KARA, entre buena música y controversias

septiembre 9, 2013 a las 21:58 , por kokoni

6 años después de su debut, KARA regresa con su nuevo álbum, Full Bloom, en el que experimentan con nueva música y con un concepto diferente.

Calentando motores para este nuevo disco, las chicas nos presentaban, previo al lanzamiento, Runaway (“One of the Two“),  una balada que, acompañada de un MV sentimental, compuesto de escenas de su próxima mini-serie de 5 partes, y con interesantes compañeros de actuación, nos muestra la belleza más pura de las chicas:

Voy a hacer una confesión, que espero que no moleste a nadie. No me suele gustar la música de KARA, sus singles a menudo me parecen monótonos y aburridos, sin nada especial, y eso hace que no me anime a escuchar sus discos al completo (donde quizás estén las “joyas” del grupo, no voy a decir lo contrario). Simplemente, no me invitaban a escucharlas. Sin embargo, su último trabajo está lleno de madurez. Su música ha dado un paso adelante. Quizás han tardado demasiado, pero nunca es tarde… ¿no?

KARA (3)

No sólo musicalmente, incluso en imagen, las 5 chicas muestran una presencia diferente a todo lo que habíamos visto de ellas en el tema principal de su álbum, Damaged Lady. Convertidas en “chicos”, en “reinas” o en chicas simplemente enamoradas, nos cantan esta canción llena de personalidad. Si bien no es el tema del año, es, al menos, un track que a la 1ª escucha te atrapa. Y eso no siempre se consigue.

Durante estos días KARA está totalmente activa en los programas, una dura promoción que comenzó con un showcase y que les ha traído tantos momentos buenos como malos.

KARA (1)

Uno de los buenos, saber que las chicas se sienten cómodas con este concepto, algo que tampoco pasa a menudo teniendo en cuenta que a veces las coordi-noonas se vuelven locas. Sobre su imagen “boyish” en el MV y las actuaciones, Gyuri dijo, “Como podéis ver tenemos un concepto masculino. El conceto de Damaged Lady es ese… si llevamos ropa así, también nuestras poses se vuelven más libres. Creo que vamos a tener que ser cuidadosas para no hacerlo siempre”.

Lo malo de estas promociones: prácticamente todas las controversias que les han rodeado. Comenzando con la supuesta relación entre el modelo y actor Lee Soo Hyuk y Goo Hara y terminando con las consecuencias que ha tenido en los medios y en la misma Hara.

20138309493b4g8hks_T5_49235_59_20130830113002

El pasado 4 de septiembre las chicas aparecieron en el programa Radio Star y levantaron una gran controversia, por varias causas. Expliquemos las situación poco a poco.

Uno de los presentadores, Yoon Jong Shin, le preguntó a Hara cuál era la cuestión que más temía que le hicieran y aseguró que la dejarían fuera si se lo decía. Hara respondió que el tema de las relaciones, pero obviamente no podían dejar pasar la oportunidad, así que Jong Shin le dijo, “Eso es demasiado amplio. Dejaron fuera sólo a una persona (con la que has tenido relación)”. Pero Hara explotó, “¡No tengo a nadie! ¿Por qué me haces esto?”. El MC respondió, “Es porque si dejamos fuera las relaciones cuando hablamos con grupos femeninos no podremos hablar de muchas cosas”.

Entonces Kyuhyun de Super Junior, uno de los MCs, entró en escena, “Ella es la idol-relaciones”. Hara le miró fijamente y preguntó molesta, “¿Qué?”. Kyuhyun repitió, “Idol-relaciones”, lo que provocó que Hara lanzara su botella de agua con enfado. El tambien MC Kim Kuk Jin continuó, “Entonces ¿está todo bien mientras no hablemos sobre relaciones?”, a lo que Hara respondió, “Sí. Es porque cada vez que hablo de eso salen un montón de artículos”.

Otro de los MC Kim Gura (al que sigo viendo como una de las peores personas de la televisión coreana), dijo, “Cuando tantos artículos siguen publicándose la gente deja de preocuparse tanto. Pero me preguntaba, ¿no parecen tus relaciones demasiado apasionadas?”. Hara respondió, “Como he dicho antes, nuestras promociones japonesas fueron muy largas. Es todo lo que tengo que decir”.

KARA (5)

Los MCs continuaron bromeando hasta llegar al punto de decir, “Para tapar a Hara, ni Jiyoung ni Seungyeon pueden salir con nadie”. Hara inmediatamente se encendió y gritó, perdiendo el contro de sí misma, “¡Tened citas! ¡Ya lo estáis haciendo!”. Cuando los MCs intentaron continuar con el tema que ella misma había abierto, rápidamente confesó, “Sólo estaba intentando cubrirme”.

Pero Kyuhyun tenía más que decir, “Si abro la boca Hara estará acabada”. Y entonces fue cuando la chica estalló, “¡¿Qué quieres decir con que estaré acabada?! ¡Tú también tienes mucho que contar!”. Dejándose llevar por el momento, Hara empezó a llorar, incluso cuando Kyunhyun aseguró que sólo estaba bromeando, Hara sólo podía decir lo enfadada que estaba.

Durante el programa, además, Seungyeon habló sobre su debut en la actuación, muy criticada. Justificando las malas críticas que recibió, explicó, “He escuchado revisiones positivas y negativas por mi actuación. Incluso había comentarios que decían que sólo miraban mi cara y pensaban que era mala. Carecía en mi actuación. Creo que la gente encontró raro ver mi cara en TV. He vivido 6 años como Seungyeon de KARA y creo que es raro para ellos verme con otros actores”. No muchos estuvieron de acuerdo con esa afirmación.

Eso, unido a las quejas sinsentido de Jiyoung, que llegó a llorar el que siempre le pidieran hacer aegyos, cuando no está en su naturaleza, fue el colmo y molestó sobremanera a los internautas.

Tanto fue así que los comentarios de odio relacionados con la carencia de profesionalidad de las chicas provocaron que DSP Media lanzara un comunicado oficial, “KARA ha hecho un comeback, pero parecía que sólo los rumores de relaciones de Hara recibían atención, por lo que Hara estaba visiblemente triste. Se sentía avergonzada por la charla sobre sus rumores de relación… No deberíamos mostrar esa clase de imagen durante un programa y no fue el comportamiento correcto. Hara también nos dijo que después de eso se disculpó sinceramente”.

Del mismo modo también Seungyeon quiso dejar claro en su Twitter cómo se sentía ante tal controversia, “He estado pensando en cómo expresar mis sentimientos durante todo el día y finalmente estoy escribiendo esto… 1º, por la emisión de Radio star en la que aparecimos como invitadas, nos disculpamos sinceramente ante los televidentes que se sintieron incómodos. Reflexionaremos profundamente sobre nuestro comportamiento, que no fue profesional. Mientras grabábamos y después del programa nos sentimos culpables y agradecidas hacia los MCs de Radio star y a J.Y. Park sunbaenim que nos ayudó y cuidó de nosotras. Nos convertiremos en una Seungyeon, Hara y Jiyoung que muestren una imagen más alegre y trabajadora a partir de ahora”.

También Jiyoung escribió en su Instagram, “Mientras crecía hay lecciones que he aprendido que a veces olvido y otras que siempre son útiles. Aprendí que no hay respuesta correcta en el proceso de sobreponerse a nuestros obstáculos y elegir entre 2 caminos. Cada vez que recibo dolor de quienes tocan mis heridas emocionales me doy cuenta de que he perdido mi auto-control. No quiero vivir siguiendo las intenciones de la gente que intenta hacerme daño”.

kara

La cosa no paró ahí, porque incluso uno de los MCs del programa, Yoon Jong Shin, quiso ayudar a KARA escribiendo, “A pesar de que ellas vinieron a divertirse, si no va bien como esperaban que iría, es normal llorar… ¿No es así el corazón humano?… A pesar de que la forma de hablar en Radio star sigue ese estilo normalmente, los sentimientos de nuestros invitados son nuestra prioridad. Creo que las lágrimas fueron la respuesta más honesta… Estábamos siendo duros como somos siempre… así que si alguien merece insultos, somos nosotros… No todos pueden responder a nuestras preguntas con bromas y sonrisas… Esas preguntas probablemente eran cosas que a los miembros les había dolido experimentar… Ha sido mi culpa… Lo siento ^^”.

E incluso una de las guionistas del programa, es decir, una de esas personas que escriben esas preguntas dañinas y hurgan en las heridas, Kim Tae Hee, también quiso limpiar su imagen… es decir, la de las chicas…: “Las KARA que yo conozco son educadas y amables en comparación con otros grupos femeninos y son idols encantadoras que además son buenas en los varety! A pesar de que hubo momentos emocionales durante la grabación ellas fueron capaces de terminar con sonrisas y esforzándose, ¡así que les estamos agradecidos! ¡No habléis mal de ellas! Son chicas bonitas y amables”.

Una pena que, pese a todo, nadie les haya dado atención sincera a sus palabras. Despertaron aun más críticas hacia las chicas.

KAra-runaway

Personalmente, creo que KARA tiene problemas. No creo que la relación entre las chicas sea la mejor (Gyuri, que es mi favorita, se ve especialmente distante) y esto se ve aumentado con cómo su agencia está llevando su carrera. Si no querían ir a ese programa, como parece obvio, no debieron haber ido. Radio star es así, es un programa muy “dañino”, que no sólo se ríe de las desgracias de sus invitados, sino que mete el dedo en la llaga y hace daño. Sabiendo eso, ¿por qué ir? La actitud poco profesional, que lo fue, de las chicas esconde mucho más. DSP asegura que las 5 chicas renovarán contrato cuando finalice, en enero, pero comienzo a dudarlo. Visiblemente se nota que no están cómodas, y tendrán que ofrecerles mucho más para que continúen de ese modo. Un grupo con 6 años de carrera debería tener un mayor control sobre sus decisiones y, me gusten más o menos, KARA merece un mejor trato.

Sólo me queda decir: chicas, la popularidad hace que hablen de ti. Que se haya despertado esta controversia muestra que KARA es más de lo que muchos indican, al menos en términos de popularidad.

Tristemente, la respuesta que ha levantado su aparición en Radio Star no ha ido pareja a la respuesta en las listas de ventas. Su canción se ha situado en el top10 digital, pero bastante lejos de la cima, pese a que incluso la venta de la canción principal en Melon está siendo fuertemente promocionada, incluso vendiéndose al 50% (culpemos a Sunmi y GD y a las grances canciones de OST que se han lanzado en los últimos días)

Como sea, lo dicho: más canciones así, vendan o no. Con este nuevo disco nos hemos encontrado con una KARA que ha avanzado y madurado, y al final del día, eso es lo que importa. Terminaré la entrada con lo bueno, aunque no perfecto (cierta descordinación y poco directo): las chicas sobre el escenario:


Related Posts with Thumbnails
  • Opinion

    Creo que todo este tipo de controversias tontas y estupidas, comenzaron cuando las agencias de entretenimiento coreanas quisieron vender la imagen de los idol como puros, castos y nobles, no pueden mostrar que son humanos como todos, que se enamoran, que lloran, que se cansan. ODIO cuando veo a un idol decir: lo lamento, lo hare mejor la proxima vez, para verme feliz y contenta. porque esa respuesta no es SINCERA!.¿quien se la traga?
    no deben disculparse por nada!
    la sociedad coreana no debe meterse en la vida de ellos y punto, ni siquiera los fans. ¿A quien le importa con quien salen?

  • Katerine

    Pues es que ellas no pueden decidir a que programa van, su agencia las mandó y nimodo y pues ese programa es rudo, no fue bueno que fueran, Hara confió en Kyuhyun y éste, se portó mal, lo que dijo fue espontáneo no fue dialogo, sino con toda la intención y el echo de que sea así, me está haciendo que me caiga bien mal.
    Kara me gusta, un poco, no tengo nada en contra de ellas.
    Es la primera vez que veo videos de éste programa, nadie me lo recomienda, y ya veo porqué.

  • Roxana Castro Palomino

    Que pena me dio ve eso… la verdad es que no sabia que ese programa era así de maloso, recuerdo cuando entrevistaron a 2pm … comencé a pensar si realmente lo hacían a propósito porque o dejaban en paz a Nichkhun con el tema del accidente que ocasiono, en ese momento pensaba … no creen que es demasiado? … pero ahora que veo este programa me doy cuenta que son malos de verdad y me da pena por Kyuyhun ya que lo de makane evil lo tiene ganado por ser quizás mas frio y directo con sus repuestas, pero de esta forma… la ultima imagen fue genial, viéndole pensar … que estoy haciendo? la hice llorar…
    De todos modos son chicas jóvenes que imagino quieren vivir una vida amorosa tan libre como puedan, pero es imposible y menos en sus condiciones, no se mucho sobre kara ni tampoco soy seguidora, pero debe ser bien fregado andar dando explicaciones de todo a todos. En fin… me dio pena.

  • toph

    He visto en los comentarios sobre la poca “caballerosidad” de Kyuhyun y me surge una duda, ¿caballerosidad por qué? No tiene que ser caballeroso, simplemente tener algo de educación, la cual leyendo lo que leo aquí, tampoco tuvo.

  • 스페인 사람

    El single me parece MUY bueno. Completamente de acuerdo en que la evolucion/crecimiento tanto personal como musical les ha venido perfect. De menear el trasero con los tirantes bajados al modo “femme fatale” hay un abismo y lo han saltado con nota. El estilismo “gentleman” es impactante, guapísimas es quedarse corto. Ya sé que el 90% de KARA es Japón pero este comeback koreano me ha parecido sobresaliente, llevamos una buena racha despues de una primavera mediocre.

    Pd; Me niego a cotorrear sobre el incidente pues solo he visto el clip, no el programa completo pues no me gusta en absoluto. Además si digo lo que pienso sobre el pedazo de %&!@# que es Kim Goora la buena de Kokoni me banea de por vida.

  • Belenyho

    La verdad este comeback es muy bueno y se ve a las chicas mucho mas maduras, las canciones de su disco no son de relleno como solian serlo, para mi sus singles si son buenos. Y con Damage Lady y Runaway nos demuestran que merecen estar donde estan, quizas nunca llegen a ser consideradas como las No., pero si estan dentro de las mejores y les ah costado. Incluso sus directos estubieron geniales sus voces mejoraron demasiado, cantan en vivo incluso Hara.

    Hablando de las controversias, entiendo por que hablan asi de Jiyoung, no veo razon por la cual lloro, osea llorar porque no le gusta hacer aegyo?? si de eso vives niña o almenos esa es la razon por la que tienes fans y lo digo porque soy fan de ellas…

    De Hara si tiene razon para llorar.. No solo lloro por que kyuhyun y los otros MCs sacaran a tema lo de sus relaciones. Lloro por que antes en el camerino le pidio a Kyuhyun que no trataran tanto el tema por que iba a tener titulares sobre sus relaciones amorosas de nuevo, y que es lo que dijo Kyuhyun, ” Si abro la boca Hara estará acabada”, eso no es parte del script lo dijo por que él quizo y Hara se ofendio con lo que él dijo y no con lo que los otros MCs dijeron. Por que sabia que le hiban a sacar a la luz lo del su escandalo amoroso predebut, y lo de su relacion con el miembro de Beast, en corea se ve mal eso y mas en una mujer, su sobrenombre “idol-relaciones” significa chica facil. Y si Kyuhyun es su amigo y aun la llamo asi, creo que el se equivoco.
    Para evitar escandalos no la debieron mandar a eso programa. Sobretodo a ella, era obvio que lo hiban a hacer.

    De lo que comentas sobre la ruptura que con las miembros de kara, mmm no lo creo. No estoy segura porque aunque si soy fan de ellas no las sigo en todo. Segun yo los problemas que tuvieron fue entre los papas ya que opinaban diferente, entre los miembros no fue. Y sigan a las chicas o vean videos de ellas antes y despues del escandalo y siguen siendo las mismas.

  • maria amaya sanchez

    en si la musica de kara no me gusta y esta nueva song es mas de la misma con toq de jpop q si le resulta en japon pero en corea no y a muchos le pasa igual , perp es un buen grupo ya q voz tiene ( algunas ) aparte tratamos a kara como si a debutado ayer para ser sincera me gusta ver a kara en los programas de variedad q en verlas en el ecenario y eso de ponerse a llorar m la makne por q ase aego ? es una bobada ,, si sabes q en cada grupo de kpop tiene q ver un cute girl , y el caso de hara , uno no tiene la culpa con la fama q se a ganado q mas por brillar por ser cantante o actriz reboto mas con su relacion de junhyunh y ahora estos coqueteos con el modelo , y en caso de radio star qveo q muchos no saben el contexto ya q parece q çsolo an visto este cap , es un programa q pregunta sobre lo q el grupo esta pasando , no es uno q solo se dedica promocionar la musica ya q en todo caso ahy programa musicales , en radio star an ido las snsd q siendo varias y mas rumores sobre si as salido con tal etc ella an podido responder y llevarlo en la lado mas amable y asi muchos grupos q an ido y en total ahy varios programas con similares formatos y si no queria ninguna pregunta mejor vayan solo a star king y sobre tu opinion de kim gura es algo tonto q de desagrade sera q es unos de los mc mas chinches y comentarios sarcasticos y khyuhyun no se por q le atacan el formato del programa es asi no es el aparte el conoce a esas chicas ase tiempo por eso tiene confianza y sabes como son cada una ,, en conclusion kara regreso con un nuevo album y no aporto nada nuevo al kpop

  • Nazaret

    Fíjate que el otro día pensé que no se las ve bien sobre el escenario como grupo… Probablemente tengas razón. Si no les ofrecen nada bueno se irán todas, menos Gyuri. A la pobre volverá a pillarle de improvisto y volveremos a la situación de hace dos años, cuando todas menos la líder pusieron el contrato sobre la mesa y plantaron cara a la discográfica. Puede que no todo se solucionara entonces, y ahora que el fin de contrato está cerca estén mostrando su posición a la empresa. Pero bueno, como siempre ya queda menos y sabremos lo que ocurre en enero. La pregunta es, si todas se marchan por voluntad propia, ¿Gyuri las seguiría para continuar con ellas en otra empresa o no? Hm… ¡Difícil decisión! Desde luego ese programa siempre mete el dedo en la llaga. Ellas deberían saberlo, igual que lo sabe todo el mundo. Aunque no quisieran ir, tenían dos opciones. O lo que hicieron, mostrar sus debilidades. O haber respondido cualquier cosa que hiciera reír a la gente. Eligieron lo menos carismático. Es como si vas a El Hormiguero esperando que te hagan una entrevista seria, y sin querer participar en los juegos que proponen. No tiene mucho sentido. Sólo vas a conseguir que la gente piense que eres un rancio. Si Hara le hubiera plantado cara a Kyuhyun, diciédole cosas como, ¿no les habrás contado lo nuestro no? No sé, cualquier chorrada, hubiera quedado divina. En fin, muchas suposiciones, pocos hechos. Tiempo al tiempo.

  • Tae

    Intenté que mis comentarios no fueran muy bruscos, sé que aquí se intenta en la medida de lo posible tener cierta imparcialidad.

    Gracias también por las respuestas.

  • Carla

    A mí la música de Kara no me gusta, y de ellas sólo Gyuri me cae bien, pero sorprendentemente su canción me gustó, no como para escuchar el álbum completo o interesarme en ellas, pero me gustó.

    En cuanto a las controversias, me apena ver cómo tratan a Hara simplemente por haber tenido una pareja pública y tener amistades masculinas, pero su reacción en Radio Star me pareció bastante exagerada. La comprendo, pero igual me resulta exagerada. No creo que ninguno de los MC se haya ‘pasado’, el programa es así y el mismo guionista dijo que fue su culpa, de todos modos no entiendo porqué tanto odio al chico de SJ siendo que no fue el único MC que habló sobre el tema (y por cierto, en el programa no es un ‘idol, miembro de Super Junior’, es un MC como cualquier otro y se le trata de esa forma).
    En cuanto a las otras chicas… calladitas estaban mejor, sobre todo Jiyoung.

  • Sofivabgun

    ¡Hola!
    SED es un blog de opinión, por eso hay espacios para compartir los comentarios e incluso publicar entradas; sí las personas lo toman como la verdad absoluta, es ya su decisión; todos tenemos libre albedrío. Tú último comentario es muy interesante. Y gracias a que hay espacios aquí para comentar tenemos la oportunidad de tener ese dato. También gracias al blog que comparte diversos temas, conocemos que esta pasando con otros grupos o figuras publicas, ya queda del publico ahondar más en ello o quedarse con lo que ha leído.

    ¡Saludos!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Y aun así hay personas que han comentado diciendo que no hubieran visto el vídeo si no hubiéramos publicado esta entrada. No hay mal que por bien no venga, no te enfades, porque como bien dices, esa es mi opinión, y todos el mundo sabe cómo escribimos.

  • Tae

    Y quiero decir otra cosa sobre Radio Star, la agencia de kara se había negado en repetidas ocasiones a llevar al grupo al programa pero ellos prometieron no hacerse eco de ninguno de los rumores de citas o cosas relacionadas que estaban surgiendo.

    DSP aceptó darles a kara bajo esa promesa pero a la vista está que no lo cumplieron y no hablaron solo del disco.

  • Tae

    Has hablado casi tanto de las polémicas como del disco. Encima has dicho que la relación entre ellas no está bien, ¿que acaso las conoces tanto como para afirmarlo?.

    Es un artículo de opinión pero mucha gente lo lee pensando que esto será el evangelio y harán caso a tus palabras como si realmente fuera un hecho.

    Por favor, que cada uno se informe por sí mismo y llegue a sus propias conclusiones. No toméis las opiniones de alguien que no es fan ni sigue al grupo como las únicas válidas.

    Ese es mi consejo para esto y para todo.

    Huelga decir que no pretendo atacar al blog.

  • Xie Lee

    Pues yo la verdad poco de Kara, conozco una que otra de sus canciones y seguramente no habría visto su nuevo video a no ser por esta publicación xD El video es bueno (Me gusta como lucen todas, buen cambio de look sobre todo como luce la maknae con el cabello negro y corto *–*) y la canción si tiene su pegue y todo pero…. me quedo con Pandora!!! Esa me gustó mucho mas que esta, me gustó a la primera y aun me sigue gustando la canción con esa melodía que me recuerda a Sailor Moon no se porque xD

    En cuanto a la controversia, pobres chicas, salen de una y entran en otra 🙁 He leído que han pasado por muchos problemas, con la compañía hubo rumores que no les pagaban lo debido (aunque se sabe que muchos otros grupos pasan por lo mismo), que las hacían promocionar en Japón sin descanso alguno (y sin paga justa), supe que en Japón salió un manga hentai sobre ellas :S, incluso problemas internos del grupo que hasta estuvieron a punto de terminar contrato y separarse (supuestamente que la líder no se llevaba bien con las demás y era quien propagaba las discusiones en el grupo), entre otras cosas.

    De todos modos, si estuviera en mis manos yo haría que ese programa de Radio Star quedara eliminado por completo, es un programa mezquino y dañino, tal como Kokoni lo describe!! Por que no hablan de otras cosas, porque siempre tienen que hablar sobre esas controversias y cosas pasadas que lastiman a los invitados e incluso a sus fans, y lo que es peor, por que la gente las juzga por su actitud? Es que acaso uno no reacciona asi mismo cuando le hablan de algo que uno no quiere y sabe que lo hacen para hacerte sentir mal? La gente debería dejar de ver los idols como ángeles perfectos que no rompen un plato…. ellos son humanos y se equivocan y sienten y sufren y les da rabia y lloran, igual que uno!!!

    Para terminar, me parece o la maknae ha bajado mucho de peso? En mi opinión se veía mejor como estaba antes, no se porque no se aceptan como son, ni siquiera estaba gorda solo era un poco cachetona u.u Es culpa de los estereotipos de la sociedad 🙁

  • Xris

    Personalmente cuando ví (una parte) este programa (que no voy a nombrar…porque no quiero escribir insultos…) fue cuando llegó 2pm…. pues..lloré de rabia, no saben la colera que me hicieron sentir… los Idols deben estar acostumbrados a esto…o la sociedad coreana está acostumbrada…a aguantar todo lo que digan los demas si es que el que to dice es mayor que uno….debiendo actuar con respeto y actuar como un ser perfecto…todos los extremos son malos ..dicen.
    lamentablemente Hara ya tiene la etiqueta de “suelta” dentro del mundillo Idol…típico machismo…mundial.-
    Me encanta Seungyeon. ^^

  • Sofivabgun

    Antes que nada gracias por compartir, que mal plan que haya más promoción de controversias que de su último trabajo.
    1° Yo no sigo a Kara, no es un grupo que me llame la atención su música, pero ya que he leído que este último disco es nuevo y diferente a lo que vienen haciendo, le daré oportunidad.
    2° La agencia hubiera eludido malos momentos sí hubiera evitado este programa, si realmente quería demostrar que vale más el disco que las últimas noticias de los romance de Hara; lo hubiera sustituido con alguna puesta en escena, tal vez más laborioso y costoso, pero posiblemente con mejor resultado.
    3° Ese programa deberían eliminarlo, de todas formas nunca sabremos quién “anda con quién” siempre serán especulaciones o a menos que seas una sasaeng (pero imagínate a que nivel debes llegar, que tan afectado debes estar o_O) porque si de verdad quisieran aclararlo esto es sinónimo de cancelación de contrato y sus derivados en el entretenimiento coreano. Y sí algún día sabremos de los romances en la generación Kpop por ejemplo del 2004~2015, probablemente sea en algún documental dentro de unos 15 o 20 años, cuando la mayoría esté formando familias estables.
    4° El día que los artistas sean androides, será el día que dejen de pedir disculpas por cosas como llorar o mostrarse vulnerables. Son humanos y pueden errar, no seres vacíos sin humanidad. ¿Al publico se les olvida o sea hacen pato?
    En mi opinión están de más los programas de ese estilo. Y en cuanto a Kyuhyun me decepciono mucho su actitud en esas circunstancias, por dejarse llevar por el guión o “el momento”, pero por caballerosidad no debió insinuar los romances de Hara, así él le conozca toda su vida amorosa.

    ¡Saludos!

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Para mí el Kpop no es sólo música, de ahí que cuando haya mal ambiente lo note y sienta cierto rechazo.
    Pero por supuesto, entiendo tu punto de vista.

  • Nothing

    A mi, sinceramente, que haya o no haya malos rollos en las promociones, me es totalmente indiferente. A veces, uno en este mundillo, se olvida que de lo que se trata es de escuchar música.

    Ahora bien, debo reconocer, que el mismo problema, visto de una perspectiva distinta, hubiera sido igual de dañino para las chicas. Es decir, Hara como MC llamando sutilmente a Kyu tío fácil, y hubiera dado la casualidad, que encima lo hubiera echo llorar; habría sido igualmente dañino. Aquí el problema no radica en idols o no idols o guiones, aquí el problema ésta, que nos hacemos los ciegos incluso, cuando uno de los de nuestro grupo esta siendo un cabrón.
    Ser fan es una cosa, pero no saber criticar los fallos internos de los que se flaquea en tu grupo es otra.
    Dicho esto, el disco es buenísimo. Tiene joyitas, que sin duda no me esperaba de un grupo como el de ellas.

  • Gee*

    Tengo la misma opinión que tú, Kokoni.
    Las chicas son agradables y me caen genial, excepto Gyuri que no soporto su aire de superioridad, pero nunca me han llegado a gustar como grupo, quiero decir, puedo contar con una mano las canciones que me han gustado de ellas pero con este comeback me han agradado muchísimo más y el disco se merece, al menos, una escucha.
    Puede que su éxito no haya llegado a lo estimado porque han madurado y no tienen esas canciones tan ñoñas de anteriores trabajos, pero venía siendo hora de que se renovaran…
    Sobre las controversias… No sé para qué fueron a Radio Star, odio ese programa y aún más a Kim Gura y a KyuHyun (lo siento ELFs, no lo aguanto). Y sobre Hara, pienso que debería de tener más cuidado con lo de ser fotografiada, que salga con quien quiera, pero que evite ser vista porque sino le lloverán las críticas…

  • Rae Ah Shin

    Personalmente *seré apedreada xD* no me gusta KARA ni su música ni sus miembros y no lo digo porque si, he escuchado su música y visto sus shows incluso leído sus controversias, y no! ellas no son lo mio ;)—- creo q si no quieres q nadie se inmiscuya en tu vida personal trata de ser lo más reservado posible, Hara nunca lo fue, pero no estoy justificando a los MC’s creo q como dicen en mi país…de dieron garra!!! Pero ellas también en vez de seguirle la cuerda se pusieron super a al defensiva y eso en este caso o en otro hace que la gente vea tu inseguridad y te siga…molestando…Es lo que digo no sé…No las odio, solo es un punto de vista…

  • Rae Ah Shin

    kokoni!!!!! Porque no te gusta kim gura?? o.o 😛

  • Ella

    Una verdadera lastima que Kara este siendo noticia de primera plana pero solo para crucificarlas y se este dejando de lado su album, que es de lo mejor que han sacado en un largo tiempo. Como bien dijo Kokoni, si yo tuviera que elegir una palabra para definir este nuevo disco seria madurez, se nota que son ya unas veteranas en la musica y han sabido reflejarlo en Full Bloom.
    Ahora pasando al asunto de la polemica, me temo que las cosas se han ido exageradamente a los extremos, en Corea estan que casi quieren exiliar del pais a las chicas por irrespetuosas y poco profesionales, mientras que internacionalmente al que quieren linchar es a Kyuhyun (por ser el mas conocido de los MCs es a quien culpan directamente) por poco caballeroso y hasta de misogino lo han llegado a tachar… como bien lei en otro comentario lo que ha pasado a aqui es que todo ha sido sacado de contexto enormemente, todos sabemos cual es el formato de RS, asi que tomar la actitud de los MCs hacia ellas como algo personal esta por demas fuera de lugar, ellos se dedican a hacer lena del arbol caido, todo el que va de invitado sabe a que atenerse… Ahora viendolo por el lado de Hara, entiendo que tanta nota amarillista en su contra y de que muchos la consideren promiscua, la alla hecho perder los estribos y portarse asi. Pero siendo honesta a las otras dos no encontre mucha justificacion para sus acciones, sobre todo Jiyoung o sea ponerse a llorar porque le pidieron hacer aegyo, como que no le encuentro mucha logica.
    Tambien creo que mucha de la responsabilidad aqui la tiene DSP, sabiendo como estan las cosas deberian cuidar mejor de las chicas y no exponerlas a situaciones como estas, en las que solo las hacen quedar mal paradas. Si segun ellos las negociaciones para la renovacion de contrato iban muy bien con esto ya no lo estaran tanto, y si las quieren seguir conservando en sus filas van a tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero.
    Pero no todo ha sido malo para Kara he leido que son numero en uno en el ranking semanal de Hanteo. Y digitalmente tampoco les va mal.

  • Su55

    Vi el vídeo y la traducción, realmente me pareció muy triste. Lo de Jiyoung.. no sé que decir quizás diré: LOL. xD
    Con respecto a Hara, seguí “de cerca” su relación con Junhyung, porque Jun es mi bias en BEAST (que es uno de los grupos de mi top 3 jejej..) y me dio mucha pena verla así. Quizás nunca Hara ni Kara han sido santas de mi devoción, no porque me caigan mal si no porque nunca las he tomado en cuenta, pero creo que ninguna chica debería pasar por esto, ya sea ni por MCs ni por su agencia. Es una lástima, pero también coincido en que saben a lo que van si van a Radio Star. Recuerdo haber visto un capítulo de CNBLUE cuando Jonghyun no era tan popular y lo trataron tan mal xD que me dieron ganas de matarlos a todos! pero, luego entendí como era el programa.. Aún así, eso es lo que pasa siempre en Corea, o casi siempre, los MCs o el programa en sí “humilla” a los invitados, generalmente Idols, que no son considerados artistas (por la mayoría) si no que “juguetes de entretenimiento” y luego porque el tema se convierte en “un suceso” piden disculpas… No sé, pero creo que el entretenimiento coreano es único y aún me cuesta adaptarme, todos hacen cosas mal y luego piden disculpas, otros hacen cosas espontaneas como llorar (o sea, ¿que más natural que llorar? ) y tienen que pedir disculpas, haces cosas buenas y pides disculpas… disculpas y más disculpas. Con respecto a Kyunkyun que también se ha llevado algo de “odio” por su actitud contra Hara, que supuestamente es su “amiga”, creo que el si debió pensarlo un poco más al decir eso, creo que fue irrespetuoso e irresponsable con ella, claro, los otros MCs también fueron rudos, pero Kyu también es un idol que tiene que aguantar ciertas cosas, como Hara y podría haberse un poco más en su lugar y haberla “ayudado” algo, no sé quizás es exagerado lo que digo, pero me pareció mala su actitud, a veces un poco más de rating o lo que sea, no vale la pena si vas a hacer sentir mal a alguien de esa forma, aunque reconozco que Kyu después se disculpo y su cara, la verdad es que fue de shock cuando Hara lloró…
    Ya es triste terminar una relación, más para ellos que fueron novios durante dos años y casi no pudieron compartir, pero siguieron juntos contra viento y mare….y todas las chicas somos sensibles ante ese tema, más aún si no ha pasado mucho tiempo o no hemos tenido el tiempo suficiente para poder “estar mal” (lo normal, después de terminar) me imagino lo dificil que debe ser disimular públicamente o tener uqe hablar de algo así, más aún cuando te relacionan con otros chicos que puede o no estar con otro, pero aún así es triste que todo el mundo lo sepa o que todo el mundo te siga solo porque tu vida amorosa es alimento del morbo… En fin, me alargué demasiado, en conclusión Radio Star no es mi programa favorito, Kim Gura menos, creo que Kyu se excedió pero se supo arrepentir y de esto sacará una buena lección (creo que Gu Ra era su ejemplo a seguir, espero que no) Hara es humana y tenía derecho a llorar si quería, no me parece poco profesional, ser profesional no puede ser contrario a ser humano ante una pregunta así. Y por último, Jiyoung me pareció muy ridicula xD
    Gracias por tu entrada Kokoni, como siempre un 10! 😀

  • Renata

    Yo soy de las que huía de Kara, osea sus vídeos chirriantes, y sus canciones no tan a mi gusto… pero amé sus canciones Runaway es mi favorita, es simplemente maravillosa. Todo el disco es grandioso yo a decir verdad me he encariñado un poco con las chicas y odio que los escándalos opaque su talento.
    Es horrible cómo las personas suelen ser tan “amarillistas” desde que la relación de Hara con JunHyung terminó ella ha recibido mucho odio y ahora con lo de su rumor mucho más. Me da rabia y lástima por estas chicas porque me comenzaron a gustar y no me gustaría que se separaran.

    Kim Gura es una persona ruda y Kyuhyun a su lado es igual. No lo culpo, él piensa que es gracioso y la mayoría de los Coreanos también, así que no se puede pedir que cambie aún así es lamentable que una chica no pueda ni llorar de frustración porque atraerá malos comentarios de las personas pff… algunas veces pienso que esas k-internautas son bastante rudos y algunas veces patéticos.

  • Emie

    KARA fue el primer grupo femenino de K-Pop que conocí y hasta ahora ha sido siempre mi preferido. No pensé que las cosas estuvieran tan mal y espero que mejore la situación porque las chicas no merecen pasar por esto. Al menos me consuela saber que en Japón son muy populares y que ahí tienen un lugar asegurado.

  • Dani.

    No sigo mucho a Kara, pero esta canción me pareció pegajos y ¡qué guapa se ve Gyuri!
    Lo de la polémica, uf! Una serie de malos entendidos y acciones desafortunadas. Debo decir que vi el video y busqué más traducciones, no me quedé con la de Allkpop, porque me parecía muy sacada de contexto. Lo que pude notar viendo el video y leyendo las traducciones fue que ni los MCs ni Kara fueron tan groseros como se les quería hacer ver. Lo que dijo Kyuhyun de dating-idol, por lo que encontré, no hacía alusión alguna a tratar a Hara de promiscua, como mucha gente parece creer y cuando Hara le “lanzó” la botella me pareció más la actitud que uno tiene con alguien cercano que te está tirando bromas pesadas, no que de verdad estuviera furiosa o que quisiera golpearlo. Sobre la “amenaza” por parte de Kyuhyun, no vino de la nada, los MCs dijeron que ya que Kyu parece conocer a las chicas de Kara, debe saber varias cosas de ellas, por lo que él conestó, claramente en broma “Si hablo, Hara estaría acabada”, cosa muy similar que le dijo a Jay Park y que todos tomaron como eso, una broma. Yo no siento que esa frase haya sido particularmente lo que haya hecho que la chica llorara, si se nota que estaba riéndose y de repente paf! las lágrimas; yo creo que fue una acumulación de cosas y que, aunque lo intentó, no puedo controlar sus emociones :/
    Aquí la principal culpable me parece la agencia de Kara, ¿cómo se les ocurre enviarlas Radio Star (a mí personalmente me gusta el programa, pero el que va ahí sabe a lo que va) cuando está claro que no están bien emocionalmente? Ninguna persona que esté bien se pone a llorar porque la molestan por cosas que SABE que la van a molestar y menos aún ponerse a llorar porque le piden que actúe de manera tierna (por Hara sentí algo de empatía, pero lo de Jiyoung realmente me pareció algo rídiculo). La agencia debió haber sido responsable y así evitarles el mal rato a los espectadores, a los Mcs y sobre todo a las chicas, que por cierto, me parece que están recibiendo odio de una manera totalmente desproporcional a lo que hicieron, aunque claro, Corea es una sociedad donde se respetan mucho las jerarquías, por lo que sus actitudes en el programa se tomaron como unas faltas de respeto graves, pero aun así no puedo evitar sentirme mal por ellas. Tal vez Gyuri hubiera sabido sobrellevar mejor la situación, no sé, por lo poco que conozco de ella me parece sumamente madura y profesional…
    En fin, sólo espero que salgan bien de esta y que si tienen que recuperarse de alguna pena, que lo hagan.

    Y me gustaría agregar que al final del programa Hara y Kyuhyun se disculparon mutuamente 🙂

  • nicole

    me encanto la cancion, me pasa un poco lo mismo que kokoni, sentia que las chicas no tenian direccion alguna musicalmente hablando, han mejorado pero aun les falta un algo para llegar a—.
    runaway me encanto desde el principio es muy doramistico, y el video ufff era super dramatico xd les falto quedarse ciegas, a ver con que salen 😀

    Con respecto a sus controversias creo que hay un mal manejo de la empresa, de partida no deberian haber ido a ese programa, y nos hubiesemos evitado tanto drama.la actitud de los MC me parece nefasta, es como de cerdo-periodistas que como sea quieren sacar un cahuin una confesion, porque fueron duros hasta el final y lo que mas me molesto es que se hacian los “aqui no pasa nada” es super facil despues pedir disculpas por un tweet, si no lo hicieron en el momento para mi no tiene validez. ahi hay responsabilidad de los 3; el programa , las chicas (porque tampoco es la primera vez que van a un programa y las acosan con preguntas) y de la empresa…
    la actitud de JyPark fue como de espectador de tennis xd pero me pasa algo con él, lo veo muy paternal, supongo que se pone en el lugar de que asi trataran a una de sus chicas u.u
    y coincido tambien con la actitud de gyuri esta como alejada, en otro mundo.

    Me gustaria que ellas se fueran a japon a seguir promocionado ahi son muy populares y ademas son respetadas.
    como sea fighting! Kara!!
    gracias por la entrada

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir