Ladie’s Code x Spica: Las mujeres del kpop

septiembre 24, 2013 a las 22:00 , por Hyung

1

Dos de las girl band más prometedoras de Corea vuelven a la par a los escenarios. Mujeres y estrellas, Ladie’s Code y Spica.


Y es que ¿qué nos ocurriría a los fans del kpop sin una buena ración de buenas voces y nuevos ritmos en un mundo plagado de piruetas y shorts de dudosa longitud? La respuesta la tenemos en ellas. 10 chicas, cinco en cada grupo, con talento y carisma a raudales que no han hecho más que confirmar con cada nuevo single que las tenemos que tener muy en cuenta a pesar de no colocarse en los puestos más altos de las listas de venta de Corea.

Por un lado tenemos a Ladie’s Code, perfectas, carismáticas y con una de las mejores vocalistas y compositoras de este último año. Si su primer single nos dejó con la boca abierta este segundo y quasi-tercer trabajo nos deja todavía un mejor sabor de boca.

Hate you es simplemente apabullante. El estribillo y la estética oscura elegida para el single encaja a la perfección con el mensaje que lanza al aire la canción. Un Amor-Odio que todas las relaciones amorosas nos traen y que como sí fuésemos meras marionetas, simples “muñecas” nos manipulan hasta rompernos. La metáfora más que evidente combina los planos de ese estilo “oscuro” que tanto Brown Eyed Girls como Sunny Hill ya experimentaron con un gran éxito y que son como la “luz” entre tanto kpop clónico y sin fuerza.

El contrapunto viene con su segundo single de este trabajo que, sin dejar de lado esa naturaleza “turbia” y misteriosa que las caracteriza, viene cargado de color y con demasiada droga en el café de los creativos de Loen XD

Unas Gulliver hiperactivas donde al contrario que en Hate You son ellas las marionetas, aquí los diminutos a sus órdenes son los hombres en un cambio de 180 a su estilo. Divertidas, aún más guapas y con energía capaz de abastecer a un país en crisis energética Ladie’s Code vuelve a dejar el listón muy alto hasta en sus directos, pocas rookies tienen tanto talento.

Por otro lado nuestras queridas Spica vuelven a los escenarios con Tonight, una canción pop con los típicos crecendos que caracterizan a los megahits occidentales y con el “toque” de Lee Hyori, con la que han colaborado en un famoso reality. Y cuando digo toque no sólo me refiero a su pequeño cameo en el MV sino a contar con ella para la producción del single y el propio MV que, siendo sinceros, me ha dejado pegado literalmente a la pantalla.

¿Sabéis esa delgada línea que separa lo sensual de lo sexual? Pues en Tonight ellas saben perfectamente donde se encuentra y qué hacer para no sobrepasarla. Realmente guapas, con un estilo muy veraniego y a la vez con cierto gusto a final de vacaciones, Tonight juega con filtros desenfocados, con colores pastel y tenues luces pata ambientar de la mejor manera esta preciosa canción que se une a su larga lista ya de aciertos. Y es que si algo hay que destacar de Spica en este breve periodo de tiempo es su manera de hacer suyo cada uno de sus singles. Puede que mucha gente no le dé importancia a esto pero es algo que requiere muchas horas en el estudio y una minuciosa elección de los temas. Ellas son grandes cantantes y conocen a la perfección sus voces y los rangos que alcanzan, sabiendo esto pueden hacer suya cada canción que les pongan sobre la mesa y este es una de las mayores diferencias con otras girl bands que únicamente cantan lo que marca el “guión” mientras que Spica interpreta el tema de manera diferente en cada ocasión.

A esto es a lo que me refiero, pequeñas diferencias en cada actuación porque sí, son personas y no todos los días cantas con los mismos sentimientos ni con las mismas ganas. Por ello la interpretación es vital y queda plasmada en sus voces con cada nueva actuación.

Ambos vuelven a ser dos grupos a los que seguir la pista con cada lanzamiento y que con cada nuevo single consiguen establecerse con más fuerza en el escenario y en el corazón de los fans. Imperdibles.


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Jose Espinal Valentin

    *-* Esos son los detalles que enamoran verdaderamente…

    Cuando lo vi, simplemente solté una sonrisa de oreja a oreja… Un maravilloso detalle!

    PD: Y si de “detalles” se trata… Nuestras (Se que eres el wonderful supremo xDl) Wonder son una eminencia pero para esta ocasión; Dando un evento gratuito para sus fans…Hermoso!

    http://www.youtube.com/watch?v=-6ZWEDL46Dc

    Aquí el Link, Saludos!

  • Paulina

    Realmente son grupos que se hacen con un respiroen el kpop y que he seguido desde que las vi en directo, Ladies Code son geniales en los directos como lo han hecho Brown Eyed Girls y con cuerdo contigo en todo lo que dijiste de ellas y Spica las amo también no les quito el ojo de encima me preocupe que no sacaran nada este año hasta que vi que ya se estaban preparando para regresar y bueno disfrute aunque sea un single, espero ya un disco de ellas de nuevo y pues es lamentable que no sean más consideradas los dos grupos se merecen mas.
    Al igual de ella,s uno a las chicas de GLAM que hacen también directos impecables y tampoco se tiene mucho conocimiento de ellas u.u

  • Ronny Ugarte

    Un detalle maravilloso que tuvieron fue anunciar la apertura de su canal en Youtube en cuatro videos con sendos idiomas, entre ellos el español. Aquí les dejo el enlace por si quieren verlo: http://www.youtube.com/watch?v=JgixSIVxLXY

  • Jose Espinal Valentin

    Muy acertado tema!
    Elijo a “Ladies Code” pues desde su debut me ha enamorado completamente… Para ser exactos, desde que conocí a SoJung en “The Voice of Korea” fue un flechazo, sentí que debía ser su fan, Hoy es mi favorita junto a Sunye (WG) de todo el Kpop…
    Pues que puedo decir me encantan sus canciones, sus directos, su forma de interactuar con los fans, tan sencillas… Son únicas! Es algo curioso y nostálgico pero me hacen recordar mucho a mis Wonder Girls, en la calidad de personas y el profesionalismo que muestran dentro y fuera del escenario…eso no se ve todos los días… Es como si fueran las sucesoras espirituales de mis Wonder Girls y como Wonderful (Y desde ya, LAVELY) no puedo estar mas encariñado con estas niñas… LAS AMO!
    Sobre “Spica” que puedo decir talentosisimas aunque a mi personalmente no me gustaron mucho sus lanzamientos hasta ahora,pero eso no le quita méritos… Grandes!

  • Rouse

    Me quedo con ladies Code, desee que debutaron estoy al pendiente de ellas, con cada single me gustan mas, de Spica no me gusto mucho este comeback, pero creo que es una girlband a tomar encuenta

  • Gee*

    Como tú has dicho, son dos grupos imperdibles.
    Soy Mercury (fan de SPICA) desde que debutaron, sus voces no concuerdan con la definición de rookies aunque necesiten creérselo un poco más… Mis chicas son tan perfectas como humildes, jajaja!
    Los cinco capítulos del programa que hicieron junto a Lee Hyori me supieron a poco y espero que hagan muchos programas más ^^
    Y sobre Ladies’ Code, me gustan mucho también y su primer minialbum me encantó, la voz de SoJung me tiene enamorada la verdad U///U
    Sin duda son dos grupos que necesitan mucho más reconocimiento del que reciben y espero que lo reciban muy pronto.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir