f(x), de “LA chA TA” a “Rum pum pum pum”

julio 27, 2013 a las 22:00 , por SeDient@ Invitad@

@Carla

fx-rum-pum-pum-pum-1

f(x), si tuviera que compararlas con una flor, sería con la flor de loto. Ellas han logrado sobresalir a pesar de todos los obstáculos que se han presentado en su camino; a pesar de que la SM no ha hecho gran cosa para explotar al 100% todo su potencial, y mi descontento con su empresa es que a casi cuatro años desde su debut aún no hay un nombre oficial para sus f(ans) y mucho menos un f(anclub) oficial.

Desde su debut llamaron la atención por varios factores, una de sus integrantes es la hermana menor de Jessica de SNSD, Krystal. Quien llevaría la batuta de líder del grupo era de origen chino, Victoria; y por último la primera tomboy en un grupo surcoreano de origen americano-taiwanés, Amber.

Antes de seguir empecemos con la presentación de las flores, cada una diferente a la anterior.

 

f(Victoria)

Su nombre real es Song Qian, nacida en la región de Qingdao, China, en 1987.

Al terminar la escuela secundaria (preparatoria) presentó el examen para la Academia de Danza de Beijing, una de las más prestigiosas de su ramo, especializándose en danza étnica china. Fue en septiembre de 2007 cuando fue recomendada a audicionar para la SM por un cazatalentos. Empezó una prometedora carrera como modelo apareciendo por primera vez en un comercial junto a Lee Jun Ki. Más adelante filmó otro comercial junto a Rain y posteriormente apareció como actriz en los MV de Replay de SHINee y U de Super Junior M.

Cuando llegó a Corea no hablaba el idioma, ella en repetidas ocasiones ha comentado que aprendió hablar coreano gracias al libro de Pororo, por lo que sus fans la llama “Pororia”.

Heechul de Super Junior le dio el apodo de “Queen of China” y en varias ocasiones ha mencionado que tiene una amistad cercana con varios colegas de su misma compañía como, Minho de SHINee, Kyuhyun, Ryewook y Eunhyuk de SJ.

Desde su debut ha demostrado ser muy flexible (más de lo normal o.o) y se ha ganado el titulo de ‘Miss Flexibility’ o ‘Queen Flexibility’. Para muestra este vídeo recopilatorio

En 2010 se confirmó que formaría parte de la tercera temporada de We Got Married, siendo como su esposo ficticio Nichkhun de 2PM y llamados por el mismo Khuntoria.

Ser parte de este programa ayudó mucho a lo popularidad que ambos ya poseían en la sociedad coreana. Su salida del programa fue ‘devastador’ para sus fans que siempre lo guardaremos en nuestros corazones.

Victoria representa para mí (y de seguro muchos) el sueño que muchos desearíamos cumplir, el de conocer al tu artista favorito, protagonizar uno de sus MVs y como plus que él diga que eres su tipo ideal.

 

f(Amber)

amber

La tomboy más sexy y popular del kpop.

Amber Josephine Liu nació en California, Estados Unidos el 18 de septiembre de 1992.

Para quienes no lo sepan, ella no está estudiando actualmente, y creo que aun no termina la High School D: es pero eso que ella se decidió a hacer su audición en 2007 para la SM. Confesó en una entrevista que si pasó la audición fue por haber cantado, no por haber rapeado como muchos creían (como yo). Entrevista completa en el siguiente link.

Muchos piensan que es ruda por su forma de vestir pero no, yo diría que es la mas ‘nena’ de las cinco. Durante su ausencia se especularon tantas cosas como esta barbaridad que es una gran mentira! y me enoja que muchos se lo crean. Primero: Según cuenta, sus papás siempre la han apoyado en TODO! estén de acuerdo o no. Segund: Su manager no la obligó a irse, si regresó a EE.UU fuer por su lesión en la pierna, que fue grave y necesitaba reposo absoluto, y como todos sabrán regresó a tiempo para las promociones de Pinocchio.

En su participación en la segunda temporada de Invincible Youth podemos apreciarla un poco más y ver como es ella, el carácter que tiene. En este canal podéis ver todos los captilulos con sub en español.

En innumerables ocasiones ha mostrado sus habilidades para el rap

Y de igual forma posee una dulce voz, tanto que la primera vez que la escuché cantar no creía que fuera ella

 

f(Luna)

Luna, o Park SunYoung, cuenta con una de las voces más preciosas y melancólicas que he escuchado. Una muestra es esta presentación, donde podemos apreciar muy bien su voz.

La primera vez que la escuché, sin saber lo que significaba la letra se me enchinó la piel. Más que saber cantar es saber interpretar y saber manejar tu voz. En esta otra presentación de Inmortal Song 2 nos demuestra que a veces no es necesario usar toda la potencia de tu voz si puedes cautivar con tonos medios.

Cada vez que la veo me saca una sonrisa y hace que la quiera cada vez más, es tan tierna, linda, generosa y bondadosa, que a mi perspectiva es la más emotiva, y eso lo comprobé la cuando ganaron por primera vez en un programa de musical con Pinocchio:

Claro, todas estaban que no se lo creían, pero Luna fue quien se vio más impactada, y aun cuando había regresado a backstage seguía llorando con tanto sentimiento…

Por esto y más cosas, la amo.

 

f(Sulli)

Choi Seol Ri, Sulli. Los ojos sonrientes de f(x).

Esta pequeña que ya es toda una adulta. Inició desde muy pequeña en la Industria del Entretenimiento coreano, siendo actriz infantil en diversos dramas bajo la tutela de Lee Soo Man en la SM, y desde pequeña ha sido reconocida su virtud para actuar.

Desde que debutó en f(x) llamo la atención de muchos por sus ojos, que reflejan inocencia y alegría; hasta se llegó a rumorear que se había realizado cirugía en los ojos para agrandarlos, pero ella muy claramente lo desmintió y en fotos de su infancia se puede apreciar que el tamaño de sus preciosos ojos son naturales.

Está por demás decir que de las cinco es la que ocupa el segundo lugar con más antifans, y algunas de las causas ( y más fuertes -_-‘) son por esos ojos, y su cercana relación con Heechul de Super Junior. Puede que muchos ya estén informados, otros no, pero la realidad es que ella entró a la compañía desde muy pequeña y la cuidaron como a una hermana menor, y por esto mismo conoce a muchos de los que ahora son Kpopstars.to-the-beautiful-you-choi-sulli-choi-minho1

Su primer protagónico en un drama coreano fue acompañado por Minho de SHINee en la versión coreana del manga japonés Hanazakari no Kimitachi e (conocida más por Hana Kimi). Cuando empezaron a circular los rumores de que la SM habia adquirido los derechos de dicho manga para poder llevar acabo la producción de una versión rapidamente se especularon muchos nombres como posibles protagonistas de la historia (entre ellos el nombre de sulli y minho). A la parta de este suceso en Japón se hablaba de un nuevo remake del manga. ¿competencia? Muchos meses después se anuncio formalmente que tanto Sulli como Minho serían los protagonistas, Desde antes de que se emitiera el primer episodio hubo opiniones encontradas, de que si sería un éxito de TV o un fracaso, que si las actuaciones sería aceptables o pésimas. El ranking no ayudo mucho aunque había actuaciones rescatables, al final el drama termino un puntaje medio aceptable. Se que esto le sirvió mucho tanto a Sulli como sus compañeros del rodaje a que no siempre se gana y que de esto ciclo que vivieron se puede aprender mucho.

 

f(Krystal)

kr

 

Nuestra Princesa de Hielo, Jung Soo Jung, Krystal.

Fue la primera en ser descubierta por un cazatalentos de la SM pero no fue hasta el que cumplió cierta edad aceptable para sus padres que la dejaron ser trainee en la agencia.

Como todo el mundo sabrá (pero no faltará uno que otro despistado) su hermana es Jessica de SNSD, y para bien o para mal esto ayudó durante su debut, aunque durante un tiempo perjudicó a su imagen ya que se corrían rumores de que había favoritismo por parte de la SM al ser hermanas.

No puedo negar que al principio fue muy criticada por su actitud en más de un programa, pero comprendo hasta cierto punto que no ha de ser fácil debutar a una edad tan temprana. Ella no hace mucho dijo en una entrevista que no escogió ser una celebridad, sino que la vida la escogió a ella. Considero este pensamiento como muy sincero, desde el fondo de su corazón, ya que tanto ella como Sulli debutaron a una edad muy temprana. Lejos de tener una pre-adolescencia y adolescencia normal como cualquier otro humano de esa edad.

Todo esto le ha hecho ser la integrante con más antifans, pero no por esto ella se abruma.

Poseedora de una voz muy suave, su rango de voz debe ser comparado con el de Luna o el de su hermana (a mi opinión personal agradezco que no haya heredado el timbre de voz chillón de Jessica). Es capaz de alcanzar notas altas con su suave voz que si nos descuidamos nos puede sorprender.

Hablando de ellas en general Lachata fue su carta de presentación seguido de Chu~, canciones muy monas que en lo personal a mí no me atrajeron. No fue hasta con Nu ABO que me encapsularon y se colocaron como mi grupo de chicas favorito de kpop (tanto así que funde el fanclub de f(x) en México). Seguido de este mini álbum, continuamos con Pinocchio (Danger) que tiene un coro un tanto pegajoso y es con este disco donde la SM empieza a comprar canciones de artistas desconocidos para hacerlas un hit utilizando a sus artistas. Esto no es algo que vea mal, pero pienso que si tienen tantos compositores bajo su sello por qué se limitan a seguir esta línea.

Regresando al eje central, desde que se anunció su tan esperado comeback las expectativas fueron muy altas y dejando a todos complacidos, confieso que de este disco mi canción favorita es Gansta Boy la cual considero que representa el color del grupo. Un año y meses después salió a la luz Electric Shock, una buena canción publicitaria, pegajosa, muy movida, que merecía una coreografía más elaborada.

De todas las canciones incluidas pienso que la más acertada fue Beautiful Stranger:

Ahora con el nuevo y tan esperado Comeback ya hay opiniones encontradas. Muchas quejas tanto de los fans como de los no tan fans de ellas, comentando que este ha sido un traspiés para f(x) en su carrera.En lo personal pienso que Electric Shock fue el traspiés y no  este nuevo disco que han titulado Pink Tape (y que se presentan con un formato de lo más original).

tumblr_mqitetLnXN1qzj8ppo1_500

Su carta de presentación fue este Teaser Artístico con un toque de vintage, haciendo uso de la voz de Krystal narrando la introducción en inglés (un acento muy sexy). En menos de un día supero el millón de reproducciones.

Creando altas expectativas se especuló que el MV sería igual o mejor. Shadow, que encapsula todo el vídeo, fue compuesta originalmente por Sophie Michell Ellie Bextor ( sí ella misma!!) y también será incluida en el nuevo disco.

fx-rum-pum-pum-pum-2

Para ‘sorpresa’ de muchos la canción principal titulada 첫 사랑니(Rum Pum Pum Pum) que tiene una traducción como la Muela del Jucio (o.o?). Cuenta la historia del primer amor y de lo doloroso que puede ser, haciendo analogía con el dolor de una muela de juicio (?¿).

El MV resultó ser un reciclado de Pinocchio y Electric Shock, causando el descontento de muchos. Pero lo más irónico es que a pesar del descontento de muchos fans el MV ya superó los 3 millones de reproducciones, y lo que sigue. En el MV vemos muchos close up de Krystal y de Sulli, que en lo particular pienso que excedieron en hacerle tantas tomas a krystal dejando de lado a Victoria y Luna. Además por primera vez en una canción principal no utilizaron la voz potente de Luna, sino que se inclinaron por la suave y tenue voz de Krystal. Fue después de escucharla unas veititantas veces que terminé apreciando la canción y entendiendo la intención de la SM al usar esta estrategia.

Luna no siempre será la voz principal en las canciones a promocionar.
Amber no siempre tendrá todos los raps
Sulli es capaz de rapear.
Victoria no siempre tiene que demostrar sus habilidades de flexibilidad en las coreografías para demostrar que sabe bailar.
Krystal puedes demostrarnos más de lo que ven nuestros ojos.

No sé qué estrategia de mercadoctenia está llevando f(x) en este nuevo disco, ya que anunciaron que no saldría al mercado hasta el 29 de julio, siendo su primera presentación el 25 de Julio en Mnet Countdown:

¿Qué os ha parecido a vosotros este Rum pum pum pum?

Nota: quienes gusten de seguir y conocer más de mis hermosas chicas lo pueden hacer a través de nuestro blog y nuestra pagina de facebook.

 

K-Pop de la A a la Z:


Related Posts with Thumbnails
  • Nan

    Hace mucho que quería comentar esta entrada xD desde que salió dije ¡tengo que hacerlo! Pero no había podido por razones personales y pues así fue pasando el tiempo. Y quiero comentarla aunque ya hayan pasado varios varios~~ meses porque para mi estas chicas significan demasiado. Super Junior y f(x) son los únicos grupos que sigo al 100% ( o sea ver sus programas, presentaciones, y todas esas cosas donde salgan xD).
    Sinceramente conocí al grupo cuando debutó pero no le hice mucho caso, la canción era pegajosa, eran de la misma empresa que mis sujus, victoria había salido con ellos en un MV, las chicas eran preciosas y tenían a Amber que con su imagen llamaba mucho la atención. Fue hasta Nu ABO que me hice fan y lo hice porque las vi durante una presentación en el music travel lalala~ cantando don’t speak de Gwen Stefani con Guckkasten y me acuerdo que vi a Sulli y pensé que era una chica guapísima *_* pero que por qué demonios la habían dejado ahí parada si no cantó nada? xD y fue así como entonces me puse a investigar a Sulli y lo primero que me salió fue el programa “Hello f(x)” y me enamoré de sus personalidades, las sentí muy muy sinceras, por ende empecé a buscar su música (casi todos los temas que tenían me gustaron pero, aún ahora chu~~ me sigue pareciendo muy mala xD).
    En ese tiempo Amber se desapareció, Khuntoria empezó en WGM, Sulli MC, Luna y Krystal apareciendo por aquí y por allá, y luego empezó f(x) koala y de ahí reafirme mi cariño hacia ellas! (Que por cierto a Amber algunas veces las chicas le han dicho koala y sospecho que el programa se llamó así por ella, pero la verdad no sé si esa esa la razón y si alguien lo sabe por favor que me ilumine xD)
    Luna es una chica dulce, bonita, educada, trabajadora y con una voz hermosa, es de esas personas que transmiten buena vibra por doquier y que puedes ver que ha dado todo por estar en donde está, el hecho de que no tenga tantos fans como las demás me parece algo muy triste porque es una niña que se merece todo el cariño~~ creo que el hecho que a veces pueda verse opacada por sus compañeras la hace esforzarse mucho más, es una chica que siempre tiene una sonrisa para regalar y que es un ángel ( siempre recordaré esa actuación que hizo en immortal song con lenguaje a señas para que un fan que es sordo pudiera entender lo que estaba cantando :’) )
    Luego está Victoria, la verdad la admiro mucho, es guapa a rabiar y ha tenido el valor de ir a un país totalmente nuevo para ella. Pienso que los idols extranjeros la tienen mucho más difícil 🙁 además fue la primera chica china que debutó en un grupo de Kpop, y lo hizo cerca del periodo en que Hangeng demandó a SM y me imagino que pudo haber pasado por una época difícil, creo que es una persona con los pies en la tierra y que el empeño y esfuerzo que ha puesto es admirable, a veces hace comentarios que me dejan pensando en lo valiente y fuerte que es y todas las cosas que se ha tenido que aguantar xD como por ejemplo: en WGM mencionó que el manager a veces le llamaba la atención y que cuando se ponía triste comía xD, en Happy Camp dijo que debía depender de ella misma y no del aegyo, en amazing f(x) hace hincapié en que nada en esta vida es gratis~~ o cuando le comentó a los amigos de jia que su chino ya no era tan bueno y que los envidiaba~~ creo que Victoria se merece puras cosas buenas y bonitas~ ^^
    Amber, la chica tomboy, creo que mucho se ha criticado a la SM y a la misma Amber por su imagen, pero es algo que la hace única y con lo cual ella sé siente cómoda, no siento que sea una imagen impuesta por SM, más bien creo que SM ha respetado su estilo y la ha dejado ser, además cuando se lesionó el tobillo y se fue a América mucho se cuestionó si iba a regresar o no, creo que además de la lesión la SM le dio su espacio, es cierto que al principio Amber no tenía muchas actividades en solitario pero poco a poco la empezaron a soltar y fue apareciendo en programas de TV, además tiene amigos por donde sea xD (aveces parece más artista de JYP que de SM porque siempre está con ellos xD), la chica es talentosa y lo ha demostrado varias veces, tiene una voz hermosa y también sabe componer. Su calidad como persona y el cariño que siente por sus miembros es incuestionable (por favor! cuando le hizo una diadema a sulli con plantitas por que la maknae quería una, fue el momento más dulce! O cuando Luna tenía miedo de aventarse del bungee, y aunque ella misma tenía miedo se aventó para infundirle fuerzas a luna o cuando defendió a Sulli en un programa donde un chico la crítico por su peso, y bueno, muchos momentos más que se me ocurren xD).
    Krystal, soojung la maknae~~ conocida por ser hermana de Jessica (aunque en mi caso es al revés xD), creo que es una chica sumamente madura para su edad y que siempre ha sido muy transparente en todo lo que piensa o siente, han habido varias críticas hacia ella por su actitud, como ir a programas de tv y no sonreír todo el tiempo, pero la verdad yo se lo agradezco porque te puedes dar cuenta que los idols también son humanos y pueden estar teniendo un mal día. Creo que pueden haber muchas críticas pero su profesionalismo es indudable, ha hecho presentaciones aunque está casi apunto del desmayo, al tener anemia es difícil aguantar toda la actividad y esfuerzo físico que se requiere. Soojung es bellísima de eso no hay ninguna duda, puede parecer un poco fría pero una vez que investigas sobre ella te das cuenta que es una niña muy inocente que inició demasiado joven en el mundo del entretenimiento, ella misma ha dicho que le hubiera gustado jugar y salir un poco más en vez de estar todo el tiempo practicando, y si yo sé que ella eligió esa carrera pero cuando eres joven no te das cuenta de lo que tienes o lo que pierdes hasta que ya a veces es muy tarde, pienso que al tener tanta presión debería tener una respiro, sentí muy feo cuando lloró en el programa que sacó con su hermana y dijo que nadie escuchaba lo que ella quería decir 🙁
    Sulli, mi primera bias, la verdad le guardó un gran cariño por que gracias a ella me permití conocer a las otras cuatro <3 Recientemente se ha visto envuelta en muchos escándalos y considero que muchos fans pueden maldecirla por lo que está pasando con f(x) u otros pueden apoyarla, la verdad creo que la presión social ha sido demasiado para ella y se ha revelado estilo estrella Disney pero en versión light xD no sé si vuelva o no, la verdad no quiero sacar pronósticos y esperaré por su decisión (aunque para mi siempre será f(5)). Sulli se me hace una niña sumamente tierna y su sonrisa me da felicidad xD así que yo seguiré recordándola y agradeciéndole todos esos buenos y bonitos momentos que me ha regalado.
    Sobre su música puedo decir que en su mayoría me gusta mucho! Y que consideró que pink tape y red light son de lo mejor que han sacado!! Y que de verdad vale la pena escucharlos!! También pienso que el disco de pinocchio es muy malo, malo, malo y sólo hay un par de canciones que se rescatan xD Y aunque odio la canción de pinocchio a morir, porque vamos la letra es malísima y no la comprendo todavía xD con esa canción recibieron su primer premio, después de dos años de estarse esforzando y teniendo la presión de todos sus sunbaes, sólo por eso le guardó una gran respeto y aprecio a esa canción xD
    Sobre el trato que SM le da a f(x) tengo sentimientos encontrados, porque bueno en los cinco años que llevan desde su debut nunca les ha dado un concierto en solitario, o los temas que les escoge para promocionar son malos, o ahora en los smtown le da más canciones a exo para cantar que a f(x) que son sus sunbaes o el hecho de que nunca se nos haya dado un nombre oficial para el fandom, o que el comeback tarde años, creo que los fans de f(x) hemos aguantado muchísimas cosas, pero sin embargo viéndolo desde otra perspectiva SM se ha asegurado de que las 5 tengan un lugar en la industria, la gente las reconoce fácilmente y no solamente a una sino que a las cinco, así que le agradezco por eso!
    Tendría muchas cosas más que decir pero esto ya se hizo demasiado largo y aunque nadie lo lea, sólo quería externar el cariño, amor y aprecio que guardo por estas chicas, que son mucho más que sólo caras bonitas y que aunque muchos las tachen como el grupo olvidado de SM o que no tienen tanta fama o que pasarán olvidadas, para mi siempre ocuparán un lugar importante.
    Gracias por esta entrada! 🙂

  • Maricruz Salas

    Primero aprende a escribir por favor.
    En segunda sólo te diré que tener diferentes talentos las hace únicas e inigualables, si la SM les comprara todo ya se habría quedado en bancarrota desde hace mucho tiempo. No por nada fueron el primer grupo idol de kpop en asistir al SXSW

  • Mimmí Luháan

    La verdad, yo encuentro y muchos encuentran, Que f(x) deberia de extinguirse. . . No son buenas. . . ni en bailes (Ecepcion: Electrick Shock) ni en canto (Ecepcion: Luna) . . . Ellas desde qué debutaron, No hubo GRANDES logros ni tampoco GRANDES premios. . .en sus 8 videos promocionales él único qué sobresalió fue Electrick Shock . . qué yo misma me imprecione mucho. Pero. . . Seamos muy realistas y sinceros. . . en esta nueva cancion, volvieron a fracasar, y no vale mucho las visitas. . . muchas de esas visitas, lo consideran un video mediocre, igual a los demas anteriores. Ahora. . . en corea, no han tenido EXITO como los demas de SM son con el grupo con menos ventas de SM y él qué literalmente fracasó. . . SM compra a los programas de television de musica, para qué ellas por lo menos se ganen un premio y tambien, compraron a la gente, para clasificarlo como grupo “alto”, cosa qué no son.
    BoA, TVXQ!, Super Junior, Girls’ Generation, SHINee y los pequeños EXO, Lograron exito a menos de 1 año de debut. . . (En ecepcion Super Junior) y el qué más me sorprendio fue EXO, que se globalizó en poco tiempo. . . Se les considera ya, estar en las mejores listas y no en Corea, Si no qué en Estados Unidos. . . como uno de los mejores artistas del MUNDO, cosa qué f(x) con la empresa qué tienen demás qué podian ser así. Ahora separandolas a las integrantes. . . Victoria. . .una exelente bailarina qué solo su único talento es ese. . . y su lexibilidad, es con lo único qué se defiende. Amber. . . una chica con estilo único. . . qué con su gran talento de rap y ingles puede llegar a sobresalir, Luna, Ella sí se saparara como solista, tendra un gran exito por esperarla. Sulli, Una “niña” mediocre, sin talento a nada, lo único qué tiene es ser actriz y por mí qué en eso se quede. Krystal, Una niña egocentrica qué se creé la belleza del mundo, siendo qué Jessica o Yoona(Qué se parece demaciado a ella), son más hermosas qué ella, eso la opaca, Pero con respecto a voz, es buena.Krystal, se ira de la indutria de la musica, por qué “Quiere ser recordada como una chica joven”.~ Victoria, Se iria ya qué ella sabe perfectamente qué su baile es lo que la identifica y no más allá de eso, regresaria a China. Amber quedaria en la SM para empezar como solista. Luna quedaria como solista, y Sulli, se iria, pero seguiria siendo actriz, lo que a ella le gusta.
    Entonces. . . ¿De qué estamos hablando?, 1 niña egocentrica, 1 qué se guia por el baile, 1 qué perfectamente como solista puede llegar al estrellato, 1 otra qué podria llegar a ser una BoA por sus talentos, y otra qué solo podria llegar a ser una Actriz nada más, todas tiene talentos diferentes, qué es esa la respuesta a sus fracasos, por lo mismo no han tenido nombre, porque sus fan son pocos, entonces. . fans de f(x) no se esperanzen por ellas, que ya no triunfaron antes, ya no lo haran ahora, ni NUNCA.~

  • Alejandra

    Me encanta Luna, pero decir que su voz es mejor que las de las que mencionaste es mucho. (Taeyeon, Jessica, Yenny, Boom), y que Victoria es una de las mejores bailarinas?… baila bien, pero para nada la mejor. (y creo que Hyuna tampoco es una gran bailarina), Amber es muy buena, pero tampoco la mejor (CL, Minzy, Mi Rae, etc). Krystal y Sulli son lindas y punto.

  • Jihwan

    No creo que Luna cante mejor que cualquiera de todas esas que mencionaste, entiendo que quieras halagar su voz (es mi favorita de f(x)), pero no olvidemos las vocals de cada uno de los grupos que tiene mucha potencia: Taeyeon y Sica de SNSD, JiYoon y GaYoon de 4Minute, Sojin y MinAh de Girl’s Day, Yenny de Wonder Girl..
    Creo que él hizo mal en usar el término sobrevalorar, pero también creo que estás sobrevalorando un poco a Luna al decir que canta mejor que todas ellas. Canta muy muy bien, pero no es de las mejores voces del KPOP.

  • ceja

    siendo sincera, creo que la menos talentosa es Sulli aunque es mi favorita, aunque me gustan todas ellas!!!

  • ceja

    yo pienso igual!!! adoro f(x), tambien creo que no les dan el protagonismo necesario, pero en serio no esta tan mal, el nuevo disco a mi me gusto!!…en cuanto al mayor numero de apariciones de Sulli y Krystal creo que es por que son visuales del grupo y tratan de hacerles mas publicidad por su belleza!!…

  • ceja

    que no son tan buenas?… Luna canta mejor que cualquiera de snsd, de 4 minute, de girls day, de wonder girls, eso es sobrevalorar?, Victoria acaso no es una de las mejores bailarinas al nivel de Hyuna?, Amber no es una de las mejores raperas del kpop por no decir la mejor y ademas audaz y canta bien, Sulli es buena actris y es hermosa a la vista, solo por que es sincera y bonita no la quieren?, y Krystal es buena cantante mejor que muchas, y ess linda…sobrevaloradas!!! unnie realmente no las conoces :s

  • ceja

    sii tienes razon Unnie!!!

  • ceja

    hay que recordar que es su opinion, hay gente que simplemente no soporta los tonos chillones, no tiene nada de malo que lo aclare…heee 😉 a mi tampoko me gusta su vos, pero en cambio adoro la de luna y la de hyorin!!…en gustos se rompen generos unnie!!

  • ceja

    a mi tampoco me agrada mucho Krystal, tambien pienso que se ve un poco mal con el nuevo look pero, veanle el lado bueno, Amber se ve hermosa, a Luna le cienta de maravilla el cabello negro, se ve sensual!! y Vic siempre guapa!!

  • ceja

    lo see Amber se ve taaaan hermosa, y si tambien me di cuenta del parecido entre las primeras mencionada, ella parecen la hermana jajaj, y bueno es lo que digo tambien me gusto el nuevo disco, no es lo que esperabamos, el tipico k-pop super bailable y cursi solo es diferente …diferente es bueno…y mi favorita es Sulli, pero todas me gustan!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

  • Subir