YG nos pregunta “Quién será el siguiente”

agosto 23, 2013 a las 21:53 , por kokoni

win (1)

¡Comienzan los septuagésimos Juegos del ham…! Quiero decir, ¡YG Entertainment da el pistoletazo de salida a su nuevo reality de supervivencia musical WIN!

Dejando de lado mi opinión personal de este tipo de concursos crueles que ponen entre la espada y la pared a chicos que intentan cumplir su sueño, parece que WIN (‘Who Is Next?’) está destinado a ser el programa que mantendrá en vilo a muchos de los seguidores del Kpop.

Probando de nuevo el estilo de Big Bang Documentary (donde fue eliminado Hyuseung de Beast), en WIN, que comenzó a emitirse el 23 de agosto, se enfrentan “a muerte”, eso sí, una “muerte” cargada de swag, 2 equipos de aprendices que llevan años preparándose en YG, el A y el B.

win (2)

El equipo A tiene una media de edad de 20 años e incluye caras conocidas: Kang Seung Yoon y Lee Seung Hoon de K-Pop Star y otros 3 rookies, Song Minho, Nam Taehyun y Kim Jin Woo.

El equipo B tiene una media de 17 años e incluye a B.I, que participó rapeando en el tema de  MC Mong Indian Boy“, Goo Jun Hwae de K-Pop Star y otros 4 aprendices, Kim Donghyuk, Goo Jun Hwi, Kim Ji Won y Song Yun Hyeong.

Según avancen durante el programa, el público será el que determine el ganador final del programa entre ambos equipos. El grupo vencedor debutará finalmente con el nombre de Winner. El debut del equipo perdedor será pospuesto indefinidamente.

u___u

win (2)

El programa se presenta con una intro que hace visible la enorme influencia de G-Dragon en esta nueva etapa de YG. Se trata de un fragmento de su tema Shake Up the World. Pero por si aún no nos había quedado claro, se ha anunciado que el mismo GD junto a Taeyang participarán en la “batalla” ayudando a sus hoobaes.

Y es que, al fin y al cabo, y como puntualizó Yang Hyun Suk en la rueda de prensa de presentación de WIN el pasado 20 de agosto, Winner será quien tome el relevo de Bigbang y cargue con el enorme peso de la agencia. Y es que muchas cosas han cambiado para YG desde el debut de los chicos…

win (4)

“Recuerdo hace 8 años, cuando Bigbang estaba preparándose para su debut. Me encontré con 10 medios. Era cuando Internet aún no se utilizaba completamente ni se había desarrollado como ahora. Mucho ha cambiando en estos 8 años. La escala de YG como compañía se ha expandido y también el mundo ha cambiado mucho.

Bigbang ha cargado la antorcha durante los últimos 8 años. Ahora el nuevo grupo que debutará cargará con la responsabilidad de YG Ent. durante los siguientes 8 años. Estoy siendo muy cuidadoso y estoy nervioso. Antes soñaba con que Bigbang fuera el mejor del país. Como sea, con el panorama actual, el Kpop está recibiendo mucha popularidad mundialmente. Los artistas de la compañía están recibiendo mucha popularidad en Japón y otros países asiáticos. Asia está mirando este programa”.

¿Alguien dijo presión?

Continuó, “Bigbang hizo su debut con una canción compuesta por alguien más, pero no fue hasta que Gdragon compuso Lies que Bigbang se convirtió en lo que es hoy”.

En Win no sólo aparecerán los miembros del grupo insignia de la agencia, sino que también podremos ver a PSY, 2NE1 o Lee Hi, e incluso Yang explicó que Park Jin Young y Yoon Jong Shin estarán atentos al avance del programa.
win (1)PSY definió WIN como “Un programa de supervivencia creado para el siglo XXI. Extremadamente duro y frío, pero que creo será interesante”. Por su parte GD lo describió como “Un verdadero campo de batalla”.

Por su parte Yang Hyun Suk habló así de Win, “Creando un programa así demostramos simplmente que YG confía en lo que tiene. Ese es el poder de YG”.

El programa, que contará con 10 episodios emitidos en Mnet y tvN, ya ha despertado cierta polémica. No sólo por la “crueldad” que supone, sino por la visible preferencia previa por el equipo A de la mayor parte del público. Como sea, el equipo B tiene menos de 10 horas para demostrar que ellos son “Winner”. Echad un vistazo a las actuaciones del 1er episodio, a ver cuál es el grupo que más os atrae a 1ª vista:

Sobre las comparaciones de los equipos, Yang dijo, “Si me pides que elija entre el equipo A y el B, no puedo (ríe). Pregunto a mi alrtededor cuando no puedo encontrar respuestas y ahora estoy preguntando al público. Las opiniones de los televidentes también merecen ser respetadas y el equipo seleccionado debutará”.

“El equipo A es diferente del B por su altura (risas). El equipo B aún es joven, aún están creciendo. Pero los miembros de Bigbang tampoco son muy altos, así que la altura del equipo A me hace pensar que ellos son el 1er grupo que hemos producido. El equipo B se centra más en hip-hop. También hay un rapero en el A, pero su género es más diverso”. 

Pero aun así, tiene sus preferidos:

“Yo también soy humano, me siento más cercano a los aprendices que llevan más tiempo en YG y a quienes se esfuerzan más. En el A, Kang Seung Yoon y Song Minho. En el B, B.I., diligente desde pequeño, y Bobby, que ha pasado por mucho y se ha desarollado significativamente en YG”.

win (1)

Visto lo visto, sólo me queda desear que sea quien sea el equipo que debute lo haga con un estilo que les identifique, que sea suyo, haciendo música suya. Personalmente, y como seguidora, no quiero un 2º Bigbang. Y ya no es que no quiera, es que será imposible.

Para esto también tiene respuesta YG:

“Esto es algo que tengo que resolver y es la mayor tarea para mí. Si el público piensa que es otro Bigbang, entonces no importará qué equipo gane, el grupo será un fallo incluso si consigue popularidad. Pero YG nunca ha hecho un grupo que se solape con otro. Pero si la audiencia cree que el nuevo grupo masculino se solapa con Bigbang entonces será un fallo completo. He ayudado a artistas YG a deburar pero nunca les he ‘creado’. No voy a crear a ‘Winner’, simplemente voy a mirarles. Sólo estoy aquí para mejorar un sistema para esos trainees que no conocen el medio. No les digo a los productores y compositores qué hacer. Por eso no voy a decirle a Winner qué hacer. Voy a encontrar sus colores y mejorar su sistema, esa es la competitividad de YG. Así que me encuentro a mí mismo sin idea de qué canciones cantará o qué ropa vestirá Winner”. 

¿Qué le ocurrirá al equipo que pierda entonces?

“Si hubiera una gran diferencia entre los grupos en términos de talento musical, entonces no podría funcionar. No es una buena táctica. Muchos preguntan si el equipo perdedor se separará, y podría ocurrir. El grupo puede disolverse o los miembros pueden cambiar. El grupo exacto no debutará. No vamos a engañar al público. Pero creo que la curiosidad del público surgirá por el equipo perdedor, porque ellos también serán presentados en televisión”.

Gran negocio, se mire por donde se mire. Mucha suerte a los chicos, que al fin y al cabo, son los que verdaderamente importan.

¿Ha despertado vuestra curiosidad el programa? ¿Tenéis ya a vuestros preferidos? ¿Veis diferencias de estilos que os atraigan?

Para quien quiera ver el 1er episodio completo:


Related Posts with Thumbnails
  • Usagy

    Pues el programa ya va en el ep 8 y la verdad esta muy bueno XD los de YG realmente son unos genios del marketing gane el equipo que sea logro posicionar a los 11 chicos en la mira del espectador, los que somos fans de YG tanto en Corea como internacionalmente estamos a la espectativa y encariñandonos con cada uno de los chicos 🙂 …Por cierto todas estan niñas que se quejan de que este programa es “cruel” de lejos que nota que son fans de SM XD

  • Roxana Castro Palomino

    Pienso que cada uno es libre de escoger su camino, en este caso estos trainnes eligieron YG para formarse y darse a conocer como cantantes y/o bailarines, no creo que vayan obligados a perseguir un sueño, personalmente creo que el equipo A es genial, antes de ver el programa no tenia idea de quienes eran, sinceramente los vi a cada uno por primera vez así que lo mío es instinto, me gusta el team A porque tienen talento, vocalmente son superiores al Team B y debo decir que a través de cada capitulo me he ido enganchando más con ellos, cada uno con historias distintas, dejando muchas cosas para poder cumplir sus sueños, al inicio su ansiedad por hacer las cosas bien no les permite olvidarse del temor y lo terminan reflejando en el escenario al momento de ser evaluados, pero a su vez tienen todo el deseo y la fuerza para poder ganar, en el ep 6 ya la primera batalla me he dado cuenta de tal potencial, verdaderamente estoy pensando que estos chicos son geniales, no es el estilo G Dragon, no es el estilo rap puro que quieren oir… ellos tienen algo que hizo que me atraparan.
    Por otro lado el Team B es también un equipo genial mas relax es cierto, ellos se divierten y se sienten seguros, son explosivos y sobre todo trabajan en equipo, algo muy importante. Pero su estilo no me sorprende … ellos pueden ser manipulables, de eso me di cuenta en el ep 5 cuando G-Dragon los dirigió. no tengo nada en contra de G-Dragon, es mas me parece super talentoso y me gusta mucho, pero creo que su influencia es muy notoria en esa batalla. Yo ya tengo mi favorito Team A fighting! si ellos logran debutar seré Fan incondicional.

  • Mogami Lee

    ohhhhh gracias por la aclaración..no lo sabia..que bueno,, que así sea….bien bonito que canta este niño…n_n

  • Kye

    Mnet los está subiendo con subs. En inglés (:

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Creo q tengo q estar de acuerdo. A mí me cansaron incluso las charlas de Yang…. No había ritmo en el programa ni está bien definido. Paré muchísimas veces el vídeo antes de terminar de verlo u___u

  • 스페인 사람

    La clave está en si merece la pena todo esto de arrojar a los chicos a los leones. A primera vista parece demasiado sangriento y descarnado.

    Hasta hoy al no había visto el programa en cuestión. La verdad es que
    tenía la cabeza llena de prejuicios contra el sistema de “todo o nada”
    pero con lo que me quedo es que me aburrió bastante. Solo cuando YG
    hablaba tenía sentido algo de lo que estaba pasando al resto casi ni les
    entendía (el sonido era espantoso). A mitad de show nos llegó un mensaje con la noticia de BlockB y su traspaso y… nos olvidamos de verlo.

    Jugar a esto únicamente tiene sentido si es entretenido y engancha y me parece que WIN es un gran LOSE.

  • MAGALY OSORIO

    Comparto tu comentario, estoy de acuerdo que quiera formar otros grupos; pero no comparto la misma idea que ese grupo sea quien cargue con el peso de la compañía; en YG hay muchos artistas calificados para debutar o realizar su comeback pero no lo hacen y la compañía se centra en este nuevo grupo, dejando de lado a los otros artistas que forman parte de ella.
    En fin quiere un grupo igual o mejor que BIGBANG, pero BIGBANG trabajo a marchas forzadas para llegar hasta donde esta, y si el CEO quiere un éxito rápido……………..mmmmmmmmmmmm lo que fácil llega, fácil se va.

  • MAGALY OSORIO

    En cierta forma lo pensaba, BIGBANG es la base de YG y sin duda tendrán que enlistarse en la mili y como compañía de entretenimiento tiene que estar en constantes cambios y crecimiento; no puede irse a la quiebra cuando BIGBANG tenga que ausentarse. Como fan de BIGBANG me duele, sin embargo apoyaré al equipo ganador y al perdedor se lo merecen porque se lo han ganado con su esfuerzo, pero cabe mencionar que realmente me molestaría que imitaran a BIGBANG, eso es imposible y es un quiebre total.

  • Rocio Catalan

    yo entiendo que es cruel, de hecho apenas empieza el cap lo primero que hacen es mostrar a los “grandes” de la empresa lo que añade como tu dices una gran presion y expectativa, hoy volvi a ver el cap 1 con subs y es mas triste aun el entender como es que se sienten, sinceramente no puedo tener un favorito cuando hay 11 chicos que llevan años entrenandose para ahora competir y dejar un grupo fuera… en ambos grupos esta esa ambicion de ser el winner y finalmente uno no lo sera ;_; pero es empresa al fin y al cabo, nada que hacer, asi es YG, y no sera el ultimo en hacer este tipo de cosas solo que como es mas conocido estamos mas al tanto ….. a mi solo me queda esperar a que debuten ambos o quedare con depre y eso que solo he visto el cap 1 (y es mi ultimo comentario, me he pasado creo jaoajoa xD) pero es que verlo con subs me dejo marcando ocupado u.u

  • Victoria●♥●승리♪♫

    pues a mi tambien por que son 5 y tiene 2 raperos y 3 vocal pero la voz de Kang Seung Yoon puede hacer la diferencia de este grupo,asi tambien la cancion que cantaron ni me me recordo mucho a bigbang a diferencia del grupo B … B.I es algo parecido a gd pero tenemos que tomar en cuenta que faltan nueve capitulos y yo espero y que debute un grupo pero que en ellos tenga solo 11 mienbro por que no?

  • Roz

    Yo no creo que sea cruel, y aparte nadie los ha engañado, les dijeron a lo que iban, si hubiese resultado tan desagradable o cruel para ellos, entonces no hubieran aceptado participar y ya.
    Además, el hecho de que los acepten en las empresas como trainees y que después de tantos años de practicar les digan no ¿no es igual de “cruel” que este programa? ellos saben en lo que se meten, nadie les ha apuntado con una pistola a la cabeza para que acepten y saben que hay la posibilidad de que no puedan debutar nunca. Este programa es sólo una oportunidad más para poder debutar.
    Y los SM stans que se empeñan en hacer ver a todos que la YG es igual peor que la SM, ¿porqué simplemente no se fijan en su compañía y sus grupos y dejan de meterse en algo que no es de su interés? porque ya han dejado claro que no piensan ver el programa, así que ¿qué mas les da si es cruel o no? no es su grupo, ni su compañía. A veces siento que se fijan más en YG y en cada “error” que cometen que en sus propios artistas. Y obviamente la YG tiene sus cosas malas, es un compañía ¿Qué esperaban? no es una beneficencia ni nada parecido.

    Y respecto los grupos, pues por el momento me gusta mucho más el B, se me hacen más completos en varios aspectos que el A, y sus timbres de voz tiene mucha más variedad. Aunque no le quito méritos al grupo A, es simplemente mi percepción y lo que me agrada. Y bueno también el hecho de que me gusta mucho B.I, lo encontré por casualidad hace aproximadamente como un año y medio y quedé maravillada, no podía dejar de pensar que ojalá algún día YG lo hiciera debutar, y ahora se presenta la oportunidad y la verdad estoy muy emocionada e ilusionada con ello. Además que se me hace que sería muy bueno escribiendo letras, porque dicen que su freestyle es muy bueno. Y pues tampoco me agrada mucho que lo comparen con GD porque para mí ninguno es mejor que el otro, ambos son muy buenos. Aparte BI admira a GD, y sí, a veces encuentro que imita algunas muecas de GD, o la forma de vestir, pero creo que si debuta encontrara su propio estilo. Y tiene que cumplir lo que dijo en uno de sus videos, le dijo a GD que esperara por él, y si todo sale bien, así será

  • princhipessa

    n_n entiendo tu punto, muy válido lo que dices, pero temo decir que difiero con él… obviamente es muy difícil ser trainee sea de la empresa que sea, pero a lo que yo iba es el porqué de poner más presión de la necesaria? Para mi bastaba con que YG arreglara el tema del debut de manera interna, está bien… el quería la opinión del público, pero qué pasa con los sentiemietnos de los chicos? Además no todos los grupos gustan desde un principio, que tal que gana cualquiera de los dos grupos les va bien al principio y luego no es loq ue se esperaba? No imagino como se sentirían los del otro equipo y los del mismo…

    A decir verdad no estoy de acuerdo con el sietma de marketing de la YG, en todo sentido, desde los prgramas hasta su forma de promocionar los álbumes. sí, que si trae dinero eso seguro. No me malintepreten, no tengo nada en contra de la YG, es más, me gusta mucho Big Bang, Psy y 2ne1, adoro a Lee Hi, y estoy agradecida con el Gangnam Style xD pero no estoy de acuerdo en aislar a los artistas del resto, tampoco con este programa.

  • Roz

    Kang Seung Yoon sí va a quedar como solista, la YG dijo que su el equipo A gana, entonces Kang Seung yoon va a estar en el grupo y también como solista. Y sí el grupo B gana, entonces Kang Seung Yoon sólo se va a quedar como solista.

  • Gee*

    Qué exagerados sois, jajaja. Que nadie va a morir~!
    El mundo real es mucho más cruel que este programa y los chicos, una vez acabado el programa, estarán más preparados para enfrentarse al público y a sus seguidores.
    Aparte de que sea cruel o no; que yo para nada lo veo así porque simplemente es otra forma de darle publicidad a TODOS los chicos, no solo al equipo ganador; estoy deseando de ver el programa y ver cómo evolucionan ambos grupos.
    Es cierto que yo cuestioné un poco eso de “Winner no va a ser una copia de BB”, obvio que ni podrán ser una copia de ellos, pero estando bajo YG todo se compara con BB, incluso a 2NE1 le dicen “versión femenina de BB”.

    Ahora posicionándome entre los dos grupos… Creo que me quedo con el A, quizás porque ya conocemos a tres de sus integrantes, KSY, LSH y Song MinHo (que es el conocido amigo de Block B o el mismísimo rapero del grupo ya disuelto B.O.M), y sabemos cuales son sus talentos, aunque no me aferro a ellos porque el equipo B también parece pegar fuerte ^^
    Sinceramente, yo voy a estar pendiente al “winner” jaja

  • Limonada

    Yo no entiendo como este programa difiere de Hot Blood Brothers (2AM-2PM y Yoon Doojoon que salió eliminado), Bigbang documentary (Hyungseung de B2ST y SeungRi fueron eliminados también) y myDOL (el programa de VIXX- quienes muchos problablemente no conozcan- en el que también salieron eliminados tres, creo).

    No es la primera vez que se hace un programa de estos, y sí, es cruel. Pero al menos no vas a ser eliminado sin ser un poco reconocido. Es publicidad gratis, tanto para el grupo que va a debutar como para el que no. Aunque para mí, con lo troll que es YG, va a terminar debutando los dos grupos, a el perdedor tal vez después y con algunos cambios, porque en cada equipo hay talento que no se puede desperdiciar y él lo sabe.

    Nadie quiere un segundo BIGBANG, eso es imposible. Yo sólo quiero que B.I. debute <3

  • Mogami Lee

    en lo personal me hubiera gustado que kang seung yoon se quedara como solista,,,algo asi como la versión masculina de lee hi…..ideas mias…. xd..pero bueno ojala que gane el mejor, aunque si es feo que estén compitiendo entre ellos….con lo mucho que se esfuerzan y el tiempo de entrenamiento que han tenido u_u…..ojala el publica elija bien ….talento al 1000%%%

  • Amelia12778

    Haha una guerra de gladiadores y todos en el coliseo mirando quién muere, quién vive y la piedad del rey, lol. Éso es.
    Ya siento pena y tristeza por el que pierda, pero soy sincera, me ha llamado la atención, aunque sea muy cruel. Es interesante verlo y a saber que toda ésa industria es así. Algunos ganan, otros pierden y algunos deben durar más tiempo como trainees : /

  • maria amaya sanchez

    pienso lo mismo siempre decimos yg family etc etc pero no existe dinero es dinero al final de todo si ya la mayoria son trainers para q hacer esto si llevan tiempo practicando etc , ahora muchos dicen q bi es el siguiente gd poniendo a un chico de 17 años con una presion total y ahora un el chico de grupo a yta debuto como solista poniendo una diferencia mas , aparte de eso , q el q pierda debutara despues me suena unos 8 años mas entrenando , por eso hyeseung se fue y dejo de cantar mas de 1 año para el fin el 2009 ( creo ? ) debutar con b2st y q ahora le va muy bien , aparte de este reality q lo veo mas drastico q la voice de kore o otros programas similares las declaracion de yang hyun suk me ase notar q tras el exito de psy los humos se le an subido a decir de el grupo de chicas no va debutar y q es una pena , nadie le pidio ser la copia de snsd , si un inicio su objetivo era hacer eso no resulto y me pongo a pensar esas chicas entrenando etc etc , etaran en la yg o seguiran en la yg ? recein el ceo se da cuenta q el q paga su frejoles es bb y mas especifica es gd q ase lo q desea en la esa agencia y poder lo tiene , top lo vemos actuando , seungri q saco su ultimo minialbum vemos q no a paralizado los charts , dae q esta perdido en japon ( osea con la voz q tiene debuto como solista aya y no en su pais ) tae q espero su regreso y gd q donde pise o toq sera exito guste o no , bb representa todo a en la yg q al fin se dio cuenta tanta diferencia con la sm q sabe , creo q no seria mala idea ver un grupo con muchos muebros yg animate si son 10 un grupo de 10 siii seria mejor idea , mira a suju con el poder q tiene en el kpop o a exo q es un exito total ahora , creo q hacer ese programa ara q ver nuevas caras en otros grupos o dejar en bandeja de plata a chicos para otras agencia q si sabra valorarlos ,, , yg apresurate ya q un grupo de chicos y un grupo de chicas necesita , mucho de los mismo cansa

  • XXI

    Tienes toda la razon! Ademas si no llegan a debutar con la YG ya hay otras empresas que le están echando ojos. La gente se pone tan TRÁGICA. NO JODAN OE!

  • idalia

    No se por que los pobretean tanto, los chicos están ahí por que quieren, están en busca de un sueño y nadie les obliga, es una oportunidad que YG le da y ellos la tomaron. Creo que los más beneficiados son ellos ya que si ganan o no ya serán rostros conocidos y efectivamente el publico les seguirá. Que es pan y circo claro que lo es, es el mundo del ENTRETENIMIENTO y ahora el público tendrá la oportunidad de conocerlos más y quedarse con su favorito.

  • Rocio Catalan

    Gracias por la entrada! , iba a comentar ayer, pero luego dije naah mejor no xD , pero he leído todos los comentarios como para saber la opinión de la “people” y ya que he respondido en algunos comentarios también daré mi opinión, si bien adoro a YG, tratare de ser lo mas objetiva posible. Cuando escuche hace un tiempo sobre el programa me pareció muy triste, uno de los dos se quedaría sin debutar… ahora entiendo que el ganador debuta (aunque puede tener modificaciones de último momento) y el perdedor si no resultan ser aptos, se disuelve, o si demuestran que a pesar de todo son buenos, entonces debutaran pero más adelante.

    Es cierto que el programa en si es súper cruel más aún que cuando mostraron el programa de BB, ya que aquí son 2 equipos enfrentándose, son 11 sueños D: ¡!! Pero vemos nosotros lo que hay detrás de cada grupo que debuta? Vemos todas esas lágrimas derramadas? El esfuerzo físico y mental al que se someten? No, no lo vemos….solo después nos enteramos de cosas por lo que ellos comentan en los programas, bueno aquí lo que está haciendo YG es mostrar al público la realidad… hay morbo? Sí, eso es lo que se busca, llegar a la gente a través de las emociones que tengan los chicos para ganar popularidad y debutar en “terreno más firme”… pero así es YG para bien o para mal, es un troll >.<

    Con la conferencia pensé “le dan color”, y quise ver el cap entero antes de comentar y al principio también pensé que los del A de partida tendrían más popularidad por Kang Seung Yoon, Lee Seung Hoon y Song Minho (estuvo a punto de debutar con Block B, luego debuto en otro grupo y la compañía quebró) además mostraron más a fondo a 3/5 del A, con ese último se me partió el corazón </3 el llanto al ver a su papa después de tanto tiempo le salió del alma y me quebré D: (lo que espera YG que el público haga) peeero , cuando llego el jefe y tuvieron que presentarse bailando y cantando quede asi o_O , tanto por el grupo A como el B, ahora entiendo por qué YG se demoró taaanto (más de 7 años) en sacar otro grupo masculino, es que fueron escogidos con pinzas (tal vez me salí de mi objetividad xD), si bien no son unos “adonis” (como los de EXO que son hermosos *o*) pero estos desbordan talento y carisma, y el B tiene de sobra ese “algo” que le gusta al jefe, se notó cuando B.I se le planto de cara a cara cuando rapeo (y eso que es un mocoso de 16 años).

    No entendí nada de lo que hablaban -_- pero por lo que he leído en traducciones dicen que el tal B.I se asemeja mucho a GD en su estilo y forma se ser, y si, a pesar de ser uno de los menores de su grupo tiene como eso de “líder” además ha estado ligado al espectáculo desde pequeño y rapea muy bien, el mismo Ji Yong dijo que lo ayudaría, aun así espero con todo mi corazón que él sea Kim Han Bin y no la copia de alguien, si bien puede tener influencias (como todos) espero que se gane un lugar por lo que es y no por parecerse a alguien… lo mismo espero de ambos grupos, que cada uno tenga su color y brille con luz propia, que formen su propio camino y sean capaces de desenvolverse lo mejor posible en el crudo mundo del espectáculo.

    Como para finalizar mi testamento debo decir que YG es un bruto y el corazón lo tiene metido no sé dónde, pero aun así estos chicos con trabajo y esfuerzo se lo van a ganar a él y al público, uno de los dos será el vencedor, pero estoy casi segura que finalmente ambos van a debutar algún día, son muy talentosos como para dejarlos ir y el jefe lo sabe, después de todo con este programa se harán con popularidad para debutar ya sea ahora o en un futuro ( y secretamente creo que ese es el plan). Equipo preferido ¿? No, no tengo. Les voy a ambos por igual, espero que no sufran mucho y que aguanten T.T al final la recompensa es grande. Ayer no más miraba los cap del programa de BB y eran unos niños, y cuando ya les hicieron una celebración GD no pudo contener las lagrimas, pero tanto esfuerzo y sacrificio los tienen donde están hoy 😀

  • ElizabethChP

    Estoy de acuerdo -.- me gusta YG y todo pero me da colera que haga estos tipos de “enfretamientos” pobre de los chicos T.T
    Bueno en lo personal me quedo con el Team A, no solo por el hecho que sean conocidos algunos integrantes y todo pero a ellos los veo más entusiasmados y aparte son un grupo “rokie” que se adecue a mi edad lol
    *es que los del B son muy jovenes para yonni*

  • Rocio Catalan

    Lo del grupo de chicas, su comentario no fue “SNSD son bellas pero sin talento”, solo se refirio a que queria hacer un grupo como SNSD en cuanto a lo atractivo visual (ni siquiera en lo numeroso), el problema con el grupo femenino por lo que entiendo es que no estan preparadas, aun les falta “eso” que el quiere, pero el grupo sigue en formacion y va a debutar, pero no es tan facil prepararlas como el penso que seria . Y eso de que no se fija en gente sin talento … bueno, es cierto, para el tiene muucha importancia de hecho no se como Dara debuto con 2NE1 (adoro a estas chicas y al grupo en si) pero su voz y presencia no es tan buena como la del resto :/ me imagino que fue por su constancia y empuje, lo mismo con Seungri, primero lo saco y al ver el aguante finalmente lo dejo con el grupo…. lo mismo que el chico del grupo A Lee Seung Hoon, YG lloro en tv abierta cuando el se fue del programa, dijo que le recordaba a el porque no podia rapear ni bailar tan bien, pero el tenia “eso” que era aun mas importante , creatividad y empuje… y le dijo espero que algun dia podamos encontrarnos en el escenario como profesionales y bang! lo contrato a pesar de ser el 4to lugar, lo mismo con Seung Hoon, lo contrato aun cuando saco el 4to lugar, asi que tambien se fija en otras cosas.
    Lo de la “antorcha” se trata de que necesitan una nueva cara, si bien tienen a un dueto y varios solistas para que estamos con cosas, no hay nada que de mas “beneficios”que un grupo. Si bien esta 2NE1 ellas ya trabajan mas aparte (?) Teddy se encarga de eso xD …. GD por su parte se encarga de el y de BB en cuanto a casi todo, con suerte YG les da el visto bueno una vez que ya van a salir a la luz, no tienen la necesidad de que el jefe les haga la pega, se la hacen solos, ademas se iran al servicio algun dia T.T y la empresa no quiere quedar desvalida, y si es que es un gran peso ?? por supuesto que si,el hecho de ya ser un trainee de YG es una carga y duro (bueno, en cualquier compañia :c) , y si tienen que ser el rostro visible es peor aun, pero si estan una de las tres grandes es obvio que va a ser asi, no pueden pasar sin pena ni gloria, pero estoy segura de que no sera el caso.

  • princhipessa

    perdón… pero francamente que ironía xD y luego le gente se la pasa diciendo que la SM es cruel. Por favor! este programa está hecho unicamente para generar ingresos a la agencia a costa de los chicos.

    En primer lugar no me parece correcto jugar con los sueños de una persona, y eso es lo que precisamente (a mi ver) está haciendo el dichoso programa.

    En segundo lugar, no se ha pasado un poco el tan amado CEO de la YG? es decir… primero sale con la declaración esta de que quería crear un gurpo similar a SNSD, pero explica que no pudo porque no se fija en gente linda y sin talento, perdón? no sé si me los estoy tomando muy a pecho… pero como SONE, a mí más bien me ha sondado a ofenas. Y ahora da su declaración de que el grupo “Wnner” tiene la obligación de cargar con al antorcha de la YG y todo lo que eso significa, no es un poco duro cargar con tanta presión a los aspirantes?

    Tercero, no podía simplemente dejar que los dos grupos debuten? Por qué tanto realto? Pr qué tiene que enfrentar a chicos jovenes que probablmente son amigos? Podía haber fiajdo la fecha de debut del grupo A para finales de año, y el debut del grupo B para mediados del siguiente. Eso de intentar hacer negocios con todo, es algo… frívolo.

    Y que me disculpe al que lo ofenda… pero para qué joder tanto?! La maldita antorcha de la YG la puede llevar perféctamenete bien Psy que es el que la hizo cercer de forma exhorvitante desde el año pasado. Tienen dinero úsenlo, traten bien a sus trainees, supongo que siemrpe se pierde un poco de dinero al principio, pero luego la inversión podía haberse duplicado con el debut de los dos grupos…

    Francamente no entiendo la lógica de este programa, y me parecer didículo hacerlo por dinero o por la atecnión del público. Sobra decir que no pienso seguirlo.

  • Diana

    Dejando la crueldad de este programa de lado, no lo vere vi el primer capitulo por mera curiosidad y cual va siendo mi sorpresa cuando veo al equipo A, oh si BB 2.0. Cuando cantaron y bailaron no despertaron en mi nada, no me movieron ni un vellito pero, cuando vi al equipo B wao y literalmente fue lo que dije WAO, la parte en la que estan ensayando y bailan me dejo sin palabras. El chico creo es B.I el rapero del equipo B me enamore de su rap, no se si es porque son mas jovenes o porque el equipo A siente que tiene cierta ventaja sobre el B y se sienten mas seguros no se que sea pero, los chicos del equipo B desbordan una energia, un carisma y un no se que que hace que quiera escucharlos y verlos mas. En definitiva espero aunque no vea el programa que el equipo B gane, y que la audiencia coreana deje de lado su favoritismo por el A porque ese favoritismo puede hacer que chicos mas talentosos y con un color propio pierdan la oportunidad de brillar. No es lo mismo cuando te abres y dices ok me gusta tal pero aquel es mejor a cuando te cierras y dices me gusta tal y aunque no sea el mejor el va a ganar.

  • Noela

    La verdad es que no ha despertado mi curiosidad y no pienso seguirlo de ninguna manera, no me gustan este tipo de programas. Me suele dar tanta tristeza lo que tienen que pasar esos chicos tan jóvenes que no puedo disfrutarlo, aunque de alguna forma lo hayan escogido. No nos engañemos en la estructura jerárquica coreana no tendrían mucha opción, o eso o renunciar a su sueño.

    A veces cuando pienso en los idols viene a mi cabeza el circo romano y como el “pueblo” disfrutaba viendo sufrir a otras personas, esclavos, gladiadores… y me pregunto cuanto hemos avanzado desde entonces… Salvando las distancias, no puedo evitar ver a veces a algunos idols lanzados a la arena mediática expuestos a todo tipo de críticas, de control, saesangs, ridiculización…, para que nos divirtamos y engordar las arcas de la empresa, sin importar si se rompen en el camino…, el espectáculo debe continuar, y el negocio…

    Gracias por la entrada y disculpad el tono del texto, es más una reflexión personal que otra cosa, estos programas me ponen muy triste porque en general, y más allá de su música, los idols y sus vidas me inspiran mucha ternura.

  • binilla

    Me parece una salvajada y una presión tremenda para unos chicos tan jovenes…luego la gente se queja de la SM y su forma de tratar a sus artistas……..

  • Azul

    En lo personal, cuando ví que Seunghoon y Seung Yoon estarían en el equipo A de inmediato los coloqué como mis favoritos pero entonces llegó la rueda de prensa y mostraron un adelanto del programa y OMG! simplemente no sé a qué equipo irle >.< ambos me agradan, cada uno tiene lo suyo y ahora ya no sé hacia cuál inclinarme.

    En un principio yo también dije "el equipo A lleva la delantera por tener a dos (después de leer los perfiles del grupo caí en la cuenta que son 3) chicos que ya son "rostros conocidos", pero después de ver al equipo B en el adelanto de la conferencia noté por qué a YG no le importó poner una competencia con "ciertas desventajas para un equipo", a la hora de realizar sus performances, simplemente la "ventaja" que pudiera tener algún equipo, se diluye.

    Me he dado cuenta que ahora el equipo B tiene más adeptos que el equipo A xD así que supongo que están en igualdad de condición, es verdad que este "show" es demaciado cruel, realmente espero que el público apoye a ambos grupos y se la ponga dificil a YG y termine debutando a ambos (sí, pido mucho), porque definitivamente la parte más cruel es el momento en el que se elija el ganador, el tiempo entrenando, algunos salieron de programas de audiciones para pasar a otro, otros tantos ya "probaron" las mieles del efímero "éxito" y otros más simplemente esta es su gran oportunidad de cumplir su sueño para que al final les digan… SIGAN PARTICIPANDO!

  • Rocio Catalan

    Por lo que entendi el grupo ha debutar puede sufir modificaciones, como lo que paso con BB en ultimo momento cuando sacaron a Hyun Seung (Beast)

  • Azalea Flores

    Ufff..de entrada hasta ahora no me llama la atención ninguno de los equipos, es muy difícil verlos sin prejuicios. Respecto al concepto del programa justo, cruel o no la compañía puede hacer lo que quiera con sus trainers así que ni decir nada, aunque me gustaría mas que fueran juzgados individualmente y de los mejores sacar un grupo, pero esa es mi idea… Por otro lado, ok… YHS sabe que el mundo lo esta mirando..y pork demonios no saca el programa con subs aunk sea en ingles?…

  • Renata

    Yo apoyo a los dos, 🙁 es triste que pongan en la cuerda floja sus sueños para mi es triste y cruel.

  • Sofivabgun

    ¡Hola @Kokoni! Muchas Gracias, no había revisado esa sección en el blog >.<" . Les enviaré pronto mi mail 😀 .

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Aquí tienes toda la info 😀
    http://siesdestino.com/contacta/

  • Sofivabgun

    Gracias @kokoni por la información ñ_ñ. Había visto varios teaser en yt, pero no había tenido tiempo de checar cada video. Lo único que pienso es que YG esta buscando un respaldo cuando este de temporada baja BB y/o continuar en el negocio del Entretenimiento. Siempre hay que lanzar nuevos productos.

    Gracias SED por compartir e informar.
    Disculpen pero tengo una duda que no corresponde con el tema >///<, pero si deseo enviarles un mail, ¿a qué dirección debo hacerlo?

  • Ella

    Por donde empezar, no me gusta ni el concepto del programa, ni el nombre que eligieron para el grupo final… pero en fin que obviamente lo que busca YG es acaparar la atencion del publico y hacer que su nueva agrupacion ya cuente con seguidores antes de debutar. Lo siento por estos pobres chicos que obviamente se la van a vivir presionados todo el tiempo, primero por ser los ganadores y despues para no vivir bajo la sombra de BB, y lo van a tener dificil. Creo que si tuviera que elegir entre uno de los dos, me quedaria con el B, son los que me gustaron mas.
    YG ha comenzado a preveer cual sera el futuro de la compania, que hoy en dia depende 80% de BB y GD, y si no logra hacer que este nuevo grupo se posicione bien en el gusto del publico, se vera en serios problemas cuando los BB se tengan que enlistar.

  • Rouse

    Concuerdo contigo a wue esta clase de programas es una crueldad, pero los concursantes espero que sepan n que se meten, no he visto nada, pero si me entra la curiosidad por ver si el ke debuta se parecera a big bang

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Totalmente de acuerdo. Mi 1ª impresión fue q el A era un “corta-pega” de BB :S

  • Lety

    aun no tengo favorito, lo único que sé es que no puedo dejar de mirar a KSY, será interesante, párese que YHS es todo un as de los negocios

  • angelic86

    pues después de haberlos escuchado a los dos, yo en lo personal de primera impresión escogería apoyar al equipo B, será solo impresiones mias pero el equipo A me recordo a Bigbang en parte y no kiero eso, de hecho el look de uno de ellos se parece mucho a G-dragon, para mi en esta presentación fue mejor el B. Quizá cambie de opinión con el tiempo pero por ahora es lo que pienso

  • MigueL ●_●

    Pues sí, es una ‘versión’ de los juegos del hambre… que es lo que le gusta a la gente al fin y al cabo (y me incluyo), competencia por donde se le mire y pues yo le voy al B :v

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir