Opinión personal: Teen Top Class

septiembre 2, 2013 a las 22:00 , por siesdestino

TEEN-TOP-rocking-pv-kasi

¡¡Que sí, que Tintap…digo Teen Top está de regreso!! Que parece que fue ayer cuando nos trajeron su Miss Right, pero ya están de vuelta. Así que entre el niño del reino y el pequeño bicho vamos a dedicarles una entrada…muy…especial, ¿estáis preparados/as para leerla?

Shinhwa-Andy-TEEN-TOP_1377180966_af_org“¿Que Jeannelok y Hyung van a escribir de nosotros? Dediquemosles una risa para nada forzada”

Teen Top Class

Taaaaan adecuado ahora que empieza Septiembre meter el timbre de entrada a clase (qué crueles que sois, macho). Una introducción movida, clamando que Tintap is here y las clases van a dejar de ser aburridas, ¡así que alegrad esa cara y a mover el esqueleto! Buena intro, pudo más que decir sobre ella, jajaja.

¿Qué pasa cuando metes raperos con voz de machotes (sin pechotes) en una clase? Pues que se revoluciona todo con una de las mejores intros que han hecho hasta el momento. Teen Top vuelve con ganas de hacernos mover hasta el esternocleidomastoideo todo ello de forma frenética. Arranca Class.

 

Rocking

FODJPDVJFPDVBJ

JDVPFDJPFDBOJP

VJDPFOJPBODJPD

VJDPDJFPBFDJPB

No tengo más que decir.

¡Vale, es broma! Pero menudo vicio llevo encima con la canción, no solo como tono de móvil, sino porque me la pongo una treintena de veces. Será el amor y el cariño, porque mira que me canso fácil si las escucho tantas veces…jajaja. No, ahora en serio. Me gusta porque han probado algo diferente a lo que habían hecho hasta ahora. No quiero que sea una costumbre, pero me parece un acierto y una canción que me encantaría escuchar si salgo de fiesta para bailarla (a mi manera, no la suya, ejem). Tiene fuerza, un gran ritmo, es pegadiza… He leído muchos comentarios en contra, ¡yo también le pongo pegas! Por ejemplo… ¿¡Queréis dejar de darle una sola línea a Ricky?! Que vale, la canción no hace brillas en especial sus voces, pero es que al pobre no hay manera de darle más de tres palabras seguidas para cantar…

Más OMFG como dice mi hermanita. La danza  Satanás llamada rocking es eso y nada más. No esperéis escuchar sus fantásticas voces como si de una balada se tratase, rocking es electricidad convertida en canción. Los pies de los chicos se mueven a la velocidad de la luz (hay varios momentos en los que Niel no toca el suelo… sigo pensando que lleva permanente porque está endemoniado y de ahí el levitar…) y al igual que algunos de sus singles anteriores la canción es un verdadero acierto en el historial de los chicos. Una canción con la única intención de hacernos saltar y partirnos los meniscos al ritmo de  “gonna rock it drop it Top it hey don’t stop it pop it” pues eso, que cuando haces “Pop” ya no hay “TeenStop”

Por cierto, al principio pensaba que decían “papi” y aluciné mucho, jajaja.

Don’t I

ME ENCANTA. En serio. El principio me transmite un no sé qué, y me lleva a evocar un recuerdo de no sé qué tampoco, que hace que me guste mucho. Sé que mi explicación carece de sentido, ¡pero no puedo decirlo mejor! Después, el rap… QUE L.JOE CADA VEZ RAPEA MÁS y yo soy feliz. Y Ricky tiene ¡casi cuatro palabras! (No, en serio, dadle más partes al chiquitín anda). Changjo ganó protagonismo en el anterior comeback y lo mantiene en ese. Una canción muy de rap, pero agradable. Me gusta mucho el instrumental, sus voces, la actuación, ellos desde la punta de la uña del pie gordo hasta la del pelo… Noona chuá~

Mi favorita, el ritmo del principio que predomina la canción es ASDF, esa forma de rapear cada vez mejor y la carisma que ponen los chicos en cada una de las notas son algunas de las razones por las que se ha colocado en mi top 10 de Teen Top.  Niel, Changjo y Chunji dominan el estribillo a la perfección con sus falsetes, vamos, una delicia que harán que a más de una se les salgan disparadas las bragas XD

Oh! Good

La primera vez que la escuché dije “es la que menos me gusta, pero conociéndome seguro que acaba gustándome también…”. Pues no he fallado. Sigue siendo la que menos me atrae, pero de todos modos no me defrauda ni la paso cuando suena en mi reproductor. Miradme (mejor dicho, ¿imaginadme?) si me la he puesto para escribir esto y estoy moviendo la cabeza y los hombros sin poder evitarlo. Creo que con eso lo digo todo, vamos… Pero bueno, quitaría algunos Goods de esos que acaban cansándome un poquito.

Por alguna razón esta canción sigue el ritmo de Rocking, es como un Rocking 2.0 pero sin tanto lío de piernas y más acercamiento de cebolleta. Es decir, me explico: tiene en común con Rocking el ritmo y seguramente que los chicos se mueven a la velocidad de flash hasta que llega el estribillo y es justo en el momento de “Oh Good” cuando empiezan a arrimar cebolleta con las chicas del local de Gangnam mientras Ricky, nuestro niño, se toma un zumito en la barra. Tal como os lo cuento. Resumiendo, que guarda lo divertido de Rocking pero con una pizca más de sensualidad TeenTopera.

btf1

“Quien dice arrimar cebolleta dice descamisarse en la playa con postura homoeróticas mientas nos damos una paliza y la arena cubre nuestros torneados cuerpos bajo los primeros rayos del resplandeciente sol…”

Date

La balada o “canción tranquila” reglamentaria en todo disco, jaja (¿a que es la favorita de Chunji del álbum? :-3). Un cambio radical en comparación con las otras canciones, mucho más al estilo de los chicos. Mucho Niel (que no me quejo, si yo le quiero mucho). Se divina romántica antes de buscar la letra, jaja. Poco que comentar de la canción, bonita, agradable pero tampoco me emociona hasta lanzar cohetes. Quizá puesta un poco con calzador, ¿no…?

Brillito de estrellas Disney y susurros de L.Joe y Cap abren la canción donde Chunji y Niel se ocupan prácticamente de toda la letra (yo creo que hasta la voz distorsionada es de ellos XD) Como dice mi hermanita, sobra un poco en el conjunto del disco y personalmente la hubiese puesto como la última o simplemente la hubiese guardado en un cajón hasta otro trabajo más acorde. Aun con todo eso, no desagrada y viene como respiro entre tanto baile.

Rock Star 

Me gusta, me gusta. Mucho. Me gusta mucho cómo rapean estos dos y soy feliz cuanto más puedo escuchar a mi querido esmirriado empanado bonito de la vida y la existencia relamido por un unicornio de colores para salir tan guapo L.Joe (otro que cada vez recibe más parte en las canciones, porque lo de ClapSupa Luv me sigue pareciendo tan fuerte…). Una canción ególatra con la cual podremos conocer mejor a los chicos, porque es como una presentación de sí mismos y Maboos, quien colabora en ella. Los tres se combinan bastante bien.

Los primeros segundos me defraudaron sobremanera, no se, era demasiado “floja” para cerrar un disco, pero una vez más me equivocaba. Las trompetas que aparecen según avanza le dan una fuerza increible y al más puro estilo Rocky va creciendo más y más hasta el clímax. Una canción con mucha fuerza y energía y que sin tener un ritmo electrónico típico de estas canciones no se echa de menos en ningún momento y ellos una vez demuestran que si, que son todos unos RockStar (por si no os quedo claro cuando al 80% de vosotras se os cayeron las bragas tras el apretujamiento de cebolleta…)

En serio. Yo es que son parientes míos y les pongo un monumento en Albacete y un piso en Cuenca. Algún que otro momento de backtrack para tapar su más que claro cansancio pero aún con esas, increíble puesta en escena y más genial aún su directo. Siempre que veo estas actuaciones pienso que en mitad de la canción yo necesitaría la ayuda de un desfibrilador pero ellos nada de nada, un par de gotitas de sudor (que amablemente lanzan a sus fans) y medio baso de jalea real y ala, como nuevos. Lo que más me sorprende es que más de la mitad de los fans que acudieron a sus comeback en los programas semanales eran chicos (de los 16 a los 35 años según Newsen) y los fanchants suenan como más graves en muchos momentos XD (machotes coreanos everywhere XD)

Recuerdo que la primera vez que lo vi, me explotó el corazón, y entonces mis amigos tuvieron que buscar las bolas de dragón para pedirle al dragón Shenron que me devolviera a la vida. La operación se ha ido repitiendo cada vez que he visto una puesta en escena de los niños, y por eso la entrada ha tardado tanto en ver la luz (no os lo queríamos decir, pero me sabe mal ocultaros este tipo de cosas…). El caso es que me canso de solo mirarlos, alucino con L.Joe sonriendo como si estuvieran haciendo la cosa más sencilla del mundo, me preocupan sus -ahora más grandes- piernas. Me siento una madre orgullosa de sus retoños. No puedo decir mucho más (sé que en su momento lo hice, pero era algo resbaladizo a causa de las babas), porque todo sonaría a fan descerebrada y muy subjetiva, así que mejor lo dejo ya y a pastar fango.

¿Y vosotros/as, qué opináis? He leído cosas de todo tipo, desde ponerlo de malo para abajo, a nosotros que estamos encantados. Sigo pensando que es un cambio fresco en su estilo y que, en lo personal, me ha creado adicción, jajaja. Pero eso tampoco significa que quiera que sus siguientes trabajos sigan esta estela ni mucho menos, no quiero que me malinterpretéis. Así que… ¡venga, a dar opiniones personales y escupir (corazones, solo está permitido escupir corazones)!


Related Posts with Thumbnails
  • Alejandra

    Estos niñatos endemoniados!!!!!
    Sin duda me encanto este mini album!!!!
    No hay duda alguna q se rajaron y sacaron la mugre haciendolo.
    Tuve casi la misma reaccion q la tuya con “Oh! Good” y “Date” pero a pesar de todos estos muchachotes (a psear de que son menores-exeptoCAP- que yo) me alteran todo!!!!!
    Simplemente un gran material el que sacaron este año!!!

    P.D. Soy nueva en tu blog pero debo decirte que me fascina!! tienes entradas muy interesantes! Adelante!

  • maria amaya sanchez

    me encanto ”””””” teen tio se a vuelto unos de mis favoritos , frescos como me gusta con esos pasos

  • Rocio Catalan

    -Me pongo de pie y aplaudo a TEENN TOP- Es que se pasaron!!! , el primer semestre del 2013 estuvo bastante flojo >.< , tuvo que llegar Henry para darle vida con su Trap, luego me gusto por supuesto la cancion de Seungri, y espero con ansias otros comeback, pero de la nada aparece Teen Top y BANG!!!! quede maravillada con el MV, con la cancion, con la coreografia y creo que ahora si ya llego el momento de ponerles mas atencion y descargar su discografia, la verdad antes no les puse mucha atencion pero vaya que la merecen… ademas son un mate de risa, me encanta verlos en programas … espero que les vaya muy bien!!!

  • Renata

    Es tan Teen Top ♥ me hacen felices Jajajaj los extrañaba y eso que no se tomaron nada para volver con este comeback

  • binilla

    La coreo de Rocking es lo mejor que he visto en mucho tiempo…no me canso de verla…es simplemente perfecta y la canción de Don´T I desprende magia por todos lados. “TINTAP” me tiene enamorada jajaja 😛

  • Jose Espinal Valentin

    Mi comentario sera lo mas objetivo posible…
    Siempre había escuchado hablar de Teen Top (Yo tiro mi gusto el 80% hacia las Girlbands) pero nunca le habia dado la oportunidad ni mucho menos un minuto de mi tiempo…
    Pero por casualidad del destino una amiga me da el link del bendito álbum y yo, sin muchas ganas le meto una ojeada…Y…
    Joder, no se si sera uno de sus mejores trabajos o el mas flojo pero Me ha encantado… Me ha parecido un álbum muy equilibrado y el rap… (Quien rayos lo hará?) Se mezcla con cada una de las canciones notablemente y el tema Principal… Me hizo -fallidamente- imitarlos, por eso mismo que es genial y adictiva…
    PD: Tratare de investigar mas sobre su discográfica antigua…
    Gracias por la “Eufórica” revisión! Saludos

  • Sofivabgun

    Yo no sigo a Teen Top así que agradezco que me mantengan informada de sus últimos trabajos. No lo sigo por que me desagraden, sino por falta de tiempo u.u.

  • Emie

    A mí me ha encantado la canción, últimamente no paro de escucharla >O< me encantaría aprenderme el baile pero es imposible xD

  • Lety

    jajajaja, la entrada más divertida no podía ser, para mi el disco también resulto adictivo, desde los teaser presentí que el baile lo sería todo, OMG que forma de moverse, Ricky flota, para mi el que más destaca en el baile en esta ocasión, lo hace parecer tan tan fácil, la sonrisa de Ljoe, me han transmitido ese no se que del que hablas,una sonrisa de oreja a oreja y ganas de mover el cuerpo con cada actuación, también don’t it es mi favorita me encanta que Ricky y Changjo se encarguen del estribillo, en serio todos desbordan carisma pero Ricky en esta canción también sobresale, ¿por qué? como bien dices le dan pocas lineas y cuando podemos oír más su voz me causa una gran felicidad 🙂
    Más que feliz por su regreso y compartí tu entusiasmo al leerte ^_^

  • Aroa

    Hahahah!! A mi se me salieron disparadas las bragas dos veces: por los chicos y por lo que me hizo reir tu entrada!! Concuerdo contigo en toda la entrada!! Yo tambien quiero que le den a nuestro niño mas frases (su voz no la suelo reconocer si no lo veo, asi que imaginate que poco ha cantado) aunque luego en escena es super machote y carismatico omg!! A mi tambien me creo adiccion el disco y en su conjunto me ENCANTO como a ti ^^ No paro de abrir la boca al ver sus pies en suspension y flash nitropower (??) Solo puedo decir que son sajkjaskjskjjkjak Puede ser Changjo mas guapo? (mi bias ^^) Gracias por la entrada, me hizo reir mucho y la disfrute!! ANGEL FOREVER~

    PD: ya que lo pediste (??) escupo un corazon a cada uno de nuestros niños y uno a ti Jeannelok!! gracias ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir