La zapatiesta de Core Contents Media

julio 12, 2013 a las 02:14 , por kokoni


tumblr_m7acn32sxn1rz7leno1_500

Core Contents Media se mete en una para entrar en otra. Escándalo tras escándalo, que si T-ara, que si Davichi, que si juego de medios, que si “ridículo” en EEUU, la agencia se corona como la mayor lianta del panorama kpopero.

Y es que si no teníamos suficiente con el alboroto, más que alboroto, creado por el supuesto bullying de T-ara y la posterior salida de Hwayoung, ahora resulta que la maknae del grupo, Ahreum, que entró en julio del pasado año a T-ara como la 8ª componente y que promocionó como parte de T-ara N4, ha anunciado su salida de la banda para dedicarse a su carrera en solitario.

ff

Lo cierto es que la chica, de 19 años, llegó sólo para vivir la peor época del grupo: es escándalo de Hwayoung, y los posteriores ataques, la elección de los conceptos más denigrantes en Japón, o el ridículo trato recibido en EEUU mientras actuaban “de la mano” de Chris Brown. Pobres chicas, sinceramente (Eunjung T_T).

En un vídeo compartido en el fancafe oficial del grupo, la cantante explicaba, “Parece que os veré a todos de nuevo como artista en solitario. No olvideis a Ahreum de T-ara. Gracias por darme tanto amor. Lo sentí en el fanmeeting y mientras promocionaba con T-ara. En el futuro os veré con una imagen mil veces mejor que la Ahreum que habéis visto en Countryside life. Este tiempo que he pasado con las unnies será un buen recuerdo, pero Ahreum volverá en solitario. Aún las unnies seguirán activas, así que no las olvideis y tampoco me olvideis a mí.  Ahreum fighting y T-ara fighting. Gracias por querer a Ahreum hasta ahora. Por favor, no olvideis las canciones ni las actuaciones que tuve con T-ara. Os echo de menos. Os quiero”.

Como razones para su salida del grupo CCM simplemente explicó que Ahreum se convertirá en solista y se centraría en el hip hop, en el que siempre ha estado interesada, además de que tendrá la oportunidad de dedicarse a otras actividades como la actuación.

En su lugar Dani promocionará en T-ara N4, pero en el T-ara original nadie ocupará su lugar, de modo que volverán a promocionar (por ahora no hay fecha decidida) como en origen, los 6 miembros: Q-ri, Boram, Soyeon, Eunjung, Hyomin y Jiyeon.

Sí, tanto rollo, tanto cambio y añadido, sólo para crear mal ambiente y llegar al punto al que han llegado: el desastre del grupo.

Pero como siempre que se trata de T-ara las cosas no quedan en un anuncio sencillo. Acompañando a la salida de Ahreum comenzaron los rumores de 1) también ha sido maltratada por sus compañeras, y 2) está poseida por un espíritu que le ha ordenado apartarse del grupo.

¿En serio? En serio. Tan serio como el presidente de CCM, que no tiene nada que ver en el 2º rumor (…)

tumblr_m7zg4gflzA1r7owudo1_500

El rumor decía que Ahreum estaba sufriendo de un mal caso de posesión espiritual. Supuestamente el único camino para curar su desorden paranormal era convertirse en shaman y su familia estaría intentando hacerle un exorcismo. Incluso hablaba de que ella no actuaba como era en realidad, por lo que era imposible que continuara en T-ara.

Tal como leéis. Porque todo es normal en el día a día de esta agencia.

Ahreum, informada del rumor, decidió escribir sus pensamientos en su Instagram: “Vamos~ No habléis de la vida de otra persona cuando ni siquiera sabéis la historia completa. No lo habéis visto y no lo habéis escuchado personalmente de mí. ¿Está bien hacer eso? No lo está. Os invitaré a comer, contactad conmigo directamente para decirme quién comenzó este rumor. No quiero terminar mal. No explicaré nada. Estoy bien porque sé que no es verdad. No lo diré 2 veces. Vais a pensar lo que queráis ya que no es vuestra vida. Pero como Ahreum, que no puede vivir sin sus sueños, estoy escribiendo esto valientemente. A partir de ahora no molesteis a mi jefe ni a mi familia de la agencia”.

T-ara-Ahreum_1373532906_af_org

En una entravista con Osen aclaró más detalles sobre su marcha y el rumor, “Estoy feliz y bien, así que no estoy segura de por qué surgió esta noticia. Acabo de comer sashimi y lo estaba pasando bien cuando los titulares me sorprendieron”.

Respecto a los rumores (sí, más) de que su sufrimiento era debido a los efectos secundarios de una dieta además de a su inestable vida familiar, añadió, “No hay efectos negativos. La coreografía para Countryside life de T-ara N4 era muy intensa así que perdí 13 kg. durante las promociones. Pero estoy muy saludable”.

También habló de la “posesión” entre risas, “Ya que los rumores han salido me aseguraré de hacer una actuación que atrape a todos”. Además anunció medidas legales contra quienes comenzaron el rumor.

Para terminar dijo, “Estoy agradecida con mi agencia por las promociones en solitario y ahora mismo es un momento feliz para mí. Os pido que espereis mis futuras actividades”.

Y de este modo CCM salva a la única miembro que podía salvar de la “caza de brujas” contra T-ara.

Pero no es el único cambio que CCM ha decidido llevar a cabo, porque el hombre es el único animal que tropieza 2 veces (¿sólo?) en la misma piedra.

5dolls_1373340808_af_org

Hace unos meses también anunció la reestructuración de 5dolls, habiendo estado desaparecidas del panorama musical durante un tiempo, periodo en el que Chanmi dejó el grupo y la agencia.

Se suponía que el resto del grupo haría comeback en marzo, pero se solapaban otras promociones (o así dijeron). En vez de eso, decidieron prepararse incluyendo nuevos miembros en el grupo, Nayeon y Jihyun.

Evidentemente mantienen el nombre de 5dolls, aunque ahora promocionarán como 6. A ver cuánto dura.

SPEED-Superior-Speed-CCM

Tampoco Speed se escapa de los añadidos (que parece ser una especialidad de CCM), y ha anunciado que, aunque ninguno de los miembros originales dejará el grupo, se añadirán 2 nuevos miembros, Taemin y Sangwon (este último nacido en 1997).

De este modo el grupo pasa de 7 a 9 componentes, pero a modo de “proyecto”. Es decir, han sido incluídos para ver cómo funcionan, por lo que su permanencia en el grupo podría no ser definitiva. 

No diré más, salvo que espero que las jugadas esta vez les salgan mejor, que no se creen discordias, y por supuesto, que nadie salga “herido”. Y no me refiero a físicamente.


Related Posts with Thumbnails
  • thedarkside1906

    Me encanta como defiendes a SM jajaja eres tan visible ;) pero bueh si al caso vamos, en muchas compañias suceden cosas que uno ni se llega a enterar.. Y si sucede es porq se les scapa de las manos..

  • purpletrick

    Personalmente siempre me ha gustado T-ara y nunca he dejado de creer que ellas se comportan correctamente y nunca excluyeron a la ex integrante del grupo, ahora Ahreum se fue y es una pena, realmente me da mucha rabia como la agencia de T-ara esta manejando las cosas, no me cabe en la cabeza como esa misma agencia hizo de T-ara un gran grupo y ahora lo esta destruyendo, nunca fueron necesarios más miembros, deberían haber sido los mismos 6 integrantes siempre =D!. Yo creo que ahora puede ser un nuevo comienzo para t-ara, al conocerse muy bien las 6 puede que logren esa estabilidad que han perdido, quizás no volverán a tener la popularidad que tenían inmediatamente, pero con el tiempo se que lo lograrán, porque con el tiempo también se ven los hecho reales, una ves que aparezcan varias veces en la tv lograrán limpiar su imagen y emanarán esa alegría otra ves, espero que su agencia les haga las cosas más fáciles ahora y no siga dejando piedras en su camino.

  • Ali

    Se había rumoreado que Haeri y Minkie, se llevaban mal y que sólo tenía una relación laboral, que no eran amigas (sólo chismes y rumores falsos)

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Sólo problemas de imagen de una de sus miembros

  • Renata

    Posesión, eso si me hizo estallar de risa :/ lo que sacan ahora en día.

  • judy

    paso algo con Davichi? digo como al principio dice: “que si t-ara, que si davichi”.
    Ojala no, no me gustaria que ahora de ser 2 pasen a ser 3

  • Ana Santana

    tanto cambio para terminal igual 6 miembro. yo pienso que la entrada de hwayoung ,areum y dani era como un proyecto para ver como fucionada el grupo es algo estupido para mi

  • Roony

    Cada vez que comento sobre este grupo se me hace un nudo en la garganta, ya que tienen un lugar muy importante en mi corazón, no solo por su música, sino por lo que significan en mi vida. Desde que las vi por primera vez, por dar un ejemplo (y creo que es el más importante para mi) es haberme hecho ver a la mujer asiática, de forma distinta a la que estaba acostumbrado a verla, antes… ni se me hubiera cruzado por la cabeza, ni en sueños tener una pareja de esa raza. No porque me agradaran o disgustaran, simplemente antes… me eran ‘’invisibles’’.

    Volviendo al tema, el grupo quedo herido (casi mortalmente) desde la salida de Hwa-young, y por lo menos yo, me imaginaba que el barco haría agua por algún lado de Qri, pero ese lado resulto ser, la ‘’nueva’’ integrante. Es lamentable que ese Ceo hi–o de la gr— p—no haya aprendido de lo sucedido anteriormente con Hwa-young y volviera a tropezar con la misma piedra.

    Personalmente creo que le afecto lo sucedido en los EEUU, con ese supuesto lanzamiento en el mercado americano, apadrinado por ese delincuente. Ay… me acuerdo y me duele el hígado. No creo que al terminar su contrato dejen la esclavista CCM, simplemente porque de hacerlo sería la muerte del grupo, ya que el nombre de T-ARA debe estar registrado por dicha compañía y ni modo que se les permitan usarlo si ya no están vinculadas a ella.

    Además, si aun así la dejaran, hay que ver que otra compañía está dispuesta a contratar a TODAS las chicas, ya que como muchos saben, no todas ellas tienen el mismo nivel (para la música, la actuación o el modelaje) para mí, todas son parte de un único cuerpo, aportando sus distintas cualidades al grupo y es allí donde radica su fuerza.

    La inclusión de Dany al grupo, solo hará que el barco, que ya está haciendo agua, directamente zozobre peligrosamente, ya que en un grupo donde la edad promedio ronda los 24, 25 años, incluir una ‘’teen’’ (que además no domina el idioma fluidamente) sería un contrapeso, que llevaría al grupo, al fondo de la bahía.

    Seguiré las noticias con gran interés, esperando que el grupo salga a flote, aunque tengan el viento y marea en contra, deseándoles lo mejor de todo corazón.

    PD. Kokoni podrías aclararme lo de ‘’la elección de los conceptos más denigrantes en Japón’’, si puedes explicarlo y fundamentarlo, te estaría muy agradecido, desde ya muchas gracias.

  • Beatriz Rodríguez

    Menudo desastre… Al final los perjudicados son los idols que trabajan para la compañía y se ven envueltos en toda esta porquería.

  • Gee*

    Desde lo ocurrido con HwaYoung ya no me tomo en serio a CCM, estar en esa empresa si que es un desperdicio para todo artista…
    Ah Reum ha sido la única de todas las que han estado en T-ARA de mostrar la cara y defenderse ante tales acusaciones, cosa que las miembros originales no hicieron cuando ocurrió todo el escándalo de HwaYoung, y por eso mismo, ahora veo con mejores ojos a AhReum porque le tenía cierta ojeriza cuando HwaYoung se fue… Solo espero que le vaya bien en solitario, y eso si de verdad vuelve.

  • Hyung

    En fin… no se que me fastidia más los antis con sus trolas o la mala gestión de una discográfica.

    Una pena que CCM trate así a sus artistas (para que luego digan a SM…) solo espero que Ahreum vuelva DE VERDAD como solista porque tiene todas las papeles de convertirse en una muy grande!

  • Luscinda

    “Perdí 13 kilos durante las promociones…” eingg como que 13 kilos?? esta chica si pierde 13 kilos se muere >_< no es humanamente posible eso. ¿No serán 3? y aun así ya se quedaría como el espiritu de la gominola.

    Dicho esto (lo tenía que decir XD), me da mucha pena lo que les está pasando a las T-ara, porque las veo unas chicas con talento y sus canciones son muy movidas y alegres, personalmente no todas me gustan pero si que tengo unas cuantas favoritas de ellas (I go crazy because of you, Lovey dovey, Roly poly, Tic Tic Toc, etc). Espero que me equivoque, pero da la sensación de que T-ara está en un punto muy crítco, o se reinventan de alguna manera y deja su agencia de montar escandalos a su alrededor o se acabó el grupo para siempre. Pero por lo que parece, su agencia es su peor enemigo, asi que está fastidiada la cosa, porque si tienen un contrato con unas clausulas muy estrictas no se van a poder ir así como así.

    En cuanto a la salida de Ahreum del grupo, para mí, no se pierde nada =_= esta chica nunca me ha acabado de encajar en este grupo, casi estan mejor sin ella. Eso si, como comentabais mas abajo, si tenían intención de que fuera solista y actuara en solitario, para que la meten en el grupo?? y es más, para que hacen la sub unit de T-ara N4? hay cosas que no las entiendo, serán estrategias de marketing avanzadas….

  • Ella

    Parece mentira pero el mayor ANTI de T-ara (y al parecer demas grupos de la cia.) es su mismo CEO… este hombre que desde el anio pasado demostro ser un “as” para los negocios no deja de sorprenderme con sus nuevas tacticas… Lo mejor que podria hacer es renunciar a su puesto, cosa que ya se no hara pero soñar no cuesta nada. XD

    Esta es la declaración de CCM:

    “En el caso de Ahreum, estara activa como solista asi como BoA. Ahreum
    todavia es joven y puede dominar varios generos musicales, incluyendo la balada
    y el hip hop. Incluso desde el punto de vista de la compañia, era una ENORME perdida mantenerla enterrada en T-ara…” O.o

    Si pensaban asi, entonces porque no la lanzaron como solista desde el principio?

    Con esta nueva controversia los rumores no se han hecho esperar (el mejor es el de la posesion hay que decirlo XD), y ahora hay quienes dicen que el contrato de T-ara se vence el anio que entra y que hay dos posibilidades a este respecto: una, que las chicas estan decididas a no renovar y por eso lanzaran a Ahreum como solista. O dos, que CCM finalmente se ha dado por vencido con ellas y se han decantado por apoyar a la unica salvable del grupo. A estas alturas sinceramente creo que lo mejor que podria hacer T-ara es dejar la compania.

  • nicole

    nose si tomarmelo como broma o no…. lo dejare como que quieren llamar la atencion, porque con una agencia asi yo no seria su trainer aunque fuese la ultima agencia de la tierra, opino lo mismo que marcela que cambien al CEO

  • Marcela

    Me pregunto si en vez de cambiar o aumentar miembros de grupos de su compañia, no piensa en irse el (?).. hasta ahora malas decisiones que ha tomado el CEO.
    Espero T-ara regrese pronto! no soy queen pero me gustaban sus canciones e igual no se merecen esto.

  • urpyi

    Primero Gracias por la entrada. Yo se que aunque a muchos no les gusta T-ARA también hay muchos otros que no podemos parar de escucharlas y queremos y apreciamos a sus miembros. La verdad como parte de este último grupo no se si otros sufren lo mismo pero puedo decir que vivo bajo estrés imaginando con que saldrá la agencia esta vez. Lei los ridículos rumores y me pareció demasiado descabellado inclusive para un Antifan Koreano (Esa gente No trabaja o estudia? tienen mucho tiempo para inventar rumores y hacer daño). Espero que los cambios le den resultado por el bien de todos los grupos, hay chicos y chicas realmente talentosos ahí. Con todo esto creo que el sueño de ver a T-ARA de regreso en escenarios Koreanos seguirá en espera. Chicas todo mi apoyo en las buenas y en las malas.

  • Rouse

    Te juro que estaba pensado en que deberian de hacer una entrada de las “grandes ideas” de la ccm , entro a la pagina y bam estaba el articulo, juro que me leyeron la mente.
    Respecto a todo este… relajo lo unico que me viene a la cabeza es que todos esos grupos tienen mas salidas que after school, y eso que este ulti,o tiene como plan original graduar a las chicas y meter nuevas, increible. El CEO no se que tendra en la cabeza porque todo esto parece hecho con la intensión de dejar mal a los grupos (se te olvido mencionar a Gangkidz, otro grupo de esta empresa de 7 miembros de los cuales 5 ya dejaron el grupo), me dan lastima todos esos chicos con sus sueños en manos de un…estúpido, en fin, muchas gracias por escribir la noticia.
    PD: La primera vez que leo lo de Ahreum, lo primero que se me vino a la cabeza es que las demas integrantes le habian aplicado lo de Hwanyoung, es que es mucha casualidad que siendo ella la nueva se haya salido tan rapido, pero lueo pense que viendo todas las idioteces del CEO, yo tambien saldria huyendo

  • Jacko Crest

    como destruir un grupo en 3.. 2.. 1..

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir