Una de Mvs calentitos

agosto 18, 2013 a las 22:00 , por Hyung

Que no es lo mismo que: “Mira que calientes están los del MV

P.D. Y no, la entrada no va de tetas

En estas últimas 2 semanas nos han petado, bombardeado, reventado, exhumado, implosionado, digievolucionado y colapsado con nuevos lanzamientos en el Kpop. Ha sido tal la oleadas de Mvs que no hemos podido dedicar todo el tiempo necesario que requeriría hablar de cada uno de ellos por lo que hemos tratado de reunir en esta entrada nuestros favoritos con la única intención de manteneros informados y, porque no, descubriros alguna que otra joyita. 2ne1, Tasty, Bigstar, Mpire, Ladies Code, Lim Jeong Hee, Bumkey, Phantom, Mblaq, MIB, Kim Greem, 24k, Kang Seung Yeon, 5Dolls, Koyote, AOA, Outsider, AA, Sori y Winterplay son los afortunados de volver en el mes más caliente del año, ¡En Marcha!

2NE1 vuelve no con uno, sino con dos singles totalmente diferentes con la intención de comerse el verano, el dinero de los fans y un trozo de la pierna de GD, porque no les dejan, que sino, también. Falling in Love es alegre, buenrollista, animada y muy reggae donde las chicas salen realmente guapas (me guardo mi opinión de Bom al respecto) y pasandoselo bomba al igual que en Do You Love Me, esta más electrónica y con un video mucho más “amateur” sin perder su estilo.

Tasty mantiene el estilo de su anterior single con una canción normalilla y con ambos totalmente idénticos donde ya no se quien es Pepito y quien Juanito. Personalmente su anterior single acabó cansándome mientras que este, al tener una base menos electrónica ha conseguido hacerse un hueco en mi tracklist diaria.

Sin lugar a dudas uno de mis lanzamientos preferidos de estas semanas. BigStar por fin va por el buen camino con un MV a la altura de su talento. Divertido y colorista como ellos mismos sigue la tendencia del kpop “revientaglobosoculares” donde los chicos salen graciosos en una coreografía complicada y que seguramente les dejará sin aliento a los 10 segundos de canción.

Uno de los debuts más esperados del año se ha quedado en un segundo plano debido a tantos lanzamientos dejando a Mpire con una canción pasable sin lograr entrar en el top 20 de las listas. Una pena que la canción carezca de más fuerza en su estribillo.

Otro de mis lanzamientos favoritos, Ladies Code con la calidad que les caracterizó en su primer MV y con un estilismo entre lo tétrico y lo preescolar todo ello con cabezas de barbies por los aires y sus maravillosas voces endulzando el “Hate you“. Una delicia.

Preciosa canción para el nuevo single de Lim Jeong Hee acompañada de Seulong de 2AM. Se nota la mano del director de los Mvs de 2AM en el lanzamiento mientas que la letra y la melodía corren a cuenta de la propia Jeong Hee que se ha basado en una historia de amor de su juventud.

Bumkey ese pequeño gran hombre que con cada lanzamiento se supera así mismo y nos muestra un nuevo registro vocal cada vez más sorprendente. Siguiendo la linea de su anterior “Bad Girl” ahora con “Atracction” ensalza la sensualidad y la pura atracción con su dulce voz apoyada sobre los raps de Dynamic Duo. Solo puedo decir que como su álbum tenga más canciones de este estilo, puede convertirse en mi favorito de este 2013.

El regalo de Phantom a sus fans por el apoyo obtenido desde su debut y para volver a demostrar su talento a la hora de componer y de expresar con sus voces el más sincero agradecimiento. Vale, el Mv es muy lowcost pero la canción mola y… hasta aquí puedo leer.

El cambio de 360º comparado con su “Smoky Girl” bastante más acertado con su estilo. Una canción de esas que tanto les gustan a los coreanos con ese pop ligero a medio camino entre balada y pop convencional con ellos poniendo caritas y demostrando que #SomosMásGuaposQueTuCoreanoFavorito cada 5 segundos. Me mola.

MIB vuelve a hacerlo. Canción increíble que en directo todavía cobra más fuerza y ritmo y con una coreografía por la que es imposible no dejarse contagiar. A pesar del Hype que crearon en su debut tengo que decir que los chicos se lo tenían más que merecido y que necesitan ganar algún premio para que la “gran masa” reconozca su talento.

Otra de esas voces del kpop con personalidad como le ocurre a Lee Hi o Lim Kim, con ese soul innato que sale a golpes de su garganta. Lo que de verdad me “molesta” es esa innecesario sensación de querer “prostituir” la imagen de Kim Greem poniéndole esos forzados shorts que poco o nada tienen que ver con su estilo. Otra de las imperdibles de estas semanas.

24K traen esta vez algo más kpopero y puede que por eso mismo, no parezcan encajar directamente en esta imagen pastelosa y edulcorada. Con voces bastante más potentes que en su debut todo ello mezclado con un (algunas veces) molesto ritmo electrónico.

Y como los de YG van por pares su nuevo chico Kang Seung Yoon nos trae dos temas bastante alejados de lo que nos tienen acostumbrados en esta discográfica. La rockera Wild & Young y la preciosa y dulce Stealer nos muestran dos facetas muy diferentes del mismo solista que parece seguir los pasos de compañeros como Roy Kim lo cual es de agradecer.

Desde el primer segundo me parece estar escuchando a T-ara y no a 5Dolls. Una canción retropop divertida con un estribillo condenadamente pegadizo y con todos esos pasos monos y 60teros que nos obligaran a mover los hombros como idiotas mientras vemos el mv.

Koyote siguen dándolo todo con cada lanzamiento. El trio más marchero de Corea vuelve ahora con reminiscencias Hollywoodinenses y tan graciosos como siempre. Necesaria escucha y OBLIGATORIA visión del mv. Un 10 de 10.

La primera subunit de AOA, si, tengo que decirlo, superando con creces a su lanzamiento como grupo completo. Moya es pegadiza, alegre, con cameos de FT Island y CNBlue y por alguna razón, no sale de mi cabeza ni queriendo. Son como esas voces que me dicen que queme cosas…

El rapero más rápido al oeste del río Han vuelve de nuevo acompañado de G.O. de Mblaq y con una verdadera obra maestra llamada Rebirth. Puede que sea uno de sus mejores lanzamientos volviendo así de su servicio militar por la puerta grande.

Raina y Vixx metidos en una coctelera y sale este Mv para… “todoslospúblicosmayoresde21años”. Voces increíbles y un Mv subidito la han convertido en una de mis favoritas de este mes con ese ritmo tan WakaWaka y con ritos satánicos en pleno verano. Un debut que está dando que hablar sorprendentemente para elogiar su talento y no para criticar su Mv.

No se que me pasa con DoubleA, tienen algo que me gusta mucho y algo que no me gusta tanto. Sus voces son geniales, sus bailes no tanto (4minuteversiónmasculina) sus directos son increíbles pero sus Mvs dejan mucho que desear. Es una relación amor-odio que espero que desaparezca el día que saquen un verdadero bombazo.

Lips fue un bombazo, era sensual pero sin llegar a lo vulgar. De ahí hasta bikini Sori ha ido perdiendo tanto neuronas como ropa. Bikini es, siento decirlo, horrorosa y llena de tetas, digo… estribillos sin sentido y de muchos culos, digo… ritmos asquerosos que hacen que mil gatitos mueran de tuberculosis.

Y nos quitamos el mal sabor de boca de Sori con unos de los grandes de Corea. Yoboseyo Baby es la perfección hecha bossanova y retro-jazz encabezando el nuevo lanzamiento de Winterplay. Cerramos así con esta buena música la selección “calentita” de agosto donde hemos tenido de todo. ¿Cual ha sido vuestro preferido?

 

 

 


Related Posts with Thumbnails
  • exo Exol

    En mi opinión Bom es la mas linda en 2ne1 , a mi me gusta y espero poder verla de nuevo junto a las demás chicas en escena

  • Ely

    estoy de acuerdo un 98% el faltante es debido a AOA no me gusto pero siento que me llegara a gustar si le doy otra oportunidad pues siento que no le puse la debida atencion por que como dicen nos bombardearon con tantos mv que el de ellas no vi como dicen en mi pueblo de pisa y corre. Ojala queen b’z tanga éxito porque su mv y canción hasta a mi mamá le gusto.

  • Reiko

    Por fin me tomé mi tiempo para verme detenidamente los mv y valorar cuáles de los que no me había visto son mis preferidos, cuáles me llaman la atención. Últimamente no he tenido tiempo para conocer nuevos grupos o nuevas canciones y a decir verdad prácticamente todo lo que vi en esta entrada fueron cosas nuevas… ¡y eso me encantó!

    Mi lista iría así:

    1- AoA – Moya.
    2- BUMKEY – Attraction
    3- 2NE1 – FALLING IN LOVE
    4- MIB – Men In Black
    5- Outsider – Bye U
    6- BigStar – Run & Run
    7- KANG SEUNG YOON – WILD AND YOUNG

    Muy buena entrada. Gracias por la actualización musical!

  • Momo

    Falto el de ZE;A u.u el baile me encanta y la canción OBSESIONA mi mente cada día mas xD De todos los grupos aquí plasmados se merecen un aplauso por mi parte, es Bumkey (con esa super sexy voz aksdiduhajdhjaghdyhghg) y Winterplay (que no entiendo porque no tienen tanta fama, si son buenísimos) Bueno..Bye! *se va cantando Touch mon amour, not ready to give my love*

  • Calles

    En mi caso, simplemente opino que se ha vuelto muy acartonada en los últimos años, desde el lanzamiento de You & I siento que ha cambiado mucho, la veo sin ganas de hacer las cosas, sobre todo en Falling in love parece tener cara de “prefiero estar picándome la panza que estar aquí”, bueno, esa es mi opinión.

  • Calles

    Waaa cuántas cosas han salido, gracias por el de Winterplay!

  • Rocio Catalan

    Hola !!, queria preguntar al equipo de SED si es que haran una entrada sobre Seungri ??… no quise comentar esto en la entrada de Sunmi ya que me parecio un poco desubicado, pero como este es un tema mas general entonces planteo mi pregunta aca xD …. Espero que la hagan >.<

  • Miku Shine

    que pasa con ZE.A por que no han hablado del comeback de ZE:A????

  • Nazaret

    OUTSIDER!!! OUTSIDER OUTSIDER OUTSIDER OUTSIDER OUTSIDEEEEEEEEEEEEER!!!!!

    He dicho ya OUTSIDER? Menudo bombazo! Me encanta la canción, hace que me levante de la silla en una milésima de segundo y me ponga a dar botes, incluso intento rapear a su estilo, sin éxito, claro. Creo que es grandísimo el tema. Un rap en un tema absolutamente dance y para bailar en cualquier garito un sábado por la noche que se tercie. De verdad, uno de los grandes temazos, y que más ha pasado desapercibido porque, you know, se le ha dado menos y nada de bombo. De hecho no lo ha comentado NADIE en los comentarios de esta entrada. De escándalo.

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a AA, solo que yo creo que de todo lo que han sacado hasta ahora, lo mejor fue su tema debut. Me dedicaba a bailarlárselo a mi compañera de piso en cuanto se despistaba un segundo.

    Y también estoy de acuerdo sobre lo de Ladies’ Code. Un tema muy grande. He descubierto que todas las canciones que empiezan con la guitarrita en ese plan me encantan (véase D-Unit – 얼굴보고 얘기해).

    Y nada, que sólo pasaba por aquí para poner el acento en los grupos menos comentados XDD

  • Li.

    Voy a portestar solo por el comentario del “cameo” de CNBlue y FTIsland (eso no fue un cameo, fue una parodia(?)) Por lo demás, mis canciones preferidas hasta ahora han sido Do you love me de 2ne1 y Moya de AOA.

  • adriana

    Me encanto el de M.I.B no puedo dejar de escucharlo, lastima que no tengan el reconocimiento que se merecen 🙁
    los dos de 2ne1 tambien me gustaron mucho es algo diferente
    pero son tantos uqe no puede terminar de escucharlos todos jajajajaja

  • maria amaya sanchez

    solo rescato el debut de kang seung yoon los mvs muy bueno y la voz q tiene para q mas ,, la song de aoa q no es la mejor pero es agradable es buena . mblaq me encanta verlos , tasty sigue en la misma linea sin ningun cambio solo el ft de infinite h solo era de cara y no musical me pone triste jejee m, y creo q este año 2ne1 se lleva el premio del descontento total , se esperaba mucho de ella , y no es por nada ya q con las buenas songs q tienen no se puede esperar menos falling in love es buena pero no la saco como la mejor y do you love me me parece un fracaso total musical y el mv q es una copia rosa de a i got falling de the black eyed peas q sale ecenas sin sentido creo q la yg esta mas pensando sobre el debut de sus nuevos grupos q en un buen trabajo de 2ne1 en si no soy fan de ella pero admiro su musica , su estilo pero este cambio me ase ponerlas mas del montos ,, yg reacciona y de los demas mv a seguir viendo

  • nyan

    Pero que pasa con Boom? Antes todos la considraban tan mona y talentosa y ahora todo el mundo se mete con ella… Pobre chica con lo que me gusta…

  • 스페인 사람

    Explendido resumen de lo que ha dado de sí este húmedo verano ( y no lo digo solo por el MV de “Bad”), muchísima variedad pero nadie llega al sobresaliente. Si hay que elegir uno Coyote me han divertido, quizas porque son los que menos les preocupa su status y se abrazan al Funky-Disco sin ningun complejo. Saturación? Inmovilismo? No lo sé pero el esperadísimo comeback de 2NE1 va en la línea de un año en el que nadie destaca. En esta industria quedarse quieto es morirse y veo muchas agencias con miedo a innovar y con ganas de exprimir a sus fidelísimos fans sin arriesgar artísticamente.

    Se me olvidaban Crayon Pop, un grupo de 3ª división pero que se está convirtiendo en la sensación del verano con su bailecito de los 5 cilindros de “Bar Bar Bar” y su estética de Power Rangers. Un fenómeno viral a seguir de cerca, conseguir llegar al Nº1 de las listas dos meses después de lanzar un single es un hecho rarísimo en un mercado dominado por hits que duran apenas una semana o dos en los charts. Si siguen así me da que teneis tema para una entrada.

  • Sofivabgun

    Después de varias semanas estar desconectada de las noticias de Kpop, agradezco esta compilación de los nuevos MVs en este post ñ_ñ.

  • monica

    Disculpa se que no tiene nada que ver pero no hablaran sobre el nuevo grupo Wassup?

  • Rocio Catalan

    No voy a mentir, no he visto ni la mitad de estos mv´s, son muuuchos D: ……. pero como siempre estoy al pendiente de lo que hace YG por supuesto que vi los videos de 2NE1 , que por cierto, falling in love al principio fue como .. que onda esas bocinas???? era como que me chocaba, pero luego ya me entro y la tengo media pegada xD, do you love me tambien me gusta bastante, se ven muy alegres y “sencillas” lo cual es dificil ver en ellas, me alegra que el jefe halla tomado la desicion de hacer un video mas liberal, sencillo y cercano.
    Por otro lado esta Kang Seung Yoon que ya me enamoro *w* , es que el chico tiene una voz genial !, donde sea que lo escuches sabes que es el, creo que algunos piensan que la musica de yg es siempre igual y bla bla bla, pero la de quien???? BB siempre ha ido en esa onda, 2NE1 tambien, pero gummy es distinta, se7en tambien, lo mismo con tablo, a lee hi le dieron su propio color, a lo que voy es que no me siempre sale lo mismo y un ejemplo claro de ello es este chico, las canciones hasta el momentos han sido muy buenas, y los mv´s tambien, realmente espero seguir viendolo en su etapa de solista aunque se una al grupo nuevo… eso

  • nicole

    mmm es tanto que no alcanzo a digerirlo todo me quedo con do you love me (no me gusto falling in love la segunda cancion me suena mucho a el estilo ugly), MBLAQ que a estas alturas te guste o no tienes que sentarte a ver y escuchar :3, y la sub unidad de AOA, lo demas entro y salio por la otra oreja; mi critica al kpop tal como esta hoy es que dejen de sacar mas grupos, hay tanto tanto tanto que solo tengo dos opciones;1- no tomo en cuenta a nigun grupo y los envio a todos al…. 2- solo tomo en cuenta a los que “mas conosco” y eso significaria cerrarle puertas a nuevos grupos por tener falta de tiempo para ver y escuchar todo, demasiada oferta para a veces no tanta demanda.

  • Amelia12778

    Wow, tengo que repasarlos y ver uno por uno de los MV para decidirme, por cierto MBLAQ creo que se han lucido mucho.
    Pero Hyung te falto uno, uno que debiste haber puesto, LUNAFLY-YEOWOOYA cancioncilla pegajosa, lindo MV, grabado en en el extranjero, vámos que estos chicos con su ritmo acusticoy grantalento merecen más fama, aunque bueno éso es parte de su próximo album y habrá que esperar, en fin, buena entrada.

  • ISAAC96

    De esta entrada solo conozco a 2NE1, MBLAQ y Bigstar XD. De los 2 primeros nada que decir son grandes del kpop, tal vez MBLAQ no pero para mi lo es.
    Bigstar estoy de acuerdo contigo van por el buen camino, run run es buena y adictiva muy aL rollo de vamos a hacerlo loco esta noche, y no solo la canciÓn principal, el minialbum en conjunto es bueno y con letras que te transmiten algo, os animo a escuchar bigstar a todos os gustara hehehe. BYE

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir