XIA Junsu :: Incredible

julio 18, 2013 a las 23:10 , por Wylem


Junsu_Incredible (4)

Una de las mejores voces que nos ha regalado Corea no se hizo esperar y regresa con ‘Incredible’ su segundo trabajo en solitario.

Entre musicales, conciertos y dedicarse a la música ha sido el camino que ha elegido Junsu, versus al resto de sus compañeros que han sido más de filmar dramas y realizar fanmeetings. Incredible es un disco totalmente diferente a lo que se nos mostró con Tarantallegra, su primer disco en solitario, que se caracteriza con ritmos fuertes o demasiado melódicos, con una armonía que expresaba las emociones, las tristezas y melancolías, un disco totalmente radical, que se tiraba de un extremo a otro. Mientras que en este trabajo [Incredible] ha mantenido un balance en términos generales, sólo dos canciones se salen de la tangente, pero ni con ello roza el nivel que se nos presentó con Tarantallegra, el resto de las canciones mantiene el estándar con ritmos suaves, algunas son movidas de punto medio pero ninguno se sale del marco y patrón que se ha fijado en esta ocasión.

Catalogar este disco como Kpop es un gran insulto, generalizar, encasillar no nos lleva a nada y más cuando lo que se nos ofrece predominan Baladas, R&B, Hip Hop, algo de Soul, Electronica & Trance, una remezcla de diferentes géneros en una sola canción y en el resto. Pop del puro y duro, del que solemos escuchar de otros artistas, ni por las sombras y rastros.

미안 [I’m Sorry], 가지마 [Don’t Go], 11적당함 [11AM], las únicas tres baladas del disco, del que podemos disfrutar esa voz, si tuviese que elegir uno I’m Sorry es el que más me ha gustado a primera oída, esa pasión en el ultimo pedazo de la canción.

No Reason, Rainy Eyes, Chocolate Girl, 지금고백한다 [I am Confessing Now], ¿Qué tienen en común? pues son una remezcla de Soul, una pizca de R&B, algo de Jazz y sensualidad a flor de piel.

Incredible el track principal del disco que tiene como base el Pop, y a lo largo y ancho de la misma Electronica & Trance, con ese coro que es sumamente pegajosa, mientras que Fantasy nos deleita con ese Pop movido de punto medio, que a su vez mantiene el ritmo en su rango sin salirse del recuadro y en cuanto 사랑하나 [Seems Like Love], es el típico Pop baladoso. Sólo estas 3 nos presentan ciertos ingredientes del género pop pero del tipo comercial, puro y duro, no.

Turn in Up, Hip Hop hasta la última médula, con ese intro que marca el paso al resto de la canción. 노래웃기지 [This Song is Funny] qué tan chistoso es esta canción habría que leer la letra, con ese ritmo un poco bizarro, la inserción de conversaciones, algo de Rap, como resultado es una mezcla rara para un disco que ha mantenido un estándar en cada una de sus canciones, y en el que cada uno ocupa una parte dentro de un todo.

 tumblr_mq1e991p2x1s3x7hxo1_1280

Era de esperarse que con la salida del disco este se posicionaría en los primeros lugares del iTunes en diferentes países.

Qué voz, centrémonos en esta preciosa Acapella y olvidemos del mundo en estos minutos.

#PartyHard es lo que se viene a la mente al ver este MV, de nuevo desatinaron con el vestuario, esas flores, esa chaqueta, algo les pasa a las CoordiNoonas, en fin. Demasiado occidental, no está de más cambiar de esquemas y probar algo nuevo pero hay ciertas cosillas que dejaría en el baúl y vetaría al encargado del Concepto y Diseño Creativo. La letra de la canción no pega ni por más que quieren casarlo con el MV, en dónde queda la chica de la susodicha canción, la vemos más en un segundo plano, más sin embargo aquí lo que predomina es la típica fiesta en una tarde de verano entre compis. Por otro lado aquí entre nos sabemos que Junsu es muy buen bailarín pero en un día de estos se le va a descalabrar algún hueso de esas caderas y por remenear de manera exagerada esas pelvis, ni que fuese el Negro Tumbao de la Celia Cruz.

Para los que no pudimos asistir, es de agradecer que lo compartan de manera oficial. El Red Ocean, precioso como siempre.

Que aún no se le permite promocionar como lo haría todo artista en su propia casa, pues esto no ha logrado evitar que cada una de sus canciones logre llegar a un sinfín de personas de diferentes partes del mundo.


Related Posts with Thumbnails

18 Comentarios

Categoría ♦ DBSK / JYJ / Tags: , , /

  • Milagros Medina Medina

    bueno sinceramente yo ame el album … y se k el estilo k el a utiizado a muchas no les a gustado ..pero como dice junsu kiero mostrarles todos los lados de mi a mis fans…. este chico se arriesga ..como con la cancion esa k es diverida.. su staff le dijo k no pero junsu termino conveniendolos..eso demuestra k es libre..kiere mostrar mas lado de el eso no significa k dejara al junsu k mata con sus baladas …. el solo kiere ser el kim junsu..y por eso lo apoyo ..me gusta k haga lo ke kiera no se..pero me gusta k sea asiiii….

  • Milagros Medina Medina

    no es tan facil.. k hayan ganado no significa k ellos puedan promocionar facil… como mis chicos dicen ..tienen k luchar con una fuerza invisible..

  • Milagros Medina Medina

    HIII NO PUDE EVITAR LA PARTE DE DE LOS BAILARINES ..PS POR AHI ME DIJERON K ESTABA OBTACULIZANDO A SUS BAILARINES TAMBIEN POR ESO K ELLOS NO SALEN EN LOS VIDEOS CLIP CON BAILARINES COREANOS AUINK TIENEN SOLO EN PRESENTACIONES…. BUENO ALGO ASI ESCUCHE..POR ESO K TRABAJA CONE XTRANJEROSSS…

  • Ely

    eso de no llamarlo kpop y que no se ha escuchado con nadie mas, mmm no estoy muy de acuerdo, pero respeto, me gusta aunque la canción que aun no puedo dejar de escuchas el tarantallegra.

  • lynathas

    Toda la música de Junsu es increíble su versatilidad como artista es de real admiración Cada vez que llega con algo, sabes que nunca te decepcionara. para mi, el es igual a Música.

    Triste que la gente no alcance a entender lo que ha sucedido con JYJ, el como se les ha impedido promocionar y eso los ha limitado a promocionarse por medio de dramas y películas … Tu comentario sobre ellos lo demuestra, u_u Por eso la lucha a sido tanta, no hay consideración y entendimiento, pero hoy JYJ ha vencido! Nataly A.

  • Maria

    A mí el disco me ha encantado, es muy sensual (no reason es uffff, qué calor! jaja). El punto negativo es que dijeron que iba a tener una imagen más masculina y Xia aparece con muchas flores y trajes horteros, con lo guapo que es! En fin, el disco está muy bien y el MV… psss

  • eli_BCN

    Todo el álbum me ha encantado, original y variado, aunque hay canciones que no son de mi estilo.

    Las baladas son preciosas. 11am es mi canción preferida de todo el álbum, sencilla, sólo el piano y su voz llena de sentimiento… toca de lleno mi corazón, T_T literal.

    Tengo que escucharlo más, pero del resto, quizá la que más me gusta es No Reason, y la letra, muy interesante, ejem!

    Acabo de ver un fancam de Turn It Up y me ha dejado fundida; comprobado, no sólo mueve bien la pelvis, jejeje!

    Vamos que Junsu es un gran artista, derrocha talento y pasión, y valiente donde los haya, se atreve con todo. Y su voz es un regalo del cielo. No digo más, estoy encantada!!!

  • camila

    Me asombra que con todo tu poder interpretativo no hayas podido pegar la cancion con el video xD según yo de lo que él habla en el video de forma implicita (claramente) es de amor y sexo, bueno “hacer el amor” y por eso esta la fiesta (Que es donde comienza todo o se desarrolla) y su baile con el cual cualquier persona cae rendida xD
    Por otra parte le agradeci mucho hacer un troyano, tarantallegra es… la perfeccion, al menos para mi (y claramente hay detalles que a algunos no les gusta pero eso ya va en cuestion de diversidad de gustos) no solo por su voz o las letras, sino que el mismo hecho de ser libre de que cantar, de que escribir, de a quien pedirle que le ayude a componer… para mi eso es perfecto porque eso es ser un artista… tener libertad de decidir que quieres hacer con tu talento (por eso tambien amo tanto el disco de jae)
    Incredible es diametralmente opuesto y aun asi sigue siendo junsu, me encanta que su talento le permita explorar cualquier tipo de musica y salir bien parado
    Ojala que pudiese promocionar :( realmente tenia la esperanza de verle en algun programa, de hecho me levante a las cinco de la mañana para ver su showcase en un intento de darle mi apoyo) me encantaria verle en un programa frente a sus fans antes de que se vaya al servicio

  • sora

    lo que mas me gusta es que es completament diferente al primero ..no deja de asombrarme como se arriesga ….se nota la libertad que goza para crear y hacer lo que desea y eso siempre es genial yo sere rara pero joder no me saco el estribillo de is no funny song jajajaj..mi unica pena es que el es un artista vetado en su propio pais y por lo que veo jamas saldra de la lista negra..para mi una gran verguenza porque el es una de las personas que mas ha hecho porque el kpop sea reconocido…el es un grandisimo artista y estoy deseando que llegue ya mi cd…y rezando apra que venga a europa

  • Renata

    Soy adicta a la canción principal, no me la saco! Nunca me decepciona este chico :’) lo extrañaba ya…
    Amo su bailecito!

  • nicole

    me encanta junsu y no pude evitar morir de risa con lo del “Negro Tumbao de la Celia Cruz”, solo tengo dos criticas para él (o sus estilistas), ese maquillaje… no me gusta para nada, y tampoco me gusta que siempre use y abuse de bailarines o extras occidentales pienso que es como si renegara sus propias raices…, bueno lo demas esta perfecto, me encanta que se atreva con nuevos ritmos y siempre nos de algo nuevo …. <3 junsu

  • Gee*

    Entre su primer álbum y este, no sabría cuál elegir, son tan diferentes pero especiales a la vez que es una decisión muy difícil.
    Hablando de este nuevo trabajo, a mí me ha dejado encantada, exceptuando esa ida de cabeza con ‘This song is funny’ que solo se le podía ocurrir a Junsu JAJAJA

    Aún no tengo canción favorita porque me derrito con su voz en todas y cada de sus canciones pero 11 o’clock es una gran candidata para serla ^^ Y sobre su estilo, está más guapo con ese pelo, pero su ropa…. Debería cambiarse de estilista JAJAJA

  • Vicky1

    Gracias por este post, me hiciste reír con “un día de estos se le va a descalabrar algún hueso de esas caderas y por remenear de manera exagerada esas pelvis, ni que fuese el Negro Tumbao de la Celia Cruz.” tengo que decir que lo que me gusta del MV es ese menear de sus caderas, es que baila muy bien. Sólo he oído Incredible, I’m sorry y 11AM, pero las voy a bajar del i tunes para escucharlas todas. Algo que hay resaltar en el clip especial de 11AM es que fue hecho en una sola toma pero cantando en vivo y la mitad de la canción a capella, el micrófono lo traía escondido y sólo le pusieron en el oído que no se ve el audífono. Ojalá pudieran apoyarlo comprando su música se lo merece, ya que no promociona en su propio país, su talento vale mucho.

  • Sofivabgun

    Me gusto como describes las canciones del Disco, yo aún no he escuchado ninguna >///< (no se preocupen ya con este post, estoy más que convencida ñ.ñ). Además me da mucho gusto que a pesar del desaire de no promover en su país (yo aún no entiendo el porqué o.o? Supuestamente ya se arreglaron sus asuntos con su antigua agencia o no?), siga siendo reconocido cada día su talento y trabajo. Me hizo mucha gracia tu comentario de "ni que fuese el Negro Tumbao de la Celia Cruz…" xDDDDD. No queda duda que le gusta mover el "bote" xD . Gracias por compartir el post y sobre todo las fotos, porque no siempre tengo el tiempo de buscar fotos de los albums o mini-albums que me gustan y salen a cada momento u.u". Muchas Gracias :D .

  • Alejandra

    No hay palabras para describir su talento !!! Es increíble !

  • Anna

    si ellos ya ganaron el juicio contra sm… entonces porque aun no pueden proocionar?
    y podrias mencionar un poco acerca del problema q tuvieron con loen por promociones, creo…

  • Rouse

    La cancion principal me gusto, pero el video y su vestuario es de o.o y eso que decian que en este disco se iba a ver mas varonil, en fin aun asi no puedo dejar de quererlo y apreciar su hermosa voz, el resto de las canciones no las he escuchado (excepto la cancion “divertida”, que aunke la letra es divertida no me gusto como cancion), me alegra mucho que le vaya bien en muchos paises, gracias por hacer esta entrada.

  • alba

    pedazo de artista!!!

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir