por dónde pillarlos, no me engancharía.

BGwH2

Por un lado tenemos a nuestra protagonista. Una joven sencilla, enamorada del amor, muy positiva, enérgica… un prototipo típico de protagonista de serie romántica, ¿no? Pero que se hace querer desde el principio. Hace las cosas pensando en el bien de los demás. Es, en definitiva, una buena chica, un poco curiosa y metomentodo si eso. Para mí Soo Young hace un gran papel (sí, no podía callármelo, qué queréis). No sé si hablo desde el cariño o la objetividad, pero me sorprendió gratamente ver que se desenvolvía bien con su personaje y la credibilidad que le daba. También es cierto que creo que hacia los últimos capítulos su actuación mejoraba, pero eso es algo normal, ¿no?

Byung Hoon es un engreído, ególatra, prepotente y narcisista, cuya motivación a la hora de trabajar es el dinero y el dinero. Ah, y quizá el dinero. A pesar de sus quejas y peleas, se adaptará bien a su nueva trabajadora. Es alguien que se fija mucho en los detalles, que tiene alergia a los animales y que no conduce así que usará a nuestra protagonista como taxista. Es inteligente, tiene labia y se cree el hombre más atractivo del universo o algo así. Otra gran actuación, no tengo pega alguna y el personaje me gustó también.

Y el dúo Moo JinAh Rang.

AINS POR FAVOR *escupiendo corazones de colores*

El primero es guapo, muy guapo, callado. El encargado de la parte más electrónica de los casos, digamos. Parco en palabras, pero no de estos personajes malhumorados y que odian la vida. Solo habla poco. Sincero. A veces parece algo lento a la hora de reaccionar, jajaja. Por otro lado, el segundo es una cosita amorosa, adorable, comestible, adoptable… (no os lo puedo mostrar, pero yo ruedo emocionada por el suelo viendo a estos dos). Me siento incapaz de llamarles personajes secundarios, porque a mí me robaron el corazón desde el primer capítulo.

Master. Oh. My. Sishús. The man. Y qué hombre.  De esos que te hacen preguntarte por qué la protagonista no se enamora de él desde el primer fotograma (y que será, cómo no, “el otro”, por el que padecerás, al menos yo claro). Es obvio que me ha gustado mucho este personaje también. Pero es que…:

· Sabe cocinar.

· Es guapo y atracativo atractivo.

· Tiene pasta (de los dos tipos, supongo).

· Es amable.

· Le quiero.

· Sabe hacer bromas.

· Tiene un lado misterioso MUAJAJA.

· ¿He dicho ya que sabe cocinar?

Pero no solo estos personajes me han gustado. En realidad, no recuerdo ni uno solo (y mirad que el abanico de apariciones es bastante amplio) me ha defraudado. Cada historia y las interpretaciones que las han acompañado me han parecido estupendas.

 Kim Jung Hwa (ya veréis a quién interpreta) me parece, por cierto, una mujer hermosa y elegante y su personaje también era lo másmejor, ¿vale?

La única pega que le encuentro a la serie es, pues (porque algo debía haber) el final. Me da la sensación de que queda un poco descolgado.

Es decir que… SÍ. Me ha encantado la serie. SÍ, la recomiendo. Ya, sé que no será la mejor serie que haya visto, pero es de esas entretenidas, agradables que recuerdas con cariño.

¿Y vosotros/as, la habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Y si no, os han entrado ganas? Me haría ilusión que dijerais que sí, jeje.

Dating_Agency_Cyrano-0001


Related Posts with Thumbnails
  • Kat2808

    Una pelicula que está súper padre y que les recomiendo mucho es El Sorprendente Hombre Araña sin duda una de las mejores que he visto.

  • Ely

    gracias por el post, pense que era la unica a la que le gusto este kdrama, esta muy entretenido, los personajes los ame a todos a todos hasta los “malos” prestamistas se ganaron un 10.yo lo recomiendo por que es bueno, claro que no esperen algo como MS, GD y todos ellos, estamos hablando de otro estilo (muy bueno)

  • Betza

    Yo amo a Good doctor, estoy enganchadisíma amo a Joo Won se me hace un excelente actor pero si de historias hablamos me encanta más el de Scandal, y creo que no se habla mucho de este drama que desde el primer capítulo estuvo bueno y sigue a la alza y ya vamos en el 28 y no decae ^^ muy recomendado! pero good doctor hace que mi corazoncito lata más… <3 y the master's sun no me gusto el final…

  • xisca

    yo vi la serie y la verdad, me decepciono mucho, esperaba que fuera de otra manera o que el final fuera diferente, la trama estaba bien,pero sigo sin entender como (no cuento el final, para la que no la haya visto y desee hacerlo) termina asi
    god doctor ni la voy a ver,la encuentro poco creible
    acabo de terminar de ver who are you y me ha gustado bastante, me gusta el cambio ya estaba un poco cansada de tanta serie con venganzas y revenganzas,ahora espero al ultimo capitulo de master sun para verlo, que tambien promete.
    aunque debo decir que con la que me descoj….. de risa fue con gentleman dignity ( aun la veo solo por ver los encabezados, con los que me rio un monton) y esa si que la recomiendo si quieres pasar un buen rato

  • Cualquier persona

    A mi me ha gustado xD la fórmula de Tvn no se va a hacer vieja, sigue funcionando, aunque por favor, que Taemin no vuelva a intentar actuar, a pesar de que muchos la criticaban para mi Sooyoung no es la perfecta actriz ni nada por el estilo pero su actuación estuvo muy bien, ella con BoA me parecen las mejores actrices de la SM. No se porqué los ciudadanos coreanos muchos de ellos pasan de este drama porque es una de las SNSD, actúa mucho mejor que Suzy pero para gustos los colores. Es un dorama de comedia con algo de romance, genial y divertido. No va a ser la obra maestra de tu vida pero es muy recomendable y quita el sabor amargo de Monstar…..

  • oops

    yo lo empece a ver por mojín XD salia en un mv de 2ne1 falling in love y me enamore de el en ese instante , ya se me ha quitado un poco el enamoramiento pero bueno es muy guapo con un estilo poco visto (al menos para mi) en los k-dramas , la prota me costo reconocerla la verdad , sale tan dulce y natural , no como en lo mvs que le ponen 33939 kilos de maquillaje y parece otra

  • Renata

    La veré Soo Young voy por ti (? xD
    La verdad tenía “miedo” de verla pues ya me vi la peli y como que no quería arruinar mi lindo recuerdo, pero con esta pequeña reseña me he animado, me gustan todos los actores en general aunque lo del final me asusta. Estoy cansada de finales abiertos por favor! Quieren verme hacer huelga (? en fin gracias por tu recomendación.

  • Renata

    En ningún momento pensé que el argumento de Good Doctor sea “absurdo” sinceramente eso fue lo que me enganchó, estoy de acuerdo con que algunas veces se vuelve monótono el argumento del hospital pero la verdad me ha gustado mucho y comparado con otros dramas médicos que he visto tiene mucho potensial; Aunque me sigo yendo mil veces por Masters Sun sólo porque tiene a So Ji Sub *-* y buenio las hermanas Hong tienen parte de mi corazón. (?

    Y sí, sigo pensando que Moon Chae Won hace mejor pareja con Song Joong Ki xD

  • Melisa Garcia Salamanca

    Ahora mismo voy por el capítulo 5 y me está gustando bastante. Lo empecée a mirar por Soo ya que me encanta esta chica y la verdad esque está muy bien el drama,. De momento me gusta m;as el drama que la película que no me gusto demasiado la verdad.

  • eli_bcn

    Good Doctor tiene un argumento absurdo, pero, a mi parecer, en eso ninguno gana a Master’s Sun, XDDD, esa es la gracia y también los protas… excelentes actores. Pero Good Doctor me engancha más, desde la primera imagen en las vías del tren, y los actores principales también son muy buenos, perfectos los tres, diría yo.

  • eli_bcn

    Me alegra que hables de este drama, porque creo que no se ha hablado mucho de él. Yo lo vi en emisión y me tenía enganchada esperando nuevos caps. Lo pasé bien viéndolo. Los personajes principales son atractivos, y hay chispa entre los protas, él un poco chunguele y ella muy alegre e independiente. Yo creo que eres objetiva, porque yo no conocía a Sooyoung y me ha gustado mucho, su actuación me ha parecido muy fresca y creíble. Los dos actores masculinos principales también me gustan mucho, son muy atractivos, aunque he encontrado que Lee Chun Hee ha adelgazado un pelín demasiado. Y los otros dos, los ayudantes, un encanto. A mí JongHyun me parece guapísimo.
    Definitivamente es uno de los dramas más entretenidos que he visto este año, y eso es mucho.

  • angelic86

    Pues tmb la comence pero se me hicieron algo bastante tonto el primer caso, hasta cierto punto desesperante que lo deje, no termine de verlo y sinceramente no me dan ganas de retomarlo. La pelicula de por si es linda pero digo tampoco es la gran cosa y el drama bueno de plano lo mande a volar. Tenia ganas de verla por Lee Chun Hee me han dicho que es muy buen actor pero de plano no pude..

  • noona75

    Cuándo la estrenaron quería verla, pero cómo la agenda estaba llena, la seguí dejando para despues. Luego se me quitó los deseos de verla. Pero con tu post, me he animado a verla nuevamente. Espero poder hacerlo un hueco en mi agenda doramera que en octubre está full.

  • noona75

    También comencé a ver Good Doctor, cuándo llegó al cap 10 y los ví en tres dias. Quedé enganchadísima. Sí es algo inverosímil, pero que dorama no lo es. Y aunque estoy en minoría, me gusta mucho más que Master Sun, que me comenzó a gustar como del cap 4 en adelante. Y aunque sigo viéndola, no me creó la adicción que Good Doctor.
    Mon Chae Won. es una de mis favoritas. Me encantó en Nice Guy y la amé en Princess Man. En Good Doctor, sabía que no iba a decepcionarme. Y el prota es uno de ms favoritos. excelente actor.

  • DinameneML

    No la había visto pero mientras me decido verla estudiaré un rato.

  • malejasone

    soo se me hace tan linda en el drama, ahora a ver a seohyun en pasionate love, seohyun saranghe maknae animo !!!!!!!!!

  • malejasone

    respecto a good doctor yo creo que es cuestión de gustos yo espere que llevara 10 capítulos, a mi me gusto y estoy enganchada aunque el prota se me hace lindo y un poco tonto a veces y mon chae won que se ha convertido en mi actriz favorita desde nice guy, pero bueno cualquier opinión es respetable

  • Monik

    Comparto completamente tu opinión, no será el mejor drama pero es muy entretenido y divertido, a mi me gustó mucho, es de esos dramas que son agradables de ver

  • Thbanned

    Yo vi 2 capítulos desde que Sooyoung participaba pero al final lo deje, me aburrió, lo vi muy abstracto y monótono. Ahora viendo Good Doctor, no se porque tiene tanto rating, por que me parece un absurdo argumento y monótono, para mi la mejor Masters Sun y Two Weeks, aun que este ultimo el final no me gusto.

  • SoneYoung

    ¡Excelente post! Tenía pensado ver este dorama por Sooyoung, gracias a tu post me dieron muchas más ganas de verlo. Me pondré manos a la obra ^^ que bueno que este divertido.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir