EXO y las sasaeng

agosto 17, 2013 a las 22:00 , por Jeannelok

EXO-XOXO-teaser-exo-k-34521098-720-516

EXO se ha convertido en uno de los grupos más recientes con más fans y apoyo.  Sin embargo, una cosa es ser fan y otra llegar al fanatismo extremo. Ya hemos hablado alguna vez en SeD sobre las sasaeng (a las cuales me niego a llamar “fans”), pero me gustaría hacerme eco de nuevo respecto al tema por las cosas que he ido leyendo estos días referente a dicho grupo.

En Enero de este año podíamos leer, por ejemplo, el siguiente suceso:

El 18 de Enero, el grupo estaba en el aeropuerto para visitar Filipinas, pero a causa de unos problemas con los pasaportes de EXO-M se retrasaron. Eso hizo que creciera el número de fans alrededor.

Kai estaba cerca de unas escaleras cuando una sasaeng lo cogió, haciendo que cayera al suelo y se hiciera daño en la barbilla y la rodilla. Otras fans reportaron que vieron a algunas sasaengs cerca de él tocándolo en lugares inapropiados. Incapaz de mantenerse de pie por sí mismo, Baekhyun intentó ayudarle a levantarse. Una sasaeng estaba cerca diciendo “Necesito sacar una fotografía, mueve tu cabeza” entre otras cosas a Baekhyun.

1

Tao escribió en weibo con un intento de coreano que por favor las fans se detuvieran porque no quería volver a ver a los miembros siendo heridos.

A causa de todos los inconvenientes que han ido creando, al final han recibido un castigo (de esos en que pagan justos por pecadores), y es que las fans no podrán entrar a la sala de grabación de Inkigayo, ya que se han dedicado a romper muchas de las normas de seguridad (correr por la calle para alcanzar a los miembros, usar objetos para animarlos peligrosos que ponen a los demás en riesgo, la policía también recibió avisos, etc). Según leí y me pareció todo un detalle, B1A4 pidió a sus fans que animasen a EXO durante sus grabaciones ya que las fans no podrían entrar.

Los chicos se han decidido a hablar sobre esta situación y compartir sus pensamientos al respecto en una entrevista: “Tenemos muchas de esas llamadas sasaeng fans. Por supuesto, somos conscientes de que sus acciones se basan en el interés y afecto que nos tienen, así que estamos agradecidos por gustarles. Pero, con sinceridad, esperamos que puedan controlarse a sí mismas un poco.”

Aunquenos gusta que vengan a vernos, nos gustaría uqe intentasen mantener un órden y mostrasen buenos modales en lugares públicos… Cuando vamos a cumplir horarios en el extranjero, las sasaeng toman a propósito el mismo avisón que nosotros y nos toman fotos sin descanso. Más que sentirnos incómodos, hubo muchas veces en que nos sentimos mal por los daños causados a los pasajeros y miembros de la tripulación que no tienen nada que ver.”
“También sentimos que nuestros vecinos sufren mucho cuando nuestras fans vienen a los dormitorios. Hay fans que se quedan durmiendo fuera y esperamos que se abstengan de hacer algo tan peligroso. Y estaremos incluso más agradecidos si mantienen el órden cuando vienen a encontrarse con nosotros en eventos públicos.”

El grupo también aclaró un hecho respecto a un malentendido sobre unas fans rapándose la cabeza para entrar a los baño de hombres: “Recientemente, ha habido un rumor de una fan rapándose la cabeza y entrando en el baño de hombres donde estábamos para sacarnos fotos. En realidad, sí que había gente que nos seguían al baño para sacarnos fotos, pero este en particular no era una chica disfrazada, sino un chico.”

D.O confesaba lo siguiente respecto a las sasaeng, algo que por cierto me rompió el corazón y me crea mucha angustia: “En lo personal, he llegado incluso a desarrollar una mentalidad de víctima a causa de las sasaeng. Es tan mala que mi estado de ánimo cambia incluso cuando veo fans normales. Incluso mi personalidad cambió. Desde el principio he sido tímido y cauteloso, pero a causa de las sasaeng, me he vuelto incluso más tímido.”

Podemos leer respecto a otros sucesos e inconvenientes causados por las sasaeng (como es obvio, no estoy 100% de que alguno no sea un rumor, así que podéis decírmelo si es así y os lo agradeceré):

2i8ir1v

1. Una sasaeng compró una furgoneta idéntica a la de los chicos, dejó la puerta abierta y esperó que Luhan entrara. Él estaba a punto de hacerlo, pero por suerte uno de los mánagers se lo imaginó y lo empujó fuera.

2. D.O fue golpeado en el ojo en el aeropuerto por la gran lente de la cámara de una fan.

3. Una fan preguntó a Xiumin si dormía con Luhan y éste “lo hacía bien por la noche” (refiriéndose a si mantenían relaciones sexuales), pero como lo dijo en chino él no la entendió. Luhan lo escuchó y apartó enfadado a Xiumin de ella.

4. Las sasaeng encontraron la habitación de hotel en la cual Tao se hospedaba y le grabaron cantando en la ducha. También tomaron fotografías de él saliendo en albornoz. Tras esto, él dijo “Si os gusto, por favor no crucéis la línea. Si no os gusto, solo dejadme, porque no os necesito, ¿creéis que esto es divertido? ¿Sabéis que algunas veces cruzáis la línea? No la crucéis. Puedo dejar pasar las cosas que ya han sucedido, pero siento que esto es demasiado.”

5. Una vez, las sasaeng estaban buscando alrededor del suelo cerca del dormitorio de los chicos, y le dijeron a un transeúnte que estaban buscando cabellos de EXO.

6. Una sasaeng fue hasta el aeropuerto y metió algo en la maleta de los chicos. Se trataba de su ropa interior.

7. Una sasaeng saltó sobre una valla para llegar hasta su dormitorio. Cuando Kai la vio y le pidió que no hiciera eso, ella sonrió alegando que lo haría todavía más veces.

8. Conversación entre una fan y Xiumin en una firma:
Fan: ¿Cuál es tu nombre~? (refiriéndose a la canción de 4minute)
Xiumin: Xiumin.
Fan: ¿Y tu número~?
Xiumin: Pero vosotras ya lo sabéis (porque sí, las sasaeng consiguen sus números de teléfono con demasiada facilidad).

9. Una vez Lay fue al cuarto y la habitación estaba hecha un desastre y su mochila abierta.

10. Cuando un miembro va al baño, los demás hacen guardia en la puerta para evitar que las sasengs vayan a tomar fotos.

11. Luhan una vez se cayó en el aeropuerto, y en vez de ayudarlo las fans estiraban de él para tocarlo y hacerle fotos.

Y la lista de casos sigue y sigue…

No sé qué pensaréis vosotros/as, pero yo creo que esto es aterrador. Les acosan, les atosigan, les tocan… si fuera al revés y por mucho menos, ellos estarían encerrados entre cuatro paredes. Pero parece que nadie hace nada para detener esto. Nos vienen las dudas de siempre, ¿y sus padres? ¿Y la policía? ¿Por qué tienen ellos que sentirse culpables, cuando son los que peor lo están pasando? Está claro que cuando uno se convierte en celebridad, está sacrificando parte de su intimidad, por mucho que duela, pero… ¿qué es esto? ¿Vale la pena? Estamos hablando de jóvenes que están incluso desarrollando enfermedades de pánico respecto a la gente… ¿hasta cuándo aguantarán vivir así?

No hablo solo de EXO. En todos los grupos se da esta situación, y la de antis (que vamos, no hay gran diferencia entre unos y otros). Entiendo que uno se emocione al ver a su ídolo, ¡yo soy la primera en chillar emocionada! Pero estamos hablando de personas que merecen exactamente el mismo respeto que exigimos todos. Y lo peor de todo es que esto no parece tener solución ni a corto, ni a largo plazo…

 [@exodicted, itsaconspiracy]


Related Posts with Thumbnails

42 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , , /

  • Exo-L

    Exacto…Si sos una verdadera fan realmente tendrías que apoyarlos,por ejemplo,cuando uno de ellos se cae ayudarlo, no sacarle fotos o toquetearlo en partes donde no deben..querer que ellos sean felices y que estén orgullosos de sus verdaderas fans eso seria lo correcto, no como ellas,porque como dice D.O que es timido y cauteloso y que termine siendo mucho mas tímido de cuando eran antes….realmente leyendo esto y muchas cosas mas, no llego a entender la mentalidad de idiotas que tienen al hacer esas horrorosas cosas,porque no es eso no mas lo que esta escrito, sino que también le ponen ropa interior con una toalla sanitaria en la mochila o les hacen preguntas,por ejemplo,yo había leído que una fan le preguntó a Xiumin si se acostaba con Luhan y si Luhan “Lo hace bueno en la noche”, pero fue en chino, así que Xiumin no pudo entender. Luhan había oído y furioso agarro a Xiumin.
    porque llegar al limite de esas preguntas?!…me da bronca como son con ellos, si ellos son buenas personas,son amables,hacen lo mejor para sus fans,son divertidos,son hermosos :3 …hay personas que desearian realmente estar con ellos y poder hablar con ellos en persona y te re decaes al escuchar todo lo que le hacen ellas :c, sabiendo por los momentos dificiles que pasaron, sobre la partida de Kris y Luhan y ahora la de Tao :/ ,realmente me destroza el corazon y se me llenan los ojos de lagrimas al escuchar todo eso, por eso ellos cierran su instragram.
    Realmente dan asco y verguenza.

  • Iosholin Ramny

    OMG me pone muy triste q hasta llorando estoy por lo q leo en mi opinion todos tenemos derecho a una vida privada con respeto y paz.

    una verdadera fan es aquella q apoya y reconoce su esfuerzo de su trabajo q hacen ellos (y hablo de q ver programas donde ellos salen y escuchar la musica q ellos hacen)
    por lo q arriba del escenario o en shows son a los q tenemos q apoyar y dejarlos en paz cuando bajan del escenario ya q son otras personas es como tener doble cara , y no estarlos acosando y obsesionerse, ya q lo que estan haciendo es alejarlos de las q realmente son sus fans

    Yo me pregunto q en sus casas sus familiares no se preocupan por ellos, pero creo q ni en sus casas los quieren por que si los quisieran en si ya hubieran echo algo por los comportamientos de sus hijos y si enoja y la verdad esos actos a todos los fans nos dejan mal.

    Ponganse en su lugar de ellos a mi si me daria miedo y si me sentiría insegura si me pasara algo asi ,hasta a lo mejor es tanta su obsesión q hasta llegarian a matar es lamentable q existan personas asi y creo q hay q pensarlo dos veces antes de actuar .

    ademas ya entiendo por que los managers les pegan pero tampoco ay q ser agresivos ya q las fans seran mas agresivas por lo q seria mejor intentarlas alejar y si no entienden tener mas apoyo de personas como policias.

  • dami

    en realidad para mi son anti-fans ni siquiera se podria decir que son fans alocada porque ni una fans alocada haria tantas cosas malas contra los idols

  • .u.u

    eh.. de hecho si lo han vivido BIGBANG, y para ser mas exactos. G-Dragon. tanto asi q tuvo q cambiarse d casa SUPER cuidada .

  • vane kstrii

    en algunos casos esas locas se prostituyen para poder ganar y teener dinero para jodrles la vida a nuestros idols :'(

  • vane kstrii

    miraa te voy a decir algo………yo AMO suju……(con todo el sentido de la palabra amoo) los re-amoo, lo son todo en pocas palabras………..pero eso no quiere decir que no nos puedan gustar otras k-popstars yo personalmente me eh enamorado poco a poco de EXO y ellos no son niños en pañales…solo son jovenes qe estan iniciando su carrera tal y como mis super junior’s boys lo fueron alguna vez, y que esten pasando por estos problemas a mi personalmente me anima a apoyarlos mas para q sientan el calor de nuestros corazones……..no seh tu pero debemos demostrarles a las perras esas (las sasaengs XD ) q si hay personas q luchamos por la felicidad y la integridad de nuestros idols………..en cuanto a lo de wookie pienso igual (como se atreven esas perras a decir eso de mi mini-boy ) las ODIO…………sin mas q decir solo te pido que no juusgues a EXO por q ellos son los menos culpables aquii…….y ellos la estan pasando peor de lo q suju llego a pasar en el principio……..ahhh por cierto cual es tu favorito?? (de suju??)

  • kimkui

    Leer sobre este comportamiento tan reprobable me hace enojar mucho ¬ ¬ uno como fan extranjera desea al menos conocerlos una vez en su vida y esas tipas que tienen la oportunidad de tenerlos cerca, solo los acosa TT TT

  • KarliCM

    Les habla una Cassie chicos chicas y he visto locas con mis chicos créanme locas enfermas asquerosamente trastornadas sin embargo con las fans coreanas de EXO es generalizado ahora en vez de decir que hay pocas sasaeng o fans locas a comparación de las lindas y buenas es lo contrario! Hay mas locas que lindas, seré muy honesta al decir que los chicos de Exo tienen talento y pudieron gustarme desde que debutaron sin embargo sus fans me orillaron a no darles la oportunidad de entrar a mi lista de gustos empezando por los impresionantes comentarios en el vídeo de Catch me con cosas como ESOS ROOKIES LE COPIAN A EXO…. Decidí dejarlo pasar reírme y decir son chicas jóvenes (y notese que tengo 18 años) despues decir que Mirotic se había escuchado mejor en EXO que en DBSK… No terminaba de hacerme molestia pero después las vi encarnizarse en batallas unilaterales con otros fandoms por NADA insultaban a las ELF a las Cassies creo que lo peor fue contra las Baby´s y en ese momento dije ok no quiero ni escucharlos por culpa de esas pseudo fans muchas personas como yo prefieren pasar al grupo sin deberla ni temerla lo cual se me hace terrible cuando realmente los chicos tienen talento Lo ultimo que estas niñas hicieron fue mandar a clonar las gorras de Wolf M y venderlas por ebay a un precio super barato…. Eso es una falta de respeto total para Lee Minwoo que se ha matado diseñando sus gorras y ha invertido dinero en ellas, esto a muchas personas no les puede parecer tan grave pero lo es… Muchas Shinhwa Changjo estaban ofendidas por esto pero es bien sabido lo calmadas que son las orange y creo muy personalmente que de los fandoms que mas respeta a su grupo (son personas maduras)
    Ahora quiero abordar el tema de que son adultos jóvenes y de que SON HUMANOS, no por ser famosos tienen que ir por la vida soportando a estas ENFERMAS porque eso que tienen es enfermedad, han llegado demasiado lejos y todo porque las autoridades coreanas no hacen NADA por evitarlo!
    Si realmente se quieren dar el tiempo hay un documental de las sasaeng de verdad vale la pena mirarlo, estas niñas llegan al grado de acostarse con taxistas porque ya no tienen dinero para pagarles el estar persiguiendo a sus idols, engañan a sus padres gastan dinero a morir, lastiman a los idols y por si fuese poco ponen su propia vida en peligro para poder estar cerca de ellos.
    Espero que nadie se ofenda por lo que acabo de escribir y espero puedan comprender como me siento respecto al tema de las sasaeng.

  • mariet

    yo me pregunto a parte de todo lo que hacen…de donde consiguen tanto dinero para comprar furgonetas,seguirlos en sus viajes…deberian invertir ese dinero en algo productivo y no en algo tan enfermizo

  • Walkin’ · 성현 » JuÚ★

    Me parece tan patético que encima estás fans elogien sus propios actos… No soy ni fan de EXO pero esto me parece un extremo necesario el de estas chicas. Es decir, ¿se dan cuenta de lo que les hacen a los pobres chicos? ¡Van a coger un trauma por su culpa!

    Cuando leí lo del inkigayo me pareció una medida un tanto drástica pero a la vez acertada. Pero por culpa de estas malditas sasaeng, EXO carece de apoyo en sus lives. Fue un detalle de parte de B1A4 que les dijese a sus fans que por favor, apoyasen a EXO en su actuación. ¿Pero, realmente es necesario esto? EXO tan solo les está pidiendo cortesía de su parte; y ni eso pueden hacer. Me impactó lo de la fan que se rapó y eso para entrar en el baño… ¿que se supone que hacen? ¿tanta es la necesidad de hacer foto de una cosa TAN intima? Eso yo ya creo que no es ser fan, ni sasaeng, ni nada; estas chicas están mal de la cabeza. Muchos de los puntos que pusiste de casos ya los sabía, pero cuando leí cinco -el de las chicas busca cabellos- no sabía si reírme por algo tan patético o realmente enfadarme por lo locas que están estas chicas. Tampoco podemos culparlas a ellas, pues EXO a parte de ir diciendo que dejen de hacer esas cosas… no toma más medidas para parar esto. Ojalá se den cuenta pronto de lo que están tolerando a sus fans, y que se den cuenta de que si no actúan rápido… no duraran mucho más.

  • Yui Kasumiouji

    Siempre que se menciona a EXO en un articulo o algo inmediatamente me venia a la mente DBSK y no sabia el porque(porque a mi parecer no se parecen y no lo digo como algo malo) hasta ahora, y me parece algo lamentable el que en lo primero que piense cuando escucho su sombre sea en esas pseudofans acosadoras.
    Al principio intente verlo desde el punto de vista de ellas para entender el porque se comportan así,digo, todos somos fans de alguien y se lo que es querer una foto, autógrafo o poder estrechar su mano, incluso después de ver Reply 1997 no me enoje con Shiwon por su carta con sangre,a mi pincharme un dedo no me parece tanto aunque también entiendo la reacción de “Tony oppa” XD. También entendí de cierta forma el porque son así, cuando Shiwon dice lo que esta dispuesta a hacer todas reaccionan con sorpresa y la alaban menos sus amigos los no-fans, y eso me hace pensar que entre ellas nació la competencia, mientras mas extrema seas mas fan eres.
    De todos modos se que no hay excusa para sus acciones pero también hay culpables en la sociedad(duermen en la calle y nadie llama a la policía?? deben de estar violando al menos una ley), los padres(su hija no va a la escuela y no llega a dormir y no les importa???) y la agencia que con tantos millones bien les podría poner mejor seguridad.

  • Milagros Medina Medina

    duela a kien le duela esto no es de ahora pss siempre a sido asii …tvxq que es aun unos de los grupos k mas sasaeng tiene la pasaron muy mal lo digo por k segui muy de cerca ese casoo ..ahora es el turno de exo es algo lamentablemente con lo que tendran k aprender a vivir si no es k eliminan a todas esas …. ese es el precio de la fama espero k la sm se ponga fuerte y no deje a esos chicos a la de dios ..son jovenes aun y les va afectar mucho……—llorarecordandoatvxq—- yo si tuviera la oprtunidad las mataria a todas son demasiado esas chibolas…. auchhh no me hago higado mejor joderrrrr

  • pau

    gracias SED por esta entrada, tengo tanto que decir respecto al tema, porque me afecta indirectamente!
    No soy exofan, no me interesa su música, ni su vida, ni nada..por ende no lo busco info de ellos. Me gusta super junior, que tiene que ver esto con EXO? bastante al parecer… estas niñitas me tienen chata, son unas sin respeto de marca mayor. Lo que le hicieron a wookie en sukira fué el colmo, no tienen claro que sukira pertenece a SuJu? imagino lo mal que lo pasó ese día, él no le hace mal a nadie!!! es el hombre más tranquilo que hay….
    creo que no son sólo las fans coreanas las descontroladas hormonalmente, ha sido una epidemia que se expande al resto del mundo.
    – que ELF ahora son exofans y por eso el fandom está como está, perdón, pero las ELF no son niñitas recién salidas del colegio, son mujeres con más de 2 dedos de frente.
    – Heechul cuando llegue tiene que pararle los carros, NO! que ellos se hagan cargo de su fanaticada y actúen como hombres de una vez por todas.
    – si las ‘banearon’ en Inki, por algo es. por su culpa un día en que se presentó Henry, no hubo nadie apoyandolo con el fanchant, gracias a que estas niñitas hicieron escándalo y pagaron justos por pecadores. para que hablar sobre los sucias que son, pobres señoras recogiendo la basura que ellas tiran a la calle, mientras hacen fila.

    están dejando como chaleco de mono a su grupo, es una pena lamentablemente porque provoca que no quiera saber nada de EXO. me molesta que vayan a Sukira, que se relacionen con suju porque mi grupo se ve afectado. asi de simple.

    espero que pronto maduren, que se sepan comportar, que respeten a sus mayores, tanto personas normales como los fandom que llevamos más años que ellas.

    yo no cambio a ‘mis’ hombres, por unos niños en pañales…

  • Amelia12778

    Lo peor del caso es que sus fans les piden encarecidamente que creen cuentas de Instagram twitter y 10mil cosas más para que las usen y se comuniquen con ellas, vale, yo las entiendo, pero cómo quieren que las creen sí estasn sasaeng viven persiguiendolos y capaz que quién sabe qué les hacen T.T
    De hecho muchos han tenido que cerrarlas por ello. Es una pena. Ni siquiera vida virtual pueden tener.

  • patitotae

    Waaaa nadamas de leer se me enchina la piel… Lo terrible que ha de ser su vida fuera de sus “dormitorios seguros” la verdad esque el tema de las Sasengs es como película de terror, pobrecitos , ahora entiendo su forma de ser.

  • sora

    Yo si ceo que es culpa de sm…siempre tiene el famdom mas radical y agresivo y me remonto a sus grandes grupos…ya desde hot apuntaban dbsk increible suju…siento que nos las para porque esas locas son sus consumidoras mas fieles…y por eso no hace nada…a mi me da terror porque siento que con cada grupo estas locas han ido amas y no acabara bien temo que algun dia hagan algo mas radical como matar o hacer un daño a culquiera de esos niños..EXO va asufrir mucho…lo siento por ellos…pero les espera el infierno…

  • maria amaya sanchez

    no creo q la sm las deje hacer loq quiere , ya cuida sus artistas como oro , aparte son menores de edad si les empuja etc ellos pueden resivir demandas etc , este caso no solo se refleja en exo si no muchos grupos ellos mismo deben hablar como se siente asi las disques fans se tranquilizen un `poco m, recordamos q este fanatismo es desde años , la carta escrita con sangre de una fan para el grupo hot es una de las tantas q se puede ver

  • Luka Cross

    es una pena .. que los de EXO tengan que soportar a este tipo de personas, nunca he estado de acuerdo con el comportamiento de este tipo de fans obsesivas, espero que alguien haga algo sino quieren que algo pase con los muchachos porque si ya estan desarrollando enfermedades psicologicas como D.O esto no terminara nada bien … y espero que la SM no este esperando a que esto pase … para recien tomar cartas en el asunto, no soy tan conocedor de lo que son las sesaeng pero por lo que he leido son personas que dan miedo.
    Bueno a los que si son fans de EXO solo les queda seguir apoyandolos desde donde estan y pues orar por ellos, para que esten bien y sigan adelante. Energias positivas para los muchachos de EXO !!!!!
    pd.- lei comentarios acerca de que esas lokas estaban molestando a Amber, espero que dejen de hacerlo y no pase mas alla de los mensajes porque parece que de ellas se puede esperar lo peor, soy fan de Amber y enserio que no me gustaria que algo le pasara por culpa de estas sesaeng.

  • lis

    detras de todo esto esta el dinero…las sasaengs compran mucho merchadising y la SM lo sabe

  • nicole

    que mal… es como una historia de terror… yo creo que cuando uno se hace famoso pierde parte de su intimidad pero ¿tener miedo de la gente?¿hasta de ir al baño?…. el gobierno deberia sacar una ley o algo comose hizo en un estado de EEUU para alejar a los paparazzis( en este caso la sasaeng) a una cierta cantidad de metros … no solo corre riesgo la salud fisica y mental de idol, sino el de la gente que esta alrededor….

  • Amelia12778

    Lo sé, Amber es como la mayor mariposa sociable de la SM y tiene muuuuchos amigos varones (siempre ha sido cercana a los chicos por su personalidad, desde LA ella ha dicho que sus amigos siempre han sido varones), lo cual se ha visto a lo largo de su carrera, pero ahora sólo por las hardcore fans de EXO se ve afectada. Y bueno aunque tomboy ella es muy linda, tiene un rostro precioso y entiendo que las fans se sientan celosas o algo por el estilo, pero no es como sí ellos no tuviésen derecho a tener una vida por el simple hecho de ser artistas, llegará un momento en el que se enlistarán en el ejercito o se casarán o dejarán la industria del entretenimiento. Y no es como sí ella se fuera a casar con todos >.<
    Y la verdad yo los entiendo, mira lo que pasó con JYJ, nunca los juzgue por su comportamiento, son seres humanos que tambièn necesitan privacidad.
    (Awwww yo también amo el Henber, ése par son tan adorables, no puedo esperar a el 23 para ver su presentación!)

  • sancor26

    Cuando Menudo se hizo famoso en todo el mundo, tenia en muchos paises fans locas como las de EXO.

    1.Cuando hicieron el reencuentro contaban que no podían ir a hoteles porque las fans rompían todo para poder entrar y les prohibieron la entrada, quien los contrataban alquilaba una casa y con ayuda de la policia trataban que las fans no supieran donde era.

    2.Una vez Johnny Lozada se estaba bañando se metió una fan a espiarlo.

    3.Otra se metió por los conductos del aire acondicionado para regalarles un ratón.

    4.En un país de latinoamerica hicieron un club extremista donde aprendían artes marciales y le pegaban a todos los que hablaban mal de Menudo. A la presidenta la metieron presa 6 meses por instigar a la violencia. Las demás después de esto cambiaron y se volvieron unas fans normales.

    5.En Puerto Rico vivían en una mansión(la mas grande de todo Puerto Rico en esa época) que construyo su manager y creador en una montaña con vigilancia 24 para que las fans no se acercaran.

    6.Los golpeaban, rompían la ropa, tocaban en sus partes, ect…

    Estas fans les decían que tenían la menuditis(hasta se considero un problema psicológico) y ahora sasaeng. Empezó con Menudo y seguirá con otros como ahora con EXO es un fenómeno siclico que no parara.

  • Toph

    ¿Pero eso es de sasaeng o de una fan imbécil común y corriente?

  • binilla

    Esto…una buena multa o cárcel y punto. A mi se me ponen los pelos de punta…ni emoción de fan ni hostias!. Imaginemos por un momento el caso al revés. que a las girlbands les ACOSARAN, TOCARAN, y demás cosas que hacen estas lunaticas a nuestras chicas del kpop…sería tan asqueroso que vamos…para encerrarlos…pues esto lo veo igual…metiendo ropa interior en sus maletas!??? Buscando pelos suyos por el suelo!?? La gente está enferma. Desconozco si hay sasaeng chicos que acosan a grupos de chicas…espero que no…pero vamos creo que la policia tendría que ponerse MUY DURA con esto, sean menores o no las causantes >_<…pobres artistas!!!!!!!!!!.

  • Jeannelok

    En realidad lo que creo que suelen hacer en estos casos es sancionarlas, como lo del Inkigayo, pero como he dicho pagan justos por pecadores. Que se unieran todos para detener esto sería genial, pero necesitarían apoyo de la gente (y vemos que policías y taxistas no parecen muy puestos a ello), además, ¿cómo reaccionarían ellas? ¿Qué pasaría con las fans (porque me niego a llamarlas así) de verdad?
    Y bueno, sobre la SM, todos sabemos qué tipo de prioridades parece moverla…

  • Jeannelok

    Como ya te han respondido y opino igual, creo que no hace falta que añada mi opinión <3 Es lo más normal del mundo querer verlos y animarlos, pero las sasaeng lo que hacen es acosarlos e incluso a veces, lastimarlos.

  • Ella

    Bueno es que hay limites, como fan extranjera ir a esperarlos al aeropuerto o fuera del hotel, es algo comprensible y en cierta forma a ellos les agrada (siempre y cuando sea de forma ordenada y no te les vayas encima a querer arrancarles la ropa) porque asi se dan cuenta de lo queridos que son en otros paises… pero acosarlos todos los dias y obsesionarte hasta el grado de que tu vida gire unicamente alrededor de ellos es otra bien distinta… precisamente estaba leyendo en un foro una carta que escribio una ex-sasaeng de EXO, en ella describia justamente como dejo de ir a la escuela (porque ella y la gran mayoria de sasaengs son adolescentes) y se puso a trabajar para poder juntar dinero que le permitiera seguir detras de los chicos, acosandolos ya fuera en fan meetings, programas de musica o afuera de los dormitorios, ella era feliz conque los chicos la miraran (aunque fuera de mala manera) por unos segundos, hasta que un dia uno de los EXO se harto de ver a las chicas que acampaban afuera de su casa y se acerco a decirles que por favor no siguieran haciendo eso, que solo las hacia ponerse en peligro y a ellos les hacia la vida triste y miserable. Fue ahi cuando la chica cayo en cuenta de que su comportamiento estaba lastimando a sus amados idols, asi que desde ese dia decidio convertirse en una fan normal, que va a las grabaciones de programas y a los fans meetings cuando la escuela se lo permite y ya no les acosa dia y noche. Ahora reflexiona sobre el comportamiento de antes y siente verguenza por todo lo que hizo, y que lamenta mucho que haya tantas sasaengs cegadas por su biasismo que les impide ver la realidad de sus actos.

  • Ella

    Wait… como es posible que molestaran a Amber?? si ella es como la hemana pequena de todos! Es muy amiga de Donghae, Key, Henry (I love HenBer XD) y la lista sigue y sigue, y nunca me habia tocado ver que las fans de ellos le reclamaran sino todo lo contrario… estas pseudo EXOfans se estan pasando de la raya, quieren verlos aislados de TODO el mundo y que vivan solamente en el EXOplanet o que??
    Si se ponen asi solo por una foto con una amiga/companera de agencia, no me quiero ni imaginar que pasaria si se les llega a descubrir que tienen novia… seguro que matan a la pobre chica… >.<

  • Belenyho

    Siento que las fans de EXO los estan arruinando a los pobres (no todas son iguales), todo lo que hacen los hace quedar mal, por que los alaban demasiado y los defienden de cosas que no deben, por ejemplo lo que le hicieron a Ryeowook y lo que le estan haciendo a Amber….
    SM debe de hacer algo que no tienes suficiente experencia con DBSK y Shinee …. pero me pregunto por que la mayoria de estas cosas le pasan a los artistas de SM????… claro que todos los grupos tienen sasaeng fans o antis por que eso es lo que son pero las de SM son los peores…

  • Momo

    Disculpen que lo diga de esta manera pero la verdad es que ellos mismo se lo buscan! Me explico, son muchísimos los artistas que sufren de este tipo de acoso desde hace mucho tiempo atrás, imagínense desde H.O.T que es de los 90`s y siguen en eso??! o sea que pedos! Desde haceeee rato (yo si fuera idol coreano) hubiera unido fuerzas con otros idols para hacer campañas, tratar de que se implementara leyes para parar o por lo menos medio frenar este tipo de locuras, y siendo mas exactos la SM que se supone que debe velar por la seguridad de sus empleados, deberían ser los primeritos en salir a dar el apoyo; pero seamos claro no hacen nada, simplemente porque no les conviene perder a esa enfermiza clientela! y la verdad me entristece ver este tipo de cosas porque cuando se toman las medidas ya es demasiado tarde; es decir hasta que no muera o (para no ser tan fatalista) salga herido gravemente alguno de las partes involucradas ya sea un artistas o las mismas sasaeng no se parara esta locura. Simplemente es mi humilde opinión, no me pateen! xD -se aleja rápido-
    Bye. salu2

  • Amelia12778

    Tienes toda la razón, esto es muy cierto y lo malo es que hace que ellos mismos se aburran y comiencen a preguntarse que sí el decidir ser idols fue un error o no?, es decir ellos se deben a sus fans pero a tal punto de ser acosados de esta manera no es normal!, por ejemplo Sungjong Infinite una vez fué acosado por una fan en el ascensor, la chica hasta lo besó, esto se ve como una muestra de afecto? claro que no, sólo hace que el pobre chico (Que bien inocente sí es) ahora comience a desarrollar una especie de temor hacia sus supuestas fans.
    Algo que sí me enoja bastante es que no admitan tan siquiera que su Idol tenga una amiga/o del otro sexo, está bien, yo también me divierto shipeando parejas boy x boy, girl x girl, pero vámos que en el fondo sé que es poco probable que se vuelva real; a lo que voy y me enojó bastante es ver el bullying que le han hecho a Amber Liu F(x) al subir varias selcas tomadas con y por los chicos de EXO, vámos que es su instagram, ella verá que sube o no, pero tener que tolerar comentarios de las fangirls de EXO, diciendo y reclamándole que parara, que estaban super celosas y después de fastidiarla y hacerle mucho bullying le piden el favor de que le pida a los chicos que creen su propia cuenta!, por favor! qué descaro y qué falta de respeto, estos jóvenes también tienen una vida, tienen derecho a hablar con otros hacer amigos fuera de su propia banda, me parece una falta de respeto completa este tipo de actitud, sí esto es así por medio de redes sociales, ahora imaginaos en la vida real, hay un límite para todo (Y lo peor es que ellos ya no pueden tener su propia vida, éso es muy triste). A veces se pasan, una verdadera fan vela por el cuidado de su ídolo no busca hacerle daño, éso es solo un amor enfermizo.

  • mary

    dios pero que horrible=( espero SM tome cartas en el asunto y no permita que las cosas lleguen como con jyj. los grupos de la sm son los que mas tienen este tipo de psicopatas..digo fans no? es que no me imagino a un artista de YG o JYP aguantando tantas cosas. pobres EXO si son unos peques

  • Renata

    Para mi no está mal que cuando cualquier grupo valla al extranjero las fans los esperen en el aeropuerto y el hotel, es normal ustedes no tienen la posibilidad de verlos muy a menudo y además ellos estarán felices de sentir apoyo en otro país. Lo que si creo que es ya muy extralimitado es seguirlos a “todas partes” hasta el baño por Dios! eso no se hace, está bien ser fan, pero no ser acosadora!

  • Dana

    Bueno, por qué no nosotras como fans extranjeras les damos ejemplo, lo de esas chicas es demasiado. Son falta de educación y modales, la verdad es que son una vergüeza y nadie (me refiero a las fans que somos respetuosas) les dice NADA. En lugar de andar quejándonos de su comportamiento, hagamos algo al respecto!

  • Azalea Flores

    Debe ser horrible vivir bajo un un constante acoso :/ y sus papas? y la policía? que mal plan que no tengan un respaldo oficial para evitar esos incidentes… y lo de la van…de verdad esta de locos…lo quería secuestrar? niñas enfermas…

  • Wendy Esli.

    Esto ya esta fuera de si y es muy penoso, yo se que son fans lo comprendo por que soy una de ellos, pero esto ya no es normal, ellos tiene todo el derecho de mantener su privacidad peor no se puede porque estas “fans” se meten en todo y es por eso que los demás idol no revelan mucho y son muy cautelosos y es por miedoo.
    es injusto que los chicos estén pasando todo este y justo ahora que están iniciando su carrera y que les testen pasando estas cosas. yo creo que el gobierno de corea del sur, si el gobierno debe comenzar a poner leyes con respecto a las fans y que los idols tengan alguna protección porque ellos también son ciudadanos de ese país y porque sean famosos no se les va a ignorar y siguen pasando estas cosas dios quiera que no llegue a mayores.

  • Mila

    Te entiendo por completo, lo que paso con Ryewook fue horrible, él ha sido
    uno de los que más ha apoyado a exo últimamente, y que las “fans”
    hagan esto…dios…

    Acabo de leer los otros artículos sobre las sasaengs que están en la página,
    los de JYJ…y primero que nada, me pusieron a llorar. Se siente horrible que
    estas personas tan maravillosas tengan que pasar por eso…

    Yo soy uno de esos fans que siguen día a día a exo, pero por páginas de fb y
    twitter. Compro los discos que sacan, ahorro siempre para poder apoyarlos más.
    Soy de México, no conozco sasaengs, y no las justifico ni nada…solo creo que
    es un estado al que cualquiera podría llegar. Todos podemos pasar la línea en algún
    momento, todos.

    Cuando llegan a venir los oppas voy a esperarlos al aeropuerto y sí, llevo
    mi cámara profesional. También esperé a MBLAQ fuera del hotel para verlos. Lo
    hago para pasar un buen rato con mis amigas, pero solo queremos demostrarles
    nuestro apoyo, que no están solos, que somos fuertes y estamos agradecidas por
    que hayan venido. Quisiera transmitirles eso cuando estoy esperando afuera del
    hotel para verlos salir. Pero ahora que leí todas estas cosas…bueno, no sé si
    deba volver a hacerlo (si alguien pudiera darme un consejo, se lo agradecería).

    Yo no los sigo a todas partes, sólo quiero verlos. Soy Exo fan, y de verdad
    a ellos también quisiera verlos. Pero si les molesta ver a las fans en sitios
    que no sean los conciertos o los fan meeting…aunque me doliera no iría a
    verlos. Sólo por ellos no iría a esperarlos, o recibirlos, o lo que fuera. Mucho
    menos podría pasar por mi cabeza hacerles daño. Antes a mí que a ellos, la
    verdad. No se cómo me vean, pero al menos yo siento que soy solo un fan, y
    quiero apoyarlos en todo.

  • Ella

    Falto el incidente mas reciente y que a mi personalmente me hizo rabiar a morir: EXO fue esta semana a Sukira, y en un segmento del programa Ryeowook y DO cantaron una cancion a dueto , muy bonito por cierto, pero las sasaengs tuvieron otra opinion y comenzaron a mandar mensajes al programa exigiendo que Ryeowook dejara de cantar porque estaba arruinado la cancion con su voz (cuando el tiene una de las mejores voces de la SM) y eso si no dejaron de alabar a DO… Despues del programa Ryeowook comento en su twitter lo shoqueante que habia sido tener que aguantar durante dos horas los comentarios hirientes hacia el sin ninguna razon.
    Son este tipo de actitudes las que hacen que la gente agarre odio contra EXO, cuando ellos son las verdaderas victimas aqui, pero son ellos lo que tienen que dar la cara por la malas acciones que llevan a cabo estas personas obsesivas, que lo justifican todo en nombre del “amor incondicional” que sienten por sus idols.
    Es una lastima que en lugar de estar disfrutando de la buena racha que estan teniendo, los chicos tengan que vivir con panico y temor al pensar que sera lo siguiente que tendran que aguantar. Y lo peor del asunto es que la SM se esta quedando tan tranquila sin mover un solo dedo para calmar la cuestion, cuando despues de todo lo que tuvieron que pasar con DBSK, uno pensaria que algo habrian aprendido… >.<

  • Rae Ah Shin

    Digo…la SM no hace ni mierda para proteger a sus artistas!!!!…Así era con DBSK…En el momento de q se separaron y llegaron los chicos como JYJ…las cosas camibiaron un poco…Cjes es estricta con lo de la seguridad de los muchachos y las reglas de los conciertos y los fanmeetings…Es por la empresa..porque ni la JYP permite eso!!!!

  • Lia

    Lo que dijo D.O me llego tanto (yo realmente lo quiero, es mi bias) y esas chicas, enserio no tienen vida? sus padres les dejan vagar asi como asi y no dicen nada? Esto ya es demasiado, a mi me da muchisima pena por ellos, ya los veo.. trabajando todo el día, y luego, encerrarse en su apartamento, porque no pueden poner el pie fuera por culpa de ESAS, no pueden salir con sus amigos, no pueden ni tener novia, que es esto? Realmente espero que esto pare, que la empresa se preocupe un POQUITO por ello, porque no detienen a esas fans que les hacen esas cosas y las denuncian por acoso? Tanta razon, ellos ya habrian sido condenados por mucho menos, pero esas tipas hacen lo que les da la gana, realmente no entiendo como pueden comportarse asi.

    Si yo viera a D.O, segurisima de que ni seria capaz de acercarme, si, me pondria a sonreir como loca, pero con lo timida que soy!
    Eso me recuerda a cuando fue el MB en Paris, vi a Taecyeon, lo vi! Dios, fue increible, y solo porque mi amiga me animo le pedi un autografo y el me lo dio, él estaba descansando, asi que despues de decirle solo “te admiro mucho, eres tan genial” me fui, no lo “acose” no le “saque fotos” no ki moleste, porque el estaba en su tiempo libre.
    No me pongo de ejemplo, pero, no se podrian comportar esas chicas mas o menos asi?

  • Josefina Alvarado

    Es tan triste esa situación, y tienes toda la razón en lo que dices. Me da mas tristeza aún que parece que esas locuras no se consideren un delito, digo en cualquier otro país legalmente mínimo ordenes de restricción se pueden emitir y si no cumples se paga con cárcel o fianzas. Es como si la sociedad dijera pues querías ser artista esto te toca y pobres de ellos si reaccionan mal, como lo que le paso a Jaejoong alguna vez. Eso me parece de locos en serio que sean tan duramente críticados. Estas personas que hacen eso realmente tiene problemas emocionales o psicológicos, no lástimas así a las personas que admiras y quieres. También a veces me pregunto, si las compañías, que en este caso como SM que tienen tanta influencia, de plano no pueden hacer nada al respecto? Que duro para estos chicos vivir así. Son lunáticas no es normal en ningún momento hacer tanto daño. Y mientras sigan dejando pasar sin castigar a estas personas legalmente creo que seguirá sucediendo. Por más que los artistas pidan a estas personas que se comporten, nunca les ha importado en primer lugar que siente el como persona y ser humano y solo se enfocan en alimentar su obsesión. Ojalá se tome consciencia de que es un problema serio que afecta a muchas personas (porque sí también las acosadoras se hacen daño así mismas, se están autodestruyendo necesitan ayuda) antes de que sucedan cosas realmente graves que lamentar.

  • Camila

    Tienes toda la razón ¿Por qué deben sentirse culpables ellos? son los acosados en este caso! es increíble, son chicos que prácticamente tienen que bancarse todas estas cosas por ser famosos, no se suponen que estas chicas los quieren, si quieres a alguien debes hacer lo mejor para esta persona y esos gestos no están ni cerca.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir