Park Jin Young toma decisiones y concluye que, al final, “El amor es lo mejor”

septiembre 16, 2013 a las 21:46 , por kokoni

jyp (3)

Park Jin Young está feliz. Su vida pasa por un momento de estabilidad personal que queda reflejado en su nuevo disco, lleno de sentimientos, y que vuelve a demostrar que 2013 es un gran año musical en Corea.

No importa que JYP Ent. esté en medio de cambios estructurales, su fundador y mayor accionista es ante todo cantante (algo que parece que a algunas personas les cuesta entender) y lo que más disfruta es estando sobre el escenario. En él transmite todo lo que es, un hombre que vive la música al 100%, y que, sin una voz portentosa, ha sabido hacer disfrutar a muchos de nosotros con sus trabajos.

Con este nuevo disco, Halftime, vuelve a hacerlo. Ha sabido aprovechar su veteranía y madurez y nos ha mostrado un nuevo lado de sí mismo como compositor tras preguntarse por qué ha trabajado durante tantos años y si ha merecido la pena entregarse personalmente a su trabajo.

jyp (4)

En la mitad de su vida, con sus 41 años, JYP nos presenta su 10º álbum, compuesto por 6 canciones, en el que quiere expresar “Metafóricamente la crisis de la mediana edad en su vida”. Según ha explicado, el disco es una unión de cosas que han estado en su mente durante un tiempo y quiso expresar de este modo para presentárselo a sus fans.

Previo al lanzamiento de este disco, el productor lanzaba digitalmente 사랑이 제일 낫더라 (Love Turned Out to be the Best), tema en el que cuenta con la ayuda de Gaeko de Dynamic Duo y la preciosa voz de la cantante Namgung Song Ok.

En esta canción, que compuso durante su viaje a Israel del pasado año, se pregunta por qué nacemos y por qué vivimos, y llega a una conclusión clara: Al final, el amor resulta lo mejor…

Su tema principal es 놀만큼 놀아봤어 (Had enough parties) y en él, y en su MV (estilo cortometraje) a través de una intro en francés, en la que charla con un excéntrico maquillador que sólo existe en su mente, y una preciosa letra, reflexiona sobre su vida, preguntándose para qué ha trabajado tanto, cuál es el objetivo de su vida. “Miré alrededor buscando algo que pudiera llenarme. Comí y comí, pero ¿por qué aún sigo hambriento?”, “Cuando estoy estable quiero estar inestable. Cuando tengo inestabilidad, quiero estabilidad. Me pregunto qué es lo que quiero realmente”, y finalmente decide, “Ahora, es amor lo que quiero”.

La canción no es el estilo que solemos ver en JYP. Si bien es cierto que su voz suena igual, “mitad aire” y tonos altos, el ritmo, el sentimiento del tema, es diferente, con una base musical que nos lleva a imaginar con él el “qué pasará”. Casi no le vemos bailar, algo que Park ama, sin embargo transmite sus sentimientos de duda y miedo con cada gesto y cada nota.

El MV es impactante. No podemos dudar que JYP es un trabajador incansable, que se pone retos a sí mismo, que no teme el fracaso ni arriesgar si eso significa avanzar y mejorar. Con cada paso que ha dado en su carrera lo ha dejado claro. Pero si nos paramos a pensarlo, qué debe haber en su cabeza… esa cabeza que parece atenta a cada detalle, siempre trabajando y pensando.

jyp (2)

El vídeo lo demuestra, de forma mucho más compleja de lo que parece a simple vista. En él nos muestra 3 versiones de sí mismo que, bajo la duda de adónde voy, nos muestran diferentes caminos.
Podemos ver al JYP actual, en un club, rodeado de mujeres y bebida, si pasaran unos años continuaría siendo así, pese a envejecer. Él sería mayor, las chicas seguirían siendo jóvenes, y continuaría estando solo en realidad. Es un mundo superficial, que parece haber perdido el sentido.
Pero quizás aún pueda tomar otro camino, uno que le lleve a una gran familia, un camino más tranquilo, pero en el que esté rodeado del amor de la persona a la que toma de la mano y de la familia a la que abraza. Podrá compartir todo lo que ha ganado durante su vida con esas personas a quienes da y de las que recibe amor.
Pero hay una 3ª posibilidad que le lleva a ser un JYP que lo ha perdido todo. Su dinero, sí, pero también el amor por sí mismo, y que, sobre todo, está completamente solo.

Con estas 3 visiones parece preguntarse cuál es la mejor opción mientras se mira al espejo e imagina, y finalmente parece responderse a sí mismo (con la canción anterior, con la letra), que lo mejor, después de todo, es el amor.

Sin duda una muestra de veteranía y saber hacer, como productor, como músico y como cantante siempre fiel a sí mismo. Casi me hace sentir que nadie más podría traernos este concepto, más que él.

Pero mientras estos 2 son los temas principales, el disco incluye joyas como la que da nombre al disco, Halftime, donde podemos escucharle rapear, la dulce 뒹굴뒹굴 o 그녀는 몰라요 (She doesn’t know), canción elegida para promocionar junto a Had enough parties.

Incluso hay espacio para la que hoy mismo ha confesado que es una canción muy especial para él, 너뿐이야 (You’re the one). Porque SeDient@s, JYP PDnim se nos casa y esta canción la escribió con su futura esposa en mente. Park ha conocido a la que parece ser la mujer de su vida, la que le ha hecho abandonar las fiestas y plantearse de nuevo qué es lo más importante en realidad. Así lo escribía en su Twitter, directo a todos sus seguidores:

“Hola. Escribo esto porque quería decíroslo a vosotros primero.

Hubo una amiga que me inspiró para escribir mi canción, “You’re the one”. Mi amiga es 9 años más joven y vive una vida normal. Tuvimos sentimientos mutuos a primer vista, pero hubo algunas complicaciones porque ella quería continuar viviendo esa vida anónima.

Después de un tiempo, sin embargo, finalmente hemos podido confirarnos lo que necesitábamos el uno del otro a través de muchas conversaciones. Al final ella ha aceptado mi propuesta y nos casaremos el próximo 10 de octubre.

Soy una celebridad y continuaré comunicándome con todos vosotros, pero me gustaría ayudarla para que continúe viviendo la vida que tiene ahora (Por favor, ayudadnos, reporteros~ *reverencia* ^^;;)

Por eso, por favor, comprended que estamos pensando en una boda privada, en silencio, sólo acompañados de nuestras familias.

Estoy muy agradecido por todos vosotros, que siempre me dais fuerza. Como prometimos, envejezcamos juntos”.

jyp (1)jyp (5)

Sin duda, Park Jin Young es un trabajador incansable, un hombre que forma parte de la historia del Kpop y que durante sus 21 años de carrera ha tenido muchos aciertos musicales y de negocio, y no pocos fallos. Pero al final del día, es una persona que ha sabido ganarse el amor de sus artistas, a quienes convierte en amigos y con quienes comparte su aprendizaje.

J.Y.Park, pese a las constantes críticas, es un hombre que se ha granjeado el respeto de muchos y, como sabéis, no oculto mi admitación por su trabajo, pese a que nunca he seguido su carrera musical con atención especial, más allá de sus grandes éxitos (que no son pocos). Pero con este nuevo disco me ha emocionado porque muestra lo mejor de sí mismo. Desde la 1ª a la última canción hasta la última, el disco retrata a la perfección sus sentimientos, de los que nos hace partícipes.

Ahora espero que todas las dudas, las inseguridades y miedo de J.Y.Park queden superadas y finalmente encuentre una felicidad más que merecida.


Related Posts with Thumbnails
  • Sofivabgun

    Espero se pueda leer este mensaje.
    ¡Hola Kokoni! Gracias por responder y disculpa por la tardanza u.u. Creo que cuando intenten por 2° vez publicar mi comentario, Disqus lo tomo como spam y/o luego mi servicio de internet también andaba mal esos días. Supongo que tal vez por eso hubo error y ya no se vio mi comentario. Solo quería decir que me sorprendió mucho la noticia, pero claro que me da gusto que a Mr. Park le vaya muy bien en su vida amorosa. “En JYP Ent. suenas las campana” ñ_ñ. ¡Felicidades a JYP! Aún escucharé su álbum, pero el MV me gusto mucho el mensaje. Y Gracias por siempre compartir Kokoni 😀 .

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Por quéeeee? No me aparece ninguno T_T

  • romina

    Creo que este año a sido el año de las bodas del kpop..es decir muchos artistas se han casado y otros estan por hacerlo..seria lindo que hagan un especial de las bodas de este año y cual es la que le gusto mas..en particular ame la boda de MIN SUNYE

  • http://siesdestino.com kokoni

    No me aparece ninguno, por queee? ㅠㅠ

  • Sofivabgun

    Disculpa Kokoni, he intentado 2 veces dejar mi comentario y se elimina, no sé porque T__T. Disculpa las molestias.

  • Sofivabgun

    ¡Feliz Chuseok! 🙂

  • 스페인 사람

    Como me han regalado su album me lo he tragado enterito y me ha sorprendido gratamente.Un tabajo con mucha sustancia, me deja una impresión de “crisis de los 40” llevada a su música.Admito que no le había seguido mucho, casi le conozco más como jurado de concursos de talentos que como productor/compositor/CEO/cantante.

    Feliz Chuseok a todos los sedientos !

  • adriana

    Yo no soy de seguir mucho la carrera de JYP pero ya lo amo por como es con los artistas de su compañía 😀
    Los ultimos 2 mini albums me encantaron igual prefiero la musica un poco mas movida
    Cuando lei que se casaba me puse muy contenta por él, auqneu no sabia que habia estado casado antes :O
    Todas las felicitaciones para Appa JYP ^_^

  • Marcela

    Cuando supe sobre esta noticia (ayer), sentí mucha, pero mucha felicidad. Soy Hottest y a medida que conocía a los chicos, conocía también a este genial hombre. Justo después de hacer su comeback, comentábamos con mis amigas de que seria grandioso que el pueda casarse otra vez y ser feliz con alguien que siempre lo acompañe…y pues creo q hemos sido brujas porque se cumplió hehe. Por cierto, tuve la oportunidad de estar en el hangout que se hizo gracias a una amiga que participo y ganó. Mas que un videochat fue como un miniconcierto en vivo, no pudimos hacerle preguntas, pero basto con que nos haya visto y saludado ^^. Fue realmente emocionante cuando canto ‘Love tourned out to be the best’ y cuando llego la parte del rap, salió San E a hacerlo!!!….( para eso ya habíamos visto antes la foto que subió San E a su IG con JYP y sabíamos que el estaba en el lugar). Sin duda JYP es un artista grandioso, lo admiro y respeto. Deseo que con este nuevo comienzo construya una hermosa familia y la felicidad continué con él =)

  • vibi

    Omo!!!! Felicidades 😀 lo admiro mucho su trabajo es excelente como productor y como cantante

  • Sofivabgun

    Gracias Kokoni por compartir, aún no creo que se vaya a a casar dentro de pocas semanas Wow!!!!! Me da mucho gusto por él, si esto ya venía desde hace 1 año, tal vez esta experiencia influyo entre muchas cosas entender que Sun Ye quisiera formar una familia. Quien será mamá muy pronto :)…. You’re the one es una canción que me gusta mucho. Del nuevo álbum en mi opinión, solo puedo decir que la reflexión que hace no pudo ser más acertada, mostrando lo que podría suceder en 3 situaciones diferentes durante todo el MV. Aún no lo asimilo del todo, en mi opinión muy personal, pienso que al fin y al cabo, pudo ver más allá que luces del escenario. En cuanto a lo que he sabido de él, por diferentes medios, pese a las críticas de no apoyar a algunos artistas en especificas promociones y que se andaba buscando así mismo, ahora cobra algo de sentido. La humanidad con sus defectos y virtudes. ¡Felicidades JYP!

    ¡Saludos!

  • Ronny Ugarte

    El amor flota por los lares de JYPE!!! Sólo falta que se nos case Yokwon!!!

  • Rouse

    Mi estilo de musica pega mas con sm que con las otras empresas, pero eso no ha evitado que sienta un respeto y admiración por JYP y sus artistas, me conmueve mucho la relación que llegan a tener entre ellos, y eso es algo que casi no se ve, me gusta el ambiente que se respira entre ellos, siento cariño por el y por todos sus grupos.
    Su canción merece todo un diez, un gran video y gran canción, como dices el no tendra la mejor voz pero logra transmitir mucho mas que artistas con mejores voces.
    Con respecto a su boda, no nos queda mas que desearle lo mejor.

  • Nae Sarang

    Wow! q sorpresa, pero me da gusto que haya encontrado a la persona con quien quiere compartir su vida. ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir