Las chicas de los números 1: 4minute, A Pink, 2NE1, BEG

julio 9, 2013 a las 21:43 , por kokoni


2NE1-Minzy_1372762209_af_org

Desde hace varias semanas hemos entrado en una espiral de comebacks de grupos y solistas. En esta ocasión vamos a incluir en esta entrada 4 grupos femeninos que, o bien han llegado al nº1 con cierta facilidad con sus nuevos lanzamientos, o se han quedado muy cerca.

Rodeadas de polémica, siempre hay alguna, volvió 4minute, sin esperar mucho tras el exitazo de su anterior single, What’s your name.

4adc2cd483d369cd0e7de3fd6333f308

De nuevo con una canción de Brave Brothers (Zzz…), Is It Poppin?, 4minute se prepara para el verano, esta vez con menos acierto pero quedándose es lo más alto de las listas pese a haber sido marcada como “poco adecuada” por KBS a causa de su letra o haber levantado cierto revuelo por su título (que es la expresión que utilizan los chicos cuando, antes de ir a una discoteca, preguntan cómo está el panorama femenino por ahí).

Este tema dance-hiphop, una canción a mi parecer aburrida y sin la gracia que tenían temas anteriores, 4minute vuelve a repetir. Todo. En general. No nos trae nada nuevo, y casi se hace evidente que han vuelto rápido para consolidar su status de “grupo nacional” (porque hay que destacar el gran avance del grupo). Más movimientos sexy, más miradas seductoras… y más lentillas de colores.

Ahora, tengo una confesión (muy personal) que hacer, que espero que no moleste a ningún SeDiento. Con cada comeback de 4minute pienso “Me va a gustar, esta vez me va a gustar, va a ser esta”. Y cada vez acaba en lo mismo: decepción. No me gusta la música que lanzan últimamente, ninguno de sus comebacks anteriores me ha atrapado, y no consigo digerir sus conceptos. Sé que es un pensamiento poco generalizado, pero es así. Aun así, sigo atenta a lo que lanzan, porque realmente espero que en un momento u otro su música me enganche. Esto no quiere decir que no vea que el grupo tiene talento o que sus componentes no me gusten. Simplemente es una cuestión musical y de concepto.

A+Pink+Secret+Garden

En un tono totalmente diferente a sus compañeras de agencia (Cube) tenemos a A Pink. No podemos decir (aún) que el grupo haya llegado a la cima de las listas, pero siendo un grupo que avanza paso a paso, y miembro a miembro, hay que destacar sus logros, y decir que han llegado muy arriba.

Las chicas han vuelto con su 3er mini álbum, Secret Garden, y con NoNoNo como tema principal. Siempre había pensado que lo “cute” y el “Aegyo” mezclado con un toque de picante estaba manido y cansaba, pero parece que entre el maremoto de chicas esforzándose por resultar sexys, las jovencitas de A Pink son eso, jovencitas, llenas de belleza natural, y resulta destacable.

A-Pink-Secret-Garden-Teaser-3

Sin cambios drásticos ni brusquedades. Más bien es como una mirada al principio del Kpop, vemos sus ropas o sus movimientos, los colores de los escenarios, la sesión de fotos (que me encanta) y el baile, y casi automáticamente pensamos en SES, Fink.L o incluso en los primeros pasos de SNSD. Nada nuevo ni verdaderamente impactante, pero con esto A Pink continúa consolidándose con una imagen fresca que están haciendo propia, una imagen que muchos ya habían rechazado. Otro asunto totalmente diferente es la canción, que para mí se queda muy corta en comparación con la calidad de estas chicas.

Tras muchos meses de espera, y varias promesas de lanzamientos y fechas programadas incumplidas, finalmente YG nos presenta el nuevo tema, digital, de 2NE1.

2NE1_1372992573_af_org

Después de su único lanzamiento de 2012, I love you (tema que no gustó a muchos de sus fans pero que a mí me enamoró totalmente), las chicas de 2NE1 regresan con Falling in love y un cambio de estilo que ha agradado a muchos, teniendo en cuenta que rápidamente consiguieron un all kill en toda regla e incluso lograron llegar al nº1 en iTunes en 7 países distintos. Sin olvidar que en muy poco tiempo han conseguido acercarse los 4 millones de reproducciones de su MV. Wow!

Según los planes de su agencia, Falling in love es la 1ª canción que lanzarán este año. Cada mes, hasta octubre, publicarán un nuevo tema hasta el lanzamiento de o bien un mini-album o bien el 2º álbum oficial de 2NE1, según vea YG cómo se mueven las aguas.

2NE1_1372895432_af_org

Falling in love introduce un cambio de registro para las chicas; algo que, a pesar de que la canción me parece un refrito de calidad regular (la definen como reggae, pero yo sólo puedo oír los sintetizadores), me gusta. Minzy (que brilla como nadie) y CL salen radiantes y guapas, y aunque el color de pelo de Dara ha sido un error y veo a Bom cada vez más “decaída” en cada comeback, verlas sonreír de esa manera e incluso bailar una córeo común, ligerita y sin complicaciones, pero con su toque especial, no ha estado mal.

Aun así, tengo que decir que esperaba mucho más del comeback de 2NE1, que esperaba con muchísimas ganas, y que me “enfadé” al ver el MV. No sé si se ha apresurado tras el tropezón de CL en solitario, o si están guardando el plato fuerte para los próximos singles que están por salir, pero quería ver a las 2NE1 que me hicieron fijarme en ellas. Ojalá esto sólo sea el entrante. Por ahora, Falling in love cumple su misión: una canción del verano sin más.

Pero la alegría del all kill y el nº1 de las chicas de 2NE1 terminó pronto. Sólo unas cuantas horas después las sunbaes de Brown Eyed Girls volvían con un tema digital, Recipe, poniendo patas arriba las listas de venta.

Recipe es el pistoletazo de salida a su próximo disco, que aún no tiene fecha. En ella han trabajado el productor de hip-hop Primary, Choiza de Dynamic Duo y la misma Miryo, que ha escrito la letra. Una canción diferente que, aunque no cuenta con MV, todos deberíamos escuchar. No es la mejor canción de BEG, ni se acerca, incluso recuerda a otros ritmos… Y aun así, suena tan genial…


Related Posts with Thumbnails
  • Akemi

    La canciòn de 4minute es la primera que me gusta xd

    y la de A pink creo que es muy buena también, la canciòn de 2NE1, esa si no me gusto.

  • Diana

    no eres la única, a mi igual me gustó, en mi opinión le queda bien, excepto la falda, esa si no le favorece xd.

  • Ana Santana

    yo me quedo a con APINK la cancion me encanta. la canciones de 4minute no megusta solo volumen up me gusta pero la cancion Is It Poppin?no es tan buena co WYN la cancion es un poco aburrida . 2ne1 la cancon es buenisima no se por que Blackjack, el pelo de dara no me gusta ese color de ella. BEG mucha gente decia que no regresaria y aqui esta solo digo eso

  • sandra

    Dere la unica a la que la cancion de 4minute no le parecio tan mala sin ser fan? a mi me ha parecido una cancion pasable para este tiempo no sera su mejor pero si como dije pasabley hasta entretenida. Dela cancion de 2NE1 solo me han gustado las partes de Dara y Bom no soy fan del hip hop por eso escuchar a CL en lo mismo de siempre no fue malo sino mas bien aburrido pero espero que nos sorprendan con sus otras canciones. Las BEG las reinas, como siempre.

  • Beatriz Rodríguez

    Con respecto a Dara, a mí con las coletas me gusta. xD Pero el color sigue pareciéndome horrible.

    Y amén a tu segundo párrafo. Eso de querer vendernos que un grupo es sólo talento y va a triunfar únicamente por eso, pero que luego estén ultra maquilladas/operadas/peinadas, pues no tiene mucho sentido.

  • Andrea P.

    Tengo que desahogarme respecto a 2ne1 xDYo me considero una Blackjack, soy fan de 2ne1 desde el primer momento en que debutaron (cosa que no me pasa con otros grupos a los que sigo sin involucrarme demasiado). Pero ser blackjack y fan de corazón no nubla mi objetividad y en este caso la canción no me gustó para nada. Admiro que se atrevan con otros estilos y cuando dijeron que sería reagge me emocioné pero el resultado final me dejó con un mal sabor de boca: al igual que tú, sólo escucho los sintetizadores, el mv creo que no está al nivel de ellas, vamos que no, no me gustó y hasta me enfadé porque es el comeback que he esperado durante muuuucho tiempo. En definitiva, creo que la canción se ajusta a una canción del verano del montón y no tiene nada que ver con los los hits de 2ne1 y espero que sea sólo una entrante de lo que vendrá y YG se ponga las pilas (pero ya!) para los siguientes lanzamientos y les ponga algo que les haga justicia realmente. En lo que respecta al cabello de Dara, me da un poco igual xD sigue siendo linda igualmente ^^

    En cuanto a 4minute, casi siempre lograban engancharme con sus canciones, pero últimamente flojean un poco…
    Y Brown Eyed Girls, no defraudan nunca :) me encantó la canción, suena bien aunque tenga reminiscencias de otros temas, pero ya me han dejado con ganas de volver a escuchas más de ellas!
    Gracias por la entrada!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002681516317 David Lee

    Me quedo con 4minute y BEG :)

  • Rose Marie.

    Pues en lo personal me gusto A pink con NONONO y su coreografia. :)

  • Elizabath

    yo no tengo nada contra el color x que se le ve muy bien suelto y lacio, perooooo el peinadito de las coletas es el de plano no y para rematar la faldita que la verdad no le favorece nada nada.

    Y comentado lo que dice meli, de que “no necesitan ir guapas para lograr algo”, lo he escuchado mucho en otros sitios, pero lo que yo veo es otra cosa, ellas mismas han dicho que lo suyo no es lo superficial y no necesitan ser las mas guapas y demás, pero desde que conozco al grupo (que no creo que sea todo, la verdad), siempre estan super maquilladas, super peinados, super guarda ropa, super accesorios y hasta las dichosas “lentillas”; y si eso no es querer ser la mas guapa y superficial y solo dar talento (que lo tienen (mi padre ama i’m the best)), ¿entonces que es?.

  • http://siesdestino.com/ Kokoni

    Yo hacía referencia a su imagen, no más jeje

  • Kye

    En lo personal me ha encanto la canción de 2NE1 lo que sí no me gusta el hombre que sale diciendo cosas raras al principio, pero me encanta que siempre estén innovando estilos y no se estanquen.
    Pasando a 4Minute, no me gustó para nada esta canción, sentí que faltó fuerza, no sé, no fue de mi agrado.
    Con A-Pink me enamoro la canción y sobre todo las partes de Eunji *—* siguen teniendo ese estilo “cute” que me fascina en ellas.
    Y finalmente con respecto a BEG, siento que no ha sido su mejor canción, esperaba más de ellas.

  • idalia

    Como pueden definir el estado emocional de una persona, con verla en un vídeo de menos de 4 minutos? Creo que lo que pasa es que están destacando más a CL y Minzy y Dara y Bom se ven opacadas (quien eligió esa blusa plateada para Dara) en fin. Habrá que verlas cuando salgan en Running Man y ver cual es el estado de animo de las chicas :)

  • Miroslava

    Creo que soy la única a la que le ha gustado el nuevo look de Dara jajaja xD

  • Miroslava

    En gustos se rompen géneros, a mi me encanta 4minute sobre 2NE1 y A-pink, y eso que 2NE1 fueron mis favoritas por mucho tiempo, pero sus canciones dejaron de engancharme, efecto contrario que experimenté la primera vez que escuché 4minute. En lo personal el comeback de 4minute me fascinó, y quedé muy satisfecha :)

    En cuanto a BEG que decir, son “otro nivel”, no me atrevo ni a hablar de ellas xD pero “Recipe” es sin duda genial. Me recuerda mucho a los ritmos de RAM de Daft Punk ♥

  • Beatriz Rodríguez

    No me ha gustado la de 4minute, para variar. Me gustan contadas canciones de ellas. Brave Brothers tiene grandes aciertos en otros géneros, pero en hip hop me parece bastante mediocre como compositor.

    A mí no me ha gustado el comeback de 2ne1. Ese estilo reggae no me va en absoluto, y la canción y el vídeo me resultan aburridísimos.

    Me quedo con BEG. No es lo mejor que hemos escuchado de ellas, pero suena mucho mejor que todo lo anterior. Y, qué caray, se las echaba de menos.

  • nicole

    inesperadamente me gusto lo nuevo de 4minute .-., no tiene nada de novedoso pero se me pego fuerte igual que pandora de kara (cosas raras de la vida), 2ne1… el estilo no me pega, y aunque no sea fan del reggae, es como un insulto a los que disfrutan de esa musica, para mi es puro arreglo digital, ademas en cuanto al concepto y uso de la playa, uff le hubiesen sacado provecho, lo maximo que hicieron es sentarlas en la “arena”, y nose que sucede con Bom ya ni la boca mueve, ¿tan operada esta? y sus bubbies.. nose hay algo raro ahi, rescato el encanto de minzy (que guapa y fresca esta :) me encanta como esta empezando a sobresalir mas ) espero que sus siguientes canciones me animen…
    BEG.. me gustoo :) seria bueno ver un video de eso :p

  • likes

    2NE1 reinas digitales y BEG extraordinarias :)

  • Jose Espinal Valentin

    Brown Eyed Girls dando cátedra desde tiempos inmemorables…Ellas son las únicas que triunfan donde los demás ocasionalmente fracasan, Es cierto que este pre-Lanzamiento a su nuevo álbum esta lejos de formar parte de sus mejores temas de su repertorio musical pero aun así suena jodidamente GENIAL!!! El mejor Comeback y con Diferencia de todo lo lanzado recientemente…

    PD: Los otros grupos aunque les doy una oportunidad siguen sin convencerme… Y 2ne1, creo que YG esta quemando a sus artistas con ese estilo que les esta imponiendo no lo se, primero el ultimo tema de GD “Michigo” que al menos para mi fue lo peor que han producido” luego el trabajo de CL y ahora esto…Las muchachas son talentosas pero no se las esta llevando por el camino correcto…No diré mas!

    Saludos!

  • sony

    Ami en lo personal me ha gustado la canción, y algo que siempre me gusta de las 2ne1 es que arriesgan con cada material nuevo que sacan, y es que para mi de eso se trata no estancarse en lo mismo hay que probar géneros, mesclar música demostrar que con el tiempo vas creciendo musicalmente con esta canción 2ne1 ah demostrado que puede ser versátil en cuanto a genero musical y al parecer no le a ido mal y la verdad así la canción se mala 2ne1 tiene un enorme numero de fans que harán que ellas pongan las vallas muy altas para otros artistas del kpop cosa que creo que 2ne1 no ha necesitado aun de ese respaldo por que ellas tienen artillería pesada musical y se defienden solas.

    Y la canción de CL tiene muy buena energía sera todo un espectáculo en escenario.

    Las BEG es uno de los grupos que sigo siempre y considero que son la banda femenina mas completas del kpop.

  • Renata

    Brown Eyed Girls rules!! Amo a estas chicas, no sé deberían pronto pronto complacerme con por lo menos 3 mv y un disco U_U

    Las segundas favoritas increiblemente fueron: A Pink, será porque estoy cansada de lo sexy ¿? no sé… pero amé sus canciones (nonono y Lovely day) no es mi estilo pero parece ser que me atraparon.

    Nunca me ha gustado 4minute (aunque hyuna es adorable cuando no se hace la “sexy”) y tampoco me gustó ahora, 2ne1 son buenas, muy buenas hasta sus decepciones son “buenas” sólo que para mi son como reinas (? y sí, me decepcionó su comeback, pero como dices espero que sólo sea un abre bocas.

  • Ella

    De 4minute me gusto mucho WYN pero esta nueva cancion no me ha enganchado para nada, se me hace plana, la verdad se nota que fue un comeback hecho al vapor solo porque no querian perder el terreno ganado, a mi parecer…

    Nunca he sido muy partidaria del estilo “cute” meloso, pero me agrada que Apink optara por seguir este estilo en lugar de ser un grupo mas en unirse a las tendencias tan sexuales que hoy en dia imperan entre las girlbands. La cancion no sera nada nuevo pero a mi me ha gustado.

    Sinceramente creia que era la unica a la que no le habia llenado las expectativas este comeback de 2EN1… la cancion en si es pasable pero no esta a la altura de sus dos ultimos singles, para mi FIL no tiene la fuerza necesaria para ser single promocional, pero quiero creer que como dice Kokoni este sea solo el entremes para mejores canciones en los proximos meses.

    De BEG solo dire que por algo son las grandes veteranas del Kpop, su cancion es la que mas me ha gustado… XD

  • Emie

    A mí me ha encantado la nueva canción de 4minute, es más, es mi canción preferida de ellas :D

  • mari

    Con respecto al comeback de 2ne1: Primero, soy super fans de
    ellas (blackjack), sigo todos los foros, paginas de facebook, twiter, etc. de
    2NE1, te diré que al 90% de fans se han enamorado de la canción, y dicen que es
    genial, etc. En mi caso, que las vengo siguiendo ya 3 años, y me han gustado
    todas sus canciones, este comeback me ha decepcionado un poco, no es que la canción
    sea mala, simplemente que la canción solo cumple como una canción más del
    verano, y yo me esperaba un sonido único y algo más memorable, al ver el MV por
    primera vez lo que más me llamo la atención fueron los chicos que aparecen, y
    la canción no me gusto, tuve q verla una segunda vez para que me enamorara de
    la primera parte cantada por Minzi, realmente esta chica destaco en todo el MV,
    Respecto a la parte cantada por CL, no me gusto para nada como q no encajaba en
    la canción, y me recordó a su single que no me gusto, con respecto a Bom cantando
    la coreo “Falling in Love, Falling in Love …” repitiéndola una y otra
    vez y haciendo ese pasito tan simple, me pareció muy común en los grupos idols,
    pero lo común no se ajusta a ellas, y por eso no me gusto (aunque debo reconocer
    que es muy adictiva y pegajosa), con respecto al color rubio del pelo Dara, ¿por
    qué no les gusto?? A todas las blackjack
    nos encanto su color, esta chica es muy bonita de rostro le cae todo, sobre
    todo se ve bonita con el pelo lacio, tal vez con el pelo ondulado no se vea tan
    bien como con el lacio… con respeto a su parte en la canción, apenas le dieron
    una parte y no se la escucha y por lo tanto no destaco. Lo que me desanima es
    que una esperaba más de 2ne1, pero solo cumplieron con entregarnos una canción más
    del verano…. Espero que la YG se este guardando lo mejor para los siguientes
    meses.

    Segundo: porque mencionas que la canción “I Love You” del
    año pasado, no gusto a muchos de sus fans??, creo q es un error, como ya
    mencione las sigo en varias redes sociales, y no hubo ningún comentario
    negativo de esta canción, a todas nos gusto, nos enamoro esa canción. Tal vez por
    algún comentario negativo del alguna supuesta fans, no se puede decir “a muchos
    de sus fans nos les gusto”.

    Tercero: me sorprende como la canción “Falling in Love”
    a pesar de que es muy común y a la mayoría de las fans no nos gusto a la
    primera, consiguió rápido un all kill, eso significa que 2ne1 tiene un gran
    fans base en corea y Asia… otra fans del facebook al decir que no me gusto la canción,
    me dijo que me faltaba oído musical, que la canción era buenísima!! Solo el
    tiempo lo dirá si es buenísima será fácil para 2ne1 conseguir una triple corona
    en los programas musicales.

    Cuarto: con respecto de los otros comeback, 4minute: una canción
    más, solo con escucharla una vez me basto. A pink me gustaron sus dos primeras
    canciones, desde ahí las sigo, pero ahí me quede, porque después de eso, hasta
    ahora no me vuelven a enganchar ninguno de sus temas, tienen un estilo lindo,
    pero nada más, musicalmente no aportan nada. Brown Eyed Girls, suena interesante la canción, bastante maduro,
    me llamo la atención, ojala y hubieran sacado un MV.

  • ibeth

    Bueno no me gusto la canción de 2en1 esperaba algo mejor siempre pongo estandares altos porque espero mucho de ellas, y creo que tienes razón cuando dices que es una canción mas de verano no es mala ni buena. :)
    Pero sinceramente me preocupa el estado de animo de Boom porque si ves un video anterior ella daba mas en el escenario bueno a mi opinión resaltaba en todo el grupo en cambio ahora la veo triste no se creo que se ha hecho una imagen de ella y ya no veo a la Bom del pasado que me conmovía en las canciones en esta canción puede ser por el tema, pero en I love you también ya no brilla como ella siento como si ya no fuera ella. es a mi parecer no se si alguien le pase igual.

  • binilla

    Mi amor por 4minute es demasiado grande y saquen lo que saquen me gusta XD!. Aunque la nueva canción no llega al nivel de What´s Your Name?, igualmente se engancha cosa mala!!. A Pink me parecen muy monas y su NONONO ya me tiene conquistada con solo haberlo escuchado un par de veces.

    Mi gran decepcion viene de la mano de 2ne1. Salvando a CL que sale guapa no, lo siguiente…la canción y el vídeo dejan bastante que desear comparada con sus otras canciones…esperaré ansiosa a las siguientes…espero que como bien dices…se estén guardando el plato fuerte.

  • meli

    2NE1. Para mi uno de esos grupos que marcan mucho la diferencia y que siempre lo logran revolucionar todo. El grupo que no necesita ir guapas para lograr muchísimo, cosa que para mi significa mucho y sobretodo siendo Corea. (No es que las llame feas, blackjacks ardidas insultándome no pls.) Y ahora, tras ser siempre impecables, vienen con una de las peores canciones que hay.
    La base es horrible, totalmente. Es como escuchar sus voces con tu primo jugando a la DS detrás. Las voces están bastante bien y lo que me salva la canción es el estribillo de Bom. En cuanto a su aspecto, lo de el pelo rubio de Dara ha sido una cagada pero por lo demás me encanta como van. Sobretodo CL, me ha gustado mucho.
    El MV está bien y el baile es normalito. Veo a Bom un poco desanimada.

    Para mi el comeback ha sido desastroso. He visto gente que si que le ha gustado pero he visto a muchísima gente que le ha gustado por venir de ellas y de YG. A veces me gustaría ver que opina la gente sin saber de quien es la canción y ningún otro comentario de otra persona. En fin, es lo que hay. A mi no me ha gustado nada y espero que remonten. Porque con lo de CL y con esto…la han cagado demasiado.

  • Nana

    Pues siendo sincera y sin querer ofender a nadie creo que de todos estos comebacks solo se salva el de las BEG. Por supuesto que esto es una opinión personal y por ello es propia e intransferible y, como ya he dicho, no quiero ofender a nadie, solo decir lo que opino con libertad.

    El cambio de registro de las 4 minute tras volume up no creo que sea el adecuado, esta canción estaba muy bien, pero las siguientes no me convencen, me parece que esa mezcla de“cute” y el “Aegyo” no termina de cuajar en su caso.

    Las A Pink no me terminan de convencer, me pasa lo mismo que a ti con las 4 minute: todos sus comebacks me interesan y en todos espero que por fin me gusten, pero no lo consiguen, les falta algo para atraerme.

    Las 2ne1 hace mucho que me decepcionaron, con “I love you” creí que habían levantado cabeza y que volverían a ser lo que eran antes, pero no, solo fue un espejismo. Las fans le echan la culpa a que se han “occidentalizado” por trabajar con Will I. Am, yo creo que la compañía simplemente les da canciones flojas. Sin embargo con Falling in love han dado un paso más allá en su caída, me parece de lo peor que han sacado. Solo espero que levanten cabeza pronto y que vuelvan a serlo que eran.

    Como bien dices Recipe esta lejos de las mejores canciones de BEG, sin embargo es un buen ejemplo de lo que pueden hacer: una canción madura y elegante que engancha más y más a cada escucha.

  • Aviso

    En este blog puedes opinar libremente, pero respetando siempre las opiniones de los demás y de quienes escribimos en él.
    Si vais a tomar noticias/traducciones/… de la página os rogamos deis créditos claros, con enlace directo. Esperamos no ver nuestras palabras por otros blog, como si fueran propias.
    Licencia de Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

    Sedientos que nos acompañan




    Locations of visitors to this page

    Seúl (Corea del Sur)


  • Subir