Seungri habla sobre el amor en su nuevo disco en solitario

agosto 25, 2013 a las 21:28 , por kokoni

Seungri (8)

Pasándose la imagen y los comentarios de los netizens por el arco del triunfo, Seungri, que tiene mucho que decir, se agarra fuerte a su imagen de playboy sexy y nos presenta su 2º mini álbum, Let’s talk about love.

Muestra de ello es el teaser con el que anunciaba su regreso. Con la definición de “Explícito” y con un aviso de “Para mayores de 19”, casi no podíamos ver a Seungri entre tanta escena “motivadora”. Oh, la objetivización de la mujer…

Con 7 años de carrera a sus espaldas, el maknae de Bigbang vuelve con un mini disco muy completo y un tema principal, Gotta Talk to U, que le encaja como anillo al dedo. Una de esas canciones que demuestra que no podemos decir tan rápido que todo lo que sale de YG es igual o sigue el mismo estilo. Pese a que el MV se hace un tanto pesado, GTTU es un tema diferente y bien hecho:

Seungri presentó así su canción a través de su Facebook:

 “Os presento el tema principal de este álbum ‘Gotta Talk to U’. ¿Recordáis mi 1er álbum en solitario? Probablemente recordaréis a un chico de 20 años llevando un traje e interpretando una arriesgada coreografía con bailarinas para una canción llamada Strong Baby. Como sea, sentí que carecía de algo, como si fuera un niño imitando a un adulto… Aun ahora, cuando miro hacia atrás y veo el vídeo, tengo ese sentimiento. Desde entonces han pasado 4 años. Han ocurrido muchas cosas en mi vida. Muchas cosas que no puedo explicar con palabras… Ahora quiero intentar crear un nuevo personaje que compita con otros solistas masculinos y que sea diferente. Por eso intenté encontrar una voz que nunca había probado. Empezando desde la 1ª línea de GTAU, podrás sentir una voz completamente diferente de mi anterior estilo de cantar. Antes de formar parte de Bigbang era bailarín. Quizás por eso que esta es la música que persigo, rápida o lenta, es música que puedo bailar. Ham Seung Chun y Kang Wook Jin, que compusieron y arreglaron Gotta Talk to U, son compositores que tienen experiencia como DJs de club. Gracias a ellos, que saben mejor que nadie qué clase de ritmos y sonidos debe escuchar la gente para animarse, GTAU fue creada para que no se sintiese extraña, sin importar dónde sonase. ¡Sé un éxito Gotta Talk to U!”

cover

Quizás Seungri, su agencia, esperaba un éxito mayor del que está teniendo el disco y el tema. Pese a situarse entre los más vendidos digitalmente tras su lanzamiento, lo cierto es que no ha conseguido mantenerse en lo más alto de las listas. Aun así, como siempre digo, me importa mucho más la calidad que la “cantidad” en ventas. Porque, lo importante aquí es que Seungri ha vuelto con un disco de 7 canciones redondo y completísimo.

La 1ª canción del disco es Let’s talk about love, que también da nombre al álbum. Como Seungri se lo guisa y se lo come, nada mejor para explicar la creación del tema que sus propias palabras:

“Presentaré la 1ª canción, LTAL. No fue demasiado difícil escoger el tema principal de este disco. Ya que una canción de amor es la mejor para acercarme a los fans y el público en general, quería hacer un álbum lleno de historias de amor. Amor… sí, amor. No estoy seguro de si era amor o no, pero ha habido momentos en los que he sido feliz y en los que me he sentido herido. Probablemente era amor. Canciones de amor cantadas por 3 hombres guapos, G-Dragon, Taeyang y Seungri. La combinación de estos 3 nombres se sentía rara, pero no extraña. A pesar de que somos del mismo equipo, ellos son únicos… Porque hemos estado trabajando cada uno en sus discos en solitario nos encontramos mucho en el estudio. Quería trabajar con los hyungs. Sólo de pensarlo me ponía nervioso. Ritmos sofisticados y sonidos de instrumentos sencillos, era suficiente. Hice mi propia parte y los hyungs hicieron las suyas. Jiyong hyung hizo un rap increíble y Taeyang hyung terminó una brillante melodía en la parte del puente. Sentí que estaba dibujando y los hyungs coloreaban el resto por mí. Ya que la canción se creó junto a ellos siento confianza. Además es una canción que creará expectativas de sus próximos discos en solitario. Jiyong hyung, Youngbae hyung, os quiero de verdad”.

 Amor o no, y aunque hubiera preferido no escuchar la voz de Taeyang en ella, la canción es muy bonita y casi podemos tocar los sentimientos en el tono de Seungri.

El disco cuenta con una segunda colaboración, que también es su segunda canción promocional. Se trata de GG BE, en la que podemos escuchar de nuevo la voz de la infinitamente nombrada aprendiz de YG, Jennie Kim. Aunque la canción comienza un poco inestable, el estribillo te engancha completamente. ¿Pero qué tiene que decir Seungri de su canción?

“Os presento el 3er track del 2º minidisco, GG BE. Para este tema he trabajado con el comositor Choi Pil Kang, el productor de mi 1er minidisco. Estaba feliz de volver a trabajar con él, ya que somos amigos. Esta canción es mi historia. Hay muchas canciones sobre chicas malas últimamente, como Bad Girl de Bumkey o The baddest female de CL. Me pregunto si esto significa que realmente han aumentado las chicas malas en este mundo. No es sólo el caso de que las chicas sean engañadas por chicos, ahora los chicos también son engañados por las chicas. La chica con la que solía salir me mentía cada vez que abría la boca y fue un shock para mí descubrir sus mentiras. Eso hizo que nos cansáramos y nos volviéramos fríos el uno hacia el otro. Ya que sabía bien que ella sólo estaba esperando a que le dijera que rompiéramos, me enfadé aun más y me sentí patético. Puse el dolor y el enfado en esta canción. La parte del principio de la canción comienza con un piano que te da el sentimiento de desesperacióy Kim, la rookie secreta del nuevo grupo de YG, que creara una parte llena de carisma. Quiero expresarle mi gratitud. Por último quiero decirle unas palabras a esa chico: Lo que has hecho volverá a ti. Escucha esta canción y despierta”.

Pero si la letra es buena (buenísima), aun mejor es la puesta en escena. Tengo debilidad por este tipo de actuaciones que cuentan “historias”:

Y añado el directo de Gotta talk to U (los directos de Inkigayo, que para eso SBS tiene enchufe con YG):

그 딴 거 없어 (Come to My) y You Hoooo!!! quizás son las canciones que más desapercibido pasan en este disco. Mientras el resto de temas brillan, estos no me terminan de encajar completamente. No es que no me gusten, simplemente el resto de canciones las cubren.

Su última canción es Love Box, quizás el punto más maduro del disco. Una canción en la que los sonidos te atrapan y en la que casi podemos sentir cómo Seungri, con su voz casi rota, se desnuda, emocionalmente hablando.

Para resumir mis sentimientos por este disco: Me gusta mucho. Me encanta el single principal, la imagen de Seungri y el concepto (desde los colores al Let’s talk about you and me Love). Y digo esto sin haberme gustado sus singles anteriores ni lo que ha presentado en solitario hasta ahora. Es decir, wow. Seungri me ha sorprendido, gratamente. No esperaba nada, pero me he encontrado con un disco más que digno.


Related Posts with Thumbnails
  • RocioK’Swaw

    A Seungri se le fue un ojo sdgasjdgasj Bizco culiao te SARANJEO<3

  • D.unestrella

    Cuando dijo de que “se estaba dando por vencido con la musica, y que no se sentia parte de BB” por favor donde puedo ver o leer esa información,t lo voy agradecer sip….

  • Calles

    De los proyectos solistas de YGE, el de Seungri es el que más me ha gustado, si bien es cierto que su primer entrega parecía ser un poco diferente a “él”, creo que tiene cosas rescatables, como la canción con IU y Magic, he de confesar que cuando vi el primer teaser de esta nueva entrega provocó que perdiera un poco el interés, sin embargo ahora que escucho Gotta talk to u, me he quedado enganchada, el disco tiene diferentes tintes como GG Be y You hooo!. Me ha gustado. Gracias por la reseña 🙂

  • Ella

    Despues de tantos comebacks de regulares a apenas pasables, la verdad no tenia muchas expectativas hacia Seungri, pero una agradable sorpresa me lleve al escuchar las canciones, todas me gustaron pero GTAU y GGBe son mis prefereridas… sus presentaciones en vivo tambien son un placer, sobre todo la de GGBe me ha fascinado… el unico fallo que le encuentro es que por momentos la voz como que se le perdia y se escuchaban mas los gritos de las fans, pero en general Seungri se ha sacado un diez con este comeback.

    Personalmente creo que los mejores trabajos musicales de lo que va del anio son el de Seungri y el de Henry, el primero nos presenta un trabajo con un estilo mas maduro y sexy, mientras que el segundo nos presento algo mas juvenil y refrescante. Vale que aun nos quedan unos meses antes de que acabe el anio, pero estos dos chicos han dejado el liston muy alto para mi gusto. Podran no haber roto records en ventas, pero destilan calidad en cada uno de sus temas y eso para mi vale mucho mas que vender infinidad de albums.
    En fin en hora buena por Seungri que ha conseguido, que por lo menos yo, lo desligue totalmente de BB y le reconozca como un artista en toda la regla.

  • Lovely Asia

    Lo unico que puede decir, es que en el REGRESO DE VI , es agradable Y EMOTIVO escuchar el apoyo de VIPS coreanas .

  • nicole

    cuandi vi que ya estaba el teaser me puse feliz estaba hasta mi abuela a mi lado lo abro y OMG a mi abuela se le fueron como 10 años de vida xD esta ultra hot la escena hasta donde le baja los calzones (o era falda?) … ay dios
    despues me puse a escuchar el disco y esta bastante aceptable 😀 siempre digo que es mejor no esperar nada de nadie y te llevaras una grata sorpresa :3

  • Rouse

    Casi me da parálisis facial al leer el comentario de Kelly, al acusar a la sm por manipular las listas, y sm sera muchas cosas (coffesclavizadorescoff), pero sinceramente no les creo capaz de manipular las ventas cuando lo que quieren es ganar money, pero tampoco sabia como explicar el “éxito” de la sm este año (bueno en comparación con el año pasado), por eso creo que tu, Rocío, tienes una buena teoría, muchas gracias.
    Respecto al disco de Seugri no me gusto, siento que Yg esta haciendo música ps un poco americana (con excepción de Lee Hi, y Epik High), aunque me gusto su presentación en vivo, se nota el esfuerzo.

  • Rocio Catalan

    Seungri !!!!!!!!! Me encanta cada uno de Big Bang, pero tambien reconozco sus falencias, en el caso de Seungri el no tiene una voz muy potente y si bien antes era seco bailando ultimamente lo ha dejado de lado asi que estaba un poco temerosa de que su mini album no fuera suficiente D: pero grata fue mi sorpresa cuando empiezo a escuchar la cancion y ver el video y me E N C A N T O !, es perfecta para el y la letra es muy buena, y el coro !!!! y en general me gustaron todas las canciones, la que menos me agrada yo creo que es Yoo Hoo, esa la paso de largo xD , pero en general muy bueno todo.
    En los live tampoco tenia mucha fe xD, despues de todo cuando cantaban Fantastic Baby no es escuchaba nada de la voz del panda asi que di por hecho que usaria playback al menos la primera semana y nuevamente grata fue mi sorpresa cuando escucho su voz 😀 … si bien en el coro tiene la pista de fondo alta, en el resto se puede escuchar su voz :3 tambien me sorprendio el hecho de que escribiera las letras y se involucrara en la produccion, se nota que ha crecido y esta mas maduro, me dio pena cuando dijo de que “se estaba dando por vencido con la musica, y que no se sentia parte de BB”, menos mal el CEO le dio su empujoncito y lo volvio al camino de lo que es, un artista! 🙂 , gracias por la entrada.

  • Rocio Catalan

    pero es que en realidad las dos caras potentes de YG son BB y 2NE1, los primeros no han promocionado, las chicas si pero solo con singles :/ y nada tan tan elaborado (para mi es casi solo para no tenerlas sin hacer nada ), dentro de los solistas que han promocionado esta PSY que bien le fue en su promoción y Lee Hi que también lo hizo bastante bien como la rookie que es, de KSY no podemos decir mucho aun, es nuevo…. y que a Seungri no le vaya muy bien no me sorprende, anteriormente tampoco le fue bien, ni siquiera a Taeyang y eso que fue un gran gran album, GD es tema aparte xD …. el año pasado fue muuy bueno pero si miras quienes son los que vendieron BB y GD hicieron mas del 70% de las ventas el resto lo completo PSY con su hit, el resto solo tuvo porcentajes minimos, por eso estan apurados con el nuevo grupo xD

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Porque las veces de Taeyang y Seungri se me hacen muy parecidas y no tengo especial amor por el tono del primero. Vi tan innecesaria su participación q casi me “molesta”

  • Su55

    Personalmente estoy muy feliz que Seungri nos traiga este maravilloso álbum! Es que es para decirle “¡Lo hiciste!” jajaja…

    Amé que en el single principal, sea sólo él quien canta, la YG me tiene un poco harta con las apariciones de GD en todo, no porque no me guste GD, porque en realidad me encanta al igual que todo BB, pero ya era hora de dejar brillar a los demás en solitario y Seungri se lo merece, porque siento que el chico ha sido perseverante. Me agradó que se involucrara en su disco, es algo que siempre le reconoceré a YG, y a su CEO, aunque en otras cosas discrepe totalmente con él…

    En fin, un disco a la altura de un miembro de Big Bang, un disco que pone a Seungri en lo alto y le da el valor de artista que creo que merece hoy más que nunca, porque nuestro especial maknae ha crecido, oh sí que lo ha hecho bien 🙂

    Por otro lado comparto mucho tu opinión Kokoni, la canción principal es muy buena y love box nos dice: Seungri es un artista de tomo y lomo, un artista que ha madurado.

    Las críticas han sido favorables y yo que tenía un poco de temor que fuera lo contrario, así que de verdad estgoy muy muy feliz! Y ha seguir escuchando el álbum! Preparándome también para Taeyang (que es a quién más sigo en BB) y sobre todo para el comeback de Big Bang!!!

    Gracias por la entrada Kokoni, sólo una cosa no me ha quedado clara de la entrada, es porque hubieses preferido no escuchar a Taeyang en “Let’s Talk About Love”? A mi la verdad con lo que me gusta Taeyang y GD me ha dejado indiferente que sus voces aparezcan, y eso que me encantan, lo repito xD, quizás es por que he sentido mucho a Seungri en este disco, creo que ha puesto toda su alma y corazón en esta producción y se nota, es su sello…

    ¡GTAU es maravillosa! La amé 😀

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Jaja gracias.
    Se q significa pero no sabía q el gG be venía a significar eso xD

  • 스페인 사람

    기집애 se podría traducir por “chica” pero la palabra en sí tiene connotaciones de aligeramienento en el trato, cercanía y “buen rollo”. Si se me ocurre decirle eso a una chica de 30 años que acabo de conocer meto la pata hasta el cuello. No es slang, yo lo traduciría por “nena”, pero a lo mejor en el español de América usan otros modismos.

    Ya que estoy… a nadie se le ha ocurrido que Seungri sería un pedazo de actor de musicales ENORME?

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Genial, ya soy feliz jaja Gracias!

  • Ana

    Sacado desde los comentarios del video 🙂 (presentación de GG BB)

    “it’s korean word 기집애 — gijibae (or gizibe) means “girl”
    like in CL’s 나쁜 기집애 (Nappeun Gijibae)
    he just playing with pronunciation of sounds in a word”

    Osea, GG BB = gijibae

  • kelly

    este año para la yg digitalmente han fracasado las canciones que han lanzado de sus artistas no duran en el top ten del chart y es preucupante ya que ellos eran los reyes en ventas d, ahora no se si es por el aburrimiento del mismo estilo musical (electro music con rap ) no innovan o es por la manipulacion de los chart como denuncio el ceo hace poco , pero lo me parece curioso es que ahora a la sm ent. les vaya bien .cada vez que lanzan algo sus canciones son exito y duran mucho tiempo en las listas cuando nunca lo hacian y eran los que menos vendian y no solo ellos si no tambien grupos no tan populares y desconocidos han logrado colocarse bien y durar en los charts algo que no entiendo hasta ahora y me indigna , si la situacion sigue asi y no cambia , que le queda al ceo de la yg ? seguir de honesto pues no,hacer lo que todo el mundo hace porque sino se ira a la quiebra .

  • Jose

    Si lo dice Kokoni… Sera de escucha obligatoria.
    Tampoco tengo la expectativa puesta a tope pero me da curiosidad saber que puede salir del maknae de BB ya que es un grupo que me gusta mucho!
    SALUDOS!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir