Mini reseña y opinión personal de “MONSTAR”

agosto 7, 2013 a las 22:09 , por Jeannelok

Monstar11

Después de muchos meses comenzando series y dejándolas a medias, un drama coreano que he logrado ver entero. Monstar.

Ya se habló de esta serie en el blog, y nada más acabar el último capítulo, sin esperar ni nada, me vengo a dedicarle una pequeña reseña.

La serie trata sobre Min Se Yi (Ha Yeon Soo), una chica que ha pasado varios años viviendo en Nueva Zelanda un tanto especial (por su carácter), Yoon Seol Chan (Yong Jun Hyung, que por cierto me ha sorprendido muy gratamente), un ídolo miembro de la banda Men in Black (formada en realidad por miembros de BTOB)que por ciertas causas deberá acudir al instituto durante un tiempo para limpiar su imagen, el delegado de la clase donde asistirán Jung Seon Woo (Kang Ha Neul, Armario para los amigos, o sea para mí) y que desde el primer momento mostrará un interés especial por Se YiShim Eun Ah (Kim Min Young) , fan de Seol Chan que hará amistad con la nueva alumna enseguida y quien siempre parece estar contenta y feliz, Park Gyu Dong (Kang Ui Shik) , alumno al cual sus compañeros de clase hacen bullying (acoso escolar), Cha Do Nam (Park Gyu Sun) como una de las personas que le hacen bullying Kim Na Na (Kim Da Hee), una joven alrededor de la cual corren todo tipo de rumores y ninguno demasiado bueno.

cover

Por alguna razón, este grupo de personas se verá involucrada en un asunto que les obligará a colaborar y crear una banda musical, pero… ¿cómo trabajarán este grupo de jóvenes, que tanto problemas tienen unos con otros, y con la vida en general? Porque sí. No solo se trata de chicos y chicas con problemas típicos de la edad. Poco a poco iremos viendo qué cosas han sucedido en su vida y por qué se comportan como lo hacen, que no todo es blanco o negro y que a veces una sonrisa en el rostro no significa estar bien. La serie tiene, como es obvio, gran factor musical, pero no es el único. Problemas familiares, de amistad y, por supuesto, de amor.

Hasta aquí os he hecho un resumen de lo que va más o menos la serie y cuáles son sus personajes principales. Pues bien,  a continuación doy una valoración personal que CONTIENE spoilers (los vídeos también), pero ya avisaré de cuándo terminan.

He de reconocer que comencé esta serie con muchas ganas. El primer capítulo me atrapó por completo, desde los personajes (una niña-muñeca con una personalidad muy única, un ídolo prepotente que en realidad es mucho más sensible de lo que aparenta, un delegado que jsocvijvoifdjvodv, etc…) hasta la trama. Creí que al fin encontraría una serie que me encantase. Y la verdad es que durante muchos capítulos, lo consiguió y después… bueno, hubo una cosa que me mantuvo viéndola, luego os digo el qué.

(Creo que se me quedó cara de tonta viendo esto…)

Por un lado, tenemos a la protagonista. Al principio me gustaba mucho. Alguien inocente, pero directa y sin miedo. Es el tipo de personaje que me encanta, ¡sin pizca de malicia y sincera! Pero a medida que la serie iba avanzando, había un algo de ella que no me convencía. Pasó de gustarme mucho, a poco a poco ir “cayéndome” peor. Creí que era porque era muy despistada, demasiado centrada en sí misma y sus problemas como para percatarse de si otros a su alrededor lo pasaban mal (sin embargo eso no era del todo así, solo creí que sucedía con las otras dos chicas del grupo, y en realidad todos parecían ir demasiado a la suya sin ver más allá de sus narices. Vamos, personajes bastante egocéntricos diría)… Y al fin, a un capítulo o dos del final, lo vi claro.

(¿Soy la única a la que la voz de Da Hee le pone la piel de gallina aquí?)

¡Era demasiado perfecta! Una Mary Sue (en la literatura, un personaje demasiado idealizado) en toda regla. Ella no se equivoca. Ella todo lo hace bien. Y si no lo hace bien, no pasa nada, porque al fin y al cabo es adorable. Supongo que no me podía sentir identificada con un personaje así, y al final al verla me debatía entre el rechazo y lo monísima que me parecía.

Y claro, llegó un momento en que la historia romántica principal, me aburrió (oh, eso es algo que me sucede bastante). A pesar de la ternura del amor inocente en el cual desemboca la relación de ambos protagonistas,  se me volvió soporífero. Me interesaba más el hacer y relaciones entre otros personajes, la evolución de éstos. Sentía que los capítulos avanzaban, no pasaba nada (al menos que fuera relacionado con los protagonistas) y se dejaban personajes muy interesantes y con fuerza de lado. Les dedicaban un pequeño apartado en algún capítulo para solucionar sus problemas, y ya. Y no hablo solo de los que hemos mencionado. Encuentro que también se podría haber sacado más jugo a, por ejemplo, Ma Joon Hee (Moon Yong Suk), el “malo”, malcriado, creído y que se cree el rey del universo pero que oye, al menos es “legal” (me entenderéis si habéis visto el último capítulo).

(Preciosísima canción y voz)

Las historias de los personajes se dejaban ver como muy duras, dramáticas. Pues lo siento, pero no me lo parecieron demasiado. Y cuando quisieron indagar en muchas de ellas, era tan al final y parecía tan hecho corriendo y deprisa porque o cabía que no acababan de llenarme lo suficiente. Sobre todo, la principal, la de la muerte del padre de Se Yi (genial su interpretación cuando recuerda todo, por cierto). Tanto dar la vara para, al final, eso. Quizá es que a mí se me pasó algo porque no soy demasiado avispada y creo que hubo partes de la serie que me salté (alguna escena que me comentaron y por cosas del destino, no recordaba haber visto…), peeeeeeero en serio, ¿ya está, solo eso? Me esperaba una aclaración de todo. Algo que alguien como yo pudiera entender y tal… Pero vamos, lo dicho, quizá es que no tengo la inteligencia emocional suficiente para entenderlo.

Y el final… una cosa es un final abierto pero… ¿pero eso qué es?

Antes he dicho que, ante la caída que iba teniendo para mí la serie, hubo una cosa que me mantenía al pie del cañón y que voy a ser sincera, eran quizá las únicas escenas que acabaron interesándome.

Las de Armario Seon Woo y Na Na. Sé que no soy la única que me comía los nudillos esperando que la relación entre ambos avanzara, pero el chico solo tenía ojos para Se Yi mientras que Na Na lo observaba en el sufrimiento, muerta de celos y entre lágrimas. Desde luego, una pareja interesante, él perfecto en apariencia, buen estudiante, sobresaliente en todo, agradable aunque frío. Ella, la dura, a quien nadie quiere acercarse porque le tienen miedo, una máscara cubriendo a una gran artista y sensible persona. Por mí, les habría dado el triple de escenas juntos de las que tenían, vamos.

(Ni idea de lo que dicen <3<3)

Yaaaaaa no hay spoilers.

Y, a pesar de todo lo que he dicho, la serie me ha gustado. Cuando me aburro, no tengo ningún problema en dejar de verlas, pero quizá me vi animada porque son solo 12 capítulos.

Me preguntaréis pues, ¿la recomiendas, o no? (los que n0 la han visto, claro, los otros más o menos han visto lo que opino, diría yo, jajaja) Pues bien… ¡No tengo ni idea! Sí, sí, exacto. No estoy segura. Me ha gustado y entretenido, pero no maravillado. Es agradable y entretenida, pero en cierto modo me ha defraudado. Supongo que esperaba más, y se me ha quedado corta.

Pero por la música creo que… estaría bien que hicierais el esfuerzo. Y antes de acabar, voy a hacer una mención especial a Ahn Nae Sang, porque sí. Me ha gustado mucho su interpretación y su personaje.

Y ahora, os toca a vosotros/as, ¿habéis visto la serie? ¿Qué os ha parecido? Si no la habéis visto, ¿lo haréis? Venga, ya he dado mi opinión y ahora me encantaría leer la vuestra <3

Related Posts with Thumbnails
  • Monserrath Estrada Franco

yo la empeze anoche y llegue al capitulo 4,pero en si solo la iba a ver porque crei que yook sung jae salia pero en si me atrapo por las historias no tanto de los protagonistas sino de na na y otros,creo que la vere toda,.

• Esmeralda

No sabes lo tan malditamente de acuerdo que estoy contigo!! Y mas en donde mencionas la relacion que tenian los protagonistas -para ser sinceras yo algunas partes me las saltaba (la de los protagonistas) y solo veia las de Dahee XD- Me aburrieron al instante y simplemente termine de ver el drama por las pareja de Na Na y Seon Woo. Me gusto mucho tu reseña y creeme, COMPLETAMENTE de acuerdo contigo!!

• Paulina Ramirez Perez

siii tenes toda la razon 😉

• Paulina Ramirez Perez

tienes razon fue horrible

• Paulina Ramirez Perez

Muy bn dorama, pero el final SIBNCERAMEBTE FUE HORRIBLE, porqe se yin y seol chan qedaron mirandose (fome ps) y no se supo q paso con nana y seon woo, y si eun ha volvio a querer o ser fan denuevo de seol chan (porqe si no qedo como su fan solo porqe se enamoro de su amiga y no de ella (q tipo de fan es). No se supo si ganaron al final (la idea era q ganaran). Todo qedo hay no mas…. NO ME GUSTO, SOLO POR EL FINAL, PERO LA TRAMA ESTA BNA

• Claris

yo vi la serie por dos razones, una la música guau con las voces de Da hee & kang ha neul y el guaperrimo vuelvo a repetir su nombre de Kang ha nuel y la pareja que hacia con Kim nana me viera gustado que les dieran mas oportunidad de desarrollo a la pareja, pero no, simplemente se termino

• Manuela Pereira

la verdad, deberian sacar segunda temporada. esta serie tiene mas que decir.
    al final yo quede como WHATT? Esto quedo super incompleto

• Nazaret

—-SPOILERS—-

Fíjate que no había caído en lo de Mary Sue porque mi interés no se centró para nada en ella desde que apareció Na Na en escena xDD Pero tienes razón, demasiado perfecta, tan perfecta que acaba reconciliándose con la madre como si nada… Todo lo hace bien, gusta a todo el mundo, nadie puede estar enfadado con ella. Psé. Ya te digo que no le di mayor importancia porque en seguida me centré en Na Na. Qué increíble es esa chica y qué poco valorada en GLAM! la queremos en solitario pero ya hoygan!! Y su relación con el co-prota… en mi cabeza él al final acaba con ella. Joder, ¿¿¿pero has visto esa chaqueta??? ¡Cómo no va a salir con ella después de eso! Y su comentario de “pensé que no me quedaría bien”, yo interpreto que no se refiere a la chaqueta. Ejem. Siguiente XDD
    Las actuaciones no son sobresalientes pero ni por asomo, ok. Veo súper raro al prota masculino, no sé, le veo algo raro en la cara. Con Se Yi me pasaba igual, había veces que me parecía preciosa y en otras tomas un horror… al final no tengo claro si me gusta o no.
    Sobre el resto de tramas de los chicos yo creo que sí estaban más o menos bien explicadas… algunos tienen bastante protagonismo, como el de gafas (acabo de terminar de verla y ya no recuerdo los nombres XD) que canta de miedo, baila de miedo y no creo que se merezca para nada el tema del byulling. También se veía venir el intento de suicidio, pero me pareció bien resuelto.
    Lo que no me ha parecido bien resuelto ha sido todo el drama padre, amigo y espíritu santo. Yo no he acabado de pillarlo. Que si la madre rechazó al amigo por su forma de ser, que si el padre iba a toda leche y era culpa de la niña… Por qué iba a toda leche? Nadie se lo explica. No sé, que quedan cosas. Es lo que veo más cogido con pinzas.
    En general tiene un aprobado. Ni sobresaliente ni notable. Si acaso roza el bien. Y lo que personalmente he notado es que, aunque se trata de un drama musical, la música brilla mogollón por su ausencia. A parte de las canciones que cantan… prácticamente no hay más banda sonora. Esa es la sensación que me ha quedado, que muchas ocasiones echaba de menos algo de fondo…
    Sobre si me esperaba más o menos, la verdad es que no había leído de qué iba así que no me esperaba nada. Me parece que en general los dramas adolescentes están bien tratados, al fin y al cabo cuando somos adolescentes esas cosas son dramáticas, y cuando maduras te das cuenta de que no era para tanto. Lo enfocan desde el punto de vista adolescente, no desde el adulto. Me parece diferente.
    Lo que me ha parecido horroroso son los episodios de una hora y veinte… casi una peli. Uno corto para ver, dos demasiado largo xDD
    Y el final… no sé. A mi me ha parecido bien como ha quedado. No hay nada forzado. Y el interés tampoco se centraba únicamente en resolver las parejas, sino en la interacción de los chicos del grupo… Por ese lado no me he llevado chasco.

• Maki

Al leerlo me sentí totalmente identificada, sentí la misma decepción al terminarla, no podía aceptar que terminara de esa manera. También me pareció que me saltee algo en la serie y que muchas cosas se daban por entendidas. Me gustó mucho al principio, pero la termine de ver por la música, la relación de Seon Woo con Na Na y entender la muerte del padre (De lo cual las últimas 2 dejaron mucho que desear, en mi opinión)
    Me dejo un sentimiento extraño de amor y odio hacia la protagonista, y hacia la serie en si.
    No se si la recomendaría…

• Li.

Ciertamente aun me falta ver el ultimo capitulo pero puedo decir que hasta ahora estoy mas o menos igual que tu, hay escenas que he sentido demasiado lentas y otras tantas que me gustaría se repitieran (vamos en estilo) . Coincido completamente en la relación de NaNa y Seon Woo y la voz de ella también me deja boquiabierta. Respecto a todo lo demás, se me ha hecho una buena historia pero solo eso, con personajes demasiado completos para solo 12 capítulos, y bueno el OST uno bueno mientras ves la serie, pero no es de esos que pones a todo volumen mientras haces el aseo en casa jeje.
    Vuelvo a que aun me queda ver el último capítulo y aunque no espero mucho de él no puedo quedarme sin “terminar la serie”

• Poly Liz

la vedad es que si es una que decepciona mucho, yo comence por esperarl mucho y esperar demaciado de esta y pues cirro mi metario diciendo que esuna seriemu mala y hasta en cierto punto monotona.
    Pero ante todo se agradece los subtitulos.

• José Renato

A mi no me importa el resto, pero la protagonista me parece preciosicima, es como una mezcla de IU y Son yeon Jae
    Sobre el drama no me llama la atencion posiblemente nunca lo vea.

• sunhibv

me a pasado lo mismo, de esta serie he visto teaser, ost, escenas y los actores no me convencen asi que la seguire dejando de lado, ahora eso si I Hear Your voice recomendadisima, para mi hasta el momento la mejor del 2013 no defrauda nada .
    Ahora tambien estoy viendo Good Doctor y tambien me ha encantado, hay muchos actores secundarios que amo en esa serie e igual que los principales, vamos a ver como sigue (eso si la enfermedad que tiene Joo Won todavía estoy en cuerda floja, ya que no estoy muy clara sobre ella, es principio de autismo pero es otra cosa , entonces todavía no lo ubico en el personaje).
    Tambien inicie who are you? me parece interesante la historia y los capitulos de suspenso , y me gusta como actua la chica y taec , pero hasta ahora cero quimica , yo creo que la trama lanza mas para los casos y la historia estilo Ghost con so ji sub que no hubo nada de romance.

• Gloria

En mi opinión termine odiando casi a la protagonista… como que su cara al final me provocaba estrés… y comparto la opinión de que deberían haber explotado más el lado de Nana y el lado de Seon Woo… o por último armar algún enredo con los de la orquesta de la escuela que para mi al final estuvieron casi un poco demás ( la de pelo corto daban ganas de pegarle) pero en si, mientras la vez te entretienes… pero el final??? eso no fue final

• abigail

siiii siii has una de ihyv la ame ♥

• Mayra Aguilar

la verdad yo no termine de ver ni el primer capitulo, aunque me parecia interesante la historia, pero los protagonistas no me convencian, aho empiezo a ver good doctor, la verdad los dramas de medicina no me gustan, pero he quedado encantada con los dos primeros capitulos, y espero que siga asi…….siento una gran ternura por el protagonista.

• jum

Esperare con ansias tu entrada.

• magda_11_06

La verdad es que yo la dejé de ver como por el 4to episodio, pero ya que he leído tu reseña (con todo y spoilers incluidos), yo creo que si me atrevo a acabarla. Tristemente Monstar se emitió cuando una novela de las “grandes” también lo hacia, la cual en mi opinión fue buenísima, y me refiero a GU FAMILY BOOK de la cual no esperaba gran cosa y es más de la cual en un inicio ni entendía cómo me iban a poder tener atrapada en 24 capítulos sin que me aburriera . . . Pero pues ¿Qué creen? LO LOGRARON!! Asi que supongo que fue por esa emoción y atracción “obsesiva” que tenía por ese drama, es que desestime MONSTAR y creo que ahora procederé a emendar la situación =)

Lo que necesites.
    Si tienes alguna duda escríbenos cuando quieras.

• eli_BCN

No sé como, pero lo he visto hasta el final, siempre tienes la esperanza… Algunos caps de este drama se me han hecho lentos, lentos… Realmente no pasaba nada significativo, dos o tres conversaciones, alguna pelea y algunos ensayos en el famoso sótano.
    Cómo vamos a entender como se sienten estos chicos si no nos cuentan bien su historia?

Seguro que hay más, pero destaco dos cosas buenas que yo me llevo: la voz de Da Hee y la actuación de Jun Hyung.

• LimeAholic

*Musica —

• LimeAholic

Yo la vi… y me parecio hermosa la musica… la historia no mucho… solo como dices la relacion de Nana y Seon Woo por que tienes razon la serie daba para mucho mas y muchas cosas quedaron inconclusas para mi creo que me decepciono pero la volveria a ver solo por la mucho

• Amelia12778

A mí me gustó muchísimo, no sé pero desde un principio Se Yi me atrapó, es demasiado hermosa ésa niña, es perfecta como dices. Pero vale, el final me dejó un poco ugh, la historia de amor entre los protagonistas es demasiado sosa, necesitaba algo más de acción. Merece y necesita una segunda temporada para aclarar muchas cosas, al menos para darles una oportunidad a Nana y Seon Woo.
    Pues éso.

• Lia

Genial, gracias Kokoni! También lo amé! *—* (Soo Haaa~)
    Bueno, en todo caso, preparo la entrada y luego la envío para ver qué tal (?) O nos ponemos en contacto primero?

• liliamist

Me pasa lo mismo empece muy entusiasmada y termine un poco aburrida yo también creo que desperdiciaron a Ma Joon y a su caprichosa hermanita que pensé le haría la vida de cuadritos a Se Yi y pues al final no paso nada, todo el drama me gusto Seon Woo era tan amable, inteligente, guapo y sobre todo maduro que yo lo hubiera preferido sobre Seol Chan 100% sobre todo por que no soy masoquista y no me gusta el estereotipo “badboy” ,pero JunHyung creo que lo hizo bien al menos yo se la creí y se la compro aunque me gusto no quede encantada 🙂

• Myra

La verdad que yo vi el drama y me gusto , aunque no tiene un concepto nuevo. Tuvo un comienzo muy interesantes con muchas intrigas y los personajes me encantaron ademas, las canciones son lindas y eso lo hace un drama diferente . Pero no me parece que supieron darle un buen final….cuando empezo a salir Min Se Yi con Yool Seon Chan? que es realmente lo que ocurrio con el papa de Min Se Yi y que pasaba con la mama y el amigo del papa? me parecio o al Presidente del colegio le empezo a gustar Min Se Yi? …..Ademas habia mucho mas para explotar de los personajes y las historias de cada uno. Yo opino que si le hubieran dado un par de episodios mas para poder aclarar todas las cosas y darle mas fuerza al final hubiera sido perfecto porque sinceramente si me gusto!!! Me hubiera gustado ver un final mas concreto y no tan abierto. Pero bueno, fue un drama bonito y si lo recomiendo si no les importa el final 🙂

• Renata

Al principio amaba sólo a Jun Hyung, pero luego me fui interesando por todos los personajes. Debo decir que indagar más “profundo” en las historias de los demás chicos me hubiera encantado y el romance entre Nana y Seon Woo merecía un mejor final :/ en realidad no me gustó, la recomendaría para ver si ya no tienes nada más que hacer y amas a Beast :/ de resto no. Porque a mi por lo menos me estresaba la prota.

• sancor26

Me paso lo mismo que a ti, el primer capitulo y me gusto mucho. Mientras pasaban los capítulos se estanco mucho la historia de los protagonistas y las pausas después de cada escena me desesperaban. La termine de ver y el capitulo final peor no lo pudieron hacer todo rápido, con muchas historias inconclusa. Por los comentarios Nana termino teniendo mas popularidad que los protas.

Young Jun Hyung sobresaliente en su actuación, no esperaba que lo hiciera tan bien y me sorprendió

• Claudia

yo la vi y me encanto, tiene canciones muy interesantes y divertidas pero al final corrieron con la historia porque es un drama de solo 12 capítulos, eso es lo que no me gusto mucho, me hubiese gustado que algunas relaciones se mostraran mas. si por favor hagan una entrada del drama ” I hear your voice”, quisiera que hicieran una entrada de las relaciones que se hablan pero no se confirma del kpop, por ejemplo Hyuna con Hyunseung G-Dragon con Kiko Mizuhara, IU, etc. seria interesante que hicieran una entrada así. Saludos desde Colombia 🙂

Serías bienvenida ^^ Amé IHYV (en general) 😀

Monstar la tengo descargada y a la espera… pero… no sé q esperar. No me gustan los protagonistas, pero supongo q todo será verles actuar ^^

• Lia