U-KISS se costeará su nuevo disco vendiendo su ADN, o eso pretende NH

septiembre 10, 2013 a las 22:02 , por kokoni

ukiss (3)

Hace unos meses escribí sobre U-KISS, en referencia a cómo su carrera no avanzaba como debiera, preguntándome por qué el grupo no conseguía brillar y llegando a una conclusión clara, era incapaz de superar el mayor obstáculo: su empresa. Pocos días después, NH Media confirmaba su fusión con Major Ent. de modo que nacía NH&Mayor1998  y parecía que U-KISS comenzaba una nueva etapa llena de buenos augurios. Sin embargo, esta semana nos encontramos con el que, para mí, es el intento más patético por parte de una empresa de conseguir beneficios.

“Desde el establecimiento de nuestra compañía nuestro negocio se centró principalmente en producción de grabaciones. A través de la unión con MAJOR planeamos convertinos en una agencia de entretenimiento multi-dimensional que persiga no sólo música, sino actuación en cine, dramas y campo de variedades. Esperamos mostrar un efecto sinergia en todos los campos”.

Así explicaba NH La decisión de fusionarse y “transformarse” en NH&Mayor1998, sin embargo, a día de hoy, casi 6 meses después de ese anuncio, aún estamos esperando algo bueno de verdad para la carrera de u-Kiss.

Es decir, por supuesto que es genial que se organizaran conciertos en Sudamérica, que Kiseop y Hoon se unieran al musical Goong en Japón o que Dongho tenga un dorama japonés entre manos, pero ahí no hay avance musical. En lugar de eso nos encontramos con un juego vergonzoso por parte de NH&M, que hace que me frustre aun más por los chicos, que son vendidos por su empresa de este modo.

ukiss (2)

Hace un par de días hubo una publicación en el Facebook oficial de U-KISS en el que podía leerse cómo se comenzaba a reunir fondos para el próximo álbum, como si de un proyecto de grupo se tratase (este tipo de cosas puedo entenderlas, si acaso, en una pequeña banda indie, pero no en un grupo con un gran fandom que forma parte de una empresa que recientemente se ha fusionado con otra). Poco tiempo después la publicación se borraba, pero continúa la web a la que enlazaban:  K-POP FUNDING. Parecía una broma. Era un sitio que, si el Facebook oficial de U-KISS no hubiera promovido, jamás hubiéramos tomado en serio.

En la web se promueve una recogida de fondos internacional a cambio de, y esto es literal, una parte de ellos mismos. “Hola a todos, ¡Somos U-KISS!”, pone en la web, “Gracias a tu interés y ánimos estamos sinceramente felices de aparecer con nuestra música. Siempre estamos pensando cómo podemos devolveros vuestro amor, y se nos ha ocurrido una idea. Planeamos lanzar nuestro “proyecto mundial de recaudación de fondos para nuestro nuevo álbum”. Vamos, que para ser agradecidos van a pedir dinero a las Kiss me. Porque “Con tu apoyo U-KISS producirá con entusiasmo su nuevo disco y os dará recompensas (CDs, accesorios con ADN, altavoces…)”.

Accesorios con ADN. De los chicos. CON ADN SEÑORES. A cambio de 115$.

ukiss (4)

¿Qué piensan regalar? ¿Colgantes con la saliva de U-KISS? ¿Pulseras tejidas con hebras de su pelo? ¿Pendientes con restos de…?

En fin, no encuentro más definición para esto más que lamentable. Los chicos hacen beneficios con conciertos, con singles en Japón, con musicales… ¿pero tienen que recurrir a vender su ADN para poder costearles un disco? ¿Tan desesperado está NH?

Por si quedaba alguna duda de que la petición de dinerito fresco por parte de la empresa, después de que borrara el enlace de su Facebook explicaron a través de su Twitter: “Esta tarde la web posteada K-POP FUNDING tenía un error, así que será modificada y reabierta pronto. ¡Esperad por favor! ¡Sentimos la confusión!” (se había abierto con problemas en las fotos, sin Dongho, con los miembros que ya no están).

Además se ha comprobado que goodfunding.net aparece en kpopfunding.com y pertenecen a la misma persona, porque lo que es una web legítima.

Y para comprobar si el pago está en funcionamiento, esta es la confirmación de un pago realizado a través de Paypal (previo al cierre temporal):

ukiss (2)

Alguien me dijo, cuando escribí sobre ellos, que U-KISS no era un grupo lastimero, que sus fans no lo eran por la pena. Y lo entiendo, por supuesto no es así, estoy más que segura. Sin embargo ¿no está NH recurriendo a la pena? ¿Qué imagen de los chicos están promoviendo? E incluso se dirigen principalmente al fandom internacional, que es el que siente esa “pena” hacia el grupo (porque aunque duela pensarlo, a la mayoría de los coreanos les suda U-KISS).

Realmente espero que esto no siente precedente en el Kpop, porque me parece humillante para los chicos (aunque no sé si el caso de Crayon Pop, que abrió una cuenta para que los fans les ingresaran dinero, que después resultó ser una cuenta para que en vez de regalos se gastasen el dinero en beneficiar a la empresa, cuenta como el verdadero precedente). Qué injusto para ellos y para su talento. Si su empresa realmente no tiene medios para grabarles un disco (vuelvo a echarme las manos en la cabeza, porque además ni siquiera hace tanto tiempo que lanzaron nuevo trabajo en Corea, y muy bueno, por cierto), ¿por qué abrir una recogida de fondos? ¿Por qué vender ADN cuando se puede crear merchandising o lanzar singles digitales? ¿A quién están tomando el pelo?

Y sobre todo ¿A qué rarito le interesa tener el ADN de un idol colgado del cuello cuando lo que nos debería interesar es su voz, o su personalidad, o su imagen o su forma de bailar?

13105-9wzul6roem

Fans de U-KISS, si los fondos vuelven a abrirse (que según la web se abrirán mañana, 11 de septiembre), no lo hagáis. No deis dinero así como así, porque si queréis de verdad a los chicos y les respetáis, esto les dará más daños que beneficios, porque me da que ellos ven poco de esto último.

Amigas Kiss me, ¿me he perdido algo? ¿Hay algo que haya pasado por alto o que no me haya llegado sobre los chicos? ¿Es esta una situación nueva? ¿Tan mala es la situación de NH? No entiendo cómo un grupo con 5 años de carrera a sus espaldas y mucho talento (y sobre todo, encantadores) se ve en estas… no sé cómo expresar de mejor manera mi tristeza, pero aquí queda esta entrada.

[@asian junkie]


Related Posts with Thumbnails

31 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Una Kiss me

    No entiendo que sucede!!!! Estoy muy enojada con NH Media, esta haciendo quedar mal a nuestros oppas..y encima, se va Dongho!!! Nooo..!! no puede ser… ojala todo esto sea una pesadilla. ¿Y como es eso de accesorios con ADN?!! Dejen de vender a nuestros chicos de esa forma!! Ellos son talentosos y tienen MUCHO MUCHO MUCHO que dar en la industria de la musica. Me enoja q los traten asi.

  • German Bennington

    informense, era mentira lo de los dondos. NH dijo que no manden dinero por que el comunicado habia sido echo por un hacker

  • vero

    dongho se fue de ukiss =(

  • Tuki 13

    amiga amé tu comentario, lo de los Kissmecitos no creo q este lejos de la realidad *-* …

  • krystel

    tienes razon es solo un error d marketing soy kissme y claramente se ve q a los chicos les esta llendo bien, kiseop hasta se compro un auto muy bonito y tambien en sudamerica les fue super bien yo solo voy a pasar por alto esto no le veo porque hacer tanto alboroto

  • Rae Ah Shin

    No será esto mejor una estafa??? No se ni que pensar porque me los esta usando así??? Estoy en shock!!! u.u

  • Maria

    Sí es lamentable y además es pésimo para su imagen, pero me pregunto… si todos los chicos se hubieran negado esto hubiera salido? es que no tienen ni voz ni voto? lo pregunto desde la ignorancia, porque soy relativamente nueva en el mundo kpop y no sé muy bien cómo van las relaciones de las empresas con los idols

  • brenda

    Yo no creo que eso no es real, bueno no me refiero a que no haya pasado todo eso sino que yo pienso que eso solo fue una equivocación y como leí en unos comentarios esto no ha sido confirmado por NH!!!! y como dicen solo las verdaderas kissmes saben cuando la empresa da un comunicado. yo creo que eso lo ha hecho alguien con malas intensiones. me duele leer como hablan de la empresa sin esperar que se aclare las cosas. En fin seguiré apoyando a U-kiss pase lo que pase

  • Yuly Sarai

    Sin palabras estoy muy decepcionada ,molesta,angustiada y triste por las acciones de la NH no puedo decir mas :c realmente eso me da tristeza y mucho :C!!!

  • Ms Brocoli

    Pero vamos a ver, obviando lo del ADN que es verdaderamente increíble, rídiculo e ilegal, cuál es el problema del crownfuunding si son cantidades como 1.4 € a cambio de merchandising?? Cuando compráis merchandising oficial del resto de grupos estáis aportando dinero de igual manera. Con esos 1400 €, como ya se ha mencionado, no se paga un disco así que dejad de decir que sentís pena por ellos. Es simplemente marketing, muy mal llevado, muy mal pensado y todo lo que queráis, pero marketing al fin y al cabo. Además, ya sabemos que NH no se caracteriza por tener ideas de marketing muy inteligentes. Pero de ahí a pensar que está en quiebra, que U-Kiss se va a disolver… hay un abismo. U-Kiss ahora es cuando más dinero está ganando. Desde el 2011 se han vuelto famosos y conocidos en Japón, lo de Sudamérica les salió redondo llenando en los tres países y Standing Still lo hizo bastante bien. Luego la cagaron con uBeat por una mala estrategia de marketing. Y esto de ahora, es otro ejemplo de ello.

  • silveraxiscortez

    ok, te daré mi punto de vista, la propuesta es buena, u kiss es uno de los grupos con mas carrera pero por destino o lo que sea no han podido llegar alto, es los hace una banda mas del kpop que aun lucha por ganar algo, digo no es malo que hagan una recaudacion no es como si fuera el primer y unico grupo que lo haga aparte en si no es como si dijeran depositen dinero y ya se les dara algo a cambio, ahora lo unico que si esta descabellaqdo es lo del ADN, pero te puedo asegurar que demasiadas Fags lo aran y despues postearan en face que tiene el adn de Kiseop es un ejemplo no veo nada d emalo como kissme’s que son si deberian apoyar por que la empresa ya noe sta bien y probablemente por eso se fuciono por que ya no pueden con los gastos y si quieren que ukiss siga por que no darles una ayuda, hacen mucho alboroto y solo es por lo del adn, ayuden a su grupo que no tiene nada de mala tratar de recaudar fonfos ya que no es como si fueran a regalar el dinero tendran algo a cambio y ademas un nuevo comeback de su grupo favorito.

  • Renata

    Sé que no es la culpa de los chicos, pero no me imagino lo apenados que se deben de sentir… espero que los respeten un poco más en el futuro.

  • Yoyce Ximena

    Yo soy kissme,y creo q antes de q TODOS empecemos a juzgar a la empresa y
    a los mismos chicos,debemos asegurarnos de la informacion q estamos
    leyendo,si bien es cierto en la pagina oficial siempre se publicaban
    noticias en coreano,y q ahora lo hagan en ingles es demasiado RARO en
    especial por la parte en donde dice: “hola a todos, ES U-kiss!” creo q
    solo las VERDADERAS KISSMES sabemos q ellos jamas escribirian tal cosa y
    q mucho menos la empresa nos pida dinero, si lo necesitaran, habrian
    vendido o promocionado accesorios,o tal vez pedirian ayuda a la agencia
    en Japon con la q estan asociada y por cierto alli si tienen mucho
    exito,hasta acaban de terminar su Tour en Japon, les fue muy bien! cosa q
    es ILOGICO que les falte dinero! ah…y sin mencionar q
    Kiseop(integrande de U-kiss) se compro un auto nuevo hace poco xD me
    parece demasiado estupido creer esta noticia de q esten faltos de
    dinero,y tontas son las q donen a esa pagina q no es mas q un FRAUDE de
    cualquier anti fan o hacker q quiere ganar dinero sucio. Solo digo q
    esperemos q la agencia aclare nuestras dudas con calma porq U-kiss jamas
    llegaria tan bajo,lo digo como kissme y k-poper q soy y se q a estos
    chicos nunca les faltara apoyo. U-KISS FIGHTING!!!!!!

  • Kesia Rut

    Solo comentarios un par de cosillas bajo mi punto de vista y lo que conozco sobre el asunto.
    1) con 1400 euros no se paga un disco, no se paga ni la portada si nos ponemos.
    2) un disco de las características de cualquier grupo de kpop puede estar rondando ( si no se auto producen, es decir se curren ellos los arreglos) ese mismo precio por tema.
    En el proceso creativo de un disco son necesarios los siguientes pasos.

    -Composición
    Ya sea por ellos o por el productor o por un compositor externo.

    -Premaquetación
    Con lo que sería una demo simple del tema con una voz guía.
    Lo cual sí hablamos de artistas como estos probablemente se hagan en el mismo estudio y eso ya supone un gasto. Aunque también se puede hacer en el estudio del arreglista que puede estar en su misma casa.

    -Arreglos
    Depende de sí el disco, ep, single, o lo que sea, lleva instrumentos reales o es todo programación. En el caso de ser total o parcialmente programado, (se entiende como programación musica creada por ordenador con programas tipo Ableton Live, Cubase, Protools etc mediante samples, sonidos…) la parte programada se puede crear en el estudio del productor que puede tenerlo en su casa, entonces se pagan sólo las horas de trabajo del productor, o simplemente se acuerda un precio por tema. El precio puede variar según el productor. Podríamos hablar de cifras tan dispares como 500$ 2000$ o 40000$ por tema! repito, depende del productor y de su currículum.
    En caso de llevar instrumentos reales dependiendo de cuales sean requieren ser grabados en un buen estudio. Algunos de los instrumentos reales que he podido escuchar últimamente en discos de kpop son por poner unos ejemplos:
    *Guitarras acústicas, que pueden ser grabados en el estudio del arreglista y/o productor o lo más aconsejable, en un estudio profesional.
    *Cuerdas, que necesitan dependiendo de sí se hacen con orquesta lo cual requiere un GRAN estudio (en ocasiones se viaja a lugares como Praga, Viena, Londres) o si se graban en plan pequeño formato y se graba encima de nuevo varias veces y eso da la sensación de orquesta grande. En este caso es necesario un buen estudio con buena acústica y buenos micrófonos. En este punto en concreto pueden variar bastante los precios. Por ejemplo, una sesión con la orquesta filarmónica de Praga, que no es la más cara pero tiene muy buen sonido, puede costar al rededor de 5000€. Si se hace con pequeño formato, se pagan las horas de estudio y a los músicos que participen en esa sesión. El precio depende del estudio y de los músicos. Digamos que sí el precio por bloque de horas de un estudio mediano puede variar entre 150 y 300$ el precio por músico puede rondar el mismo por cada uno de ellos. Es decir, si es cuarteto, quinteto o lo que sea, sólo tienes que multiplicar. En algunos casos se cierra un precio por hora para todo el grupo.
    *Piano real. Es posible que haya escuchado algún piano real, pero me cuadran más en intros que en temas en sí, y es algo muy engañoso porque hay infinidades de librerías (grupos de sonidos) que tienen un sonido de piano real muy potente, y puede ser grabado desde el estudio del productor con un teclado maestro y punto. Si se trata de un piano real (que tiene toda la magia y unos matices preciosos) se va a un estudio con un buen piano, te reservan una sala con el piano de cola, y pagas por hora de estudio.

    En caso de ser un disco producido con instrumentos reales se pagan las horas de estudio y al músico, dependiendo de su caché individual. Por ejemplo en España, un músico puede cobrar unos 200 o 300€ por tema. Multiplica horas de estudio, por canción, por músico.

    -Grabación de voces. Este proceso, dependiendo de si es un trabajo de solo, o de grupo puede variar muchísimo en horas, con lo cual variará en horas de estudio y a consecuencia en el precio. Es más fácil grabar las voces de un solista (depende del solista por supuesto) que las voces de un grupo de 5 o 6 componentes por ejemplo.
    Para este proceso, que abarca tanto voces principales como backvocals (las voces de fondo o coros de los cuales poquísimas veces nos percatamos pero que tienen un trabajo y una importancia tremendos) es necesario un muy buen estudio, con buenos micros y buenos previos. El proceso de grabación de voces puede variar mucho en horas, un solista puede dedicar una semana a grabar sus voces, unas 4 horas por día. No puede ser mucho más porque la voz se agota y puede provocar afonías al cantante lo cual perjudica mucho no sólo a él sino al proceso de grabación.
    En algunos casos se contrata el estudio no por horas, sino por días enteros, semanas, meses… Con sus respectivos técnicos de sonido o ingenieros + auxiliares en caso de que los haya.

    -Mezcla. Este proceso dependiendo de lo perfeccionista que sea el artista, productor, o compañía puede variar también en cuestión de tiempo. Antiguamente la cosas se hacían con más cariño, por poneros un ejemplo, para discos de Whitney (que en paz descanse) se dedicaba una semana por tema a mezclar. Multiplica tema, por semana y tendrás una idea aproximada del tiempo que se le dedicaba a mezclar discos de artistas de ese calibre. Hoy en día se dedica menos tiempo, con suerte se mezcla un tema por día, y digo por suerte porque en casos se pueden mezclar más de uno por día, pero no es recomendable ya que el oído del ingeniero necesita enfriarse y volver a escuchar el tema en otro momento para descubrir posibles fallos o cosas que se puedan mejorar. Pero en muchos casos las compañías tienen tanta prisa que eso les da igual. Lo que quieren es el disco pali pali (rápido) y les da igual porque a su público generalmente no les va a importar que se haya mezclado todo en un día o en meses.

    – Y la última parte del proceso de producción del disco y no por ello menos importante es el mastering, o masterización. Esto requiere que se haga con un ingeniero diferente al que lo mezcló. En muchos casos se mandan a masterizar fuera. (A veces las mezclas también se mandan a hacer fuera pero a los artistas o productores les gusta estar en el proceso de mezcla para aportar su opinión. Aunque me atrevo a decir que a muchos de ellos no les importe demasiado, quizá a alguno que tenga una idea más global o una mente más de producción como en el caso de G-dragon es bastante posible que participe activamente de la mezcla) Cuando se mandan a masterizar fuera algunos destinos muy comunes son, América o Inglaterra. En el caso de Inglaterra, un estudio muy común y de muchísima calidad es Abbey Road (famoso por por la portada de los Beatles cruzándola calle en un paso de cebra, calle Abbey Road, y donde ellos grababan sus discos). En Abbey Road se graban o masterizan discos de artistas como, Coldplay, Kean, Radiohead, Sigur Ros, Israel Houghton, John Mayer… Abbey Road ofrece mucha accesibilidad para mastering, en su web tienes la opción de mandar el tema a masterizar online. Y en unos días lo tienes de vuelta, previo pago lógicamente de 90£ por tema, con un resultado impecable.

    Esto en cuanto a la parte musical. Luego tenemos la parte visual, fotos y diseño. Una sesión de fotos puede variar mucho en cuanto a precios, algo barato 600/1000 euros que incluye estudio, fotos y maquillaje. Para grupos como ellos la cifra aumenta escandalosamente, pues se paga estilista/s también, las sesiones son eternas, y requieren mucha post producción. El estilo en fotografía que suele usarse en grupos de kpop requiere mucho retoque. No porque sean feos ni mucho menos, sino porque es la tendencia.

    A todo esto hay que sumarle la fabricación de los discos. La promo y los vídeos musicales tienen precios asustantes.

    Se que me he extendido bastante, pero con todo esto lo que quiero decir es que, con 1400€ NO se paga un disco, ni NH Media está en quiebra.

    Lo que quiero decir con esto es que probablemente estemos ante una “nueva y experimental” campaña de marketing (muy mal llevada a cabo bajo mi opinión), donde la principal intención es hacer que las fans de todo el mundo se sientan “parte” del nuevo proyecto de sus idols, es decir “se casen” con ellos. Es decir, si consigues que tus fans sientan que te están ayudando a sacar un disco, o que son parte del proceso creativo del mismo, te has ganado probablemente un fan para toda la vida.

    Otro de los motivos de esta grotesca campaña de marketing puede ser el de sondar y ver cuantos fans fieles tiene la banda, y en qué zonas, y según los resultados invertir más o menos en promo en dichos lugares.

    La otra opción que se me ocurre es que efectivamente como alguno ha dicho se trate de un fraude y que hayan jaqueado la cuenta, aunque de ser así no entiendo como la compañía o ellos no se han pronunciado aún.

    Espero haberos podido aclarar un poco en cuanto los terribles costes del proceso de un disco. Si costase solo1400€ todo el mundo sacaría discos (:

    Para cualquier cosa que necesitéis aquí me tenéis, abrazos.

  • Saranya Claros

    No faltarán las que quieran guardar su adn hasta que haya tecnología para clonarlos, o que si venden su esperma en frasquitos quieran tener kissmecitos, pero en serio, mínimo Corea ha suscrito el declaración universal de derechos humanos, esto es violatorio de la dignidad personal de los chicos, esa empresa entonces si pudiera vendería sus órganos o los diseccionaría en pedacitos.

  • Noe Rod

    esa “fundación” no está avalada por la NH media. No salió ningún comunicado oficial por parte de la empresa. Asi que espero que los fans no sean tan idiot@s de creérselo y comenzar a donar …………

  • Mogami Lee

    opino lo mismo U-kiss deberia cambiar de agencia, no los han sabido promocionar y explotar el talento que tienen,,que es demasiado….!!! realmente con el tiempo que llevan promocionando deberian ser mas populares y disfrutar de mas fama pero es todo lo contrario, me da pena por ellos, pero creo que son los únicos ke pueden poner fin a esto,,,que por cierto se han tardado mucho y si siguen asi pasaran a ser un grupo del montón como muchos otros, si es que no lo son ya……..u_u

  • Mogami Lee

    opino lo mismo U-kiss deberia cambiar de agencia, no los han sabido promocionar y explotar el talento que tienen,,que es demasiado….!!! realmente con el tiempo que llevan promocionando debeían ser mas populares y disfrutar de mas fama, pero es todo lo contrario, me da pena por ellos, pero creo que son los únicos ke pueden poner fin a esto,,,que por cierto se han atrasado mucho, y si siguen asi pasaran a ser un grupo del montón como muchos otros….si es que no lo son ya……u_u

  • Carolunnie

    Cuando leo cosas como estas me dan ganas de repudiar el Kpop por el fin de los días. Y de lo que no nos enteramos.

  • Nothing

    De un momento a otro nos anunciarán su disolución. A llegado un momento, en el que la empresa hace de todo menos gestionar, y eso los chicos lo acabarán sufriendo.
    A mi me dice mi empresa, que su próxima estrategia para sacar dinero es vender mi ADN, y lo mínimo que hago es salir corriendo.
    Es una pena, porqué, como bienes dices tú, en el canto del grupo no deberían influir tales… ¿Ocurrencias?

  • Ella

    Es esto cierto?? O.O
    Si es asi lo mejor que podria hacer U-Kiss es dejar NH, una empresa que no ha sabido manejarlos en absoluto y que ahora para colmo lo esta dejando parados en medio de la mas patetica de las situaciones posibles, de confirmarse verdaderamente esta noticia ya me imagino cual va a ser la reaccion de los medios en corea y ni hablar de los K-netizens… Lo siento mucho por los chicos que son las victimas aqui, y es una verdadera pena porque tienen talento de sobra y en cualquier otra compania sabrian aprovercharlo mil veces mejor y sin necesidad de humillarlos de esta forma… T.T

  • Zule

    Yo sinceramente pienso que fue un hacker el que hizo esto, o alguna broma de mal gusto que alguien le hizo a la empreza, porque por muy nececitados que esten, no se prestarian a ese tipo de cosas, ellos nunca escriben de esa manera como la redactara el el anuncio que aparecio en fb, antes pedirian prestado dinero a otros ejecutivos, si quieren sacar dinero a las fans como cualquier otro grupo, lo hacen vendiendo cosas como discos accesorios, etc, pero no asi. Ademas en su cuenta dijeron que fue un error este anuncio y que proximamente dirian la info veridica
    Recomiendo que no lo tomen como un hecho, hasta que NH no de alguna declaracion sobre lo que paso no se puede tomar como verdadero
    saludos

  • Maria

    Hola. Definitivamente en algun lugar algo esta prodrido. Lo que no logro entender a traves de la entrada Kokoni y leyendo las partes en ingles, es como lo integrantes del grupo no se han unido para poner un alto a una situacion como esta. Dudo mucho que este grupo (hablando desde la perspectiva de los otros grupos que pertenezcan a esta (s) empresa (s)) no ha ganado lo suficiente en TODOS los trabajos que han realizado como para hacer pedidos a traves e la red. Alguien incluso las ‘uniones y/o grupos’ que representen a estos artistas, Padres o familiares de estos chicos si son menores deben tomar carta sobre el particular incluso con las autoridades pertinentes. Algo que pienso fuera un tipo de gancho fuera que utilizar dentro de la publicacion la palabra ADN y que se refieran a siglas de otra ‘cosa’ y NO al ADN humano. Si asi fuera, pienso es tambien un tipo de promo mas que baja. Teniendo todas las cartas servidas sobre la mesa NO debemos hacernos eco de una publicacion tan aberrante y mucho menos auspiciarla hasta tanto se aclara el mensaje que realmente desean dejar saber. En adicion, el grupo deben retar su empresa como lo han hecho otros grupos y no auspiciar algo tan nauceabundo. Repito si el ADN es referente al ser humano. Mantenganos al dia sobre este particular. Gracias

  • Olga92

    Esto es en serio?, en verdad es la primera vez que comento aqui a pesar de que leo siesdestino desde el 2011, o sea, no lo puedo creer!!, desde los accesorios con adn hasta la recaudacion de fondos para un album, tan mal puede estar su empresa para hacer esto?, tan poco valorados son los chicos en corea que recurren a un metodo tan patetico con las fans internacionales, creen que ellos seran mejor vistos a los ojos de los fans de esta forma? por dios! se que hay gente loca por alli, pero todo tiene un limite! Y lo que mas me jode, sorry por el termino, es que ellos son realmente buenos. cantan, bailan y lo dejan todo en el escenario, pero por culpa de una empresa que no los ha sabido guiar y darles el apoyo necesario es que estan como estan, nos guste o no. Ojala ellos puedan salir de esto, pero sobretodo esperemos que no haya alguna kiss me desquiciada que piense “con los ovarios” y de dinero para una causa como esta.

  • maria amaya sanchez

    q mal antes de ser idol son personas y esto es como una trata de persona o de su intimidad , u kiss es un grupo de años si no le a ido bien eso no significa q no tenga talento si estan aun juntos es pos sus miles de fans q tiene q compra sus albumnes etc esa empresa deberia ser cerrada por ese trato

  • Leidy Carolina Alquichire Estu

    Hola Soy Kiss me y la verdad con esto me dio un Shock, como es posible que una empresa se preste para esto y que lo peor se preste para hacer esto a los Chicos y dejarlos en Ridiculo. La verdad Si una empresa como Nhmedia no puede apoyar su carrera deberia dejarlos para que encuentren en otra empresa. Que realmente los apoyen por su talento y dedicacion. Sin duda muchas sabemos que UKISS esta estancado por una empresa que no dedica a cubrir dia a dia.. las noticias y demas proyectos que han hecho. Como es posible que la misma empresa haga esto. Es el colmo y Como kiss mes me duele que lo hagan. Esta empresa esta llegando al limite de sacarme la piedra.

  • Su55

    Realmente me quedé en shock al leer esto… Que esto le pase al grupo que más quiero que le pasen cosas buenas, porque luchan, se lo merecen, están ahí con su talento con canciones pegadizas, con el kpop puro y duro, me frustra demasiado. Nada más que decir me quedé pasmada con esto…

  • Mary

    Es una verdadera pena, realmente, sinceramente que se la empresa recurra a este tipo de situaciones, en verdad, pero lo que más es de sorprender que existen chicas que literal, pagarían lo que sea por tener algo de ADN de sus idols, de verdad, chic@s los invito a que eviten ser parte de este tipo de situaciones puesto que realmente el dinero, es de preguntarse si realmente va a ir destinado a su cd y no para otra cosa.personalmente no me fío mucho de la empresa…(en fin, piensa mal y acertarás)

  • Ana I.

    Como Kiss Me no me esperaba para nada esto…No tiene sentido y estoy tan molesta, cabreada, triste y frustrada que no sé ni como expresarme pero lo intentaré.

    Primero, al leer esto en el facebook de oficial de U-Kiss no lo entendí muy bien ya que en mi cabeza no cabía la idea de que una empresa pidiera dinero a las fans para el próximo álbum de un grupo suyo, no tenía lógica. “¿Cómo es posible que NH Media pida dinero a las Kiss Mes? ¿Es que están en banca rota?”, me preguntaba. Por otro lado, las fans se disgustaban porque no aparecía la foto de Dongho y esto dio hincapié al rumor de que Dongho se había ido de U-Kiss (hasta se reflejo en wikipedia, poniendo a Dongho junto a los ex-miembros: Kibum y Alexander). Lo peor de todo es que la página del evento/proyecto se había cerrado por el error de no incluir a Dongho. A partir de ese momento pensé que era una estafa y así se reflejó en tumblr, en el facebook de NH Media y Kpop Funding y en twitter con los comentarios de las fans internacionales, tenía sentido que fuera una estafa ya que nunca se había visto que una empresa pidiera financiación para un comeback, y lo digo en serio espero que sea una estafa porque no quiero imaginarme como está NH Media para hacer lo que está haciendo.

    Otro punto a tratar, el dinero. En la web kpop funding pedía un total de 2.000.000 KRW que son unos 1.400 euros y se ha donado 129.000 KRW que son unos 90 euros (información extraída de aquí http://fichion.tumblr.com/post/60847267796/sobre-ukiss-y-todo-el-asunto-con-kpopfunding). Y me preguntó ¿tan mal está la empresa que no puede pagar esa cantidad de dinero?

    Sobre los regalos, algunos son normales como por ejemplo si dabas 1,40 euros recibías una canción por vía e-mail y si dabas 2,09 euros U-Kiss llevaría tu nombre en alguna prenda del comeback. Pero cuando vi ADN Accessores me quedé: WTF?! ¿Qué es eso? Nunca había escuchado eso en mi vida y me pregunté: ¿Cómo van a poner el ADN de una persona en un accesorio? ¿Eso es legal? ¿Qué nos van a dar sangre de U-Kiss o saliva? Es que es tan surrealista.

    Por último, en julio se anunció que Brave Entertainment se había unido con NH Media para el comeback de Big Star. Esta unión sería para promover a Big Star, por tanto si se hace una buena promoción se obtiene beneficios, entonces NH Media obtendría más dinero. No sé, pero parece que la cosa no ha salido bien ya que como vemos NH Media le falta dinero…

    Lo peor de todo es que la compañía todavía no ha dicho nada, solamente se centra en los errores de la página de kpop funding (que por cierto la han abierto hoy y lo han vuelto a cerrar por otro error, y en teoría la vuelven abrir mañana). No dicen si es una estafa o si esto de verdad va ayudar a U-Kiss¿Si no nos aclaran las cosas a l@s fans como vamos a donar y como vamos a estar tranquilos por el futuro de U-Kiss?

    Espero que estos días se aclare el tema porque está dando una mala imagen tanto a U-Kiss como a la compañía…Si U-Kiss es poco conocido en Corea ahora se le recordará por mendigar dinero a sus fans…

  • Alser Shetzer

    Yo me enteré cuando ya se había borrado lo del FB y modificado parte de lo de kpop funding, así que lo del ADN, no me había enterado. Sólo sabía que donando tendrías “recompensa”.
    De todas formas, como kissme, me parece vergonzoso que hagan esto. Como estrategia de marketing, peor imposible. Además de aprovecharse de las fans, les deja con la imagen por los suelos (al grupo, que como dices, encima ni pinchan ni cortan). Ya lo he dicho varias veces, pero las cabezas pensantes de esa compañía estaban mejor en una isla perdida en medio del pacífico. Ayer, sinceramente, me costó creérmelo, pensé que era una broma.
    Como has mencionado, un grupo de colegas que va tocando por los bares de la zona de donde son hicieran ésto, lo entendería y sería razonable. De una empresa de esta guisa, pues no.
    Aunque fuera en serio, lo que deberían de hacer es mentir, decir que “sintiéndolo mucho, nos hackearon la cuenta de FB”, si quieren librar este golpe, porque beneficio no les va a traer. No conozco a nadie que ésto le parezca normal y esté dispuesto a dar un solo euro.
    Por último, lo de quién quiere tener su ADN, desde que estoy en esto del kpop, nada me sorprende ya. Hay mucho loco suelto por el mundo XD
    PD: A ver si mañana aclaran algo porque parece que les ha tragado la tierra. En teoría era hoy cuando hablarían :S

  • Nazaret

    Me he quedado cuadriculada. He ido corriendo a abrir el enlace y… error. Que volvamos el 11 de septiembre. A ver qué pasa entonces, espero que reabra con una rectificación como la copa de un pino. Opino lo mismo, y me da mucha pena. UKISS es uno de los grupos que más me gustan, de verdad. Tiene música muy buen rollera y siempre me animan. Pero esto va más allá. Y lo peor es que los pobres ni pincharán ni cortarán en todo esto, será otra idea absurda de una empresa que ya no sabe qué hacer para ganar dinero. Casi mejor que se fusione con SM C&C, que al menos los chicos tendrán trabajo. ¿Y la gente se cree que van a enviar objetos suyos? ¿De verdad? Eso es casi lo que más pena me da. ¿Que quieren pedir dinero para grabar un disco? Genial (aunque ojiplática me dejan). Pero ofrecer a cambio lo que ofrecen… preferiría un disco firmado y ya, hombre.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir