This is WAR, Badman. B.A.P

agosto 12, 2013 a las 22:48 , por Wylem

Con lo mal que nos han mal acostumbrado, B.A.P ya se hacían esperar no mucho sino demasiado, justo nos sorprenden con una ración bien cargada para este segundo cuatrimestre del año.

El modus operandi de TS se ha vuelto tradicional, van soltando Mv’s tras otro, una que otra imagen, nos van avisando de lo que se viene en camino. Mientras que al mismo tiempo los chicos se encuentran de gira, conciertos y miles de cosas encima. Como suelo decir, If you really want to Party Hard & Play Hard, You NEED to Work Hard first.

Aprovechando su mini gira por los Estados Unidos [equivalente a Japón en Asia y Francia a Europa] han estado trabajando con el nuevo material, sesiones de fotos aquí y allá, grabando escenas en exteriores, Vs a aquellos MV que son elaborados dentro de un gran estudio, no digo que lo segundo es algo malo pero variar un poco, mal no nos hace y qué mejor manera que hacerlo fuera de las paredes asiáticas.

Vamos de menos a más, desde los ritmos más suaves, pasando por los movidos y al final dejamos el plato fuerte. Es la manera en que suelen lanzarse los MV de B.A.P., el disco ya es otra historia aparte. Para las promociones de One Shot fueron dos y en esta ocasión tres. Que no nos sorprenda y para la próxima vuelta puede que TODO el mini disco tenga MV. Al paso que vamos, lo más seguro es que harán un último comeback para finales de año, amanecerá y veremos si las predicciones serán acertadas.

 

Es de estos MV que dejan a uno con una sonrisa y satisfacción, sumamente agradable debido a la composición de cada imagen, cada pieza encaja en su sitio, cada toma, cada foto. Lugares emblemáticos tales como San Francisco, Nueva York, Santa Mónica van casados de manera armónica. Todo encaja sin la necesidad de forzar un corte y pega. Quien ha dicho que sólo en Paris y sus bulevares son los únicos sitios en occidente que puede ofrecernos la esencia de estar en un Coffee Shop.

 

Sin mucho que decir, la ciudad que nunca duerme, Las Vegas. Entre las luces y el sonido que emiten esas máquinas, hasta aquí lo podemos sentir.

 

Filmar en un estudio les ha quedado chico para poder expresar la esencia del movimiento pre/post apocalíptico, la rebelión en contra de las grandes masas. Detroit nos ofrece los ingredientes necesarios para llevar a cabo el objetivo, sino pregúntenle a Transformers.

maxresdefault

Qué podemos decir del disco, lo mismo de ¿siempre? Pues no, a primera oída me ha parecido algo extraño, decidí esperar al lanzamiento del disco, escuchar las canciones y dejar los MVs para el final. Whut’s Poppin, suelen decir que los intro son la premisa de lo que se viene en camino, cumple con una función pero creo y me parece que merece tener una versión extendida. Badman, confieso que no me gustó en lo más mínimo, sigue pareciendo extraño, demasiado rap satura con la misma intensidad que escuchar Trance del puro por un largo rato.

Vamos con el mejor del disco, Excuse Me, vuelvo e insisto tenían que haber elegido esta canción como single principal o tan siquiera tener un merecido MV [Dejaría Hurricane por fuera sin dudarlo]. El modus operandi intro de Bang Yongguk, luego seguido por los raps de Mr. Jirafa pelos de Pasta sancochada alias Zelo, voz principal Daehyun + Coro y repite los mismos pasos otra vez más, como resultado DAEBAK. Esos redobles al inicio, trompetas y un poco de guitarra muy a lo rock style, todo calza pollo. Esta es la canción que muestra esa esencia de B.A.P. con esto he dicho todo.

Coffee Shop, Jazz… qué haríamos sin ti, demasiadas percusiones, trompetas aquí y allá. Necesitábamos algo para calmar el ritmo cardíaco que al paso que vamos… El día que a estos les den por cantar baladas, quién sabe, quién quita que no o ¿sí?. No sólo se nos van a caer los lentes. Por ahora algo suave, recurrir al Jazz o Soul les va genial, nada empalagoso, de esos con tanta lloradera y drama, a tal punto que se te puede desfigurar el rostro por el rímel barato.

Bow Wow, vamos levantando vuelo, poco a poco. Jamás se fíen de los intros de B.A.P, en este casi te venden gato por liebre, para evitar mal entendidos la canción es buena, empiezas creyendo que va por ese ritmo y al rato zaaas cambio de estilo. Por último cerramos el disco con Hurricane, ni más ni menos, ameniza el momento y ya está.

 

Lo mismo de siempre pero no por ello debemos dejar de comentarlo, excelente el montaje de la coreografía. El vestuario impecable, siempre que omiten las plumas y estampados todos estrafalarios aunque lleven puestos un simple pantalón con camiseta más botas lucirá genial, no siempre más es mejor. Todo iba bien hasta que nuevamente experimentan con los pobres pelos de Zelo, hasta cuándo se ensañaran con el pobre.

En términos generales diría que es un disco muy a lo Eminen más un yo no sé qué, exceptuando algunas canciones, una que otra mezcla e incorporación de estilos, géneros y ritmos pero la esencia del primero en cuestión sigue ahí, tan fino y tenue como la seda. Si algunos no podían creer que una persona de tez blanca podía rapear tan bien y cosechar grandes éxitos, pues no se sorprendan que los asiáticos tampoco se quedan atrás y sentados como si nada. De alguna u otra manera, para bien o para mal, el Mainstream siempre hace de las suyas, moviendo a grandes masas. B.A.P. jamás dejarán de sorprendernos, siempre reservaremos un espacio y sacamos algo de tiempo para ver con qué se salen.


Related Posts with Thumbnails
  • adriana

    amo cada vez mas a B.A.P cada vez van mejor y es verdad las letras son muy buenas
    creo que merece una mension el trabajo de el lider en el cd, pero bueno cada uno con su opinion es respetable
    solo puedo decir que cada vez que sacan algo me enamoro mas de estos chicos ^_^

  • Emie

    Para mí estos últimos tres mvs no me llegaron a convencer y mucho menos el último. Desde Stop it no han hecho algo que me gustara :/

  • Wylem

    No escribí ni preparé esta entrada por compromiso porque me gusta muchísimo B.A.P. Hay veces que por más que las canciones tengan un buen mensaje, por más que me gusten los artistas y un largo etcétera, no siempre las canciones que promocionan logran engancharme, así de claro es esto.
    Si uno realmente quiere conocer a un artista, no se dejaría llevar por las impresiones que digan o dejen de decir las demás personas, si deseas darle o no una oportunidad depende de uno mismo. Si fuese el caso que dices, esa persona es fácilmente manipulable por los demás.

  • Katherine

    Con mucho respeto a la autora, pero parece que esta entrada lo hicieron por compromiso. Aunque a muchos les haya disgustado Badman, se olvidan de las letras de esta canción con mucho sentido social (que YongGuk compuso), a los simbolismos del MV, de el por qué ellos son unos ‘bandman’, de lo que representa la pintura negra en el rostro de los chicos entre otras cosas. Que la canción no sea del estilo de la autora no quiera decir que no sea buena, porque a pesar de que le faltó fuerza en el coro, es una canción marcada por ritmos, porque se basaron en el género trap. Además prefiero mil veces que hagan este tipo de canciones, con letra, nuevos géneros y buenos MV’s a que sólo nos presenten canciones pegajosas. En este disco, mejoraron mucho todos, aunque me encantaría que les den más partes a Jongup e Himchan, ambos lo hacen muy bien. En este disco probaron estilos diferentes, el jazz y R&B (Acompañados por la prestigiosa pianista Song Young Joo), el eléctrónico (Hurricane), el trap y también con el Hip-Hop, que claramente está presente en Excuse me, con unas letras bastante propias de este género. Bow Wow es muy dulce y romántica, la graciosa introducción lo hacen Himchan y Sunhwa de Secret. Whut’s poppin es tan ellos. En serio me agrada el interés por B.A.P, pero a alguna persona nueva que le encantaría conocer a este genial grupo, simplemente se llevaría la impresión de que Badman no vale la pena verlo.

    Con mucha tristeza tengo que decir que me decepcioné de esta entrada, ya que SeD me encanta mucho por como presentan los análisis de los comeback.

  • Carmen

    Sólo he oído las canciones con MV, el resto aún no.

    Coffee Shop me tiene enamorada, es perfecta y me encanta cómo les queda este tipo de canciones.
    Hurricane… habrá gente a la que le gustó, pero a mí no, y no importa cuántas veces la escuche, no me gusta. Siento que es algo muy ‘flojo’ viniendo de ellos, y sobretodo teniendo Rain Sound, One Shot y Coffee Shop como antecedentes.

    Bad Man no me convence. Hay partes que me gustan, pero mayormente me aburre. No sé, normalmente me gustan sus canciones promocionales, pero esta no.

    Luego me daré un tiempo para escuchar el mini álbum.

  • Su55

    A mi también me conquistaron con No Mercy 😀

  • Mogami Lee

    Me encantan sus canciones, de este mini album confieso que Badman y Hurricane al principio no me gustaron pero después de tanto escucharlos no los saco de la cabeza, también hubiera preferido un mv de Excuse me >_<…,me he hecho fan de B.A.P poco a poco, la primera vez que los escuche dije WTF??? y hasta ahí los deje, pero llego Good Bye y No Mercy y caí rendida jejejeje……este mini resulta extraño por los distintos estilos que manejan pero ellos son jóvenes y desean experimentar con nueva música (a mi parecer podrían cantar de todo), me gusta que cambien de estilo aunque el plato fuerte siempre es con su estilo original, y no los culpo después de lo que paso con Crash y Stop It (hubo muchas criticas negativas por el cambio drástico de música, perdieron fans y hasta dijeron que habían llegado a su fin y era lo último que podían dar …0_o, lo bueno que después llego One Shot….para callar bocas xd) en lo personal me gustaron mucho estas dos canciones, alegraban mi día jejjeje. Con esto lo mas lógico es que no quieran pasar por lo mismo por eso regresan con una canción principal al muy puro su estilo de debut, pero en este mini quisieron demostrar que pueden cantar mas cosas, aunque de poco en poco ya ven que después las fans enloquecen….¬¬…..Me encanta que siempre experimenten con nuevos estilos, no por eso dejare de ser su fan….B.A.P forever….!!!! pd..se nota que me encantan por eso la emoción de escribir,,…disculpas si alguien se ofende….!!!!

  • Nae Sarang

    Hurricane igual la dejaría fuera ya q todo lo que tenga ese ritmo no me lo aguanto, pero aun asi adoro a B.A.P ^^
    Wylen adore la forma en q escribiste es post, thanks. ^^

  • Su55

    Awwww a mi el disco me ha parecido extraño, pero de una calidad que sigo pensando, estos chicos nunca han sido rookies jajaja…
    Siempre me sorprende, con sus letras, los rap de Bang y Zelo los altos de Daehyun, la voz de Younjae , el baile de JongUp, todo es una mezcla perfecta para mí….
    Me he vuelto fans de estos chicos de a poco, me gusta que no se hagan de rogar y le den a los fans lo quieren ¡Buenos MV! buenas historias, buenas letras, mùsica experimental y no tanto, un estilo único.
    Eso es lo que màs me gusta de BAP, pueden ser un grupo màs de idols con un estilo callejero que tan de moda está, pero ellos lo bordan, siguen siendo únicos, sigue siendo BAP, no hay un grupo de KPOP que tenga el estilo de BAP, eso me encanta! Si escuchar una canción de ellos no te pierdes entre los muchos grupos rookies que hay, no, sabes que es BAP.
    Pueden tener la canciòn màs extraña del mundo, las tienen…. con ritmos que te dejan pensando ¿Quéeeee?? xD pero luego la vez en vivo o la escuchar un poco más y ahí está, la esencia y carisma de BAP….
    Me encantan, estos chicos, siendo tan chicos xD, para mi son grandes…
    Pero, me gustarìa que descansaran, ya es mucho 🙁

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir