Snowpiercer arranca con fuerza

agosto 15, 2013 a las 13:23 , por Hyung

snowpiercer-poster

La nueva película de Boog Joon Ho (The Host, Mother) si situa ya entre una de las películas más vistas en Corea y de las más esperadas en occidente, pero como siempre, este estreno también trae polémica.

En pleno planeta postapocalíptico una nueva edad de hielo ha congelado todo cuanto conocemos, los únicos supervivientes son los pasajeros de un tren que circula sin parar con la intención de conservar sus vidas y perpetuar la especie. Este tren al más puro estilo de arca de Noe, se encuentra dividido en clases y mientras que los pasajeros adinerados gozan de privilegios como agua caliente o comida de lujo, los pobres se congelan en los vagones de carga hasta fallecer de inanición. La chispa de la revolución se encenderá y una verdadera lucha de clases estallará sobre las vías.

Esta es la premisa que nos plantea Bong Joon Ho para su primer largometraje fuera de las fronteras de su país natal encabezado por un reparto de estrellas sin igual entre los que se encuentran Chris Evans (Capitán América, Sunshine), Jamie Bell (Billy Elliot, King Kong), Ed Harris (Pollock, The Rock), Song Kang-ho (Thirst, The Host), Tilda Swinton (Las Crónicas de Narnia, The BeachOctavia Spencer (Criadas y Señoras) y John Hurt (1984, V de Vendetta).

La película, recién estrenada en Corea y en parte de Europa y de camino al Festival de Toronto, no ha hecho más que cosechar buenas críticas alabando una dirección firme y coherente con una acción trepidante y una clara crítica a la sociedad de la que muchos dicen la mejor película del director.

“Un espectáculo desgarrador para los sentidos. El jerárquico pasaje se debatirá entre la vida y la muerte en un viaje sin fin alrededor de un planeta muerto, un claro símil de nuestra propia sociedad”

“Snowpiercer da lo que promete, revolución y nieve son sus máximas premisas. Grabada con especial mimo en los detalles el director coreano sorprenderá tanto a sus fans como a los que ni siquiera sepan pronunciar su nombre”

“Basándose en la mediocre novela gráfica “Le Trasperceneige” Snowpiercer se convierte en una obra de arte muy por encima de ella. Cada escena es única y especial manteniendo esa atmósfera demacrada y marchita que arde como la  con la creciente revolución.”

Y como suele ser habitual en estos éxitos sin precedentes siempre tiende a aparecer un pequeño escándalo o polémica que no sabemos muy bien si es real o parte de la propia promoción internacional. El caso es que la producción y distribución de la película a nivel internacional (para ser más concretos, para el continente americano) se hará a cargo de la productora The Harvey Weinstein desde la cual han decidido recortar 20 minutos de rodaje de los 125 que dura la película todo ello para hacerla más “comprensible y dinámica” para el público estadounidense (si. Como si América solo fuese Estados Unido). Chris Evans declaró su opinión al respecto en una conocida revista:

snowpiercer_posters_chris_evans

“”No he hablado con él todavía, pero sin duda fue un tema de discusión en Corea. Me encanta la película, pero yo solo he visto la versión completa de 125 minutos y es hermosa… pero he oído que está buscando cortar algunas cosas y es complicado“.”No he hablado con él todavía, pero sin duda fue un tema de discusión en Corea. Me encanta la película, pero yo solo he visto la versión completa de 125 minutos y es hermosa… pero he oído que está buscando cortar algunas cosas y es complicado“. “Por lo general siempre hay un motivo para la locura de Harvey

Está claro que Evans tiene que ser lo más “light” posible con su opinión ya que el 80% del éxito de una película en USA depende enteramente de esta distribuidora que suele monopolizar la distribución de las cintas. Es decir, Harvey Weinstein puede alzar hasta la gloria a la película o hundirla en la oscuridad con solo chasquear los dedos. Una decisión al menos según mi opinión, poco acertada y fuera de lugar que solo parece querer opacar el posible éxito de la película.


Related Posts with Thumbnails

6 Comentarios

Categoría Cine / Tags: , , /

  • Mireya E.

    Esto me jode. Que manía de los medios en querenos hacer ver lo que ELLOS quieren que veamos. Creo que subestiman al público. Cuando dejarán las cosas como están. No entiendo que buscan con esto. Hay millones de personas en los EU que les gustan los filmes internacionales tal y como son. Cual es le miedo? Creeran que les quitan el trabajo tal vez, porque la calidad es muy superior?

    Sabían que van a lanzar o si no ya lanzaron una versión americana de OldBoy? No la he visto pero seguro que también la van a cagar!

  • 스페인 사람

    La fuimos a ver el finde pasado y me gusto bastante. Joon-Ho cuenta con un salto en cuanto a medios a su disposición y los aprovecha con una película con una ambientación efectista y absorbente sobre la que discurre un drama anarco-social. Los que os guste el genero SF no os la perdáis. El reparto es heterogéneo pero muy logrado, un 10 para el casting.

    Ignoro si vimos la version completa o la recortada (V.O. con subtítulos en hangul) pues hasta que os he leido no sabía nada del tijeretazo. Desgraciadamente es una práctica difícil de erradicar, las distribuidoras siguen mandando mucho.

  • Sofivabgun

    Gracias Hyung por informarnos al respecto. Iré a verlo porque desde que lo mencionaste en un post hace ya varios meses atrás, me había interesado en la película. Al director no lo conozco salvo un trabajo de él, que por azares del destino, fue transmitido en televisión abierta; algo extraño porque no suelen pasar películas actuales extranjeras que no sean de E.E.U.U. en TV Abierta. La película era The Host, me gusto muchísimo. Así que esta no me la puedo perder, ya tendré oportunidad de buscarlo en internet con la versión extendida o comprarla cuando salga en bluray, siempre y cuando sea la versión completa. Pero el gasto le haré al director xD.
    ¡Saludos!

  • Azalea Flores

    Uff que gorro, y nosotros los vecinos a chutarnos lo que nos quieran enviar….solo ojala y el recorte no resulte lo contrario y nos deje con dudas sobre la trama…

  • Ella

    Ni modo tendre que resignarme a ver la pelicula editada, y con las ganas que tenia de verla, pero en fin ya ni llorar es bueno… solo espero que Snowpiercer tenga una buena acogida por este lado del oceano, para que haga valer la pena esos “minutillos” que le van a cortar… u.u

  • judy

    como siempre eeuu is diferent. Que mania de acortar las cosas para el publico de occidente. A mi me parece una burla y una falta de respeto al director y a los actores que participaron en el proyecto. Que si, que puede tener mas rentabilidad si le ponen mas accion al proyecto. Pero no fue lo que el director nos quizo contar, ni los tiempos que se manejaron. Me molesta que todo lo que venga de asia lo mutilen y modifiquen a su antojo. Ademas como es la distribuidora, es el producto que llega a mis tierras.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir