Kim Hyun Joong, Irrompible

agosto 2, 2013 a las 22:01 , por Hyung

Las chicas de SiEsDestino me tienen encadenado en una mazmorra para escribir sobre KHJ, yo no quiero, pero me obligan. A veces también me obligan a cantar con autotune como KHJ… pero eso es demasiado.

Muchos esperábamos la vuelta del líder de SS501 tras una larga temporada sin verle por los escenarios y con el buen sabor de boca que nos había dejado “Lucky“, y de pronto, ante el inminente lanzamiento, nos desvela que colaborará con Jay Park, Steven Lee, Lyle Beniga y Jo Soo Hyun, que si queréis que os diga la verdad, sólo el ex-2PM me sonaba de algo. Pero bueno, al parecer son lo más “in de lo in” y por ello “Round 3” encabezó las portadas online y offline (sí, los periodicos siguen existiendo) de toda Corea.

Voy a intentar ser todo lo objetivo posible con un MV que me gusta mucho pero que me ha dado más disgustos que alegrías desde la primera vez que lo he vi.

934635_501907499888362_1943800711_n

  • Centrándonos únicamente en la canción. La forma de mezclar instrumentos y ritmos tradicionales coreanos con música mucho más pop me gusta, ¡Qué leches! Me gusta muchísimo. La percusión tiene mucha fuerza y da potencia a la canción que se mezcla con unas (innecesarias) estrofas hip-hop para llegar al climax del estribillo. El problema viene con la voz de Hyun Joong. Todos sabemos que tiene el mismo chorro de voz que una tortuga reumática pero hasta el momento ha sabido defenderse muy bien con sus anteriores singles. En Unbreakable, al contrario, solo le oímos susurrar como si de una versión masculina de HyunAh se tratase edulcorado con un molesto tono de autotune que deforma todavía más su voz.
  • ¿El MV? Increíble, Imponente, Incestuoso (¿?) y muchos adjetivos positivos más. Jo Soo Hyun, el director de Gentleman y Gangnam Style da un cambio de 360 grados a su estilo y nos trae un MV casi monocromático con planos tremendos y muy conseguidos que se mezclan con la coreografía de Lyle Beniga (coreógrafo de Usher, Cristina Aguilera, Ne-Yo…) viendo cómo ha mejorado en estos últimos años ya no sólo en el baile sino en la interpretación en el escenario.
  • La colaboración con Jay Park tengo que decir que me ha gustado pero que no hay nada que la haga “especial”. No es que me disguste pero tampoco es para lanzar cohetes.

Ahora, sé que todos queréis que hable de la escena de #MeQuitoLaCamisetaYMePongoABailarTopeSexyMientrasElAguaChorreaSobreMisAbdominalesPerfectos pero no voy a hacerlo porque 1) Me parece muy gratuito, 2) Es un RainWannabe en toda regla y 3) Si esto lo hace una chica marcando lo que marcaban las de DalShabet les ponen de bonita pa’bajo (y con razón XD). Pero bueno, gracias a San Siwon esta no iba a ser la única canción principal y por ello el mismo día del lanzamiento lanzó “Your Story“:

Esto me gusta mucho más. Vale, sí, también hay “descamisamientos” al más puro estilo #SoyElChayanneCoreano pero la canción en la que ha colaborado el propio Kim Hyun Joong y producida por Steven Lee me convence mil veces más que Umbreakable. Ya apareció en su disco japonés y mientras que aquella versión destacaba por ser rock ligero ahora se ha transformado en R&B acompañado por Dok2. “Like Before” continua ese estilo suave y es el track más melancólico de todo el disco. “Gentleman” habla de lo machote que es y de lo que mola ser hombre, es decir, si los hombres tuviésemos la menstruación, esta sería nuestra canción. “I’m Yours” cambia de tercio para volver al R&B pero con ese concepto “cute” que tanto les gusta a los coreanos. Cerramos el disco con “Let’s Party” la más movida del disco y un final perfecto para un disco notable, pero que no es el mejor de su carrera.

Como esperaba, sobresaliente “Your Story” y mediocre “Unbreakable”. Es normal y totalmente comprensible que con tanto baile y una canción con notas tan bajas a KHJ sólo se le oiga respirar y tratar de aguantar la respiración en las partes que más necesita cantar. Le pasa a Rain, le pasa a Se7en y a cualquier solista que baile y cante a la vez (lo repetiré mil veces, pero yo a los 30 segundos tendría el páncreas en el cielo de la boca).

En resumen, un buen lanzamiento, no el mejor, pero un paso firme y seguro para su futuro. El problema es que esta canción en los labios de otro artista habría pasado totalmente desapercibida pero la popularidad de KHJ y su evidente carisma ha conseguido buenas ventas y buenas posiciones en las listas de venta. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿A la altura de lo esperado o por debajo de las expectativas?


Related Posts with Thumbnails
  • Dalila

    xDDD! Pues, soy muy Henecia y la verdad me dio mas risa que realidad, No tiene la MEJOR voz del mundo, pero es muy interesante que el album, haya sido tan aceptado y la cancion igual! LA COSA ES QUE, SABEN QUE UNBREAKABLE ES UNA EXCELENTE CANCION! SO VOZ ES GENIAL Y LA VERDAD, ME GUSTO ESA ES TU OPINION ES TU PROBLEMA PERO YA QUE LO MENCIONAN LOS COMENTARIOS! “LA CANCION VA DEDICADA A LAS PERSONAS QUE LO CRITICAN” agárrala tu también! 😉 El tiene buena voz, buen aspecto y sobre todo BUENA ACTITUD y me alegra que pienses asi! De todas maneras “NI UNO SOLO LO VENCIÓ” y “ES IRROMPIBLE” como la cancion bien lo dice xD!

  • danna henecia

    ESTA MAS VILABLE Q NUNCA… YA LAS CANCIONES NO Q DECIR SUPER PEJAGOSA Y QUIEN NO VA QUERER ESTAR EN LUGAR DE LA CHICA

  • Lisi

    No creo que debas hablar así de KHJ ya que él desde que comenzó su carrera en solitario ha mejorado mucho en todos los sentidos. Puede que no pertenezca a henecia pero lo he seguido desde hace mucho tiempo y me parece que ha crecido mucho como persona y se está convirtiendo en excelente artista, puede que tenge la mejor voz pero canta bien y sabe como impresionarnos y transmitirnos sus sentimientos a traves de sus canciones. En cuanto a su baile y a su perfecto cuerpo no tengo nada que decir estoy sin palabra, no me molesta para nada que muestre su cuerpo ya que no tiene razón para ocultarlo. En cuanto a lo de Rain no estoy de acuerdo con eso de estar comparando a los artistas para mi cada uno tiene su encanto y Kim Hyun Joon para mi es único. Lo digo sinceramente ya que al principio no me gustaban los coreanos pero desde que vi a KHJ actuar en Boy before flower me enamoré completamente de ellos y principalmente de KHJ desde entonces lo sigo y lo apoyo en todo lo que haga porque así es como actúa una verdadera fan.

  • danna henecia

    tan sexy mi oppa … esta violable ….

  • JAZU

    TE CONTRADICES CON ESTE COMENTARIO, KHJL ES INCREIBLE , CARISMÁTICO Y SI DA UN PLUS QUE NINGUNO TIENE A PESAR DE SU VOZ QUE TU LO CALIFICAS MUY MAL,, SI ESTE COMETARIO ESTUVIERA EN EL TEXTO PRINCIPAL CREO QUE TENDRIAS MEJORES COMENTAROS. LOVE HIM , AMO SU TRABAJO Y SIEMPRE LO APOYARE

  • JAZU

    me gustaria que escucharan la letra de unbreakable con detenimiento, que dice : SHUT UP , escucho lo que dicen,shut up no saben lo que dicen, todo esta bien y soy irrompible, ESO ES EL IRROMPIBLE, torea todos los comentarios, aun cuando duelen los enfrenta, el sabe todo lo que dicen, claramente lo dijo unbreakable es una cancion para ver, pero su letra, es su mensaje para todos los que los critican, seguro que eso es lo que les molesta, me encanta ese enfoque, asi es como piensa y lo compartio con sus fans. Ademas de que ha madurado en todo sentido y lo demuestra al decidir por un drama nada ligero, comico o fantasioso como es tipico de korea , les facina los flower boys , pero a el no mucho. Siempre tuvo sus pie bien puestos sobre la tierra, realista, sabe lo que pasa a su alrededor y confia en sus fans. Soy su fan y me gusta su actitud, sencillo, humilde, reconoce que no canta como tenor pero como el lo hace enamora, su voz suave me gusta, el rock y las baladas le van bien,prueba, incurciona y canta lo que quiere. hoy es su momento no tiene restricciones en su compania y eso le hace fuerte. UNBREAKABLE eso es el.

  • Dora LALALA

    A MI ME ENCANTO!! <333 :'D

  • magaly

    unnie, no le va a dar tiempo de hacer otro álbum por qué a firmado un contrato para hacer un dorama y empieza las grabaciones luego y siempre son como tres o cuatro meses de filmación y después se le viene el servicio militar y de ahí no lo vemos en dos años más 🙁

  • karol llajaruna

    amo a kim hyun joong

  • Ely

    me gustan las canciones, me gusta el y su personalidad pero su voz nunca de los nuncas me ha convencido (no me odien) pero en este disco de plano no; y si no es por Jay P de plano la canción de unbrakable de plano (para mi, aclaro) sin pena ni gloria; y estoy totalmente de acuerdo me recuerda demasiado a Rain.Sorry
    P.D. aun así lo amo es de mis primeros amores del kpop

  • YtSirK

    Aunque el principio me dejó medio =S por el look y el estilo de unbreakable -porque se me hacía demasiado reguetonero, muy “urbano” para MI gusto-, después entendí (como ya dijo también alguien por ahí) que los artistas necesitan crecer, o al menos intentar algo diferente. El MV me encantó -y no, no solo fue porque se quita la camisa-. Con “Your Story” me pasó al revés, la canción me gustó pero el MV para nada -y no, no fue porque saliera la chica sensualona- sino que, a mi parecer, mucha piel mostrada para el hilo del video, pudieron haber dejado las escenas con la chica, pero cuando el canta sobre el monte(?) lo hubieran cubierto un poquito más; pero lo que realmente me encantó de ambos, es que este hombre haya probado el hacer algo diferente y sobretodo (en el caso de Your story) “anunciarle” a sus fans que lo más seguro era que no les gustara por las escenas que tenía, en estos días de tantos come backs rayados y trilllados, no lo podemos culpar por esto. “Gentleman” es una canción que me suena muy divertida y hasta en cierto punto “linda” por las cosas que dice. El resto de canciones aún no las he escuchado.

    No sé si ya hablaron sobre las canciones lanzadas en Japón (Cappuccino, Save today, I Can’t erase from my mind etc) pero sería chévere ponerlas todas juntas para ver la diferencia de estilos y especular sobre cuál le va mejor y todo eso; si ya está hecho discúlpenme, y sino, Hyung talvez tengas más trabajo u_u jajaja

  • Maria

    Kim Hyun Joong otro de mis favoritos. Me gusta como ‘rokero’ y en ritmos movidos. “Unbreakable” me gusto mucho tanto su interpretacion, acompanamiento, coreografia, etc. No puedo decir lo mismo de “Your Story”. La trama del “video” con la letra y musica no me gusto. Aunque es cierto , no es lo mismo el joven de principio de los 20 al que esta en la recta de entrada a los 30. De todas forma es versatil en lo que a musica se refiere y como persona el humilde y sencillo. Lo dejo mas que demostrado de como compartio cuando recientemente estuvo en Lima, Peru.
    Aprovecho la entrada para preguntar a Kokoni o quien sepa sobre el particular el drama, tienen informacion sobre la presentacion del drama “City Conquest” o si definitivamente no se presentara por el alegado ‘alto contenido de violencia’. En adicion, seria interesante si presentan una entrada sobre nuestros queridos y amados varones actores y cantantes coreanos que estan en edad de cumplir con el servicio militar. Como siempre Gracias…

  • Diana

    Esperaba con ansias esta entrada ^^ Soy fan de Hyun Joong y reconozco q no tiene una gran voz, pero se ve cada vez su mejoria. Si me gusta mas el estilo Rocksito de su musica en Japones, pero me encanta su versatilidad y com muestra diferentes matices. Unbreakable no es una cancion para criticar a nivel vocal porq no se trata de voz si no de baile, la forma como incorpora lo tradicional coreano con lo moderno del pop es espectacular y ni hablar de esa coreografia. Solo hay algo q me choca y es q lo comparen con Rain, el hecho de q sea un buen bailarin y muestre piel no quiere decir q este siguiendo los pasos de su Sunbae.
    De Your Story no me gusto q la sacara en Coreano pero cuando se la escuche en vivo me convenció ^^ no puedo decir q sea su mejor disco pero Gentleman y Like Before, las nuevas canciones son muy buenas.
    Ojalá sacara otro album en Coreano antes de prestar su servicio militar y no sea este su mini album de despedida :'(

  • Katia Larissa

    Yo no soy partidaria de Kim Hyun Joong, tenia curiosidad y creo que lo hizo bien. En cuanto a su voz no creo que se escuche como una tortuga reumática pero pues yo no se de voces y eso. Ojala que si se vuelve a reunir ss501 lo tomen mas en cuenta me daba pena que le dieran partes muy pequeñas. En fin creo que trabaja duro, tiene carisma y muchas cosas a su favor. Gracias por el post :3

  • noona75

    No soy seguidora de la música coreana, pero últimante no me pierdo nada de este chico. Antes lo veía solo como un chiquillo lindo, muy flower. Una imagen bastante femenina para mi gusto. Pero con su nuevo look, me tiene totalmente enamorada. Es que es perfecto !!! Me encanta esa imagen. Más maduro, más hombre, sexi, provocador, ahhh … Ese bronceado, esos bíceps, esos abs, esa sonrisa, … Ya dije que es perfecto ?
    Tienes razón, no tiene la gran voz. Pero por lo que he visto KHJ, trabaja duro y es disciplinado. Y eso tiene su recompensa. Si estás bueno, tienes carisma, algo de talento y trabajas duro, tienes el éxito de tu lado. (Conocen a Chayanne y a Ricky Martin? De eso hablo.) Las canciones no están mal. Solo que no son nada del otro mundo. Los videos me gustaron mucho. Sobre el destape de abs, me parece bien. Es más lo agradezco, una y otra vez, sin cansarme de hacerlo. El nene está bueno y siento que se pondrá mejor.

    BTW, a las fans que no hayan visto Barefoot Friends, se los recomiendo. Aunque todos sus compañeros me hacen reír, KHJ, es el único que me hace reír y suspirar a la vez. Y en el cap 8 podrán ver su apartamento.

  • Hyung

    En realidad, si os fijáis en lo que he escrito, en ningún momento digo que mala voz ni que cante mal, simplemente digo que tiene un chorro de voz muy pequeño y con poca potencia.
    Y es así.
    ¿Qué ha mejorado? pues claro que ha mejorado. Le sigo desde que SS501 debutó y si le comparamos la voz de Unlock o de Four Chance con la de este minialbum, pues si, ha mejorado muchísimo.

    El problema es que su voz no da para más, es así y punto. Pero esto no quiere decir que no cante bien ni que tenga una mala voz.
    No hay más que ver como artistas con “poca” voz, ejemplo en Julio Iglesias o el propio Joe Cocker (voz ronca pero poderosa) venden millones y millones de discos a pesar de carecer de la potencia de un soprano.
    Y eso le pasa a Hyun Joong, tiene poca voz pero una carisma y personalidad que le da ese “plus” a sus trabajos.

  • Su55

    Sin querer desmerecer al lechugo, a quién adoro por cierto, lo mejor de unbreakable fue Jay Park, para mi, na es sólo que Jay me gusta demasiado como artista jauajajjaa me encanta….
    Hablando enserio y dejando a Jay a parte, creo que es un buen disco y me gusta que Hyun Joong haga cosas diferentes y tenga una imagen más acordé a él, porque muchas de sus fans pensarán que es el niño cute que no rompe un huevo que aparentaba ser en la época de BBF, pero otras sabemos, desde tiempos remotos como WGM que no es así xD
    Así que me gusta! 🙂

  • Meri

    Personalmente no me disgusta que enseñe abs… con todo el trabajo que tienen…. que menos que lucirlos!!…. En el caso de KHJ, me parece bien que opte por un look mas varonil y sexy. No comparto eso de criticar a chicos o chicas por enseñar o no enseñar…. cada uno se siente cómodo de una manera…

    Me gusta mas el estilo que tiene en japón… mas rockero…. creo que con su voz queda mucho mejor y sin duda, para mi, es el mejor trabajo hasta ahora…

    Pero olvidamos muchas veces que los idol tb crecen…. y los looks o estilos que tienen con 20 años… no quedan igual a los 30… tienen que encontrar un equilibrio…y que en un grupo de varios chicos cada uno tiene una función… lo complicado es mantenerse cuando estas tu solo.

    En cuanto al disco me ha gustado… creo que un artista no es solo voz, hay muchísimas buenas voces… pero es difícil encontrar un buen artista… completo y trabajador. Es lo que este chico me transmite …. mucho trabajo duro para compensar que no tiene un chorro de voz… y eso se nota en sus trabajos, sus presentaciones y todo… y quizás por ese esfuerzo extra que le pone, es por lo que me gusta tanto.

  • eli_BCN

    A mi me parece penoso, y lo digo en general, que hagan las presentaciones con medio playback. A mi parecer, esto perjudica a los cantantes. Ya se lo montarán ellos para cantar cuando no estén en pleno baile frenético.
    Kim HyunJoong está de muerte y me cae genial, pero no sigo mucho su carrera musical. Las canciones no están mal; a mi me gusta más Your Story. El MV de Umbreakable me ha parecido muy bonito… no sólo por la piel, jeje! me sobra el coche.

  • Noela

    No suelo comentar cuando el disco o el tema no me interesa o no me llama la atención, pero esta entrada me ha parecido tan divertida, y me ha hecho reír tanto con varios detalles y comentarios que no lo puedo evitar. Gracias Hyung, e igual en otro momento puedes volver a pasarte por esa mazmorra vistos los resultados…

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Jajajajajajaja, jjang!!

  • susana

    bueno, a mi me gustó demasiado,,, sí, soy henecia y Triple s, y debo decir que todo lo que hagan me gusta, pero también se criticar, unbreakable, a primera vista fue un shock emocional por donde se le mirara y escuchara, no sabía que pensar, era tan diferente, el video me daba tanta información que no sabía que pensar, no soy partidaria del hip hop, pero la canción se ganó todo mi corazón al punto que no pudo parar de escucharla. Lo de los abdominales, tampoco lo entendí pero no me molesta, al contrario me gustan. No se si es la mejor canción de KHJ pero si es el mejor video que ha sacado, también creo q no es justo que digas q no tiene voz, porque tiene pero no la mejor, no lo vamos a comparar con Junsu o young saeng o el lider de infinite, creo q están siendo muy duras con hyun joong, en todos lados, .Hay que aceptar de que Hyun joong ya no es el flower boy que se conoció alguna vez y aceptar que es un hombre y creo q es eso loq ue quiso mostrar con este disco lleno de fuerza, y con el video de your story que molestó a muchas henecias, a mi me encantó el video, la canción? prefiero la japonesa, no me disgusta pero su trabajo en japón fue excelente.
    Siempre leo tu blog y creo q no estás siendo objetiva, creo que no has visto mas allá en el disco, Unbreakable es una canción estupenda, si uno ve lo que dice la letra es totalmente lo que refleja el vídeo lleno de simbolos y cosas que demuestran lo que realmente es él y lo q piensa, y me alegro de que mi Lider se haya liberado con esas esposas en las manos… y aaa para que sigo… es perfecto.. :P….
    A todo esto… me encanta tu blog.. he a prendido bastante con él.. (Y)

  • Josefina Alvarado

    #SoyelChayanneCoreano jajajajajaja me parto de la risa con ese comentario. Excelente revisión. La verdad si no me gusto mucho Unbreakable pero si disfruté el taco de ojo como decimos en México. Es un chico muy trabajador y esperemos que no solo se dediquen a explotar su perfecto abdomen y saquen algo de mayor calidad después.

  • Belenyho

    Ok, yo pense que por la voz de pikachu jeje, solo por eso no por otra cosa Hyuna es muy linda.

  • kokoni

    Susurra como si de Hyuna se tratase EN ESTA CANCIÓN. Creo q la comparación no va más allá jeje
    An así una comparación con una chica a la q le llueve el éxito no es tan mala jeje
    Gracias por el comentario! !! ^^

  • Ella

    Que frase mas acertada ha dicho Hyung, si Unbreakable lo hubiera sacado cualquier otro artista no tendria ni la mitad de atencion que esta recibiendo… la cancion y el MV en si no me han enganchado, si ya se que el sale guapisimo y con un cuerpazo mas bueno que el pan (mas el plus de Jay Park), pero en si no nos aportan nada nuevo… Your Story por otra parte me gusto mucho, sobre todo que ahora la sacara version r&b, el MV tambien me gusto mas y si, lo admito mori de envidia (aunque creo que no soy la unica XD). En cuanto a lo de su voz, si bien es cierto que no podemos decir que es el mejor cantante del kpop, pero ha mejorado mucho. ^^

  • Belenyho

    Soy TripleS/Henecia desde hace 5 años y si estoy de acuerdo con lo que dices.
    La musica de Kim Hyun Joong en solitario no me gusta para nada, sus canciones japonesas son mejores, y es cierto que se le compara con Rain y tienen muchisma razon.
    El MV Unbreakable muy buena produccion, efectos wow la coreografia genial, él muy muy guapo como siempre pero la musica no muy buena que digamos. No me gusta que este enseñado su cuerpo siempre porque???? No me quejo porque no estoy ciega verdad? pero exagera, no es el Kim Hyun Joong que conozco.

    Lo unico en lo que estoy en desacuerdo es en su voz, es cierto que en estos sencillos no se le escucha muy bien y en las actuaciones en vivo no es el mejor.. pero la version femenina de Hyuna nooo.. El tiene una buena voz,(no la mejor) incluzo alcanza notas altas muy buenas solo que quien produce sus canciones no sabe sacar lo mejor de él.

    Y como digo siempre, no hay que ser ciegas con nuestros idols..

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Y voilá! Aquí el hombre que más interés genera en SeD! jaja
    Bien, Hyung, has sido fiel a ti mismo, como siempre. Ahora ya puedes salir de la mazmorra para cenar… 😉

  • xisca

    bueno, la verdad es que tienes razón y no tienes razón
    ME ENCANTA EL PUÑETERO MV!!!
    ME ENCANTA LA PUÑETERA CANCIÓN!!!
    y una cosa que de verdad odio de los cantantes coreanos esa dichosa manía que tienen de enseñar abdominales y en cuanto tienen ocasión y eso no me gusta
    pero luego pienso y la verdad.Tienen otra cosa que enseñar aparte de su baile y su cuerpo?
    porque como has dicho si lo hace una chica la ponen de vuelta y media
    pero lo siento me encanta el mv y la canción y mejor no te digo la de veces que ya he escuchado la canción que ya la tengo hasta en el coche

  • lia

    Cuando vi Your story… el mv, la letra, todo… pense en hwan bo (ssanchu couple…) ok, no, pero enserio tenia que decirlo, y eso que no soy de las que relacionan esto con aquello…
    KHJ ha madurado, muchisimo, en todo aspecto. Y perdon que vuelva a poner esto de ejemplo, pero aya, por los tiempos de la ssanchu couple, y ver a este KHJ… (ahora quien se atreve a decirles madre e hijo) No me desviare XD Your story, me ha encantado, es una cancion preciosa, y unbreakable… no me ha gustado esos sonidos tipicos del reggaeton pero bueno… un buen disco, en general. Ojala ahora le veamos mas en Corea 🙂

  • Suu

    Estoy de acuerdo, si se compara como cantaba en el 2011 a como lo hace ahora es que ha mejorado bastante, solo hay que comparar una actuación de Break Down con ahora Your Story.. pero parece que ya se quedo la idea general de que el pobre no canta nada de nada y que tantos conciertos en vivo que ha dado durante estos años le han sido en vano.

  • GlaSS

    Completamente de acuerdo en cuanto al baile y la voz, exactamente lo mismo que le pasa a Rain, pero por alguna razón (créanme que no es que salga topless XD) me gusto muchisimo Unbreakable, tanto la canción como el MV, no es mi estilo y si, probablemente si la saca otro ni me entero, pero afortunadamente fue el y me tiene escuchándola a cada rato ¬¬ . Es un muy buen álbum que yo considero mejor que Lucky y Break Down, no tan bueno como lo que ha sacado en Japón, por lo mismo agradezco que haya sacado en coreano Your Story y I’m yours. Gracias por hacer la nota, prometemos no encadenarte de nuevo XD

  • maryna

    Por dios no tienes ni idea…. Unbroakable es una de las mejores canciones de el y ya basta de decir que no canta bien… yo lo he seguido durante dos años por sus giras en Japon y hay que decir que ha mejorado muchisimo.
    PD: En mi opinion la version japonesa de Your story es mucho mejor que la coreana

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir