Y el Ministerio de Defensa abolió la Brigada de Soldados Celebridades…

julio 21, 2013 a las 21:00 , por kokoni



Se7en-sangchu_1374112487_af_org

La anunciada investigación militar, cuyos resultados fueron retrasándose conforme avanzaba, finalmente fue completada el pasado miércoles, 17 de julio.

La resolución fue finalmente anunciada por el Ministro de Defensa a través de una rueda de prensa.

La mayor presión social giraba en torno al departamento de celebridades en el ejército, que se ha mantenido durante 16 años y que finalmente se ha tomado la decisión de ser abolido, según anunció el ministerio.

“Tras la investigación sobre el departamento promocional de la milicia, hemos decidido abolir la “Brigada de apoyo promocional” – bajo la que se encontraban las celebridades”.

IE001600874_STD

Sobre la razón por la que han tomado la decisión, el representante explicó, “La brigada de apoyo tenía el objetivo de promocionar la milicia y subir la moral de los soldados, pero debido a los desagradables asuntos ocurridos la imagen del ejército se ha visto dañada… Además ha hecho que decaiga la moral del resto de soldados que han estado sirviendo diligentemente. Ya que el propósito de la brigada era promocionar el ejército, la confianza del público es importante, pero debido a varios problemas hemos perdido esa confianza”.

Respecto al castigo de los soldados celebridades que se demostró que habían sido vistos en situaciones no adecuadas, el Ministerio de Defensa ha revelado que los 8 (entre los que se incluyen, Se7en y Sangchu) recibirán castigo según las regulaciones de su departamento.

Las 15 celebridades que se encontraban dentro de la Brigada de apoyo (entre ellas Lee Teuk de Super Junior) serán reasignados a diferentes unidades a partir del 1 de agosto. Las otras 3 celebridades soldado a quienes les quedan 3 meses, o menos, de servicio, serán recolocadas en unidades de servicio activo, con las mismas tareas que el resto de soldados. Los soldados celebridades que recibirán castigo serán asignados que una nueva unidad tras cumplir con su sanción.20130718_1374111421.

Para finalizar, el representante del ministerio explicó, “Sentimos haber causado preocupación a los ciudadanos en relación a los soldados celebridades. Somos plenamente conscientes de que debemos asumir la responsabilidad por el insuficiente manejo”.

Y así, el Ministerio de Defensa, concede la petición general del pueblo (más de lo que podemos decir en otros países). Eso sí, han tenido que pasar 16 años, ver cómo varias celebridades meten la pata, y escuchar miles de voces que hablaban de la inutilidad de la brigada, para abolirlo.

En cierto modo esta eliminación de la brigada es un alivio. Realmente no tenía sentido mantener un grupo especial para “animar” a los soldados, cuando están cumpliendo con un servicio cuyo objetivo es la protección del país y su motor el “amor por la patria”. Suena rancio y añejo, pero eso es el ejército. Yo soy de las que piensan que el servicio debería profesionalizarse, pero entiendo la situación de Corea del Sur con respecto a su vecino del Norte, que en ningún momento podría compararse con la de nuestros países (y esto es lo que realmente desearía que se solucionara).

Del mismo modo, comprendo que hace 16 años se creara esa brigada especial de soldados celebridades que buscaban la mejora de la imagen del ejército, teniendo en cuenta que durante los gobiernos de Park Jung Hee o Noh Moo Hyun la milicia a menudo era violenta hacia los ciudadanos. Debido a esto se creó una imagen negativa que hacía necesario un cambio, hacer que el ejército fuera más cercano a la sociedad de algún modo. En ese momento sí podía ser necesaria esa patrulla, pero ya no lo era. Y mucho menos cuando los mismos ciudadanos muestran su descontento.

18542012

Por otra parte, no todas las celebridades han formado parte de ella, sin embargo leyendo comentarios pareciera que todos tenían la libertad de salir y entrar con su teléfono encendido y vestido con ropa de civil. No es así, obviamente, y quizás ahora no se les trate con un poco menos de desprecio (aunque lo dudo muchísimo).

Por último, quienes se han aprovechado del sistema (aunque si se permite, ¿quién no se aprovecharía?) realmente merecen un castigo (una pena que sólo lo cumplan quienes están dentro, y no todos los que lo han hecho durante tantos años). Pero cuando lo cumplan, valga la redundancia, habrán cumplido. Yo no tendré nada que reprocharles, y ojalá la sociedad coreana, o el resto de los fans internacionales, tampoco lo hagan.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que se ha tomado la decisión correcta? ¿O quizás os parecía bien el sistema de brigada especial?


Related Posts with Thumbnails

14 Comentarios

Categoría Conociendo Corea / Tags: /

  • Silvia Marcela Vera

    Pienso que todos deberian hacer el servicio militar como lo hace todo el mundo… yo no sabia que habia una unidad “Especial” para celebridades…yo lo veria muy injusto la verdad.. y eso de hacer el servicio militar hombres y mujeres estoy super a favor… es mas desearia que en mi pais haya servicio militar obligatorio.. pero no lo hay… creo que en este pais falta gente con disciplina y mucha

  • Dolo

    Hola!Me interesa mucho los extranjeros que viven en Corea.Tengo muchas preguntas y curiosodades.En mi facultad se puede pedir una beca para estudiar un año en una universidad Coreana y me lo estoy replanteando.

    Ha podido hacer muchos amigos coreanos?? somos bien recibidos? o novio/a? (ésto solo es por curiosidad)

    Disculpa por desvirtuar el post,pero he leido que vivia en Seúl y me ha parecido una oportunidad.

  • Arasseo

    Me parece que era la única decisión viable. Dice mucho a favor del gobierno coreano que hayan hecho caso del descontento popular para decidirse a llevar a cabo esta medida. Esa unidad no tenía sentido alguno, era una forma de conceder privilegios a una parte muy pequeña de la población masculina en edad de servir.
    Yo, por mi parte, no creo que el servicio militar sea algo tan inútil, aunque sí me parece que dos años es demasiado tiempo. Pero he visto la diferencia en los chicos coreanos entre antes de ir al servicio militar y después (vivo en Seúl), se nota muchísimo en su carácter, son más maduros, se toman las cosas con más calma y reflexionan un poco antes de actuar (a no ser que estén hasta arriba de soju, claro, que ya sabemos que aquí el soju se mide por botellas).
    He salido con chicos que habían hecho el servicio militar y con chicos que no lo habían hecho… y se nota muchísimo que están más centrados. Es que en comparación con los chavales españoles de edades similares tienen un nivel de madurez que ya les gustaría a muchos.
    No sé, yo no creo que el servicio militar sea una idea tan mala, tanto para chicos como para chicas. Creo que se aprende mucho sobre disciplina y creo que en nuestras generaciones (que somos todos unos malcriados egoístas del copón) está bien que nos den un toque de atención y nos recuerden que no somos el ombligo del mundo, que no siempre nos podemos escaquear de las obligaciones y que hay veces que nos va a tocar hacer cosas que no queremos hacer. De hecho le veo más una finalidad didáctica que defensiva, porque hoy en día en los centros educativos cuando un profesor se pone firme con un alumno y le pone un castigo por algo que ha hecho mal ahí van los padres a poner el grito en el cielo.

  • Noah

    Pues si fueran tan justo harian que el servicio militar sea obligatoria para hombres y mujeres , como pasa en israel que no recae el peso de protejer al pais solo en los hombres ,entonces habría igualdad

  • Dani Moon

    la verdad a mi esto del servicio militar de las celebridades siempre me parecio medio confuso, no entendia porque algunos tenian privilegios, yo estoy super de acuerdo que terminen con la famosa brigada de apoyo que lo unico que hace es crear diferencias entre los soldados, al contrario creo que el servicio militar deberia ser para que las celebridades demuestren que son personas comunes y corrientes y que tienen la humiladad de servir al pais igual que cualquier otro ciudadano normal, yo creo que para servir al pais no existen las celebridades.

  • cloris cedeño

    mm, el problema es que aunque sea bien recibido la desición , no deja de preocupar, las consecuencias para los chicos, celebridades, ahora pueden ser objeto de bublyng, entre los soldados, y eso puede traer consecuencias muy dolorosas, para todos, huuyy, !1 conociendo la realidad humana esto es terriblemente peligro, para los chicos , que Dios los ayude ,, !!

  • judy

    no lo sabía. Es bastante injusto para todos aquellos que hacian el servicio militar. Coincido que es el deber de todos los ciudadanos coreanos masculinos hacer el servicio militar con las mismas condiciones.

  • CrIsTiNa

    Me agrada mucho la decisión que se tomo de quitar está brigada, pero no que sólo queden como los malos de la historia seven y sangchu, porque hay que ser sinceros todos o la mayoría de celebridad tenían conductas similares y que a ellos no los hayan descubierto ps fue por suerte, pero no los hace más inocentes que a los otros dos. Hay que ser realistas y justos.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Era un grupo formado por celebridades que, en vez de actuar como soldados en activo, hacían programas de radio, o musicales o teatros, presentaciones…

  • judy

    me siento igual que Diana. No entiendo muy bien que es la brigada de soldados celebridades.

  • Carla

    Celebridades o no, son ciudadanos con los mismos derechos y obligaciones que los otros. Esto de “Soldados celebridades” no debió existir en primer lugar. Sé que para los artistas es dificil estar fuera dos años y que sus fans sean leales, pero no son los unicos que dejen a sus trabajos u estudios.

  • Lia

    Me parece la mejor decisión, ya que, celebridades o no ellos son coreanos… y deben cumplir ese servicio como los demás hombres. Ser una celebridad no significa que ellos tengan mas beneficios o ventajas, aunque suene duro.. a quien le han ganado para tener esos privilegios? y los demás, ya sea medicos, abogados, etc… pues no, todos trabajan, y el servicio militar, que es una obligacion, debe ser igual y equitativa para todos.

    Ojalá y asi se deje de embarrar a todos, porque obviamente hay muchas celebridades que cumplen su servicio diligentemente y sin escandalos (Hyun Bin, por ejemplo) y ojala se les reconosco, y no sólo se haga noticia de aquellos que se aprovechan de su posicion.

  • Diana

    Si bien he seguido el k-pop y varios temas durante mas de 2 años, el servicio militar es algo que aun no manejo bien asi que…si estoy perdida en esta entrada

  • Ella

    Creo que se ha tomado la decision correcta, a estas alturas y como esta la sociedad de indignada abolir el reclutamiento de celebridades es lo mejor. Lo siento por Leeteuk y demas celebridades inocentes que se han visto arrastradas por esta avalancha, espero que de aqui en adelante puedan cumplir su enlistamiento sin mas contratiempos ni escandalos.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir