La casa de muñecas de Ailee

julio 14, 2013 a las 21:15 , por Hyung


Ailee_1373620065_af_org

Ailee, la Soul Sista de Corea vuelve con nuevo trabajo y, permitidme que lo diga, más “ella” que nunca.

El soul corre por las venas de esta chica, no hay quien lo niegue. Una mujer, que no chica, que ha “mamado” directamente de la esencia del soul americano desde sus inicios hasta su faceta más contemporánea y que guarda grandes similitudes con artistas de la talla de Beyonce.

A’s Doll House es su segundo minialbum y creo que no me equivoco al decir que prescindiendo de canciones de “relleno” como en su primer trabajo, nos golpea de pleno con su voz y su inquebrantable carisma. U & I es una canción R&B con cierto toque retro que sí, habla de lo mismo de siempre, del amor y toda la paja mental que trae consigo pero con Ailee cantando como una verdadera diva.

Ailee-doll-house-teasers

Y para qué mentir, Ailee es una artista segura de sí misma, confiada, firme, llena de fuerza y a su vez tiene un punto de narcisismo que por alguna razón desconocida, me encanta. Ella sabe que es la mejor y lo demuestra en cada uno de sus trabajos. Porque sí. Porque ella lo vale y se nota que le encanta regodearse y seducir al escenario. El Mv goza de ese colorido que viene implicito en el kpop y nos trae a Ailee, preciosa, sin esas lentillas horrorosas de su trabajo anterior y seductora sin rozar la línea de la vulgaridad. ¿Qué más se puede pedir?

Pues nada más, pero ella nos lo da con un miniálbum redondo y con  “Rainy Day“, “No No No“, “열애설” y  “How Can You Do This” ha conseguido colarse en los primeros 10 puestos de TODAS las listas de ventas digitales de Corea, siendo su single, U&I, un rotundo All Kill en MelonMnetBugsSoribadaOllehNaver,DaumMonkey3, y Cyworld. Por si fuera poco su primer directo ha sido impecable (era de esperar) y cuando decía lo de su “fuerza” en el escenario no me equivocaba al decir que lo da todo en cada actuación, con decir que casi se queda sin pie…

“Tras caerse el día 10 Ailee se ha dañado el tobillo. A pesar de seguir un tratamiento, sigue con dolor. Aun así y manteniendo su deseo de dar a sus fans lo mejor de sí en su comeback con su nuevo álbum, ella se ha forzado con U&I“.

Y con este comunicado nos dice YMC Entertainment que hasta nuevo aviso Ailee se mantendrá en su casa curando el tobillo dañado y preparando su vuelta a lo largo de esta semana o la siguiente con todavía más energía que dar a sus fans. Estas cosas sólo pasan con Music Bank y sus suelos resbaladizos…

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿A la altura de lo esperado o decepcionados? Mi opinión creo que ya la sabéis ;D

 


Related Posts with Thumbnails

11 Comentarios

Categoría Noticias / Tags: , /

  • Melissa Gamboa

    Me gusto mucho ella es increíble, nunca me decepciona

  • Hanus Caballero Lopez

    YO LA AMO. PUNTO.

  • Nerea

    A mí me encanta, es una artistaza como la copa de un pino. A ella sí se la puede llamar cantante con todas las letras. Tiene una voz preciosa y potente, una técnica impecable, sabe hacer suyas las canciones y transformarlas incluso cuando hace covers (que esto pocas cantantes lo saben hacer, por desgracia). Me gusta mucho su actitud también. Se transforma cuando sube al escenario. Es gracioso verla en Inmortal Song, por ejemplo, antes de la canción y después, su actitud es totalmente diferente a la que adopta al ponerse a cantar. Se nota que vive las canciones, que las siente, y que está segura de lo que hace. No creo que esto sea narcisismo. Confianza en sí misma sí, seguridad, soltura, pero no me parece una narcisista o una pretenciosa. Es buena y lo sabe, y eso está genial. Le encanta lo que hace y lo disfruta como nadie, y eso es mejor aún. Me gusta la seguridad que derrocha, porque no es algo que se vea a diario en el kpop. Y el estilo musical que tiene es fabuloso, me encanta, me encanta! Este nuevo miniálbum me ha gustado mucho, aunque todas las canciones son sobre desamor o rupturas…tal vez un poco (bastante) monotemático, pero con esa voz que tiene y estas canciones tan bonitas, qué importa eso xD

    Una cosa que me escuece un poco es que se la llame la “Beyoncé coreana” y se la compare siempre, siempre con ella. A ver, entiendo que por un lado es un elogio que te consideren así, pero Ailee es Ailee, y obviamente puede recordar a Beyoncé tanto por la voz, como por la seguridad que demuestra y sobre todo el estilo musical de ambas, pero de ahí a estar siempre comparándolas (no lo digo por el artículo, sino porque siempre, en todos lados, cuando veo hablar de Ailee veo las comparaciones e incluso acusaciones de “semiplagio”). En fin, que Ailee es simplemente ella y a mí me encanta, y estoy deseando que siga creciendo como artista, porque me da que, como habéis dicho, puede llegar a convertirse en una de las grandes del kpop ^^

  • Adriana

    Me encanta esta chica, cada cancion que saca me atrapa.
    Amo su voz y a ella es muy divina
    Realmente me encanto ^_^

  • Renata

    Ella es grandiosa y me ha encantado! me encanta que tenga exito!

  • Lupessi ♥

    A la altura de lo esperado, sin duda, todas las canciones, son excelentes desde el punto de vista de mis gustos ~ Difícil elegir favoritas, pero el ft. que hace con BIGTONE es tan faklsjdflak awww asdlkf :’D y Scandal tiene ese sonido lúgubre que me encanta en las canciones *v* <3 así que me quedo con esas! XD

  • monchamonroy

    Yo si debo decir que ni soy fan y jamas le habia puesto atencion, sin embargo me ha encantado esa seguridad que tan poco se ve en el kpop, la mayoria de las cantantes coreanas estan super producidas para parecer seguras de si mismas y “sexys” sin embargo yo a Ailee se la creo al 100% y me encanta que una mujer Coreana se sienta 100% segura de si misma en el escenario para nada me parece narcisista al final creo que es una muestra de un amor propio y creer en si misma….

  • nicole

    ailee es preciosa, su voz es impresionante, pero me pasa lo mismo que a rouse … las canciones de aile no se me pegan y las olvido,a no ser que la reproduzca mas de 10 veces.
    de todas formas mucho fighting para ella :D

  • Rouse

    Ailee es una gran artista y tiene una gran voz pero a mi ese narcisimo que tiene y que se le nota (ese a que haces referencia, y que no es mi intencion ofender) no me agrada, aun asi por que conozco su talento sigo poniendome al dia con sus trabajos pero la verdad es que las escuho y al instante las olvido, en fin a pesar de todo eso deseo que tenga exito y que le vaya bien en este comeback.

  • 스페인 사람

    Antes de nada confesar que soy rendido admirador de esta pedazo de Artista. ADH puede que no sea un album muy original pero les ha salido un trabajo muy redondo en el que se nota lo muchísimo que ha progresado en el último año. Ya no es una rookie y lo demuestra en cada performance. Ailee está en el camino de convertirse en una de las leyendas del K-pop, puede sonar muy pretencioso pero talento y dedicación no le faltan.

    Lo del accidente puede que haya sido una casualidad, pero a la pobrecita le ponen unos plataformones-taconazos descomunales. Y no es la única, alguna estrella muy conocida ha pasado por lesiones muy graves debido a ello.

    Pd; A veces he oido que con lo divertida y salada que es ella necesitaría que su compañía la promocionase más en los Variety Shows… tengo razones a favor y en contra de ello.

  • Ella

    La verdad me ha gustado mucho este comeback, de lo mejor hasta ahorita del kpop femenino… aunque eso si debo decir que por momentos me parecia estar oyendo una cancion de Beyoncé, pero pues por algo Ailee es conocida como la Beyoncé coreana, no?
    Aun asi me gusta mucho el estilo de esta chica por ser tan diferente a lo que actualmente esta de moda, y me alegro que haya sido un rotundo All Kill… el directo impeccable, solo espero que se recupere pronto para que siga deleitandonos con su gran voz!! ^^

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir